viernes, 25 de junio de 2010

Durmiendo con el Enemigo

En su afán innato de "quedarse con todas las bolitas" el Presidente ha conservado un bastión de extrema izquierda dentro de su gobierno, el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, cuyos funcionarios son, naturalmente, de oposición al régimen que les paga sus sueldos.
Por eso ellos han emitido una declaración, que se publica hoy, en contra del Presidente y apoyando a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, que lo ha criticado públicamente y que es otro bastión de la extrema izquierda.
Entre paréntesis, nadie ha desmentido el capítulo de mi libro "Terapia para Cerebros Lavados", donde pruebo que el número de restos encontrados de personas fallecidas o emigradas con motivo de los enfrentamientos entre la guerrilla y las fuerzas de orden es mayor que el de supuestos detenidos desaparecidos. Si alguien se hubiera dado el trabajo de revisar todos los casos, estoy cierto de que no habría ningún "detenido desaparecido", lo cual sería enormemente perjudicial para la extrema izquierda, por supuesto.
Además, en el curso de los últimos años han ido "apareciendo" espontáneamente no pocos de ellos, confirmando la poca fiabilidad de las respectivas listas. Bueno, pero el hecho es que los abogados del Ministerio del Interior emiten una declaración alineándose con la AFDD y contra el Presidente y no pasa nada.
Dicha AFDD le ha pedido al Gobierno que patrocine una ley para derogar la prescripción y el Presidente ha accedido a formar una comisión para ese efecto. Esto es paradójico, porque la extrema izquierda sostiene que los delitos que puedan haber cometido las fuerzas de orden cuando combatían contra el terrorismo de ellos son "crímenes de lesa humanidad" y son imprescriptibles. Ello, por supuesto, no es verdad, porque si usted busca en el ordenamiento jurídico chileno la tipificación de los "crímenes de lesa humanidad" no la va a encontrar en ninguna parte. Y si alguna vez la encuentra va a ser en el Tratado de Roma, muy posterior a los enfrentamientos chilenos y, además, inaplicable a los hechos que sucedieron acá porque en ellos se trató, no de exterminar a una población o a una raza, sino de defenderse contra delincuentes terroristas armados, lo cual nunca ha constituido un crimen de lesa humanidad sino una acción elemental de defensa propia y de su pueblo por parte de cualquier gobierno.
El hecho es que la AFDD reconoce implícitamente que todo lo dicho en el párrafo anterior es cierto y por eso pide que se derogue la prescripción, pues sabe que está vigente.
Pero, como bien dice en carta a "El Mercurio" de hoy el almirante (r) Miguel Angel Vergara, el quid de la cuestión reside en que los uniformados "no molestan". Son gente pacífica, respetuosa y que se deja atropellar, como lo hace con ella la justicia de izquierda, que es mayoría en nuestros tribunales y les desconoce a los uniformados procesados el más elemental derecho humano, que es el de que las leyes vigentes se les apliquen. Y por eso están procesados centenares y presos decenas de ellos.
Yo he sostenido esta misma idea por décadas y les he dicho verbalmente y por escrito a los uniformados que, si no "molestan", nadie les va a hacer caso y van a ser muchos más los que vayan a la cárcel con violación de todas las leyes.
En cambio, la extrema izquierda terrorista es, por definición, violenta. Es capaz de "molestar" mucho a cualquier gobierno y por eso las autoridades le temen. Y así ha conseguido ingentes beneficios económicos que financiamos todos los chilenos, ha logrado que la "historia oficial" la exculpe de sus delitos y, en cambio, culpe a los que se opusieron a su tentativa armada totalitaria; y, en fin, ha podido vengarse de los tranquilos uniformados metiéndolos a la cárcel y procesándolos ilegalmente ya durante muchos años.
Mi tesis sobre la violencia izquierdista tuvo una inesperada comprobación el miércoles 23 en los comentarios a mi blog de ese día, donde un comentarista llamado "Jorge" no sólo me insulta procazmente, sino que propone que se me haga víctima de variadas formas delictivas, la más extrema de las cuales es la de desear mi muerte por una vía particularmente tormentosa. Esa carta suya debe quedar ahí, a mi juicio, porque es el vivo testimonio del odio y la violencia que caracterizan a la extrema izquierda en todas partes y cuya entronización en Chile evitaron los militares, por lo cual todos deberíamos estarles agradecidos, en lugar de perseguirlos.
Sobre todo, un gobierno que fue elegido con los votos de los partidarios del Gobierno Militar jamás debería aceptar que bajo su propia autoridad exista una oficina destinada a perseguir a ex uniformados y que se alinea con los atropellos, la violencia y la ilegalidad de la extrema izquierda, como queda demostrado con la carta que los abogados del Programa de Derechos Humanos han publicado en apoyo de la AFDD y en contra del superior de su jefe, que es el Presidente.

7 comentarios:

  1. El quid de todo esto don Hermógenes, es que en esa guerra no declarada, se enfrentaron civiles contra militares, muy diferente hubiere sido con una guerra civil, es decir la derecha misma contra la izquierda, pero como fueron civiles contra militares, y estos hoy volvieron a los cuarteles y, como, constitucionalmente no pueden deliberar en materias políticas (esto lo sabe perfectamente la izquieda, y lo maneja a la perfección), son carne fresca para dar rienda suelta el eterno odio izquierdista contra ellos, súmese a lo anterior que en estos 20 años "han elaborado" un sistema judicial a sus medidas y "necesidades odiosas", es decir, hicieron tabla rasa, reescribieron la historia a su antojo y acomodo y hoy sn capaces de enfrentarse al mismísimo Presidente de la República, demostrando con esto el grado de poder que han alcanzado quienes ayer alegremente sembraron el odio, la violencia y la división entre compatriotas.

    Menudo problema tiene en sus manos,un Presidente que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, creo que sólo en el poder va a poder cuantificar el calibre real de los siempre odiosos izquierdistas....¡¡En Hora Buena!!!!, pues con la izquierda hay que ser firme, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es decir, como la derecha tomó palco en esta guerra entre izquierdistas y militares, y como dijo Aylwin, los militares se hicieron cargo del trabajo sucio, evitando con esto lo que manifestó en su momento el Supremo Retamales "Estos (la izquierda) nos iban a matar a todos....después nos preocupamos de la justicia", ...muy diferente hubieran sido las cosas si hubiera sido la derecha "la otra facción" en combate, estoy seguro que desde el minuto uno no hubiere tolerado bajo ningún punto de vista ni resquicio se impusiera la "versión mejorada" (para ellos) de la historia por parte de la izquierda...no señor!...pero como fueron los militares....bueno, y estos son del estado, es decir son propiedad de todos nosotros, así que démosle no más..total!, ningún derechista pierde nada con esto.....¡¡Ratas Cobardes!!!!...(doy gracias a Dios por no ser de derecha)

    ResponderEliminar
  3. creo que en el fondo la gran verdad es lo que dice keiko ...total ningún derechista pierde nada con esto.....en algún momento habrá justicia verdadera con los militares y reconocimiento a lo que hicieron por Chile y su futuro...

