jueves, 8 de diciembre de 2016

Revelaciones a los Cómplices Pasivos


          El fuerte de Sebastián Piñera no es la historia, y de la poca que sabe, la sabe al revés. Por eso ha dicho dos cosas: el lunes, y ésta ha sido toda una revelación, que Abel mató a Adán. Y deja absuelto a Caín. Y la segunda, que viene repitiendo hace años, que los militares chilenos fueron culpables de crímenes al impedir por las armas al ejército clandestino marxista tomarse el poder. Y deja absueltos a los terroristas de izquierda.

          Cuando le informaron de la verdad histórica sobre el primer punto decidió tomarse el asunto con humor y escribió en su twitter (“La Tercera”, 06.12.16): “Perdón a Adán por matarlo antes de tiempo. A Abel por transformarlo de víctima en victimario. Intentaré rectificar pero no garantizó (sic) resultados”. Tampoco la ortografía es su fuerte (“gabiota”).

          El hecho fue que cuando todo el país estaba riéndose, hizo bien en sumarse y reírse de sí mismo.

Otra revelación confirma que Sebastián siempre va donde el sol más calienta. Ahora que la Católica está a punto de ser campeón, adivinen: en “La Cuarta”, 07.12.06, dice que siempre ha sido hincha de la Católica, en circunstancias que no sólo le había jurado amor a Colo Colo sino que, cuando se negaba a vender las acciones que le daban el control del club, aducía razones “del corazón” para no desprenderse de ellas, como había prometido hacerlo antes de asumir la Presidencia. Pero ahora, adiós Colo Colo, púdrete como si fueras un militar que ya me salvó del marxismo y no me sirve más.

Algunos han criticado sus opiniones sobre los inmigrantes. Y tal vez él mismo, en su fuero interno, no las comparte, pero las encuestas dicen que las tres cuartas partes de los chilenos opinan igual y eso es lo que determina su posición. “Gano votos, aunque perezca el mundo”.

          Otra revelación nos ha sido dada por las encuestas: en la última de Adimark, Sebastián aparece subiendo cuatro puntos en la adhesión a su candidatura presidencial, pese a todos los avatares que le ha deparado el descubrimiento de su cuenta en un paraíso fiscal e inversiones de las tres cuartas partes de su fortuna en el extranjero, cuando él decía que la administraba un fideicomiso ciego sobre cuyas actuaciones no sabía nada. Pero, según Adimark, las acusaciones en su contra lo hacen cuatro puntos más popular.

Pero en seguida apareció la encuesta Cadem, en que Piñera resulta cayendo en cuatro puntos. ¿Cómo se explica que en dos encuestas casi simultáneas aparezca subiendo cuatro en una y cayendo cuatro en la otra? Misterios de la ciencia estadística.

A Laurence Golborne la UDI lo defenestró de su candidatura presidencial al saberse que tenía una cuenta en Islas Vírgenes. Un partido con “estándares éticos” no podía permitirse eso. Ahora a Sebastián no sólo le aparecen ahí, sino también en Europa, según la revista Cambio 21, la cual añade que, en vista de todo lo que revelan esas cuentas en otros paraísos fiscales, la candidatura estaría por ser retirada. Al mismo tiempo, el propio Sebastián dice que no cuenta con apoyo familiar suficiente para mantenerla. Pero ¿quién pugna por llevarla delante de todas maneras? La UDI. Cambiaron sus “estándares éticos”. Joaquín Lavín hoy día aparece instándolo a asumir explícitamente la postulación, sin el menor miramiento por las cuentas paradisíacas ni las denuncias de Cambio 21.

A todo esto, uno podría dudar de que éstas fueran verídicas, pero entonces el propio Sebastián confirma que sí lo son, al denunciar la filtración de antecedentes desde la fiscalía. Entonces, si él mismo dice que esos antecedentes se han filtrado del expediente, quiere decir que efectivamente provienen de él y son verdaderos.

          Entretanto, los que queremos una política mejor y llevar un candidato de derecha y también mejor, tenemos problemas. Las tres radios en que quisimos vocear un mensaje llamando a firmar por José Antonio Kast, pagándolo a subido precio ($2,5 millones cobraba cada una), lo han rechazado. Una revelación de la naturaleza de la democracia chilena, que le demanda a un candidato reunir 35 mil firmas para postular, pero le censura su llamado a suscribirlas.

          ¿Será que los nuevos “estándares éticos” de la derecha exigen tener en el prontuario boletas y facturas falsas, haberlas empleado para lucrar, llevarse la plata a un paraíso fiscal y estar siempre donde el sol más calienta, para poder representar al “sector”?

21 comentarios:

  1. Un aviso de utilidad publica: hay un candidato, favorito de la prensa , cinico y de izquierda, llamado Guillier, que avanza en las encuestas mientras aqui se gastan posts y mas posts en seguir atacando, con razon, a Piñera. El resultado de este encegamiento puede ser que Guillier, quien tiene muchos flancos , ninguno de los cuales es destacado aqui, termine ganando la eleccion incluso por sobre nuestro candidato, Jose Antonio Kast

    ResponderEliminar
  2. Trump lo tenia todo en contra y sin embargo lo logro.
    Hay que seguir adelante, si los medios nos censuran, construyamos nuestros propios medios.
    Al menos hay algunos electrónicos que si valen la pena (CHILE INFORMA)

    ResponderEliminar
  3. Ni el más acérrimo izquierdista sería capaz de encontrarle algo a José Antonio Kast. Eso es un gran plus. Queda precisar de que el candidato ha tenido espacio en Agricultura, en el programa de Pilar Molina. Es el outsider chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien en El Conquistador, en el programa del Cote Evans, que se lo dedicó completo.

      Eliminar
  4. NADA NUEVO BAJO EL SOL,LOS POLITICOS SIEMPRE FUERON Y SERAN ASI,AMBIGUOS,ACOMODATICIOS VENDEDORES DE POMA,ESO TODO EL MUNDO LO SABE,EL DRAMA ES QUE SABIENDO TODO ESO EL ELECTORADO NO DESPIERTA,COMO LOS HACEMOS ENTRAR EN RAZON AHI ES DONDE ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  5. Y con respecto a la actitud de los directores de los medios, se ve cuanta verdad (lamentablemente) tenia Lenin cuando decia: "los empresarios nos venderan la cuerda con la que los ahorcaremos"

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya columna, Hermo.

    Lamentablemente, ahora cualquier candidato con propuestas populistas será el favorito de las masas para llegar a La Moneda.

    Lo vemos con Guiller, que es un periodista que todos sabemos su inclinación política, que nada hace por la región que representa en el Parlamento, y que hizo una propaganda comercial en favor de las Isapres.

    De Tatán el Turbio, sin comentarios.

    Ahora están reuniendo firmas en una notaría por Roxana Miranda, la que dejó con los pelos parados a Franco Parisi y que desde hace años es protagonista de la reivindicación de las quejas de los deudores habitacionales, muchos de los cuales perdieron sus viviendas por las moras y las estafas de inmobiliarias fantasmas. Si se postularía de nuevo a La Moneda, sería una grata sorpresa, pero como todo en el país, la gente vota por la libertad y el progreso o por la mierda (perdonen la expresión) y el caos.

    Imagínese si Luis Mesina, sí, el mismo que aleona masas para protestar contra las AFP (Dejo en manifiesto que no estoy en ningún sistema previsional), se postula a La Moneda, nuevamente la retroexcavadora se echaría a andar, pero esta vez con más petróleo, y sin perdón alguno. Quizás veríamos a José Piñera encerrado en la CAS o amarrado a un carro tirado a mulas rondando la Plaza de Armas, masacrado con huevos, lechugas y frutas podridas por el ingenioso invento que trajo de Estados Unidos, pero esa masa de burros no saben que los mismos gobiernos que decían "luchar por los pobres", y que apoyaron de forma recalcitrante, eligiéndolos para desgobernar el país por 20 años (y con el trasero aún dolido por las palizas dadas por las botas militares en 1973), los han perjudicado cada vez más, con las reformas realizadas en los mandatos de Frei, Lagos, Bachelet y Piñera. Afortunadamente, en el del difunto Aylwin no se llegó a tales puntos, porque el país estaba con una democracia en pañales.

    Los que votarán por ellos serán más burros que aquellos que han votado dos veces por Bachelet.

    Kast es nuestra única solución, de él depende un posible indulto a nuestros uniformados caídos en desgracia. Hace unos días firmé por su candidatura en la notaría.

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  8. (Sigue del comentario anterior)

    Otro tema que sugiero en tus columnas, es la hipocresía de la bancada de pulmones vírgenes, que llora a mares porque no tendrán dinero para robar. Su reducto "intelectual", la universidad Arcis, cayó a la quiebra, con deudas millonarias a profesores y a empleados, prácticas antisindicales y no pago de cotizaciones previsionales. ¿Esa es educación de calidad? Lo más penoso, la ayuda que da el Mineduc a los pobres niñatos que escogieron ese adefesio para "estudiar", a los cuales el Ministerio de Educación los auxilió, dando todas las facilidades para que culminaran sus estudios en la Universidad de Chile.

    ¿Y qué hicieron cuando se cerró la Universidad del Mar, una de las primeras creadas por la "siniestra dictadura pinochetista"? A los directivos los procesaron, los condenaron y les embargaron sus bienes (menos a uno que es el flamante ministro de Defensa). El síndico de quiebra obligó a los morosos a cancelar en prominentes cuotas sus deudas pendientes (muchos de ellos quedaron en la calle por un crédito que no se anuló). Los profesores y empleados trabajaron hasta su cierre con deudas en sueldos y cotizaciones previsionales que hasta hoy no se les han cancelado. Los alumnos quedaron, literalmente, en la calle, sin socorro express como el de sus pares de la Arcis, partiendo de cero muchos de ellos en otras universidades estatales y privadas y centros de formación técnica. Y a aquellos que cursaron sus estudios y han obtenido su título profesional, lamentablemente el esfuerzo que hicieron por superarse en la vida quedó en nada, porque ninguna empresa ni institución estatal y privada los reconoce como tales, por haber salido de un "negocio estudiantil", y porque el Ministerio de Educación anuló sus títulos académicos.

    Mañana, recordaremos cada uno en su estado, a nuestro querido e inolvidable Presidente y Comandante en Jefe del glorioso Ejército, Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, en el décimo aniversario de su partida. Como todos los años en esta fecha, en el silencio de nuestros hogares, un salud al cielo por nuestro Libertador, y una larga vida a su viuda, en el día de su cumpleaños.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm esta dificil tu problema Hermo.
    Un blog entero diciendo que piñera es una persona que cambia de opinion sin asco y tu pidiendo que voten por lagos? No es eso cambiar de opinion? Eque voten por quien esos mismos militares de la DINA-CNI que defiendes salen a buscarlo para acabar con el. Ese es tu Candidato? Y criticas a Piñera por cambiar de opinion?
    OMG!!
    hermo- lo de Kast todos en Chile- absolutamente todo Chile sabe- su candidatura es un no tiene fuerza alguna.

    Por lo tanto para ti siempre Lagos sera tu unica opcion. A no ser que Guiller pase a Lagos y debas " deccirle a tus seguidores que Guiller es el mal menor"

    Igual estaras haciendo lo mismo que Piñera, o no?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Su maldad Perez de Arce la paga en vida. Su soledad e intrascendencia absoluta se revela también en lo ni más de 20 comentarios cada vez que escribe sus delirios pinochetistas y envidia piñerista. Sus 2 únicos, exclusivos y obsesivos temas de toda una vida exluida y burlada. Ud. sólo se ganó la más grande indiferencia actual e histórica. Ud. sólo es materia de mofa. Lo tiene claro verdad....!!. Le coopero con estos post, por que ya da pena....!!. Lo suyo además además de envidia, obsesión y locura, es autodestruccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que increíble, tienes temor!!!!

      Eliminar
    2. Sr. CRISTIAN, es fácil, cambiese de blog o simplemente no lo lea..!
      La verdad siempre duele.. Y al final vence..

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pinera es como el Hillary Clinton de la politica chilena, el turbio no necesita de los wikileaks para que se destape su grado de corrupcion, sin embargo- tl como usted dice- sigue siendo popular en las encuestas, es apoyado por el establishment derechista y supuestamente por la mayoria de los votantes de la derecha chilena.
    Y TRUMP GANO. Sin apoyo de ningun partido politico ( fue cruelmente atacado por los propios republicanos)con el boicott inmisericorde de todos los medios de comunicacion,excepto 2 periodistas de Fox , dos individuos que se jugaron su pega por apoyarlo, con la agresion de las encuestas ( obviamente arregladas) que daban ventaja a Hillary, con todo el aparato de gobierno que incluia al( segun las encuestas) mas popular presidente en la historia de los Estados Unidos,Obama ,haciendo campana en el Air Force One ,con su esposa ( la mas popular tambien segun las encuestas ).
    Nadie creia que podria ganar. Con TV y prensa en contra .Su campana funciono a traves de las redes sociales y cuando Hillary califico despectivamente a sus seguidores -de "irredimibles. deplorables " porque que no creian en sus canticos socialistoides , le dio el espaldarazo a la creacion de un inmenso grupo anonimo de personas, fueron los Deplorables de Trump. El movimiento cobro una fuerza mistica y un valor increible que sus apositores no supieron aquilatar .
    Como dijo el Presidente Reagan ; "no hay arma mas potente - en ningun arsenal del mundo- que la fuerza y el coraje moral de los hombres y mujeres libres".
    Don HERMO, sigalo haciendo, ni se imagina la enorme fila que tiene de los que lo seguimos.
    Este proximo lunes ,2 mas van a firmar por Kast.

    ResponderEliminar
  15. Hablando de radios, radio Agricultura que historicamente ha sido de derecha, hoy se ha cargado a la izquierda, vemos a un Checho que fué un férreo defensor del gobierno militar hoy hablar de la "dictadura", en el programa de Pilar Molina tienen de panelista estable los dias miercoles a Carlos Ominami, es increíble como se ha dado vuelta la tortilla , para que hablar de radio Bio Bio y menos de Cooperativa, en Chile practicamente ya no hay oposición, al parecer no es rentable.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Don Hermógenes , lectores , comentaristas y denostadores de este ya emblemático Blog. Ayer se conmemoró un aniversario mas del fallecimiento del que ha sido el mas Grande Gobernante que ha tenido Chile en su historia. Naturalmente los medios completamente obnubilados -y a propósito- con las pequeñeces y los bajos intereses, no han dado casi ninguna cobertura a la fecha. Sería muy pretencioso de mi parte hacer un homenaje al Capitán General , utilizando los comentarios de esta columna , la historia escrita sin rencores odios ni bajezas, estoy seguro, le dará el sitial que tiene reservado a los Grandes . Son infinitos sus logros y realizaciones, que permitieron a este pequeño y esmirriado pais de los años 70 -infectado por el aliento fétido del marxismo- salir del último lugar de América, para ser proyectado al primero en solo unas pocas décadas. ¡Viva mi general Pinochet! este desconcertado e ignorante pais, le agradece su entrega , a pasar que todos sabemos que a Ud, jamás le interesó -como buen patriota- reconocimiento alguno.¡Viva Chile y Pinochet!

    ResponderEliminar
  17. Piñera es un mono porfiado. por mas que traten de botarlo, no lo logran.

    La querella del pulmones virgenes vinculado a la ARCIS, Hugo Gutierrez va a quedar en nada y de paso se le viene en contra con efecto boomerang. Las piñericosas recientes solo dejan en claro que el tipo como presidente fue "un exitoso empresario".

    Pero aun apuesta a ganador. el tema de los inmigrantes lo puso él en el tapete y todos hablan de la inmigracion, bajandole el perfil por lo de Exalmar, que en el fondo fue una estupidez más que el uso de "informacion privilegiada".

    Si Piñera no logra la candidatura, buscará botar la que saque la desecha, por eso llamó a sparrings como Ossandon y Felipe Kast en el caso de que hayan primarias.

    Por otro lado, el zurderío está con ataque. Aprobaron investigar lo de la ARCIS, pero demasiado tarde. ya borraron toda la evidencia que vincula al PC con dicha universidad, pero "siempre hay una copia en alguna parte".

    ResponderEliminar
  18. Me sorprende Radio "Biobío", señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar