miércoles, 1 de julio de 2015

Se Ha Abierto Una Puerta


          Uno de los placeres humanos que no son pecado ni engordan es el de leerse a sí mismo, que sólo cede en deleite al de oírse a uno mismo. Hoy lo experimenté al leer mi columna de los miércoles en el diario de negocios “Estrategia”, que me concede un espacio semanal. Lo ocupo con suerte dispar, pero en esta oportunidad lo hice con bastante acierto (si se me perdona el autoelogio) por cuyo motivo lo paso a reproducir:                            

Un Partido de Derecha
               Distinguidos políticos han anunciado su intención de formar un “partido único” de centro-derecha. No menos distinguidos no-políticos (que no es lo mismo que “apolíticos”) estamos interesados en fundar un partido de derecha. No “único”, ciertamente, porque ello contravendría nuestra profesada fe en la libertad de iniciativa.
               La principal diferencia que existe entre derecha y centro-derecha es que la primera no tiene interés en armonizar sus puntos de vista con quienes militan en el centro o la izquierda y ganar votos entre ellos, y la segunda sí. A los de derecha no nos interesa ganar votos si ello implica cambiar nuestros principios. Lo que nos interesa es ganar con éstos. Si el costo de mantenerlos es perder votos, estamos dispuestos a perderlos.
¿Cuáles son esos principios? En lo valórico, la defensa de la vida desde la concepción, el premio al matrimonio bien constituido, el hogar como pilar de la sociedad, que eduque, forme y ampare. En lo económico, la defensa de la libertad para emprender, elegir, educarse, trabajar y producir, y para adueñarse del fruto del esfuerzo individual, que es la propiedad. Y en lo social la preservación del orden público, la moral, las buenas costumbres y la legalidad.
               Un partido de derecha debe velar por los derechos de las víctimas de la delincuencia y por aplicar mano dura al delincuente. Y porque haya policías eficaces, cuyos miembros tengan más garantías que quienes cometen delitos. Éstos deben pagar su deuda con la sociedad, por el daño que infligen, en penales en que trabajen para resarcir ese daño y aprendan a ser útiles.
               Un partido de derecha debe reconocer el servicio que los uniformados prestaron al país, al salvarlo de ser una colonia del más brutal totalitarismo de nuestro tiempo y después reconstruirlo desde las cenizas. Y, por tanto, debe luchar por la liberación de los presos y procesados políticos ilegalmente privados de libertad debido a la prevaricación de jueces politizados de izquierda.
               ¿Queda claro por qué quien es de derecha no puede ser de centro-derecha?

               Al releerme me sentí tan bien interpretado y sintetizado que no resistí el deseo de reproducirme aquí.

Es que está llegando la hora de la derecha. Y quienes han hecho eso posible han sido el centro y la izquierda, no sólo por el hecho de haber desarticulado al país con sus políticas, sino por haber obrado con una miopía estratégica imperdonable, pero muy conveniente, al haber abierto una puerta impensada e inintencionada a una mayor libertad política. Han hecho posible que ¡por fin! pueda fundarse un partido realmente de derecha. Han derogado el sistema binominal y, para conseguir los votos para ese fin en el Senado, han debido facilitar la formación de nuevos partidos políticos  

Esta pequeña puerta que se les ha quedado abierta a los políticos controladores del Duopolio me ha recordado la “kerkaporta” de Bizancio, una pequeña puerta de servicio que nadie se acordó de cerrar durante el sitio de los turcos otomanos que en 1450 puso término al Imperio Romano de Oriente. Por esa  pequeña puerta olvidada penetraron los jenízaros del sultán Mulat a desarticular las defensas de Constantino, cuando ya los otomanos se daban por derrotados y se aprestaban a abandonar el asedio. Una pequeña puerta secundaria olvidada que cambió la historia de la Humanidad.

La facilidad para fundar un partido de derecha será la pequeña puerta por la cual podrán entrar quienes derroten al Duopolio de los políticos que han traído al país a su crisis actual, y luego puedan cambiar el curso autodestructivo que ha tomado nuestra historia.

Un viaje de mil leguas comienza con un paso. Ese primer paso en la recuperación del Chile libre y próspero será la constitución de un verdadero y genuino partido de derecha.

223 comentarios:

  1. Don hermogenes Dios lo oiga y el diablo se haga el sordo
    Es cierto esa frase que dice " denle harta cuerda (a los zurdos hdp malditos) para que sin darse cuenta solitos se ahorquen !!

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes,

    Su columna en Estrategia: "GENIAL...."!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes,
      Su columna ha sido tan acertada y veraz, que se ha dejado caer una manada de Trolles y aplican una mayor violencia verbal ....
      ... y esparciendo su veneno pretenden anular su blog y pretenden anular los comentarios y aportes serios...

      pero ellos no lograrán sus oscuros propósitos gramscianos...

      pretenden re-escribir la historia, pero sus mentiras se derrumban una y otra vez...!

      Eliminar
    2. "pero ellos no lograrán sus oscuros propósitos gramscianos... "

      JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

      "pretenden re-escribir la historia, pero sus mentiras se derrumban una y otra vez...!2

      jajajajajajajaj... ni te imaginas el dolor de estomago que me provocastes con tus crispinerias....PERO POR LA RISA QUE ME CAUSA TUS "DECISIVAS e IRREFUTABLES" CRISPINERIAS..... jajajajajajajajajaj eres tu uno de esos conspiradores del foro de sao paulo???
      jajajajajajja "re-escribir la historia"???? jajajajajajajjajajaj sipo.... como aquellos que trataron de darle el PREMIO NOBEL AL TIRANO..... jajajajajajaj creyeron que los suecos se iban a comer ese carretón ..... pero no son BRUTOS NI IGNORANTES COMO TU OSCARIN TONTOLIO CRISPIN TONTUÑOZ BRUTETE...
      INSISTO:
      JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ....no más ... que ya me empesastes a dar pena wn

      Eliminar
  3. Se quedaron mudos los trolles. Estaban empezando a escribir para rebatir a Hermogenes, pero se dieron cuenta que con eso defendían la Constitución de Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajjajaajajajajajjajajajajajajaja no sabes ni lo que dices trovador de mierda...jajajajajajjajajajajajajajajajaja

      Eliminar

  4. Si nos detenemos por un instante, aquello de sacrificar votos si de transar principios se trata, explica el enorme éxito y apoyo que tuvo el General Pinochet durante sus 17 años de gobierno. El jamás transó los principios que inspiraron a la Junta Militar a cambio del apoyo popular y así es como obtuvo resultados en las urnas tales cómo:
    4/1/1978: 75%
    11/9/1980: 67%
    5/10/1988: 43%
    30/7/1989: 91%
    Los expertos en comunicaciones y marketing concuerdan en que el plebiscito de 1988 se perdió por UNA CANCIÓN.

    En la década de los ’80, el gobierno era símbolo de probidad y transparencia en dónde al primer asomo de corrupción se tomaban medidas drásticas, como le ocurrió al súper o biministro de economía y hacienda en 1983 y que fuera condenado por estafa e infracción a la Ley General de Bancos. Chile estaba en esos años de pie y se desplazaba en sus extremidades posteriores, no como ahora en que Chile está de cabezas, al revés y camina hacia atrás.

    Definitivamente concuerdo con don Hermógenes en que se abre una puerta y agrego algo más: tal vez esa puerta no sea una de servicio y que, al igual que una inocente gotera en una represa puede terminar por llevarse la represa entera (caso de Italia), en Chile puede perfectamente verificarse un violento cambio de giro. ¿Por qué? Por la simple razón de que, por una parte, la ciudadanía ya se dio cuenta del engaño izquierdista, que está comenzando a darse cuenta de que ese engaño lleva ya más de 25 años y, por otra parte, porque se ha producido una tremenda demanda por lo probo, por retomar la senda de principios y valores morales (que, como se puede verificar, las iglesias no satisfacen para nada y menos la católica) y por una verdadera guía en la forma de liderazgo, demanda que, hasta hoy, no existe la oferta que la satisfaga.

    Sólo hay una cosa en la que no coincido -para nada- con don Hermógenes: él, al releerse, se siente bien interpretado. En cambio yo, al releerme y cuando ya es tarde, entro en el “arrepentimiento” y debo recurrir a mis familiares más cercanos (muy cercanos, como mis hijos, mi madre y no más allá) para que, compasivamente, me alienten a recuperar mi pérdida de confianza y autoestima por las estupideces escritas por mí.

    Y, como todo buen arrepentido, también sufro de la falla de la justificación al más puro estilo marxista-DC: es que todo lo que sucede en Chile hoy en día son estupideces y uno termina por escribir de la misma manera.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes,

    Así como en el Chile del año 1973 existía esa última reserva que eran "Las Fuerzas Armadas y de Orden", por lo que se pudo salvar la gravísima situación que afectaba a la patria,

    en la actualidad, esas mismas Fuerzas Armadas y de Orden, "infiltradas hasta las orejas" por fuerzas gramscianas y fuerzas afines al programa acordado en el Foro de Sao Paulo año 1990, la pregunta del millón:

    ¿ quién más haría "la labor de muro" para parar la perversa embestida neomarxista....?


    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo en casi todo. Algunas salvedades: el sultán que conquistó finalmente Constantinopla fue Mehmet "Fetih". Murad era su padre. Con este gran logro, pasa el otomano a ser también "César de los romanos", porque Constantino fue el último basileus de los romanos. Somos nosotros los que hablamos de "Bizancio". En esa época se entendía que Constantinopla era la capital de Roma, así de simple. Y por eso el empeño del César por frenar al ascendente poder osmanlí, musulmán además.

    Se nota que Ud. leyó a Zweig. Le recomiendo que le de una nueva lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Realmente debiera declararse al izquierdismo progresista como una enfermedad cognitiva. Los puntos señalados por Don Hermógenes son los factores que lograron el esplendor de occidente, mientras que la negación y la claudicación de tales valores han provocado su degradación. Es un patrón que se repite. Entre ejemplos como Dennis Prager y Noam Chomsky hay un abismo que define el éxito o el fracaso de la civilización. Por tanto, Chile necesita con urgencia un Tea Party, consecuente y apegado con honestidad a lo que predica. Porque cada vez que un conservador traiciona sus principios, lo pierde todo. Pero cuando un progresista de izquierda traiciona sus principios, incluso llega a beneficiarse en el proceso. Excelente columna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Realmente debiera declararse al izquierdismo progresista como una enfermedad cognitiva"

      La única ENFERMEDAD COGNITIVA INCURABLE es la ¡¡NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. "civilizacion"????? jajajajajaj que imbecil este payaso.... jajajajja que civilizacion????.. ummm ya sé... la occidental-cristiana-rubia-masculina-capitalista-nobleza-clase alta...... eso es eso que este bruto llama "civilización"....... contra esto.... MUERTE!!!!

      Eliminar
    3. Este hernan.... ya no puede ser más bruto....!

      ...tiene del año que le pidan...!

      ...y no va a postear a los pasquines afines a sus delirios... porque sabe que ahí no se paran ni las moscas...!

      Eliminar
    4. y a que vas tu a "los pasquines a fin a sus delirios" a comentar tus crispinadas????¿-.... o te crees sofista bruto animal???....
      acaso crees que no me di cuenta que vas a webear a la pagina del mono con tus nick:
      ----- el mas facho de todos, no lo olviden
      ----- maximo (wn)
      ----- salvador pinochet
      ----- su excelencia
      ----- los viejos estandartes (este lo repartes con tu pederasta idolo.... mojón)
      ---- don gato.... y demases muñequines que se pierden por el horizonte...

      INSISTO:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. byrjylyn, se te olvido cambiar de cuenta con tus "jaja"s

      Eliminar
    6. Noticia de última hora: se filtró una imagen de vaveros hernáncito, junto a sus papis, participando de un tour aventura indígena, condimentado con hachís y lsd. hernancito estaba en el vientre materno, por lo que sufrió bastante daño cerebral, dados los cocteles que se servía su progenitora. Pero en fin, en la imagen se aprecia un afiche de los quilapayunes y bastante humo de yerba "de la wena". Es por eso que ahora "trabaja" asalariado para llenar este blog de insultos, pero el daño cerebral sufrido le impide comprender que mientras más "trabaje", más va a contribuir a difundir las ideas vertidas en este espacio. Sigue así hernan, niño símbolo de los gulags marxistas, porta estandarte de la "raza" sudaca, eres el ubermensch del que hablaba nietzsche, pero con portaligas y una pluma de indio en la cabeza!!! Porqué no emigras a Venezuela mejor, y te consigues allá una ruca, sin las carreteras, electricidad, vialidad y demás instalaciones que te repugnan tanto en Chile? Jajajaja!!! Patán grupiento, te dejan una semana sin tu i-phone y te empezarían a dar temblores. Pídeles MESADA a tu PAPIS, MAMERTO humanoide. Tu revolución "contracultural" es al peo, vale callampa y a lo único que va a guiar a la humanidad es a la extinción. Uds. ideologizados de izquierda son la lacra más CRIMINAL, OLIGOFRÉNICA Y ASESINA de toda la HISTORIA HUMANA. Y te las vienes a dar acá de "demócrata" y "pluralista", "defensor del pueblo"... Jajajaja!!! Déjame reírme un rato de tu ingenuidad, payaso marxista. Tienes las manos empapadas en sangre y no quieres darte cuenta, pequeño-burgués de la izquierda CAVIAR. Jajaja!! Pero sigue con tu pega!!! Mientras más copypastees tu basura marxista, más gente va a leer este blog!!! Ánimos, PSICÓPATA!!! Jajaja!!!

      Eliminar
  9. Las razones invocadas por el Ejercito de Chile son suficientes y absolutamente justificadas para no dar cumplimiento a sentencias de la Corte Suprema, ya que exponen a Chile, y que ponen en peligro la integridad del País, su cohesión y debilitan en consecuencia su futuro, ya que estas sentencias gestadas en el seno ideológico marxistas-socialistas persiguen la revolución permanente y su fin es derribar sistemáticamente el Alma de Chile.
    Casi todas las instituciones que integran y cohesionan a la república se encuentran en manos de facciones partidistas sectarias, como el PC, PS, PPD, DC, y sus engendros ideológicos criminales como el Mapu, Mir, FMR y otros esperpentos abortados, pero también culpables de derramamiento de sangre, principalmente de las FF AA y O.
    La actual oligarquía gobernante además de inepta, y nepotista hasta la saciedad en la que el poder está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma ralea, en este caso de partidos confabulados o concertados, y que los escritores políticos de la antigua Grecia designaron con el término de “oligarquía”, para la forma degenerada y negativa de gobierno. Como lo que se pretende es la “destrucción” sistemática de la vida, de la familia, de la libertad de enseñanza, el desarrollo de empresas, culto, propiedad privada inviolables, y de la seguridad pública en todo el territorio, y quebrar la unidad nacional o sea la Patria y la Libertad.

