jueves, 16 de julio de 2015

País Ridículo en Sumo Peligro


          Este país es tan ridículo que eligió con el 62% de los votos a una política de extrema izquierda cuyo programa pretendía perseguir al capital y ofrecía repartir beneficios a medio mundo que sólo pueden existir con la colaboración y el entusiasmo del capital. No se había dado cuenta de esa contradicción, como no se dio cuenta del Transantiago ni de que en todo el mundo, salvo en Corea del Norte, Cuba y, supongo, en algún otro par de lugares miserables que se me escapan, ya se dieron cuenta de que aquella receta no funciona.

          La ex popular política de extrema izquierda ahora se ha percatado con horror de que el 62% de votos de otrora se ha transformado en exactamente igual cifra de rechazo a su gestión. Sus nuevos ministros, designados para reemplazar a los principales artífices de su experimento de izquierda, le han dicho que persiguiendo al capital no conseguirá la plata que ofreció repartir y entonces se frena y retrocede como puede, sin  saber qué hacer.

Pero no contaba con los comunistas, que precisamente lo que quieren es un país como Corea del Norte o Cuba antes de la conversión de Raúl Castro al cristianismo (se la confesó al Papa, si bien ni éste ni nadie se la creyó) y al capitalismo (se la confesó a Obama, y esta vez le creyeron más, porque, de hecho, han surgido nuevas empresas privadas y aparecido libertades económicas en Cuba). Pero los comunistas de acá lo que quieren es lo que siempre han querido, la revolución, y por eso le están diciendo a Bachelet que si no sigue con las reformas extremas y absurdas, es decir, marxista-leninistas, ellos van a salir las calles a levantar al pueblo, que, por supuesto, no es el pueblo, sino sus encapuchados del FPMR en las sombras, que son una ínfima minoría pero agrediendo, destrozando e incendiando aterrorizan a la gente y al Gobierno y siempre consiguen lo que quieren.

Ahora  mismo están furiosos porque le han dado el beneficio de la libertad condicional, después de 23 años de presidio, a un ex carabinero responsable de haber asesinado a la cúpula del FPMR en 1985, muy de acuerdo con la política antiterrorista de los Estados Unidos e Israel, que los habrían aplaudido, pero contraviniendo la política del Gobierno Militar de la época, que velaba por el debido proceso mucho más que los gobiernos de la Concertación, incluido entre ellos el de Piñera, por supuesto, y que el actual de la Nueva Mayoría, que contravienen el debido proceso apresando a uniformados violando normas sobre amnistía, prescripción, cosa juzgada e irretroactividad de la ley penal, todo ello tras haber liberado e indemnizado a todos, pero absolutamente todos los terroristas que atentaron contra las personas y el orden interno y cometieron sangrientos crímenes antes de 1990.

Este país es tan, pero tan ridículo, que modificó su sistema procesal penal para favorecer a delincuentes y terroristas, diciendo que lo hacía en nombre del “debido proceso”, pero sin que a sus autoridades se les mueva un solo músculo de la cara, aplicando el antiguo sistema judicial penal a los uniformados que combatieron al terrorismo antes de 1990 y lo hace sin siquiera respetar las normas legales que a éste lo rigen.

Naturalmente, un país que vive en medio de esas contradicciones y acciones gubernativas tan disparatadas no puede sino estar en un grave peligro de implosión política, económica y social, más aún si la totalidad de sus conductores políticos han sido sorprendidos faltando a las normas legales y éticas con tal de conseguir fondos para sus campañas electorales. Es decir, en él se ha perdido completamente la autoridad moral para enderezar nada de todo lo torcido que hay.

Si le quitan el puñal que lo está matando, lo matan los comunistas; si se lo dejan, dándoles el gusto a ellos, se nos desangra por la herida de la puñalada izquierdista que está recibiendo.


Sólo la Virgen del Carmen, patrona declarada de Chile, cuya festividad se celebra hoy, puede salvarlo.

