miércoles, 12 de mayo de 2010

Y los Militares le Creyeron... (II)

Escribí un blog con este título cuando el IV Presidente DC le denegó el indulto al general (r) Odlanier Mena y tras las declaraciones de Rosy Lama, designada por aquél para encabezar la oficina del Ministerio del Interior encargada de perseguir a los uniformados que combatieron con éxito el terrorismo de extrema izquierda. Dicha oficina fue creada precisamente para ese fin: perseguir a esos ex uniformados. Mientras tanto, los anteriores gobiernos de la Concertación otorgaban toda suerte de perdones, facilidades penitenciarias e indemnizaciones económicas a los ¿ex? guerrilleros frentistas y miristas y sus familias.
Ahora escribo un blog de igual título, seguido de "(II)", con motivo de un nuevo atropello contra los que he llamado "caídos tras las líneas enemigas", es decir, los presos políticos ex uniformados con los cuales la judicatura de izquierda comete los mayores abusos, al desconocerles el derecho elemental que en teoría asiste a todo habitante de la República, como lo es el de que se le apliquen las leyes. Los jueces de izquierda privan a los ex uniformados no sólo del derecho a la amnistía y la prescripción, que son leyes vigentes y válidas (hasta Aylwin, el II Presidente DC, reconoció la plena validez de la amnistía en su carta inconstitucional de 1990 a la Corte Suprema, conminándola a aplicar tal amnistía sólo al término del juicio); también se les desconocen la cosa juzgada, el derecho a una declaración indagatoria antes de procesárseles, el derecho a que se consideren las pruebas de su inocencia (pues hace mucho que perdieron el derecho a la presunción de inocencia), el principio "in dubio prorreo", en el sentido de que en la duda o ante una nueva ley debe aplicarse la más favorable al reo y otras normas elementales del debido proceso.
Ahora un oficial (r) que se ha distinguido por documentar los abusos que los gobiernos de izquierda y DC (entre éstos yo incluyo al actual) cometen con los procesados y presos uniformados, cuyo nombre es Alejandro Russell, ha comunicado que la semana pasada se reunió la comisión que conoce de los beneficios carcelarios de los presos. Tiene doce miembros y todos los actuales fueron designados por Sebastián Piñera. En los gobiernos anteriores se denegaban sistemáticamente los beneficios carcelarios que les correspondían a los presos uniformados, y todo el mundo miraba para otro lado. Pues bien, la nueva comisión de Piñera ha hecho lo mismo. Comunica Russell que "dicha comisión se reunió en forma especial para analizar los casos de cuatro oficiales de Ejército, prisioneros políticos del Estado de Chile, general Alvarez, brigadier Pinto, coronel Wenderoth y coronel López. Los cuatro cumplían con todos los requisitos establecidos en la ley para hacerse merecedores a beneficios (salida dominical o de fin de semana y otros); tienen conducta intachable y más de la mitad de la pena cumplida." La comisión, entre cuyos doce miembros están el Seremi de Justicia, el Director de Gendarmería y el Alcaide del penal, en forma unánime votó por el rechazo de todo beneficio.
Los ex uniformados, como protesta, mandan esta información a los diarios, radios y estaciones de TV, pero ninguno las acoge. Sus camaradas están en el Gulag creado por la izquierda y la DC para ellos, Gulag que ha pasado a regentar Sebastián Piñera, sin que se haya registrado cambio alguno en la persecución ilegal mantenida por veinte años y durante la cual, por cierto, una conducta permanente fue la de no reconocer a los ex uniformados presos los mismos beneficios carcelarios que sí se conceden al resto de la población penal.
Yo les advertí a los militares en retiro (de los cuales formo parte como miembro honorario) que no se podía creer en las promesas de Piñera que los inducían a votar por él. El tiempo me ha dado la razón y ahora ellos, cada vez que tienen la oportunidad, así lo reconocen.

5 comentarios:

  1. Independiente de que este o no de acuerdo con lo que hicieron los militares tiempo atras creo que se merecen los mismos beneficios carcelarios que les entregan a asesinos, violadores, traficantes... ¿Porque ellos son distintos? ¿Porque el presidente le tiene miedo a la baja en las encuestas? creo que un buen presidente no se hace con las encuestas si no con trabajo, le guste a quien le guste.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con el comentario anterior a su publicacion, porque siempre ponen el titulo de ex-uniformado a cualquier persona para denegarle un derecho y que a juicio de la gente sea bien recibido.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el letargo me gana, me gusta leerlo, de esa manera me recuerdo que aun existen quienes piensa y actuan semejante a Ud. Lo unico que espero es que mis hijos vivan en paz, que no se crean dueño de la verdad, que no vean al que piensa distinto como un enemigo y que ojala nunca tome el nombre de Dios para asesinar, torturar vejar humillar, ni siquira para justificar ni prevenir.
    Don Hermogenes, alguna vez se ha preguntado por que, luego de tantos años donde los suyos gobernaron los distintos estados, por que ocurrieron revoluciones?, por que movimientos sociales?, fueron unos mal agradecidos? no se conformaron con als fichas y fueron ambiciosos que pedian lo que no les correspondia?

    ResponderEliminar
  4. Una manera de conseguir beneficios carcelarios es manifestando arrepentimiento e intentando reparar el daño causado, pero parece que los uniformados, casi sin excepción, piensan que lo hicieron muy bien torturando y asesinando a otros presuntos terroristas del bando opuesto.

    ResponderEliminar
  5. Los uniformados evitaron un derramamiento de sangre y con gran sacrificio personal segun se puede comprobar en el caso de los uniformados presos y su drama familiar. NO PIERDO LA ESPERANZA de su liberacion mediante el indulto BICENTENARIO!

    ResponderEliminar