sábado, 29 de octubre de 2011

Contragolpe Liberal-Conservador

Como es bien sabido, dentro de casi todo chileno subyace agazapado un socialista encapuchado y dispuesto a privar de sus libertades (y su plata) a los demás.
Basta ver las opiniones publicadas sobre el tema de la educación, que es un bien privado cuya posesión y administración compete a cada individuo y a nadie más, salvo cuando se trate de un menor de edad, en que debe ser del resorte exclusivo de sus padres. Todos pontifican acerca de cómo los demás deben educar a sus hijos.
Pues, como ésta no es una sociedad realmente libre, todos se sienten autorizados para ello, siendo algo en lo cual no tienen nada que meterse.
Y, en particular, el Partido Comunista encabeza impunemente y desde hace ya seis meses una revuelta, fundada en la violencia de las tomas, los saqueos y las bombas molotov (y encubierta por la justicia de izquierda), para establecer en el país un sistema educacional centralizado y totalitario.
Paradójicamente, ésta sería justamente la oportunidad para asestar un contragolpe liberal-conservador que restableciera en plenitud, primero, la libertad educacional y, segundo, todas las demás.
La primera medida del contragolpe debe ser poner término a la PSU, el gran pivote socialista que le permite al Estado privar de su libertad de enseñanza a los chilenos. Como la PSU determina el dinero que el Estado da a los estudiantes para financiar la universidad, todos los que no tienen dinero deben someterse a ella so pena de quedar fuera de la educación superior.
Y como la PSU se toma sobre la base de los "contenidos mínimos obligatorios" que el Estado socialista fija para la enseñanza escolar, contenidos que son obligatorios pero no mínimos, porque no alcanzan a enseñarse en un año lectivo, todos los escolares en Chile deben aprender según los dictados de la burocracia de ese monstruo de la ineficiencia y el despilfarro que se llama Ministerio de Educación.
Desde ya anuncio que si alguna vez soy elegido Presidente de la República (cada uno calibrará las posibilidades de que ello ocurra) en el primer día de mi mandato comenzaré el desmantelamiento de dicho Ministerio y la distribución de los once mil seiscientos millones de dólares que se gastan en educación pública al año para entregarlos a cada jefe de hogar de los tres quintiles más pobres, a fin de que financie la educación de sus hijos en la institución que libremente elija.
Y les anticipo que los mejores establecimientos se van a pelear las matrículas de sus hijos, porque la plata para ello va a sobrar.
La segunda medida del contragolpe va a ser derogar la norma que prohíbe el lucro en la ley que rige las universidades. Esa norma revela que el socialista agazapado dentro de, incluso, los prohombres del Gobierno Militar que redactaron y promulgaron en 1981 esa ley liberalizadora (antes era casi imposible crear universidades) los obligó a meter en ella la norma (inconstitucional, por lo demás) que prohíbe el lucro.
Más aún, ella podría dejarse sin efecto inmediatamente y sin siquiera contragolpe, pues atenta por igual contra la libertad de fundar, organizar y administrar establecimientos educacionales que garantiza la Carta, como contra la libertad de trabajo con derecho a una justa remuneración, que es otra garantía individual establecida en la misma.
Si acá hubiera Estado de Derecho, la Corte Suprema debería declarar la inaplicabilidad de la norma que prohíbe el lucro en la enseñanza universitaria y, una vez fallado eso el suficiente número de veces, el Tribunal Constitucional debería declarar derogada la norma.
Pero el socialista agazapado ha inhibido a las universidades privadas de instar judicialmente por la derogación de esa norma, aunque pronto se les debería presentar la oportunidad de hacerlo cuando alguien pretenda impedirles obtener una ganancia en su quehacer.
El contragolpe liberal-conservador debería propiciar las medidas descritas anteriormente y responder así a la actual revuelta totalitaria encabezada por el Partido Comunista, pero previamente debería restablecer en el país la vigencia de las leyes que garantizan el orden interno y hacer desocupar, con el auxilio de la fuerza pública, todos los establecimientos usurpados por los totalitarios.
Y me olvidaba de añadir que en el mismo hipotético caso de mi ascenso a la primera magistratura, otra de las medidas prontas que pondría en vigor sería la licitación nacional e internacional de todos los establecimientos estatales de enseñanza, incluida la Universidad de Chile, con expresa destinación de las resultas a los padres de familia del decil más bajo.
Al decretar la última parte de esa medida tendré en la memoria, respetuosamente, a mi fallecido colega periodista Julio Martínez Prádanos, a quien oí exclamar una vez, horrorizado, en su programa de radio, y cuando tuvo lugar la privatización de la Línea Aérea Nacional: "¡Cómo va a ser posible que la línea aérea que porta nuestra bandera por el mundo pase a manos de privados!", como si después de eso se fuera a extinguir la nacionalidad.
Bueno, basta comparar LAN de hoy con la de entonces. Tal vez algo parecido sucedería con la Universidad de Chile (y los demás establecimientos de enseñanza estatales) en manos privadas. Pues yo creo que si aquélla fuera privada el rector podría, por lo menos, ir a trabajar a su oficina.
Creo que lo anterior ya sería suficiente como inicio del contragolpe liberal-conservador.
Dejo constancia de que todo ello lo he escrito con perdón de y las respectivas excusas al socialista que casi todos los chilenos llevamos dentro.