48 comentarios:

  1. DECÁLOGO DEL POPULISTA ( COMANDANTE CLAUDIA, UP.2.0 )

    1- El populista exalta al líder carismático.
    2- El populismo pretende demostrar que la única verdad que existe es su "verdad". Aquello que es funcional al régimen.
    3- El Populismo se apodera de la palabra, llegando a inventar nuevas “verdades” y conflictos para validar su figura.
    4- El populismo, al usar fondos de manera discrecional, abusa de su poder y manipula.
    5- El populista reparte directamente la riqueza.
    6- El populista alienta el odio de clases.
    7- El populista moviliza permanentemente a los grupos sociales.

    8- El populista crea una imagen de superioridad numérica que intimide a quien no sea partidario.
    9- El populismo divide a la gente en "el pueblo/gobierno" y "los que están en contra".
    10- El populismo transfiere riqueza, pero evita su creación y limita a quienes busquen crearla.
    11- El populismo usa fondos públicos antojadizamente, desaparece información financiera.
    12- El populismo, al no tener control del uso de los fondos públicos, forma un estado más corrupto.
    13- El populismo cree que va llegar al desarrollo por decreto.
    14- El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica.

    ResponderEliminar
  2. AVANZADA NACIONAL INFORMA
    (El Partido Nacionalista de Chile)

    TRANSCRIPCIÓN:
    Se informa a la ciudadanía que, con fecha 11 de julio de 2015 regresa a la vida pública, nuestro partido "AVANZADA NACIONAL"

    Ante la crisis transversal que afecta a todos los sectores de la vida pública, era imprescindible nuestro retorno. Invitamos a nuestros antiguos integrantes, a todos aquellos que están militando y han adherido en diferentes colectividades hoy impugnadas, a esa mayoría silenciosa hoy defraudada y que no ha concurrido a las urnas, a todos los chilenos bien nacidos y que están hastiados con lo que ocurre, a todos ellos, los convocamos en "AVANZADA NACIONAL" en este desafío al rescate de nuestra alma nacional, de nuestros valores patrióticos, como respuesta a la corrupción y al desorden existente, para restablecer la unidad nacional, la paz y honestidad que se han perdido.
    Es imperioso rescatar a Chile de esta crisis y volver a reconstruir el país para nuevamente ser el jaguar del continente.

    Quienes tienen ideas son fuertes, quienes tenemos ideales somos invencibles.

    Compatriotas, la patria está primero.

    !Por Chile Siempre!
    AVANZADA NACIONAL

    Santiago, 11 de Julio 2015

    Inscríbete en el link de referencia:
    http://reinaldomanquez.wix.com//avanzada-nacional-ch

    ResponderEliminar
  3. Camila Vallejo: "Chile crece poco porque su economía fue entregada al chantaje empresarial"
    El Mostrador 13 de Julio 2015.
    La diputada PC escribió este mensaje en su cuenta en Twitter.

    La diputada comunista Camila Vallejo se sumó al debate sobre las causas de la desaceleración económica que afecta al país, escribiendo en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje:
    "Chile crece poco porque su economía fue entregada a la suerte de la economía global y al chantaje empresarial". 5:58 PM - 11 Jul 2015
    El tuit de Vallejo fue prontamente contestado. El diputado UDI Felipe Kast (Evópoli) le respondió: "Vamos Camila, eres más sofisticada que esto. ¿Cuál es tu propuesta para volver a crear trabajo?".
    Excelente columna Don HPH, agrego que gracias a la Virgen del Carmen lo tenemos a usted plasmando en cada uno de susu blog la verdad historica tal y cual esta sucediendo.

