sábado, 31 de diciembre de 2016

El Rey del Soborno


          Todos sabemos quién es. Pero ha sobornado a tanta gente y hecho tantas trampas que los esqueletos ya no le caben en el armario y de vez en cuando alguno se sale. Ha sucedido en estos días con el de hace una década, cuando, tras conversar él con Néstor Kirchner, otro experto en el tema, éste lo derivó a su ministro Transportes, Ricardo Jaime, actualmente preso, con quien arregló un pago bajo el mesón para permitir operar en Argentina a LAN –sociedad insignia del Rey del Soborno, adquirida en parte de CORFO bajo la “política de los acuerdos” con Aylwin, a principios de los ’90--.

El pago se efectuó, imprudentemente, a través de una sociedad de LAN en los Estados Unidos (“Atlantic Aviation Investments”). Grave error, porque allá, a diferencia de Argentina y Chile, persiguen efectivamente la corrupción, así es que finalmente LAN tuvo que pagar una multa de 22 veces la coima para evitar que sus ejecutivos y controladores fueran presos o tuvieran que vivir con una orden de captura internacional. Y nada de esto le importó a nadie (me refiero al pueblo de Argentina y de Chile) como que después acá eligieron Presidente al corruptor y allá eligieron Presidenta, sin problemas, a la señora del corruptor de allá y no a éste sólo porque se murió antes de tiempo.

          El de acá, más encima, al ser electo venía saliendo de cometer un delito local (compra de acciones con información privilegiada). Pero eso parece que le añadió votos, pues aventajó a su adversario en la presidencial de 2009-10. Ni la Superintendencia ni nadie iniciaron acciones penales contra él por esa compra ilícita, así es que pagó una multa y “zafó”, tal como siempre ha “zafado” desde los años ’80, cuando metieron presos por tres años a sus socios del Banco de Talca, Calaf y Danioni, pero a él, por los mismos hechos, la Suprema lo dejó libre tras 23 días prófugo. Claro, una vez “se le fue la yegua” y dijo que el detective que lo estaba buscando mentía, porque nunca había estado prófugo, y entonces el detective se querelló y tuvo que arreglar el asunto como siempre, es decir, pagándole ante un juzgado del sur para que desistiera de la querella.

          Ahora el Rey del Soborno sufre incomodidades y ha enviado a uno de sus escuderos a defenderlo porque un diario digital de acá, “El Mostrador”, y nadie más, ni menos los principales diarios, que tiene bien controlados y no publicaron nada del editorial de “La Nación” de Buenos Aires del 29 que revivió el caso y que afirma que “además de existir una investigación abierta en la Oficina Anticorrupción, un fiscal imputó al ex presidente chileno Sebastián Piñera, al ex ministro Julio De Vido y al ex secretario Ricardo Jaime por el pago de coimas por parte de LAN, denuncia que quedó radicada en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.”

          O sea, éste esqueleto se sigue moviendo y asoma la cabeza otra vez, de modo que el juez Rodolfo Canicoba Corral puede salir con cualquier cosa y entorpecer la no-campaña que despliega el no-candidato, que no obstante esa condición anuncia para la próxima semana la presentación de su programa, elaborado por su Fundación “Avanza Chile”, cuyo nombre más apropiado debería ser “Avanza Piñera”.

          Yo hace años, a comienzos del gobierno del Rey, traté extensamente el tema de este soborno, en mi blog del 30 de noviembre de 2010, bajo el título “Modus Operandi en Argentina”. En esa época allá había editorializado “Clarín” de Buenos Aires sobre el caso, pero la prensa chilena tampoco se hizo cargo, al igual que ahora. El Rey la tiene casi absolutamente bajo su control. Digo “casi” porque uno de los dos principales diarios y un vespertino publicaron la encuesta Cerc-Mori, que él deseaba mantener oculta, pues lo muestra perdiendo ante Guillier por cinco puntos en segunda vuelta, dato importante y que ha provocado fuertes consecuencias políticas. Ya en octubre la misma encuesta había mostrado al Rey dos puntos bajo Guillier en la segunda vuelta, pero ese guarismo estaba dentro del margen de error. Entonces desde el entorno de aquél se ha desatado una campaña contra Cerc-Mori. Es que Carlos Huneeus (Cerc) y su mujer, Marta Lagos (Mori) son insobornables, de manera que los escuderos del no-candidato han hecho esfuerzos por “ningunear” su encuesta, que es de las más serias precisamente porque no puede ser manejada desde afuera. “La Segunda” y “La Tercera” la publicaron. “El Mercurio” no.

          Yo podría escribir un libro sobre las proezas del Rey del Soborno. Lo he visto “dar vuelta” a comentaristas, diarios, diputados (dos veces durante su gobierno), integrantes de la ANFP. Esto último fue espectacular, en 2010, porque, como Presidente de la República y controlador de Colo Colo, entregó dos estadios nuevos construidos con plata del fisco, por supuesto, en Viña y Valparaíso y así transformó la mayoría de 26-24 que tenía Mayne-Nicholls sobre Segovia, para presidir la ANFP, y a quien el Rey buscaba remover, en 28-22 a favor del segundo (los clubes porteños beneficiados tenían dos votos cada uno, que bajo la promesa de los estadios se cambiaron de bando a última hora). De ahí derivaron la elección final de Jadue y la salida de Bielsa, que el pueblo deportivo nunca ha perdonado al Rey.

          La estrategia de éste es nunca contraatacar, sino sobornar. Lo aprendí en la campaña senatorial de 1989, cuando “Fortín Mapocho” tituló en primera página con el escándalo del Banco de Talca. Todos esperaron la defensa del aludido o su contraataque. Nada. El diario no informó más del tema y sí publicó, días después, fotos de un gran asado de camaradería a que había convidado a sus directivos y personal el ex gerente del Banco de Talca y entonces candidato a senador. Nunca volvió dicho diario a tratar el tema, silenciado en el país (salvo en mis escritos) y que sólo vino a ser abordado in extenso de nuevo por “La Nación” el 19.04.09.

          En mi vida político-periodística he visto al Rey dar vuelta a comentaristas, diarios, diputados (dos veces), un senador y presidente de partido (mediante amenaza, no soborno), una directiva deportiva, una candidata a senadora y a un panel de periodistas interrogadores suyos en un programa de TV, quienes, me consta, recibieron un completo dossier sobre el proceso del Banco de Talca, pese a lo cual no le hicieron una sola pregunta al respecto ante las cámaras.

          Como doctorado en la materia, a estas alturas de la vida política del Rey del Soborno sólo puedo asegurar con certeza una sola cosa: este blog no ha sido (hasta ahora) comprado por él.

83 comentarios:

  1. Don Hermógenes,
    Un saludo de fin de año, invitándolo a no dejar que el desánimo y los ataques lo hagan desistir. Quedamos pocos y es cuesta arriba, pero eso no es causa para rendirse.
    Me gustaria decirle que vienen tiempos mejores, pero no creo.
    Si puedo decirle que admiro su temple, inteligencia, determinacion y cariño por Chile

    ResponderEliminar
  2. Un gran año nuevo Hermógenes, felicitándolo por su claridad y valentía para defender los principios y valores que ostentan los chilenos más valiosos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Don Hermógenes , Ud, conoce mi aprecio y admiración por su denuedo para sostener sus ideas y su resiliencia, para soportar la perversidad de sus adversarios. Excelente Blog , muchas felicidades el próximo año, en el cual esperamos seguir disfrutando con su virtuoso estilo.

    ResponderEliminar
  4. Ud. don Hermógenes es la voz que clama en el desierto, quien ara en el mar cuando se trata del payaso. El sujeto es indestructible, nada lo afecta, desde el oscuro asunto del Banco de Talca hasta la compra de acciones de la pesquera peruana, siempre ha salido bien librado y es cierto, al principio insinúa acciones legales pero después todo lo arregla bajo la mesa, es el que mas sabe que todo hombre tiene su precio y el tiene el suficiente dinero como para comprar conciencias.
    Entre toda indiferencia de la gente por los negociados que haga Piñera es admirable su persistencia en mostrar quien es verdaderamente ese sujeto a pesar que, como dije, sabe que clama en el desierto
    Feliz año y felicitaciones por su valentía para defender sus ideales y mantener incólume la lealtad, palabra que la gran mayoría de los chilenos han olvidado su significado.

    ResponderEliminar
  5. Excelente comentario.
    Lo felicito por su valentia y patriotismo.
    Tenga un buen año, aunque se vienen tiempos dificiles y oscuros, en especial para gente como usted y como yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes agradezco su valentía, la que le ha hecho pasar más de un mal rato pero usted siempre adelante.
    El Rey del Soborno tiene mucho poder y por favor cuídese mucho, más aún si está persona es dueña del blog.
    Le deseo muchas felicidades para este nuevo año, Dios quiera que cambie algo en las mentes de los chilenos adormecidos o anestesiados y se avance con las firmas para JAK.
    Saludos y feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Este año el sobornador no le funcionará ningún chance, perderá la elección. Veo un pésimo futuro para el país el próximo año. Dios quiera que no nos equivoquemos en nuestros análisis y comentarios acerca de nuestra contingencia política con la altura de miras y la vasta experiencia de Hermógenes, que es un faro en medio de esta tempestad que vivimos en el país.

    Mediante la presente, desde el árido norte, mis deseos de un venturoso año nuevo pleno de salud, bienestar y buenos augurios tanto para vuestra persona y familia, como para los fieles y, parafraseando a Julio Martínez, amables lectores de su blog, y mi admiración hacia su trayectoria como político, economista y escritor, la cual sigo desde mis años de estudiante secundario.

    Feliz año 2017.

    ResponderEliminar
  8. Quise decir columnista en lugar de economista.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un postítulo en Economía y Finanzas del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. No sé si eso me habilita para llamarme economista. gracias y Feliz 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido de sus saludos.

      De economía también tengo conocimientos, puesto que cursé una carrera técnica de Administración de Empresas en la Universidad Arturo Prat, pero antes estudié Pedagogía en Historia y Geografía en otra casa de estudios superiores.

      Eliminar
    2. Eso también lo habilita para llamarse economista.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Los peores economistas son de lo mas estudiado, incluso ganan premio Nobel como la basura de Krugman.

      Eliminar
  10. Un gran abrazo y mis mejores deseos para el autor del blog y sus seguidores honestos.
    Pero en este día que nos preparamos a celebrar el nuevo año, no olvidemos ni por un momento a nuestros héroes encarcelados por el odio marxista y NUESTRA COBARDIA al no levantar la voz ni tener el coraje de emprender acciones en contra de la injusticia de jueces de pacotilla, y la escoria marxista que se tomó el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás de los jamases me olvido de nuestros héroes y libertadores, mi padre fue uno de ellos.

      Eliminar
    2. ¿Tu "papito" está en Punta Peuco?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿Y el tuyo está cremado en Cuba, mamerto humanoide? Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    4. ¡¡Apareció "Oscarín Tontonio" disfrazado ahora como "Salivador Perrochet"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿

      Eliminar
    5. Virusgiliode...!! Ahora si que me convencí que estas cagao de la cabeza..!!?? Dime quien soy..? O quien crees que soy...??!! Puedo ser quien tu quieras..?! Ja je ji jo ju...