    Todos estos valores fundados por los héroes e iniciadores de esta nación libre, y liberada por segunda vez, especialmente de las arteras y traicioneras ideologías foráneas como el comunismo socialista, que se ha apoderado nuevamente no solo del sistema Judicial y político, sino de instituciones de las que dispone, a discreción, no solo de presionando sino ejecutando, como el SII., y manteniendo facciones políticas armadas y sustentadas por estos gobiernos llegando al absurdo de que Chile es el único en el mundo que mantiene y financia terroristas con pensiones mensuales, y estos llegan ha amenazar al Estado declarando que ocultan las armas enviadas por Cuba,…”por si acaso”.

    Todo Chile a visto la aplicación de las sentencias de la y las cortes judiciales que se han transformado en la siembra abonada para la delincuencia, el robo generalizado y la corrupción total especialmente en todas las áreas que son administradas por la oligarquía gobernante, plena de nepotismo a destajo y de un completo y desfachatado saqueo de los bienes estatales, con el concurso soterrado de individuos adiestrados en Cuba, que en el caso de la ya sometida Venezuela, superan decenas de miles de asesores especialmente de las FF AA y O. No olvidemos que Cuba y sus líderes han sometido y esclavizado a su pueblo, por mas de medio siglo y no olvidan la bofetada otorgada por las FF AA y O. Comandadas por el Capitán General A. Pinochet Ugarte.
    Cuba y sus socios, y a quienes este gobierno y sus adláteres rinden “adoración fervorosa” al punto de prestarse haciendo “carreritas ridículas” para no ofender a Fidel Castro, millonario en asesinatos y jefe criminal de su pueblo esclavizados por el y dios de estas bazofias locales y también diseminadas por el continente.

    La situación actual debido a la odiosa administración judicial, parcializada y torcida deliberadamente ha colocado a todo Chile en una disyuntiva crucial, y no es la primera vez que estamos en esta “bifurcación definitiva y vital” antes de entrar a un curso sin retorno y suicida.
    Es el deber de las FF AA y O. a quienes la Constitución les encomienda la defensa del país y establece su carácter esencial en la seguridad, que no puede por tanto, su “inteligencia” ser puesta a disposición de estas facciones administrativas, ya que sería pasar información crucial al enemigo de Chile, el “Comunismo-Socialista y sus socios nacionales, incluyendo los arrepentidos” ya que Chile esta amenazado por esta pandemia.
    Cumplir con su deber y rectificar con un golpe de timón el curso desviado y peligroso que ha tomado el derrotero nacional.

    ResponderEliminar
  10. No es partido de derechas Hermo lo que has descrito.
    Te confundes entre derecha democratica y dictadura asesina con libre mercado.

    Es partido Pinochetista lo que has descrito.
    Gran diferencia.

    Porque no propones que liberen a la gente de Punta Peuco. Que los pongan en la frontera. Veamos cuantos paises de derecha les dan asilo? Y cuantos se pelean por extraditarlos y podrirlos en la carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj hablan de exonerados...y nosotros con nuestros impuestos debemos de mantener a esa gentuza en su hotel de lujo....debieron ser FUSILADOS POR TRAIDORES A LA PATRIA!!!!!!!

      Eliminar
    2. Las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron en 1973 basados en la profunda convicción de que Chile era conducido hacia la condición de satélite de la Unión Soviética y en camino para ser una más de las así llamadas "democracias progresistas populares"

      No debemos olvidar que estaba presente el fantasma de la Guerra Fría...!

      Eliminar
    3. El mundo militar no se halla ni jubiloso ni menos avergonzado de haber cumplido con éxito una tarea difícil, pero dolorosa, de impedir que Chile perdiera su condición de Estado soberano y sociedad libre.

      Calidades que gracias al 11 de septiembre aun conserva...!

      Eliminar
    4. Ello le ha significado enfrentar la incomprensión de quienes sólo perciben el sufrimiento de lo acontecido y no la magnitud de lo evitado: una guerra civil, con centenares de miles de muertes según cálculos de todos los sectores;
      la pérdida de la libertad política y la pérdida de la soberanía nacional, que afectaba a todos los chilenos.

      Eliminar

    5. Las Fuerzas Armadas veían con más claridad que los civiles, cómo la transformación de Chile en un satélite de la URSS habría producido una gran desestabilización en el continente.

      La gravísima situación a que la UP había llevado a la patria, y con los ánimas tan caldeados, además del armamento clandestino ya ingresado por los izquierdistas al país en esos tiempos, no se iba a solucionar con diálogos, tomando café en algún salón o en el Parlamento.

      Realmente la Patria estaba en peligro y los años transcurridos confirman el riesgo mortal que la acechaba...!

      Lo anteriormente expuesto es algo que los izquierdistas nunca van a reconocer...!!

      Su insana borrachera revolucionaria de esos años,

      su porfía...

      su obstinación y fanatismo...

      son parte de su desviación mental, por eso aún no han pedido perdón por el enorme y gigantesco daño causado a Chile y a su pueblo...!


      Eliminar
    6. mi estimado trovador de webadas..

      si bien es inobjetable que estaba el clima de la guerra fría..... no hay hechos que indiquen que el gobierno de Allende iba destinado a convertirse en una "Angola" u otro país "satélite" de la URSS..... en cambio...el golpe de Estado de los innombrables si convirtió esporádicamente a chile en un país satélite de yankeelandia....como sé que objetaras lo dicho (si eres algo inteligente...pero solo eres un bruto...lo digo enserio) de que si no era USA era la URSS.. existía el MPNA... movimiento de países no alineados...que no estaban ni con las águilas ni con los osos.... y eso era lo mas decente y "patriótico" que un país podía hacer en esa época..
      ahhh... y le hago un favor, si no sabe la substancia teórica político-juridica del termino "soberanía", no la use.... no sea ignorante.... yo le enseñaría, pero prefiero que siga siendo un payaso...... "libre"???... ajajajaj, que bobada más abstracta y subjetiva.... los norcoreanos dicen que son libres... y creer esa cebada... jjajajajajaja (ahh y los milicos se deben de quedar callados....traidores y vende-patrias... como siempre prestandose para los caprichos de la burguesía nacional.... si no me cree... LEA LA HISTORIA DE SU PAIS BRUTO IGNORANTE!!!.

      "una guerra civil".... tanta resistencia armada que pillaron los milicos los días posteriores al golpe....jajaja es trágico el como encontraron a un pueblo totalmente desarmado y desorientado...no te da vergüenza creer esas mentiras propagandísticas de aquellos que buscaron todo resquicio para justificar el golpe....pero ni la CIA pudo hacerlo... y no lo digo yo de "comunacho" (cosa que no soy...si me conociera...) sino que porque la CIA, y los mismos militares golpistas lo dicen.... no había nada ademas de palabras de wns como Enrique o Altamirano... pero esas tonteras que decían solo eran para su monada.... no era algo que estaba proyectado siquiera.... eres muy ignorante respecto a ese periodo...ignoras los lock-outs incitados por este viejo decrépito??? ignoras la ayuda de la CIA??? ignoras las reuniones en la cofradía de los mares del sur (que por cierto se llevaban a cabo desde 1967...osea desde antes de la llegada de allende al poder había un plan para detener el ciclo político....lo hacían por la reforma agraria por seaca...para que te des la idea de lo que se trataba) ...

      chile no estaba ni cerca de convertirse en un satélite soviético...no era la intención de nadie en la UP... no mientas webon....y los ánimos estaban "caldeados" porque así siempre ha sido en chile...sino me crees... LEE LA HISTORIA DE TU PAIS BURRO!!!1 (siglo XIX, cada 20 años había una guerra civil y rompimientos abruptos de la institucionalidad)
      además del armamento clandestino ya ingresado por los izquierdistas al país en esos tiempos".... JAJAJAJAJ nunca rebuznen sin pruebas.... ni la CIA decía tales tonteras.... ni cuba ni la URSS apoyaron a allende en esa época.... sino la historia hubiese terminado como en vietnam.... de hecho la china comunista apoyo a la dictadura...sique no sigas mintiendo ni fantaseando ....
      jajajaj enserio crees que la patria estaba en peligro.... hoy es mucho peor... con el legislativo en crisis.... el paradigma de Estado-nacion en chile está en crisis terminal.... ya veraz que esto va a empeorar... y no es simple capricho...que la izquierda-derecha también están en crisis (obvio, si son ideologías decimononicas) .... el chile (país burgués) que todos conocemos, caerá por su propio peso... y tu querida "soberanía" tiene mucho que ver en esto..

      Eliminar
    7. Dice el Troll:

      "...no hay hechos que indiquen que el gobierno de Allende iba destinado a convertirse en .... otro país satélite de la URSS...."
      .........

      Este Troll ya no puede ser más mentiroso....!

      ...y es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!!!

      Eliminar
    8. JAJAJAJAJAJJAAJJA CRISPIIIIINNNN!!!!..... el que tiene la carga de prueba (el que tiene que mostrar los hechos) eres TUUUUU ridículo..... demuestra lo contrario... sino tus DECISIVOS Y SOFISTAS crispinerias no serán mas que eso.... solo CRISPINERIAS.....
      INSISTO:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Al fin un comentario constructivo de HPA. Me recuerda sus auspicios a la libertad económica en tiempos en que parecía imposible obtenerla (UP). Tiene razón, un partido de derecha quizás no ganará, pero será la tribuna para exponer la buena doctrina de la libertad y progreso.

    ResponderEliminar
  12. Franzisco , despojate de tus temores, asume la verdad histórica , no la izquierdizada , yo asumo los excesos del GM,
    pero también entiendo el contexto histórico , pero de ahí a decir que fue un gobierno asesino, por favor ni cerca estuvo
    de algo así, recuerda, y se objetivo, en tu respuesta, realmente crees que todos los muertos eran por pensar distinto, si fuera así de simple , tendría que haber matado al 33% de los chilenos, que vendrían siendo alrededor de 3 Millones de chilenos.
    ¿Te puedo hacer una pregunta? no con el animo de molestar,
    mas bien por curiosidad.
    ¿Eres de pensamiento comunista?
    ¿Tienes familiares detenidos y desaparecidos?
    ¿La tendencia familiar es mas bien Izquierdista o de centro?
    ¿Te molesta la gente de derecha con plata?
    ¿A que te dedicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE:

      ¿Eres bruto de nacimiento, o te golpearon la cabeza con un martillo y quedaste así?
      ¿Por qué te gusta "correrle mano" a las esposas de los militares?
      ¿Por qué te echaron a patadas de los tres últimos trabajos que tuviste?
      ¿Por qué te cuesta tanto pagar las deudas que contraes con el retail?
      ¿Te regalaron el título de "geógrafo" por tus reiterados "servicios a la patria" como "sapo" durante la dictadura?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Don Hermogenes, muy buena su columna, yo pienso que en la naturaleza esta siempre la respuesta, cuando el pasto esta firme, no sale la maleza , y cuando es descuidado este termina por desaparecer.

    ResponderEliminar
  14. "A los de derecha no nos interesa ganar votos si ello implica cambiar nuestros principios. Lo que nos interesa es ganar con éstos. Si el costo de mantenerlos es perder votos, estamos dispuestos a perderlos"

    Esto es lo más importante de la columna: defender los principios, no transarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intereses querrás decir payaso... jajajajajjaa

      Eliminar
    2. Shhh, vaveros hernán, el único interesado en este blog DE SEGUIR MANTENIDO por sus PAPIS PROGRES que ni siquiera se soportan ellos mismos eres tú, humanoide ridículo... Jajaja!!!

      Eliminar
  15. Vamos Don Hermógenes hay que ponerse las pilas y organizarse, estoy con Ud. El 73 jamás pensábamos que había salida, si el propio allende decía el mismo día de su caída, ¿que será del pobre Pinochet? y mire lo que ocurrió.

    ResponderEliminar
  16. "y después reconstruirlo desde las cenizas"
    Casi me crei leer algun episodio de la IIGM Stalingrado Berlin Varsovia Londres Dresden y tantas ciudades destruidas o arrasadas Hiroshima Nagasaki mucha poesia don hermogenes quizas ha visto ultimamente la pelicula El Vuelo del Fenix.

    ResponderEliminar
  17. HERMOGENES, con unos amigos estabamos pensando en crear un Partido de Derecha llamadp "Derecha del Pueblo", porque aqui el gran perjudicado con el Estado, con la Izquierda, y con la mal llamada Derecha actual, es el Pueblo

    Me explico

    Los "pobres" creen que solo los ricos pagan impuestos porque ignoran que, ocultos en los precios, a ellos, via Iva(Ila.I Espec,) le roban mas de la quinta parte de toodos sus comnsumos.

    Como decia Bardon "los impuestos son un robo"

    Ahora si alguien modesto quiere comprarse un Dpto nuevo reguleque va a tener que pagar IVA sobre ese Dpto. Vale decir, si le cuesta 50 millones va a tener que pagar casi 10 millones adicionales.

    Es el Estado Parasito, el Estado Cafiche, el Estado Maton, el Estado Botin, la gran causa de la povbreza y el subdesarrollo, porque no solo roba (lo hemos visto clarito, sino que ademas NO deja trabajar ni emprender a la gente)

    Eso es lo primero , identificar al enemigo...salvo que uno quiera mantener el Botin...
    SEGUNDO
    Lo segundo es ser el Defensor de las Pymes. Los ricos se defienden solos, ahi tenemos a Lucksic.
    Las Pymes generan alrrededor del 80% del empleo.
    Ademas son las victimas preferidas de los "fiscalizadores" porque son empresas pencas, chicas, debiles.
    Y de paso, los empleados de las Pymes tiemblan cuando llega El Estado a golpear la puerta porque temen, y con razon, que el patron tire la toalla...salvo que logre coimear al representante del Estado.

    Vamos identificando primero al Agresor , el Estado, y Segundo, a las Victimas, las Pymes y el Pueblo

    Un mensaje asi de simple, tipo Tatcher. La Tatcher era hija de un almacenero y nieta de un zapatero.
    Asi se llega al Poder--- via popularidad legitima---, sin transar principios.

    TERCERO. Los milicos. La UP puso al pais al borde de la guerra civil con su proyecto totalitario. Esa Guerra Civil habria costado cientos de miles de muertos (Un millon, segun el Gral Prat)
    Evitar esa guerra civil costo casi 3 mil muertos....hay una clara diferencia. Y ademas, como acusa mi nieto,.."el empezo"

    Con un mensaje simple, corto, directo, tenemos al Pueblo y a la Clase Media seducidos, amen de los ricos que da lo mismo ya que ellos siempre han preferido las coimas antes que los principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Aristoteles quien dijo que "el Estado, al ser de todos, no es de nadie. y ¿quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie"
      Y creo que fue H P de A quien dijo, decadas atras, "las cosas tienen que tener dueño"
      Dos frases sensatas al alcance de cualquiera.
      Y asi vamos erosionando a ese Gran Cafiche idealizado por la ignorancia nacional

      Eliminar
    2. Fue Gregorio Liendo (Comandante PP) el que pedía "un millón de muertos" para instalar la revolución, Andres.

      Los zurdocarroñas jamás reconocerán que la cagaron. en fin, habrá que verles ahora como intentarán salir del hoyo que ellos mismos cavaron.

      Eliminar
    3. "HERMOGENES, con unos amigos estabamos pensando en crear un Partido de Derecha llamadp "Derecha del Pueblo", porque aqui el gran perjudicado con el Estado, con la Izquierda, y con la mal llamada Derecha actual, es el Pueblo"

      ....JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA "derecha del pueblo"...jajajajajajajajajja
      estos tipos no son mas wns porque no se levantan más temprano (claro si los fachos son flojos)...tu ignorancia supina es lamentable, en especial si eres un miembro de la especie humana.... derecha, "droite" en francés, eran aquellos que en las asambleas de los "estados generales" se sentaron al lado derecho del rey, y en representación de la nobleza....que de pueblo no tienen nada.....neonazi de mierda....crees que uno es aweonao como tu???...."svoboda".... "libertad"... es el partido fascia-nazista de ucrania.... jajajaj "derecha del pueblo"·.... que nombre más nazi!!!... debieron haber eliminado esa ideología de mierda hace rato...la SGM no fue suficiente???.... las alemanas por lo que se quedaron bien satisfechas con la pasada gloriosa del todopoderoso EJERCITO ROJO DE OBREROS Y CAMPESINOS.... héroes antifascistas..... amen a su sacrificio

      Eliminar
    4. hernan demuestra una y otra vez que él y la banda de Trolles que lo acompaña...

      SON FASCISTAS DE IZQUIERDA....!!!

      Eliminar
    5. jajajajjaja guillermo tontorrón.... si supieras cuanto se esforzó la izquierda mundial por derrotar al FASCISMO..... pero aun quedan malditos...como tu... pero solo eres un enfermito mental... que daño harías tu musaraña??? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Insisto:

      Los Trolles son todos "FASCISTAS DE IZQUIERDA...!"

      Eliminar
  18. "La UP puso al pais al borde de la guerra civil con su proyecto totalitario. Esa Guerra Civil habria costado cientos de miles de muertos (Un millon, segun el Gral Prat)"

    No digas ESTUPIDECES, mi muy tarado "Andy Schmierda".

    Llévale esa CHISTOSA PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA DE AUTORIDAD a la Corte Suprema, ¡¡QUIERO VER CÓMO LOS DISTINGUIDOS JUECES SE BURLAN DE TANTO DELIRIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín, esos jueces que mencionas no tienen la autoridad moral para ser referentes...!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Andres Schmied, comparto los puntos expuestos, buena.

    ResponderEliminar
  21. Virgilio, tinterillo de cuarta, te estay quedando sin municiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que virgilín plantadegenerada hace funcionar a 3 o 4 de sus muy escasas neuronas...
      es lo que hay...... !
      por favor, no le pidan más.... !
      ...es tontito... !
      su diarrea de cientos de "jajajaja" así lo demuestra.....!

      Eliminar
    2. Te faltó rematar con tu ya clásico "Saludos Cordiales" o "Saludines", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y PÉSIMO PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Y tú, clown comunacho BRUTO E IGNORANTE:

    ¿Eres bruto de nacimiento, o te golpearon la cabeza con un martillo y quedaste así?
    ¿Por qué te gusta "correrle mano" a las esposas de los abogados de derechos humanos?
    ¿Por qué te echaron a patadas de los tres últimos trabajos que tuviste de tinterillo?
    ¿Por qué te cuesta tanto pagar las deudas que contraes con el retail la polar?
    ¿Te regalaron el título de "idiota por llegar tarde a tu examen de grado" por tus reiterados "servicios a la comandante Claudia" como "sapo" durante la UP?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, efectívamente, virgilio está muy asustado, en cualquier momento le pueden embargar sus bienes por sus deudas en La Polar, y en su desesperación atribuye esas deudas a otras personas.... es parte de su desviación mental...!

      Eliminar
    2. No te refugies en el VULGAR "PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN" DE GOEBBELS para intentar EMBORRACHAR LA PERDIZ respecto al VERGONZOSO EMBARGO QUE SUFRISTE POR NO PAGAR TUS DEUDAS EN FALABELLA, clown pinochetero BRUTO, PERVERTIDO SEXUAL, IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Por fortuna...MI NOMBRE NO APARECE EN EL SITIO WEB (CAUSAS CIVILES) DEL PODER JUDICIAL...

      En cambio TUS RIDÍCULOS 3 NOMBRES: (OSCARÍN TONTONIO CRISPÍN), Y TUS APELLIDOS (MUÑOZ POBLETE)...¡¡SÍ!!

      ¡¡Y TE DUELE EL CULITO POR ESO!!


      Y te recuerdo que, si yo tuviera alguna "desviación mental"...

      ¡¡YA HABRÍA REBUZNADO HUEVADAS TAN RIDÍCULAS COMO QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO...QUE EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" EN TODO EL MUNDO...Y QUE LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilín... pobre ave perdida en el tiempo y en el espacio...
      ...me confunde con otro posteador...
      ...alucina con Falabella...
      ...así rebuzna todos los días ...
      ...sus delirios son monotemáticos...
      ...en fin... es lo que hay... !

      Eliminar
    4. Te faltó rematar con tu ya clásico "Saludos Cordiales" o "Saludines", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y PÉSIMO PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Virgilio, tinterillo de cuarta, te puedo hacer unas preguntas,
    no con el animo de molestar, si no mas bien con el animo de entender tu postura agresiva.
    ¿Habrias matado en la UP a los que no pensaban como tu, y no querían un país comunista?
    ¿Te sientes identificado con, la toma del poder por las armas?
    ¿Prefieres un país como Venezuela o como Chile?
    ¿Hay personas de derecha que sean de tu agrado , o simplemente no existen en tu vida?
    Y por ultimo,
    ¿ que se siente tener un bototo en la raja tanto tiempo, y
    tener que defecar por la boca?
    jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te respondo asertivamente mi querido bufón ...

      ¿Habrias matado en la UP a los que no pensaban como tu, y no querían un país comunista?

      R: claro que SI.... pero los hubiese dejado abandonar el país, ya que todos los cuicos se estaban arrancando en aviones (como si todos pudiesen haber usado ese medio en esa época....cuicos qlos..)...y solo a ellos los iban a matar...los fachos pobres no iban a hacer nada e iban a unirse a sus hermanos....ademas no sé a que te refieres...si no había ninguna intención de instaurar un país comunista (demuestras total desconocimiento del comunismo como ideología....ya que es imposible que exista una institucionalidad del tipo burguesa en un "país" comunista...el comunismo es un estado de vida, no una forma política de estado).... cuando critiques algo, por lo menos hazlo informalmente, "socialista querrás decir"...y créeme que estas muy equivocado si piensas que uno querría vivir en un país burocrático y corrupto como la URSS o CUBA........ déjate de discutir sobre ideologías falsas y fracasadas...yo por lo menos tengo una ideología original y autóctona...no jodas..

      ¿Te sientes identificado con, la toma del poder por las armas?

      R. claro que SI.....de que forma se cambia algo si no es mediante una revolución.....y la manera en que el pueblo entero legitimise originariamente a una nueva forma de estado...esta tiene que ser mediante las armas....o acaso crees que la asunción de tu querida burguesía fue al estilo hippie???.-....

      ¿Prefieres un país como Venezuela o como Chile?

      R.... jajaja es un chiste....ambos países de origen burgués .... jajaja estamos en chile baboso...deja de buscar soluciones para los problemas de chile...en otros países!!!.... o no te da la cabeza para crear algo autóctono??-....

      ¿Hay personas de derecha que sean de tu agrado , o simplemente no existen en tu vida?

      R...ustedes tienen el medio enredo con la identidad de "derecha"..... pinochet no fue un gobernante de derecha, ni menos liberal ni nada por el estilo...la politologia lo define como EBA (estado burocrático-autoritario).... una suerte de residuo de la época de caos durante la edad oscura.....

      ¿ que se siente tener un bototo en la raja tanto tiempo, y tener que defecar por la boca?

      R... bueno...preguntale a tus viejos sobre su jubilación, o a tu nana si es que sus hijos van a tener un final distinto al suyo.... ahí tendrás la respuesta

      Eliminar
    2. ....................
      ...el comunismo no es una forma política de Estado... !!!
      .....................

      plop.... plop....!


      ...es que este hernán creeerá que en éste blog va a vender pescados podridos y pasarlos por fresca albacora?

      ¿ Pretenderá que nos vamos a tragar gigantescas ruedas de carreta...?

      Jajajaja....!

      Eliminar
    3. Ve y arrodíllate ante la Corte Suprema y dile a los distinguidos jueces que LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET tuvieron como "objetivo" ( ja ja ja ja ja ja) "eliminar a aquellos que querían un país comunista" y que se sentían identificados con "la toma del poder por las armas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y te recuerdo que el único "BOTOTO EN LA RAJA" fue aquél que recibieron, de parte de la Corte Suprema, TUS REPUGNANTES AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO...¡¡ESAS CUCHARACHAS HUMANAS YA SE ACOSTUMBRARON A DEFECAR POR LA BOCA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. guillermo insiste en su bla bla bla ..... que terco es este imbécil!!!.... le dicen que diferencie entre "socialismo" y "comunismo"... pero no se le puede pedir peras al olmo dice el siutico...ni siquiera sabe lo que dice.... "forma política de estado"ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Y he aquí los hermanitos gemelos... Viveros-virugiliodes. Son idénticos, piensan igualito, pero es doble la paga.?

      Eliminar
    6. La paga se supone que es doble...!

      ..pasan por caja y virusgilio siempre hace trampa...

      ...y siempre sale pillado... y lo retan...!

      Jajajaja....!

      Eliminar
    7. Te faltó rematar con tu ya clásico "Saludos Cordiales" o "Saludines", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y PÉSIMO PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. VOLVÍ QUERIDA FAMILIA DE LOCOS Y TRASTORNADOS NOSTALGICOS DE UN PASADO "MEJOR".....
    (primera parte)
    varias cosas mojón, primero, que la idea de partido único de "derecha" acá en Chile no es una idea original tuya....no le mientas a la gente con tus rebusnadas, o no te acuerdas de tu militancia en el magro e infortunado Partido Nacional??, o en anterior Partido Conservador Unido (guau, lo notable del nombre es que no hay muchas diferencias respecto al sentido teleologico respecto a tus odiados personajes de la CUT -antes central UNICA de trabajadores....distinto concepto, mismo fin)... en fin, tu nostalgia no va a disfrazar tu desesperación por la dirección en el que va dirigida la nación que tanto añoras...pero sabes qué?? te recomendaré un libro como buen samaritano que soy (pese a todos tus prejuicios contra la gente que no es de tu clase ni de tu ideología política), se titula "Derechos y Garantías, La Ley del Más Débil" del jurista italiano Ferrajoli, en especial pone énfasis en el ultimo capitulo, de seguro te interesará.....bueno, como buen conservador (porque tu no eres de derecha), quizás te choque el mensaje, pero disfrutaré la imagen que proyectará tu rostro cuando denote que todas las ideas absurdas que tu piensas sobre "salvar el país" ya no corren...... si que tu proyecto señalado con tanto optimismo en el ultimo de tus párrafos no es más que eso, una triste percepción de una persona que creyó haber servido a un país que en realidad solo era una mera imagen, un fantasma cuyo propósito no es más que asustar a niños pequeños para mantener el tesoro antes custodiado por dragones...pero chile es un fantasma, no un dragón, y ese tesoro es más bien todos los privilegios heredados por una clase que de "clase" no tiene nada.......mal ahí mi querido delirante bufón.

    Me dí cuenta de que tu concepción de derecha no es más que otro vano y triste intento de incluirte en un grupo más grande de personas, como sabes que tu doctrina conservadora "prusiana" ya nadie la compra, te sientes solo y desamparado, y tu discurso cargado de voluntarismo no es digno de una persona que "dice haber servido a la patria".......jajajajajaj

    Derecha vs Izquierda, dicotomia decimononica, juego de ajedrez entre los intelectuales provenientes todos de una clase emergente de comerciantes y banqueros, todos ellos protestantes, que erigieron los pilares de ese paradigma de vida llamado "liberalismo", la "bourgeoisie"...que después de las guerras e incertidumbre que generaron durante inicios del siglo XIX, implantaron sus leyes y principios que formaron a los Estados nacionales soberanos que dominaron el siglo XIX.....época que quizás tu añoras como un quijote (como te dice ese tipo que sin dudas te ama) a las justas y las caballerías... ajajja
    ...................

    ResponderEliminar
  25. Apareció "el mojón" con sus "rebusnadas" y con su sentido teleologico...!
    ...si será bruto...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero diga algo pue.....jajajajja parece que tus palabras no son más que la aceptación ante mis fundamentos... jejejjeje esa es la "derecha" que existe en chile.....un circo lleno de payasos y trovadores del capital

      Eliminar
    2. Los payasos... no cabe duda... son los Trolles mercenarios vendidos a oscuras fuerzas apátridas y todo eso por unas monedas...!

      ...después pasan por caja....

      Eliminar
    3. que interesante tu teoria sobre que somos "troles" (se cree patriota, pero usa terminología siutica), "mercenarios vendidos a oscuras fuerzas apátridas" jajajajajjajajajaja no sabia los limites de la estupidez humana hasta leer tus "argumentos" jajajajajajajja que payaso este wn!!!....."vendidos por unas monedas"... jajaj no me sorprendería que mojón les pague a USTEDES para chuparle el pico.... porque todo se tiene que tratar de dinero para ustedes????

      Eliminar
    4. Estos Trolles venían por lana...

      y salieron trasquilados...!

      Ya perdieron su autoestima... o nunca la han tenido...!

      Jajajaja...!

      Eliminar
    5. Te faltó rematar con tu ya clásico "Saludos Cordiales" o "Saludines", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y PÉSIMO PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. (segunda parte)
    Bueno, iré al grano, ser de Derecha, (ademas de estar desconectado con la realidad del siglo XXI, al igual que la Izquierda) es defender todo el paradigma implantado por la burguesía en el siglo XIX, es decir:
    -------- defender el sistema de democracia representativa.
    -------- defender la supremacia de la ley.
    -------- defender a los DDFF* por sobre todas las cosas.
    -------- defender al capitalismo como sistema economico.
    -------- juridicamente, el tener como ideologia al iuspositivismo, la exégesis judicial a la ley y el sistema penitenciario clásico.
    -------- luchar por un Estado limitado, no fuerte, limitado.

    En fin, destaqué como eje primordial a los DDFF, ya que en realidad, y como bien apunta Marx, estos DDFF ( y en especial, los cuatro derechos fundamentales de la burguesía -derecha-, "libertad", "igualdad", "propiedad", "seguridad") no son más que la declaración judaica del "individualismo" por sobre la especie humana...... porque el termino de "judaico", porque en la torá (antiguo testamento) se consagra a cada rato el individualismo y la iniciativa personal, incitandose igualmente la usura y la ganancia como factor dignificador (?)..... en fin, el capitalismo y su esencia (recuerda que tienes que defender el "laisser faire" por sobre todas las cosas) no son más que un producto de la ideología judaica, negada por el cristianismo primitivo, pero recogida por el protestantismo alemán e ingles (que no es coincidencia que la industria haya nacido y visto su cúspide en estos países).... para saber más de esto, te recomiendo las lecturas de Max Webber, Giorgio Agamber y Walter Benjamin al respecto...

    ResponderEliminar
  27. me preocupa la parte en la que te la das de historiador, ademas de usa una anécdota falsa...(sacada del propagandismo derrotista de los católicos occidentales), que le echan la culpa a esa estupidez para sustentar su incompetencia (e impotencia, en esa época los ejércitos del sultán eran la potencia mundial, que bueno que destaques el sustancial papel que jugaban los jenízaros, y los cipayos y los kapikulu....excelentes tropas....), sabes...la artillería turca fue la que derrotó a los "civilizados occidentales"...de allí que su humillación por haber sido derrotados por enésima vez contra los pulcros y disciplinados "ejércitos de dios", es que sacaron esa estúpida escuza... es como la que se cuenta de que los rotos chilotes conquistaron el morro en 55 minutos...cualquiera que hubiese subido el morro sabe que ese trayecto en esa cantidad de tiempo es imposible..mas aun sabiendo que se tenia que conquistar dos lineas bien aguarnecidas.....otra exageración por parte de los pituquitos oficiales burgueses...que creían que el ejercito de rotos era un ejercito tipo prusiano (en tarapacá se vio que eso no era mas que una alucinación..., y no solo allí, sino que la campaña de lima casi resulta un desastre por culpa de los pitucos generales ABC1 que se creían napoleon...pero no eran más que unos cobardes que no sabían nada de estrategia...la prueba??... batalla de tacna y batalla de miraflores,... mas la campaña entera de la sierra....un desastre...) .... ahh y volviendo de las ramas, que mala tu analogía, los alumnos de derecho de la PUC son un desastre, no se porque no cierran esa carrera en la PUC....ademas de sacar puros legiluchos, sacan delincuentes e ineptos juristas...si no me creen...el mejor alumno de la carrera de derecho que tuvo la PCU (guzman).... un desastre como constituyente....no se como lo dejaron redactar la constitución....puras webadas...

    mojon...no sueñes con fundar un partido de derecha....que acá en chile no existe unidad nacional...donde la elite piense y sea una elite como en países como alemania, o francia, donde sus elites se dedican a trabajar y a velar por el interés general, no como en chile, donde tenemos una elite de flojos fascistas y que son mas pungas que los que van a colina 1.....ladrones e ignorantes bestias derrochadoras y burros ostentadores de su suerte....

    Un partido de derecha debe reconocer el servicio que los uniformados prestaron al país, al salvarlo de ser una colonia del más brutal totalitarismo de nuestro tiempo y después reconstruirlo desde las cenizas. Y, por tanto, debe luchar por la liberación de los presos y procesados políticos ilegalmente privados de libertad debido a la prevaricación de jueces politizados de izquierda".......... tu crees que un partido de derecha que defiende sus DDFF y valores "cristianos" (no son cristianos ni occidentales, son comunes a toda la especie humana) como la responsabilidad, el trabajo y dejases webadas que alaban los derechistas.....van a velar por el bienestar de unos malditos delincuentes, flojos y traidores???.... tu sabes bien lo que dice la ley... sino te lo enumero:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La UP,(Todos los Concertados) y el cobarde y traidor de Allende, enrolado como espía en la KGB, con su alias de Lider, el ingreso facilitado por el M.de Interior, con tarjetas falsas firmadas por José Tohá, permitieron que miles de "cubanos, rusos y otros asesores" procedentes de detrás del muro deambularan y cometieran sus fechorías, incrementando los asesinatos, asaltos a bancos, robos de toda índole, tomas de campos, de industrias, etc., durante los tres años del nefasto gobierno de este tipejo, y sus GAP, matones asesinos se encargaron de incrementar a un promedio de entre 9 y 12 crímenes diarios en Chile, especialmente en Stgo, sembrando el temor y el caos, encabezando el desconcierto general e ingresando armamento procedente de Cuba.
      Sabemos el resultado de toda esta traición y las Fiscalías y Cortes J.debieran someter a todos los que están vivos y ocuparon campos, industrias, asaltos y los casi 1000 asesinatos todos impunes. Los culpables e instigadores fueron el MAPU, VOP, MIR, FMR Y LOS miles de comunistas y socialistas y demos que se aliaron para "atentar contra Chile".
      Esos son los que deben estar tras las rejas.
      PUNTO.
      "Y los traidores de sus "Compañeros" le hacen hasta una estatua en pago de sus traiciones.
      Esos son los traidores de Chile.
      e) Los que para cualquiera de los fines delictuosos
      señalados en las letras precedentes se colocaren en
      Chile al servicio de una potencia extranjera,Cuba y Unión Soviética y
      f) Los que para cometer los delitos previstos en las
      letras precedentes, se asociaren en partidos políticos,
      movimientos o agrupaciones."
      (La estatua podemos colgarla)…..emulando a Hussein.

      Eliminar
    3. este hernan viveros no es más bruto porque no se levanta más temprano...

      ...y no es más bruto porque le falta tiempo para ensayar...!

      Sus argumentos son más truchos que un billete de tres dólares...

      Eliminar
    4. refuta mis argumentos y de ahí escribe todas las sandeces a las que nos tienen acostumbrado "clown pinochetero"ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ahh y renato.... tomese la pastilla.... pero tu talento para escribir ciencia ficción es notable.... el nuevo steven king de la cota mil.... dedicare a escribir libros que asusten a tus pares.... te doy algunos temas..:
      ....el terror rojo
      ....donde se comen las guaguas
      .... secularización de la propiedad.
      .... el muro.
      .

      Eliminar
    6. ...qué bruto este Troll...
      también influye el exceso de alcohol barato...
      ...vino bigoteado... del más barato...
      ..su hígado ya está en proceso de fermentación...!
      ...eso explica en parte sus delirios...

      Eliminar
    7. ¡El clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. La cuartas neurona de virgilín... pobre ave perdida en el tiempo y en el espacio... esa cuarta neurona sólo sabe:

      "El clown pinochetero se picó.." ...y repite...
      ...y repite...!

      Pobre virgilín... tan limitado este Troll...

      ...tan bajo ha caído...!

      Eliminar
    9. Rectifico:

      ... es su quinta neurona...!

      ...es todo lo que hay...!

      Eliminar
    10. Te faltó rematar con tu ya clásico "Saludos Cordiales" o "Saludines", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y PÉSIMO PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. "...y no es más bruto porque le falta tiempo para ensayar."

    En cambio tú, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...¡¡TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA "ENSAYAR" TU ESTUPIDEZ; YA TE CONVERTISTE EN UN "ESTÚPIDO PROFESIONAL CALIDAD PREMIUM"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor... ténganle compasión a virgilín...
      Le quedan 4 neuronas operativas...
      ...es lo que hay...

      Eliminar
    2. ¡El clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Mi no estimado Bufon comunista Hernan Vaveros, gracias por tus respuestas, la verdad dejan en evidencia , la agresividad
    con la que los militares tuvieron que lidiar, o eran ustedes o nosotros, dejas demostrado que lo que el GM hizo estuvo dentro de lo razonable, y se quedaron cortos, eres un encapuchado cobarde resentido, que te las das de sociólogo de cuarta, y nadie te pesca, ni tu mujer, te crees culto, pero esa manía por desbordar antecedentes históricos repetidos
    como loro , no es mas que la carencia de atributos de ideas
    constructivas, tus respuestas son el reflejo de tu pobre alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...

      Ve y arrodíllate ante la Corte Suprema y dile a los distinguidos jueces que LOS HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET estuvieron "dentro de lo razonable, y se quedaron cortos"..., ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar

    2. Los horrendos crímenes de "LESA HUMANIDAD"
      son los producidos por los comunistas desde el año 1917 hasta nuestros días, algunos por tiro en la nuca, por fusilamiento o por hambre, ya van:

      ¡........ 110 MILLONES........!

      Y a la fecha que estamos aun no comienzan a indemnizar a los respectivos familiares, hijos, sobrinos, nietos, etc.

      Ya es tiempo de que comiencen a juntar $$$$
      para indemnizar...

      ...y les recuerdo: ESOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN....!

      Eliminar
    3. En Punta Peuco también saben, perfectamente, que...¡¡LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Insisto:

      SON CIENTO DIEZ MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS...!

      Estos zurdos son tan carepalo que aun no se organizan para comenzar a indemnizar por tantos y tan horrendos crímenes...!

      Eliminar
    5. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. Y tu Virgilio, pensé que tenias identidad propia, no fuiste capas de responder, tinterillo, ¿que te paso?, o lo único que sabes es ;" En cambio tú, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.." escribir este tipo de estupideces .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te molesta que te recuerden que eres un clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      ¡¡Es lo que fuiste, eres y siempre serás, saco de pelotas!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Tan brutos e ignorantes que son estos Trolles básicos y angurrientos...!
      ...cual Judas se venden por unas monedas...!
      ...hacen turnos...!
      ...intercambian sus claves para mantener vivas sus estaciones repetidoras...!

      ...y tienen... del año que le pidan...!

      Eliminar
    3. ...no fuiste capas (sic) de responder, tinterillo, ¿que te paso?, (sic)"

      ¡¡¿¿"CAPAS"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  31. Hernan Vaveros, lastima y disculpa por tratarte mal, no sabia que eres un profe de historia, resentido, con muy mala paga
    , y tienes que ganarte unos pesos extras en este blogs para poder pagar tus pitos, ya que la pensión que te pide tu ex y tus dos hijos te la tomas después de las protestas, la verdad disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ve a pagar la pensión alimenticia pendiente de las 2 adolescentes que dejaste embarazadas en 2003 y 2006, clown pinochetero "califa", no trates de culpar a otros de tus PERVERSIONES "CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. jajajajajaj estre crispin no sabe ni inventar... jajajaj si el abogado de falabella ni sabe que oficio tienes.... jajajajajajajjajaja y déjate de proyectar tus desgracias sobre mí... que solo soy un cabrito tipo luchin de 20 años... jajajajajjajajajajajaja que se siente ser un fracasado crispin....
      jajaja virgilio... que onda este crispin??? de verdad solo es un pobre diablo.... jajajja se la da de geógrafo... de seguro solo se paseo por afuera de la u.... jajajajaj
      pd... deben de ser muy feas las wnas que se fijaron en este guatón qlo...
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. hernan vaveros , en vez de postear en pasquines poco serios y afines con su mente retorcida, viene a molestar aquí a este blog que es serio y de buen nivel...

      el sabe perfectamente que en esos pasquines zurdos no se paran ni las moscas...!

      y ya salió trasquilado... le han dicho de todo ... vaveros perdió su autoestima... si es que alguna vez la ha tenido...!

      ..hace el ridículo y se humilla una y otra vez... !

      ...todo sea por unas sucias monedas pagadas por sus amos gramscianos... es lo que hay....!

      Eliminar
    4. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. "y después reconstruirlo desde las cenizas"
    Casi me crei leer algun episodio de la IIGM Stalingrado Berlin Varsovia Londres Dresden y tantas ciudades destruidas o arrasadas Hiroshima Nagasaki mucha poesia don hermogenes quizas ha visto ultimamente la pelicula El Vuelo del Fenix.

    ResponderEliminar
  33. Oye Hernan Viveros, alias o hermano de viusgiliodies plantaginetero.... Habías nacido para el 73...? Tus ja jas... Me suenan mucho.... a copy paste. Eres la nueva estación repetidora a contrata.
    De verdad, viviste la época de la que tanta palabra sale de tu mente... Sin ofenderte por supuesto, eso es de rotos, tratar a los demas como tu lo haces..
    No eres más que una repetidora, ya le copias hasta las frases y ja jas a Virusgilioide Plantaginetero..??
    Y todo esto para que..?? Para esconder la verdad de lo que pasa..?? o la paga es buena..??

    ResponderEliminar
  34. Hermo no es cierto lo que dices. La ultra derecha facista que describes siempre pudo existir en el binomonal. De hecho fue la udi esa derecha asquerosa que descries y tambin existe avanzada nacional. Lo que pasa que no creo tenga mas de 3000 votos.
    Tu premisa que ahora si se puede es falso. Siempre ha habido espcio. Sol que nadie quiere votar por volver al asesinato y la impunidad.
    MA MEJOL LO QUE HAY.

    AHORA, UNA DERECHA DEMOCRATICA SI PODRIA NACER con un lider no contaminado x el virus pinochet.

    Pero quien?

    ResponderEliminar
  35. Hermo no es cierto lo que dices. La ultra derecha facista que describes siempre pudo existir en el binomonal. De hecho fue la udi esa derecha asquerosa que descries y tambin existe avanzada nacional. Lo que pasa que no creo tenga mas de 3000 votos.
    Tu premisa que ahora si se puede es falso. Siempre ha habido espcio. Sol que nadie quiere votar por volver al asesinato y la impunidad.
    MA MEJOL LO QUE HAY.

    AHORA, UNA DERECHA DEMOCRATICA SI PODRIA NACER con un lider no contaminado x el virus pinochet.

    Pero quien?

    ResponderEliminar
  36. Hermo no es cierto lo que dices. La ultra derecha facista que describes siempre pudo existir en el binomonal. De hecho fue la udi esa derecha asquerosa que descries y tambin existe avanzada nacional. Lo que pasa que no creo tenga mas de 3000 votos.
    Tu premisa que ahora si se puede es falso. Siempre ha habido espcio. Sol que nadie quiere votar por volver al asesinato y la impunidad.
    MA MEJOL LO QUE HAY.

    AHORA, UNA DERECHA DEMOCRATICA SI PODRIA NACER con un lider no contaminado x el virus pinochet.

    Pero quien?

    ResponderEliminar
  37. Ojalá sea así. Es de verdad patético observar el "poder intelectual" de los cerebros de la Nueva Mayoría y compararlos con los encargados de llevar a cabo las reformas económicas y políticas durante el Régimen Militar. Cómo comparar a Jaime Guzmán con ese personaje cantinflesco que es Fernando Atria, que no entiende el papel de las mayorías calificadas.

    Menos Ricardo Arenas con Sergio de Castro. O el mismo Jose Piñera. Qué hay del otro lado? Camila Vallejo y Giorgio Jackson, que lo único que tienen son caras bonitas para disfrazar una idea absurda y que ha demostrado innumerables ocasiones su fracaso. Pareciera ser una labor fácil, pero el embrutecimiento general es un obstáculo mucho mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pareciera ser una labor fácil, pero el embrutecimiento general es un obstáculo mucho mayor."

      No digas HUEVADAS, mi muy fanático "Georgie Faults".

      El único "embrutecimiento general" sería...¡¡HACERLE CASO A LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA Y VOTAR POR LA ULTRADERECHA!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Jorge, estos Trolles no tienen autoestima...

      ...les han dicho de todo, ero para ellos la tontera y la porfía es más fuerte...!

      Vinieron por lana y salieron trasquilados...!

      Pretenden tapar el sol con un dedo...!

      ...son pobres y famélicos monos perdidos en el tiempo y en el espacio....!

      Eliminar
    3. Guillermo, no les hagas caso. Dignarse a contestarles es una perdida de tiempo.

      Ademas que son unos cobardes por escribir asi bajo un seudonimo. Son pateticos

      Eliminar
  38. Magistral como siempre Don Hermogenes
    Este gobierno se tiene que acabar

    ResponderEliminar
  39. Como derecha (sola) si apellido tendriamos más votos de lo que se imaginan algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vica, comparto plenamente tu apreciación.

      Tendríamos más votos de lo que se imaginan ...!

      Eliminar
    2. y asi te atreves a decir que "están perdidos por el espacio-tiempo"=???????
      jajajajajajajajajajjajajajajajaja la derecha con "mas votos de lo que se imaginan...!" (jajajaj lo crispinesco nadie te lo quita muñequin) ...
      INSISTO:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  40. VIRGILIO, das risa mucha risa, jajajajajajajajaj, pero lamentablemente las verdades duelen ¿ o no tinterillo ?

    ResponderEliminar
  41. "...pero lamentablemente las verdades duelen ¿ o no tinterillo ?"

    Por cierto que duelen...¡¡Y QUE LO DIGAN EL RECEPTOR JUDICIAL Y EL CARABINERO QUE FUERON TESTIGOS DE LA FEROZ CACHETADA QUE TE PROPINÓ TU MUJER CUANDO SE ENTERÓ DE QUE TE HABÍA DEMANDADO FALABELLA POR NO PAGAR TUS DEUDAS...EL MISMO DÍA DEL VERGONZOSO EMBARGO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, cuando virgilín escribe:

      LA FEROZ CACHETADA QUE TE PROPINÓ......

      en ese momento está haciendo uso de su "sexta neurona..... " !

      ...y no hay más..... !

      ...llegó al límite....!

      ...por favor... no lo presionen ... podría colapsar...!

      Eliminar
    2. No sigas EMBORRACHANDO LA PERDIZ, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y CHAMULLENTO.

      Lo único que colapsó, hace ya mucho tiempo, es...¡¡TU REPUTACIÓN ALLÁ EN SAN PEDRO DE LA PAZ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. por favor.....
      no lo presionen..... el Troll FASCISTA DE IZQUIERDA podría colapsar.....

      ...no dispone de más neuronas......!

      Eliminar
    4. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  42. Hermo tengo una pregunta para ti. Contestala honradamente con la ventaja del tiempo transcurrido.

    Liberarias tu a todos los presos de punta peuco?
    Y que harias con Fernandez Larios y Townely ?

    ResponderEliminar
  43. Hermo tengo una pregunta para ti. Contestala honradamente con la ventaja del tiempo transcurrido.

    Liberarias tu a todos los presos de punta peuco?
    Y que harias con Fernandez Larios y Townely ?

    ResponderEliminar
  44. Estimado Don Hermógenes ,he leído nuevamente su columna y si bien concuerdo plenamente con su propuesta , el exordio a ella lo encuentro genial. Ha expuesto con transparencia e irónico realismo esa condición inocultable del hombre que es la vanidad, tan difícil de controlar con éxito. Pertenece a larga lista de características que definen la naturaleza del ser humano, que alimenta nuestro ego y sirve para continuar con la brega.

    ResponderEliminar
  45. Puedo entender que don Hermógenes no censure a los trolles porque les da una lección de tolerancia. No entiendo, sin embargo, a quienes se enredan en discusiones con individuos con tan obvias limitaciones dándoles protagonismo gratuito y sentido a existencias solitarias.
    La soledad es su peor amenaza y por sí misma es suficiente para asegurar su extinción.
    Como he dicho, la única satisfacción que son capaces de dar es la posibilidad de pasar por alto sus comentarios sin sentir la sensación de haberse perdido de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Chente

      Si don Hermogenes censurara a todos los trolles...¿quien quedaria para albarlo?

      Eliminar
    2. jajajajj un perrochetero nostalgico hablando de "limitados"...jajaja lo he visto todo.... si el cleptocrato se enriqueció a punta de robos...ya que su CI no era superior a 90... ajjajaja si no sabia ni hablar bien..

      Eliminar
    3. Estimado Vicente... es entretenido columpiar a estos Trolles...

      ...son tan básicos,

      ... tan limitados...

      ... y es tan fácil dejarlos en ridículo...

      ellos vienen por lana y salen trasquilados...!

      ..han perdido su autoestima... !

      ...o nunca la han tenido...

      ... sueñan con dañar este blog y siempre les sale el tiro por la culata...!

      Eliminar
    4. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  46. al ser humano más RIDICULO y PAYASO de este pais... que se llama OSCAR CRISTIAN MUÑOZ POBLETE......jajajajaja das vergüenza payaso.... sino me creen, lean la entrevista que le hizo Mosciatti a este bufón perrochetero: (cortesía de "Ambrosio Puerta y Ombligo").

    (primera parte):
    Una vez más, el periodista de CNN Chile entrevista al conocido, tartamudo y polémico opinólogo de los blogs mercuriales-y también ex participante del blog CHILE LIBERAL- Crispín Mamerto Muñoz Pobrete, alias “Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín” quien ha sido acusado por un participante del Mercurio de haber engañado a la opinión pública mediante el asqueroso truco de inventarse seudónimos paralelos para hacerle creer a todos de que existiría un sustancioso claque de apoyo a sus delirantes ponencias en la entrada “De Orwell a Chile, pasando por Cohn-Bendit” de Gonzalo Rojas. Nuestro héroe se dispone a aclarar en vivo estas acusaciones-absolutamente infundadas e infames según él-para así dejar al descubierto, de una vez y para siempre, una supuesta “campaña personal” en su contra, orquestada desde las sombras por quién sabe qué malévola criatura infernal. De paso responderá inquietudes adicionales sobre lo humano y lo divino, siempre en el mismo tono cantinflero, enredoso aunque ameno y divertido que lo caracteriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este texto ya lo había leído anteriormente... este Troll es estación repetidora de ......

      estoy buscando en archivos del año 2010 ahí encontraré el nombre de la "casa matriz" que ha creado tantas estaciones repetidoras...

      ...una vez más se comprueba lo brutos y limitados que son estos Trolles...! Jajajaja.....

      Eliminar
    2. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  47. (segunda parte)
    Tomás Mosciatti: Buenas noches señor Muñoz, ¿cómo le va?
    Crispín Muñoz: Un saludo cordial mi querido amiguín Tomás, aquí estamos para responder todas sus preguntas.
    Tomás Mosciatti: ¿Por qué se colocó un pasamontañas?
    Crispín Muñoz: Para que no me reconozcan estos izquierdistas rencorosos y me hagan daño después al salir del canal.
    Tomás Mosciatti: Mire, tenemos muy poco tiempo y como usted se caracteriza por dar opiniones demasiado largas y algo enredadas, le pido que sea breve y se abstenga de cantinfleos, ¿OK?
    Crispín Muñoz: ¡¡No comience con las descalificaciones personales amiguín, no se me vaya por la tangente y no trate de hacerse el chistocito conmigo mire que esas tonteras conmigo ¡NO CUELAN!!
    Tomás Mosciatti: No grite por favor, no estoy sordo.
    Crispín Muñoz: Disculpe amiguín, se me escapó.
    Tomás Mosciatti: Mire estuve leyendo la entrada “De Orwell a Chile, pasando por Cohn-Bendit” de Gonzalo Rojas, en donde usted dio rienda suelta a su teclado. Le hago entonces la primera pregunta de inmediato, ¿es usted Juan Jaramillo y Renato Briceño?
    Crispín Muñoz:¡Por supuesto que no amigazo! Esa es una acusación satánica e injusta de parte de ese nefando sujeto llamado Ambrosio Puerta que tanta rabia me hizo pasar en CHILE LIBERAL, y que ahora asomó sus orejas en El Mercurio con el nombre de Alejo Pimentel sólo para martirizarme y la cacha de la espada, la campana de goma, la pata del catre, el mango del paraguas, etc, etc, etc, etc, etc, tralalá, trololó, trululú…
    Tomás Mosciatti: Sea más sintético señor Muñoz, ¿por qué cree que ese tal Alejo Pimentel le ataca?
    Crispín Muñoz: ¡¡¡PORQUE ESTE SUJETO MANTIENE UNA CAMPAÑA ANTI-CRISPÍN MUÑOZ!!!, ¡¡CAMPAÑA PAGADA POR EL COMUNISMO INTERNACIONAL!!
    Tomás Mosciatti: Por favor don Crispín, no levante la voz por favor, que aquí nadie es sordo, compórtese.
    Crispín Muñoz: Disculpe amigazo, ¡pero es que este tipo me sigue acosando con sus acusaciones sin fundamento y no me deja tranquilo, me persigue con sus comentarios hirientes e ironías surtidas! ¿Yo usando seudónimos en El Mercurio?, ¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!! ...gracias Don Tomás, me ha hecho reír de buenas ganas y siempre es positivo terminar el día de buen humor. Mire, ya he dado sendas pruebas de que esa acusación es ridícula y ¡¡ABSURDA!! ¿De dónde sacó ese sujeto que Juan Jaramillo y yo somos la misma persona? Ni siquiera pensamos lo mismo, tenemos nuestras diferencias con Juanito...¡grandes diferencias!
    Tomás Mosciatti: ¿Cómo cuáles?
    Crispín Muñoz: Mire, grandes abismos ideológicas amigazo, por ejemplo: Juanito es partidario de canonizar a mi General Pinochet, y yo creo que eso es exagerado. Me inclino más bien por una beatificación junto con declarar el día de su nacimiento como feriado religioso, con eso bastaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hernanciiiiito.......!!!

      ¿ qué hace tan tarde sentado frente al computador?

      ¿ Ah...?

      Ya está bueno... ha abusado demasiado de su sufrido teclado...

      ... se toma de inmediato su leche caliente...!

      ...se va a acostar... y ántes de dormir le reza a su tío Lenin, al otro tío Stalin (ese que mandó a matar a más de veinte millones de personas)

      también le reza al tío Honecker.... una pena que ya se murió... pero puede ir a visitar a la viuda... ella aun vive y en Chile... con ella podrá tener una interesante conversación de cómo violar sistemáticamente los derechos humanos... y no pasa nada...
      ...ningún juez la cita a declarar... siempre pasa piola...!
      ella tiene la receta...
      hasta podría ella invitarlo a un viaje a Cuba donde va a oxigenarse y a renovar sus energías...! y podría conversar con el otro tío Fidel... ese que ya mandó a matar a más de 150 mil personas...!

      Eliminar
    2. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  48. (tercera parte)
    Tomás Mosciatti: ¿Bromea señor Muñoz?. Me quedo con la sensación de que usted es un pinochetista de siete suelas.
    Crispín Muñoz: No me salga usted también con tonteras amigazo, ¡CÓMO SE NOTA QUE A USTED LE ENCANTA HACER USO Y ABUSO DE TODO LO QUE PUEDA SIGNIFICAR DESCALIFICAR AL QUE PIENSA DIFERENTE! ¿SABE? USTED SE COMPORTA COMO SI FUERA EL CAMPEÓN DE LOS SARCASMOS, DE LA EXAGERACIÓN HASTA LA HIPÉRBOLE DE LO QUE DIGA EL CONTRARIO, DE SACAR DE CONTEXTO E INCLUSO EN OCASIONES, DE DERECHAMENTE DISTORSIONAR LOS DICHOS DEL OTRO HASTA FALSEARLOS INCLUSO. ¡¡CONMIGO ESO NO CUELA!!
    Tomás Mosciatti: Le dije que no gritara, ¿está sordo?
    Crispín Muñoz: Disculpe amigazo, se me chispoteó, ¡PERO USTED TIENE LA CULPA!!
    Tomás Mosciatti: Mire, usted ha hecho afirmaciones muy discutibles en los blogs mercuriales que no puedo dejar pasar, ¿le puedo preguntar?
    Crispín Muñoz: Dispare amiguín, con confianza.
    Tomás Mosciatti: ¿Es verdad que, según usted, una inmensa mayoría habría apoyado el Golpe Militar de 1973?, ¿maneja usted cifras emanadas de alguna encuesta o estudio sociológico serio de aquel entonces?
    Crispín Muñoz: Por supuesto amiguín periodista, ¡YO NUNCA MIENTO! Escuche con atención: la Honorable Junta Militar de Gobierno presidida por Mi General Pinochet ordenó una encuesta popular aplicada por lo mismos militares a la ciudadanía, cuyos resultados fueron demoledores, ¡UN 98.99 % DE APOYO AL DIVINO PRONUNCIAMIENTO MILITAR!
    Tomás Mosciatti: Bueno pero, ¿y cómo se recaudaron los datos?, ¿que tipo de pregunta se formuló?, ¿se hizo por llamada telefónica o en persona?, ¿que porcentaje de la población fue consultado?
    Crispín Muñoz: Mire, se elaboró un cuestionario muy corto, de una sola pregunta: “¿apoya usted o no al maravilloso General Pinochet?”, la respuesta era SÍ o NO. La pregunta se aplicó en persona por un soldado en tenida de combate, y el porcentaje de personas consultadas fue enorme, aunque no recuerdo la cifra exacta porque se lo escuché a una amiga de mi mamá hace ya muchos años, cuando yo era chico. Es más, uno de mis primos conscriptos fue encuestador. Lo que sí recuerdo es que también se aplicó esta encuesta a los Centros de Interrogatorio Voluntario que las gloriosas FFAA instalaron en el Estadio Chile, el Estadio Nacional, el Buque Escuela Esmeralda y otros recintos, para que las personas fueran a rendir libre testimonio respecto a sus más íntimas convicciones políticas, invitadas gentilmente por el Gobierno y sin ningún compromiso para los declarantes, a quienes se les trató magníficamente. Según tengo entendido el apoyo al Pronunciamiento Militar en dichos lugares fue un poquito más bajo; aunque también es justo y necesario reconocer que un gran porcentaje de los interrogados llegó con una opinión ya formada sobre el asunto y poco a poco la fue modificando, gracias al irresistible poder persuasivo de las FFAA y de Orden, ¿me entiende?
    Tomás Mosciatti: Le entiendo perfectamente, pasemos a otro asunto, ¿por qué le reprochó a Hermógenes Pérez de Arce el haber utilizado la expresión “Régimen Militar” cuando usted mismo se ha referido en términos parecidos, “GM” o “Gobierno Militar” en varios blogs?
    Crispín Muñoz :¡Bueno, ya! ¡¡Reconozco que he utilizado expresiones similares para referirme a la Dictadura!! lo acepto, ¡PERO LO HICE PARA AHORRAR TIEMPO Y ESPACIO AL OPINAR!, ¡¡¡¿¿¿HASTA CUANDO TENDRÉ QUE DISCULPARME POR ESO POR LA CRESTA???!!!
    Tomás Mosciatti: Pero esa disculpa es chamullenta señor Muñoz, ¿cuánto más se iba demorar en escribir “Dictadura” en lugar de “GM”?, ¿acaso diez minutos, media hora? Y en cuanto al espacio ocupado, usted nunca se ha caracterizado por el ahorro de conceptos y ya todo el mundo está familiarizado con esa tupida mazamorra verbal que usted suele verter en sus posteos, ¿no le parece?
    Crispín Muñoz:¡¡¡ No me descalifique señor Mosciatti, usted ya se está pareciendo a ese señor Fregoso, quien se especializa en distorsionar mis palabras hasta el absurdo para martirizarme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hernanciiiiiitooooo.....!!!