    ResponderEliminar
  4. El mito-tabú del crecimiento económico y la pirinola burocrática
    por ESTEBAN VALENZUELA - Diario El Mostrador - 13 julio 2015
    Todos se pusieron serios y reniegan del ciclo reformista y por enésima vez se acercan como la tragedia griega a la barbarie de mentirle a los incautos provincianos en su sueños de elegir intendentes, tener competencias y dinamizar sus territorios: "Hay que olvidarse de la descentralización, no es prioridad, hay que rescatar lo prioritario, lo que de votos".
    Osvaldo Andrade, jefe entusiasta de la barra centralista de los chicos del orden logra un silencio cómplice y la "corrupción programática" se cuela por los poros como lacra milenaria. Por mientras, los datos son elocuentes: la aprobación al gobierno es un 31% en Santiago y cae en regiones a un 24%.  Las toneladas de informes desde 1990 pidiendo descentralizar con seriedad (control social de legalidad, sin duplicidades, con monitoreo) no son escuchadas, la DIPRES ha aumentado las exenciones a los tributos locales (el predial bajó de 0.8 del PIB al 0.52), crece la burocracia central, siguen duplicándose seremis con directores regionales de servicios, crean la figura del gobernador regional paralela al supuesto intendente electo para un futuro incierto, en vez de traspasar  servicios completos se desmenuzan generando stress en los funcionarios, no se atreven a permitir cooperación público-privada en regiones y financiamiento de largo plazo para mega proyectos que esperan por años (corredores internacionales como Las Leñas, conectividad interior y costera, trenes de cercanía y al sur, etc) y políticas ambientales como el masivo sistema de mejora de las viviendas con mayor aislación térmica en las diez ciudades de regiones ahogadas de humo de leña.
    La chiva del crecimiento como mito, culto a Dios falso, impostación ideológica, chiva ancestral, torpeza política, y todos los epítetos y calificativos posibles, son elocuentes en la sobre reacción al IMACEC de mayo. El Tótem del crecimiento ilimitado, el Tabú a reconocer que se puede ser más integrado, solidario, responsable y descentralizado con un crecimiento modesto pero sostenible.
     Estamos cerca de dos cuentos viejos y falsos: hay que volver a crecer para pensar en la igualdad y las reformas, hay que asumir las prioridades sociales para recién allí -en una suerte de fin de la historia- sea posible empoderar las regiones y municipios. El discurso como falsedad y manipulación mientras conservan sus privilegios.
    El recalculo de que Chile crecerá al 2.5% lo sigue colocando sobre la media sudamericana y superior al promedio de Europa. Los países más igualitarios de América y alto nivel de vida, Uruguay y Costa Rica, han tenido promedios más cercanos al 2.5% que al 5%. Alemania que es la economía que mejor ha resistido en Europa en la última década crece en promedio al 2% y aumenta su igualdad, sus niveles de desarrollo, su menor gasto energético, su activa descentralización.
    En economía del desarrollo se sugiere mirar los promedios salariales y hacer correcciones cuando caen de manera estrepitosa los valores de las materias primas. Al respecto, Chile se las ha arreglado con solidez para enfrentar la caída en un tercio del precio del cobre en dos años, seguir con una cesantía de un dígito y lograr aumentar de manera incremental tenue su recaudación.
    El país requiere más solidaridad e igualdad estructural, convergencia salarial y austeridad de las élites, conciencia verde hacia el menos consumismo desenfrenado e energético (como lo ha clamado el Papa Francisco), descentralización/policentralidad, economía creativa y no especulativa.
    La pirinola es un juego en extinción, en que una suerte de dado rombo se daba vuelta en sí mismo y no rodaba.  Estamos cerca de dos cuentos viejos y falsos: hay que volver a crecer para pensar en la igualdad y las reformas, hay que asumir las prioridades sociales para recién allí -en una suerte de fin de la historia- sea posible empoderar las regiones y municipios. El discurso como falsedad y manipulación mientras conservan sus privilegios.

    ResponderEliminar
  5. ...Y la discriminación suma y sigue, se torcieron la nariz y se mordieron la lengua.
    Las promesas de campa;a sueños utópicos sin materia gris sin ponerle cuesco.
    Como dijo un futbolista de la selección chilena, "En simple chilenismo Son muy cara de Raja".
    DC pide reconsiderar ajuste que excluye a privadas de gratuidad: "Es discriminatorio" 15 de Julio de 2015.
    El senador Ignacio Walker señaló que "todos queremos avanzar en gratuidad", pero de forma equitativa, porque de lo contrario, "significa que hay alumnos vulnerables de primera y segunda categoría".
    SANTIAGO.- El senador Ignacio Walker (DC) emplazó este miércoles al Gobierno a "reconsiderar" el ajuste anunciado ayer por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, de excluir en una primera etapa de la gratuidad en la educación superior a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh) argumentando que la medida es "discriminatoria". 

    El parlamentario señaló que si bien "todos entendemos" las razones que esgrimió la cartera para no incluir a este tipo de planteles -como el factor económico y los criterios de regulación- manifestó que es necesario que estas medidas se hagan con equidad.

    "Es decir, sin discriminación respecto de los alumnos vulnerables que no están en las universidades del CRUCh", señaló.

    Asimismo, añadió que "todos queremos avanzar en gratuidad, pero sin discriminar, porque eso significa que hay alumnos vulnerables de primera y segunda categoría, y eso vale también para los estudiantes de los centros de formación técnica y los institutos profesionales".

    Por su parte, la senadora Carolina Goic complementó la petición de Walker y sostuvo que si bien valoran los llamados a dialogar que ha hecho la ministra de Educación a distintos actores "en ese mismo espíritu le pedimos reconsiderar esta medida, mirando cómo podemos hacer más inclusiva la partida de la gratuidad en educación superior".

    ResponderEliminar
  6. País Ridículo en Sumo Peligro.
    Historia Real.
    Se llama Chile.
    Es un país real.
    Población de personas reales.
    Comunistas con ideologías reales.
    Políticos corruptos reales.
    Políticos mentirosos reales.
    Necesidades de salud, pensiones, educación, crecimiento económico, felicidad, alegría, reales.
    Ad portas de perder todo lo ganado con sacrificio del legado del salvador General Augusto Pinochet U., y del gobierno cívico / militar.
    Incapacidad real para salir del agujero negro del comunismo y la izquierda real.
    Sólo la Virgen del Carmen, patrona declarada de Chile, cuya festividad se celebra hoy, puede salvarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen del Carmen ya debe estar cansada de tanto interceder por Chile...

      ... ahora que las Fuerzas Armadas están infiltradas hasta las orejas, es ella , la Virgen del Carmen, la esperanza que nos queda de que pueda alumbrar un camino salvador para nuestro querido Chile...!

      Eliminar
    2. La Virgen del Carmen ya debe estar cansada de que...¡¡LE SUPLIQUES QUE FALABELLA NO TE EMBARGUE OTRA VEZ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Si a ti, virgilin, te da lo mismo que a Chile le pasen cosas malas o buenas, es otra muestra de tu sentimiento apátrida...!

      Eliminar
    4. ¡¡MIREN QUIÉN HABLA!!

      Un clown pinochetero SINVERGÜENZA, CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO a quien le dio lo mismo ¡¡SUMERGIR A SU PROPIA FAMILIA EN LA VERGÜENZA DE SUFRIR UN EMBARGO DE FALABELLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Cuidado Plastagenética. Se te a freír la neurona copypasteando lo mismo, una y otra vez... Eres el CAMPEÓN de los IMBÉCILES. Jajajaja!!!

      Eliminar
    6. El único CAMPEÓN de los IMBÉCILES (Calidad "Premium") vive en San Pedro de la Paz, es GEÓGRAFO MEDIOCRE, SIN PEGA, BOMBERITO CAGÓN...y se llamar "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y es TAN HUEVÓN que cree y afirma que...¡¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Excelente reflexión don Hermogenes, así es.

    ResponderEliminar
  8. Es tanta la ridiculez de este pobre país , que su presidenta, ahora terminada la copa América, siguió con la copa de los equipos étnicos de América y aparece en este desteñido campeonato, fotografiada en las tribunas hinchando por nuestros ahora autóctonos futbolistas. Es posible que le hayan dicho que con esta nueva copa –si nos va bien -pueda subir otro puntito en las encuestas. El canal Mega, que se ha dedicado a destacar las fortalezas de la Gordi, la sigue por cierto por cualquier cancha a la cual concurra. Seguramente no hay para ella problemas mas importantes en nuestro país. Total de ellos se informa por los medios.

    ResponderEliminar
  9. Es tanta la ridiculez de este pobre país , que su presidenta, ahora terminada la copa América, siguió con la copa de los equipos étnicos de América y aparece en este desteñido campeonato, fotografiada en las tribunas hinchando por nuestros ahora autóctonos futbolistas. Es posible que le hayan dicho que con esta nueva copa –si nos va bien -pueda subir otro puntito en las encuestas. El canal Mega, que se ha dedicado a destacar las fortalezas de la Gordi, la sigue por cierto por cualquier cancha a la cual concurra. Seguramente no hay para ella problemas mas importantes en nuestro país. Total de ellos se informa por los medios.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "...pero contraviniendo la política del Gobierno Militar de la época, que velaba por el debido proceso mucho más que los gobiernos de la Concertación, incluido entre ellos el de Piñera..."

    Solo en esta pocas lineas, 2 de las acostumbradas mentiras descaradas e inmorales del calumnista:

    1.- Los cobardes asésinos de la dictadura obedecieron (y no contradijeron) una política de estado sistemática de aniquilamiento del adversario político
    2.- El gm (minusculas intencionales) no velo por el debido proceso porque no habían procesos, sino ejecuciones, desaparecimiento de personas, torturas y asesinatos.

    Goebbels de Arce, el discupulo solitario y desventajado del jerarca Nazi aplicando las lecciones aprendidas, mintiendo como aquel.

    Mejor haría en escribir sobre Ovnis o el recate del simio mayor en Londres, de seguro ahí habría cantidades ingentes de menos mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este carabinero merece el agradecimiento y la admiracion de miles de chilenos .......especialmente la mia .......estrechar su mano ,abrazarlo,felicitarlo......y retarlo bien retado. Por haber echo la pega a medias ...porque mucha de de esa mierda del FMR aun siguen a flote
      A los comunachos se les da duro y se les destruye .........de lo contrario lo hacen ellos

      Eliminar
    3. Vaya, vemos que esta lavendidita esta asistiendo al colegio a términar su segundo básico y ha mejorado su "nada vulgar" lenguaje. Sigue así.

      Eliminar
    4. Dice cachorro famélico y mentiroso:

      "Los cobardes asesinos marxistas obedecieron una política de Estado sistemática de eliminación de la oposición, así mataron a 110 millones de personas, lo cual, soy tan descarado que me da lo mismo...

      ....porque soy un Troll insensible al dolor ajeno... !

      ...me preguntan cuándo vamos a indemnizar por esos crímenes de lesa humanidad, pero siempre me hago el leso y no contesto...!

      ..y no me cuesta mucho hacerme el leso... !

      ...hacerme el leso me nace así... espontáneamente...!"

      Eliminar
    5. Chantonardo... ¿Tan mal te hicieron las sesiones con el psiquiatra, por los problemas que has tenido con tu tío Fernando? Sigues escribiendo las mismas basuras "progres", que "la dicatura", que "los asesinos" y blablabla... Reclama Chantonardo, tu médico no sirve. Le faltó recetarte lo único que te haría feliz: UN PASAJE DE IDA A CUBA. Jajajaja!!! Lárgate, HUMANOIDE PARÁSITO.

      Eliminar
    6. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Cachorro bruto de las estepas del materialismo dialéctico, trata de confundir, pero no puede...!

    Cachorro es hijo de la mentira, si no miente no hay cheque a fin de mes...

    ...sigue sin responder por el genocidio de sus compañeros de ruta...
    110 millones de seres humanos asesinados desde 1917 hasta nuestros días...
    Aun no piden perdón por esos crímenes de lesa humanidad... y aun no comienzan a indemnizar por semejantes crímenes...!

    Les recuerdo... son 110 millones de almas en pena que de alguna forma les van a pasar la cuenta...! La ley de acción y reacción es implacable... y responde a una justicia de verdad....!

    ResponderEliminar
  13. Yo, Cachorro bruto de los Montes pido perdón por tantos y tan brutales CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR MIS ÍDOLOS Y COMPAÑEROS DE RUTA...!

    Por ahora mencionaré sólo un ejemplo:

    El CRUEL Y SANGUINARIO DICTADOR DE COREA DEL NORTE TIENE APROX. 200.000 PRISIONEROS POLÌTICOS PRIVADOS DE LIBERTAD, muchos de ellos haciendo TRABAJOS FORZADOS, y MAL ALIMENTADOS, EN CONDICIONES PAUPÉRRIMAS... !

    ...y yo, cachorro bruto de los montes soy tan insensible y miserable que defiendo semejante dictadura...

    ... mis contradicciones son tan evidentes..., tan insalvables..., gracias Guillermo por hacerme ver mis ignorantes y torpes argumentos básicos...
    es que me vendí por algunas monedas y tengo que bailar al ritmo de la música de mis amos gramscianos.. soy tan miserable (no hice caso a mi abnegada madre cuando me decía que estudiara) que ahora no tengo otra alternativa....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo
      No gastes tiempo con este weon enfermo de leoncio
      Ya esta recagado del mate........si este mata e wea..es de los que niegan que la UP y el borracho querian una revolucion con vino y empana gusto a kk.......este leoncio ve el mundo al reves ...como la mayoria de sus companeros......si por algo les dicen los cabezas calientes ...o cabezas de piedra. Estos weones nacen cagaos....
      No le pidas peras al olmo ,,,,

      Eliminar
    2. pueden desenterrar cualquier cosa, pero no podrán desenterrarse el bototo del culo, Laninita. Por eso hablan lo que hablan, como loros.

      Eliminar
    3. Se picaron 3 de los 4 gusanos de Goebbels de Arce..!!

      Eliminar
    4. "pueden desenterrar cualquier cosa, pero no podrán desenterrarse el bototo del culo"

      Sigues confundido, mi muy imbécil "Pepín Pistolas":

      Los únicos que no han logrado "desenterrarse el "BOTOTO SUPREMO" del culo" son..¡¡TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. leonardo que te gusta que te monten y cara de raja: No somos cuatro comunista de mierda mentiroso; te gustaría, pero estás equivocado y estás cagao de susto también pobre weón vende patria y hueco, tu comandante claudia esa si que está sola por interdicta y fea, vamos todos por LABBE de la victoria.

      Eliminar
    6. Y aparecio el cuarto gusano lamesuelas.., jeje.

      Eliminar
    7. hablas por ti, Chantonardo, gatito de chalet? que se siente saber que se te acaban las lucas y venir a vomitar tu mierda ya que no puedes evacuarla apropiadamente... el bototo en el culo no te lo sacas ni con dinamita.

      vaya a lamerle las pelotas a Kim mejor...

      Eliminar
  14. Don hermogenes
    Por lo menos una noticia buena sobre este carabinero ......ire a estrechar su mano ,abrazarlo ,felicitarlo ....pero tambien a retarlo ........por haber echo su pega a medias !!!!!

    ResponderEliminar
  15. los carroñitas deben estar retorciendose como babosas en sal, emitiendo toda clase de epitetos, insultos y consignas aprendidas sistemáticamente, repitiéndolas hasta el cansancio y con el temor de ver que sus malamente ganados ingresos están siendo mermados.

    "La verdad es como el sol. puedes ocultarla por un momento, pero al final siempre sale" (Elvis Presley)

    Otro detalle que se me escapa y hablando de "juicios", Cheyre (Juan emilito, el del "Nunca más") ha sido careado con dos personas que aseguran que éste los torturó en un regimiento, con un relato que ni ellos mismos se lo creen.

    A Cheyre el siguiente mensaje: LOS ZURDOCARROÑAS NO TIENEN AMIGOS, SINO QUE TONTOS UTILES. a ellos tarde o temprano los desechan.