    ResponderEliminar
  4. don hermogenes
    le repito que es un privilegio para los chilenos con buena memoria y agradecidos del gobierno militar el poder tener la oportunidad de sus valiosos comentarios .
    un tal IJVC ingenuamente me critica por la forma en que opino con respecto a las opiniones de algunos zurdos ,,que por lo general(me gusta esa palabra) lo hacen a traves de insultos , groserias y descalificaciones sin nombre .
    le iba a esponder a este senor/a con parte de lo mismo que usted comenta en su articulo a que tipos como jorge y alvaro eran los tipicos "companeros" que conformaban lo mas violento y peligroso de la UP ,es decir ya mejor retratados no pueden ser ,tipos como estos eran los que llegaban armados hasta los dientes en camiones y amenazaban(sin mediar provocacion alguna) a los que haciamos cola por horas para un kilo de pan y se lo llevaban todo y pobre del que se atreviera a cruzarseles(con razon tantos de estos estan en un mejor lugar )
    Creo don hermogenes que tarde o temprano la vida se encarga de equiparar las cosas y ruego que Dios le de vida y salud para ver a estos desgraciados bastardos que tanto dano han echo mordiendo el polvo una vez mas ,porque nada mejor se merecen.

    ResponderEliminar
  5. laninita:
    El problema de la izquierda chilena es que son una tropa de resentidos y envidiosos. Para justificar su fracaso, culpan al otro.

    Además, son tan locos que celebran el cumpleaños de Allende y se sienten orgullos de la UP. Cuando Fernando Flores se sumo a la campaña de Piñera, él dijo que se sentía orgulloso de haber trabajado en la UP, aun cuando muchos de los que estaban ahí, fueron opositores a ese gobierno.

    Celebran a Allende y la vez se sienten orgullos de que los chilenos disfrutemos de bienes nunca visto -producto del sistema liberal-, lo cual es una contradicción.

    El problema de los derechistas es que son unos oportunistas, ya que el sector liberal (CEP y RN) nunca se han pronunciado sobre la Ley de Amnistía. Al final, son liberales nominalmente como el viejo Partido Liberal que no tuvo problemas en eliminar el artículo que resguardada la propiedad privada. Se hacen los leso o se mimetizan con la izquierda. Ayer salió una noticia que la diputada Rubilar presentará una ponencia en el simposio que organiza el Instituto Igualdad sobre 'El Legado de Allende'. Así de 'tontos inútiles' son.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a la columna... Piñera piensa que el "nunca quedas mal con nadie" en politica existe, bueno esta semana creo que se enteró que estaba equivocado y si no se dio por aludido seria lamentable y pesimo para su gobierno, frases de la AFDD como "nos tiene que recibir les guste o no" denotan una soberbia y desparpajo que ponen los pelos de punta y en particular me encolerizan, llevan casi 35 años lucrando y dividiendo con el tema y lo peor es que la generacion del 80 en su mayoria los acoge y apoya sin darse cuenta que el daño de esas frases al sistema republicano y al pais son tremendos.
    Espero que tal como Hinzpeter (q por primera vez estoy de acuerdo con lo que hizo) les reprochó por la prensa, le haga ver al Presidente que no se puede dejar manipular por este grupo de señoras y sus aliados concertacionistas como la señora Schmidt (que se mando error grotesco al emplazar por la prensa al presidente siendo que ella como ex ministra y en este caso como mantenida por el gobierno deberia conocer los conductos regular y no estar metiendo cuñas partidarias y polarizadoras) y que llego el momento de cerrarles las puertas si es que lo que quieren es libertinaje.

    ahora @Laninita, primero no soy señor ni señora sino joven hombre que se preocupa por el futuro de su pais para poder así criar en él a mis futuros hijos

    Segundo: no es de ingenuidad, tengo claro como eran los hechos, basta leer los titulares de lo que eran el diario clarin o el siglo para darse cuenta de la desidia izquierdista y del tenso momento que pasaba el país, a contraparte tengo los relatos de mis padres y abuelos que sufrian por esas colas que tu comentas y por muchas cosas mas.

    Mi critica no va contra la resistencia a lo que fue la UP y la tarea de reposicionar la verdad historica, sino que va especificamente a la forma en que tu realizas los reproches; por que si tu fuiste una persona que vivio y padecido todo aquello... ¿para qué te vas a rebajar al nivel de los seguidores de eso que tanto padecimiento provocó? ¿es necesario ponerse igual de agresor y hasta vulgar para hacer valer tu posicion a personas que no valen la pena o que nunca van a cambiar?.

    A eso va mi critica que no tiene nada de ingenua sino de racionalidad, ya que si somos civilizados (de verdad) no hay para que entrar en el propio juego violento petulante e irrespetuoso de los seguidores de la UP, por que con frases como "desgraciados bastardos... mordiendo el polvo" la division se acrecienta y con el Ojo por Ojo, el mundo hace mucho rato que está empezando a quedar ciego.

    Si comparto contigo el agradecimiento a que don Hermogenes se haya dado el trabajo de realizar este blog, ya que con el tiene mas libertad de expresar lo que realmente piensa y que nos representa a muchos que buscamos un fin a esta division incesante y una tranquila prosperidad para todos los chilenos.

    ResponderEliminar
  7. El 22 de febrero pasado publiqué un artículo con este mismo título, refiriéndome a la misma materia: la convivencia del nuevo equipo gubernamental con una tupida red de concertacionistas enquistados en el aparato público:

    http://bit.ly/aI6iJI

    Por supuesto que es una mera coincidencia, que incluso me complace porque veo que no soy el único que percibe lo peligroso de dormir con el enemigo.

    ¿Enemigo? Sin duda. Durante 20 años, la pasada administración se encargó de “limpiar” toda la administración pública de elementos que no militaran en sus partidos o al menos simpatizaran con su postura ideológica.

    En los primeros años del concertacionismo, muchos pudimos leer cartas al diario reclamando porque una determinada persona había sido relegada al pasillo de su lugar de trabajo, despojada de toda injerencia en la gestión para la que había sido contratada y reemplazada por gente “comprometida”, al punto que se veían obligados a renunciar.

    Luego pudimos enterarnos que para las elecciones en todas las oficinas públicas circulaban comunicaciones respecto de actividades asociadas a las campañas del oficialismo, incluso muchas veces descontando un “aporte voluntario” por planilla para hacer caja electoral.

    Muchas gravísimas irregularidades jamás podrían haber sido ejecutadas si no se hubiera contado con el total “compromiso” de los funcionarios de la administración del estado: la omisión o distorsión en las adquisiciones y en la contratación de servicios; las maniobras destinadas a ocultar información al público; el pago de sobresueldos durante doce años sin que nadie supiera; la evasión de impuestos por esos ingresos; el flujo irregular y secreto de fondos públicos a personas e instituciones favoritas del régimen; el uso de programas sociales como máquina de cohecho electoral; etc.

    Este “compromiso” sigue estando ligado al mismo sector, aunque se encuentre hoy en la oposición.

    Por eso, los actuales opositores son los primeros en salir con denuncias respecto de algún antecedente de un nuevo postulante a altos cargos, ya que tienen acceso directo a la información respectiva.

    Eso, sin contar con que la información en las computadores de varios ministerios y reparticiones fue borrada y una cantidad no especificada pero grande de discos duros fue extraída de esas máquinas.

    Desde este punto de vista, el Presidente Piñera y toda la administración se encuentran con factores que debilitan su gestión y les colocan en una posición precaria:

    1. La administración saliente ha cometido el deleznable delito de alzarse con la información de 20 años de administración.

    2. El mismo grupo mantiene un nutridísimo contingente aún instalado en cada dependencia de gobierno.

    3. La oposición controla al personal de casi todas las dependencias clave, además del Ministerio Público (mismo que “retardó” hasta lo obsceno el proceso del pederasta Lavandero y que ha “filtrado” información relacionado con investigaciones asociadas a personeros de derecha, y el mismo que se niega a todo intento de auditar su gestión), la Corte Suprema (donde ha conseguido instalar a ex extremistas como altos magistrados) y hasta la Defensoría Nacional (“licitada” a uno de sus líderes).

    Esto sí es “dormir con el enemigo”.

    ResponderEliminar