lunes, 3 de octubre de 2011

Un Héroe Olvidado

Los lavadores de cerebros, con la plena pasividad y aquiescencia de los cerebros lavados, se aprestan a diferentes conmemoraciones el 5 de octubre, ninguna de las cuales se referirá, por cierto, a un héroe anónimo que en esa fecha de 1974 se debatía entre la vida y la muerte, tras inmolarse en defensa de la ley y el derecho. Su nombre: Renato Robinson del Canto. Profesión: agente del Banco de Chile en la pequeña sucursal Huelén, que había en el centro de Santiago.
Sólo un medio de comunicación, el diario digital "Chile Informa" de hoy, ha recordado a este héroe civil tan ejemplar como olvidado.
Un grupo del MIR, encabezado por su jefe, Miguel Enríquez, intentó asaltar la sucursal a cargo de Robinson. Como éste se negara a entregar las llaves de la caja fuerte, fue golpeado con los revólveres por los asaltantes, hasta quedar su cabeza sangrando profusamente.
Tras eso, el propio Enríquez, en vista de que no entregaba las llaves, procedió a golpearlo cobardemente con ambos puños en la cara, hasta dejarla también sangrando.
Pero Robinson era un hombre fuerte y atlético, y en un acto de temeridad, descargó un tremendo golpe de puño sobre la boca de su despreciable agresor, lanzándolo lejos sobre un escritorio. Éste, entonces, le farfulló a uno de sus subordinados miristas: "¡Bájalo!". El aludido descargó de inmediato seis tiros calibre 38 en el abdomen de Robinson.
Luego los miristas huyeron con un magro botín, pues no pudieron abrir la caja fuerte.
Esto sucedía el 26 de septiembre.
Pocos días después, el 5 de octubre, un oficial de inteligencia, el teniente Miguel Krassnoff, ubicaba la guarida del jefe del MIR, en calle Santa Fe 725 de la comuna de San Miguel. Al llamar a la puerta, recibió una descarga de balazos, ninguno de los cuales dio en el blanco.
Desde una casa vecina pidió refuerzos, que pronto llegaron. En el intercambio de disparos resultó muerto el jefe del MIR, Miguel Enríquez. Su boca todavía presentaba rastros de las lesiones inferidas por el puño de Robinson.
Éste, entretanto, sobrevivió a los seis tiros que el mirista subordinado de Enríquez le disparó por orden de éste. Pero quedó muy impedido para el resto de su vida.
El personal del Banco de Chile recibió con grandes muestras de alegría la eliminación del asaltante mirista que había ordenado asesinar a su compañero de trabajo y que representaba un peligro para la vida de todos los empleados bancarios del país.
El teniente Krassnoff recibió la Medalla al Valor de su institución, el Ejército, por su coraje en una acción que resultó muy valiosa para la paz interna y la seguridad de la población trabajadora chilena.
Cuando los correligionarios y camaradas del terrorista Enríquez llegaron al poder en Chile, en 1990, se preocuparon de designar jueces afines a su causa e iniciaron una persecución vergonzosa contra los uniformados que habían derrotado al terrorismo. Por eso el valeroso oficial Krassnoff fue el centro de la venganza marxista y hoy cumple prisión a perpetuidad de hecho, pues los jueces de izquierda, y en particular uno, Alejandro Solís, se han preocupado de imponerle condena tras condena en causas en que se le han desconocido todos sus derechos y se la ha sentenciado sin pruebas reales y contra el texto expreso de las leyes.
Los chilenos cuyas vidas e intereses ayudó a proteger la abnegada acción de Krassnoff y su gente contra el terrorismo marxista, en su gran mayoría hoy "miran para otro lado" o "toman distancia" de los uniformados. Pero los que conservan la memoria histórica y tienen un mínimo de moral y agradecimiento, esperan manifestarse y hacer pagar esa deslealtad a través del "Plan Ahora" en las elecciones que vienen.
Entonces, es sólo una minoría de chilenos con el corazón bien puesto la que rememora el 5 de octubre como una fecha en que se asestó un golpe decisivo a la mayor asociación ilícita terrorista que había en Chile en los años '60 y '70.
Y rinde también homenaje a un héroe civil anónimo, Renato Robinson del Canto, ejemplo de una especie en extinción, la de los chilenos valientes.

14 comentarios:

  1. Buenos días, acabo de verlo en estos mismos blogs, es http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2011/06/plan-ahora_23.html
    Será interesante ver si es posible hacer actuar a un sector afín a la derecha en forma tan disciplinada como lo hacen los de izquierda, aunque, debo decirlo, no estoy tan optimista; nuestra condición de chilenos (sobre todo los de derecha) es normalmente sinónimo de borregos.
    En el caso de la izquierda es semejante, sólo que al hacer mucho más escándalo (normalmente callejero) tendemos a engañarnos (y a engañarse ellos mismos) pensando que son más despiertos o independientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. P.D.: para fines didácticos (y domésticos), la hora del sitio es la hora chilena menos 4, al menos ahora con el horario de verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo: el PLAN AHORA, estrategia electoral sin precedentes en la historia de Chile, es ya una realidad. Está siendo organizado en todo Chile por personal militar en retiro. Los adherentes al plan son y serán la "familia militar" y los civiles patriotas, es decir, la verdadera derecha o "Derecha Patriota" (25% a lo menos), electorado "cautivo" -hasta las municipales del 2012- de la falsa derecha o "Derecha Liberal".

    Más información sobre el plan, incluyendo el boletín oficial N° 1, con una síntesis de su desarrollo hasta julio:


    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2011/08/plan-ahora-boletin-oficial-n-1.html

    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2011/06/plan-justicia-y-libertad-ahora.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias HPdA. Muy bueno tu artículo y como vale la pena recordar que en un tiempo tuvimos gente valiosa! Hoy nuestra clase media conquistada por una promesa que les dice que no tendrán que pagar x lo que prometieron pagar, está dispuesta a vender a su madre si es necesario.
    Gracias a los seguidores del blog y las direcciones que han dado. Trataré de ubicarlas

    ResponderEliminar
  5. El pago de Chile:

    Mientras el hijo del criminal Miguel Enríquez es candidato a Presidente de la República, el héroe Miguel Krassnoff envejece en una cárcel.

    ResponderEliminar
  6. "Pero los que conservan la memoria histórica y tienen un mínimo de moral y agradecimiento, esperan manifestarse y hacer pagar esa deslealtad a través del "Plan Ahora" en las elecciones que vienen."

    En efecto:

    Este Plan contempla en una primera instancia el llamado a anular, en las próximas elecciones municipales del 2012, LOS VOTOS A CONCEJALES DE DERECHA. Solo los votos a concejales, NO LOS VOTOS A ALCALDES DE DERECHA, los que sí se emitirán.

    La diferencia entre votos por alcaldes de derecha y votos por concejales de derecha SERÁ NUESTRO NÚMERO EXACTO, OFICIAL Y IRREFUTABLE: se trata de una cantidad capaz de DEFINIR UNA ELECCIÓN.

    El “Plan Ahora” será sustentado por la Familia Militar chilena, esencialmente por el personal en retiro de las Instituciones Armadas y de Orden, por sus familiares y por sus amigos; y llamarán a adherirse a todos los chilenos agradecidos del Gobierno Militar y de su obra.

    De no observarse un cambio de actitud en el gobierno que ponga fin al acoso prevaricador de la justicia politizada en contra de los militares, el “Plan Ahora” contempla otras etapas, que en forma paulatina y creciente harán sucumbir políticamente a quienes nos engañaron con falsa promesas electorales.

    Por eso: QUIENES ESTAMOS CONSCIENTES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO MILITAR, ANULAREMOS NUESTROS VOTOS DE CONCEJALES EN FUTURAS ELECCIONES MUNICIPALES, EN DEMANDA DE LA LIBERTAD DE LOS SALVADORES DE CHILE ENCARCELADOS Y DEL FIN DEL PREVARICADOR ACOSO JUDICIAL”

    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2011/06/plan-ahora_23.html

    ResponderEliminar
  7. Una amante del terrorista hizo un documental titulado 'Calle Santa Fe'.

    ResponderEliminar
  8. Hermógenes:

    Un agradecimiento al héroe Miguel Krassnoff, por librarnos del extremista Miguel Henríquez, quién a punta de metralleta y balas quería imponernos la dictadura del proletariado comunista.
    Gracias a él, Miguel Henríquez no alcanzó a ser el Che´Guevara de Chile,(Guevara asesinó por su propia mano a miles de cubanos por el simple hecho de no pensar como él).
    Cuando los izquierdistas mataban a mansalva a policias que custodiaban bancos, cuarteles, instituciones, torres electricas,etc, los curas se encargaban de ocultarlos y si los militares los descubrían de inmediato surgía una masa de abogados caradura de izquierda para protegerlos, muchos de los cuales, ahora se han encargado de mantenerlos encarcelados.
    Gracias, a todos los uniformados que se encuentran encarcelados, recibiendo el famoso "Pago de Chile", por el solo pecado de haber defendido los mismos valores de libertad, respeto al derecho, Orden, Paz, Democracia, que hoy, están siendo menos preciados por los izquierdistas y apoyados por los tontos útiles de siempre.

    Atte.

    Miguel Morasca

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Dios todavía hay chilenos como usted, señor Miguel Morasca.

    Le doy el link al blog del héroe Krassnoff:

    http://www.miguelkrassnoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. MEO es un hombre de los medios, es decir, experto en ficción. De otra forma, cómo podría sentirse orgulloso de ser hijo de tan violento y cobarde sujeto?

    ResponderEliminar
  11. Voy a votar por Labbé, y anular los concejales de "derecha" con una tremenda "raya". Además voy a escribir "Krasnov libre".

    ResponderEliminar
  12. Miguel, felicitaciones por el movimiento Plan Ahora. Ya era tiempo de hacer algo mas. Como militares deben defenderse con mas empeño que hasta ahora. Y la mejor defensa puede ser un ataque.
    Mis respetos y les deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Tener fe en Dios solamente,y orar.Esa justicia,la divina no falla.A todos estos que alaban tanto,por los que hacen velatones,y que les tapan sus fechorías,no valen ante el omnisciente.Fe y paciencia.

    ResponderEliminar
  14. Putas los cerebritos de estos hueones...Todos tontos ùtiles que defienden al hitlerito mientras que se llenaba los bolsillos y cuenta del banco riggs...ahora que se pudran en la carcel por permitir que ladron muriera de viejo...tontos ùtiles...perros de la elite...y no metan a Dios en esto ya que su Hijo pregonaba amen a a su projimo, a sus enemigos, ofrezcan la mejilla, etc...y ustedes les ofrecieron balas, los humillaron y torturaron...castardos, ezbirros, sepulcros blanqueados...parecen nobles y valientes caballeros por fuera con sus uniformes; pero por dentro estan llenos de carne podrida...Hermògenes deja de defender al ladròn que parece que estas enamorado, mmmmmmm...

    ResponderEliminar