lunes, 10 de octubre de 2011

El País Donde Mandan los Malos

Hoy a alrededor de las dos de la tarde, tras un frugal almuerzo, me senté a ver noticias en TVN. En pantalla aparecía la Alameda a la altura del cerro Santa Lucía, frente a la Biblioteca Nacional. Un cuarteto de enmascarados hacía grandes esfuerzos por derribar un letrero que no era culpable de nada, pues sólo pedía a los peatones cruzar con luz verde.
Lo zamarrreaban en todos los sentidos, pero sus pilares de fierro no cedían. ¿Cuánto cuesta un letrero así? Materiales y mano de obra, estoy seguro de que, por lo menos a mí, ningún maestro me lo hace por menos de cincuenta mil pesos. Pero ahì estaban los vándalos, impunes, rompiéndolo nada más que por hacer daño. Esos son los que hoy mandan, los invitados a "dialogar" a La Moneda.
"Seguramente son de alguna Coordinadora", me dije. No me equivocaba: había desfilado recién una Coordinadora mapuche. Es decir, la que agrupa y utiliza a los malos mapuches, porque la inmensa mayoría son buenos. Tan buenos que en la zona donde más mapuches hay Pinochet ganó el plebiscito de 1988. Fue la única región en que ganó. Cómo serían de buenos sus habitantes. Y justamente los jefes mapuches le rindieron homenaje al general y lo declararon "Ullmen F'ta Lonko", Gran Jefe Principal.
Pero aquí tenemos a la minoría de la Coordinadora comunista haciendo daño. Y nadie se lo impedía. Un distante y lánguido carro lanza-aguas tiraba melancólicos chorros que no mojaban a nadie.
¿Cómo puede ser que Chile quede entregado a los más malos? Estas cosas suceden cuando los buenos no hacen nada. Todos estos movimientos destructivos están encabezados por los comunistas, que tienen un título reconocido universalmente: han provocado cien millones de muertos. Bueno, yo he sumado todos los que documentó el "Libro Negro del Comunismo" y en rigor son 97 millones, pero todavía no han completado la tarea. Todavía puede haber otras revoluciones y pueden treparse a otros gobiernos. Siempre hay Kerenskys dispuestos a facilitarles el acceso.
Sin ir más lejos, en Chile ya están pidiendo adelantar la elección presidencial, porque creen que con la Camila la ganan, sobre todo si va a llevar como Ministro del Interior a ese prohombre de las grandes ideas, Jaime Gajardo.
¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los taxistas. Vox pópuli, vox Dei.
El desfile de hoy de los malos mapuches, los de las Coordinadoras, es tanto más injustificado cuanto que los regímenes populistas de los últimos dos decenios les han regalado tierras a granel, por miles de millones de pesos, sin otro mérito que habérselas tomado por la fuerza.
Ayer o anteayer comentaba en este blog el incendio en el sur de la casa recién terminada de la gobernadora Flor Weisse, reducida a cenizas tras haber costado 90 millones de pesos. Terroristas impunes. ¿La herencia de Michimalonco, que incendió y saqueó tantas veces Santiago, en el siglo XVI?
Leyendo la estupenda "Historia de Valdivia", del padre Gabriel Guarda, que si hubiera sido historiador de izquierda habría recibido los más desmesurados homenajes (¿vieron, entre paréntesis, los titulares a cuatro columnas ensalzando la obra del mediocre escritor comunista José Miguel Varas?), me enteré de que Valdivia, la ciudad de mis antepasados paternos, en el siglo XVI llegó a ser más poblada y más importante que Santiago y que Buenos Aires en la misma época, por su ubicación y naturaleza privilegiadas y la industriosidad de su gente. Hasta que los antecesores de las Coordinadoras simplemente la destruyeron, la arrasaron. Nunca volvió a ser la misma.
¿Le pasará lo mismo a Santiago... o a Chile? ¿Cómo podemos haber caído tan bajo? Yo les voy a decir cómo, de nuevo: con buenos que son pusilánimes, Kerenskys que son populistas y malos dispuestos a todo.

29 comentarios:

  1. Don Hermógenes:
    Estamos meridiana, indiscutible, preclara, asustada(para algunos) y aún desconsoladamente claros del problema, los síntomas y los culpables.
    ¿Qué podemos hacer para remediarlo?
    En mi caso he hecho circular entre mis contactos el link de la página del análisis de la bancarrota del estado de bienestar en Finlandia, intento interiorizarme (en la medida que mi tiempo me lo permite) y me doy el trabajo de discutir con las personas, pero, y no es nuevo, he comprobado hasta un desesperanzador cansancio que much@s, una vez que uno les demuestra lo perdid@s que andan, dicen (o lo piensan sin decirlo) "Sí, pero yo voy a seguir pensando igual".
    ¿Qué se puede hacer ante eso?
    Claro, algo que no sea largarse a Australia, USA o UK.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo: Lo que pasa es que vivimos en "Tontilandia", entonces hablar el idioma "Tontilandes" es difícil. Yo puse el link de Finlandia en este blogs pero eso es para gente con niveles de razonamientos más elevados que los de un "Tontilandés" promedio.

    ResponderEliminar
  3. El estado de Finlandia en Banca Rota. ADVERTENCIA: Si usted es un "Tonto Útil" NO LEA esto, es inútil, siga pidiendo las cosas gratis y pase por alto este link.
    http://mises.org/Community/blogs/rodrigodiaz/archive/2010/09/13/el-estado-bienestar-de-finlandia-est-225-en-la-bancarrota.aspx

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes
    Insiteré en un punto. Piñera debe RENUNCIAR, lo más pronto posible, para provocar una elección anticipada. Elección que sin duda perderá la derecha. Pero, es preferible perder un pésimo gobierno que perder la libertad definitivamente, ya que si el nuevo Kerenski no renuncia, el general "tapado" que tiene la izquierda esperando que el caos avance y se profundice lo sacará a patadas -con los aplausos y el beneplácito de casi todos- y el resto, entre ellos usted, verá otro Chávez instalado en un gobierno latinoamericano, para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro:
    Sí, creo que es correcto; de hecho, llevo años compartiendo con personas de diferentes niveles culturales, tanto en Tontilandia como en Inteligentilandia, países totalmente diferentes pero que comparten el gran territorio de Ignorantilandia, que es el sustrato.
    Debo aclarar que como ambos países (a veces siento que son dimensiones) comparten el mismo sustrato físico (la Gran Ignorantilandia) no es ningún problema circular entre ambos países e incluso cambiarse de nacionalidad varias veces el mismo día (para ir al trabajo, hablar con el jefe o con el subordinado, la nana, etc).
    Si a lo anterior le sumamos el hecho que se comparte la base de un mismo idioma, se facilita la comunicación entre inteligentilandeses y tontilandeses, o mejor dicho debería hacerlo, ya que a pesar de compartir fonemas, morfemas, sílabas y aún palabras, en la variante tontiladesa abundan los monosílabos, las frases hechas ("Así con la h..á", "Así son estos %&$@", "Verguenza nacional", etc) y escasea mucha de la riqueza que derrocha el inteligentilandés, del cual se nutre.
    Normalmente la proporción entre inteligentilandeses y tontilandeses es bien homogénea (y escasa) en todo el espectro socio-económico de Ignorantilandia, siendo probablemente de un inteligentilandés por cada 100 o más tontilandeses.
    Así las cosas podríamos incluso aventurar que los inteligentilandeses son verdaderos infiltrados, espías dentro de Tontilandia, y tal vez sea ésa la verdadera razón del rechazo frontal y aún del odio parido que muchos tontilandeses, los que se dicen más astutos y conscientes entre ellos, profesan sin disimulo ni decoro alguno por los inteligentilandeses.
    La diferencia entre los ciudadanos de ambos países está determinada, a mi modo de ver, por que tan emocional sea la persona (por naturaleza previa o por experiencia), emocionalidad manejada astutamente por la publicidad (la Teletón es el epítome) y perversamente por la izquierda.
    Lamentablemente esa emocionalidad puede llevar a inteligentilandeses a caer en tontileses (actitudes tontiles) mucho más que en inteligenteses (análogamente al paréntesis anterior).
    Se da así (lo he visto) la existencia de inteligentilandeses que en cuanto se toca algún tema específico (como la política) cambian su ciudadanía, transformándose en tontilandeses, y sólo mientras se toca ese tema, y desgraciadamente el proceso inverso se da con mucha menos frecuencia.
    Creo necesario terminar con una Luz de Esperanza, y es que en mis múltiples correrías por Tontilandia he aprendido bastante del lenguaje tontilandés, (espero que el mimetizaje no me haya desfavorecido dándome una Ciudadanía Honoraria de Tontilandia) y cual sofista me he divertido (debo confesarlo) más de una vez usando su propio lenguaje para descalificar sus propuestas, logrando, sino hacerlos comprender algunas cosas (esperanza bastante ambiciosa) hacerlos cuestionarse mediante un arma sino infalible, muy útil: el humor.
    Saludos y tenga Ud. (y demás lectores del blog) una buena y fructífera semana.

    ResponderEliminar
  6. creo que ahora poco valen argumetaciones pateticas del tipo "mi ideologia es mejor" solo me da tristeza que se destruya lo que cuesta construir

    ResponderEliminar
  7. Suscribo todo lo dicho por usted, don Hermógenes. Aunque debo hacerle una pequeña corrección estadística. La opción Sí ganó no sólo en la Región de la Araucanía sino también en la Región de los Lagos (hoy Los Ríos+Los Lagos), con un 50,15% contra 49,85%. (Fuente: Tribunal Calificador de Elecciones).
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa concreta, ya en marcha en todo Chile:

    http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Miguel
    Entre a "Planahora". Dada la movilización social en curso, en 2012 votar Alcalde anular Concejal, como ustedes proponen, puede ser ficción.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Piero: el Plan Ahora ya no puede ser ficción, pues existe en la realidad, se organiza de hecho. Ni se revocará, no le quepa duda, salvo que el gobierno arbitre una solución al problema de los militares presos políticos.

    ResponderEliminar
  11. Miguel
    No me refería a Plan Ahora como ficción sino a la votación Municipal de 2012.
    Dudo, hay evidencias para dudar, que el gobierno solucione el problema de los presos políticos militares como el del Brigadier Krassnoff y otros.
    ¿Escuchó a la diputada Rubilar, la RN de acentuada prosboscide, referirse hace pocos días atrás, a la situación de las víctimas de la brutal dictadura?

    ResponderEliminar
  12. Piero, exacto... lo mejor que podemos esperar es que no los cambien a una prisión rasca junto con los flaites, y sea al menos un presidio político relativamente decente. No digo que sea bueno, pero como dice Edgar Steele, un preso político en EEUU, la prisión ha sacado lo mejor de él.

    Me encantaría organizar un rescate como el de los terroristas de la CAS, y mandar a Krasnoff a Rusia, donde le organizaríamos una bienvenida cosaca bien regada. Pero en realidad, muy difícil.

    ResponderEliminar
  13. No es la proboscide, es el parásito izquierdista que controla su mente.

    ResponderEliminar
  14. Estimados Piero y Juan:

    La Familia Militar está totalmente indefensa. No tiene otra opción que golpear en el voto. Lo cierto es que el Plan Ahora es ya una realidad y que tendrá cientos de miles de adherentes (se estima fundadamente que pasará del millón).

    Se trabaja en él desde hace meses y en todo Chile, con el inconveniente del silencio de los medios al respecto.

    Hay una planificación detallada y realista hecha por profesionales de la estrategia.

    Otra cosa: Tendrá el efecto de emancipar a la Derecha Patriota, electorado cautivo de la Derecha Liberal; fenómeno sumamente trascendente y de insospechadas proyecciones. Con la sólida base de una gran cantidad de adherentes al Plan Ahora en las municipales del 2012, la Derecha Patriota podrá pensar en llevar candidatos propios y dejar de votar por el "mal menor", como ha venido haciendo por ya excesivos 21 años.

    ResponderEliminar
  15. Miguel. No se si funcionará, pero cuenten con mi voto.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, estimado Máximo.

    ResponderEliminar
  17. Miguel comparto su preocupación por los militares presos ,sin embargo creo que el abstenerse a votar por concejales puede ser peligroso ya que la izquierda puede quedarse con la mayoría de concejales en todas las comunas e impedir gobernar a los alcaldes de derecha , se imagina usted si las municipalidades de todo el país están dominadas por la izquierda? Podría salir el tiro por la culata

    ResponderEliminar
  18. Estimado Carlos: eso no es tan grave. Será el costo razonable que habrá que pagar por conseguir que este gobierno se resuelva a indultar a los militares. TODOS los terroristas están libres: fueron amnistiados o indultados. TODOS.

    El gobierno no ha dejado alternativa, pues Piñera, en lugar de cumplir sus promesas, ha intensificado la persecución en contra de los libertadores de Chile.

    Ver a Piñera formulado estas promesas:
    http://www.youtube.com/watch?v=PsbbrbdVx5I

    ResponderEliminar
  19. La proboscide de la diputada Rubilar es una adaptación de los insectos pàra facilitar su capacidad de lamer, chupar y succionar, adaptación que representa perfectamente a la diputada, especialmente cuando opina sobre el gobierno del Presidente Pinochet y temas valóricos como el matrimonio homosexual y el aborto.
    ¿Cómo la derecha puede elegir una humanoide como candidata a parlamentaria?
    ¿Qué valor puede tener emitir un voto para elegir ese tipo de representante?

    ResponderEliminar
  20. Al Gobierno le pesa tomar decisiones. Es el Gobierno por el cual voté, lo apoyaré, pero no soy Idiota, me doy cuenta que trata mal a la derecha, esa derecha que lo tiene sentado en la Moneda. La casa más importante de nuestro país. Mientras tanto, le pasa el Chupete a sus opositores para que no llollen, permite que maltraten a nuestros Carabineros, etc., etc. Yo no voté para ver mi país humillado y a merced de una manga de ladrones, sin verguenzas y caras de palo. No, no señores.
    La Nadien Opina.
    http://lanadienopina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Miguel, ayer leí con más atención y dedicación el blog "planahora". En especial la carta del Sr. Tejos Rodriguez. Varios relatos parecidos me han llegado en el último tiempo. Al ver , en versión youtube, a nuestro presidente dando su compromiso a la familia Militar, una desesperación, angustia se manifestaba en mi. Sigo con ella, sigo que me cuesta creer que un "caballero", presidente de la Republica pueda llegar a manejos, incumplimientos de bajeza.
    Bueno al parecer el siempre fue así, todos lo sabemos, pero nadie se esperaba este triste fin para Chile. Simpatizando con Ustedes, la familia Militar, en mi estado "de no ser nadie" tanto me gustaría apoyar. En un comentario anterior le describí mis dudas si anulando el voto de concejales es bastante. Veo que el plan de Ustedes es detalladamente desarrollado, seguro que con un grupo de expertos de una inteligencia mayor.
    Aun así dentro de mi sigue la duda, angustia, que el tiempo va pasando, las barbaridades de nuestro presidente aumentando y Ustedes tienen que lograr de "agarrar" a él, él fue el caballero de la promesa, una maniobra para llegar al poder.Con mis saludos Heike

    ResponderEliminar
  22. Miguel:

    Yo estoy firme con el Plan Ahora, echemosle para adelante, el que la sigue la consigue.
    No dejemos solos a quienes nos salvaron del comunismo.Ellos han sufrido estoicamente su calvario y ya es momento de rescatarlos de las garras de Piñera.

    Miguel Morasca

    ResponderEliminar
  23. Heike, Miguel Morasca, Piero y Juan:

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Es increible esta falta de eficiencia de los carabineros. Viendo la situación descrita por don Hermógenes, 4 energumenes rompiendo una señaletica, me preguntaba por que no intervienen? In flagranti tomar a los vándalos y arestarlos? Por que son siempre tan pocos? Por que no aplican reglas de economía como la del Ali Baba con 10 flechas y persegido por 40 bandidos? ( respuesta es de matar el primero, despues el primero, y otra vez el primero... rapidamente deja de ser rentable correr mas rapido que otros y la banda se detiene ) No sería rentable agarrar a las cabecillas de los desmanes, al primero que se tapa la cara, al primero que muestra una botella encendiaria, al primero que saca una honda o tira una piedra? No deberíamos esperar de Carabineros mas inteligenscia en su accionar? Es un punto.

    Otro es tener algo de creatividad. Me refiero al gobierno. Si Gajardo y Cia pudieron organizar un plebiscito, por que no hacer un otro en cada establecimiento tomado, pidiendo a los alumnos si prefieren la vuelta a las clases o mas huelga? 90% sería por la retoma de clases. Y honorable Labbé se sentiría respaldado. AL fin.

    Y para terminar: mañana, jueves, habrá 4 marchas. Alguien preguntó si los Santiaguinos estan de acuerdo con dejar de movilisarse libremente por la ciudad y verla destruida por las hordas de bestias humanas? ¿No? ¿Porque será?

    Ultimo clavo : Ya escribí que sospecho a Pablo Longueira de ser comunista. Ahora pretendo subir defnitivamente a los impuestos a empresas a 20% - no obstante que la promesa era por un años no mas. También piensa en controlar las fusiones de empresas, subir impuestos de ricos y bajar a los pobres, regalar mas ayuda a les mas desposeidos. Esto es comunismo. En una sociedad libre y conservadora a los pobres se les da trabajo, se los enseña profesiones ( se acuerdan lo que hacía la señora Lucía para las mujeres del pueblo? ) y no regala pescado...

    ResponderEliminar
  25. Mati, en general de acuerdo, pero la verdad es que al menos en este país, los ricos con IQ de 100 para arriba pagan cero impuestos, lo que es un poco injusto, no crees? Después de todo, mantener un estado es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República. De hecho en las primeras repúblicas conocidas, por ponerju un ejemplo, sólo peleaban en las guerras los propietarios de tierras. Hoy las élites cargan el peso del estado en la clase media, azuzan a la plebe contra la misma para mantenerla a raya y mandan a ejércitos profesionales (plebe + clase media) a pelear sus guerras imperialistas.

    Es ilustrador conversar con un plebe: creen que alguien que gana 1 palo es "rico" (!) y su resentimiento se dirige contra estos "ricos" visibles (es decir, clase media). Ni se imaginan a alguien que gane 400 palos mensuales y vive prácticamente en la estratósfera, por lo que para ellos no existe. En las empresas, los obreros sabotean al jefe más directo (me tocó). Canalladas de baja estofa que los hacen sentir poderosos en su porquería de mundo. Esa es la plebe educada por la izquierda (a su vez financiada por élites "liberal-globalistas").

    Leer "1984" de verdad abre los ojos. Las "reproducciones" de "El Libro" son maestras.

    ResponderEliminar
  26. Mati Rani. Los carabineros no pueden hacer nada porque si le tocan un pelo a un comunista lo tratan de torturador, y Hinzpeter en persona lo da de baja y le pide perdón de rodillas al PC por el atentado a los derechos humanos. No faltaba más.
    Lo del plebiscito podría ser. Tengo algunas posibles preguntas:
    a) ¿Piensa que se debe derogar el estatuto docente, y que el profesor que no sepa sus materias, o se pone al día o será despedido?.
    b) ¿Apoyaría una ley que prohibiera todo tipo de reelección consecutiva o no consecutiva para cualquier cargo político?
    c) ¿Ya que los políticos dicen tener vocación de servicio publico, sería conveniente que trabajaran ad-honorem?.
    Por último, Pablo Longueira no es comunista. Es pragmático, sabe que Piñera esta hundiendo a la derecha, y hace lo posible por salvarla. Como decía Ortega y Gasset: Longueira es él y sus circunstancias.

    ResponderEliminar
  27. Juan - hay ricos y RICOS. Obviamente, según el Manifesto copiado por Marx de Considerant, hay que tener un banco central, impuestos a los ricos y dictadura del proletariado dependiente del estado. Los 3 puntos estan listos. Obviamnete los RICOS estan por encima del sistema. En Chile no los conozco , pero globalmente Redshilds tienen 100 Tryliones, Schiff-Morgan-Warburg unos 10T$ cada uno. La Tierra en 2008 valía unos 450T$. Las 10 mas grandes empresas del mundo no pagan impuestos.

    Volviendo a Chile - la idea de los iluminados de arriba es de destruir la clase media - es la que piensa y es numerosa suficiente para molestar en los negocios monopoliticos de los RICOS.
    Los 3% extra de impuesto no van a molestar a ningún banco, pero si a las PYMEs endeudadas. SE bajará el impuesto a la renta de los bajos, se subirá de los medianos y RICOS ( los ultimos no los pagaràn ) y viviremos con cada año un poco peor, como las ranas en agua que se calienta de a poco...hasta que mueran cocidas. Lo observo en Los Estados Socialistas de Europa, conocidos también como UE. Con cada año los auq ahí viven tienen menos plata, menos trabajo, mas deudas, mas restricciones de libertades, menos influencia en la politica de cada país y MAS CORUPCIÓN.
    El plebe esta desmoralizado por la corrupción de la Conce y por la falta de castigo a todo nivel. Está también amargado por la alza de precios que anula su mejora de nivel de vida. Un par de años no fui a comprar cosas básicas de la casa y cuando abri los ojos varios articulos de primera necesidad duplicaron su precio.
    De acurdo con tu visión.
    Hay que acordarse siempre, que para la aristocracia de plata solo el sistema de Masters & Servants vale.

    ResponderEliminar
  28. Maximo - también veo que carabineros no hace mucho. Pero no entiendo que no haya nadie en el Parlamento que ingrese una acusación constitucional contra Hintzpeter o lo acuse de un "notable abandono de deberes"? Por que dejar como está la situación es un sabotaje a la Nación, es tirarse un tiro en el pie... a menos que de esto se trate?
    Por que no se acusa a los jueces? Esto ya dura 22 años por lo que veo.
    Pablo no es comunista.. pero actua como tal. Un par de veces salvó a la Conce de naufragar...
    Como paralelo - USA siempre salvaron a URSS de catástrofes, por que ellos mismos lo inventaron, el comunismo.
    Claro, quien soy yo para exigir la ley y el orden al Estado, simple ciervo que paga su IVA y otros tax regularmente.
    El plebiscito tendería una pregunta: Quieren volver a clases ahora SI--NO.. y listo.

    ResponderEliminar