lunes, 17 de octubre de 2011

Otro Acto Revolucionario

Esta mañana tuvo lugar otro acto revolucionario, en el contexto del levantamiento general que está materializando en el país el Partido Comunista, a través de sus agentes Camila Vallejo y Jaime Gajardo, con la acostumbrada complicidad socialista, personificada por Giorgio Jackson, personero del Partido Socialista, y la también acostumbrada complicidad y encubrimiento de los Kerenskys chilenos de siempre, los DC.
Pues la historia se repite en los países que no aprenden nada de ella.
Acá la gente no se ha percatado todavía de la revolución en curso. Tanto que el asalto por los encapuchados (sucedáneos del FPMR) a la UDI ha sido calificado por los dirigentes de este partido como un "delito común". ¡Por supuesto, tan delito común como el asesinato de su senador Jaime Guzmán Errázuriz!
Es increíble cómo el vacío de poder que ha generado la completa inepcia del Gobierno para imponer la legalidad y mantener el orden público está contagiando a todos sus cuadros, incluido el menos corroído por el populismo, la UDI.
En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.
Recuerdo la anarquía gestada bajo los gobiernos radicales, en los años 40 del siglo pasado, justamente cuando también los comunistas estaban haciendo de las suyas para tomarse el poder, igual que ahora. Pero en ese tiempo el Presidente González Videla, a diferencia de Sebastián Piñera, se dio cuenta a tiempo y logró hacer despachar la Ley de Defensa de la Democracia, que extirpó el cáncer comunista de todos los lugares donde estaba gestando su nefasta conspiración y los mandó a campos de relegación, algunos más cómodos que otros. Pues el del senador comunista Neruda fue un cómodo exilio en Italia (véase "Il Postino"). (Todo lo que hacía Neruda era cómodo para él. Por eso abandonó a una hija enferma que tuvo y a su madre, porque él no estaba para andarse molestando con esos problemas. Igual que Marx, que también abandonó a su familia, pues estaba para cosas más grandes, como "salvar" a la Humanidad).
El hecho fue que el país de 1950, dándose cuenta del desbarajuste radical-socialista-comunista, eligió entonces al General Ibáñez, que prometía barrer todo con "la escoba", símbolo de su campaña: la politiquería, la demagogia, el desorden, los revolucionarios de izquierda y la inflación.
Ibáñez había sido destituido en 1931 por ser dictador, pero veinte años después la mayoría de los chilenos concluía que al desbarajuste sólo podía ponérsele término con mano dura, y eligió a Ibáñez. Pero éste no la tuvo y por eso, cuando los chilenos volvieron a votar, eligieron a Jorge Alessandri, en 1958, otro político autoritario (se creía). Pero tampoco lo fue. Y por eso terminamos en la antesala de Allende (Frei Montalva), en Allende mismo y, por fin, y con gran respaldo popular, en lo que el pueblo venía demandando ya en dos elecciones: la mano dura a partir del 11 de septiembre de 1973.
Ahora, al igual que entre 1931 y 1951, año en que Ibáñez reapareció en la política, el pueblo (pasados ya veinte años desde 1990), vuelve a clamar por gobernabilidad, autoridad y que se ponga término a la anarquía. Pero la anarquía está ganando la batalla.
La revolución comunista sigue avanzando. Y lo peor no es eso. Lo peor es que nadie, comenzando por el Gobierno, incluida su ala más lúcida, la UDI, se ha dado cuenta. Y por eso los dirigentes de dicho partido sostienen que el atentado revolucionario que sufrieron esta mañana es "sólo un delito común".
¡Dios los bendiga!

20 comentarios:

  1. Como decía un amigo mío, juzgar a encapuchados es difícil para una Justicia que tiene los ojos vendados.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo como Piñera, Hinzpeter. Bulnes y Allamand no se han dado cuenta que en el país el PC, aprovechando la neutralización de las FF.AA., ha iniciado una campaña de desestabilizamiento del gobierno y provocar su caida a través de un levantamiento generalizado que ya es público y notorio, hay una verdadera guerrilla urbana que actúa sin tapujos. Pero para los mencionados y gran parte de sus partidarios, todo son nada más que delitos comunes o simples desórdenes públicos y que en el fondo no pasa nada y que todo está tranquilo. Con razón los antiguos decian que los dioses ciegan a quienes quieren perder.
    La verdad que yo quiero creer que esta ceguera gubernamental es por ingenuidad o estupidez gubernamental, porque lo terrible sería que conscientemente le estuvieran haciendo el juego a los rojos en esta campaña de apoderarse del gobierno (Una salvedad, de Hinzpeter lo creería, es un sujeto al que lo creo capaz de todo)
    Es penoso, es patético ver a Piñera haciendo y haciendo gestos al zurderio, en desmedro de quienes lo apoyaron, llamándolos a la unidad y al diálogo cuando éstos no tienen ningún interés en dialogar, ni menos aceptar la unidad, por lo que en cada ocasión, por decirlo suave, le dan con la puerta en las narices.
    El estado de derecho se ha ido al tacho, el gobierno no aplica la ley y aunque la aplicara, tenemos un poder judicial que es un enclave marxista-concertacionista y hemos visto que los detenidos en las protestas, incluso los violentos agresores a Carabineros, son dejados en libertad en menos de los que canta un gallo por estos jueces prevaricadores
    Yo pienso que con la ineptitud gubernamental, el poder judicial en sus manos y neutralizadas la FF.AA. y la estulticia de la gran masa, que comulgan con ruedas de carreta y están obnubilados con los cantos de sirenas rojas, los comunistas tienen pavimentado el camino para lograr que su revolución logre triunfar

    ResponderEliminar
  3. Jagarcia. Mas difícil es que los juzgue una justicia que tiene abierto el ojo izquierdo.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermogenes. Si se dan cuenta, no son tontos, el problema que tienen es que si actúan con severidad, les dirían que son esbirros de la dictadura. Y como estos gallos son de la “nueva derecha”, prefieren que se los “afilen” los comunistas, antes de quedar mal con la izquierda. Y así nomás les irá. Después que no se quejen.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo pero subamos el nivel del lenguaje.

    ResponderEliminar
  6. "Sólo es digno de libertad aquel Pueblo que sabe conquistarla y defenderla, día a día"

    ResponderEliminar
  7. ¡Espero equivocarme! Pero.... comunismo y el Muy Gran Capital son lo mismo. Que no nos pase nada de malo...
    Aclarando - Marx estaba pagado por los banKsters de Wall Street para copiar el Manifesto de una obra de Victor Prosper Considerant. Durante los primeros años de su trabajo ( mayormente del tipo copiar - pegar ) recibía fondos para vivir en su cuenta en Basilea, despues lo mantenía un rico empresario textil - un tal Engels. Si no fuera esto suficientemente extraño, hay que notar, que las economías comunistas enriquecían a las empresas anglo-americanas sin dejar mas que migajas en sus respectivos países. Asi que, lo que se llama comunismo era simplemete una hipocrítica manera de esclavisar naciones y desposeerlas de sus riqueses naturales y del fruto de trabajo de sus ciudadanos.
    Sigo mas cerca de hoy - ya se empieza notar, que la comunidad Europea tiene un fondo comunista. Lo dicen varios eminentes economistas agrupados en el Mises Institute - estos mismos que scientificamente demostraron la imposibilidad de perenidad de economías socialista. Como tuve la posibilidad de conocer varios países socialstas en los años 70 puedo dar fe, que lo que se construye en Europa si tiene mucho que ver con lo que vivían, por ejemplo, Rusos o Alemanes del Este - distinto en la apariencia, parecido en el fondo e igual de absurdo.
    Volviendo aqui y ahora, es mas que preocupante la falta de reacción a las amenazas, con cada día mas reales, que vive nuestra democracia chilena desde los ultimos 5 meses.

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con el análisis preciso de Don Hermógenes, a lo que agrego un antecedente mas: Por favor, vean este link, y fíjense en los indicadores para Chile.
    http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/10/occupy-protests?fsrc=scn/tw/te/dc/crosscontinents
    Consecuentemente, es un hecho que la "revolución" ya está instalada, y no tenemos FFAA que nos defiendan esta vez. La pregunta es ¿Como la paramos?
    El Plan Ahora es una buena posibilidad, pero... ustedes creen que habrá elecciones municipales 2012 a este paso? El momento de actuar es ahora ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes, como siempre un gran aporte su publicación de hoy día. Al convertirme en una diaria seguidora de Usted, estoy convencida que Usted sabe mejor que nadie que ellos, el gobierno, tiene plena conciencia de los hechos.
    Usted, mejor que nadie nos a enseñado que el curriculum de nuestro presidente es de maniobras (para subir el lenguaje como pide Carlos)”poco elegante”.
    Si me encuentro con una variante entre usted, Don Hermógenes y la mayoría de chilenos que votaron por nuestro presidente. Usted tenía más noción de quien es el Sr. Piñera. Me da la impresión que los eventos diarios que a nosotros nos llevan a un estado de “de no poderlo creer”, para Usted no es nada asombroso. De repente hubiera esperado más de los militantes de la UDI.
    Los estudiantes partieron a Europa, un Europa en crisis, lo que se llama crisis en estos países, bien diferente de la vida cotidiana de Chile. La generación de Ustedes en Alemania Don Hermogenes ha vivido el comunismo de una forma, brutal.
    Aun quedan en Berlín Oriental algunos de los famosos Plattenbauten. Unos edificios como aquí conocemos de viviendas subvencionadas de población. El grosor de las paredes que separaban los diferentes departamentos, no era por abaratar costo. Su único fin era el espionaje, organizando las comunidades en los edificios en, una familia, el depto. al lado un miembro de la Gestapo..una familia, un miembro de la Gestapo. Bueno, un fenómeno de la historia. Un país de pasados muy marcados, aun así el lavado de cerebro de la izquierda también alli sembró y cosecho sus frutos. Muchos se salvaron arrancando con lo puesto, tirándose de trenes, balazos pasando por su nuca......y aquí difunden "la sangre que bajo por el Mapocho”, Pinochet lo ponen al mismo nivel que Hitler, y se convierten en Allendistas. En las próximas elecciones Alemania, Francia y algunos otros más se despidieran de su gobierno más de centro y votaran de nuevo por la izquierda. Una izquierda que allí no es “roja”. Elegantemente lo llaman sozialdemokraten, seguro que la mayoría no tiene ideas comunistas.
    Pero a estas alturas sé que hay muchos infiltrados. Así que Vallejo &Company llegara a sembrar y cosechar al mismo instante.
    No le sirve de nada a nuestro presidente de no brindar su apoyo a las FFAA. Camila difundirá su slogan sobre Chile, donde nuestro país quedara como a punto de un golpe de estado, y tendrá toda la ira Europea, con cual muchos nacen allí, parte de su ADN, que la apoyaran.
    Seguro que aquí somos varios que vivirían bastante menos angustiadas con un golpe, con un régimen militar.

    ResponderEliminar
  10. El problema no es tanto la izquierda, que está en lo suyo.
    El verdadero problema es, la derecha.

    Ya no están los políticos "buenos" que podrían ayudar a salvar la situación, como el ex senador Prats, el ex senador Bombal, el ex diputado Ibañez, el ex diputado Ferrada, etc, etc.

    Ya no están.
    Quedan muy pocos como el senador Larraín (el bueno); el que renunció a una vida lejos mejor, con su numerosa familia en el sur de Francia, para recoger lo poco que queda de la derecha.

    ResponderEliminar
  11. Creo que para ser precisos no es que comunismo y el gran capital sean lo mismo, al menos yo creo que junto lo que se llama liberalismo y comunismo son solo herramientas del grancapital ya dominador del mundo con el unico proposito de debilitar a las naciones y hacer sucumbir a los estados, por que si no vallejo parte para recibir "apoyo internacional" de organizaciones prestijiosas. Es obvio la "crisis" solo debilitara la fe de la ciudadania y al estado mientras que el grancapital queda incolume (como misteriosamete quedadn de todas las crisis globales)

    ResponderEliminar
  12. La OCDE nos está haciendo lo que nos hizo la Cepal en los '60.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los comentarios de don HPDA , pero de aquí a decir que la mayoría pidió esto , o la mayoría quiere esto otro , es ser muy optimista o muy iluso , estoy totalmente consiente que pensamientos del tipo de Hermogenes van francamente a la baja , no solo en Chile si no que también en el mundo , que quedan , quedan , pero cada vez en menor medida.

    ResponderEliminar
  14. Imagínense que ciertas corrientes del "establishment" y sus medios asociados ya han levantado la candidatura de Allamand. Si él fuese Presidente, habría que irse. Y de nuevo sería el triunfo de las minorías: en este caso, de la sedicente "derecha liberal" (o "boutique", como alguien le llamó).

    Respecto a las personas de izquierda (como Neruda), que dicen amar a la humanidad o algo así, siempre han sido un desastre en sus vidas familiares y de afectos concretos: hijos abandonados, familias rotas, vidas que se "rehacen" una y otra vez. Los que dicen amar a la humanidad, reivindican con ello su derecho a no amar a nadie (en particular): algo así nos hubiese dicho Rousseau.

    ResponderEliminar
  15. Heike: ¿la Gestapo en la RDA? ¿No será la Stasi?

    ResponderEliminar
  16. Muy buena su columna Sr. Hermogenes.




    PD: A raiz de lo sucedido este fin de semana con el acto clasista y discriminatorio por parte de la U.Catolica de no vender entradas a la hunchada de Colo Colo me gustaria bastante que diera su opinion sobre el tema.


    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Juan:
    Por favor no sea "potifrunci", al pan pan y al vino vino.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  18. Conocen?
    http://www.facebook.com/groups/165615003526898/
    El Ojo de Chile, hecho por un militar

    ResponderEliminar
  19. Army, me doy cuenta, que la noción de unidad de comunismo con Wall Street es dificil de asimilar, no obstante lo hechos lo confirman. A la rapida encontré esto : http://www.reformed-theology.org/html/books/wall_street/ y del mismo autor, Antiny C, Sutton, está el libro sobre Wall Street and the Raise of Comunism asi que The Best Enemy Money Can Buy. Observando atentamente las interacciones comerciales e industriales entre URSS y USA es facil notar las sinergías en la sciencia e industria. Si agregamos, que Leon Trotzki, vel Bronstein, regaló en el primer año despues de la revolución 126 concesiones a las compañias americans e inglesas para exploatar oro, crudo, boxita, carbon, pieles y alimetos de Unión Soviética, no podemos evitar de constatar, que le comunismo es solo una herramienta para esclavisar naciones en el bien del gran capital. Le deso una buena lectura...

    ResponderEliminar
  20. La discrepancia entre Mati y army no es tal, en realidad se podría decir que las élites viven más allá de los "sistemas", así que un sistema de libre mercado o comunista les afecta re poco, salvo a la hora de exprimir a la masa, o dicho de otra forma, matar a la gallina de los huevos de oro: ahí funciona mejor el comunismo.

    ResponderEliminar