    ResponderEliminar
  16. Don Quijote HERMOGENES: lo de “país ridículo…” es poco como usted caballerosamente lo grafica. La verdad es que la ignorancia sin ofender de nuestro pueblo, es mucho mayor de lo que la gente cree, con una salvedad que eso lo saben todos los delincuentes que nos gobiernan partiendo por la famosa Comandante Claudia y su séquito de políticos y empresarios sinvergüenzas que le acompañan de izquierda y de derecha. Quiero referirme a su 62% que corresponde a los que se abstuvieron de votar en la última elección presidencial, ya que la comandante claudia solo obtuvo con suerte una 22% del total de los electores, esa es la verdad y no otra. Lo que concuerda exactamente con el actual 62% de rechazo de la ciudadanía simple como dos más dos son cuatro; con esto queda en evidencia la colusión que ha existido siempre del CAPITAL con los gobiernos de la concertación o NM de turno, desde que mi General Pinochet dejó el cargo de jefe de Estado. Aquí los corruptos armaron la fiesta hasta el día de hoy depredando y denostando todo el logro y avance que dejó el GM. Todos queremos libertad económica pero que sea con un precio justo. Donde impere la equidad del precio por la labor desempeñada; no puede existir en la humanidad tanta desigualdad en el valor del trabajo de cada hombre. Ese es el mal de hoy en día es intolerable e inaceptable la diferencia astronómica de lo que gana un profesional, un pelotero, un honorable con el común de los mortales eso llama a la revolución de los pueblos, pero en un país como el nuestro ridículo e ignorante todo puede pasar al no haber orden establecido por la autoridad de turno; de ahí nace el odio parido al gobierno militar y especialmente al General Pinochet…

    ResponderEliminar
  17. Hermo de repente pienso "para escribir estas barbaridades hermo debe pensar vivimos en zimbawe"
    No hermo. Vivimos en chile que te guste o no aun es el pais mas serio, mas creible, que coloca mejor que europa y asia sus bonos a largo plazo y que aunque no te guste las reformas son necesarias para ser pais desarrollado.
    cambia el chip.

    ResponderEliminar
  18. Hermo de repente pienso "para escribir estas barbaridades hermo debe pensar vivimos en zimbawe"
    No hermo. Vivimos en chile que te guste o no aun es el pais mas serio, mas creible, que coloca mejor que europa y asia sus bonos a largo plazo y que aunque no te guste las reformas son necesarias para ser pais desarrollado.
    cambia el chip.

    ResponderEliminar
  19. Hermo de repente pienso "para escribir estas barbaridades hermo debe pensar vivimos en zimbawe"
    No hermo. Vivimos en chile que te guste o no aun es el pais mas serio, mas creible, que coloca mejor que europa y asia sus bonos a largo plazo y que aunque no te guste las reformas son necesarias para ser pais desarrollado.
    cambia el chip.

    ResponderEliminar
  20. Don Quijote:la Red De Delincuentes Humanos Humanoides: reclama por los DDHH del carabinero que combatió a los terroristas marxistas de 1973. Parada-Guerrero-Nattino; Alejandro Sáez funcionario de CARABINEROS que ha sido objeto de prisión casi la mitad de su vida tras las rejas penales, impedido por el Estado de Chile ejercer su acción de velar por la seguridad del pueblo y de cada de sus ciudadanos. Negando su derecho, vulnerando y desconociendo la calidad de defensor público como miembro de cuerpo de Carabineros de Chile. Todo el pueblo de Chile debe apoyar la defensa de quienes dan su vida en el ejercicio de su labor de: proteger y velar por la seguridad política y social de cada uno de sus habitantes que nos protegen de la delincuencia artera y peligrosa en chilito, que como país aún no hemos terminadote de sufrir y seguimos lamentándonos de que ésta exista hasta el día de hoy y crechendo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Para ver el grado de pobreza intellectual del debate actual, solo basta comparar a los ideologos de la Constitucion de 1980, con el de la supuesta nueva Constitucion "democratica" y "sin trampas".

    Hay un abismo de distancia entre Jaime Guzman y Fernando Atria que parece mas una involucion. Que un sofista que habla mucho y no dice nadacomo Atria sea el cerebro intellectual de esta Asamblea Constituyente realmente espanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pobreza "intellectual"?,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. ¡¡¡...involución...!!!

    es término muy apropiado para describir la campaña trucha por una nueva Constitución...

    ResponderEliminar
  27. Los carroñeros zurdos no son aporte a la comunidad...!

    ...todo lo contrario, vienen como piratas a obtener un "BOTIN"

    Eso explica su delirio por cambiar la Constitución... !

    es para facilitar el proceso expropiatorio...!

    Estos brutos son flojos y pretenden apropiarse de recursos ajenos de la peor forma: robando, expropiando, amedrentando...!

    SON LA ESCORIA DE LA HUMANIDAD...!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar