domingo, 11 de diciembre de 2016

Las Vueltas de la Vida


          Comienzo por corregir un error de mi blog anterior, donde dije que en la encuesta Adimark Sebastián Piñera subía 4 puntos mientras en la Cadem caía cuatro. En realidad, en la última Cadem del 05.12.16 subió dos. Pido excusas.

          Habiendo puesto las cosas en su lugar paso a exclamar, como el difunto y recordado Julio Martínez, "¡Justicia Divina!", al ver que el más implacable e injusto perseguidor judicial del ex Presidente Augusto Pinochet, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, ahora las emprende contra otro denostador de la memoria de ese gran estadista y de su gobierno, Sebastián Piñera.

          El juicio que condujo al desafuero del ex Presidente Pinochet fue administrado por Hugo Gutiérrez, mientras el sumariante Juan Guzmán oficiaba de marioneta. Tanto fue así que la resolución procesando a Pinochet y demandando su desafuero del Senado la anunció urbi et orbi el propio Hugo Gutiérrez, cuya imagen levantando las hojas que contenían la resolución, parado en la esquina de Morandé con Bandera y rodeado de la prensa nacional e internacional, dio la vuelta al mundo, hace quince años.

          Fue un acto inicuo y con todos los ingredientes de lo peor de la chilenidad (juicio por los diarios, quienes más le debían miraban para otro lado, sus pares no hacían nada) como probé en mi libro “La Verdad del Juicio a Pinochet”, que puede adquirirse en este mismo blog. El ex Presidente no había tenido la menor responsabilidad y ni siquiera conocimiento alguno de los fusilamientos ilegales ejecutados por un subgrupo de la comitiva del general Arellano, subgrupo que incluso actuó a espaldas de éste.

          En esos años Sebastián Piñera seguramente aplaudía a Gutiérrez, pues siempre estuvo reiteradamente preocupado de ultrajar la memoria y la obra del Gobierno Militar, a cuyos partidarios civiles después, en 2013 –ya debidamente cosechados sus votos-- tachó de “cómplices pasivos” de atropellos a los derechos humanos. Así les agradeció el haberlo elegido Presidente en 2009-10.

          Pero a Gutiérrez, además un connotado defensor judicial de terroristas, debe reconocérsele una virtud, escasa en nuestro medio: no se vende… hasta el momento. Y, por lo tanto, a Piñera lo tiene pasando apuros judiciales crecientes, no sólo por el contenido de la querella por negociación incompatible, sino porque puso en descubierto una situación que se había mantenido cuidadosamente oculta de la opinión pública: que, de los US$2.500 millones de su fortuna, al menos US$1.800 millones estaban invertidos fuera del país, a nombre de una sociedad radicada en Islas Vírgenes Británicas (¡tranquilos! porque esto a la UDI, que ha experimentado un “aggiornamento” ético, ya no le importa, como le importó para bajar a Golborne de su candidatura en 2013). Y todo eso estaba al margen del “fideicomiso ciego” del cual su titular insistía en que no sabía nada, dedicado, como decía, “en cuerpo y alma” a gobernar el país.

Lo cual, por supuesto, no le impedía enviar sucesivos emisarios a presionar a Julio Ponce para que fusionara las sociedades Cascadas, en las cuales el mandatario tenía acciones y mediante cuya fusión esperaba hacer una “pasada” rentable. Actitud que me recordó las presiones de Salvador Allende a Darío Sainte-Marie, unas décadas antes, para conseguir que le vendiera el diario “Clarín”, objetivo que finalmente logró.

Como Piñera situó en los directorios de sus sociedades a su cónyuge e hijos, ahora Gutiérrez ha solicitado que ellos declaren como testigos, pues en sus manos estaba, teóricamente, el poder de decisión para comprar acciones peruanas de “Exalmar” en pleno litigio marítimo chileno-peruano.

Y, todavía más, Hugo Gutiérrez ha pedido certificar si una hija de Piñera, Magdalena, siendo jefa de gabinete de su padre Presidente, era o no a la vez directora de Bancorp y “podía tomar decisiones de designar administradores en Bancorp” (“El Mercurio”, 11.12.16).

Obviamente, la familia del ex Presidente no está contenta con esta situación y de ahí que el ahora posible precandidato revele que hay fisuras en el frente familiar capaces de hacerlo desistir de su nueva postulación.

Naturalmente, los partidarios de José Antonio Kast, el único precandidato del “Sí” que hay frente a la veintena de aspirantes del “No”, incluido Piñera, tomamos palco para presenciar cómo Hugo Gutiérrez le suministra a éste algo de la misma medicina que usara para denigrar injustamente a la mayor figura del Gobierno Militar, a quien la Historia con mayúscula instaurará, más temprano que tarde, como el principal estadista chileno del siglo XX.

32 comentarios:

  1. 100%de acuerdo con su blog. Necesito firmar lo JA KAST, pero necesito que este realmente con el SI. Y que liberen a los militares presos políticos.

    ResponderEliminar
  2. Pinochet y el GM, lejos el mejor gobierno de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Haber si me ayuda...


    ¿En que notaría acá en Osorno podría yo recurrir a firmar por José Antonio Kast?

    No tengo la lista ni conocimiento de dónde poder verificar tales datos.

    Saludos.

    Pd. ¿Cuántas firmas llevan?

    ResponderEliminar
  4. Sr Viveros:

    Me comunican lo siguiente desde el grupo de whatsapp en el que participo:

    "La notaría en Osorno se llama Harry Winter.
    Y la otra se llama José Dolmestch" (Dolmetsch, creo).

    Saludos, D.

    ResponderEliminar
  5. Hermo eres injusto.
    Dices " el más implacable e injusto perseguidor judicial del ex Presidente Augusto Pinochet, el diputado comunista Hugo Gutiérrez2.
    pero que quieres? que sea fan de Pin8.

    La DINA mato a 12 cupulas completas del PC. Eso es historia. esta escrito. Con Nombres y apellidos. Pero esa gente se aplico el verbo asesinado. Incluye tortura brutal, desgollamientos, y toda la sabiduria brutal de la DINA. Si eras PC y eras capturado eras hombre muerto. Y en forma terrible.

    Obvio que Gutierrez odia a Pinochet!! Y asi debiera ser. Podrian haber exilado o encarcelado a esas personas. Eligieron asesinarlas. Por eso hay varios presos en PPeuco.

    Ya se- eran otros tiempos! Otra dinnamica. Pero asesinato es asesinato. Pero por ejemplo creo la DC jamas se iran a la centro derecha. Mataron durante Pin8 a Frei, Leighton y Sra, exilaron y torturaon DCs. Eso no se olvida!!! No en una generacion al menos.

    Ahora no critiques mucho a Gutierrez, es tu nuevo Partner contra Piñera. Deberias mantenerlo abrigadito para que no se resfrie.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos se "autoexiliaron"rápidamente
      Es simple : era la guerra
      Los enemigos se eliminan
      Pero desgraciadamente no se eliminaron todos
      Y ahora hasta existe un Tellier que reconoce ser el autos intelectual del asesinatos de un senador de la República y un Arrate que formó el FPMR y no están encarcelados siquiera.
      Todos sabemos que Piñera es un corrupto antipatriota.

      Eliminar
  6. 1: a franzisko, seguramente en tu amada rusia tu amado padrecito stalin los habría hecho torturar hasta que confesaran cualquier cosa en juicios patéticos como los procesos de Moscú. Luego fusilados, sus parientes encarcelados y todos sus bienes confiscados.
    Como dijo el General esta fue una dictablanda, ese fue su error.
    2: Don Hermogenes, Ud. cree verdaderamente que huguito no se vende.
    Ya se vendio al marxismo y es uno de los enriquecidos con la " INDUSTRIA DE LOS DERECHOS HUMANOS" , solo que el precio no lo pago piñera ( minúsculas ex profeso) sino todos los que pagamos impuestos.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones don H.; gran presentación en modo termometro de zurdovisión.
    No se la pueden creer gano 60% la visión de Pinochet reformador contra 40% de dictador.
    Ahora los pseudoderechistas se deben estar arrepintiendo de su traición.

    ResponderEliminar
  8. Estimado
    Lo felicito por su participación en chilevisión esta noche.
    Ecuentro que sus sólidos argumentos debieran en algún momento desafiar al oponente y obligarlo a desmentisr hechos como la preparación mdiante un si o no.
    Es verdad que se había una organización paramilitar armada dispuesta a provocar una guerra civil si o no.
    Hubo un estado permanente de guerra interna que Cheyre desconoció con su cobare traición.
    La causa del golpe de estado fue la petición de la ciudadanía y del poder judicial y legislativo y las fuerza armadas y de orden se vieron obligadas a salvar a nuestro país.
    Dos tercios de la ciudadanía no quiso votar por Allende pero la DC le hizo firmar ese papel que se llamó el dique de papel contra el marxismo a sabiendas de lo que se venía para Chile. Antipatriotas que pusieron sus intereses partidistas y resentimiento hacia la derecha por sobre los altos intereses de nuestra Patria.Ello son los responsables de las muertes.
    Espero verlo en más foros destruyendo más agresivamente las falacias izquierdistas y de los Dc y de los dados vuelta de chaqueta.
    La gente puede elegir a JA Kast si se trabaja de tal forma que demuestre que es un hombre limpio y de una sóla línea y haga una defensa agresiva y sólida de sus propuestas.

    ResponderEliminar
  9. CARTA DEL GENERAL DE CARABINEROS (R)
    GABRIEL ORMEÑO MELET
    Las Condes, octubre de 2016.
    Señor
    ANDRES P. CHADWICK PIÑERA
    Presente.
    Sr. Chadwick:
    El 22 de septiembre recién pasado, la verdad es que no con mucha sorpresa, pero sí con algún grado de inquietud, lo escuché en Radio Agricultura, durante la entrevista que le realizó CHECHO HIRANE, intentando, en la ocasión, explicar las razones que en su momento se tuvo para trasladar a ex uniformados presos desde el Penal Cordillera, al de Punta Peuco. Según Ud. era una enorme injusticia que quienes cumplían condena en el primer lugar gozaran de mayores beneficios que quienes lo hacía en el segundo, en circunstancias que aquellos eran los más responsables de delitos de lesa humanidad…
    No con mucha sorpresa, repito, porque todo el país conoce o conjetura las verdaderas razones de tal medida (lavar imagen para no ser tildados de cómplices pasivos; dar señales de cierto progresismo; ganar simpatías en la oposición, etc.). Además, porque Ud., ya hace bastante tiempo, se limita a emitir opiniones políticamente correctas; incluyendo por cierto, actitudes que reniegan abiertamente de su pasado y de su entusiasmo y apego a los valores y principios del Gobierno Militar del cual Ud. fue, le recuerdo, uno de los más abiertos y entusiastas partidarios, además, según creo recordar, de integrante de alguna comisión legislativa del gobierno del General Augusto Pinochet. Ello, seguramente podría explicar su cambio de postura, por otra que ahora le debe parecer más apropiada para enfrentar los actuales tiempos políticos y sociales.
    En todo caso, su renovada, acomodaticia y elástica posición actual (como la de tantos otros personeros) no nos asombra mayormente, insisto, en modo alguno, no quiere decir que deje de preocuparnos… Ello, pues es elocuente indicador de cómo algunos integrantes de los partidos políticos de derecha, extrañamente, casi los mismos que gracias a los uniformados pudieron mantener y/o acceder a puestos de poder y de representación popular (amén de otras ventajas), ahora se han sumado a la izquierda más jacobina para reducir en la conciencia de los chilenos, ojalá a su mínima expresión, la fisonomía de las FF.AA y de las FF.OO que sólo ayer adulaban y ensalzaban.

    CONTINÚA.....

    ResponderEliminar
  10. SIGUE............
    Si el gobierno de su primo hermano, el ex-Pdte. Piñera (del cual Ud. fue Ministro del Interior), realmente hubiese estimado que los ex-uniformados que cumplían condena en el Penal Cordillera gozaban de mayores beneficios que los que lo hacían en Punta Peuco, antes de hacinarlos a todos en éste último lugar de manera inconsulta, entonces, hubiese sido absolutamente necesario que se estudiaran más detenidamente otras alternativas ya que, con esta medida, se desconocía entre otras consideraciones la necesidad de respetar, aunque sea mínimamente, los códigos culturales de toda organización de tipo militar, en cualquier lugar del mundo; y, por cierto, la lógica segregación que al respecto debe existir en este tipo de establecimiento penales.
    En consecuencia, la medida, al juntar y mezclar a unos y otros, sólo infligió un innecesario castigo adicional a todos los presos sin excepción; puesto que en Punta Peuco los módulos debieron aumentar al doble su capacidad, pese a que estructural y físicamente no tenían ni tienen tal posibilidad. Ello, sin mencionar el denigrante y triste espectáculo nocturno que, con el beneplácito de su gobierno, significo el traslado de los condenados, ampliamente televisado frente a las hordas vociferantes de los que todavía se identifican con la odiosa frase “sin perdón ni olvido” (que diferente la situación de los ex uniformados condenados por hechos ocurridos hace más de cuarenta años, con la de tantos terroristas de izquierda rápidamente indultados por los gobiernos concertacionistas).
    Me imagino que se dará cuenta que lo que ustedes hicieron no tiene nombre, pues hasta ese momento, tamaña felonía ni siquiera había estado en los planes de los anteriores gobiernos de izquierda. Ahora bien, como seguramente los responsables de tal determinación todavía no toman conciencia del mal causado, esta carta sólo tiene el propósito de manifestarle que si consideramos la perfidia de lo prometido por el entonces candidato Sebastián Piñera en el Círculo Español, con el único propósito de obtener el voto de los uniformados, entonces el abrupto cierre del Penal Cordillera, por sus consecuencias inmediatas, actuales y futuras sólo podrá ser recordado como la infamia más difícil de olvidar.
    En el caso de los Carabineros que hoy se encuentran cumpliendo condena, en los tiempos que según los Tribunales se cometieron los supuestos ilícitos, eran efectivos que recién estaban empezando su carrera, con muy pocos años de servicio, y por ende sin ninguna responsabilidad de mando. Están allí sólo porque desgraciadamente eran de dotación de las Unidades en que se habían cometido dichos delitos (además de no habérsele respetado la institución de la cosa juzgada, la prescripción, y la amnistía; amén de haberse inventado situaciones ficticias como el secuestro permanente y de haberse aplicado normas que no existían al momentos de los hechos, como es el caso de delitos de lesa humanidad). Al respecto, quiero recordarle que muchos de nuestros camaradas están cumpliendo condena gracias a la implacable persecución política de los abogados del Ministerio del Interior, que justamente durante el gobierno del ex Pdte. Piñera se instruyeron y reforzaron con ingentes recursos).

    ResponderEliminar
  11. Como seguramente comprenderá, no me ha sido fácil tomar la determinación de escribirle esta carta; que sinceramente espero quiera leer y entender; especialmente ahora que su primo, seguramente, con su desinteresada colaboración, al parecer pretende intentar una nueva aventura presidencial. Por tal razón creo que es muy necesario manifestarle a Ud. y a él por su intermedio, que en lo político y organizacional, cada vez más amplios sectores de personal uniformado (y sus familiares), se han sentido y continuarán sintiéndose profundamente decepcionados del gobierno del ex Pdte. Sebastián Piñera.
    En algún momento de nuestra historia, la ciudadanía dejará de estar sistemáticamente engañada y manipulada y empezará a entender las complejas circunstancias del Gobierno Militar; así como también el interesado manejo de los asuntos relacionados con los Derechos Humanos y su radical judicialización. De igual manera, ojalá no demasiado tarde, comenzará a percatarse del gigantesco error político cometido con nuestras FF.AA y FF.OO, al restarle al margen del enorme y silencioso apoyo ciudadano, toda credibilidad y posibilidad de defenderse. Mientras tanto, haremos votos para que nuestros próximos gobernantes sean realmente los que CHILE se merece y necesita Atentamente:
    GABRIEL ORMEÑO MELET
    General Inspector ® de Carabineros
    EX GENERAL SUBDIRECTOR
    GOM.-
    C/C: CUERPO DE GENERALES.

    ResponderEliminar
  12. Es así como...subterráneamente, es decir bajo la epidermis sensible de la población, manifestada en el asco traducido en la abstención y la repulsa generalizada hacia la plaga cínica e hipócrita de "la política", expresada ayer en el pasquín prostituido de "La Tercera", (Politica tóxica),con la desfachatez característica que le es propia a este personaje suche de su primo Andrés Chadwick, quien expone ...."que la política está cada día mas violenta, falsa y tóxica, basada en engaños,mentiras y demagogia".
    ¡"Lo tóxico son los ingredientes activos, es decir los componentes integrantes del veneno, o sea el mismo y su primo Sebastián en la delantera de la hipocresía y cinismo tras "servir su codicia sin limites".
    La acusación del PC, en que ha puesto sus intereses sobre los de Chile, anteponiéndolos (compra de acciones, para pescar en Perú) a los intereses soberanos de Chile, muestra en toda su dimensión el bajo y rastrero espíritu que fluye por sus venas.

    ResponderEliminar
  13. Piñera es un TRAIDOR, y debe olvidarse absolutamente del voto militar.
    Los que ayer usufructuaron de GM y ahora lo denostan no merecen ningún respeto ni consideracion.
    Cuando vuelvan a golpear a los cuarteles ya saben la respuesta que encontraran, Ese es el gran triunfo de la Izquierda.
    Perdieron la guerra pero ganaron la paz, el gobierno y están saqueando Chile. Eso con la tranquilidad que las FF AA Y DE ORDEN no volveran a intervenir.
    Algunos tenemos la esperanza que a pesar de todo, la grandeza y sentido del deber de nuestros Hombres de Armas nos de una sorpresa. Seremos unos cuantos los que los apoyaremos.

    ResponderEliminar
  14. "En el acto de homenaje a Pinochet por parte de 77 jóvenes realizado en Chacarillas, al lado del cerro San Cristóbal stuvieron Coloma, Chadwick, Larroulet, Melero, Lavín entre otros"

    Son todos traidores? Mas Todo el sistema Judicial? Todo la prensa? Todos los profesores, politicos, SII, Iglesia, SOFOFA, Bolsa de Comercio, UDI, Senado y Congreso completo *Excepto Moreira) Alcaldes y Consejales del pais.

    Todos Traidores? Todos Comunistas manejados x no se quien porque Castro Stalin Mao estan muertos. Digamos no estaran manejados todos ellos por un caso de grave frenesi de delirio- paranoico de uds?

    Pregunto no mas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe una clase politica que no tiene color ni tendencia. son una manga de zanganos y parásitos que van donde calienta el sol y se pueden dar todas las vueltas de carnero que quieran para garantizar su subsistencia. lamentablemente esa clase de politruchos es la que conformó la actual desecha y es tanto o mas nefasta que el propio marxismo leninismo que la junta logró extirpar.

      A ellos deberias hacerle la pregunta. no a nosotros.

      Eliminar
  15. Roberto Thieme,
    Fundador de Patria y Libertad: "Pinochet y Matthei deberían haber estado en Punta Peuco"

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20161212/pags/20161212163544.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thieme es un "nacionalsocialista", habla por la herida ya que lo echaron cagando del GM por "subirse patudamente al carro de la victoria" y tratar de encajar sus propuestas, que no tenian nada que ver con el plan trazado por la Junta para recuperar el país tras los 1000 dias de la UPeste.

      Thieme llora... igual que el resto del zurderío.

      Eliminar
    2. R. Thieme, fue un "free lance", un oportunista descarado, un "dandy", y no hizo nada en P.y L., solo efectúo un ridículo robo de un avión Piper del Club Aéreo de Santiago y cruzo timorato por Malargüe hacia Argentina, simulando sus cómplices "que habría caído al mar frente al río Itata", en el país vecino, permaneció hasta el gran Pronunciamiento Militar de las FF AA, ante el clamor del pueblo entero, leer (El pueblo lo derroco). Alguien que si debiera abrir su boca, conoce todos los pormenores, es ¡Pablo Rodriguez Grez, fundador y líder de Patria y Libertad!.

      Eliminar
  16. Haberlo visto esa noche en Carroñavisión (CHV, el ex canal de Piñera) y su aplastante exposicion fue un balsamo para las mentes de aquellos cuyos cerebros todavia no han sido lavados.

    Ver en el programa "modo termometro" como un 60% de los participantes dejó en claro que el Capitan General fue un reformista, que cambió junto con los demás integrantes de la Junta un país quebrado a un pais pujante por sobre el 40% de cerebros lavados que todavía se traga sin vaselina el relato del zurderío que tras la muerte de Fidel, ve como su mitomania se va derrumbando demolida por los porfiados hechos y el peso portaliano de la noche.

    No me sorprende que los medios, aún así, se den vuelta la chaqueta y tiendan a irse a favor del establishment criollo, con la promesa mesianica de que serán bendecidos con prebendas y les caerá mana del cielo...

    El mundo está yendo en la senda correcta, Chile está solo a un año de cambiar el rumbo... para mejor o para peor, será solo decision nuestra.

    ResponderEliminar
  17. Gracias don Hermógenes por defender al general Pinochet presidente del mejor gobierno que ha tenido Chile en toda su historia.
    Gracias por su tenaz e incansable lucha por defender a los militares que expusieron su vida para defender a tiempo la libertad de todos los chilenos y que han recibido injustamente el "pago de Chile" por su sacrificio.
    Los mayores responsables de esta situación, son los partidos RN y UDI, quienes traicionaron los ideales de quienes los apoyamos para que nos representaran, tales como: libertad de educación, libertad de prensa, rebaja del impuesto IVA, justicia sin tendencia politica, liberar la economía de la intromisión del estado, justicia para los presos mililitares ya ancianos, basta de bulling y persecusión politica a quienes piensan distinto del progresismo, etc.
    La UDI y RN, demostraron miedo y cobardia moral para defender sus principios fundacionales, y le dieron la espalda a su electorado.
    Se aprovecharon del oportunismo para traicionar y clavar una daga en la espalda de quienes los elegimos, con algunas honrosas excepciones.

    Gracias don Hermogenes somos muchos los que opinamos igual que usted.

    Un agradecido del Gobierno Militar, por siempre.

    ResponderEliminar
  18. Señor Pérez de Arce,se equivocó de nuevo,hace unos días atrás también se equivocó al decir que Jaime Bellolio había trabajado en la Vicaría de la Solidaridad ,cuando en esa época Bellolio tenía a lo más 10 años. Le escribí en esta misma sección "comentarios" señalandole su error y pidiéndole lo aclarara. No me respondió,ni tampoco lo aclaró.

    Ahora comete otro error al decir que José Antonio Kast es el único candidato a la presidencia del SI,sepa usted don Hermógenes,que Manuel José Ossandón también estuvo por la opción SI. No espero que me responda,ni que rectifique su error ya que anteriormente tampoco lo hizo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo:
      Manuel J Ossandon, ya se plegó al Chile Vamos junto con Felipe Kast, para disputar la candidatura presidencial con Tatan el Turbio. No podemos contar con ambos, pues son tanto o mas piñeristas que Piñera.

      Sigamos con JA Kast.

      Eliminar
    2. No me refiero a eso señor Cornejo,me refiero a que el señor Pérez de Arce dice que Kast es el único del SI y eso no es efectivo,Ossandón también fue del SI en el plebiscito del año 1988. Y eso de que Ossandón sea "piñerista",lo estimo como una broma suya...no creo que si está bien informado pueda pensar eso.

      Eliminar
    3. Ricardo: Ossandon es tan egolatra como Piñera. y es incluso capaz de inmolarse en unas primarias de las que no ganará nada.

      Eliminar
  19. Hermógenes, acabo de ver su brillante presentación defendiendo la obra realizada por el Presidente Augusto Pinochet, de recordada memoria para muchos chilenos, al conmemorarse la semana pasada diez años de que partiera a hacer guardia sobre los luceros. Chile y su estabilidad económica, política y social fue gestionada gracias al Presidente Augusto Pinochet, pese a quien le pese. Por eso es digno de mi admiración, fue el mejor gobernante que tuvo el país en los últimos 50 años de nuestra historia. Pasarán años para que tengamos otro como él.

    ResponderEliminar
  20. Justicia terrenal, don Hermógenes!

    ResponderEliminar