14 comentarios:

  1. Se siente…, se siente…, Hermógenes presidente. Aquí en el blog le organizamos la campaña, yo me conformo con el ministerio de hacienda, es que siempre me ha gustado contar plata.
    Una sola cosa, no insista con lo del estado de derecho, ya la he dicho varias veces que lo cambiaron por el estado de izquierdo, y el parlamento está en la Alameda. ¿O acaso no ve la tele?.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que es la sociedad la que debe decidir sus libertades.

    Usted se muestra como un defensor de la libertad, a la vez que se opone al matrimonio homosexual entre otras cosas.

    Un contra golpe sería catastrófico, partiendo por que lo harían frente a una consigna que tiene la mayoría del apoyo ciudadano; esto difiere BASTANTE de la situación de 1973.

    Lo mejor que puede hacer la derecha, es dejar de lloriquear por la tendencia política de los que encabezan las agrupaciones estudiantiles, del colegio de profesor o la CUT, y empezar a ganar credibilidad y aspirar al menos a esos puestos.

    Más que mal, la "derecha" no está en la presidencia por convencimiento o propuestas (queda claro considerando las protestas en todos los ámbitos públicos), lo está por el efecto MEO que generó la división de la Concertación, más lo ridículo que fue llevar a Frei como candidato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. primero directo a lo polemico
    ESTE PAIS ES NACIONALISTA NO COMUNISTA.
    El liberalismo no tiene sentido por
    Primero en Chile nadie quiere mandar; puede sonar increible, pero les digo con certeza de donde vengo la u de chile donde el sueño de todo alumno es trabajar para una trasnacional (obedecer a alguien) yo soy de la misma linea, pero eoero no conformarme con tan poco.
    Las organizaciones son regimientos y JAMAS invertiran en innovacion a menos que literalmetne se este acabando el mundo.
    LOs gerentes mandan con puño ed hierro, asi siempre ha sido y por eso ganamos las dos guerras, lo milico viene de nacimiento (de ahi tanto amor al general)
    Es obvio que un regimen que se basa en la iniciativa privada (en chile si no es muy buen negocio no se hace) y en la innovacion no tiene pies ni cabeza, en Chile no se luc(en chile casi no se innova)ha para nada mas que para guardar las apariencias o por que alguien te lo ordena (les sorprendera que el movimiento estudiantil es una organizacion militar, camila dice marchamos y eso hacemos sin derecho a pataleo ni a nada)
    El problema es la clase alta atrapada en sueños ridiculos y carentes de toda disciplina carecen de lo que se requiere para liderar a la nacion a su destino. Ni siquiera impiden que el pais se llene de inmigrantes, les lavaron el cerebro cn la globalizacion.
    Es eso el movimiento estudiantil, un monton de pendejos de clase alta sin nada de disciplina ni de responsabilidad,que se llenan la boca de los cuentos ridiculos que cuenta la onu y que lucha para destruir a la nacion.

    Don Hermogenes pierede su tiempo la "revolucion estudiantil" en esencia es bastante liberal (no las demandas claro pero eso de "la educacion es un derecho" no me puede negar que es igual a la basura de la onu). (progresista) y no nos vamos con cosas los conservadores son parte edl problema de hecho son el problema, su servilismo a los principes extranjeros y al gran capital a lo que se suma el clasismo mezclado con poco de reacismo (y miran con horror a los nazis cuando en su tiempo no se cortaban en usar esa clase de medidas), su deseo ed complacerlos a ellos antes de liderar la nacion ha sido y es la ruina de nuestro pais (la mayor parte de las matanzas en chile las ordenaron ("liberal-conservadores")

    ResponderEliminar
  4. el movimiento lucha para destruir a la nacion no la onu

    ResponderEliminar
  5. Army. Este País no es comunista, ni nacionalista, ni capitalista, ni nada, está formado por una mayoría de gente que quiere vivir de lo gratis y de lo ajeno (que en realidad es lo mismo). No son políticos, son vagos y oportunistas, y en algo tienes razón, no quieren tomar las decisiones, prefieren lo fácil, por eso terminan pidiendo mas estado, aunque los esclavice. Por eso tienen que gobernar las minorías, aunque voten las mayorías. Si los giles no quieren decidir, no pueden mandar. Y el que manda es el dinero, no los políticos.

    ResponderEliminar
  6. Bravo don H., siga así, ponga su programa de gobierno de a poco aquí en el blog, y lo vamos debatiendo. Pero un programa, no como Golborne o Allamand, q se ponen para la foto, y nada de ideas o contenidos.
    Y para ARMY, por favor tomate tu tiempo para escribir, pues normalmente no se te entiende.

    MAXIMO, tienes razón (para variar)pero dilo más suave, digamos una Plutocracia ilustrada, obviamente encabezada por don HPdeA.

    ResponderEliminar
  7. Roberto61. ¿que tiene que ver Pluto en todo esto?, estamos en el blog de Hermógenes no en Disney channel.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez mas desopilante este blog. Cada vez lo leo menos para conocer otra opinión y reflexionar y más para reafirmar eso del humor como vía de escape.

    Porque si los italianos eligieron a la Cicciolina como diputada, por qué los chilenos tendrían que ser menos transgresores??

    ResponderEliminar
  9. Cuando SE DECIDA a serlo, cuente con mi apoyo para candidato a la Presidencia, don Hermógenes.

    Con "mi apoyo", me refiero a trabajo, aportes y —por supuesto— mi voto y los de los que me creen.

    ResponderEliminar
  10. Hay mucho de verdad en lo que dice pero, aun mas, la educacion es un vocablo de contenido muy grande como para tratarlo livianamente. Primero debemos definir ¿quien o que es el chileno?, para luego saber como educarlo, en seguida la Constitucion señala que:"... la familia es el nucleo fundamental de la sociedad..." y no el individuo, agrego que no tenemos idea juridica de lo que es la familia, mientras no seamos capaces de partir por el comienzo, lo mas probable es que sigamos dando las respuestas correctas a las preguntas equivocadas.En estos momentos la sensibilidad nacional percibe que "hay que hacer algo", para ello el Gobierno tiene cierta voluntad, no un sombrero de mago del cual pueda sacar el conejo correcto,pero no existe una oposicion como corresponde a una democracia sana, sino un fantasma perfido que carece de posicion llamado "Concertacion", por ello han ganado protagonismo quienes tienen posicion, a tal punto que han logrado crear la sensacion de que un fracaso mundial es la solicion a los grandes problemas de la educacion chilena.

    ResponderEliminar
  11. Chile es un país de...


    Ponga Ud. señor lector, el defecto que imagine, y verá como calza a la perfección con "nuestra cacareada (y vergonzosa)idiosincrasia nacional"

    Los invito a ejercitar, y porqué no, a comentar esto (sin vergüenza) con su familia y amigos, en una de esas formamos el grupo: MND, o sea Movimiento por una Nación Digna.

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón máximo.

    Con el permiso de los presentes, yo haré el re-contragolpe que haría un Libertariano, lo que en Chile causaría un terremoto social, porque como dijo Don Hermógenes, este país tiene un socialistoide dentro y no aprecia la Libertad( hasta don hermo no la aprecia tanto como él piensa).

    Como primera medida, elimino la educación obligatoria establecida por R. Lagos, como primer paso para la eliminación de la E. formal; y desmantelo todos los ministerios ineficientes y burocráticos (Educación,minería y energía, cultura, Sernam como principales y los otros tendrían un cambio de 'rumbo').

    Más tarde, elimino el impuesto sobre los alcoholes y el tabaco, y reduciría el impuesto específico, todo esto acompañado por la reducción gradual del IVA, en un plazo de 10 años deberá llegar a un 12% con la reducción también gradual del impuesto a la Renta, que también debería llegar alrededor de un 12%.

    La tercera medida sería retirar al estado soberano de Chile de las Naciones Unidas, eliminar los tratados de libre comercio, porque no son libre y dan privilegios a determinados países, cuando debería ser libre para todo el que quiera entrar e invertir en el país.




    Hay muchas cosas que omití, porque no vale la pena gastar más palabras para una sociedad perezosa que no quiere Libertad.
    Estoy seguro que hay mucha gente en el país de distintos estratos sociales, que entiende que libertad es la capacidad de tener nuevos vicios y grandes festines.

    La Libertad funciona, pero la sociedad se contagio del autoritarismo y de la democracia, simplmente, brindarles libertad a este pueblo sería suicida. La libertad funciona en las calles de Sidney, acá no.
    Pero siempre habrá un grupo pequeño de hombres que hará grandes cosas. Es cuestión de tiempo para que, por ejemplo, las ideas austro-libertarias lleguen a crear un referente político, que prometa Libertad Individual y Libertad económica, voluntad y verdadero altruísmo.

    ResponderEliminar
  13. Estimados, hablando de Chile, no olvidemos un gran detalle: http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Trilateral - esta gente determinó, que Europa, USA y Japon transforman materias primas que se genera en Africa, America del Sud y otros lugares que no tienen nobleza necesaria para participar en Grupo Biderberg o influir a las decisiones de CFR... Dar una buena educación a los sobrevivientes de numerosos terremotos, a los ganadores de varias guerras contra enemigos superiores en fuerza, a los descendientes de Michimalongo, Portales o otros hidalgos sin miedo sería muy peligroso para ... ellos, Unointed. De repente alguien se imaginaría, que Chile puede exportar solo cobre puro a 99.9999%... o papel blanco... o salmon ahumamdo a frio rico en Omega3... No! Esto no puede pasar. Asi que se invita la crema y nata de la "elyte" e "intelygencia" nacional a estudiar en Harvard, a dar unos "speaches" y publicar unos "papers" metiendoles ideas "correctas" en las cabezas y recompesandolos con unos puestos de "capitan" o "gord-sexi" o "pensador" en FMI. Diganme, los jefes de la economía chilena de los úlimos 20 años - donde estan ahora? Velasco, Eyzaguirre, Massad... ¿donde estan?
    Me disculpo por lo brutal, pero... LA VERDAD EL LO MAS TERRIBLE.

    ResponderEliminar