martes, 28 de julio de 2015

¡Paren Chile, Me Quiero Bajar!


          Igual que Mafalda, de Quino, que pedía bajarse del mundo. La comprendí anoche al ver a Patricio Walker, presidente del Senado, pedir perdón a Carmen Gloria Quintana en nombre del país. Walker es un tipo decente, lo que no es poco decir en la actividad que desempeña, pero eso no le da derecho a estar tan mal informado.

          Pues si hay algo sabido y confirmado por la justicia cuando era tal (es decir,  antes de ser capturada por el marxismo) y que nadie siquiera discute, es que al momento de ser Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas interceptados por una patrulla militar en 1986, ambos portaban recipientes con líquidos altamente inflamables, que iban a ser utilizados para incendiar vehículos de locomoción colectiva con el fin de impedir a la gente ir a sus lugares de trabajo y forzar una paralización de actividades planeada por el extremismo.

Esto nunca lo ha discutido ni negado nadie y ha sido además confirmado por sentencia ejecutoriada que se dictó hace 29 años. Dicha mujer estaba envuelta en  una actividad típicamente terrorista, y sin embargo ahora el Presidente del Senado chileno le rinde públicamente homenaje desde la testera de uno de nuestros máximos baluartes republicanos. ¿Hay derecho?

          Minutos después, y sin todavía haberme repuesto, sintonicé un espacio televisivo de Nicolás Larraín, que tiene como punto alto habitual la presencia de su señora madre, Sonia de Toro, que siempre defiende con coraje al Gobierno Militar, cuando su hijo no la interrumpe y se lo impide. Anoche él se refirió al “caso quemados” y ella, citando una entrevista mía (lo cual me honra) le expresó que la inocencia de los militares en el hecho había quedado confirmada por la autoridad de la “cosa juzgada”, lo cual es absolutamente efectivo. Pero entonces Nicolás no sólo la interrumpió, sino que la privó de facto del uso de la palabra e inició un panegírico insólito de homenaje a Carmen Gloria Quintana, homilía que terminó de rodillas implorándole perdón y manifestándole una admiración rayana en el culto. Los aplausos del personal en el estudio no se hicieron esperar ¡Apología de una persona probadamente protagonista de actividades que  consistían en incendiar vehículos de locomoción con pasajeros adentro! ¿Hasta dónde puede llegar el uso de la propaganda para lavar cerebros? Y así Nicolás puso término al programa sin dejar tiempo a su señora madre de replicar y exponer otros de sus atinados argumentos.

          Y, en fin, también en las noticias, haciendo coro a todo este esfuerzo propagandístico destinado a distraer la atención pública de los errores gubernativos y las faltas a la ética que mantienen  a la gobernanta en su magro 25% de aprobación ciudadana, aparecieron los ex presidentes Lagos y Frei haciendo eco al cardenal-arzobispo Ezzati en el emplazamiento a los militares a terminar con un supuesto “pacto de silencio”, consigna acuñada por dirigentas comunistas que ha encontrado una caja de resonancia hasta en las altas esferas. ¿Qué pacto puede haber existido, si ni siquiera ha habido silencio? Pues todos los militares participantes en los hechos expresaron su versión de los mismos ante los tribunales y, lejos de guardar silencio, acreditaron a través de medios de prueba legales que Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana resultaron quemados cuando la segunda, en su intento de fuga, dio un puntapié a un recipiente de líquido altamente inflamable de los que ambos extremistas portaban para desarrollar acciones terroristas. Así lo corroboró en 1986 el ministro sumariante civil Alberto Echavarría Lorca, un jurista intachable.

          La consigna falsa ha reemplazado a la verdad; a partir de aquélla se instrumentaliza al derecho y los tribunales, desconociéndose la legalidad; y, en fin, desde un tinglado propagandístico sin precedentes se logra distraer a todo un país de la realidad del desastroso destino a que lo conduce un gobierno completamente incapaz.

79 comentarios:

  1. CORTE SUPREMA RECONOCE PREVARICACIÓN CONTUMAZ EN JUICIOS DE DD.HH. CONTRA UNIFORMADOS

    Escribe: Humberto Julio Reyes.

    Lo que hemos sostenido a través de los años acaba de ser confirmado por el Pleno de la Corte Suprema. A raíz de un oficio de Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la H. Cámara de Diputados referido a dos enmiendas al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el Tribunal Pleno ha comunicado con fecha 27 de marzo del presente año una resolución de la que interesa destacar lo siguiente:

    Que el mencionado estatuto entró en vigor para nuestro país el 1º de septiembre de 2009.

    Las modificaciones pretendidas alteran la competencia de los tribunales chilenos al incorporar tres figuras penales que actualmente sólo se contemplan para conflictos internacionales y al definir el crimen de agresión.

    Sin embargo lo que interesa es resaltar el párrafo 5º de la resolución en cuestión donde, al señalar que “los Tribunales de Nuremberg no contaban con legislación que contemplara delitos tan atroces como los que en los países ocupados se habían cometido” se hace un paralelo con la situación nacional:

    Lo mismo ocurrió en Chile, en que la legislación sustantiva no contiene delitos adecuados a esa realidad, pero por sobre todo, en lo procesal, las instituciones tradicionales inhiben o impiden la investigación, como lo son, por ejemplo, la prescripción, la territorialidad y la retroactividad de la ley penal, como así también las disposiciones sobre amnistía, normalmente ad-hoc. Bien sabemos que sólo fue posible el procesamiento y la sanción – con lo que salvamos en parte nuestra responsabilidad histórica como depositarios de la jurisdicción – al introducir en nuestras decisiones, por la vía del artículo 5º de la Constitución Política de la República, los conceptos de delito de lesa humanidad, ius cogens y otros, que tratan de distintas maneras aquellas clásicas instituciones jurídicas.

    A confesión de parte relevo de pruebas. La judicatura aplica como principio la sanción a como de lugar y si ello implica atropellar las garantías procesales de los acusados, todo vale para salvar, en parte, “la responsabilidad histórica”.

    Quisiera confiar que algún día la Historia los juzgue por este prevaricato cometido en forma generalizada y sostenida.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Don Hermógenes y lectores Patriotas y Republicanos:

    El descaro de la campaña neomarxista que busca seguir inculcando en la sociedad chilena la demonización del orden republicano, ha pasado los límites de la picantería. Tal como lo hiciera Allende en su UPeste, y Honecker en la RDA, cada vez que se convocaba a una marcha "del régimen", asistimos a "la cueca en pelotas", esta vez promovida desde los medios masivos, y digerida por una población en su mayoría banal, ignorante y narcisista, centrada en el consumo y el hedonismo. Si existe un poco de misericordia divina, el próximo gobierno no va a ser testigo de los avances del progreso y de la calidad de vida en Chile, sino que obligatoriamente, va a ser uno de "reconstrucción nacional", después del festival de la vergüenza humanoide a la que ha sido sometida la nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Don Salvador , a la altura de su apellido, la pura y Santa verdad.

      Eliminar
  3. Carta abierta de un Carabinero a la gente de su país.

    Probablemente en mis próximas palabras señalaré algunas cosas que muchos de ustedes no van a estar de acuerdo, también creo que diré algunas verdades que por el solo hecho de ser yo un Carabinero no las debería mencionar, pero a la luz de los acontecimientos me veo en mi obligación moral y valórica de escribirlas.
    Han pasado algunas horas desde el trágico suceso en el cual un Subteniente de mi institución, resultó herido en su cabeza producto de un impacto de bala proveniente del arma de un delincuente, él está grave con su vida en peligro, si resultase fallecido será el quinto de nuestros hombres que durante este año habría caído en manos de la delincuencia, y lo más seguro que después de 48 horas sólo se transforme en un número más en la larga lista de mártires que tiene hasta hoy Carabineros.
    Este joven Oficial como tantos otros Carabineros, será olvidado por ustedes la ciudadanía, será olvidado por la prensa, será olvidado por nuestras autoridades y congresistas, su tragedia será archivada. El Subteniente Oscar Muñoz Vega, no tendrá la misma suerte del joven Rodrigo Avilés, quién después de dos meses de ocurrido su grave accidente aun cuenta con el apoyo de los medios de comunicación, eso para nosotros los Carabineros sería un lujo asiático, ¿o quien recuerda al Sargento German Cid Conejeros y al Cabo Víctor Godoy Pinto muertos en nuestra frontera norte, al Suboficial Rigoberto Candia fallecido en Ollagüe o al Cabo 2° Alejandro Gálvez asesinado durante las protestas del “joven combatiente”.
    El Subteniente Muñoz al igual que Rodrigo Avilés, también tiene sus sueños, los de él radica principalmente en ayudar con su uniforme a enfrentar a la delincuencia, en eso estaba cuando fue herido, los sueños de Rodrigo son los de mejorar la educación, en ideales ellos se parecen, pero la diferencia radica que lo ocurrido a Rodrigo fue un accidente, no se actuó con la intención de dañarlo a él o a las personas que lo rodeaban como lo quieren hacer notar insistentemente la familia y su grupo más cercano, en tanto a Oscar la delincuencia lo retumbo con dolo y alevosía, porque él representa a la institución que es su principal escollo para poder ellos dañar a cualquier chileno, sin importarle su credo, color político o estrato social.
    Autoridades y congresistas, la delincuencia debe ser embestida con todas las fuerza legales que pueden entregarle a una nación…atáquenlas con leyes duras a los que hoy están delinquiendo y que el estado se haga presente y visible en aquellos lugares que por sus carencias son más factibles que en el futuro puedan hacer germinar a nuevos delincuentes…Ustedes saben lo que tienen que hacer, la pregunta que me hago no sólo yo sino que gran parte del país es ¿Por qué no lo hacen?
    Dios quiera que el Subteniente Oscar Muñoz Vega se pueda recuperar y que no se convierta en un mártir más.
    Finalmente les quiero decir que a pesar de todo lo sucedido, mañana saldré con más ganas a la calle, con mi verde uniforme que en ocasiones se transforma en un disfraz de héroe pero sin súper poderes, para combatir al único enemigo de Carabineros que es la delincuencia.

    ResponderEliminar
  4. Es precisamente el mundo al reves. Mientras más manoseada esté la verdad, más dificil será poder apreciarla por lo que realmente fue. es como cuando una pintura recibe manchas, trazos y brochazos buscando tapar su version original.

    Pero tarde o temprano, estos trazos son incapaces de mantenerse en el tiempo y se caen a pedazos, llevandose trozos de la pintura original con ellos, haciendo imposible toda restauración y recuperación.

    Los zurdocarroñas se vuelven locas de patio chillando y vociferando mentiras cuando la verdad incómoda aparece. pero "la verdad es como el sol. la puedes ocultar un tiempo, pero al final SIEMPRE APARECE" (E. Presley)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, es exactamente así como lo describes,

      y voy a agregar una frase de Fernando Villegas: "....YA PASÓ LA VIEJA...."

      Y un ejército de zurdocarroñeros comenzaron con lo que mejor saben hacer: FUNARLO....!

      Y todo porque Villegas hizo un certero análisis de la situación...!!

      Es que... estos zurdocarroñeros tienen del año que les pidan....!!! Ja ja ja ja ja......

      Eliminar
    2. Y... ¿ qué más dijo Villegas ?

      Dijo:

      "ESTE TEMA DE LA RECONCILIACIÓN PASÓ EL MOMENTO HISTÓRICO."

      Después mencionó que en vez de reconciliación estamos viviendo un fenómeno contrario... !

      hay signos alarmantes...!

      aumenta la rabia y el odio... !

      y la "reconciliación" que en algun gobierno de la Concertación sonaba fuerte... pasó la vieja de eso...!


      Eliminar
    3. Continúa:

      "AHORA EL ESPÍRITU DE MUCHOS DE ÉSTOS JÓVENES QUE UNO VE, CARMEN GLORIA, LOS RAYADOS EN LOS MUROS EN LAS UNIVERSIDADES, NO ES EN ABSOLUTO DE LA VERDAD."

      "LA VERDAD ES UN PRODUCTO QUE NO LES INTERESA A MUCHOS.
      ESTÁN EN LA ONDA DE LA REVANCHA".


      Sabias palabras expresadas por Fernando Villegas...!

      Eliminar
  5. ES LO QUE DEBERÍA HACERSE EN TODO EL MUNDO

    http://www.emol.com/noticias/Internacional/2015/07/24/737426/Ucrania-prohibe-los-partidos-comunistas-en-el-pais.html


    Gobierno de Ucrania prohíbe partidos comunistas en el país

    Desde el ministerio de Justicia se envió una orden para privar de toda actividad política a los pactos marxistas existentes en esa nación.

    KIEV.- El Gobierno ucraniano prohibió toda la actividad a los tres partidos comunistas del país, así como que tomen parte en los procesos electorales, según anunciaron las autoridades.

    "Hoy, el Ministerio de Justicia emitió una orden que priva al Partido Comunista de Ucrania y a otras dos formaciones de participar en la vida política del país", señaló el jefe del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexánder Turchínov.

    En conferencia de prensa en Kiev, el secretario de Estado declaró que se actuó "de acuerdo con una ley aprobada por la Rada Suprema (Parlamento)" y que la prohibición entra en vigor hoy mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://actualidad.rt.com/actualidad/164325-ucrania-siria-neonazis-europa

      Eliminar
  6. R E F L E X I ON .

    En relacion al perdon de Walker.

    " Si los huevones volaran pasaria todo el tiempo Nublado "

    ResponderEliminar
  7. Walker solo hace lo que un DC hace por naturaleza, es decir todo depende del barómetro y la dirección del viento.Nada nuevo y sin novedad en el frente.

    ResponderEliminar
  8. no entiendo y los 2 consciptos confesos estan comprados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max: ¿alguien chequeó sus historias? ¿verificaron su veracidad? esas son las preguntas que hay que hacerse primero, no darlas por sentado.

      Eliminar
    2. Uno es alcohólico. Los dos a dan mal de plata.

      Eliminar
    3. alcoholico? ni que fueran pinocheteros.

      Eliminar
    4. vlad, mirate al espejo.....!

      ...el espejo te dirá quien es el alcohólico.....!

      ¿ qué duda cabe....?

      Eliminar
  9. no entiendo y los 2 consciptos confesos estan comprados???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todos tienen su precio" (Andronico Luksic II, "el deferente")

      Eliminar
  10. Los hermanito Walker, ambos Senadores, hacen mucho rato que siempre dicen lo que resulta oportuno, sin problema en contradecirse o decir "verdades sucesivas". Lease "el Caso Pizarro"

    En cuanto a la Carmen Gloria Quintana, victima de un hecho atroz, se esta prestando para un montaje oficialista que la lleva a exhibirse con un maquillaje pavoroso con un rostro, un peinado, una tintuira, negra hasta las cejas, y con grotescos pliegues en la boca ajenoa a sus cicatrices.

    En cuanto a las declaraciones y los perdones, y etc, todo estaria bien salvo que nadie recuerda que si llegamos a esas brutalidades fue porque alguien puso al pais al borde de la guerra civil

    ese alguien ahora tiene una estatua
    Y sus complices estan todos ahora y desde hace 25 años en el Poder invirrttiendo el relato historico y trasformando la Democracia en Cleptocracia



    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. Hace algún tiempo atrás, no mucho, comenté en alguna parte de que ya era tiempo que nuestro Hermano Mayor comenzara a “darle duro” al Gobierno Militar de alguna manera, de modo de distraer la atención de la gente sobre el desastre de la economía, el desborde total de la delincuencia, de la corrupción y de la decadencia generalizada de la vida nacional que este gobierno ya llevó a cabo, desastre iniciado en 1990.

    Y así no más fue. Lo que no podía imaginar era la magnitud de la propaganda marxista en torno al “caso quemados” que ningún chileno siquiera recordaba. Repelente, repulsivo, repugnante, aberrante y asqueroso (¿muy Piñera?) es lo que los medios han transmitido ya casi por dos semanas. A ese comunista del canal Chilevisión, Matías de los Lagos, del Campo, de los Ríos o no sé cuánto y que da lo mismo (uno flaco, alto y de aneojos que más parece estudiante revolucionario de enfermería), lo he visto llorar casi tres veces: al estrenarse el bodrio de la película NO, al dar las noticias de este caso en Úuuuuuultima Mirada y anoche cuando la quemada fue la invitada estelar a TC.

    Pero hubo más cosas, muchas más y aquí van algunas.

    Adivinen de quien fueron estas palabras hoy día y por favor fíjense cómo habló esta autoridad de la República y vean el fondo de sus palabras llenas de inmensa sabiduría y, de paso, a ver si se entiende algo. Textualmente, letra a letra, dijo: “Quedamos de acuerdo y comprometidos en orden a reunirnos nuevamente y designamos representantes para que en el nivel tanto político como técnico se efectúe una coordinación operativa… eeeeee… computacional y también se llegue a directrices claras de orden político y también técnico”.

    Si no me creen, pongan hoy cualquier canal. Bueno, ¿alguien puede adivinar quien fue y de qué demonios habló? No, por supuesto. Se trata nuestro flamante Presidente de la Ilustrísima Corte Suprema de Justicia de un lejano país llamado Chile, que de país le queda re-poco y refiriéndose a las medidas concretas para, por fin, combatir la delincuencia. Y listo, se acaba de acabar la delincuencia en Chile, pues nos habló un sabio, un profeta… marxista-leninista: Sergio Muñoz.

    ¿Quieren más de nuestros ilustres conciudadanos? Aquí va otra maravilla. Adivinen nuevamente quien pude ser el que dijo lo siguiente, también textualmente: “A la puerta giratoria le vamos a poner candado, se acabó el recreo de los delincuentes… son pura fraseología, populismo y demagogia”.

    Esta sí que era fácil de adivinar. Sí, las expresó el fraseólogo, populista y demagogo de Burgos.

    ¿Y quieren más de postre?

    No podía faltar en este circo, vorágine y tsunami propagandístico: “Durante mi mandato de cuatro años ya tuve la oportunidad de condolerme, de reconocer el “nunca más”, de asumir la responsabilidad institucional y llamar para entregar información”. Y, con respecto a los famosos pactos de silencio, expresó: “Siempre se puede hacer más”.

    Este último es el valiente y sin igual ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre que vive para velar por los derechos de sus camaradas hechos prisioneros políticos por su coalición.

    El amor que le debe tener su institución debe ser parecido al amor que le profesan a Piñera.

    El cruel asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay perpetrado por terroristas comuneros comunistas araucanos, perdón, mapuches, perdón nuevamente, habitantes de un pueblo originario, obtuvo el tiempo mediático correspondiente al robo de una botillería en una población. En cambio, a la Quintana y a la comunista madre de Rojas, han tenido a los medios dedicados casi en exclusiva por casi diez días, todos los canales, todos los horarios y va in-crescendo.

    ¿Inútil e incapaz gobierno?

    Absolutamente, desde luego, “por cierto” y “qué duda cabe”.

    Pero también muy peligroso y a estas alturas, letal.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas: Vi esas "frases para el bronce" y me dieron ganas de repartir palos a destajo...

      Respecto a la exposicion de los medios de las "víctimas de la dictadura", los medios están al servicio del zurderío desde que la derecha se sodomizó. ya no existe la "prensa de derecha". el periozurdismo "está al servicio de la revolucion" como díria en aquel entonces el borracho inepto.

      Eliminar
  14. Y ahora, al parecer, darán a conocer los nombres de las personas implicadas en el Informe Valech, a pesar de que no ha transcurrido el tiempo acordado. Se nos viene encima un show monumental.

    ResponderEliminar
  15. Retomo algunas líneas de una columna de Gonzalo Rojas de hace algunas semanas...

    Dice que Jaime Guzmán ya tiene su estatua.

    Gladys Marín gozará pronto de su propia representación en piedra.

    Guzmán fue asesinado por las mismas fuerzas que la diputada comunista incentivó.

    Él, constructor de una institucionalidad;

    Ella, gestora de acciones subversivas...!

    De eso se trata todo:
    o conservantismo o comunismo.

    Solo el conservantismo entrega una estabilidad que permite el despliegue de la libertad de acuerdo a la naturaleza.

    Y, al frente, solo el comunismo puede oponer una estabilidad de similar densidad simbólica.

    Y explica el columnista con cuánta eficacia han estabilizado los comunistas las sociedades que han logrado controlar: mucha retórica de cambios y reformas, de movilización y revolución, pero, al fin de cuentas, LO QUE BUSCARON FUE SIEMPRE LA PAZ DE LOS SEPULCROS, EL ENCEFALOGRAMA PLANO, LA ESTABILIDAD DE LO CENTRALMENTE CONTROLADO...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti viveros deberian hacerte una estatua afuera de "cema-chile" y cuyo pie rece : EL PINOCHETERO MAS HUEVON DE CHILE.

      Eliminar
    2. vlad = trastornado y desquiciado...!

      Eliminar
    3. Repito.... los países que han logrado controlar los comunistas, gozan de mucha paz..... LA PAZ DE LOS SEPULCROS....!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Qué parte de "tomaron un bidón y comenzaron a rociar a los detenidos, para luego prenderles fuego con un encendedor" no entiendes Pérez? En qué mundo esto es una acción heroica? la "verdad" que dices se "comprobó" en tiempos que la justicia estaba cooptada por el miedo y el totalitarismo no tiene validez. Hoy hay dos personas que PRESENCIARON LOS HECHOS CON SUS PROPIOS OJOS, pero aún así te niegas a aceptar que tu verdad es la de un tipo que se compró todita la mentira y que rehusa de cambiar su añeja mentalidad, aún si esto significa ir en contra de toda evidencia.

    Shame on you, Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si PRESENCIARON LOS HECHOS....lo de con sus propios ojos estaría demás....no crees?
      Y que oportuna la fecha no? Y porque la Quintana se fue a vivir a Canadá...? Y porque no le preguntaron a la Quintana, el para que andaba con líquidos inflamables, y porque su versión inicial de los hechos es otra?
      Nadie le pregunta( periodistas ), es obvio, el porque llevaba líquidos inflamables y cual era su misión cuando fueron detenidos...? Acaso su intención era solo amedrentar a los que no querían ir a paro ese día? Y si debido a que lo que pretendían los dos, eso es paralizar micros , no importando que llevaran gente , y perturbar el orden público y producir caos, que según ellos eran métodos válidos para conseguir sus propósitos.,el hecho que hubiera efectos colaterales, gente inocente dañada, (quemada,mutilada,incluso muerta)para ellos no importaba si se cumplía la misión de sembrar el terror.
      Pregúntenle ahora...!! Que hacia ese día ? Diría como todo delincuente ....Nooo,yo iba pasando nomás...!!

      Eliminar
    2. Tienes razón. Bien merecido tiene su castigo de ser quemada viva junto a su acompañante la muy patúa. Y bien merecido tiene que se haya escondido este hecho. Son unos héroes los valientes soldados que quemaron a un chico hasta la muerte y a esta mujer en un 60% estando ya amarrados e indefensos. Luego de su demostración de heroismo, los osldados fueron brillantes en su manejo de la información. Zorros zagaces dignos merecedores de una medalla en nuestro glorioso ejército tipo prusiano.

      Eliminar
  17. Lo que no me queda claro en este caso es, si la única nueva evidencia es el cambio en la declaración del entonces conscripto, qué credibilidad tiene? Después de todo, estaría cometiendo perjurio en alguno de los casos. Por lo tanto, no podría ser la base de una nueva acusación.

    Pero por supuesto, con la justicia trucha que hay hoy en día, seguramente el juez Carroza encontrará el pequeño resquicio por donde meter ese elefante de sinsentido que es esta nueva acusación.

    ResponderEliminar
  18. Pérez se comporta igual que la infame iglesia católica, que negando evidencias indesmentibles y comprobables, o castigando a quienes las presentaban, buscaba hacer perdurar su "verdad", por inverosímil, asquerosa e indigna que fuera.

    ResponderEliminar
  19. Hermo te pregunte hace algunos dias......
    Tu darias libertad inmediata a Contreras (si se salva en el hospital) para caminar libre x las calles de Chile?

    Darias libertad inmediata a Espinoza, Moren Brito, Krassnoff, Corvalan dejandolos caminar libre por Chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme contestarte franchico, porque no creo que Don Hermógenes tenga tiempo para esto: No solo le daría la libertad , que a pesar de todo -lo que pudo haber hecho si es que es cierto- haría un acto de humanidad , que se usa en todo el mundo civilizado y lo dejaría morir en paz en compañía de los suyos. Pero por cierto, esto tu no lo entenderías con Contreras ,pero si lo entendiste con Honecker, a quien en Chile lo recibieron tus camaradas con los brazos abiertos y su mujer se pasea hoy por las calles de Providencia.
      A Krassoff, no solo lo dejaría libre sino que lo indemnizaría , porque estoy convencido, que solo es víctima de una persecución ignominiosa, de parte de la judicatura marxista, que infesta este otrora poder del Estado, solo por estar al mando de la patrulla que abatió al terrorista Enriquez , que se rehusaba a obedecer la ley, oponiendo resistencia armada. Además le otorgaría una pensión de gracia contundente, en premio a su eficiente y justa lucha patriótica contra el terrorismo. A Espinoza , Moren Brito y Corvalán, les reconocería igual que a Miguel , su heroísmo y valentía para controlar a los subversivos comunistas. Todo lo anterior porque conforme a la ley, los supuestos delitos por los cuales cumplen condenas, están amnistiados y prescritos .

      Eliminar
    2. Se te olvido mencionar que lo que tú pienses no le importa a nadie, ni siquiera a tí mismo.

      Eliminar
    3. Cachorro pulguiento de los Montes...
      ¿ qué más se podía esperar de cachorro, Troll bruto, básico, y de bajísimo nivel de conciencia...?

      Anda a cobrar pronto tus últimos post, dentro de poco tiempo ya no habrá presupuesto para pagar a los Trolles como tu....!

      Eliminar
    4. Este es el otro post censurado por el cobarde y avergonzado Pérez de Arce:

      "Por supuesto que si. Que candido Franzisko. El calumnista al ser complice es también un delincuente. Te fijas como le endilga actos no comprobados a las dos víctimas de la patrulla y por el contrarios libera de culpas a estos últimos a pesar de todas las pruebas en su contra, incluidas las declaraciones de dos testigos presenciales pertencientes a la misma institución.

      De antología, otro chiste de Pérez de Arce, el bufón de la era paleolítica, todo sea por llamar la atención que no tiene, por eso cada día esta peor.

      Solo un demente asegura repetitivamante que todos estan equívocados, salvo él.

      Eliminar
    5. cachorro ignorante y angurriento...

      se escribe : COLUMNISTA

      ¿ entendiste, bruto?

      Eliminar
    6. Cachorro bruto.....

      Tu profesor marxista....

      ¿ nunca te enseño el significado de la palabra RESPETO ...?

      Eliminar
  20. ¿Se te echó a perder el teclado, clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO?

    ResponderEliminar
  21. La verdad oficial es la siguiente: caminaba por la calle Carmen Gloria Quintana con cara de "pensar distinto" cuando se cruzó con las fuerzas represivas quienes detectaron de inmediato las inconfundibles facciones de alguien con ganas de "caminar por las anchas alamedas". Fue entonces cuando los oficiales dieron orden de ir a comprar bencina a la bomba más cercana sin olvidar comprar un encendedor en el Pronto Copec.
    Fue ahí cuando se desató la tragedia.

    ResponderEliminar
  22. Rápidamente empezará el "recambio" de presos en Punta Peuco: se va uno (el más INFAME de todos) ¡¡PERO MUY PRONTO INGRESARÁN OTROS!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. Sagües agardezco tu respuesta. Pero quiero que hermo conteste, que se moje el potito con una respuesta.....creeme tiene tiempo para contestar......!!!!
    put your money where your mouth is hermo!!!

    ResponderEliminar
  24. ...virgilio...estólido...y trastornado...

    ResponderEliminar
  25. Segües creo que se te olvida hay internet.
    Krassnoff es algo mas que lo que tu dices y no lo indemnizaria por lo siguente:
    Entre el 7 de enero y el 8 de febrero de 1974 cursa el ramo de Operativo/Contrainsurgencia Urbana en la Escuela de las Américas de EE.UU. en Panamá. A su regreso se incorpora como tercer hombre en el escalafón de la Brigada de Inteligencia Metropolitana de la DINA, bajo el mando de Marcelo Morén Brito.

    Asume como jefe del centro de torturas que funciona en Londres 38 hasta agosto de 1974, pasando luego a comandar la Brigada Caupolicán y las agrupaciones Halcón 1 y 2 en Villa Grimaldi y José Domingo Cañas, centrando su represión en el MIR. En ese período participa, entre muchos otros crímenes, en los asesinatos de Lumi Videla, el sacerdote Antonio Llidó, Carmelo Soria, Alfonso Chanfreau y de Diana Arón, joven periodista que a pesar de su avanzado embarazo fue sacada de una cama hospitalaria, torturada y asesinada con la participación directa de Krassnoff. Además, habría jugado un rol directo en el asesinato del cantautor Víctor Jara en el Estadio Chile y en la muerte de Miguel Enríquez, fundador del MIR, en 1974. Por esta acción recibió una condecoración de manos de Pinochet.

    En medio de la Operación Cóndor participa en los secuestros de Edgardo Enríquez, detenido en Argentina y trasladado a Villa Grimaldi, y Jorge Fuentes Alarcón, traído desde Paraguay y torturado hasta la muerte en "La Torre" de Villa Grimaldi, luego de habérsele inyectado el virus de la rabia y mantenérsele en una pequeña jaula de madera.

    Miguel Krassnoff participó en la confección de la lista de los 119 presos políticos que se pretendió hacer aparecer como muertos en enfrentamientos en Argentina, conocida como Operación Colombo, y cuyos cuerpos aún no han sido encontrados.

    Tras la disolución de la DINA, Krassnoff pasó a integrar las filas de la Central Nacional de Informaciones (CNI), que también cumplió la misma función.

    Miguel Krassnoff es uno de los agentes de la represión que más condenas judiciales ha acumulado en los últimos años, sólo superado por Manuel Contreras y Pedro Espinoza, jefes máximos de la DINA.



    Su nombre aparece en 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados.

    Ese chico va a arder en el infierno 1 kalpa o 4.32 billones de años.....

    ResponderEliminar
  26. Y algo que se suele obviar el tipo de muerte no se si forma parte de una especie de neoliberalismo militar pero las muertes son indignas Victor Jara ametrallado y tirado en la calle Carmelo Soria otro tanto abandonado y asi tambien el coronel Huber etc etc nadie se hace responsable y detras hay oficiales salidos de escuelas militares la delincuencia en su maxima expresion despues alguien intenta hablar de DDHH y militares chilenos Un presidente suicidado o asesinado sacado de una bombardeada Moneda en una manta minimamente se le saca en un ataud y asi tantos otros.

    ResponderEliminar
  27. Don Hermógenes: Le agradezco continuar en este difícil y noble tarea de difundir la verdad histórica acerca de la lucha en Chile en contra del comunismo y la corrupción política y judicial.Sigo con atención su confiable información que se difunden por internet y que pareciera que aquí , en la Argentina hubiera un despertar a la verdad histórica.Pero todo es un tema de educación y de evolución.Cordiales saludos.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  28. Sra. Troles....hagan lo que hagan , nunca podrán acallar a los que salvaron al país del comunismo, existe una diferencia mayor, ustedes los comunachos pretenden hacer vivir a todos a la pinta suya, todos iguales , pero los que están en el partido, dicen ellos mismos, que no pueden ser iguales porque por lógica comunista, son los que tienen que llevar la batuta, y no dejar que alguno de los iguales se arranque con los tarros de la desigualdad personal, eso seria un pecado mortal.Pero los del otro lado, sabe que la mayoría de la gente no quiere ser igual a los otros y ser mandado por unos que se dicen ser iguales , pero que tarde o temprano se les sorprende , viviendo, comiendo, cagando, como los que no quieren ser iguales, pero con una gran diferencia. Y esta es que los que posan de ser iguales , lo hacen a expensas de los que tanto dicen defender que tienen que ser iguales(actual gobierno y todo gobierno de iguales(común-ismo, se dice). Mientras los pro no iguales, lo hacen con su propio sudor, y quieren si fuera posible que ojalá todos pudieran escoger ser no iguales, sin tratar de obligar a los demás a ser iguales..
    Por lo tanto ,creo en la Igualdad de oportunidades, No en la igualdad comunista (falsa), si no porque no le preguntan a los Vallejos y a Telliers, que son ? Iguales o no Iguales( 10 a15 palos) ante los demás...?
    Ya también merezco 10 a15 palos...!! Así si soy igual...poh!
    Igual o no igual....? Esa es la cuestión..!

    ResponderEliminar

  29. Otro tema que indigna es “la fuente laboral” de C. G. Quintana. Es Agregada Científica de la embajada de Chile en Canadá.

    Averiguando un poco, “googleando”, se puede ver que esta señorita es una profesora de psicología y trabajó en eso en una universidad de la V Región. Vaya cosa. Me pregunto yo cual habrá sido su aporte a la ciencia en Canadá, siendo que no es una científica, es una terrorista.

    Y yo que pensaba que era astrónoma, física, ingeniero, bióloga o experta en algún campo afín y que Chile estaba excelentemente bien representado en Canadá por este genio científico.

    Seguro que ahora va de embajadora y que ya le deben haber subido generosamente el sueldo luego de su viaje en “comisión de servicio” a Santiago.

    El gobierno tendrá que subirnos los impuestos nuevamente para poder financiar este tipo de “necesidades indispensables” en materia científica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta mal recordar que algun personaje politico israelies como Menajem Beguin participo en actos terroristas como el atentado contra el hotel Rey David y da igual la situacion si CG Quintana y el fotografo Rojas llevaban gasolina para atentar pero al igual que en el caso judio entra dentro de lo que se llama Rebelion y esto vale hasta que Pinochet deja el poder por lo que intentar comparar a militares y civiles como que no puede ser y solo el detalle de sacar muerto a un presidente elegido democraticamente mediante las armas ya el asunto esta sentenciado a ese respecto cara al futuro.

      Eliminar
  30. Aunque lo realize sigilosa y cobardemente Pérez de Arce (intentando no dejar rastro), detectó su censura de igual forma, aquella que no es más que el reflejo de su miedo y verguenza de haber sido desnudado en sus falsedades una vez más. Entendió...

    Aca el post que su bajeza intelectual y ética intenta callar; touche...:!!:

    ""a principios de los ’90 había mucha opacidad y muchas cosas que no se sabían, que todos nosotros no sabíamos. Hoy día nadie lo cree, pero de verdad había en ese minuto gente que creía de corazón que los temas de las violaciones a los derechos humanos eran casos aislados. Hoy día nadie sostiene eso porque conocemos mucha información, pero había gente que genuinamente pensaba eso” (sic)

    Se equívoca del diputado Guillermo Ramirez de la Udi, porque existe un fosil chilensis mitómano y cobarde (que si tuviera figuración pública sería verguenza nacional) que todavía piensa que fueron casos aislados. Su nombre: Hermógenes Pérez de Arce

    ResponderEliminar
  31. Este es el otro post censurado por el cobarde y avergonzado Pérez de Arce:

    "Por supuesto que si. Que candido Franzisko. El calumnista al ser complice es también un delincuente. Te fijas como le endilga actos no comprobados a las dos víctimas de la patrulla y por el contrarios libera de culpas a estos últimos a pesar de todas las pruebas en su contra, incluidas las declaraciones de dos testigos presenciales pertencientes a la misma institución.

    De antología, otro chiste de Pérez de Arce, el bufón de la era paleolítica, todo sea por llamar la atención que no tiene, por eso cada día esta peor.

    Solo un demente asegura repetitivamante que todos estan equívocados, salvo él.

    ResponderEliminar
  32. Leo del monte....veo que te has leído completito el manifiesto comunista....ja.

    ResponderEliminar
  33. Bosquejo de gato del monte, si dé comprobaciones hablamos, se comprobó que el curao suicida del 73 era tan pero tan democrático, que para mantenerse en el poder tenía a su lado un regalito que le hizo el otro demócrata caribeño ,que de seguro le debe haber dicho en su corta estadía en Chile , que ese regalo era para conquistar democráticamente el poder absoluto..! Y yo le agrego , que si no lo lograba , le debe haber dicho que usara el regalito, para ya sabia que..! Porque nadie lo recibiría en en asilo , menos en el Caribe.... Esa era la historia pues Gato del Monte , buen alias de troles inventaste...
    .ahhhh con respecto a la Quintana, te vuelvo a preguntar , que hacia justo en ese lugar ? Con elementos para incendiar? Iría a algún asado quizás...!!
    Y mira que conveniente..? Justo ahora se acordaron que la comandante claudia, andaba paseandose justo con estetoscopio cuando llevaron a la Quintana..? Ni el mas grande genio de la publicidad se le habría ocurrido eso..!
    Pero justo estaba ahí dicen...O era una prima , como andan diciendo después, para de nuevo publicitar que si estaba pero ahora consolando a los parientes...!!!
    Y para que seguir haciéndote mala sangre con don hermogenes y todo lo que escribe....ándate mejor a otra parte...! O es que hay otro fin detrás? Podría ser que Piñera te tenga en su lista de abonados...? Que loco no ? Pensar que el te manipule así... Porque te cuento que como dijo Fernando Villegas.....ya paso la vieja....quien se acordaba de la Quintana, al igual que quien se acuerda o siquiera sabe de todos los carabineros quemados graves con ácido solo este año, en protestas de los mismos de tu clase y de la que ahora es agregada "científica" en Canadá...!
    Hay derechos humanos e indemnizaciones para estos Carabineros...?
    Bueno ya basta, solo contesta algo , para que así puedas pasar por la caja para cobrar...y cuidado ,no te dejes engañar y te hagan hacer boletas para así justificar los gastos,, mira que Piñera se las sabe todas, y siempre son los tontos útiles los que caen.....JA JA JA ..( estas son para tu colega Virusgilioide plantastico).

    ResponderEliminar
  34. No esta mal recordar que algun personaje politico israelies como Menajem Beguin participo en actos terroristas como el atentado contra el hotel Rey David y da igual la situacion si CG Quintana y el fotografo Rojas llevaban gasolina para atentar pero al igual que en el caso judio entra dentro de lo que se llama Rebelion y esto vale hasta que Pinochet deja el poder por lo que intentar comparar a militares y civiles como que no puede ser y solo el detalle de sacar muerto a un presidente elegido democraticamente mediante las armas ya el asunto esta sentenciado a ese respecto cara al futuro.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Y quien se acordaba del contable de Auschwitz?
    Vivia tranquilo y lo han juzgado a los 94 años y condenado es posible que no ingrese en la carcel y ya hace años que termino la 2ªGM y lo de los carabineros agredidos hoy es un problema de orden publico no creo que tenga nada que ver los DDHH e indemnizaciones ahi para eso esta la justicia y lo que corresponda carcel multas etc etc.

    ResponderEliminar
  37. O sea Hugo, los que parten protestando pacíficamente aparentemente se les ocurre premeditadamente andar con ácido, que no creo que llevarán en sus mochilas, para algún experimento de clase de quimica? atacar a Carabineros, o al que se les pone por delante..!! Es solo un caso de orden público??
    Con que vara estas midiendo?
    ES TERRORISMO PREMEDITADO...!!! No es sólo un problema de simple delincuencia de orden público.
    Te aseguro que si alguno de estos terroristas sufre accidente por quemarse el mismo, saldrá diciendo que fue atacado, torturado, y que la fuerza usada fue desproporcionada y pedirá indemnización...!!
    Osea, los pacos no tienen DDHH.

    ResponderEliminar
  38. Hugo, también te hago la pregunta que los trolles de este blog nunca contestan, siempre atacan nomas,
    Viviste en carne propia el 73.? Yo SI, y te puedo narrar muchos hechos, de antes y después y de todos los bandos. Pero ahora solo se obliga todos los días a la gente, por todos los medios, a recordar lo angelicales que eran y lo mal que lo pasaron los zurdos, que según ellos querían el bien para todos, pero el bien no lo haces con metralleta en mano, no es así..?
    Y volvemos a lo mismo, atacar con ácido es un problema de orden público nomas..??

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Lo vivi en la Escuela Militar lo que duro el gobierno de Allende murieron 100 por violencia politica y de esta cifra 22 lo fueron por los militares durante el tancazo por lo que no serian angelitos pero para casi tres años de gobierno y a punto segun dicen algunos de una guerra civil todo estaba muy contenido y lo que sucede es que no lo hicieron muy bien los militares actuaron en muchas ocasiones de forma no muy diferente a la de los que tiran acido a los carabineros y sigue siendo un problema de orden publico y siempre es sabido que en las manifestaciones hay elementos ajenos a la manifestacion que se dedican en ocasiones a calentar la zona de todo habra se me olvidaba un asunto incomodo para muchos el asesinato del general Schneider ayudo a ese calentamiento y que Allende no se enterase de nada casi con el 11 de Septiembre delante de las narices da tambien la talla como mandatario e incluyo a todos sus asesores.

    ResponderEliminar
  42. Agarro pa'l hueveo al clown pinochetero de "Oscarín Tontonio"... ¡¡y me responde disfrazado como "Willy Hueveros"!!

    ¡¡SE ACUSA SOLO!!, ¿¿SERÁ HUEVÓN?? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  43. Pero que mañosa opinion del columnista, mas grave aun siendo abogado. Respecto de la prescripción la opinion que sostiene como una "verdad" es solo un intento de engaño, NO ES ILEGAL como sostiene:

    1-.No es cierto que en todos los paises se establesa como un principio general como en nuestro derecho, son numerosos los casos del "common law" (derecho anglosajón) en que se han fallado cuestiones historicas, reivindicación de terrenos, condenas por crimenes de guerra, etc., sin que se aplique la prescripción de dichas acciones.
    2-. En nuestro ordenamiento juridico existen variadas acciónes imprescriptibles, tanto en el Codigo Civil, Codigo penal y Constitución. Por lo que el hecho que existan acciones imprescriptibles es algo tolerado por nuestro derecho y el de gran parte de los países.
    3-. La ley que calfica los delitos terroristas Ley N° 20357 es del año 2009, pero las partes litigantes no basan su argumentación sobre dicho cuerpo legal. (Hay que simplemente leerse los fallos para saber)
    4-. La opinion del comentarista NO ES TRANSPARANTE, muestra solo su visión, la cual ya hace mucho tiempo no es la visión sostenida por nuestros maximos tribunales. Se entiende que dichas acciones son delitos de lesa humanidad por que son cometidos por AGENTES DEL ESTADO en contra de población civil y que producen graves consecuencias en los derecho fundamentales de las personas.

    La imprescriptibilidad de estos delitos fluye de la NORMATIVA INTERNACIONAL: El Estatuto del Tribunal Militar Internacional de Nuremberg de 1945; la Convención sobre el Tratamiento de Prisioneros de Guerra de Ginebra de 1949; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, suscrito por Chile en esa misma fecha; la Convención sobre la imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad de 1968; y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, denominada Pacto de San José de Costa Rica de 1969. Todos anteriores a la comisión de los hechos y vinculantes en nuestro pais en virtud del articulo 5° de nuestra Constitución.

    En sintesis, este "Sr" que aparenta y debiera ser una persona "instruida" en los temas que opina, entrega una información falsa y la alza como verdad, confundiendo a algunos (muy pocos afortunadamente) quienes no saben y no tendria por que saber el detalle juridico de estas situaciones, el autor es solo un apologista de el extremismo de derecha, debiera estudiar mejor los temas y tener la transparencia y honestidad minima en indicar que lo que dice es una mera interpretación, que es minoritaria o tal vez única (la de él) en nuestra disciplina y que la interpretación mayoritaria y jurídica con bases legales no se basa en un mero capricho -el desear que los hechos y las leyes se apliquen como él quisiera- . Hablar de "ilegalidad" solo corrobora que entiende muy poco o nada del tema y solo busca confundir tergivesando el espíritu de la ley.

    ResponderEliminar
  44. ¡Arrodillaos!
    Apareció de la nada nuestro fututo Presidente para decir:
    "Es indispensable no paralizar las reformas, pero sí corregirlas".

    Ergo, se nos viene la prosperidad y la abundancia en la forma de abundantes y prósperas reformas.

    Es nuestro querido -y por las FFAA amado- Presidente Piñera.

    ResponderEliminar
  45. ¡NUNCA HUBO VALIENTE TAN LEAL A CHILE COMO EL GENERAL DON MANUEL CONTRERAS,……………..
    "LEAL PORQUE HIZO LO QUE JURO HACER COMO FIEL SOLDADO AL SERVICIO DE SU PAÍS!.
    ¡SI, LE TOCO ESTABLECER UN SERVICIO DE INTELIGENCIA,….¡UNA CÍA EN CHILE!,.. PERO,…QUE HA RECIBIDO HASTA EL ARTERO ATAQUE INCLUSO DE AQUELLOS COMPAÑEROS DE ARMAS, DE AQUELLOS QUE SE ACOBARDARON Y LO DEJARON TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS A SUS COMPAÑEROS, SOLO LES CABE EL APELATIVO DE “COBARDES”.

    En documento oficial del Colegio de Abogados de octubre de 1973, y publicado en la Revista de Derecho y Jurisprudencia, correspondiente al mismo mes y año, señaló:

    "Han concurrido, pues, a juicio del Colegio de Abogados, en el caso de Chile, todas las condiciones doctrinarias para estimar como legítima la rebelión armada que depuso al Gobierno anterior". Y es obvio que, como dice un autor, "si es legítimo deponer a una autoridad ilegítima, quien la reemplace a través del ejercicio legítimo del derecho de rebelión, necesariamente tendrá que tener un título de origen legítimo (que es posterior a la rebelión). Sería absurdo que existiera un derecho legítimo de rebelión y no se pudiera reemplazar la autoridad ilegítima, ya que no se puede dejar vacante el ejercicio del poder".

    "Por todos los antecedentes y consideraciones que se acaban de exponer, el Colegio de Abogados de Chile ha prestado su patriótica adhesión al nuevo Gobierno y le ha ofrecido toda la colaboración técnica que le pueda ser requerida".

    POR LO TANTO
    “TODO AQUÉL QUE SE OPUSO AL GOBIERNO MILITAR, DESPUES DE SU ASUNCIÓN LEGÍTIMA…SE AUTO MARGINÓ Y ESTABA EN CONDICIÓN DE DELINCUENTE”,…Y PUNTO.
    (La terrorista C.Gloria Quintana y su cómplice),y los que hoy, incluido el juez, que violando la Ley reabre la cosa juzgada y arman el circo insólito, falaz y sobornado sus actores para tergiversar la realidad).
    ----------------------
    EL GENERAL CONTRERAS, HIZO LO QUE LE TOCÓ HACER, CUMPLIR CON SU DEBER DE SOLDADO, Y COMO OFICIAL FIEL A SU JURAMENTO Y A SU ESPECIALIDAD EN INTELIGENCIA, ADQUIRIDA MUCHO ANTES DEL PRONUNCIAMENTO MILITAR LEGÍTIMO.
    UN GRAN OFICIAL DEL EJERCITO DE CHILE.
    RINDO MI RECONOCIMIENTO A SU ENTEREZA Y LEALTAD, Y ESPERO QUE ESTE, SEA TRANSMITIDO A SU CONOCIMIENTO POR SUS CERCANOS PARIENTES.

    ResponderEliminar
  46. Columna
    Valientes soldados
    Por Juan Diego Montalva
    Preguntarse por qué la Presidenta Michelle Bachelet no capitalizó la denuncia de los ex conscriptos que revelaron los "pactos de silencio" en el Ejército resulta hoy un dato de la causa. Habría sido un aporte a este tema que la Mandataria hubiera encabezado una posición de Estado respecto a este nuevo y escabroso antecedente que demuestra que el Ejército tiene hace tiempo una máquina muy aceitada y eficiente que premia y mantiene contentos a los "valientes soldados" de las violaciones a los derechos humanos.
    Escuchar dos días después de la denuncia al ministro de Defensa de Bachelet, José Antonio Gómez, decir que "el Ejército colaborará en forma absoluta en la investigación" es de antología y no merece mayores comentarios. El gobierno de Patricio Aylwin citó por situaciones bastante menos graves a los comandantes en jefe a La Moneda.
    Pero analizar el comportamiento del poder político en esta materia es poco novedoso, frente a las grandes revelaciones que arrojó este caso sobre nuestro Ejército. El perfil del coronel en retiro Julio Castañer, que juega con un encendedor y emite desafiantes palabrotas a dos jóvenes bañados en bencina, mientras detrás de él hay más de una decena de soldados protegiéndolo, sólo revela cobardía, miseria y pusilanimidad. Pensar que la seguridad del Estado chileno depende de este tipo de personas es preocupante.
    Para qué hablar de la intervención del capitán de Ejército Pedro Fernández Dittus, a cargo de esa patrulla, que no sólo permitió que ocurriera este acto "heroico", sino que luego, cuando Castañer le dice que hay que matarlos, le responde que no porque él es católico y opta por botarlos en una acequia.
    Pero éste es sólo el comienzo de la historia. Luego supimos de una estructura encabezada por un general, el señor Santiago Sinclair —miembro de la junta militar y senador designado por las Fuerzas Armadas— que se preocupó de arreglar cada uno de los detalles del caso, incluso de ir a conversar con los conscriptos que cuidaron al valiente Castañer. La institución armada financió un equipo de abogados y altos funcionarios del Ejército que dedicaron días enteros a realizar la maqueta, elaborar una historia y preparar testigos.
    No fueron días, meses y años, sino que décadas dedicadas a mantener funcionando esta red de protección y súper vigilancia de los involucrados. De otra manera cuesta entender que Castañer estudiara un postgrado en Italia y siguiera trabajando en el cuartel general de la V División del Ejército.
    Cuando uno ve toda la energía, dinero y tiempo gastado en esta operación es difícil no acordarse de Antuco, donde murieron 45 miembros de un batallón que intentó internarse en la zona cordillerana. Uno se pregunta si esto no se hubiera evitado destinando mejor esos recursos, tiempo y energía a preparar al mayor Patricio Cereceda y al comandante Luis Pineda que estaban a cargo de ese batallón.
    Sería un buen ejercicio pensar cómo actuarían estos valientes soldados en una eventual guerra con nuestros vecinos argentinos, con quienes nos separa una larga cordillera. Desde el retorno a la democracia sólo hemos escuchado que nuestras FF.AA. tienen "pactos de silencio", equipos dedicados a desviar dinero al Banco Riggs, operadores para compras de fragatas, submarinos, tanques Leopard e, incluso, que tienen experticia trasladando muebles de mimbre. Dios nos libre de enfrentar un conflicto bélico con estas FF.AA.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tergiversación de la verdad! estos terroristas planeaban quemar buses con pasajeros y fueron víctimas de su propia maldad. Qué hacían con ese combustible que les jugó en contra? Piense! Tremendo montaje para desviar la atención de los tremendos y perjudiciales desaciertos de este gobierno.

      Eliminar
    2. Estimada Adela,

      Lo que has expresado es una verdad del tamaño del cerro San Cristóbal...!

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    3. Que lamentable que el diario la Segunda le entregue tribuna a personajes como este señor Montalva, que lo único que hace es denostar a una Institución que no tiene la posibilidad de defenderse por los medios de prensa. Esa si que es cobardía, es como golpear a un esposado. En todo caso le recuerdo que el Ejercito y las fuerzas armadas son las instituciones con el segundo mas alto respaldo ciudadano según todas las encuestas. Seguramente refleja el sacrificio que realizan miles de hombres siempre dispuestos a arriesgar su vida cuando las catástrofes afectan a nuestro país.
      Me imagino que el nivel de respaldo ciudadano de un personaje como este, debe estar a la altura del respaldo a los políticos. Le recomendaría no sumarse a la campaña de odio en que esta enfrascado el gobierno para desviar la atención de la crisis que vivimos ya que su actitud lo que menos demuestra es valentía.Una vergüenza la falta de objetividad, considerar como verdades absolutas declaraciones que se han filtrado del proceso, probablemente tendrá que tragarse sus falaces palabras cuando la verdad salga a relucir, seguramente no tendrá la hombría de reconocerlo.

      Eliminar
  47. Virgiliiiiiin......

    cuida tus escasas neuronas... podrían colapsar....!

    ...y anda a cobrar los post que te deben ahí en Vicuña Mackenna... tu sabes donde es.... mira que con la escasez de dinero que viene... la poca confianza para invertir, la amenaza de Reforma Laboral... !
    la Asamblea Constituyente ...más rasca que avión con parrilla... !

    anda a cobrar tus post...!
    si no te apuras, vas a quedar como el gato mirando a la carnicería...!

    ...y no podrás pagar las cuotas atrasadas en La Polar.... !

    ...y el receptor judicial, ese que te pena, tienes pesadillas, y pretendes engrupir que le sucede a otros,
    no, virgilínpinpin...
    es a tí al que viene persiguiendo.... JA JA JA JA......!!!

    ARRANCAAAAAAAAAAAA........!

    ¿viste Troll bruto que con 4 "JA" es suficiente?

    ¿ para qué pierdo mi tiempo si este Troll angurriento que no entiende hoy, tampoco entenderá en el 2020....?

    ....es lo que hay..... paupérrimo....!

    ResponderEliminar
  48. Eres MÁS FOME QUE LA CRESTA, clown pinochetero CHAMULLENTO, BRUTO E IGNORANTE.

    Solo tienes talento para 3 cosas:

    REBUZNAR HUEVADAS, PARCHAR MANGUERAS VIEJAS EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE LOMAS COLORADAS Y...¡¡¡AVERGONZAR A TU PROPIA FAMILIA CON UN EMBARGO POR NO PAGAR TUS DEUDAS EN FALABELLA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    TKG...¡¡COMO SIEMPRE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nada se puede reparar salvo con indemnizaciones y carcel diran algunos es que hay muchos que se aprovechan pues denunciar los casos falsos e investigar he leido que hay un proyecto para los casos probados en lo relacionado con los DDHH para que los militares pierdan todos sus derechos lo que es un claro aviso para navegantes y para los que piensen que no hay derecho en llegar a este tipo de situacion tan grave diria gravisima que se lean la biografia del general estadounidense Samuel W Koster por su implicacion en la matanza de My Lai un general que lucho en la 2ª GM en Korea y en Vietnam fue degradado a un grado inferior era superintedente de West Point cargo en el que no pudo continuar y le fue retirada la medalla de servicios distinguidos y termino sus dias de ejercito probando armas se considera que fue un castigo blando y hablamos que este general estaba en combate en una guerra feroz se puede llamar feroz al enemigo Victor Jara y a otros como el hay algo que se pueda arguir alguna defensa a los que participaron en la matanza de My Lai? como fatiga de combate desquiciamiento temporal a lo que ocurrio en Chile minimamente parecido lo dudo alguna situacion traumatica por estar en combate 365 dias en Vietnam algo parecido minimamente para Chile?

      Eliminar
    2. Hugo
      Parece que te estas contagiando con los ataques de amnesia. Se te olvidó tu pasado militar durante la "dictadura" y hoy desde el trono de los acusados con chaqueta cambiada, entregas sesudos diagnósticos y recetas para enfrentar la contingencia, especialmente cuando se hace desde el extranjero. No te preocupes, tengo entendido que tus compañeros no te reconocen ningún acto de valentía durante tu periodo de pertenencia a la represión y eso que hubo más de mil muertos de ese lado (que no se suicidaron precisamente). En una de esas también te cae un indemnización o te contratan como asesor filosófico a la embajada de España como a doña Carmen. Consejo..."siga participando", pero por favor emplea la puntuación para hacernos más fácil entender las incoherencias.

      Eliminar