      ¿ no escuchó.....?

      Se tomó o no se tomó su leche caliente.....?

      ...porque a esta hora ya debería estar durmiendo....!

      Eliminar
    2. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  49. (cuarta parte)
    Tomás Mosciatti: Bueno pero, ¿se va disculpar con Hermógenes Pérez de Arce, sí o no?
    Crispín Muñoz: Mmmm, seguramente lo haré como Renato Briceño
    Tomás Mosciatti: ¿Cómo dijo?
    Crispín Muñoz:¡¡¡No, no, no!!! Disculpe ese “lapsus” amiguín, quise decir que le mandaré mis disculpas A TRAVÉS de mi amiguín Renatito, con quien mantengo una estrechísima amistad.
    Tomás Mosciatti: Otra pregunta, ¿por qué el blog pinochetista “Movimiento 10 de Septiembre” trae a colación posteos suyos sacados del Mercurio si usted dice no ser pinochetista? Usted le reprocha a Arturo Fontaine el hecho de que el Museo de La Memoria no incluya las “razones” por las cuales se llegó al Golpe y se despacha una pintoresca regresión al cuento del “Plan Zeta” con esta disonante frase: “Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época”¿Tiene usted alguna prueba de que la Izquierda tenía la capacidad militar para ejecutar una “toma de poder total” en 1973? Si usted conoce el trabajo de algún historiador serio-nacional o extranjero-que haya recabado información confiable respecto a dicha supuesta capacidad militar de la UP creo que debería mostrarla, ¿no le parece?.
    Crispín Muñoz: Este, yo, es decir, yo, más bien diría que, es decir, bueno yo…¡¡Pero si las FFAA mostraron en cadena nacional de TV todo el arsenal que tenían estos comunistas los dias posteriores al Golpe!!. ¡¡Yo era chico pero me acuerdo perfectamente!
    Tomás Mosciatti: No sea tontín señor Muñoz, el “armamento recaudado” que se mostró por la TV era tan confiable como el que hubiese mostrado la GESTAPO respecto a la Resistencia Francesa durante el Régimen de Vichy. La pregunta que yo le hago es ¿puede mostrarme cifras, fotografías, planos, esquemas de combate, testimonios confiables de testigos, arsenal involucrado, etc, etc, que provengan de una fuente imparcial confiable para probar dicha “intentona” de la Izquierda?
    Crispín Muñoz: No, la verdad no puedo. No existen pruebas fiables, pero yo opino que…
    Tomás Mosciatti: Entonces, ¿para qué le dijo esa tontera a Arturo Fontaine?, si eso no es ser pinochetista, francamente no sé como calificarlo.
    Crispín Muñoz: Bueno, pero usted me está descalificando otra vez amiguín, ¡yo sólo me limité a dar la versión oficial de la época y nada más, igual cosa hice con el asesinato del General Schneider que toda la prensa de la época calificó como secuestro!, ¡¿POR QUÉ INSISTEN EN TERGIVERSARME ASÍ?!!!
    Tomás Mosciatti: Se lo preguntaré de otro modo: ¿cree usted en el mítico “Plan Zeta”?
    Crispín Muñoz: No, para nada, lo encuentro muy inverosímil.
    Tomás Mosciatti: Bueno, si es así entonces usted NO cree que Allende pretendía conquistar el poder total para establecer una dictadura marxista en 1973, ¿verdad?
    Crispín Muñoz:¡¡No, si yo sólo lo mencioné para hacer un contrapunto no más, no lo dije en serio!!! Es verdad, Allende no tenía cómo convertir a Chile en una dictadura marxista EN EL CORTO PLAZO; pero está muy claro que en 10 años más lo habría conseguido igual.
    Tomás Mosciatti: ¿Cómo que en 10 años más? si Allende terminaba su mandato en 1976 pues.
    Crispín Muñoz: Sí, pero quería eternizarse en el poder, igualito que Chávez.
    Tomás Mosciatti: ¿Tiene pruebas?
    Crispín Muñoz: No, no tengo pruebas, pero…algún plan debió haber tenido para conquistar el poder total a sangre y fuego, ¡ES ALGO DE PURA LÓGICA ELEMENTAL!!! Tarde o temprano Chile se habría convertido en otra Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hernanciiiiiiiiiiitoooooooooo....!

      ...ahora se hace el sordo....

      ya le habían dicho, déjese de molestar a las personas mayores...

      ...y si piensa que le van a creer sus inventos, es otra prueba de su mente alucinada, insana y copypastera....!

      jajajaja....!

      Eliminar
    2. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  50. (quinta parte)
    Tomás Mosciatti: Le repito ¿tiene pruebas contundentes al respecto, alguna referencia histórica seria, testimonios de alta fiabilidad?
    Crispín Muñoz: No, no tengo como probarlo, lo acepto hidalgamente, pero yo opino que…
    Tomás Mosciatti: Pero si usted ya dijo que NO cree en el “Plan Zeta”, ¿cómo es la cuestión entonces?
    Crispín Muñoz: Alguna vez creí, ya no, pero…pero…pero…
    Tomás Mosciatti: Pero ¿qué?
    Crispín Muñoz: ¡Debió existir algún plan alternativo o “Plan B” con otro nombre que aún no es descubierto, pero que ya será encontrado, ¡mi intuición nunca falla! ¡ESTOS IZQUIERDISTAS SON MUY DIABÓLICOS Y SOSPECHO QUE ALGO MUY FEO Y SANGRIENTO ESTABAN PLANEANDO, ESTOY SEGURO!!!!
    Tomás Mosciatti: No grite, ya le dije.
    Crispín Muñoz: Mire amiguín, “Plan Zeta” como tal nunca hubo; pero de todas maneras estos izquierdistas piojentos algo siniestro planeaban para más adelante, ¡¡NO ME CABE LA MENOR DUDA!!, y mi querido General Pinochet se les adelantó no más.
    Tomás Mosciatti: ¿Planeaban algo a largo plazo dice usted?
    Crispín Muñoz:¡EXACTAMENTE!! ¡Ahí está la “madre del cordero” amiguín!
    Tomás Mosciatti: Ya pero ¿cómo habría logrado Allende convertir a Chile en una dictadura marxista a largo plazo, me lo puede explicar?
    Crispín Muñoz: Mire amiguín, estos comunistas son gente muy astuta; yo creo que Allende habría logrado organizar lentamente un tremendo, un enorme ejército guerrillero en la precordillera, mediante el envío hormiga de metralletas en sacos de azúcar, balas en bolsitas de té, pistolas en cajas de cereal, bombas molotov camufladas como botellas de pisco, corvos y machetes embutidos en salame chino, granadas en cajas de manzanas, miguelitos en sacos de porotos, lanzacohetes camuflados como cañerías sanitarias de PVC y cosas así. Tarde o temprano Allende iba a dejar la cagá, disculpe mi francés amiguín.
    Tomás Mosciatti: Pero eso es un delirio de principio a fin pues amigazo, seamos serios.
    Crispín Muñoz: De nuevo con la descalificación personal, ¡no se me vaya por la tangente otra vez estimado! Mire, lo que le acabo de contar puede parecer un poquitín descabellado pero ¡TIENE UN TRASFONDO DE PURA LÓGICA!!!, ¡y cualquier persona inteligente como usted me dará la razón automáticamente! ¿me oyó?
    Tomás Mosciatti: ¿Intenta intimidarme señor Muñoz?
    Crispín Muñoz: :¡¡No, no, no: si yo sólo lo mencioné para hacer un contrapunto no más!!
    Tomás Mosciatti: Sigamos, le hago otra pregunta. ¿por qué califica usted a la resistencia armada contra la Dictadura como “terroristas de izquierda” si usted dice NO ser pinochetista?
    Crispín Muñoz: Bueno, porque, porque, porque, es decir, ¡¡porque eran terroristas pues!!
    Tomás Mosciatti: ¿Y acaso no fue la Dictadura la que ejerció un horrible “Terrorismo de Estado” entre 1973 y 1990?, ¿qué reacción esperaba usted de parte del sector político que resultó masacrado bajo un régimen ilegítimo? Usted mismo dijo que los crímenes de lesa humanidad nunca podrían justificarse.
    Crispín Muñoz: ¡Yo siempre he condenado los crímenes del GM!!
    Tomás Mosciatti: Crímenes de la Dictadura querrá decir…
    Crispín Muñoz: ¡Ya salió el “delicadito de piel”, bueno ya!, ¡¡¡DICTADURA!!! Sólo dije “GM” para ahorrar espacio.
    Tomás Mosciatti: Usted dice NO ser pinochetista, pero insiste en referirse a la resistencia armada que atacó a Pinochet como “terrorista” aplicando la lógica del tirano, del opresor, de aquél que ocupaba el mando en forma ilegítima para martirizar a los ciudadanos. Ergo, USTED ES PINOCHETISTA porque ocupa los mismos argumentos de la Dictadura.
    Usted se pone del lado del dictador, se identifica con la lógica del verdugo.
    Crispín Muñoz: No, no es así, mire, yo, lo que yo quería decir es que, o sea, mire, más bien lo que intentaba decir es que, bueno, en fin, yo…este…yo…mire usted amiguín, yo…yo…yo…creo que…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes.... están invadiendo su blog CON BASURA....!

      Es una especialidad trollera...

      "La mentira es su verdad" ....

      y estos Trolles tienen del año que les pidan....!

      Eliminar
    2. "La mentira es su verdad" ....

      Y SU MENTIRA ESTIMADO HOMERO SIMPSON?????? O TU RATA CREIS QUE TUS CRISPINESCOS "IRREFUTABLES Y VERIDICOS" ARGUMENTOS ESTAN BASADOS EN HECHOS EMPIRICOS???

      porque dices ser GEOGRAFO, cuando en el juicio que se interpuso en tu contra, SE DESCONOCE TU PROFESION????.....
      cito "en el blog CHILELIBERAL usted dijo que su tesis de grado era texto de consulta habitual para profesionales del rubro"..... ajajajajajajaj a un matón cobarde y bruto que le regalaron un cartón de la UdeC, y que después esta misma universidad en SU CARA le quitó vigencia.... jajjajjajajajaaja LA PALABRA PAYASO TE QUEDA CORTA CLOWN PERROCHETERO.....

      Eliminar
    3. insisto:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  51. (sexta parte)
    Tomás Mosciatti: ¿Son “terroristas” aquellos que luchan contra una Dictadura?
    Crispín Muñoz: Mire, yo concuerdo con usted en lo grueso amiguín, pero yo creo que la Izquierda armada debió portarse con un poquito más de educación durante el Divino Gobierno Militar. No haberse quejado tanto por las torturas y desapariciones forzadas; les faltó más espíritu cristiano y haber puesto la otra mejilla con más humildad. Todo el mundo sufre y derrama sangre de vez en cuando, ¡y no es para tanto tampoco!. Si a uno le fusilan un hermano, padre o hijo, ¡bueno! son cosas que pasan y más vale olvidar… ¡y a otra cosa mariposa!, ¿para qué ser tan rencoroso, digo yo? Si mucha gente de Izquierda murió en horrorosas circunstancias, ¡bueno!, se lo buscaron por revoltosos no más.
    Tomás Mosciatti: Entonces, para usted el Golpe Militar tuvo un evidente efecto “preventivo” ¿como una “vacuna anti-marxista”?
    Crispín Muñoz: ¡¡Exacto amiguín!! A pesar de que NO existían pruebas sólidas de que Allende pretendiera consumar una dictadura marxista en 1973 ni tampoco a largo plazo, el Divino Pronunciamiento Militar de Mi General Pinochet se aplicó de todas maneras, “por siaca”, como una “vacuna anti-marxista”, nunca mejor dicho.
    Tomás Mosciatti: Entonces ¿los ciudadanos deben cooperar con el tirano, con el represor y no responder la violencia con violencia?
    Crispín Muñoz: Exacto, deben portarse bien y aguantar el chaparrón de sangre derramada mientras dure, eso es lo que un buen cristiano haría. Total, todo lo que hizo mi General Pinochet fue inspirado por buenísimas intenciones. Incluso yo inventé un slogan para mis amigos de la DINA y la CNI para que la ciudadanía pudiera entender mejor la magna tarea modernizadora de la Honorable Junta sin guardarle tanto rencor.
    Tomás Mosciatti:¿Y cuál era ese “slogan”?
    Crispín Muñoz: Uno muy bonito que decía así: “DISCULPE LAS MOLESTIAS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED” A mi General Contreras le encantó pero no lo pudieron aplicar, ignoro la razón.
    Tomás Mosciatti: Otra pregunta: ¿es verdad que usted le manda un promedio de 20 emails diarios a Cristián Zegers el director del Mercurio para pedirle que censure a todos aquellos que lo contradicen en los blogs?
    Crispín Muñoz: No, eso es falso, de falsedad absoluta amiguín, mire yo…
    Tomás Mosciatti: ¿Conoce usted a Cristián Zegers en persona?
    Crispín Muñoz: Mire, he ido a cortarle el pasto un par de veces, me gusta pasearle los perros de vez en cuando y en mayo pasado le tapé unas goteras que tenía en su tejado, pero nada más que eso; apenas lo conozco para serle sincero.
    Tomás Mosciatti: Nos queda muy poco tiempo así que voy a comentar unas cuantas aseveraciones suyas que me parecen algo irrisorias, por ejemplo: usted sin ningún pudor se toma la libertad de relatar anécdotas íntimas que a nadie le interesan, como cuando alega que su linda mujercita estaba embarazada cuando la inscribió en su Isapre, y que habría asumido todos los costos derivados de la atención médica del embarazo, y que apenas nació su hijo, ella se fue a vivir con usted, y que hoy en día es su ESPOSA y MADRE de sus tres hijos y tralalá, trololó, trululú. ¿Usted cree que alguien pueda mostrar interés en leer irrelevantes detalles de su vida doméstica que, de todos modos, no está en posición de probar a ciencia cierta? Todos estos cahuines son puras “Peticiones de Principio” que salen sobrando en un blog de opinión política, ¿para qué se humilla revelando detalles sobre su supuesta vida personal, qué busca con ello?
    Crispín Muñoz: Noto en su comentario claras intenciones de descalificación con esos sarcásticos comentarios, ¡hay una evidente mala intención que se esconde tras tales sarcasmos! ¡Y a mi eso NO me interesa!!! …lo que sí me interesa es el buen debate con buenos argumentos, ¿oyó amiguín?
    Tomás Mosciatti: Pero respóndame la pregunta sin cantinfleos pues.
    Crispín Muñoz: ¡Mi familia es sagrada señor! ¡LÁVESE LA BOCA CON JABÓN POPEYE ANTES DE MENCIONAR A MI SANTA MUJERCITA Y MIS ADORABLE RETOÑOS! ¡No pienso responder sus insolencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exceso de droga afecta gravemente lo que queda de las mentes trolleras...

      ...van delirando por la vida.... hacen el ridículo... y después pasan por caja.... a cobrar....!

      ...y son despreciados incluso por sus amos...!

      Eliminar
    2. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿te está molestando el bototo que llevas 40 años, payaso gramsciano y sinverguenza...?

      Ja ja ja ja...!

      Eliminar
    4. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  52. (septima parte)
    Tomás Mosciatti: Bueno, sigamos con las preguntas: el señor Pimentel trajo a colación la peculiar perspectiva suya respecto a la “eventual” culpa que tendrían las mujeres en caso de ser violadas, por el mero hecho de vestir “ropa provocativa” y/o frecuentar “lugares peligrosos”.
    Crispín Muñoz: ¡Pero si es verdad pues! Las mujeres son culpables de sufrir violación cuando visten mucho escote o minifalda, ya que despiertan los bajos apetitos del hombre y… ¡UNO NO ES DE FIERRO PUES!...¡¡ES UN ASUNTO DE PURA LÓGICA!! ¿Para qué se pasean semi desnudas por lugares peligrosos, quién las manda? ¡es natural que las violen, por pajaronas!
    Tomás Mosciatti: ¿Y cuáles serían esos “lugares peligrosos” dentro de una ciudad? Toda mujer tiene derecho a vestirse como quiera y caminar por donde quiera, está en su derecho, ¿o usted discrepa?
    Crispín Muñoz: Pues, no sé, este…mire, yo creo que…es decir.
    Tomás Mosciatti: ¿Cree usted que dichos “lugares peligrosos” constituyen un “coto de caza” para violadores que una mujer no debería frecuentar, so pena de ser abusada?
    Crispín Muñoz: Pero es que yo, es decir, lo que yo intentaba decir es que, ¡en fin!, yo…yo…yo…¡¡YO SÓLO LO MENCIONÉ PARA HACER UN CONTRAPUNTO NO MÁS!!
    Tomás Mosciatti: Dígame una cosa, ¿conoció usted a su linda mujercita en un “lugar peligroso” amiguín? Eso explicaría muchas cosas.
    Crispín Muñoz: ¡Ah! ¡qué comentario más miserable mi estimado! Las bajezas no lo merecen, ¡DISCULPE UD. LA CRUDA HONESTIDAD!… ¡¡pero su insistencia en la descalificación personal, me obliga a decírselo por lo claro!!! … ¡ah!, y sin dudas continuaré esperando de aquí y hasta la eternidad, a que alguna vez usted se permita hacerme preguntas decentes, manteniéndose además dentro del tema … y no con sus eternas descalificaciones personales señor Mosciatti, exponiendo incluso en su desesperación por atacar a la persona y no a los argumentos, ¡¡ASUNTOS DE OTRAS TEMÁTICAS NADA QUE VER CON LA DE LA PRESENTE ENTREVISTA!!
    Tomás Mosciatti: Otra pregunta: a propósito de una mítica concentración a favor de la UP en el Parque La Bandera en los 70, usted afirmó ser geógrafo de profesión. Antes de eso en el blog CHILELIBERAL usted dijo que su tesis de grado era texto de consulta habitual para profesionales del rubro. Le pregunto ¿hay forma de averiguar si todas estas afirmaciones suyas son ciertas y no puras mentiras?
    Crispín Muñoz: Pero, pero, pero, ¡CLARO QUE SOY GEÓGRAFO PUES, YO NUNCA MIENTO!!!
    Tomás Mosciatti: Mire, casualmente tengo aquí mi laptop conectado a Internet así que podemos salir de dudas inmediatamente; voy a poner su nombre en Google…ahora dígame ¿cuál era el nombre de su tesis de grado, en qué año la publicó, en qué universidad estudió y quién era su profesor guía? Salgamos de dudas al tiro no más, alguna referencia tendrá que aparecer, lo escucho.
    Crispín Muñoz: Este, mire amiguín, no me acuerdo de los detalles ahora, pero, pero, pero, pero ¡USTED NO TIENE POR QUÉ DUDAR DE MI PALABRA, YO NUNCA MIENTO, YA DIJE!!!
    Tomás Mosciatti: No grite tanto, por favor. También dijo usted que, en su ámbito profesional, habría visto varios peritajes o documentos oficiales en que las firmas iban al inicio del documento, sobre el nombre de quien lo presentaba y no abajo como corresponde, ¿trajo algún documento escrito para probar sus dichos?
    Crispín Muñoz: No, no traje ningún documento, ¡¡¡PERO HE VISTO CIENTOS, MILES DE PERITAJES EN DONDE LAS PARTES FIRMAN ARRIBA Y SOBRE EL NOMBRE!!!
    Tomás Mosciatti: Talvez los ha visto en sueños pero, ¿puede probar que ello ocurra en la realidad?
    Crispín Muñoz: No, lamentablemente no puedo probarlo, ¿y qué?
    Tomás Mosciatti: ¿Acaso cree que los documentos legales son como un cuaderno de autógrafos en donde la gente firma donde se le da la regalada gana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....que latero este Troll angurriento y básico...!

      Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..................

      Eliminar
    2. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. .... activando neurona número 5.....

      ..... Falabella....!

      Ja ja ja ja ......!

      Eliminar
    4. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  53. (octava parte)
    Crispín Muñoz: ¡¡Déjese de sus típicas hipérboles y exageraciones para darle a mis palabras un sentido, sino falso, magnificado 3 a 4 veces, y más si se puede!! Conmigo eso ¡¡NO CUELA AMIGUÍN!!
    Tomás Mosciatti: Entonces su afirmación es tan sólida como las famosas “metralletas en sacos de azúcar” mi estimado. Si no puede presentar plena prueba, su relato no posee credibilidad alguna, ¿o usted cree que los formalismos legales son pura chacota?
    Crispín Muñoz: Mire, no estoy obligado a responder sus insolencias, ¿me oyó?
    Tomás Mosciatti: Otra pregunta: ¿qué legitimidad le otorga a la Consulta Nacional de 1978 y al famoso Plebiscito de 1980 que ratificó la espuria Constitución del mismo año, si -como ya dijo usted en el blog del Mercurio- los registros electorales fueron quemados por los golpistas el 73?
    Crispín Muñoz: Mire, ¡NO ESTOY OBLIGADO A RESPONDER SUS PREGUNTAS INSOLENTES!!
    Tomás Mosciatti: Ya le dije que no gritara por favor.¿No va a responder?
    Crispín Muñoz: ¡No, ya dije que no!
    Tomás Mosciatti: Última pregunta: usted-camuflado como “Juan Jaramillo”-dice haber leído, aparentemente a toda velocidad, el libro “El Régimen de Pinochet” de Carlos Huneeus para luego mandarse una breve “reseña” del mismo. ¿Por qué no mencionó que dicha “reseña” era un vulgar plagio extraído de un documento escrito por Angel Soto Gamboa? ¿no le da vergüenza tratar de engañar al contrincante de modo tan descarado y ruin?
    Crispín Muñoz: ¿Sabe que más señor Mosciatti? ¡su programa de entrevistas es una verdadera CLOACA mi estimado!!! ¡NUNCA DEBÍ METERME A ESTE ANTRO DE COMUNISTAS ASQUEROSOS! ¡y esta entrevista se acabó, se acabó ahora mismo! ¡¡Esta entrevista ha derivado en una cuestión de rencillas personalizadas, en las cuales se ha comenzado a traer y llevar comentarios que ni siquiera pertenecen al blog que usted mencionó, a fin ya no de discutir los temas planteados, sino que sencillamente de descalificar personas, ESO NO LO VOY A PERMITIR!! ¡¡MANGA DE UPELIENTOS MUGROSOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...........

      está muy aburriiiiiiiiiiiiiiiido.........!

      Eliminar
    2. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  54. (novena parte)
    Tomás Mosciatti: Se está poniendo rojo de furia señor Muñoz, cálmese por favor
    Crispín Muñoz: ¡¡Ah, y conste que yo no he comenzado con dicho estilo, han sido otros participantes los que, en una “cruzada” personal contra mis opiniones, y más que eso, ya parece que contra mi persona, han comenzado a traer y llevar mis escritos de diferentes blogs, por lo cual y también en mi derecho a réplica, he debido poner en contexto dichas opiniones cuando ha correspondido y referirme a lo que ha ocurrido en esos otros blogs, también cuando ha sido necesario!!...¿Entendió bien? Ahora me voy de aquí….!!Y ME LLEVO A MI MUÑECO REGALÓN!!
    Tomás Mosciatti: ¿Cuál muñeco regalón, de qué habla señor Muñoz?
    Crispín Muñoz: ¡¡Me refiero al muñeco que ando trayendo en esta pequeña maleta, lo traje para probar que él y yo somos 2 personas completamente distintas!!
    (Crispín saca de una pequeña maleta un muñeco de ventrílocuo y lo pone en su regazo)
    Tomás Mosciatti: ¡Bah!, ¿es usted ventrílocuo señor Muñoz?, ¡qué sorpresa amigazo!
    Crispín Muñoz: ¡Claro que lo soy!, ¿no sabía?, mire, le presento a Juanito Jaramillo, ¡SALUDA CABEZA DURA! (Crispín comienza a hablar entre dientes) “Hola Señor Mosciatti, mi nombre es Juanito Jaramillo y soy un muñeco muy requete pinochetista, ¿cómo le va estimado?”
    Tomás Mosciatti: ¡Qué lindo el muñequito señor Muñoz! ¿se acordó de traer al otro que se llama Renato Briceño?
    Crispín Muñoz: No, no había espacio para 2 muñecos en una maleta tan chica, ¡pero tampoco pienso traerlo a esta pocilga comunista, ya dije que no y no! Sólo traje a Juanito para probar que él y yo somos 2 personas completamente distintas, y me parece que ya he dejado eso suficientemente claro, ¿o no mi estimado?
    Tomás Mosciatti: Si, sí, tranquilo, tranquilo, no bote espuma por la boca señor Muñoz, no sea cochino. Ya quedé completamente convencido de que Juanito y usted son 2 personas completamente distintas, no se preocupe. Guarde su muñequito para que no se vaya a resfriar. (Crispín dobla a Juanito por la mitad y lo guarda en la maletita)
    Crispín Muñoz: Y ahora me voy señor Mosciatti, ¡no me detenga por favor! ¡Ah, cómo me encanta que continúe usted dejando la puerta abierta a demostrar nuevamente sus caídas!! Ahora no tengo el tiempo, pero ya más tarde dedicaré un ratito a buscar las pruebas de cómo ha buscado apoyo en aquel blog en su campaña anti Cristian Muñoz ¡como si hicieran falta más pruebas! … pero igual es entretenido irlo dejando al descubierto estimado Tomasito! ¿Por qué será que estos izquierdistas no me dejan tranquilo? ¡Ah! yo sé la respuesta, ¿SABE POR QUÉ?
    Tomás Mosciatti: Le voy a seguir la corriente, a ver ¿por qué?
    Crispín Muñoz: ¡Porque me tienen envidia, porque soy un temible polemista, por eso!. ¡MIS ARGUMENTOS SON INDESTRUCTIBLES! ¡Nadie se la puede conmigo, me los echo a todos al bolsillo, soy macanudo, ja ja ja ja ja! Nadie se atreve a desafiarme porque soy un campeón de los debates, ¡¡¡¡campeón olímpico!!! Aunque repito que todas estas posibilidades son solo especulaciones y cabezas de pescado de mi parte, pero al menos tienen algún sentido lógico, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?, ¿verdad que sí?, ¿verdad amiguín?....
    Tomás Mosciatti: Siento lástima por usted señor Muñoz, ¡seguridad, llamen a una ambulancia por favor!!

    Y Crispín Muñoz, una vez más, es amarrado con 2 camisas de fuerza y colocado en una camilla de fierro extra-fuerte para luego ser sacado, en medio de fuertes retorcijones y espasmos epilépticos, de los estudios de CNN CHILE. Junto a él, los enfermeros cuelgan una pequeña maleta de cuero, en cuyo interior va su muñequito regalón, Juanito Jaramillo Pastenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ quién le podría decir a esta pobre ave que está haciendo el más soberano ridículo ?

      Tal vez en The Clinic podrían publicar sus delirios y alucinaciones....

      pero si va para allá.... lo están esperando con camisa de fuerza....!

      Jajaja...........

      Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..............

      Eliminar
    2. Te faltó rematar con tu ya clásico "Saludos Cordiales" o "Saludines", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y PÉSIMO PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  55. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ QUE PENA POR SUS HIJOS EL TENER UN IMBECIL QLO DE PADRE..... EL SENAME DEBIERA INTERVENIR EN ESTE CASO... SIN DUDAS...

    ahora y como esta campaña tiene por objeto ridiculizar a este nefasto sujeto llamado CRISPIN TONTUÑOZ FACHIPOBRETE.... y con ello sacar de circulación, no solo a este bufón perrochetero, sino que a sus muñecos llamados:
    ----laninita
    ----enrique seguel silva
    ---- guillermo viveros T
    ---- renato jose jaramillo arriagada
    ---- la verdad siempre vence
    ---- salvador pinochet
    ---- douglas pollock
    ---- eric samuelle
    ---- andres schmied
    ---- los otros AMIGUITOS y AMIGUINES que tiene este bastardo hijoeputa ....

    la ciencia lo advirtió..... el fascismo es una ENFERMEDAD MENTAL.....miren lo que hicieron con crispin.... si sufre trastornos de lamentable naturaleza como
    ---- doble personalidad
    ---- bordeline
    ---- complejo de edito
    ---- complejo de electra
    ---- esquizofrenia
    ---- Orientación sexual egodistónica
    ---- disforia sexual
    ---- pigmalionismo perrochetero (jajajaja como no hay.. se frota con fusiles)
    ---- esquizoafectividad
    ---- Depresión melancólica perrochetera
    ---- Depresión psicótica delirante
    ---- Depresión reactiva (como respuesta a la caída del cleptocrata y reactivada por el embargo de falabella)
    ----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ---- delirium agudo e irreversible
      ---- Afasia progresiva no fluente (adoptada, no la padece, pero como perrochet si padecía de este trastorno, crispin lo adopto.... chupamedias, como siempre)
      ---- Tiempo cognitivo lento (crispin siempre sueña con el pasado... y como es cobarde y mantenido, solo puede expresarlo por internet... ajajajja)
      ---- trastorno de adaptación (no se adapta a vivir en democracia como la gente.... prefiere vivir como chancho en su cuchitril)

      ----

      Eliminar
    2. saben que es lo que me atrajo a este triste y penoso blog????... CRISPIN!!!!.... claro, como no cachar que en GAMBA.CL y ELMOSTRADOR.CL.... este subhumano se hacia presente bajo los AMIGUITOS de
      ---- su excelencia
      ---- el mas facho de todos, no lo olviden.
      ---- pedro
      ---- juan
      ---- don gato
      ---- cristian
      ---- oscar
      ---- antonio
      ---- maximo
      ---- "salvador pinochet" (jajaja se repite.-...de ahí cache de quien se trataba)...

      Eliminar
    3. hernaaaaaaaaaaaaaaan.......

      Te tomaste todo el vino que tu abnegada madre compró para el asado del fin de semana...!

      Jajajajaja.......

      ¿ cómo puedes ser tan bruto e inconsciente?

      ...y ahora .... andas a porrazos... ya te caíste cuatro veces de la escala...... !

      y sigues martirizando tu pobre teclado..... !

      ¿ cómo lo hará este Troll para ser tan... pero TAN BRUTO.... ?

      Eliminar
    4. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgiliiiiin no es más bruto porque no se levanta más temprano......!

      Jajajaja...

      ¿ viste, animal cuadrúpedo, que con 4 "ja" es suficiente...?

      No entendió.... porque es tontito....!

      Eliminar
    6. calla puto!!!!
      cito "... [tralalá, trololó, trululú] a la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón, solo se la cataloga como víctima...[tralalá, trololó, trululú] ...... ese es tu DECISIVO ARGUMENTO EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE LAS MUJERES PARA DECIDIR QUE HACER CON SU CUERPO?????? .... nuevamente crispin y sus pintorescos, bahh CRISPINESCOS argumentos que deja a todo los blogeros golpeandose la cabeza...... PERROCHETERO DE "SIETE SUELA"..

      Eliminar
    7. Insisto, estos Trolles básicos son todos:

      ........ FASCISTAS DE IZQUIERDA.......!!!!

      Ja ja ja ja....!

      Tengo una paciencia casi infinita, por eso les digo:

      Con cuatro "JA" es suficiente...!

      ...pero ya me dí cuenta... para ustedes es demasiado... no logran entender...! Ja ja ja ja....

      Eliminar
    8. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Fascistas de izquierda.......!

      Ja ja ja ja ......!

      Eliminar
    10. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  56. aqui traigo mas "CRISPINADAS" DE ESTE CRISPINESCO PERSONAJE

    "En mis tiempos de activo participante de una ONG provida en Stgo., cuando hablaba de uno de los casos extremos en que la gente que es primeramente provida, suele aprobar el aborto, el del embarazo por violación, señalaba como uno de los absurdos que contiene el abortar a un niño concebido en violación, el hecho de que al único que con total seguridad podemos considerar inocente, que es el nonato, se le condena a MUERTE y, peor aún, a una muerte cruel e indigna. En cambio, al culpable absoluto, que es el violador, a lo más se le dan cerca de 10 años de cárcel. Y a la mujer, que EVENTUALMENTE, podía tener algún grado de culpabilidad relativa, ya fuera por vestir provocativamente, por pasar por un lugar peligroso en forma desaprensiva o cualquiera otra razón, solo se la cataloga como víctima. Mi crispinesco argumento, que en ningún caso intentaba acusar a la mujer, sino que solo acentuar el absurdo del aborto como "solución", y que se enmarca precisamente en el sentido de su artículo de hoy, solía recibir tal grado de incomprensión y rechazo, que finalmente tuve que optar por no mencionarlo, pues perdía más tiempo tratando de explicar su sentido, que lo que ganaba en el sentido de demostrar que el aborto es absurdo como respuesta para estos casos. Pero mi argumento, lo repito, se enmarca precisamente en el sentido de su artículo, pues aún siendo víctimas, a veces tenemos un grado de responsabilidad-culpabilidad, en lo que nos ocurre".

    ResponderEliminar
  57. http://www.pjud.cl/documents/396729/0/ACUSACION+CARRASCO+LLANOS.pdf/eee6610d-92ee-4004-9197-ab861e3df9f1

    CADA DIA SE VA CERRANDO EL NUDO EN LA GARGANTA DE LOS PERROCHETEROS..... LA JUSTICIA LLEGARÁ Y CON LA ENTREGA DE LAS IDENTIDADES DE LOS CIVILES QUE PARTICIPABAN CON LA CNI....( revisaré la lista, de seguro aparece este maldito de CRISPIN)....EL PUEBLO LOS VA A MATAR COMO RATAS.... UNO POR UNO.... JAJAJAJAJAJ SIN PERDON NI OLVIDO MALDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto una evidente desesperación y mayor agresión en los Trolles...

      ¿ les habrán aumentado la paga....?

      ¿ estarán castigados de tanto que los han (hemos) columpiado?

      Vienen por lana..... y salen trasquilados.....
      más la evidencia de su brutalidad....
      y su predilección por vomitar sus mentiras....
      pero están perdidos....!

      Y agregaré una gran verdad que les va a picar:

      PINOCHET FUE EL MÁS GRANDE ESTADISTA DE LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS.... !
      ... ADEMÁS QUE DEMOSTRÓ AL MUNDO ENTERO QUE EL INTRINSECAMENTE PERVERSO MARXISMO SI SE PUEDE DERROTAR.....!!!
      Y USTEDES AUN LLEVAN EL BOTOTO A CUESTAS.... LES PESA.... PERO LO LLEVAN ESTOS ÚLTIMOS 40 AÑOS.... Jajajaja....!

      ¿ Viste Troll ajilado que con 4 "ja" es suficiente..?

      ¿ qué creen ustedes..?

      ¿ algún día lo entenderá.... o definitivamente es caso perdido...?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Simplemente ajilados...

      ...que yo sería otro posteador.... jajajaja...!

      Bueno, pues... que yo siempre he sido yo...!

      y al otro posteador que estoy defendiendo... es otro posteador.... lo hago para entretenerme y columpiarlos a ustedes Trolles elementales...!

      ...y ustedes trolles brutos... con vuestra fijación y hábitos malsanos de crear permanentemente estaciones repetidoras... !

      pretenden atribuir vuestros malos hábitos a los demás... ja ja ja ja...

      ...y si me creen... o no me creen.... es parte de vuestros delirios...

      ...y me da exactamente lo mismo...! Ja ja ja ja....!

      ¿ Viste.... CASA MATRIZ DE TODOS LOS TROLLES.....?

      ¿ entenderá algún día que con 4 "ja" es suficiente...?

      Definitivamente.... no lo entenderá... le falta discernimiento... le faltan neuronas...!
      ITS TOO LATE....!

      Jajajaja...

      Jajajaja...

      Eliminar
    4. "y al otro posteador que estoy defendiendo... es otro posteador.... lo hago para entretenerme y columpiarlos a ustedes Trolles elementales...!"

      ¿Otra vez dando EXPLICACIONES "CRISPINESCAS" QUE NADIE TE HA PEDIDO, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. No doy explicaciones, y menos a ustedes que son hijos de la mentira...!

      ...ya que para "desinformar" hay que mentir...!

      ...y ustedes cumplen el programa de la "AGITPROP" vuestra misión es AGITACIÓN, DESINFORMACIÓN y PROPAGANDA...!

      ...y si ustedes no siguen esos parámetros al pie de la letra... entonces no hay $$$$$$

      ..no hay cheque...!

      ...y si no hay cheque... no pueden seguir comprando Bodega Uno en cajas... las cuales, una vez semi vacías, dejan botadas en el piso hasta que emana de ellas un fuerte olor a vinagre.... si serán brutos...


      Eliminar
    6. La brutalidad de los Trolles es un estigma que ellos no podrán borrar jamás.... ITS TOO LATE....!

      Pretenden re-escribir la historia, pero no pueden... la verdad aflora una y otra vez.. hasta el infinito...!

      En cambio, vuestras mentiras tienen las piernas cortitas... no llegan lejos...!!!!

      Ja ja ja ja.....!

      ¿ Viste Troll de seis neuronas que con 4 "ja" es suficiente...?

      Y no lo tienes que agradecer...

      Si mi paciencia no fuese casi infinita no me daría el trabajo de decirles ésto tantas veces... creo que es un deber moral el tratar de elevar , aunque fuese en un mínimo porcentaje el nivel de conciencia de estos Trolles básicos y angurrientos...!

      Eliminar
    7. Estos Trolles mentirosos venían por lana a este blog ...

      ... y salieron trasquilados...!!

      Ja ja ja ja.......!

      Recuerda, Troll porfiado... con 4 "ja" es suficiente...!

      JA JA JA JA.....!

      Eliminar
    8. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. No cabe duda :

      ....... es tontito.......!

      Eliminar
    10. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  58. C-4653-2013..... ADIVINEN DE QUE SE TRATA ESTE NUMERO DE ROL???? JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    CRISPIN Y LA PAGINA DEL PJUD.CL LES DARÁ LA RESPUESTA.. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  59. ¿ qué más se podría decir de esta pobre ave que abusa de la generosidad del dueño de este blog..?

    ¿ entenderá este Troll si le decimos otra vez que es "tontito"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ entenderá este Troll si le !decimos! otra vez que es "tontito"?
      .... jajajajajajajajaj como se delata solo este gusano perrochetero insignificante.........
      ¿cuantos años llevas haciendo EL RIDICULO por internet mi estimado "amiguito" HOMERO SIMPSON??????

      Eliminar
    2. hernanciiiiiiiiiiiiiiiito.....!

      se tomó su leche caliente...?

      Le rezó a sus tíos predilectos y asesinos ?

      Lenin? Stalin? Fidelito? Honecker?

      Ya pues... les tiene que rezar....! sea consecuente...!

      Son sus ídolos.... y se va a dormir....!

      Déjese de molestar a las personas mayores...!

      ...a dormir.... !

      mañana tiene que estudiar gramática, ordenar su cama y lavar y planchar su ropa... !

      ¿ o pretendía fabricar más bombas molotov...?

      ¿ de verdad piensa que quemando más buses va a lograr un Chile mejor..?

      ¿ es huevón... o se hace...?

      Eliminar
  60. ¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  61. Y virgilín minúscula cabecita de aserrin comete otro error.... me confunde con otro posteador.
    Ya no le quedan neuronas para darse cuenta de ello....
    Jajaja... si será...... !
    jajaja...... definitivamente llegó a su límite.... y colapsó.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Crispín Mamerto Muñoz Pobrete, alias “Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrín”
      ---"virgilín minúscula !cabecita de aserrin!"

      se dan cuenta que guillermo es un "MUÑEQUIN" fabricado por ese enfermizo mental????..... jajajajajajajajaja ..... no jueges con nosotros crispin... que tu mentira ya no da para más!!!

      y como dice virgilio:¿Te está ardiendo el culito, clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ... y hernan....

      también hace méritos para demostrar que :

      ..... es tontito .......!

      Eliminar
  62. eso nomas tienes que decir bufón????..... mejor paga tus deudas y deja de ser el payaso de la internet... te vale guillermo, juanito, o esa enorme cantidad de muñequines que fabricas para postrar por internet sovandote solo la espalda.... todos sabemos muy bien que tu eres el único perrochetista que postea aquí.... y con tu caída... mojón quedará bien solito...... a que no completastes los 400mil pesos que debías.... ojo, paga tus deudas, no vaya ser que te metan a la carcel.... pero no vayas a ser tan crispinesco como para pedir ir a punta peuco.... que el juez se reirá en tu cara y te meterá el mazo en el culo....
    como dice virgilio: MI NOMBRE NO APARECE EN EL SITIO WEB (CAUSAS CIVILES) DEL PODER JUDICIAL...

    En cambio TUS RIDÍCULOS 3 NOMBRES: (OSCARÍN TONTONIO CRISPÍN), Y TUS VULGARES 2 APELLIDOS (MUÑOZ POBLETE)...¡¡SÍiiiiiii!!

    ¡¡Y TE DUELE EL CULITO POR ESO!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  63. Columpiar a estos Trolles básicos, angurrientos y de octava categoría ha sido entretenido....
    ...venían por lana y salieron trasquilados....
    ... perdieron su autoestima...
    ...permanentemente hacen el ridículo... !
    ...sus amos los han retado y están castigados haciendo "gratis" un turno extra.... !

    ...qué triste la vida de estos Trolles que aman la mentira y crean las estaciones repetidoras...

    ...tienen del año que le pidan.... y no son más brutos porque no ensayan lo suficiente...!

    Jajajaja.....!

    ¿ viste, Troll básico que con cuatro "ja" es suficiente ?

    ¿ lo entenderá algún día ?

    Pienso que no... ya no le quedan neuronas para aprender algo tan elemental..... ITS TOO LATE..... ja ja ja ja.....!

    ResponderEliminar
  64. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  65. Una y otra vez confirman los Trolles lo que estoy afirmando:
    Y voy a enumerar nuevamente:

    * SON HIJOS DE LA MENTIRA... si no mienten en forma habitual, entonces no reciben el cheque de fin de mes....
    La mentira es su herramienta para tratar de desinformar y confundir...!

    * Habitualmente están creando estaciones repetidoras, y dentro de sus alucinaciones atribuyen esa práctica a los posteadores serios y veraces.

    * No logran entender que con cuatro "ja" es suficiente e invaden este blog con cientos de "ja" lo que es otra muestra de su matonaje y desviación mental.

    * No reconocen que fue la izquierda chilena la que es la responsable del quiebre institucional del año 1973.

    * Aun no comienzan a pedir perdón por los 110 MILLONES de seres humanos asesinados (desde el año 1917)

    * Aun no comienzan a indemnizar por sus horrendos crímenes, los que no prescriben y no prescribirán jamás...

    ResponderEliminar
  66. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  67. ¿ se dan cuenta lo tontito que es?

    Activó la neurona de Falabella... la neurona de los jajaja

    ...y eso sería todo...

    ... es que... más limitado ya no puede ser......!!!

    ResponderEliminar
  68. ¿Te dolió lo del VERGONZOSO EMBARGO QUE SUFRISTE, SACO DE PELOTAS?

    ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  69. Hemos llegado a una situación en que los Trolles han demostrado ampliamente su cretinismo, sus alucinaciones y estupidez...! ...dan pena....!

    ......... paupérrimo......!

    ResponderEliminar