      Eliminar
    6. ¡¡MIREN QUIÉN HABLA DE "CAGAO DE LA CABEZA"!!

      ¡¡UN POBRE DIABLO MISERABLE E IGNORANTE QUE YA SE ATREVIÓ A REBUZNAR QUE LAS MUJERES QUE USAN "ROPA PROVOCATIVA" (?) SON "CULPABLES" EN CASO DE SUFRIR UNA VIOLACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Otra vez Plastagenet salió al baile... Que alguien lo lleve al Peral.

      Eliminar
    8. ¿Otra vez disfrazándose, "Oscarín Tontonio"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Don Hermógenes
    Un cordial saludo de fin de año, para nuestro valiente luchador por la justicia, la verdad y la libertad en Chile.
    Un saludo, por su intermedio, para todos los ancianos presos políticos, que se las jugaron por Chile y que hoy, al igual que todos quienes reconocemos su sacrificio, vemos una pequeña luz de esperanza en lograr tener un candidato como JA Kast en las próximas elecciones presidenciales.
    Es necesario hacer crecer esa luz e ir a las notarias para firmar por Kast, y divulgar por Internet, blogs, FacebooK, twiter, emails a los amigos, etc, para dar a conocer que existe un postulante idoneo para luchar contra el "Partido Unico Progresismo Colectivista" en que se ha transformado nuestro actual Parlamento
    Nefasto y parasitario bloque ideológico, conformado por todos los partidos políticos que actualmente profitan y vegetan en el parlamento (UDIs, RN, DS, PR, PS, PC, etc, etc)y que sin ninguna verguenza, actúan en conjunto, como una verdadera asociación ilicita a favor de sus intereses politicos comunes, olvidando y traicionando el mandatos de quienes los eligieron.
    Que tenga un Feliz Año Nuevo junto a su familia don Hermogenes.

    Eso


    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. Hermo esta bien. Piñera es El rey del soborno.

    Pero piensa en esto:

    Piñera es el sobornador por asi decirlo. El que paga. El que recibe el beneficio de la accion o contrato que se busca obtener en forma ilegal.

    Pero nececitaun socio: el sobornado.

    Al otro lado esta la rata asquerosa que recibe el soborno. Quien hace la "movida ilegal"para beneficiar al sobornador.

    Agusto Rene fue sorprendido en Londres cobrando un soborno de Royal Ordinance quien pago coima para ganarse un contrato pagado con plata chilena. Igual que los estadios de la V Region.Augusto Rene Era el sobornado.
    Quien recibio la"mordida a la mexicana".

    No lo mencionaste en tu comentario del soborno talvez por olvido,

    Te lo recuerdo como anecdota porque muestra poca objetividad tuya y tambien indica que la corrupcion ha estado aqui socavando e incluyendo tus "gurus".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a armar una pirámide mejor tú, con los huesos del borracho inepto que salió electo igual que la claudia, por el voto de chantas doble estándar como tú. Igual de sicótico que la periozurda Matus, que vive de la calumnia y la injuria barata.

      Eliminar
  14. ¡dale no mas HERMOGENES! ...tenemos a Tatan El Turbio amagando otro asalto a La Moneda y con ello el tiro de gracia a la posibilidad que Chile retorne algún dia a la honestidad y a la decencia ......y en vez que te agradezcan tu solitaria y aguerrida advertencia te picotean con leseras menores

    ResponderEliminar
  15. Feliz año
    Este año JA Kast debe emerger como un volcán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo podría KAST ser un "volcán"...¡¡CUANDO NI SIQUIERA LE ALCANZA PARA SER ESPINILLA Y ARROJAR PUS!!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Schmied lee bien: "El mayor fabricante de armas británico -BAE Systems- pagó en secreto al dictador chileno Augusto Pinochet más de dos millones de dólares en coimas por sus ventas de armas a Chile, pero también para desarrollar proyectos como la fabricación del sistema de mísiles Rayo. Los pagos comenzaron desde el año 1997. Estos grandes flujos de dinero transitaron por paraisos fiscales o por intermedio de la filial del banco británico Coutts en Miami, banco que tiene el honor de guardar el dinero de la reina Isabel II. Todo indicaría que estas operaciones han continuado hasta el año 2004."

    Leistes bien? Releelo!!

    El titulo de la columna debio ser LOS REYES DEL SOBORNO....y en defensa de Pinochet hay que agregar a Frei, Lagos, Piñerita, y ahora sabemos la Gordi o al menos su nuera e hijos.

    Todods sucios....y para regresar a la honestidad necesitamos hacer algo super facil....meter presos un buen tiempo a los coimeros y coimiados... pero aca defienden coluciones,CEMA, bancos Penta y a la gente que hacen justamente de la deshonestidad un negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cerebro lavado:
      ¿Tiene pruebas de que así fue? ¿le consta de que así fue, tuvo acceso a los documentos, presenció los actos, guarda registro fílmico de que así fue?

      Ud. ni siquiera tenia idea de lo que pasaba en aquel entonces y desconoce el nexo que hay entre la corona británica y nuestro país que data desde tiempos inmemoriales.

      siga empalmando la cacha, como de costumbre.

      Eliminar
  17. Don Hermógenes: le deseo un excelente Año 2017, que sea bueno en todos los sentidos para Ud. y su Familia!!! Que Dios Y la Virgen Santísima lo cuiden y protejan siempre, ya que Ud. es muy querido e importante para una gran mayoría silenciosa de Chilenos que somos agradecidos del Gobierno Militar, y de Nuestro Segundo Padre de la Patria. Querido y Recordado Presidente de la República de Chile y constructor de un País Próspero y Libre, Capitán General, Don Augusto Pinochet Ugarte.

    Concuerdo completamente con Ud. la Piraña Traidora, es el rey del soborno, no hay duda. Pero tengo la impresión que ésta vez no podrá postular a ser Candidato a la Presidencia de Chile, a Dios gracias!!!! Que de varios pasos al costado y deje a la derecha real tranquila!!!!! Estoy segura que nuestro Candidato: José Antonio Kast, será el flamante nuevo Presidente de Chile!!!!! Un hombre limpio, integro, honrado, justo lo que Chile requiere!!!!! Esperemos que éste año desaparezcan los indeseables que se meten en su blog, la mayoría deben ser los sobornados(pagados), adivine por quién??? Justamente, la Piraña sucia y traidora.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes: le deseo un excelente Año 2017, que sea bueno en todos los sentidos para Ud. y su Familia!!! Que Dios Y la Virgen Santísima lo cuiden y protejan siempre, ya que Ud. es muy querido e importante para una gran mayoría silenciosa de Chilenos que somos agradecidos del Gobierno Militar, y de Nuestro Segundo Padre de la Patria. Querido y Recordado Presidente de la República de Chile y constructor de un País Próspero y Libre, Capitán General, Don Augusto Pinochet Ugarte.

    Concuerdo completamente con Ud. la Piraña Traidora, es el rey del soborno, no hay duda. Pero tengo la impresión que ésta vez no podrá postular a ser Candidato a la Presidencia de Chile, a Dios gracias!!!! Que de varios pasos al costado y deje a la derecha real tranquila!!!!! Estoy segura que nuestro Candidato: José Antonio Kast, será el flamante nuevo Presidente de Chile!!!!! Un hombre limpio, integro, honrado, justo lo que Chile requiere!!!!! Esperemos que éste año desaparezcan los indeseables que se meten en su blog, la mayoría deben ser los sobornados(pagados), adivine por quién??? Justamente, la Piraña sucia y traidora.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes:
    Excelente columna que retrata una faceta oculta del payaso 24/7.

    Un muy feliz 2017 para ud. y familia.

    ResponderEliminar
  20. ¡FELIZ AÑO 2017! Don Quijote HERMÓGENES: estimado, gracias por su abnegada y valiente lucha en contra de la CORRUPCIÓN que invade a la sociedad chilena, encabezada por el Ex presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, “alias Pablo Escobar Gaviria” rey de los sobornos, embustes, y negocios truchos amparado por narcotraficantes, políticos y delincuentes de terno y corbata que han sumido a los pueblos del mundo y a Chile en particular en la droga y la degradación humana el fomentar los antivalores del consumismo imperante. Pero, como dice el adagio no hay mal que dure cien años; ya le llegará su hora ¡Despierta Chile!

    ResponderEliminar
  21. ¿¡"ANTIVALORES DEL COMUNISMO IMPERANTE"!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe leer o solo es tonto? Consumismo.

      Eliminar
    2. Y ahora te disfrazas como "Marcelo Tontera" para tratar de "corregirme", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Eres el epítome de la idiotez humana. Aprende a leer antes de soltar risas de hiena

      Eliminar
    4. Y ahora te disfrazas como "CHUNCHO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Hermógenes, el único que dice:
    "El Rey anda desnudo"

    ResponderEliminar
  23. Grande Don Hermógenes. Muchas gracias por lo que hace por Chile.

    ResponderEliminar
  24. Pucha don Hermógenes, no me gustó el ( hasta ahora ) al final de su artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Don Hermógenes, hay una carta de Julio Dittborn Cordua que no ha podido ser publicada. Don JDC y otros de la derecha se olvidaron de ese verso que dice primero vinieron por ese y aquel, pero no me importó..............ahora vienen por mi y ya es tarde. Ni perdón ni olvido es la consigna roja.Creo que se lo tienen merecido igual que ese señor Cheyre.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hermógenes, perdone que sea "patudo", pero no aguanto la intolerancia de algunos comentaristas de sus artículos que despotrican y alaraquean a quienes nadamos contra la corriente imperante en el país. Por dicha razón aprovecharé de dejar las cosas en su lugar a un troll llamado Virgilio, el cual difama a algunos de nuestros contertulios comentaristas.

