miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ni las Instituciones (Ni el País) Funcionan


          ¿Se han dado cuenta de lo que la izquierda, la centroizquierda y la centroderecha le han hecho al Instituto Nacional? Lo han liquidado, sacándolo del top 100 en la PSU. El “movimiento social” –huelgas, desfiles masivos, “tomas”— que Piñera calificaba como “noble, grande, hermoso” en 2011, en concordancia con su discurso igualitario del 31 de julio de ese año en “La Segunda” (“las desigualdades en Chile son escandalosas”, decía), están en el origen de ese desastre y han ido liquidando la educación chilena. Pues fue Piñera quien inició la persecución al lucro. ¿Qué es lo único que se está salvando? La educación particular pagada, que aumenta su ventaja sobre la pública en la PSU. Y justamente en ella es donde puede haber lucro, en virtud de que es más libre. Y por eso es la mejor.

          Michelle Bachelet 2.0 profundizó las tonterías de Piñera y las convirtió en la reforma educacional de su revolución marxista y así estamos, “bajando de los patines” a los mejores, entre ellos el Instituto Nacional.

Y, en un orden general, con caída en la inversión y sin saber qué hacer después de las dos reformas tributarias para subir impuestos, la de Piñera y Bachelet 2.0, que están terminando por detener al país. Esto lleva a que Chile esté amenazado de ver empeorada su calificación crediticia internacional, lo que significaría préstamos más caros y más difíciles de obtener. Rodrigo Valdés hace lo que puede para contener el derrumbe.

          En este país que está dejando de funcionar hay instituciones que decididamente ya no funcionan, como lo ha dejado ver el episodio del “perdón” en Punta Peuco. Ahí los presos se dividen en dos categorías: los condenados sobre la base de una mentira y los condenados sobre la base de una inconstitucionalidad. Hay sólo un par de excepciones de debido proceso.

          Los condenados por sentencias mentirosas lo están porque las mismas sostienen que ellos mantienen hasta hoy secuestradas a numerosas personas. Es una falsedad visible y flagrante y, sin embargo, sirve para mandar presos a ex uniformados. Por cierto, esto es contrario a la ley, que exige probar la existencia del delito, y ningún juez ha podido probar que ninguno de esos presos mantenga secuestrada siquiera a una persona.

Y los condenados sobre la base de una inconstitucionalidad lo están porque se les imputan “delitos de lesa humanidad”, argumentándose que son imprescriptibles. Pero esos delitos no existían en Chile a la fecha en que habrían sucedido los hechos. La Constitución dice expresamente: “Nadie puede ser condenado por un delito sino en virtud de una ley dictada con anterioridad a su perpetración”, y resulta que los delitos de lesa humanidad existen en Chile desde 2009, mientras los hechos por los que están presos los militares son de varias décadas antes.

La Corte Suprema, por lo demás, ha confesado la prevaricación, al reconocer que los jueces condenan sin existir ley que tipificara el delito, en su oficio 8182-2010. Es decir, hay prevaricación confesa. Algunos tratan de excusarla aludiendo al art. 5° de la Constitución, que se remite a tratados internacionales que establecerían esos “delitos de lesa humanidad”. Pero ese inciso del artículo 5° se dictó en 1989, de modo que tampoco puede aplicarse a hechos anteriores, en virtud del principio pro reo, que también consagra la misma Constitución y que adicionalmente lo impide.

Es decir, hay una judicatura que atropella la ley a vista y paciencia del resto de los poderes y del país. Los jueces que han dictado esas sentencias han incurrido en “notable abandono de sus deberes” y la Constitución dice que podrían ser acusados ante el Congreso y destituidos por el Senado, a iniciativa de no menos de diez ni más de veinte diputados, pero ninguno lo hace. ¿Por qué? Porque el Congreso, para este efecto y como institución, tampoco funciona.

Hoy en Chile impera un estado de ilegalidad flagrante, que en algunos aspectos nos recuerda 1973.

17 comentarios:

  1. El zurderío carroñero no es mas que el "manos de hacha" de la historia. Su poder destructivo es solo comparable con las bombas de Hiroshima, Nagasaki y en algunas partes, perduran lo mismo que la catástrofe de Chernobyl.

    Lo malo de todo esto, no son ellos precisamente, sino que su publico objetivo: los resentidos, incapaces, mediocres e ineptos, no solo aglutinados en dicho bando, sino que tambien "repartidos" en la seudo derecha.

    La inoperancia con la que manejan los destinos del pais es peligrosa, a tal punto que ya están destruyendo todo lo que nos costó 17 años levantar. pero bueno, ahora los "tontos" están despertando y abandonando a quienes los llevaron al despeñadero... hasta que vuelvan con el mismo discurso barato para encantar a los nuevos tontos.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es muy lamentable, pobre país , el Gobierno Militar solo fue una afortunada lluvia con abundante agua, pero la sequía continuara desarticulando al pais.

    ResponderEliminar
  3. Debo confesar que , por un lado me preocupa lo que esta pasando en el país , pero por otro lado, me gustaría que nos fuéramos a la mierda nuevamente, y poder regocijarme enrrostrandoles en la cara a todos los chilenos que renegaron del GM, y escuchar decir que echan de menos a Pinochet.

    ResponderEliminar
  4. Durante los últimos 30 años, los gobiernos izquierdistas de Chile, han tenido como principal objetivo el talar el ÁRBOL DE LA LIBERTAD en Chile, y pese a los hachazos que le han propinado los feroces leñadores colectivistas, éste aún se mantiene en pie, gracias a que unos pocos que conocen su valía, lo curan y riegan mientras los leñadores duermen
    EL ÁRBOL DE LA LIBERTAD, es un duro roble difícil de abatir, pues ya ha pasado por épocas de gran sequía libertaria y tormentas ideológicas que han dañado sus valiosos frutos, como fue en el periodo del 73, en que la izquierda también quiso cortarlo, para alimentar el fuego revolucionario de jóvenes colectivistas e instaurar La República Popular de Chile , pero afortunadamente gracias al sacrificio de unos valientes jardineros fue rescatado a tiempo.
    El ÁRBOL DE LA LIBERTAD, contiene la semilla de la valentía moral racional, que evita que el hombre sea un esclavo del Estado o sacrificarse por sus semejantes, para ser un ser libre.
    “ Si uno está a favor de la LIBERTAD, tiene que estar a favor de los derechos individuales del hombre; si está a favor de los derechos del individuo, ha de estar a favor de su derecho a su propia vida, a su propia libertad, a perseguir su propia felicidad , lo cual significa que ha de estar a favor de un sistema político que garantice y proteja estos derechos – lo que significa: el sistema político-económico del capitalismo”.
    Como seres aún libres, tenemos la responsabilidad de cuidar el ÁRBOL DE LA LIBERTAD, y diseminar su semilla en todo el país.
    Gracias don Hermógenes por ser un líder en la lucha contra la actual dictadura colectivista progresista instalada en el Gobierno, secundada en su accionar por la legislatura y judicatura izquierdista.
    José

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que hacer algo pronto con JA Kast para sacarlo de las tinieblas y luchar contra Piñera, los dados vuelta de chaqueta y Guillier y sus secuaces
    Una imagen de estadista como el "paleta"

    ResponderEliminar
  6. La solución.-
    Ir a las notarias asignadas por don Hermogenes para firmar por don JA Kast.
    La libertad no llega sola, hay que luchar por ella y defenderla siempre de los activistas altruistas progresistas del socialismo.

    Eso

    ResponderEliminar
  7. Hermo pero como dices algo asi:
    " Y los condenados sobre la base de una inconstitucionalidad lo están porque se les imputan “delitos de lesa humanidad”, argumentándose que son imprescriptiblesPero esos delitos no existían en Chile a la fecha en que habrían sucedido los hechos.

    Osea se podia asesinar en el 73 y "esos delitos no existian en Chile"?

    Osea, mas que ridiculo el comentario -no tiene sentido.

    Mira, por 1200 dolares siempre esta Zug y tu amigo alla esperandote....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto tarado:
      No entiende el contexto del texto ni de la situacion vivida en esos años, cuando los "ejercitos irregulares" pro Allende también hacian de las suyas y también atentaban contra los DDHH, incluso en fechas posteriores al 11/09/73 donde colocaban bombas o asesinaban civiles con tal de causar una sensacion de inseguridad en el pais.

      "Artículo 9º.- El terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos.
      Una ley de quórum calificado determinará las conductas terroristas y su penalidad. Los responsables de estos delitos quedarán inhabilitados por el plazo de quince años para ejercer funciones o cargos públicos, sean o no de elección popular, o de rector o director de establecimiento de educación, o para ejercer en ellos funciones de enseñanza; para explotar un medio de comunicación social o ser director o administrador del mismo, o para desempeñar en él funciones relacionadas con la emisión o difusión de opiniones o informaciones; ni podrá ser dirigentes de organizaciones políticas o relacionadas con la educación o de carácter vecinal, profesional, empresarial, sindical, estudiantil o gremial en general, durante dicho plazo. Lo anterior se entiende sin perjuicio de otras inhabilidades o de las que por mayor tiempo establezca la ley.
      Los delitos a que se refiere el inciso anterior serán considerados siempre comunes y no políticos para todos los efectos legales y no procederá respecto de ellos el indulto particular, salvo para conmutar la pena de muerte por la de presidio perpetuo."
      te dejo este post para ver si no se te funde el cerebro cuando lo termines de leer.

      Eliminar
  8. Perdon Cornejo pero Cuatro alamos- simon bolivar- calle londres- venda sexy- guaton romo- brigada de exterminio lautaro no me suena muy enfrentamiento contra terroristas.

    Me suena mas tortura, soplete, parrilla, violaciones asesinatios y cuerpos botadoal mar.

    Asesinato calificado no prescribe nunca.

    Y aqui -diga lo que diga Hermo y su fantasia se asesino como politica de estado. Agentes de estado. agados por el estado.

    Por eso estan donde estan llorando y pidiendo prescripcion.

    Pienso a veces que los enfermos deberian salir pero cuandoc leo a boludos como tu digo...chuta si son tan brutos como cornejo mejor se queden adentro rematados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto idiota:

      Como lo pensé, no alcanzaste a leer todo el documento, pues el solo encabezado acabó con tu unica neurona pensante frita.

      Como eres incapaz de analizar o entender, tienes que remitirte al manual del zurdocarroña para responder a los porfiados hechos. Sostener el relato a toda costa.

      Eliminar
    2. Fransiskoide... Sabes cuantos de tus detenidos secuestrados permanentes estan vivos y coleando...? Son varios cientos sino miles los que en este momento cobrando millones para siempre, si hasta a los que pillaron en en esta... Esos que los honorables afirmaban que fueron torturados, entre ellos la hija del borracho suicida, que vive una vida burguesa a concho, no les quitan esas pensiones mal habidas, sino que se las arreglan para que tengan mas, no habra una coimita entre medio.??
      Lee el Manifiesto Comunista, y si estas de acuerdo, entenderé el porque de tu falta de neuronas..
      Espero que el futuro te de mas sabiduria... Esta claro que no entiendes, ya que no naciste ni viviste las situaciones en las que argumentas....

      Eliminar
    3. Suena interesante tu opinion leguleya, pero la verdad, no se ajusta a derecho. Te recomiendo informarte antes de tirar opiniones al voleo basadas en tu profunda ignorancia.

      Eliminar
  9. LA REVOLUCION MARXISTA YA ESTA EN MARCHA, LA PATRIA AMENAZADA, LOS PPM SOLO SON UNA MUESTRA DE LO QUE VIVIREMOS LOS CHILENOS BIEN NACIDOS Si NO ESTAMOS DISPUESTOS A DEFENDER NUESTRA LIBERTAD.
    NO BASTAN LAS PALABRAS.
    LOS ATROPELLOS DEL ESTADO HACIA LOS CIUDADANOS QUE NO SE DOBLEGAN SE ESTAN VIENDO POR DOQUIER.
    SII. SEREMIS. MUNICIPIOS. INSPECCION DEL TRABAJO. ETC.
    ACOSO AL QUE PRODUCE Y DA TRABAJO, IMPUNIDAD PARA LOS CORRUPTOS DEL PARLAMENTO EL GOBIERNO Y LA JUDICATURA.
    EL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO DEBERIA LLAMARSE DE DEFENSA DEL GOBIERNO, SIGUE PERMITIENDO QUE LOS FALSOS EXONERADOS, FALSOS TORTURADOS ETC. SIGAN COBRANDO, ESO QUE NO ES MAS QUE LA COMPRA DE VOTOS POR PARTE DE ESTE DESGOBIERNO MARXISTA, QUE LE QUITA TODA LEGITIMIDAD.
    LOS INDEMNIZADOS MAS EL VOTO EN EL EXTERIOR MAS EL VOTO DE LOS INMIGRANTES HARAN MUY DIFICIL SACUDIRSE A ESTOS SATRAPAS MODERNOS .

    ResponderEliminar
  10. Creo que es fundamental que salga alguien, cualquiera que no sea Piñera por parte nuestra. Ese tipo va a perder con Guillier. Eso es un hecho, porque la derecha no lo quiere y no vamos a votar por el, así salga Guillier. La conformidad va a venir por el lado de: no importa que gobierne Guillier, mientras tengamos una mayoria paramenaria. Bien pensado, quizas no sea mala idea. Pero lo perfecto es ganarles a los zurdos. Ojalá salga alguien pronto. Piñera, no voto, no he oafo, ni votaré adí se caiga el mundo. Es funesto y peligroso.

    ResponderEliminar
  11. Corrección. Debió decir: por Piñera no voto, no he votado ni votaré así se caiga el mundo. Es funesto y peligroso.

    ResponderEliminar
  12. "Debo confesar que , por un lado me preocupa lo que esta pasando en el país , pero por otro lado, me gustaría que nos fuéramos a la mierda nuevamente, y poder regocijarme enrrostrandoles en la cara a todos los chilenos que renegaron del GM, y escuchar decir que echan de menos a Pinochet".

    No eres el único que piensa de esta forma. A veces también pienso que debería volver el Gobierno Militar por 1 día para que hagan una purga masiva en las poblaciones y saquen a los delincuentes y drogadictos que se ensañan con nuestra juventud, como lo está haciendo el Presidente Duterte de Filipinas.

    ResponderEliminar
  13. impactantes retrocesos, don Hermógenes.

    ResponderEliminar