lunes, 24 de octubre de 2011

Cosas Que Sólo Puede Hacer la Izquierda

Los jueces de izquierda (que son la mayoría) han reaccionado críticamente ante la observación del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, en el sentido de que el Ejecutivo tendrá en cuenta su forma de aplicar las leyes para resolver sobre los ascensos judiciales.
Pues ese predicamento gubernativo está consagrado por los precedentes institucionales chilenos como de exclusivo uso de la izquierda.
¿Cómo creen ustedes que se ha consagrado el predominio de la actual justicia de izquierda en el país? Justamente porque los gobiernos de la Concertación se preocuparon sistemáticamente de presionar y vedar los ascensos a jueces que no fueran de su línea.
Pregúntenles ustedes a las personas interiorizadas en el Poder Judicial por qué la ministra Raquel Campsano no accedió a la Corte Suprema. Tenía méritos sobrados para ello. Estaba incluida en las quinas. Era mujer, cosa que la propia Concertación consideraba un atributo sobresaliente. Pero aplicaba las leyes con rigor, y eso nunca ha sido del agrado de los DC, socialistas y comunistas. Estos exigen que la ley se aplique de una manera que favorezca a la izquierda.
Los gobernantes pueden presionar todo lo que quieran a los jueces, siempre que aquéllos sean de izquierda.
El caso del Presidente Aylwin, citado en carta de hoy a "El Mercurio" por el abogado Rodrigo Cooper, lo puso en evidencia: mandó una carta inconstitucional, en 1991, a la Corte Suprema, presionándola e instruyéndola acerca de cómo se debía aplicar la Ley de Amnistía (entre paréntesis, en la misma carta reconoció la "plena vigencia" de esa ley). Aylwin sostenía que no se debía sobreseer inmediatamente los juicios, como lo ordena el código, sino que debía amnistiarse en la sentencia. Claro, después los jueces de izquierda simplemente "se subieron por el chorro" de la presión de Aylwin y dejaron del todo de aplicar la amnistía.
Si en Chile hubiera existido un real Estado de Derecho, ese Presidente debería haber sido acusado constitucionalmente por dicha intromisión, que le está vedada por el artículo 73 de la Constitución, la cual, entonces, "infringió abiertamente" (causal de acusación constitucional). Pero la derecha estaba agónica (lo sigue estando) y él gobernaba con la izquierda. Luego, podía presionar a los jueces y pasar por sobre la Constitución impunemente.
Posteriormente la izquierda y la DC fueron más allá y discurrieron acusar constitucionalmente a un ministro de la Corte Suprema, y lo destituyeron, sin otra razón real que la de éste haber aplicado la misma ya citada Ley de Amnistía. Por favor, no me pregunten qué senadores de RN de ese tiempo se aliaron con la izquierda para destituir a Hernán Cereceda. En serio, prefiero que no me lo pregunten.
El hecho es que pasar por sobre la Constitución y presionar a los jueces es, en Chile, una prerrogativa exclusiva de la izquierda, establecida por la costumbre. ¿Cómo se le puede ocurrir a un gobierno de otro signo hacer lo mismo?
En este momento, por lo demás, ya la izquierda no tiene siquiera necesidad de hacer uso de esa prerrogativa, porque la mayoría de los jueces se ha alineado con ella. He citado al Director de la Asociación Nacional de Magistrados, Patricio Souza, quien ha explicado por qué no dejan detenido a casi ninguno de los mil 700 arrestados por la policía por desórdenes, destrozos y atentados incendiarios y terroristas: "El derecho penal no está para solucionar los problemas de índole social".
Es decir, usted puede cometer cualquier delito si alega tener un problema "de índole social". Obviamente, sólo son tales los planteados por la izquierda.
Si alguien creía que la revolución comunista, violenta y prolongada, que está teniendo lugar entre nosotros, iba a encontrar atajo en la legalidad; y que sólo faltaba que el Gobierno hiciera real uso de sus atribuciones para restablecer el orden, estaba equivocado: la justicia de izquierda ampara la revolución y, además, acusa de presión indebida a cualquier esfuerzo del Gobierno que pretenda inducirla a hacer respetar la ley.

18 comentarios:

  1. El espectáculo de un gobierno que no aplica la ley y una justicia de izquierda, es bastante deprimente e impresentable. ¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

    ResponderEliminar
  2. Usted pensaba que esta revolución iba a quedar en nada hace unos meses.Era optimista.

    Confieso que me da un poco de miedo notar como paulatinamente fue cambiando de opinión hasta ser...un pesimista. Parece que algo va a pasar malo va a quedar. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. A eso me refiero cuando digo que en Chile impera el estado de izquierdo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos por parte:
    Primeramente, las cabezas de los militares, después...............¡la del civiles!

    Si alguien pensaba que el comunismo vengativo se detendría en los militares, se equivoca.

    El comunismo es insaciable.

    Y nosotros, unos cobardes malagradecidos.

    ResponderEliminar
  5. Estimados patriotas:

    Lo que debemos hacer es que nosotros, la Derecha Patriota, que tenemos a lo menos el 30% de los votos, pasemos de la inacción a la reacción: el primer paso es EMANCIPARNOS DE LA DERECHA LIBERAL (RN UDI), y eso se logra con esto:
    http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Leemos las últimas noticias:

    "Corte Suprema, busca dar todo por superado en polémica" (sic)

    A los supremos no les conviene la polémica, porque la gente puede empezar a enterarse de ciertas verdades que desean ocultar.

    No les conviene que se sepa que nuestra justicia está repleta de jeuces prevaricadores que persiguen a nuestros militares.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes, con su tan clara, aun así técnica descripción, del poder judicial en manos de izquierda, me pregunto:" ¿para que votamos, para que me levanto en la mañana con las ganas de que este país este menos en manos zurdos?¿entonces nuestro presidente no se merece mis, nuestras criticas, con su sonrisa invitando a conversar, no tiene otra opcion?
    Todo mi pensar, sentir se centra en este momento en la duda planteada , saluda Heike

    ResponderEliminar
  8. Sólo es digno de LIBERTAD aquel PUEBLO que sabe conquistarla y defenderla, día a día.¿Estamos dispuestos a conquistarla y defenderla, día a día ?

    ResponderEliminar
  9. AGRESIÓN A CARABINEROS DE CHILE

    - ¡Cómo es posible!
    Exclamó "G" mientras escuchaba las noticias.
    ¿....?
    - ¡Carabineros se querella en contra de quienes los agredieron!

    - ¡Eso es lo correcto,¿no?!
    - Seria lo correcto si hubiera sido LA INSTITUCIÓN DE CARABINEROS.

    - ¿.....?

    - Lo increíble es que la Institución ha dejado que sus miembros agredidos publicamente, SE DEFIENDAN SOLOS.

    - Explícame eso "G".

    - Se ha presentado una querella por maltrato de obra y esas cosas......¡pero", cuando acudieron físicamente a presentarla se vió a funcionarios de carabineros ....¡de civil! y acompañados solamente de sus abogados!
    Por ningún lado se vió a uniformados de jerarquía representando a la Policía uniformada como tal.
    Entiendo que la agresión fué hacia "el uniforme", y no a la persona.

    - Hermógenes, ¿nos podría usted expresar su pensamiento al respecto?

    ResponderEliminar
  10. tratando de entrar al blog....tratando de entrar al blog.....

    ResponderEliminar
  11. El problema no está en la izquierda.Sólo hacen lo que se espera que hagan.
    Para la izquierda nada que no se parezca a su utopía es legítimo y "todos los medios de lucha" son válidos. Esto lo vienen diciendo desde hace muchas décadas. No veo la sorpresa.
    El problema está ya no sólo en la derecha, sino en todo el resto del mundo civilizado, que renunció a sus principios por miedo, comodidad u oportunismo.
    La diferencia sólo está en que la izquierda es la única que sigue fiel a sus "principios" sin moverse un milímetro.

    ResponderEliminar
  12. No es novedad el actuar de la justicia de izquierda en nuestro país, la concertación la fue promoviendo desde hace varios años.

    Esto además demuestra como Piñera no cumplió con su compromiso de terminar la puerta giratoria.

    No se además si oyeron las declaraciones del director de la asociación de magistrados, quien señalo que la justicia no iba a amparar el actuar represivo del gobierno (seguramente se refiere a la represión que sufren las personas que circulan por el centro y son victimas de los encapuchados, si claro…..)

    ResponderEliminar
  13. No es la izquierda la que ha avanzado, sino la derecha la que ha retrocedido

    ResponderEliminar
  14. Hace falta en este blog alguien que refute a HPA.
    Él se fue de El Mercurio diciendo que estaba solo contra el mundo. Y el mundo no se manifiesta. Raro.

    ResponderEliminar
  15. Lo que hizo el Ministro de Justicia fue explicitar lo que estaba pensando él y el gobierno.
    Era absolutamente predecible.

    ResponderEliminar
  16. Este gobierno no sólo es cobarde, sino también tonto. Eso no debía decirlo, debía hacerlo, pero "pá callado". Falta MUCHO manejo político, la única forma de hacer política con honestidad y transparencia, es en dictadura. Y ni aún así.

    Alguien podría enseñarle ajedrez a estos tarados? o Go, o por último damas, algún juego donde se aprenda a pensar estratégicamente.

    ResponderEliminar
  17. En Chile la izquierda existe porque en Chile han existido y siguen existiendo personas como el hijo del cardenal.

    ResponderEliminar