    1. Mi padre fue militar, al igual que mi abuelo y varias generaciones de mi familia, que desde la Guerra del Pacífico han abrazado la carrera de las armas en las diversas instituciones castrenses de nuestra nación.
    2. Él, durante el período del pronunciamiento militar de 1973, era reservista, por lo consiguiente, jamás secuestró, ni realizó torturas ni fusiló a un prisionero de guerra, de eso se encargaban otras personas ajenas a la milicia. El día 10 fue acuartelado, y el 12 dejado en libertad de acción. Jamás allanaron su casa ni la de mi madre, a pesar de que teníamos parientes de izquierda.
    3. Mis padres eran ciudadanos comunes y corrientes como cualquiera de nosotros, jamás les interesó la política, aunque sufrieron las consecuencias de no ser partidarios del gobierno, es decir:
    - No tenían la tarjeta que entregaba la JAP, por no militar en partido político alguno.
    - Los enseres básicos los conseguían haciendo colas o a través del mercado negro, muchos de los cuales eran revendidos por los mismos interventores de la JAP. Por consiguiente, es falso el mito de que los almaceneros tenían acaparados los enseres en las bodegas durante la UP, la productividad en Chile era escasa por las tomas de las fábricas y las acciones de los interventores de la Dirinco, y vivíamos de los productos importados de los países marxistas, muchos de ellos de dudosa calidad (pan negro, chancho chino).
    - Como vivían en la periferia de la capital, la violencia en las calles era una mala jugada para asistir a clases y a sus trabajos. Sus casas eran atacadas por miembros de un bando y del otro, puesto que estaban marcadas ante un posible ataque.
    - Mi madre era hija de un funcionario de FAMAE, y por dicha razón no obtuvo becas de estudio. Salió de cuarto medio en 1972 de un liceo fiscal, con notas sobre 6, pero por el oficio de mi abuelo no era apta para obtener una beca de estudios, porque según el régimen marxista, los militares "eran fascistas y protegían al patrón de fundo".
    4. Mis tíos abuelos eran comerciantes, y varios de ellos admiraban a Allende, pero luego se desilusionaron al ver la realidad del gobierno y de sus acciones contra la ciudadanía por la falta de alimentos.
    5. En mi familia hay personas tanto de izquierda como de centro y derecha, y no se habla de política en casa.
    6. Tengo parientes y conocidos militantes del PN que lucharon contra Allende y fueron parte de Patria y Libertad, así como ex-dirigentes políticos de la UP que huyeron del país luego del 11 de septiembre de 1973, además de primos lejanos familiares de presuntos desaparecidos y de fusilados por razones políticas, los cuales no se jactan de sus desgracias en forma pública, como otros que todos conocemos.
    7. Ellos saben mi opinión acerca del período UP-Gobierno Militar (ningún militar, profesor o pariente me influyó acerca de mi pensamiento político, yo mismo me lo he formado a base de libros, testimonios y de material audiovisual), y me he ganado el desprecio de varios de ellos al demostrar mi simpatía al Gobierno Militar, y de justificar el accionar de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía opositora al marxismo antes, durante y después del pronunciamiento.
    8. No soy Oscarín Tontonio o Pepín Pistolas o varios de los apodos de mis contertulios, mi nombre es tal como aparece en la foto, por lo cual, exijo respeto.
    9. No sea despectivo, seguramente le gustaría que algunos de nosotros sacáramos sus trapos al sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo:
      "si los perros ladran, es señal que vamos avanzando" decía el Hidalgo Quijote a su escudero Sancho.

      El problema con tarados como Plastita, Apangao y otros simiozurdos que vomitan acá su odio y resentimiento por no poder sacarse el bototo del culo desde 1973, es que es imposible razonar con ellos. la unica solucion es tan simple como ignorar y no caer en su juego barato. Su ceguera mental y fanatismo casi religioso les hace imposible ver ambas caras de la moneda y no los vas a hacer entrar en razon. son solo simios.

      Es tan penoso su nivel de "argumentación" que incluso te da la idea del nivel educacional que tienen estos personajes, credencialistas a reventar, pero de absolutamente nula calidad académica.

      Estos son los hijos de la ARCIS, controlado hasta hace unos años por el PC, y que ahora corre serio peligro de cerrar. Son los hijos de los cerebros lavados que jamás admitirán la responsabilidad de su ideología en las principales catástrofes mundiales.

      Son solo simios, estimado Juan Pablo, nada más. o quizás uno, pero con problemas de personalidad múltiple. Eso explica el porqué atacan de esa manera tratando de señalarte con los nombres de quienes posteamos aca. Siempre reflejan sus taras en los demas.

      Eliminar
    2. José, por enésima vez te encuentro razón. Hablar con un comunista es como hablar contra una pared.

      Fui dirigente estudiantil en mi época secundaria y doy fe de ello, son muy bien adoctrinados, y cuidado con llevarte contra la corriente, porque te hostigan. Con el paso del tiempo, vi cómo muchos de ellos no lograron terminar la universidad, y perdían el valioso tiempo para cambiar sus vidas en desgastarlas protestando, quemando neumáticos, agrediendo a carabineros, amargando sus míseras existencias con borracheras, orgías y despotricando contra todo aquél que no sea como ellos.

      Fueron muy pocos los que lograron sacar adelante una profesión, sin pitutos ni becas por ser hijos de o nietos de, y aunque hoy comparten mi crítica posición contraria al gobierno actual, no hablamos de política, porque saben cómo pienso, y cómo reacciono cuando un tema como el Gobierno Militar o la acción de sus miembros aparece en la coyuntura pública.

      Es mejor así, mantenerlos lejos, como perros amarrados en un árbol, que ladren a lo lejos y que nadie los escuche.

      Eliminar
    3. ¡¡Pobre "Oscarín Tontonio"!!

      Tiene que disfrazarse como "Julián Establo" para tratar de convencernos con sus MUY ABURRIDOS E INVEROSÍMILES "CHAMULLOS CRISPINESCOS" QUE NADIE LE HA PEDIDO CONTAR!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y para más remate...¡¡SE PONE A "CONVERSAR" CON EL SIMIO MÁS MONONEURONAL DE ESTE BLOG: EL "ASESOR EN TORTURAS"..."PEPÍN PISTOLAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Juan Pablo:
      toma el comentario de este simio y desmenuzalo... y coincidirá con todo lo que he dicho.

      Eliminar
    5. no olvides de colocarte una mascarilla eso si, porque el nauseabundo olor a caldillo de congrio podrido va a ser insoportable

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Miren quién habla de "NAUSEABUNDO OLOR"...

      ¡¡¡EL MISMO HIJO DE PUTA QUE CELEBRA LOS SALVAJES CRÍMENES QUE COMETIÓ SU AMADO DICTADOR PERROCHET!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Roberto, me gustaría que publicaras en extenso dicha carta.

