viernes, 21 de mayo de 2010

Misión Cumplida

Son las trece horas con tres minutos y alguien me llama para imprecarme:
-Ayer dijiste en tu blog que en el Mensaje Piñera iba a incluir una "Agenda Antivalórica" y no lo hizo. Al contrario, dijo que iba a fortalecer a la familia y que iba a dar un bono por cumplir 50 años de matrimonio.
-Bueno ¿y qué hay de malo en todo eso? Justamente lo que quise fue defender a la familia normal.
-¡Pero te equivocaste medio a medio al anunciar que el Mensaje iba a traer la Agenda Antivalórica con las familias irregulares!
Como en mi ya no breve exitencia me he caracterizado por tener una gran dificultad para reconocer que me he equivocado, le repliqué:
-Al contrario, he acertado medio a medio. Le señalé a Sebastián las gravísimas consecuencias que traería consigo una Agenda Antivalórica que continuara deteriorando la familia tradicional fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, en particular si se legislaba para fortalecer uniones de hecho alternativas y, sobre todo, las que son contra natura. Y creo que me ha hecho caso.
-Mira, tal vez haya sido más importante en su decisión la visita de casi una hora que le hizo Juan Antonio Coloma, el presidente de la UDI, para convencerlo de que excluyera ese punto del Mensaje o si no ardería Troya.
-La versión oficial de la entrevista no dice que hubieran hablado de eso...
-Nunca las versiones oficiales de las entrevistas dicen la verdad de lo que en ellas se habló, pero coincidentemente después de la de Piñera y Coloma se publicó que la Agenda Antivalórica, con los matrimonios de homosexuales y todo eso, no sería mencionada en el Mensaje. Y también, coincidentemente, el diputado RN Joaquín Godoy, algo alterado, según me pareció apreciarlo en la TV, dijo que los parlamentarios de su partido impulsarían la Agenda Antivalórica, si el Gobierno no lo hacía.
-Bueno, puede que tengas razón y que la advertencia de Coloma haya surtido algún efecto, pero eso no significa que mi blog de ayer no haya surtido ninguno.
-¿Así es que no vas a admitir en tu blog que te equivocaste?
-Pero si no me he equivocado al advertir acerca del daño social que provocaría una Agenda Antivalórica y, además, creo firmemente que los anuncios respectivos se iban a hacer en el Mensaje, de modo que mis advertencias eran fundadas. Y si ellas contribuyeron a que tales anuncios no se hicieran, mi blog resultó exitoso.
-Bueno, supongo que no te voy a poder convencer, pero anunciaste que tras el Mensaje la familia tradicional saldría debilitada y, en cambio, ha resultado fortalecida.
-Eso es verdad, pero ¡bendita equivocación! si es que en algo contribuyó a detener la Agenda Antivalórica.
-Gracias por conceder, al menos, que te equivocaste. En cuanto a la influencia de tu blog en el Mensaje, digamos que es una materia opinable.
-En eso estamos de acuerdo, es opinable. Y tan amigos como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario