martes, 25 de octubre de 2011

Se Desinfla Otra Mentira Sobre Pinochet

Tal como los imaginarios centenares de millones de dólares en lingotes de oro de Pinochet en un banco de Hong Kong, que simplemente no existían, pero llenaron titulares en Chile denostando al ex Presidente, información que fue considerada "seria" por el entonces canciller Foxley, ahora pierde contenido la investigación de las famosas cuentas en el Banco Riggs. Se ha sobreseído al albacea del general, abogado Oscar Aitken, y no hay procesados en la causa.
Ningún hecho del Gobierno Militar ni ninguna situación que afectara al Presidente Pinochet le hizo más daño que la denuncia sobre su cuenta en el Banco Riggs. Personas muy próximas a él "tomaron distancia" a raíz de la campaña de injurias y calumnias, que dieron por veraces sin investigar nada, desatadas tras descubrirse esa cuenta.
Lo primero que debe decirse al respecto es que dicha cuenta no tiene nada que ver con el Gobierno de Pinochet, porque la abrió en 1994, es decir, mucho después de haber entregado el poder.
Lo segundo es que la abrió a instancias del dueño del Banco, Mr. Joseph Albritton, que obviamente no deseaba hacerse rico con los depósitos del general, sino que era admirador de la obra de su gobierno y deseaba ayudarlo, consciente de los enormes beneficios que la acción del régimen militar deparó para la Humanidad (ejemplo exitoso de economía libre, causa mediata de la caída del Muro de Berlín --cosa que no probaré hoy, pero sí otro día-- y ejemplo que siguieron numerosos países, para su propio bien).
Lo tercero que debe recordarse es que la jauría marxista se lanzó sobre Pinochet en su carácter de enemigo público universal número uno del comunismo. En los Estados Unidos los marxistas de allá no usaron las facultades de investigación que abrió la Patriotic Act dictada con motivo de los atentados a las Torres Gemelas para ese fin, sino para ver si encontraban una cuenta de Pinochet, y la encontraron. Y en Chile el director socialista de Impuestos Internos hizo una investigación detallada de todos los gastos e ingresos del general desde 1973 adelante.
¿Y saben ustedes qué descubrió? Que en sus 17 años de gobierno hubo un total de sólo 544 mil quinientos dólares que no se podía justificar con sus ingresos normales. ("La Tercera", 8 de octubre de 2005).
Pudiendo haberse llevado para la casa cien millones de dólares en gastos reservados no investigables, lo único que el Director socialista de Impuestos internos encontró que no se podía justificar era quinientos mil dólares, en 17 años.
¡ESA SUMA SE LA LLEVABAN LAGOS Y SUS AD LÁTERES PARA LA CASA CADA DOS MESES EN SOBRES CON BILLETES DE GASTOS RESERVADOS! Esta afirmación mía, que he hecho muchas veces, tuve ocasión de probarla ante un Tribunal que me citó para fundamentarla. Detalles en mi libro "Terapia para Cerebros Lavados", El Mercurio-Aguilar, pág. 450.
Lo cuarto que debo recordar es una conversación que presencié entre dos personas de gran fortuna, chilenas, cuando vino Margaret Thatcher a comienzos de los 90, en que una de ellas le dijo a la otra: "Deberíamos preocuparnos de que el general tuviera un fondo a salvo de los marxistas, porque le van a iniciar juicios y le van a quitar todo lo que pueda haber ahorrado en su vida".
No sé qué relación tuvo esa frase, que oí personalmente, y el posterior ofrecimiento de Mr. Albritton, que efectivamente recibió depósitos del general y se los invirtió con altas rentabilidades, hasta que los izquierdistas norteamericanos los descubrieron.
La quinta cosa que debe tenerse presente es que en el Tribunal del caso Riggs, donde están embargados todos los fondos que se puedan haber detectado en cualquier parte del mundo a nombre del general, hay menos de siete millones de dólares. Su viuda tiene que pedir periódicamente de esos fondos para pagar las contribuciones de sus inmuebles, porque no tiene ingresos para solventarlas. ¿Esa es "la fortuna de Pinochet"?
Cuando sus injuriadores le acusaban de "recibir dinero de las ventas de armas" yo lo había ido a ver a su casa, llevándole un libro de regalo, y me dijo: "Ahora andan diciendo que recibí comisiones por ventas de armas.... ¡Jamás he recibido nada de eso! ¿De dónde sacan esas cosas?".
El sobreseimiento del albacea, abogado Aitken, prueba que no lo sacaban de ninguna otra parte que de la infinita capacidad marxista de mentir, injuriar y disfrazar la verdad.

28 comentarios:

  1. Poco a poco, los mismos marxistas, se están encargando de descubrir la más grande de las mentiras en torno al Presidente Pinochet y su gobierno, y esta es, que no se podía combatir a los extremistas sin emplear los mismos métodos que ellos utilizaban. La gran farsa del “movimiento estudiantil” que no es mas que la actual etapa de la revolución comunista bolivariana, y que cada día se radicaliza mas, terminará mas temprano que tarde, demostrando que en Chile y en cualquier lugar del mundo, al comunismo, o se le combate, o se cae en sus manos. Este gobierno esta absolutamente sobrepasado, y de no mediar un golpe (de timón, no se espanten), la escalada marxista que ya no respeta a nada y a nadie, querrá la presa mayor, La Moneda. ¿Podrán?. ¿Habrá alguien con pantalones para evitarlo?. Como siempre digo yo y antes decía mi abuela. Tiempo al tiempo. En una de esas nos toca ver manifestaciones con fotos gigantes de Pinochet.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes aunque en el gobierno de Lagos haya habido mucha más corrupción, eso no justifica en ningún caso la corrupción que hubo (si es que hubo) en el gobierno militar por más que esta hubiese sido pequeña

    ResponderEliminar
  3. Carlos, Chile, desde el fin de la era de del Presidente Pinochet, sistematicamente cae hacia abajo de la lista de paises menos corruptos del Mundo. En todo momento puede haber malhonestos, en Finlandia y Suiza también los hay! PERO POCOS! Desde que tenemos la Concertación de Corruptos, en Chile, los malhonestos son MAS! Y los jueces, en su afan de proteger a los izquierdistas, liberan a cualquier ladrón, por que así, no se nota tanto algun banKster o similar libre de todo cargo.

    ResponderEliminar
  4. Mati Rami , mi comentario iba en el sentido de decir que la corrupción nunca es justificable . De todas formas nuestro país en general tiene indices bajos de corrupción por lo que no debiese ser de nuestras mayores preocupaciones (sin dejar de estar atentos por que siempre es un tema delicado).

    ResponderEliminar
  5. Chile necesita lideres, como usted Don Hermogenes, que defiendan la obra del gobierno militar y del presidente Pinochet, quién nos devolvió la democracia en 1990, inexistente el 10 de Septiembre de 1973, cuando Chile vivía bajo la tiranía de Salvador Allende y la U.P. Chile necesita nuevos historiadores que escriban la historia de Chile manera objetiva, dejando de lado las mentiras que ha logrado posicionar la izquierda y que son fácilmente aceptadas por el "tonto útil".

    ResponderEliminar
  6. Carlos, jamás la corrupción puede llegar a ser justificable y deseable aquí y en ninguna parte, solo debemos estar atentos, pues en la autocomplacencia está realmente el peligro de caer en este azote.


    Creo que no existe nación en el mundo donde no exista corrupción en mayor o menor medida, pero una cosa está clara, la corrupción es inversamente proporcional al crecimiento económico, por esto es bueno recordar que Chile, luego de superar en gran medida la nefasta herencia de la UP y del desgobierno de Allende, creció a tasas históricas, cuyo impulso duró hasta mediados de los 90 cuando comenzaron a sentirse los efectos de las medidas estatistas de la izquierda y la corrupción de la Concertación.

    No quiero decir con esto que bajo el RM no hubo corrupción, solo que no fue tanto como mal se especula.

    ResponderEliminar
  7. Sabemos que Ricardo Lagos fue -y tal vez siga siendo- DON CORRUPCIÓN. Y alguna vez osó compararse con el Presidente Aníbal Pinto (1876-1881), de quien siempre se dice que salió absolutamente arruinado de La Moneda... Y ojo, que el señor de ahora nunca ha sido de los trigos limpios, precisamente. Y pregúntense ustedes: ¿cómo es que la "señora" -así le dicen- Bachelet vive en Las Condes, cuando su familia era de La Cisterna? ¿Abrió la libreta dorada del Bancoestado...?

    ResponderEliminar
  8. La corrupción es algo que dista de la posición política de la persona. Valores como la honestidad o la honradez no perteneces solo a la derecha, no hay que ser paranoico en ese sentido.

    Así mismo, estoy de acuerdo en que la corrupción no debe tolerarse en ningún sentido, me parece lamentable que se intente justificar la corrupción (que seguramente hubo, pues mientras incluya personas, la habrá) del gobierno militar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cristian, he releído todas las intervenciones, y en ninguna de ellas aquí, siquiera aflora el intento de justificar ninguna corrupción, menos en el Gobierno Militar.


    Como tampoco es ético asegurar de antemano una corrupción per se, sin que antes la justicia así lo determine.

    ResponderEliminar
  10. Fe de erratas.: Donde dice “que no se podía combatir”, tiene que decir “que se podía combatir”

    ResponderEliminar
  11. Don Hermo: dos observaciones: una, recordar el Ministerio de la Verdad en 1984 de George Orwell; la segunda, corregir respetuosamnte su juicio, porque Pinochet no solo determinó la caida del muro, sino que actuó en un momento de inflexión preciso para el comunismo, determinando su fracaso mundial y el del socialismo en América Latina y, por ende, eliminando el único horizonte en donde la Unión Soviética podía encontrar recursos y apoyo.

    ResponderEliminar
  12. Pinochet le propinó una bofetada en pleno rostro al comunismo, pues recordemos que Leonidas Brézhnev, secretario general del PCUS y al mando del la ex URSS, durante 18 años este vociferó, instó y amenazó al mundo con "que a donde llegaba el comunismo lo hacía para siempre", amenaza que hacía temblar, incluso los calzoncillos yanquis, fue Pinochet, un generalucho tercer mundista quien se le puso al frente y venció al ogro marxista con sus mismas armas, desalojándolo del poder violentamente, al mismísimo estilo comunista, este acontecimiento, en esencia, se transformó en el puntapié inicial del derrumbe moral y físico del marxismo en el mundo ocurrido algunos años posteriores, mucho después vendría un Walesa, una Margaret Thatcher, un Ronald Reagan, pero, claramente Pinochet fue el primero, esto es algo que jamás, el sucio comunismo, se lo perdonará a Pinochet, aquí está la causa real y profunda del odio (algo normal en el comunismo) a Pinochet, su sola mención les corroe su negra (mejor dicho, roja)y sucia alma.


    El comunismo nacional e internacional, aún hoy, a casi 40 años después, siente el bototo militar metido ahí, donde la espalda cambia de nombre.

    ResponderEliminar
  13. Otra cosa que descompone al comunismo mundial, es que, a pesar de todos los esfuerzos del comunismo nacional e internacional y la izquierda en general (incluidos los DC), en contra de este y de Chile, el gobierno de Pinochet fue absolutamente exitoso, esto ya los saca de sus enfermizos juicios n ormale...(pues estos carecen genéticamente de sano juicio)

    ResponderEliminar
  14. Estimado Mati, siempre he tenido la duda de si el golpe del '73 y posterior gobierno militar fueron una asonada nacionalista o bien otra maniobra más de las élites. Me gustaría contar con tu visión del asunto, ya que ya conozco a un "teórico de conspiraciones" izquierdista.

    Es un tema muy poco claro, sobre todo tomando en cuenta que durante todo el período hubo constantes sabotajes por parte de las élites internacionales (por ej. embargo de armas en 1978, caso de las uvas, intento de asesinato en 1986 con armas americanas).

    Por otra parte, se deja entender que EEUU se inmuiscuyó más de lo deseable en nuestros asuntos internos. Antes, durante y después del gobierno de la UP.

    La mayoría de los que apoyan o condenan al gobierno militar lo hacen desde posiciones cómodamente simples, como la (falsa) guerra fría, lo políticamente correcto, los "derechos humanos", la ideología de izquierda, la historia atroz de los comunistas o simplemente los libros de economía.

    Te habrás dado cuenta que yo ando constantemente en busca de la "verdad incómoda" definitiva, esa que no deja tranquilas a tus propias preconcepciones e ideologías. No me importa si para eso tengo que estudiar ideas provenientes de conservadores, socialistas, liberales, fascistas, islámicos, lo que sea.

    ResponderEliminar
  15. Renato, a las 8:24 andaba todo un gentleman de capa y sombrero.

    No diría que el gobierno militar fue un éxito rotundo... Un éxito rotundo habría sido entregarle el mando a Büchi y haber capeado las crisis ochenteras con mayor elegancia y sin regalarle plata a *algunos* bancos (destruyendo otros sin criterio, a lo Bush/Bernanke). Lo segundo seguramente habría pavimentado lo primero.

    Lo más conveniente para todos habría sido llamar a elecciones apenas aprobada la constitución del '80. Si se presentaba, seguro salía elegido como Presidente de la transición (sino él mismo, al menos algún "heredero").

    ResponderEliminar
  16. Qué cantidad de idioteces se siguen desparramando por estos lados. Parece ser el callejón oscuro donde parlotean los últimos pinochetistas cagados de la cabeza.

    No obstante, y aun estando en desacuerdo en varios puntos con don Hermógenes, le reconozco su buen pulso literario. Hay ironía, sarcasmo, ingenio y fino humor en sus letras.

    Felicitaciones y un abrazo para el autor, no para los huevetas vagos que lo comentan.

    ResponderEliminar
  17. Jorge, sin darte cuenta te metiste en el mismo canasto al comentar también tú aquí....¡Qué idiota el tipo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Renato, pensé lo mismo cuando lo leí. Como dice su perfil, es escritor, al parecer esta es su forma de hacerse publicidad. ya que nadie lo conoce como escritor. En espera de otras publicaciones tuyas, Renato, saluda Heike

    ResponderEliminar
  19. Los hermanos Sven y Wolf von Appen, verdaderos patriotas chilenos, han reconocido, ante las autoridades alemanas, que me hicieron una donación de US$ 500.000 a través de una de sus empresas en Hamburgo, para ayudarme a solventar gastos médicos y legales. Por lo tanto, esa suma de ingresos aparentemente no explicada, lo está.

    Tengo la prueba legal y la daré a conocer pronto en esta cuenta Twitter que hemos abierto hoy con Lady Margaret Thatcher:

    www.twitter.com/DosLibertadores

    ResponderEliminar
  20. Solicito formalmente que en la próxima reunión del Directorio del CEP, su Presidente, el rucio chico (perdón, don Eliodoro Matte Larraín), le pregunte si esto es efectivo a su Vicepresidente don Wolf Von Appen, frente a los 20 otros empresarios que hicieron sus enormes fortunas durante mi gobierno.

    Si la respuesta es positiva, como estoy seguro lo será pues los alemanes honorables no mienten ni contestan con eufemismos, entonces exijo que el CEP haga una inserción de página completa en El Mercurio (que devolví a don Agustín Edwards Eastman que lo tenía hipotecado al Banco del Estado) restituyendo mi honor y estableciendo de una vez por todas la verdad frente a estas calumnias que se me han hecho sin poder yo defenderme.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  21. LibertadorPinochet. Muy buen comentario, lo felicito por la forma y el fondo. Y lo de El Mercurio no es chiste, se lo devolvió Álvaro Bardón, y hartos líos que tuvo por eso. Y ahora llenaron el diario de comentaristas socialistas y comunistas, y los que dicen ser de derecha, con suerte les alcanza para la “derecha boutique”.

    ResponderEliminar
  22. Jorge Muzam por algo usted no es un escritor conocido si insulta a quienes piensan diferente a usted sin ninguna provocación

    Le informo además que si sigue el blog con atención no todos somos pinochetistas, pero sin embargo yo personalmente estoy de acuerdo en varios blogs con don Hermógenes ya que defiende varios principios que nuestra sociedad parece haber olvidado (como el respeto, el orden y patriotismo)

    ResponderEliminar
  23. Juan, acertaste 100%, Pinochet debió darlepaso a Buchi, habría arrasado, pero bueno era humano, y estaba casado con doña Lucía.
    Sobre el tema de la corrupción, debería materializarse esa idea que ronda hace mucho tiempo entre los que piensan en política, prohibir la reelección de todo cargo de elección popular (Presidente de la Rep., Senadores, Diput., Alcaldes, etc.) y así evitar la tentación del poder que lamentablemente venció a Pinochet.
    A y a don Jorge Muzam, vea los blog de Dic. 2010, son literatura pura, y no denoste a los demás si no los conoce.

    ResponderEliminar
  24. Don Jorge Muzán es un típico "intelectual" de pacotilla que insulta porque no tiene argumentos. Un típico habitante de "tontilandia". Debe entender que somos muchos los que estamos orgullosos del gobierno militar y lo decimos sin ninguna verguenza. Tenemos una argumentación solida, objetiva y coherente que nos respalda. Verguenza debe dar robar, andar por la callles de vago tirando piedras, pertener el nefasto PC, verguenza debe dar defendER a Allende, la .U.P y sus nefastos seguidores, Vallejos y Gajardo que aún no pidén perdón por la atrocidades del PC y sus brazos armados...

    ResponderEliminar
  25. Máximo y Renato:

    No se preocupen por quienes los atacan, pues de inmediato, se reconocen a los esbirros izquierdistas, por su forma tipica y caracteristica de insultar y denostar a su oponente, lo cual, nos señala que poseen una pobreza argumental abismante y que lo unico que los mueve es una envidia patológica hacia personas que con profundos argumentos basados en la realidad de los hechos, les demuestran que su ideología basada en la dictadura del proletariado esta equivocada.

    Reitero, las personas de izquierda no tiene argumentos sólidos, solo denostan e insultan a quienes no piensan como ellos.

    Miguel Morasca

    ResponderEliminar
  26. Juan
    La URSS también se inmiscuyó en los asuntos de Chile. Durante la guerra fría ambas potencias intentaban controlar el mundo, pero siempre se menciona más la intervención de Estados Unidos.
    Obviamente que la elite, que veía como sus bienes eran estatizados, estaba en contra de Allende. Sin embargo, la gente común y corriente que tenía que hacer colas para comprar y en muchos casos defender sus sitios ante las tomas también estaba en contra del régimen. Lo que dice la gente de derecha con respecto al desabastecimiento es que la gente de izquierda no hacía colas y tenía privilegios la hora de abastecerse. La gente de izquierda culpa al boicot por parte de la derecha incluso dicen que los comerciantes escondían los productos. Pero la mejor forma de entender el desabastecimiento es viendo un gráfico de oferta y demanda y entendiendo por medio de este como afecta la fijación de precios por parte del estado a la producción generando escasez.
    Con respecto a la élite que mencioné anteriormente es obvio que los socialistas que pasaron a tener el control del estado pasen a ser una nueva élite y con muchas más atribuciones al tener la economía centralizada.

    ResponderEliminar
  27. Nico, mi planteamiento era para Mati, pero se agradece tu visión particular del asunto. Lo importante es entender que hubo intervención foránea.

    Habemos los que creemos que la guerra fría fue un tremendo tongo para hacer caer a los países pequeños en las garras de uno u otro (estrategia del "good cop, bad cop")... estilo consolidación del retail en Chile y la falsa competencia que se da hoy. Si lo hacen en el mercado, por qué no lo iban a hacer a escala de política nacional (binominal) o internacional (guerra fría y globalización)?

    Respecto del escritor, DON'T FEED THE TROLL.

    ResponderEliminar
  28. Ah, respecto al éxito de pasarle el gobierno a Büchi, me refería al cambio de mando de marzo de 1990.

    ResponderEliminar