    ResponderEliminar
  30. Esta es la carta

    Señor Director:

    El mismo día que tres ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago decidieron que el senador Jaime Orpis debía ser sometido a prisión preventiva - a solicitud de dos fiscales y de la abogada del Consejo de Defensa del Estado - un Tribunal de Santiago decidía no aplicar esa medida cautelar a los imputados por el robo de subametralladoras y pistolas a una Comisaría de la comuna de Cerrillos. Según la Justicia, ellos no eran un peligro para la sociedad y el senador Jaime Orpis sí. Jaime Orpis ha reconocido que actuó al margen de las normas respecto al financiamiento de su campaña electoral y de las deudas derivadas de ella. Para todos los parlamentarios esas infracciones prescriben en un año. Eso dice la ley. Pero Jaime Orpis reconoció hidalgamente que había quedado con una deuda electoral, cometiendo irregularidades en la forma de pagarla. Por ello, él está preso. Y varios parlamentarios y ex parlamentarios de oposición están formalizados, pero ninguno de la Nueva Mayoría, a pesar de que un ministro del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet - el ex diputado Jorge Insunza - debió renunciar por estar contratado por dos empresas mineras mientras era diputado y presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. La prensa de la época afirmó textualmente que el ex ministro Insunza recibió 300 mil dólares a través de su empresa, Sistema Consultores, por asesorías realizadas a Codelco entre 1997 y 2014, mientras era diputado y Presidente de la Comisión de Mineria. Una vez que se conocieron los pagos, admitió además que había elaborado informes para Antofagasta Minerals, otra empresa minera privada. En ese y en otros casos en que los hechos afectan a integrantes o amigos del gobierno, los representantes de las Fiscalías y del Consejo de Defensa del Estado miran para el lado. Pareciera que existen dos justicias en Chile. Una que trata con dureza a los opositores y otra que actúa blandamente con los integrantes de la Nueva Mayoría. Jaime Orpis es una víctima simbólica de esa desigualdad de trato. Jaime es un hombre bueno que cometió infracciones normativas que ha reconocido y está dispuesto a asumir. No es un peligro para la sociedad, como lo prueban su increíble labor ayudando a jóvenes drogadictos y sus mas de tres décadas de servicio publico. Tenerlo preso no solo es injusto. Es inequitativo y cruel y nos acerca a la justicia chavista: durísima e implacable para los opositores y temerosa con los que gobiernan.

    Julio Dittborn Cordua"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero meter las manos al fuego por el ex senador, aunque comparto plenamente lo que dice la carta. En Iquique, ciudad donde fue senador, la gente tiene una buena percepción acerca de su actuar como político y como ciudadano, por la fundación que encabezó y que sacó a mucha gente que estaba en el flagelo de la droga, y que hasta el día de hoy está agradecida por la ayuda que les brindó Orpis a través de la Corporación La Esperanza. Que haya realizado o no facturas electrónicas para financiar su campaña política, es algo condenable, pero es un niño de pecho al lado de su contraparte en la Cámara, es decir, al senador socialista y ex-dirigente de la colectividad marxista, Fulvio Rossi. El susodicho, hijo de un comerciante de origen italiano (que arribó a la nortina ciudad como refugiado político por su militancia socialista durante la segunda guerra mundial, prisionero en Pisagua después del pronunciamiento militar y posteriormente concejal por 3 períodos seguidos hasta su muerte en el año 2012), recibió aportes de SQM y pesqueras de la ciudad para financiar las campañas políticas de varios de sus amigos, entre ellos el derrotado alcalde de Huara, el radical Carlos Silva, y el ex-intendente de Tarapacá, el socialista Mitchel Cartes, hoy concejal por la capital regional, y de influenciar a la ayudista del FMR a designar familiares, amigos y cercanos de su ideología política a cargos públicos de confianza.

      Eliminar
  31. Hoal Juan Pablo, deja ladrar a Virusgiliode Plastagenetica, al parecer es abogado, que lastima para la profesion. Al menos asi me mantiene alerta de que todavia existe esta clase de tipos... Da lastima y risa a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conocido buenos abogados (tuve un pariente notario), y otros como Virus o cómo se llama, que le hacen un flaco favor a la profesión. Como dices, da risa y pena por sus pobres argumentos.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es comun que quienes hablan cabezas de pescado, les guste tomar caldillo de congrio" @AldoDuqueSantos

      Eliminar
    2. Leí la frase de Duque (estudió con un tío abogado en la U. de Chile) y le encuentro toda la razón, "eres lo que comes".

      Eliminar
  33. Estimado Juan Pablo no te preocupes por los ataques de los troles, pues la libertad y anonimato que les brinda éste blog, les permite mostrar su comportamiento maquiavélico, psicópatico, sádico.
    Imagínate como tratarían en la realidad a otros seres humanos, si tuvieran poder.

    "En la naturaleza de un trol está el:

    Ser estúpidos, desprovistos de la mínima capacidad mental que les permita entender, comprender y emitir respuestas útiles.
    Son inmunes a críticas y argumentos lógicos, por lo que no puedes razonar con ellos, aún cuando tu argumento sea sólido.
    No sentir remordimientos.
    Se regocijan al herir los sentimientos de otras personas.
    Se ven a sí mismos por encima de las convenciones sociales.
    No se apegan a las reglas básicas de convivencia o de educación básica.
    Consideran que están por encima de cualquier responsabilidad o limitante social.
    Se alimentan, como vulgares parásitos, de tu enojo y de los insultos que les dirijas.
    Las emociones de desagrado e indignación que te provocan sus falacias, les dá una mórbida sensación de placer.
    Se dedican a efectuar comentarios hirientes dirigidos a una persona en específico.
    Buscan ser el centro de atención, dominar la conversación, decididamente en actitud narcisista.
    Buscan desviar la atención del tema central. Buscan callar a la persona objetivo.
    Hostigan a la persona objetivo, para que se abstengan de hacer comentarios .
    Su Objetivo fundamental a nivel político, es destruir un blog, pues como su mente limitrofe y sectaria es incapaz de razonar y plantear opiniones fundadas, odia a quienes tienen la capacidad racional de redactar y emitir juicios y opiniones inteligentes y fundadas en la razón.

    Eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente análisis, tocayo. mejor no los pudiste haber descrito. en fin cada tara que ellos nos achacan son el fiel reflejo de lo que son.

      Eliminar
    2. Muy buenos análisis Jose, Jose y Jaun Pablo, en este mundo hay gente y de los otros...
      Me gustaria que, si lo desean, opinar sobre el
      'Manifiesto comusita'.
      Lo poco que ya he leido, me deja muy claro la intención que hay, la manipulación de las masas y de cerebros debiles...!!
      La validación de la violencia para acceder al poder controlador..!!
      Esto lo dice todo...!! Y asi seguimos dandole tribuna...
      No se si ya tienen conocimiento, pero me llego esto:

      Mucho se oye decir que la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno están desorientados; que perdieron el rumbo, que han hecho demasiadas reformas improvisadas, y que se vive el día.
      Tuve la oportunidad de que un hombre de 97 años, al que entrevisté recientemente, me abriera los ojos bien abiertos, sobre algo que yo sólo intuía.
      El dos veces ministro del ex presidente Eduardo Frei Montalva, miembro del Consejo Directivo de la Unesco y ex senador designado, William Thayer, me expresó que “lo que está pasando en Chile es un intento muy leal de la Presidenta y de su equipo de Gobierno, por pasar de un Gobierno socialista a un Estado socialista, entendiendo por socialismo un régimen económico que no admite la propiedad privada productiva”. Sin duda, el señor Thayer dio en el clavo.
      Los anteriores gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet dentro de la Concertación, habían sido eso: gobiernos socialistas, pero manteniendo la estructura subsidiaria del Estado. Lo que hoy busca Bachelet y compañía es algo muy distinto y radical: una revolución que ha sido disfrazada de desorientación y falta de rumbo, pero que en el fondo está 100% planificada. ¿O usted cree que es casualidad el aumento de la dotación de trabajadores estatales? (de eso Argentina sabe); o anunciar que se quiere estatizar, bajo subterfugios ¿Inacap? ¿O la chorrera de reformas estructurales que se han realizado y anunciado?
      Porque seamos honestos. La reforma tributaria no sólo buscó aumentar los impuestos, sino que debilitar a la propiedad privada. ¿Cómo? Eliminando el FUT, con lo cual se hace muy difícil que la empresa reinvierta utilidades y con ello se logra que éstas se debiliten o se vayan fuera de Chile.
      ¿La reforma laboral? De laboral tiene poco, es más bien una reforma sindical que termina con la libertad del trabajador, pues le sale muy inconveniente no pertenecer al sindicato único de la empresa.
      Y la reforma educacional, todavía un embrollo, que sin duda afectará la calidad de ésta y que, camino mediante, ha provocado que el nivel de excelencia por protestas, paros y demases haya bajado drásticamente la calidad de establecimientos emblemáticos. ¡Bien Nicolás Eyzaguirre! Se cumplió la frase de bajar a los alumnos de los patines.
      La reforma constitucional, disfrazada de ultra democrática con los famosos cabildos (a los que asistí) y de la cual no se sabe qué busca, porque aún el gobierno no ha sido claro en anunciar qué objetivos persigue. ¿Descoordinación? Claro que no. La deben tener muy estudiada y redactada, pero en estos tiempos electorales obviamente que no conviene hablar de incomodidades, como ¿desde cuándo comenzará el Estado a proteger la vida y hasta cuándo? ¿Se estatizará alguna actividad productiva? Son muchas las interrogantes.
      Bachelet tiene la película muy clara, aunque tenga un 15% de respaldo. Y si bien la cifra no es alentadora, no importa. Con un mínimo apoyo está transformando Chile a su pinta, un Estado socialista, no el de los modernos que han dado resultado en algunos países desarrollados, sino que uno setentero, trasnochado y que sabemos termina fracasando. ¡Si la Presidenta lo ha dicho claro!: expresó que su deseo es entregar la banda a quien “crea que los cambios son necesarios” y negó –tajante- cualquier cambio de rumbo. (Que aumente la cesantía y baje la productividad, por ejemplo, parece no importar).sigue..

      Eliminar

    3. Y por mientras se produce esta revolución subterránea, hay que mantener ocupada la mente del ciudadano de a pie (o sea nosotros): avancemos en legalizar la marihuana; en suprimir la filosofía de la malla curricular (aunque se compliquen explicando que no es lo que se quiso anunciar); o busquemos eliminar el rodeo, porque los animales tendrían el mismo status del ser humano, y ojo, “hagamos crema con los fetos”, como bien dijo el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez. Todo lo anterior es muy conveniente. Nos tienen la agenda llena de iniciativas al estilo Macondo, y que no pasan de ser meros síntomas de este avance a cambiar el país de raíz… transformarnos en un Estado socialista versión chilensis.

      Rosario Moreno C., Periodista y Licenciada en Historia UC.

      Eliminar
    4. Interesante exposición, LVSV. Esta claro que ellos pretenden una demolicion controlada de los fundamentos que han sostenido a este pais despues de 1973, mientras se lanzan al suelo llorando represion y haciendose las victimas.
      "Un izquierdista es aquel que ha leido el Manifiesto comunista, un derechista es aquel que leyó y comprendió dicho libro."

      Eliminar
    5. Estimado sr. Barrera, ya lo he dicho muchas veces, hablar con un rojo es como hablar con una pared, pero tratar a mis antepasados, al Presidente Pinochet, y a nuestros camaradas de armas privados de su libertad en Punta Peuco y otras cárceles de nuestro país como "torturadores" y "asesinos" no lo soporto. Ser militar no es ser sinónimo de ser represor ni criminal, como lo ha pintado la izquierda desde tiempos inmemoriales, al contrario, es servir al país, buscar lo mejor para su progreso, defender su integridad y soberanía, y contribuir con el progreso de éste en la paz y defender a sus habitantes y su soberanía durante la guerra.

      Esos tipejos siempre tratan de buscar la quinta pata al gato desenterrando muertos y echando la culpa de sus fracasos personales y colectivos a quienes no pensamos como ellos, y descargan su ira en los foros y sitios donde nosotros libremente expresamos nuestra opinión criticando su actuar, sus ideas, y al gobierno que forman parte, desde el seguidor intelectual hasta el más reaccionario.

      Apreciado Verdad Vencedora, como su nombre bien lo dice, sólo la verdad prevalecerá a la mentira. Esa tropa de humanoides (como diría el Almirante Merino), por más de 40 años, ha mentido al país diciendo que las FF.AA. han llegado al poder entre gallos y medianoche para destruir lo logrado durante el "gobierno popular" del malogrado presidente Allende. Se les ha olvidado que durante el Gobierno Militar, la nacionalización del cobre se mantuvo incólume, y se respetó un artículo del acta de constitución de la Junta Militar, que reza:

      "Las conquistas sociales y económicas que han alcanzado hasta la fecha (11-09-73), no sufrirán modificaciones en lo fundamental".

      El código del Trabajo, redactado durante la gestión ministerial de José Piñera, favorece a los trabajadores del país, entregándoles garantías que anteriormente no existían.

      Eliminar
    6. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Pepe Perrera" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS EN ESTE BLOG, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y miren quién habla de "MENTE LIMÍTROFE Y SECTARIA"...

      ¡¡EL MISMO IDIOTA QUE YA SE ATREVIÓ A REBUZNAR QUE EL ABORTO...EQUIVALE A UN "GENOCIDIO" Y QUE LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS POR USAR..."ROPA PROVOCATIVA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Estimado José, describiste tal como pensé al troll número 1 del club de los mandriles.

      PD. El perro Virigüelo atacó otra vez. No me causa gracia su larga risotada a lo Patán y las acusaciones falsas a uno de nuestros contertulios, quizás sea uno de los funcionarios fantasmas (conocidos en la vecina República Argentina como "ñoquis") despedidos por la alcaldesa de Maipú.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Parece que el caldillo de congrio te cayó mal, Plastita.

      Eliminar
    10. Mejor anda a practicar tiro con tu PISTOLITA DE AGUA, mi muy patético "Pepín Pistolas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  34. Don Hermógenes.

    Tengo muy claro lo siguiente:

    Cualquier persona inocente, que se sintiera afectada por lo que se viene informando en éste valiente blog, y cuyo contenido de lo informado no fuera verdadero, lo más lógico y correcto es querellarse ante los Tribunales de justicia por injurias y calumnias en contra de quien estuviera difamando.
    Ahora bien, si la persona "difamada" tiene dinero como para defenderse ante los tribunales y no presenta defensa, significa que por OMISIÖN está tácitamente reconociendo que los comentarios efectuados, ya no corresponden a simples difamaciones o calumnias gratuitas, sino que se trata de información fidedigna y verdadera, con antecedentes legales precisos en su fundamentación.

    Ahora bien, un delincuente pensaría lo siguiente:
    ¿ Si la fuente de los comentarios son verdaderos y no tengo pruebas fehacientes para demostrar lo contrario para defenderme ante un juez, que puedo hacer?.
    ¡Simple pues, mi querido Watson¡
    Usar el dinero obtenido de mis sucios negocios para comprar a: periodistas, medios de comunicación, a los jueces que me enjuician, políticos corruptos, para que acallen la verdad y se oculten las actividades ilícitas que se han cometido en mi beneficio.

    Le agradezco don Hermogenes su valentía para defender los principios ëticos y morales de todas las personas bien nacidas de éste país, que creemos en la Libertad y la justicia verdadera.

    Se puede soportar a un molesto troll, que en esencia es un eventual enfermo mental o bien, a un eventual intelectual de izquierda que explique claramente, sin usar las falacias habituales en su dialectica marxista, ni sus fracasadas teorías totalitarias destinada a transformarnos en esclavos de la camarilla de turno.(ojo, el correcto izquierdista que menciono, es un especimen muy raro de encontrar, es como encontrar el eslabón perdido).
    En cambio, resulta muy desagradable tener que soportar la cobardia moral, el narcisismo, lo quintacolumnista, lo traicionero (camuflandose de derechista para ganar y vistiéndose de izquierdista para que no lo echaran) del nuevo rey Midas de la Política, denominado TATAN I, alias el rey Turbio.
    ¡Que sea juzgado por sus acciones ilicitas concretas¡

    Eso pienso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo José, expresaste lo que muchos pensamos acerca de Tatán el Turbio (y también de los trolls). Por esa justa razón HAY QUE FIRMAR por J.A. Kast.

      Eliminar
  35. Respecto a la entrevista publicada en un comentario más arriba, me causó risa al oir en una radio que sólo un 20% de la gente asistió a los "ensayos constituyentes". Otra forma más de engañarnos por parte del gobierno sociolisto que tenemos. Un gobierno con mínimo respaldo ciudadano, con propuestas populistas, con una visión sesgada de la realidad, no merece ser tratado como tal, sino como una tiranía. Y Bachelet nos está llevando a eso, mientras su hijo y nuera están muertos de la risa en Estados Unidos, mofándose de los chilenos que nos han mentido incluso a sus adherentes, con propuestas populistas que nos llevarán al desastre, tal como lo hizo Allende hace más de 40 años.

    ResponderEliminar
  36. Es bueno desclasificar datos, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar