sábado, 1 de octubre de 2011

Como Echó a Bielsa Echará a Carlitos

Quería el fútbol para él. Los éxitos de la selección debían festejarse en La Moneda. Si se ganaba la copa (si no la mayor, cualquier copa) quería levantarla él. Pero había un tipo díscolo, llamado Bielsa, que echaba a perder todas a las escenas ante las cámaras, con sus saludos elusivos y a desgano. Con ése no se podía trabajar. ¿Qué éxito iba a cosechar para las encuestas si todas las cámaras se centraban en los desaires de Bielsa, al cual (y eso era lo peor) la gente lo quería más que a él? Había que echarlo. Colo Colo, el club suyo, empezó a "moverse".
Mayne-Nicholls, que tenía la reelección asegurada (gracias a Bielsa) sintió que le temblaba el piso. Supo que el Presidente había llamado a Bloise (una hermana de éste se lo contó a un amigo de aquél) para que levantara su candidatura y compitiera con Mayne-Nicholls.
Éste, entonces, fue a La Moneda y le representó su inquietud al Presidente, pero recibió como respuesta que este último no sabía nada del asunto. Era Colo Colo, que actuaba por su cuenta. Pero Mayne-Nicholls sabía que el Subsecretario de Deportes también se estaba moviendo y que los clubes grandes, con la perspectiva de controlar el Canal del Fútbol (US$600 millones), habían enganchado con la idea. El dinero no les daba asco.
El desenlace es conocido: Mayne-Nicholls perdió la reelección y se fue Bielsa. No llegó ninguna copa, pero ahora, si alguna vez la hay, sabemos quién la va a levantar en pantalla, y sin que nadie esté rayándole la pintura ni que las cámaras se queden pegadas a ningún desaire. Una inyección a la vena en las encuestas.
Lo anterior fue el 2010. Pasemos al 2011. Ahora está este otro tipo, Carlitos Larraín, independiente, valórico, crítico. Y también le está rayando la pintura. El colmo fue cuando se logró el Acuerdo de Vida en Pareja: los homosexuales y lesbianas estaban felices y dispuestos a contestar a favor en las encuestas, y ahí tenía que salir Carlitos, crítico y blandiendo sus principios. ¡Qué tipo más incómodo! Así no se puede gobernar. Pues también otras veces criticó, que al Gobierno le falta autoridad, que esto y lo otro.
Carlos Zepeda, abogado y amigo del Presidente, empieza a moverse, igual que Colo Colo el 2010. El Presidente no sabía nada de Colo Colo, como le dijo a Mayne-Nicholls, pero "eppur si muove", sin embargo Colo Colo se estaba moviendo. Y ahora Zepeda se estaba moviendo contra la mesa de RN.
"A pesar de la molestia, Larraín decidió guardar silencio hasta el lunes", dice "La Tercera" de hoy. "Ese día enfrentó al Presidente en un acto público en La Moneda; el Jefe del Estado, según cercanos al timonel RN, le dijo que no estaba al tanto y que le había molestado la presencia de algunos de sus colaboradores en la cita del sábado" (cita que había sido obviamente convocada para conspirar contra la mesa de Larraín).
Pues el grupo liberal de RN, bajo el lema "Aquí Estamos", estima que "el partido no puede estar en manos de una dirigencia que no tiene mucha sintonía con el Ejecutivo" ("La Tercera"). Entonces, a instancias de Zepeda, se reunieron unos 300 militantes de RN un sábado. Asistieron la jefa de asesores del "segundo piso", María Luisa Brahm, asesores y personas próximas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y a su subsecretario, Rodrigo Ubilla.
Carlos Larraín decidió, entonces, postular a su reelección como presidente de RN. Antes no lo había resuelto, pero, dice "La Tercera", "el cambio de opinión se fundamenta en un hecho claro: se dio cuenta de que estaba en medio de lo que, considera, es una emboscada del piñerismo".
Al final, en 2010, Mayne-Nicholls perdió la reelección, a raíz de lo cual se fueron él y Bielsa. El Presidente aseguró que no había tenido nada que ver. Ahora, en 2011, Carlos Larraín procurará no perder la reelección, pese a que hay una confabulación en marcha en contra suya, en la cual el Presidente, por supuesto, le ha asegurado no tener nada que ver.

15 comentarios:

  1. RN siempre ha valido hongo. La gente bien nacida afín a Larraín debería armar un partido aparte y dejar a los DC infiltrados quedarse con ese símil de partido de "derecha". Lo mismo vale para los "nuevos derechos" (es decir, tibios, inmorales y sinvergüenzas) infiltrados en la UDI, como esa que propuso con Rossi el "aborto terapéutico".

    ResponderEliminar
  2. Espero que Don Carlos Larrain permanezca en el cargo. Tal vez, el presidente no quiere a Larrain porque no es noble, grande y hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no se cual es la novedad. Piñera siempre ha sido solapado, siempre actuando a la sombra, sacando las castañas con la mano del gato. Así lo hizo para apoderarse de la idea de las tarjetas de crédito, cuando en las sombras quiso hundir a la Matthei siendo desenmascarado por don Ricardo Claro, en el famoso Kyotazo, así que lo de Bielsa no fue novedad, como tampoco debe sorprender que en las sombras esté moviendo a sus paniagüados para deshacerse del actual presidente de RN por ser un personaje incómodo para su manera de gobernar. El problema es que el ala liberal, o zurda derechamente de RN ha crecido bastante, el dinero de Piñera puede conquistar los adeptos suficientes para lograr su propósito de sacar a don Carlos Larraín. Saldrá Larraín y Piñera, con su mejor cara de palo dirá que lo siente y que él no tuvo nada que ver y que los militantes votaron libremente por un cambio directivo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahí tienen, así es su presidente. Hay algunos ilusos que todavía le creen.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Hermógenes: permítame hacerle llegar por este medio, una novedad muy importante para quienes nos preocupa el Estado de Derecho en nuestra Patria.
    "
        
    INFORMACION DE CASO WOODWARD.
     
    El 12 de mayo pasado, el Mi nistro en Visita Julio Miranda Lillo, declaró cerrado el sumario en la investigación por el secuestro del ex sacerdote Miguel Woodward, dictando dos reso luciones en el proceso.
     
    En el día de ayer y en un fallo fuera de lo común, 5 a 0, la Corte Suprema rechazó los recursos de queja pre sentados en contra de las resoluciones del Ministro en Visi ta Julio Miranda Lillo y la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que determinaron el sobreseimiento de 19 personas (15 Miembros de la Armada y 4 Carabineros), en la investiga ción por el secuestro calificado del ex sacerdote Miguel Woodward. En fallo unánime, los Minis tros Nibaldo Segura, Jaime Ro dríguez, Hugo Dolmestch, Car los Künsemüller y el abogado integrante Alberto Chaigneau, re chazaron las presentaciones he­chas por el Ministerio del Inte rior, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los querellantes que pretendían anular ambos fallos.
    La sentencia de la Corte Su prema determina que los jueces recurridos no cometieron falta o abuso grave al dictar el sobresei miento, al considerar, que no se encontraba probada la participación en el delito ocurrido en Sep­tiembre de 1973.
     
    Los Exmiembros de la Armada son: VA Sr. Guillermo Aldoney Hansen; VA Sr. Juan Mackay Barriga; CN Sr.Víctor Valverde Steinlen; CN (IM) Sr. Pedro Ábrego Diamantti; CN (IM) Sr. Ricardo Riesco Cornejo; CF Sr. José Yáñez Riveros; T1 (SN) Sr. Carlos Costa Canessa; SOM (IM) Sr. Juan de Dios Reyes Basaur; SOM (BT) Sr. Jaime Lazo Pérez; SOM Sr.Carlos Líbano Riquelme; SOM (IM) Sr. Alejo Esparza Martínez; SO (IM) Sr. Sergio Hevia Fabres; SO (MC) Sr. Alfredo Moncada Salamanca; S1 (RT) Sr. Pedro Vidal Miranda y M1 (MC) Sr. Claudio Cerezo Valencia.

     
    Atentamente, HBG



     
     

    ResponderEliminar
  6. La información del comentario anterior, por supuesto no ha salido, ni creo saldrá en la prensa ni en las noticias de la televisión.

    ResponderEliminar
  7. Maru si usted lee este blog sabrá que Piñera no es querido en este blog al no ser un presidente de derecha (entre otros motivos).

    Lamentable la jugada contra Carlos Larrain, un político de verdad que defiende sus principios sin inportar las consecuencias, esto habla muy mal del gobierno, de todas formas para mi no se asemeja al caso de Bielsa por que ahí hubo una situación más compleja (Para partir Bielsa se fue solo par su casa nadie lo hecho, además que ese técnico se aprovecho de su popularidad como cuando dijo que iba a renunciar si asumía Segovia en la ANFP) que se fue gestando de antes con el estilo autoritario de Mayne-Nicholls al conducir al futbol chileno.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Maru:
    ¿"su presidente"?
    Administrativamente claro que lo es, pero en el caso de los que no votamos por él, a sabiendas de lo que es y de las carencias fundamentales de las que adolece para ostentar el cargo que hoy ostenta, nunca ha sido un líder.
    No sólo carece de convicciones y moral, sino que, a mi juicio, su ambición lo ciega, negándole la visión necesaria para no sacar de en medio a quienes no sólo podrían serle útiles, sino imprescindibles.
    Así las cosas, no sería de extrañar que bajara aún un poco más en las encuestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Carlos:

    Respecto del historia de Bielsa y lo muchísimo que se ha hablado de él, creo imprescindible aclarar lo siguiente:
    Se puede decir, claro que él "se fue solo", sin embargo, a mi modo de ver, es insoslayable el hecho que, estando inserto en el medio "jurgolístico shileno", el "Loco" conociera con anticipación las intenciones y movimientos para desbancar a Mayne-Nicholls y el prontuario del Sr. Segovia.
    Las noticias al respecto eran claras en ese entonces: prácticas anti-sindicales, declaración de interdicción del padre, SI, DE SU PROPIO PADRE, el que fundó las universidades SEK, aún con la oposición de su madre y hermana, para quedarse con las mismas y, el broche de oro, comprometer su apoyo con su palabra un lunes Y EL MARTES HABER LEVANTADO UNA LISTA OPOSITORA.
    Si a Ud. no le importa trabajar con alguien así, por favor me avisa pues no tendré interés en debatir el tema más allá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se debería hacer una conspiración del "chilenismo verdadero", en este caso, para echar al Presidente...

    ResponderEliminar
  11. Respecto de Piñera, me alegro haber votado en la comisaría ambas vueltas.

    Respecto de Mayne Nicholls, basta de idealizarlo. El hombre es un buen profesional, pero no me vengan con que es decente y diferente del rotequerío que administra el jurgol shileno. Él se quemó solito apostando al politiquerío y a la gorda inepta. Y Bielsa (qué es de esa maravilla de entrenador superdotado ahora?) jugó el mismo jueguito y perdió. O biuen fue vivo y se salvó de demostrar su "calidad" en Copa América. "win-win".

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo , Mayne Nicholls esta tambien dentro esos profesionales no decentes ¿como explica que genero deudas en la ANFP si nunca se habian genreado tal cantidad de ingresos ?

    Bielsa tampoco es una gran persona , no puedo aceptar que no salude al presidente estando en un pais extranjero (por más que ese presidente no le agrade)

    En definitiva como dice Juan en el futbol chileno esta lleno de personajes asi y tambien en el futbol mundial por lo que si no quiere encontrarse con esa clase de personajes cambiese de trabajo (OJO en la tierra natal de Bielsa la cosa es peor con Julio Grondona pero ahi ni se atrevia a protestar por que habia tenido malos resultados ).

    perdonen por la ortografía estoy apurado

    ResponderEliminar
  13. Tampoco tuvo buenos resultados acá... más caro que el pelao Acosta y el mismo resultado.

    ResponderEliminar
  14. Juan:
    Respecto de "apostar al politiquerío", eso lo tiene que hacer un dirigente que encabeza una actividad tan masiva como el fútbol; recordemos la relación que existía entre nuestro general y el seleccionado que fue (a dar la hora, claro) a España'82, con un gol "simbólico" a un equipo inexistente con un Nacional vacío (y lo hizo Carlitos Humberto Caszely Garrido xD).

    Carlos:
    ¿De cuales deudas hablamos?
    Pues si es de lo que se le acusó cuando asumió el Sr. Jadue (el procesado por golpear a una mujer), recordemos que eso no era deuda pues ya estaban comprometidos los dineros por auspicios (a buenos precios por la presencia de Bielsa).

    Recuerdo que precisamente en el emol, en la sección de Economía y Negocios (y no en los deportes) se analizó el asunto, indicando que "había preocupación entre los auspiciadores" (Puma,Entel, etc) pues la ausencia de Bielsa le bajaba trascendentalente las posibilidades de exito deportivo a la roja... cosa que se comprobó en la Copa América.

    Saludos

    P.D.: No habré votado por Piñera pero antes muerto que votar por la Sra. Bachelet (o cualquier concertacionista); cosa que tuve bastante clara mucho antes de la elección, cuando iba atrás en las encuestas y salió a enfrentar a los periodistas como una colegiala antes de su graduación, ahí me pareció que no daba en ancho, cosa que se vió confirmada con un par de perlitas: carrerita para acudir al llamado de Fidel y actuación en el 27F.

    ResponderEliminar
  15. Rodrigo Opazo: el gol simbólico, como le llamas, ¿no fue para el Mundial de 1974, y no lo hizo Chamaco Valdés?

    ResponderEliminar