miércoles, 8 de julio de 2015

Una Voz Que Clama En El Desierto


          Un general (r) y amigo mío extendió en 1990 un cheque por 23 mil y tantos dólares y, naturalmente, ya no recuerda a favor de quién ni por qué, pues el beneficiario aparece ilegible. Un ministro sumariante de izquierda, que está haciendo méritos para ser designado por la Presidenta de izquierda para ascender a la Corte Suprema y consolidar allí la mayoría que tiene su sector, tampoco sabe a quién le extendió el cheque el general ni por qué, aunque sí sabe o debería saber que extender un cheque no es por sí mismo un acto constitutivo de delito. Pero, en aras de la política y su carrera, se ha olvidado de eso y, como el cheque apareció depositado en una cuenta del general Pinochet, condenó a mi amigo, sin prueba alguna, por un supuesto “fraude al fisco”,  a 541 días de pena remitida, después de años de proceso y enormes molestias y gastos para su perseguido político. Porque evidentemente quien es procesado y condenado por un hecho lícito (girar un cheque lo es, mientras no se pruebe lo contrario, lo cual en el caso no sucedió), y por razones políticas, necesariamente debe ser considerado un perseguido político.

Para que hubiera habido delito, el ministro habría tenido que probarlo, y no lo ha hecho, pues reconoce en su fallo que tampoco sabe el motivo, el origen ni la razón del cheque. La existencia del delito es la piedra angular del proceso penal. Pero estamos en Chile y, si se trata de un militar, para él no rige el debido proceso. Tan poco rige que cuando comenzó el juicio contra mi amigo el general el hecho, de haber sido delictual, estaba sobradamente prescrito. Y como ni siquiera podía asimilarse a un “delito de lesa humanidad”, a los cuales un proyecto de ley del Gobierno pretende declarar imprescriptibles e inamnistiables (la mejor prueba de que hasta hoy no lo son), la arbitrariedad ni siquiera tiene una excusa ilegítima.

          Como “soy una voz que clama en el desierto”, en otro caso en que la Corte Suprema prevaricó de similar manera contra uniformados, hice un artículo acreditándolo así y lo envié a la Revista del Abogado, del respectivo colegio profesional. Después de cuatro meses de dudas y cavilaciones, dicha publicación, en cuyo consejo dícese que hay “mayoría de centro-derecha”, lo rechazó, de modo que lo publiqué en este blog, que es “la voz del que clama en el desierto”, donde apareció publicado el 27 de marzo pasado y ha tenido hasta la fecha 1.818 lectorías.

          Pues bien, cuando los jueces faltan a la verdad (inventando un delito donde no lo hay) con mayor razón lo hace el resto del país. El sábado pasado, calculo, casi todos los televisores nacionales estaban sintonizados con la final de la Copa América. Es decir, prácticamente todo Chile veía repetidamente un sector de graderías vacías e iluminadas bajo un letrero que reza: “Un país que no tiene memoria no tiene futuro”. Nadie, pero absolutamente nadie, que yo sepa (pues si hubiera habido alguien se habría oído decir) ha dudado de que ese símbolo llamativo y el respectivo letrero repudian el hecho de que el Estadio Nacional haya sido empleado como centro de detención de una parte de los más de veinte mil extremistas armados de izquierda que proyectaban tomarse el poder en Chile en 1973 e instaurar un régimen “a la soviética”.

          Como soy “la voz que clama en el desierto” reivindiqué la verdad histórica en un espacio televisivo de “Biobiotv” y en mi columna de los miércoles en “Estrategia”, cuya edición anterior ya cité la semana pasada en este blog, lo cual no es obstáculo a que vuelva a hacerlo con la de la semana actual, que representa fiel y resumidamente otra versión de la verdad histórica. Reza así:

¿País Sin Futuro?
 Hermógenes Pérez de Arce
               A raíz de la Copa América vimos en el Estadio Nacional un sector de graderías vacías bajo un gran letrero que dice: “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”. Es una condena a haber usado el estadio en 1973 y 1974 como centro de detención, lo que hoy se considera injustificable. ¿Lo fue? Veamos.
               Un líder de la UP, Carlos Altamirano, confesó que la izquierda tenía en 1973 unos diez mil guerrilleros en armas. Para tomarse el poder, naturalmente. El jefe comunista Luis Corvalán declaró a un diario italiano que los militares sólo habían descubierto una parte mínima de sus armas. La OEA comprobó que doce mil extranjeros entraron clandestinamente entre 1970 y 1973. Aylwin los calculaba en más de diez mil. Un documento interno de la Unidad Popular, declarado auténtico por el historiador Gonzalo Vial, señalaba como fecha tentativa para un autogolpe el 19 de septiembre de 1973. ¿Usted recuerda todo eso?
               Ese peligro fue la principal razón de los partidos Nacional, DC, Democracia Radical e Izquierda Radical (este último escindido de la UP) para llamar, el 22 de agosto de 1973, a las Fuerzas Armadas a intervenir. ¿Y qué podían hacer entonces éstas sino utilizar un recinto amplio, como el Estadio Nacional, para detener a los miembros de un ejército clandestino tan numeroso?
               Por eso los líderes de la derecha, algunos radicales y los de la DC, en particular Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin, defendieron la acción militar mientras hubo prisioneros en el Estadio Nacional, que dejó de usarse como centro de detención en 1974. Hasta los jueces justificaron esa represión. Aylwin en sus memorias relata que el ministro de la Corte Suprema Rafael Retamal, simpatizante DC, le dijo: “Patricio, los extremistas nos iban a matar a todos. Dejemos que los militares hagan el trabajo sucio y después vendrá la hora del derecho”. ¿Recordaba usted eso?
               Seguro que no. Estas cosas, históricamente documentadas, se han perdido de nuestra memoria. ¿Querrá decir que también así se está perdiendo nuestro futuro?

Casi 17 millones de chilenos presenciaron impávidos la mentira oficial implícita en el espacio de graderías vacías y su letrero. Cuando un país se hunde, como Chile hoy, en la ciénaga de la descomposición, la primera víctima es, generalmente, la verdad. El espectáculo general es de corrupción, soborno, ilegalidad, prevaricación, aborto, "matrimonio" homosexual, niños sin hogar, disolución familiar y reinado general de los delincuentes y terroristas, sobre todo si a éstos les sirve para cosechar enormes cantidades de dinero fiscal como las que se reparten antiguos terroristas, supuestos y reales exonerados políticos, torturados imaginarios o reales (pero éstos de un solo lado, porque no he sabido que les hayan dado pensión de tales a los torturados bajo la UP, comenzando por mis amigos Juan Luis Ossa, Maximiano Erráruriz y Carlos de la Sotta (q.e.p.d.)

          Otro logro de “la voz que clama en el desierto”, y debido a un seguidor de este blog, Douglas Pollock, ha sido poner en venta a través de internet y como “e-books”, once de mis libros, todos, salvo uno, escritos al servicio de la verdad histórica.

Por orden cronológico son: “La Verdad del Juicio a Pinochet”, “Los Chilenos en su Tinto”, “Está Temblando”, “Contra la Corriente”, “Terapia para Cerebros Lavados”, “Programa de Gobierno”, “Autobiografía Desautorizada”, “El Rescate de Pinochet”, “Ni Verdad ni Reconciliación” y “El Gobierno de Piñera”, más uno relativo a intereses personales míos y ajeno a la política y la ideología: “Confieso que Creo en los Ovnis”.

Están disponibles en las principales librerías virtuales de Chile y del mundo en formato de e-books y para todas las plataformas (iPad, iphone, Android, Windows, Kindle, etc.). Algunas de ellas son: Patagonia ebooks; Amazon, iBookstore (Apple); Barnes&Noble; Gandhi; Kobo, entre muchas otras. Sólo en Patagonia están disponibles en pesos chilenos.

          Para ser el eco de, apenas, “una voz que clama en el desierto”, no está tan mal…

101 comentarios:

  1. Excelente Noticia Hermogenes. La mejor de las suertes en la venta.

    ResponderEliminar
  2. No renuncio cuando se le aconsejó, "ahora se derrumbará" estrepitosamente, solo esperemos las consecuencias de todas las torpezas ejecutadas por esta "tropa de ineptos", tratando de aplicar recetas trasnochadas y teorías generadas en países extranjeros como Rusia en época de los Zares. Liderados por una presidente, que reúne en sus antecedentes, cosas increíbles ….”doctora falsa, perteneció o pertenece al FMR con su alias de “Claudia”®?,(su adoctrinamiento en universidades de la RDA, la Alemania comunista, la de Hoeneker).
    Y la claque o comparsa de los concertados asesores, que “se las dan de "popes" circunspectos, como el tal Andrade, mientras su consorte se solaza con “sueldazos”
    en Gendarmería, en circunstancias que son y serán unos mequetrefes incapaces de nada, colgados a las ubres estatales en forma continua. Irresponsables y criminales, que desfiguran sus rostros cínicos, como Burgos, como si cargara la cruz, del calvario. ¿Como es posible que individuos como Andrés Zaldívar siga pegado en su asiento, profitando de peculios y gabelas estatales, desde 1964?. Sin asco ha vivido del estado durante 51 años. Como este personajillo hay verdaderos conglomerados concertados, castas, en defraudar a “pueblo”, pues al termino de sus gestiones han procurado la resultante de un país cada vez con mayores problemas generados por el saqueo continuo de sus recursos, y criminales pues han “atentado” contra el pueblo indefenso y vilmente engañado.
    Causa asombro el hecho que se estén produciendo en forma simultánea situaciones similares en naciones vecinas con los mismos problemas, “desfalcos, abusos, delincuencia, pobreza, narco tráfico, corrupción generalizada”.
    Los síntomas de la…. ¡disolución del sistema!.

    ResponderEliminar
  3. LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


    1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

    2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

    3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

    4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

    5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

    6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

    7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

      9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
  4. Hermo me asaltan dudas. Porque un general le hace cheques en dolares al comandante en jefe en funciones del ejercito? Porque tenia cuenta en dolares? Si abrio cuenta en extrannjero lo hizo con platas declaradas en chile?

    Todo huele a $23mil dolares de coimas que el general pago a su jefe x algun chanchullo. Es lo mas logico pensando que pinochet fue a londres justamente a cobrar coimas de royal ordinance.
    Respecto al estadio Obvio que se habla de un homenaje a gente que murio en ese lugar o fue torturada despues de ser arrestada sin orden juducial......el estadio fue un centro de tortura y exterminio Hermo....todò chile lo sabe. Hasta los milicos....ma mejol hablanos de la estatua a Gladys......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:

      TORTURAS SIEMPRE LAS HUBO EN CHILE

      La tortura durante la UP

      Los apremios ilegítimos a opositores políticos eran una práctica habitual
      durante el gobierno de la UP. Por eso el Acuerdo de la Cámara de Diputados
      de 22 de agosto de 1973 los contempló en párrafo aparte como una de las
      razones para pedir la intervención de las fuerzas armadas para “poner término
      a las situaciones de hecho existentes”.
      Hubo numerosas personas de figuración pública sometidas a tortura, entre
      ellas el entonces director del diario El Cóndor de Santa Cruz, Maximiano
      Errázuriz, a manos de detectives de Investigaciones, en 1972, las cuales ha
      descrito en su libro “Maximiano, Perdón y Olvido”.

      Los apremios minaron decisivamente la salud del locutor de Radio Minería y
      Canal 13, Carlos de la Sotta, apresado por el caso de la interferencia, durante
      el gobierno de la UP, a las transmisiones de Canal 13 en Concepción.
      Pero el caso que más llamó la atención fue el del presidente de la Juventud del
      Partido Nacional y Vicepresidente de la colectividad, Juan Luis Ossa Bulnes,
      cuya carta refiriéndolas fue publicada in extenso por “El Mercurio” del 23 de
      enero de 1972.

      Eliminar
    2. No digas huevadas pinochetero bruto y chamullento

      Ossa Bulnes jamas fue torturado

      Sus ridiculos alegatos fueron llevados a instancias internacionales que al tiro los desecharon por absurdos e inverosimiles.

      Eliminar
    3. Como The Clinic se da el trabajo de contestarte panchito , yo no quiero ser menos . Tu pides que las personas arrestadas en el Estadio (la inmensa mayoría eran terroristas marxistas) tuvieran una orden de detención emanada de un tribunal competente. Se da el caso que estos mismos detenidos habían difundido profusamente durante 20 años ,que la justicia -estos tribunales competentes que tu reclamas- era una justicia burguesa, vendida al imperialismo, yanqui, lacaya de los patrones, agente de la CIA, que no tenía autoridad moral ni revolucionaria y a quien había que desobedecer por principio. La misma UP , y estos esbirros ningunearon a esa misma justicia que al día siguiente del pronunciamiento , -era para ti- proba , competente y ecuánime, ejemplo de ley y de orden , conceptos absolutamente denostados por ellos. Esto mismo lo dice el Presidente Frei Montalva en su carta a Mariano Rumor. Y tu pretendes que la FFAA y de Orden no actuaran como lo hicieron. El que siembra vientos …….

      Eliminar
  5. “Un país que no tiene memoria no tiene futuro” ¿acaso es un chiste de mal gusto?. los zurdocarroñas ni siquiera para los sloganes son buenos.

    "un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla" mas aun cuando esta "historia" es olvidada y manipulada convenientemente, con tal de victimizarse y manipular emotivamente (y en esto son expertos) al populacho. Ese es el infantilismo de izquierda expresado por el mismo Lenin y muy latente en el actual zurderío cuyo unico propósito es destruir nuestras libertades individuales y someternos a su abritrio.

    ¿Cuanto más habrá que esperar para que Chile despierte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues obviamente, mi muy estimado Pepin Pistolas, tu te debes de haber olvidado que la semana pasada lavaste todos los pañales de tu idolo Krassnoff....porque esta semana los vas a tener que volver a lavar.

      Eliminar
  6. Me disculpa mi muy estimado don Hermógenes Trompas de Arce, pero no se dice "e-books" sino que en su caso seria "books-e" (libros para estúpidos)....

    Porque solo un verdadero estupido podria creer su cuento de que un mugroso y miserable milico amigo suyo haya girado un cheque por 23 mil dolares (mas de lo que ganaba en aquellos tiempos un chileno promedio durante todo un año) y ni siquiera se acuerda porque o a quien y mas encima, seguramente por obra y gracia de algun santo, dicho monto haya aparecido magicamente en la cuenta bancaria del mandril mayor.




    ResponderEliminar
  7. Parece que, según Don Hermógenes, todos sus "amigos militares" están sufriendo una repentina "AMNESIA PINOCHETERA" respecto a sus respectivas chequeras. Seguramente esas platitas llegaron a la cuenta del dictador, "por Obra y Gracia del Espíritu Santo", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bahhh....! Que pocos ja ja...? Virusgilioide plántate un Huevo" . Les están recortando el pago acaso..?
      Estas quedando solito, como el Jorrat..?
      Te fijaste como tu Claudia, va botando al camino del olvido a los monos que ya no le sirven en el circo espectáculo de show gobierno que protagoniza,,?
      Cuídate tu y tus monos-troles, que cuando vea que ya no tiene pa "muévete monito",patada en la raja les dará,,,,ja ja jaaaaa,,!
      Viva Pinochet..

      Eliminar
    2. Mejor sigue corriendo, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE.

      ¡¡EL RECEPTOR JUDICIAL YA CASI TE ALCANZA PARA NOTIFICARTE OTRO EMBARGO MÁS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. virgilín, en su post de las 8:06 ha reducido el número de los "ja"

      ¿ será una señal de que poco a poco esté mejorando sus modales y se le estuviese recuperando la séptima neurona?

      Porque con 7 neuronas ya sería un gran avance... siempre y cuando no continúe tomando vino semi fermentado...!

      Aun quedan esperanzas de que se pueda recuperar de su trolleo... y ocurra una transformación milagrosa...!

      Aunque, se produciría un problema no menor... si eso ocurriese, no habría cheque a fin de mes...!

      Y sin cheque a fin de mes por trolleo, tendría que TRABAJAR EN ALGO PRODUCTIVO... pero eso sería DEMASIADO...!


      Eliminar
    4. Tú ya hace mucho tiempo que no puedes TRABAJAR EN ALGO PRODUCTIVO, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Desde que te echaron a patadas de la última pega por andar "corriéndole mano" a las esposas de funcionarios militares, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Los Trolles funcionan en base a la mentira...

      ...si no mienten, y no tratan de confundir, si no lo hacen, entonces ni hay cheque a fin de mes...!

      Eliminar
    6. ¡¡El clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ... y la "octava neurona" de esta pobre ave perdida en el tiempo y en el espacio, está programada para decir:

      .....
      " El clown pinochetero se picó..."
      .....

      Y eso sería todo... !!!

      no tiene más argumentos... si es que algo tan básico pudiese ser calificado como ARGUMENTO...!

      ... es lo que hay...

      ...paupérrimo...!

      Eliminar
    8. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Copy ...... Paste....

      ..siempre lo mismo...

      ...es tontito....!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Maurice Druon, Jorge Inostroza (por mencionar sólo dos) y don Hermógenes Pérez de Arce tienen mucho en común. Los tres son escritores que narran la historia de distintos tiempos y lugares. Mientras el primero relata la historia de la Europa del siglo XIV bajo el reinado de Felipe IV “El Hermoso” y sus sucesivas dinastías, la peste bubónica y la inquisición (colección Los Reyes Malditos), el segundo relata en sus libros, entre muchos otros, la historia de Chile de la Independencia (Los Húsares trágicos), la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana (Se las Echó el Buin) y la guerra del pacífico (Adiós al Séptimo de Línea). De la misma forma, don Hermógenes ha hecho lo propio con la historia política, social y económica reciente de Chile desde la década de los ’60 hasta estos días.

    El denominador común que tienen, aparte de ser fieles a la historia científica y a la verdad de los hechos, es que todas son extraordinariamente entretenidas y que para cualquier lector se hace especialmente atractivo leer sus obras. Los primeros dos utilizan la historia novelada en dónde intervienen personajes ficticios en torno a aquellos que protagonizaron la historia y que le dan un sabor especial a estas obras como, por ejemplo, la espía chilena Leonora Latorre, amante del General peruano Juan Buendía y que pasaría históricamente a llamarse la Generala Buendía.

    Don Hermógenes, si bien en algunos de sus obras recurre a la historia novelada y a personajes ficticios –como, por ejemplo, Pablo Santander en su libro El Rescate de Pinochet y que me caben dudas de cuan ficticio será- va más allá. Él utiliza un fino, inteligente y un dejo de irónico humor en sus libros, es decir, emplea el perfecto humor británico. Cualquiera se podrá dar cuenta de ello sólo al ver la portada de algunos de sus libros, como Terapia para Cerebros Lavados y Los Chilenos en su Tinto.

    Leer libros de historia suele ser algo aburridos para aquellos que no pertenecemos al mundo de las letras y para aquellos que no conocen más allá del reggaetón, hip-hop, heavy metal y las drogas. Pero –incluidos todos los anteriores- constituye un placer mayor leer un libro de don Hermógenes en que, al mismo tiempo, se adquieren conocimientos bien fundados y cultura y que, además, son muy entretenidos de leer y que se pasa muy bien. Parecido a las drogas: causan adicción pero no hacen daño.

    Si yo fuese socialista, comunista, marxista, leninista, anarquista, progresista, revolucionario demócrata, revolucionario extremista, minoría agresiva, de derecha arrepentida o un corrupto demagogo (¿este último no será ideológicamente lo mismo que todos los anteriores?), sin duda leería los libros de don Hermógenes por dos razones:

    1. Porque son muy entretenidos y porque sé que su autor habla con la verdad sin importarle a quien pueda incomodar.
    2. Para darme cuenta de lo débil de carácter que es la sociedad chilena, de su falta de identidad propia, de la facilidad que tiene para consumir cualquier mentira hasta incluso llegar a creer en utopías, de lo temerosa que es y de la fantástica obra que ha logrado perpetrar mi sector ideológico en este país en su camino a la ruina.

    Aquellos que han tenido la oportunidad y la fortuna de leer parte de la obra de Hermógenes Pérez de Arce (digo fortuna, pues sus libros están agotados en todas las librerías del país) saben de lo que hablo y de que, aquí mismo y ahora, en Chile tenemos la suerte de contar con un sublime exponente de esa clase de literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. El ataque verbal y descalificatorio de uno o varios Trolles es la mejor confirmación de que este post de Douglas Pollock ha sido asertivo, veraz, al hueso.

      Podemos deducir que A MAYORES Y MÁS GRANDES VERDADES, expresadas ya sea por don Hermógenes y posteadores serios, mayor será en intensidad el ataque verbal de los Trolles.

      Eliminar
    3. El soez ataque verbal de cachorrriiiito famélico y anémico de los Montes hacia Douglas
      es una buena prueba de lo anteriormente señalado.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Cachorro perdido en el tiempo y en el espacio...

      Tu actitud es el problema...

      no atribuyas a otros las consecuencias de tus imprudencias, de tus taras y de tus alucinaciones...

      Y nuevamente te doy este consejo...

      ubica a un buen siquiatra, y

      HAZTE VER ............!!!

      Eliminar
    6. Lo que debes hacer Pollock es buscar trabajo, trabajar y rendir en el. Ser un cesante crónico, pobre y arribista como tú da lástima y verguenza ajena.

      Este Post fue eliminado anteriormente por el censurador Goebbels de Arce. A sabiendas de tan "indigna y vergonzosa" carácterística del calumnista, guardo desde hace mucho tiempo copia de los post, para volver a ser publicados en caso de censura, tal como acá sucedió

      Eliminar
    7. Haces lo mismo que tus compañeros de ruta del '70 al "73

      ...arrastras el poncho y después lloran... y se hacen las víctimas...

      ...tan brutos y giles...!

      Eliminar
  11. El derecho a derribar a quien está conduciendo a nuestro país al caos.

    La conducción suicida de nuestra nación, exponiendo nuestras vidas y la de nuestros hijos e hijas al caos social que se está produciendo por la “administración deliberadamente destructiva”, a fin de crear las condiciones de caos social, apto y propicio para conducirlo a la “DICTADURA DEL PROLETARIADO” , y cuyos símiles en la historia son fácilmente identificables, La Rusia Soviética, compuesta de varias naciones que sufrieron el exterminio en manos de criminales como Stalin.
    Y la idolatrada ex república de Cuba hoy en manos de asesinos de mas de un millón de cubanos y violados miles de ellos, también sometidos a la esclavitud mas insólita de nuestros tiempos.
    La revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".
    Hoy en su versión femenina y con asesoría directa de quien representa a Cuba, sentado a su lado, encapuchado de médico, profesión esta, prolíferamente usada por extremistas criminales, como el alemán experimentador , Josef Mengele, sinónimo de sadismo y crueldad. Y sus imitadores, como Salvador Allende, Michell Bachellet,..el Che Guevara y sus Ángeles de la Muerte, que con la firme intención no sólo de erradicar la “Libertad” y buscar la perpetuación y proliferación del comunismo. Pues es ese su cometido y meta encerrar y liquidar la “LIBERTAD”.
    Sentado al lado izquierdo del sillón de OHIGGINS, está este siniestro personaje cubano, el médico Julio Sarmiento, cubano,
    asesor directo de Michell Bachellet con el expediente de “pareja de la diputada comunista chilena genética, la Camila Vallejo,y con el back-ground del contingente de los camuflados como médicos cubanos al servicio de los mandados de los Castro, que no tienen derecho a cobrar sus salarios, en el caso de “Brasil”, pero también no se les permite salir. En otras palabras, si uno de ellos no se está adaptando al lugar donde fue asignado o no le gusta las condiciones del hospital donde trabaja, no puede anular el contrato.
    Esto se debe a que no existe ningún contrato de personal para el médico. Sólo existe el acuerdo de los dos gobiernos sobre la mano de obra importada. No es difícil ver que estamos frente a una situación no muy diferente de la mano de obra esclava. Pero en el especial caso del médico que “asesora a la Presidente de Chile”, algo que debe ser investigado por los servicios de inteligencia de las FF AA y O..

    Ver Google .. sábado, 7 de septiembre de 2013)
    INTERNACIONAL, ¿ ESCLAVITUD DE MÉDICOS CUBANOS O AGENTES COMUNISTAS?
    Los 4.000 médicos cubanos.

    Luego de obtenidos los resultados que pretenden,viene la etapa de la:
    Represión política que es la acción de contener, detener, castigar y perseguir actuaciones políticas o sociales desde el poder político hacia un individuo o grupo.
    La represión política niega e impide el ejercicio de los derechos civiles y de libertad política: expresión, reunión, manifestación, asociación, sindicación que suelen considerarse propias de los sistemas democráticos, ….y esto ya ha comenzado en Chile, con la represión por medio de uno de los medios mas efectivos. El SII.

    ResponderEliminar
  12. Se acuerdan del dicho ,,
    primero vinieron por los comunistas , como no soy comunista , no reclame ,,etc,etc, y termina , y cuando vinieron por mi , NADIE RECLAMO ...
    Creo que lo que le esta pasando a la "centro derecha "= UDI ,con su desfile por tribunales , medidas cautelares ,etc,etc,,etc, se lo buscaron , por no ponerse firme cuando correspondia ,, pensando en la conveniencia del momento y no en los principios ,, Cuando un Ex Presidete de Chile , se puso los pantalones ( que nunca se los quito ) , todos salieron corriendo ,, Claro ahora que no esta , y no tiene como defenderse se hace leña del caido ,,y cualquier pelafustan lo insulta ..tampoco , creo yo , los ex , estarian en la situacion actual , y que Ud. nos relata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. German,

      "...... pensando en la conveniencia del momento y no en los principios......"
      ....
      Cuánta verdad encierra esa frase .... cuando los "ARREPENTIDOS" de la UDI y de RN hacían fila... y renegaban de sus orígenes ......

      ....muy triste....

      ...y ahora... la cara enferma y casi llorosa de Jovino lo dice todo... y el es calificado por los delincuentes actualmente en el poder como "UN ENEMIGO DE LA SOCIEDAD"... !!!!!

      ...muy triste... kafkiano..!

      Eliminar
    2. Tal vez no usé las palabras más adecuadas, y lo califican como UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD..

      .... vale la corrección...

      Eliminar
    3. Tú sí que eres UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA...

      ¡¡POR LA MALA COSTUMBRE DE NO PAGAR TUS ABULTADAS DEUDAS CON FALABELLA!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ... activando neurona de Falabella...

      ... activando neurona de Falabella...

      Eliminar
    5. ¿¿TODAVÍA TE DUELE EL CULO EL VERGONZOSO EMBARGO QUE TE PROPINÓ FALABELLA, CLOWN PINOCHETERO SINVERGÜENZA??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ...activando neurona de Falabella...!

      ... activando neurona de los "jajaja"

      Tan básico... y patético...

      Eliminar
    7. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Activando neurona: "se picó..."

      Activando neurona: " jajaja"

      SE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE NO TIENEN AUTOESTIMA...

      Y... LO QUE TIENEN DE BRUTO... LO TIENEN DE BRUTO...!!!

      Eliminar
  13. LA GRAN TRAICIÓN A CHILE.
    Con el primer gobierno de la "Concertación", en 1991 y con el concurso de todos conocidos ,el de Patricio Aylwin Azocar, el presidente de "los metritos mas metritos menos", en ese momento se inicia la ejecución de su traición a Chile "Cediendo territorios a Sionistas, (Judíos) por su intermedio"
    ¡ Ver en Youtube! :
    ¡"https://youtu.be/muF3cY5wYeY".!

    ResponderEliminar
  14. Asunto: Grecia

    Lo que NO sabíamos sobre Grecia . . . . . . . . .

    Expertos encargados por la Unión Europea para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica reportan:

    -Falsearon su contabilidad para entrar en el euro, y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló. Había jubilaciones masivas a los 50 años.

    -Había 50 conductores por cada coche oficial, de promedio

    -Había 45 jardineros para una maceta con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.

    - Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.
    - La unión europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden
    - Hay pensiones que se siguen cobrando de muertos que murieron en 1953, o sea hace 48 años.
    - 40.000 señoritas reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año.
    Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.
    - Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.
    - En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años en el caso de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).
    - Hay miles de lugares, ministerios e institutos inservibles, de los que cobran un montón de griegos. Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. (1763 griegos son empleados para la protección del lago)...
    (Conocía un lado donde hay una aerolínea que no vuela y tienen un montón de empleados y presupuesto.......Dónde era?...)
    -El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga un centavo en renta de personas físicas.
    - Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante- Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga.
    - El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones.
    - Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando

    - En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas

    - Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativas y sus profesores junto con los de España y Portugal, que también obtienen resultados lamentables, son después de Luxemburgo los mejor pagados del mundo, los que son más absentistas y los que menos alumnos atienden.

    NOTA: Cualquier parecido con un país sudamericano, es pura coincidencia.
    1-Lo único que le falto es pagar a terroristas en retiro ® según ellos dicen.
    2-Los US $ 667.000.000 que les faltan ahora por la estúpida reforma tributaria.
    3-El deficit continuo del Transantiago.
    4-Las platas perdidas en EFE, US $ 1.235.000.000,
    5-Los Jarrones de la Hojarasca de documentos
    6-Los sobres azules.
    7-Los….las….etc.etc.etc.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato,

      Leí tu post con mucho interés, un aporte valiosísimo ... con tanto chanchullo no hay Estado que resista... jubilando a los 50 años con sueldo casi completo...!

      ... hace algunos años había leído que un candidato presidencial griego había prometido que si lo elegían Presidente, su primer cambio a aplicar sería que todos los griegos podrán jubilar con 50 años...

      ... y ... obviamente... lo eligieron...

      ... y él ... cumplió con su promesa...

      ...y llegamos inevitablemente a esa famosa frase:

      EL SOCIALISMO FUNCIONA HASTA QUE SE TERMINA EL DINERO DE LOS DEMÁS...!

      Eliminar
    2. ¡Y se felicita a sí mismo este clown pinochetero CHAMULLENTO, BRUTO E IGNORANTE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Los Trolles crean estaciones repetidoras... y reciben ordenes de calumniar y pretender que los posteadores serios hacen lo mismo...

      Es porque los Trolles funcionan EN BASE A LA MENTIRA...

      Eliminar
    4. ¡¡El clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ..activando neurona número 8....

      ... que foooooooooooooome......!

      Eliminar
    6. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    7. ¿ cómo lo hará este Troll PARA SER TAAAAAN ATORRAAAAAAANTE...?

      Eliminar
  15. "¡Ya surgen voces!"
    Envié esta carta a El Mercurio y como no la publicaran se las envío a USTEDES con un cariñoso saludo, pa.
    Señor Director
    El desbarajuste que generó la Reforma Penal, con un Ministerio Público que le arrebató poderes a los Jueces y despojó de iniciativas a los policías, coincide con las estrategias destinadas a la degradación política que pone en peligro la gobernabilidad. Peligrosa situación que debiera remecer el sentido común y aquietar los ánimos de protestas.
    La crisis de seguridad ciudadana con: asaltos, incendios y asesinatos en la Araucanía; delincuentes encapuchados que no respetan nada, destruyendo bienes públicos y privados; justicia en manos de jueces prevaricadores, cautivados por la izquierda política, corrupción horizontal en el parlamento y un Poder Ejecutivo menoscabado por la desconfianza popular son ingredientes suficientes para alentar a golpistas que buscan asumir el poder total, sin parlamento ni oposición.
    En Chile, nadie imagina siquiera un nuevo pronunciamiento militar. Verdad de Perogrullo. Lo ocurrido en 1973 fue una excepción histórica. Nunca había ocurrido que un General asumiera el Poder. Siempre, en el mundo entero, los Gobiernos son derrocados por Capitanes o Coroneles. Incluso, suboficiales como el Sargento Batista, en Cuba. La excepción chilena fue enorme: todos los Altos Mandos asumieron el poder. Todas las condiciones políticas se habían conjugado. El parlamento, los Tribunales y la Ciudadanía exigían un cambio de Gobierno.
    Hoy, el único partido de la coalición de Gobierno que parece respaldar a la Presidente Bachelet es el PC. Al menos guarda silencio sobre la crisis de Poder. Los comunistas confían en su propio poder, el poder que les otorga la férrea disciplina. Fortaleza que, con sólo un 5% del electorado, los pone por encima de todos los otros partidos y constituye el bastón de la Presidente. Y los comunistas defienden el poder a sangre y fuego. Fueron los más porfiados defensores del Gobierno de Allende. Les sobraron armamentos que guardan “por si las moscas”, como advirtió su ex Secretario General. Tenían y siguen teniendo respaldo internacional y su actual Presidente es, nada menos, el confeso cerebro del sangriento atentado a Pinochet que mató a 5 guardaespaldas y a otros tantos dejó minusválidos.
    En esos 3 años de Gobierno con comunistas incluidos fueron infiltrados las FF.AA., Carabineros y la Policía Ciivil. En los 20 años de la Nueva Mayoría han tenido tiempo de sobra para infiltrar todas las instituciones que han querido. De modo que las condiciones les son más favorables para defender el poder.
    Si se aquietan los ánimos y se logra transparencia horizontal los comunistas volverán a ser derrotados.
    Patricio Amigo

    ResponderEliminar
  16. Declaro mi amor a la patria, prueba de mi nacionalismo es que debemos ayudar a nuestra presidenta a solucionar todos sus problemas y que salga de todo esto que le esta afectando llegando a su vida personal. Reto a todos los que comentamos en este blog, a dar soluciones justas y misericordiosas para esta joven idealista a la que quiere todo el pueblo de Chile.
    Propongo:
    1. Que confiese todos sus errores de inexperiencia, tomando en cuenta su presunta inocencia, ella no sabia nada de que tramaban sus cómplices para llevar a buen fin sus combos de reformas al modelo liberal.
    2. Que se disponga con el dinero de nuestros impuestos otorgándole una salida limpia para su honra como se merece cualquier ser humano entregado al servicio publico, le compraremos un avión privado con autonomía de vuelo de 10 horas, le demos una masiva despedida con pañuelos blancos y banderas donadas por Farkas, le contrataremos un piloto con la máxima experiencia que pueda tener un suicida islámico,para que cuando el avión llegue a su altura máxima, se tire en picada contra el océano, y si falla tirarle un misil tierra, mar, aire.
    3. Para que disfrute del vuelo los grupo musicales Illapu, Quilapayun, Sol y Lluvia, Los tres, Los Prisioneros, le interpreten la popular canción de Camilo Sexto, " Sin Remedio".
    Que no se rompa esta cadena de ideas, debemos ser consecuentes con el débil, aportemos con soluciones concretas.
    Por ejemplo que la acompañen todos los que tratan de bajarle la talla y la grandeza a Hermógenes, en su blog.
    Gracias Hermógenes por los tips de los libros, hay que tenerlo en colección si o si.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Don Hermógenes, respecto a la prevaricación vergonzosa de de nuestro poder judicial, que persigue con saña y encarnizado ímpetu a los militares que salvaron a nuestra patria de caer en el averno marxista, ya estamos casi acostumbrados. Supongo que es uno de los efectos de la práctica gramsciana de controlar las superestructuras que les ha dado a estos delincuentes tan buenos resultados.
    Pero esta mañosa propaganda de querernos repetir que no se puede olvidar "el pasado de ellos", nos permite recordar nuestro pasado, el que vivimos los que sufrimos en carne propia junto a nuestra familia la pesadilla del los 1000 días tenebrosos de la UP. Los que fueron confinados en el Estadio Nacional en su inmensa mayoría eran como se ha comprobado, terroristas entrenados en Cuba o en campos chilenos que abundaban en nuestro país. En Chillán, donde vivíamos, había uno en un conocido fundo expropiado por Cora , “Capilla Cox”, donde se hacia entrenamiento guerrillero del mejor nivel, con profesores preparados en cuba y otros frutos de nuestro propio país. Uno de ellos hacia ostentación de pasearse por las oficinas de los servicios del Agro –de los cuales era funcionario - portando una metralleta bajo un raido y revolucionario poncho, que no ocultaba totalmente el arma , puesto que tenía precisamente la misión de mostrarla, velada pero ostensiblemente. Este héroe popular revolucionario, valiente e intrépido desapareció el mismo día 11 de madrugada oculto y luchando con entereza bajo las mesas de la embajada de Suecia , a cuyo país emigró raudo. Porque guerrillero que huye sirve para otra hazaña. Retornó al país después del 91, a hacerse cargo de un importante puesto en una Universidad del CRUNch.
    Pero el caso más conmovedor , fue el del ex senador Carlos Ominami, quien visitó las instalaciones del Estadio cuando ya existía absoluta democracia. Según él, contó a la prensa -que cubría profusamente este sensible episodio-, que también había sido víctima de la injusticia de la reclusión por un tiempo determinado en el coliseo, mientras su rostro de inundaba en lágrimas. Los que supimos en su oportunidad – y tenemos memoria y estamos construyendo el futuro-no queremos o no hemos podido olvidar de los aspavientos de matonería con que carlitos amenazaba a sus compañeros de universidad, mostrando una poderosa pistola con la cual quería convencerlos que la revolución era el único camino a la felicidad perpetua. Esto hace comprender que sus lagrimas son justificadas, porque él sabe, que en cualquier país del mundo socialista en circunstancias similares, en un posible triunfo de sus opositores, lo habrían dado de baja sin mayores consideraciones, porque esa es la ley de las revoluciones. Pero en esta dicta blanda, solo le mostraron tarjeta amarilla y lo mandaron para la casa sin postre.
    Este estadio efectivamente en el cual murieron muy pocos detenidos, pero que algunos tuvieron que sufrir el tratamiento molesto pero efectivo para controlar una plaga de sarna con lindano , evitó la muerte del millón de personas que profetizaba Allende , porque impidió oportunamente, que estos terroristas marxistas, consumaran su estrategia de impulsar una guerra civil para hacerse del poder total e instaurar la añorada y perpetua dictadura del proletariado comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pura verdad...
      Luis, como posteador ha sido un agrado leer ésto, hoy los aportes serios están extraordinarios...
      ...a continuación viene el ataque verbal de uno de los Trolles, lo que ratifica todo lo que has expuesto.

      Eliminar
    2. ¡¡El clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Quedaste "satisfecho", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ...activando neurona número 7 y número 8...!

      ... que fooooooooooome y aburriiiiiido.....!

      Zzzzzzzzzzzzzzzzzz.....

      Eliminar
    4. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y "REGALÓN DE FALABELLA".

    Ve a decirle a la Corte Suprema que esos REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA, QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, COMETIERON SENDOS Y HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD TAN SÓLO PARA...¡¡EVITAR LA "INSTAURACIÓN DE LA AÑORADA Y PERPETUA DICTADURA DEL PROLETARIADO COMUNISTA"!!

    Tus "amiguitos" "Mamito" Contreras y "Miguelito" Krassnoff...¡¡TE LO AGRADECERÁN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín, compruebo que no has activado tu séptima neurona...

      ...y ya te lo había dicho:

      LA CORTE SUPREMA NO ES UN REFERENTE...!

      Eliminar
    2. Solamente...¡¡UN BRUTO E IGNORANTE EN MATERIA LEGAL, COMO TÚ, PODRÍA REBUZNAR QUE "LA CORTE SUPREMA NO ES UN REFERENTE", saco de pelotas!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Foooooooooooome.......!

      Zzzzzzzzzzzzzzzzz..............

      Eliminar
    4. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorro,

      Estás violando el primer principio:

      Ofendes al dueño de casa.

      Tu puedes no estar de acuerdo, y puedes expresarlo CON RESPETO...!

      ... cuando ibas al colegio,

      tu profesor pro marxista

      ¿ nunca les enseñó a ser respetuosos...?

      ¿ qué te enseñaba ?

      Eliminar
    2. Touche al calumnista..

      Este es el posteo borrado que le irrito al Goebbels criollo por que lo define tal cual es y por eso lo censuró, le dolió hasta el alma la verdad, TOUCHE...

      "El que desconoce la verdad es un simple ignorante.
      Pero el que la conoce y la llama mentira es un delincuente"

      Beltolt Brecht

      Ergo, Goebbels de Arce es un simple ignorante o un delincuente.

      Eliminar
  20. Leonardo... cachorro perdido en el tiempo y en el espacio de los montes...!

    Al menos lo podrías intentar... y te estoy dando un buen consejo .... y sin los estridentes "jajaja" de tu otra estación repetidora, sino que así, con respeto...

    Me refiero a que podrías hacer un aporte en este blog dentro del marco del RESPETO...!

    Es eso tan difícil para tí...?

    Cuando eras niño, en tu casa, tus padres, y en el colegio, tus profesores... ¿ nunca te mencionaron, nunca te explicaron lo que significa esa palabra tan importante: .... RESPETO.....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es eso tan difícil para (sic)..?"

      ¡¡¿¿"TI", CON ACENTO??!!

      ¿Otra más de tus CHISTOSAS ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS "CRISPINESCAS", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Los Trolles no tienen argumentos serios...

      Su misión es calumniar, ofender y molestar...

      Para eso les pagan...

      Eliminar
    3. ¡¡El clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, se picó!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..............

      Eliminar
    5. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touche al calumnista..

      Este es el posteo borrado que le irrito al Goebbels criollo por que lo define tal cual es y por eso lo censuró, le dolió hasta el alma la verdad, TOUCHE...

      "El que desconoce la verdad es un simple ignorante.
      Pero el que la conoce y la llama mentira es un delincuente"

      Beltolt Brecht

      Ergo, Goebbels de Arce es un simple ignorante o un delincuente.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantonardo, los únicos delincuentes que postean en este blog son los vietcongs de centro comercial que lucran a costa del estado cafiche, mientras les mandan condolencias a su "amado líder", de norcorea en su sitio web oficial del partido que ha provocado con su ideología satánica los mayores genocidios a nivel mundial. Esos sí que son hipócritas y mentirosos, con sus museítos farsantes y sus marchas "pacíficas". ¿Ya te conseguiste uno de esos crucifijos ridículos que anda regalando evo? Jajaja!!!

      Eliminar
    2. Touche al calumnista..

      Este es el posteo borrado que le irrito al Goebbels criollo por que lo define tal cual es y por eso lo censuró, le dolió hasta el alma la verdad, TOUCHE...

      "El que desconoce la verdad es un simple ignorante.
      Pero el que la conoce y la llama mentira es un delincuente"

      Beltolt Brecht

      Ergo, Goebbels de Arce es un simple ignorante o un delincuente.

      Eliminar
    3. Los delirios y alucinaciones del famélico gato de los montes va desde la estupidez hasta lo ridículo.....!

      Eliminar
    4. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Cachorro famélico,

    Con mi casi infinita paciencia te digo nuevamente:

    TU ESTUPIDEZ Y OBSTINACIÓN NO CONOCE LÍMITES...

    Y tienes serios desequilibrios mentales...

    por lo ya expuesto, un consejo: HAZTE VER.....!

    ResponderEliminar
  24. Cachorro, estás contaminando este blog, tus posteos son:

    ......... CONTAMINACIÓN ........!!!

    ResponderEliminar
  25. He encontrado este libro………….Se inicia como sigue:

    "Rescate tras las rejas de la traición".

    Hora 04.30 a.m.

    ¡Rrrrrrr!........el ruido de motores potentes y profundos se escuchan en la noche, pero se confunden con el tráfico pesado, usual en ese camino internacional. Entre Santiago y Los Andes hacia Argentina.
    ¡Un tanque se encuentra frente a Punta Peuco, y su comandante y capitán, por el altavoz exige que abran las puertas o serán derribadas.
    Informa al personal que ellos se encuentran aislados con las líneas cortadas y con el sistema "paraguas de amplio espectro", por lo tanto no pueden comunicarse con nadie.
    Este sistema provee un intenso campo de frecuencias VHF anulando cualquier frecuencia en un amplio radio. Anula también, radio-controles y posibles unidades de controles remotos injertados en proyectiles de uso en combate cuerpo a cuerpo y drónes de última generación.
    El oficial a cargo del blindado informa al personal de guardia, del penal traidor y vejatorio hasta el extremo,…. “que su metralla no es de goma, (como la que uso la gendarmería, proporcionada por Martínez para cuando escaparon los asesinos del FMR en helicóptero) y que el resto del armamento es el usual para el combate,….por lo tanto deben abandonar cualquier intento de resistencia y seguir las instrucciones que ellos les darán!
    Ante la gravedad y tono, sumada a la contundencia del armamento intimidador, el comandante a cargo, hace formarse al personal a cargo, y entrega sin resistencia el penal de Punta Peuco, mientras a cierta distancia se divisa la sombra de otros dos tanques Leopards 2, del Ejercito de Chile.
    El tanque Leopard 2, es uno de los mas modernos y modernizados en Chile por las maestranzas del Ejercito. El Tanque Leopard 2, de los cuales Chile posee unos 170 son considerado por muchos, como el mejor tanque existente. Solo su sombra y el potente y profundo runrunear de su potente motor diésel MTU MB 873 Ka 501 de 12 cilindros en V, 47,6 litros (47.600 cm³), 4 tiempos, sobrealimentado por los gases de escape, refrigerado por líquido y capaz de desarrollar 1500 hp a 2600 rpm. Intimida a cualquier batallón de combate. Mas aun a un pequeño pelotón de guardias a cargo del penal vejatorio.
    El comandante del penal, admirador frustrado del Ejercito que lo había rechazado hace ya bastante tiempo,……….

    Se los "¡¡recomiendo, premonitorio !!".

    ResponderEliminar
  26. Censurado por 4 vez

    Touche al calumnista..

    Este es el posteo borrado que le irrito al Goebbels criollo por que lo define tal cual es y por eso lo censuró, le dolió hasta el alma la verdad, TOUCHE...

    "El que desconoce la verdad es un simple ignorante.
    Pero el que la conoce y la llama mentira es un delincuente"

    Beltolt Brecht

    Ergo, Goebbels de Arce es un simple ignorante o un delincuente.

    ResponderEliminar
  27. Que agrado es observar como el Goebbels criollo esta desesperado borrando los post. cuando estos le calan tan hondo que -desnudan su farsa, su mitomanía y sus delirios crónicos- no los soporta y se rebaja indignamente -demostrando lo que es- a censurarlos.

    Excelente...!!

    ResponderEliminar
  28. Viveros tu puedes leer los post censurados de Montes?
    Nadie los ha podido ver. Como lo haces para verlos? No nos consta que haya insultado a Hermo. A ti si?

    ResponderEliminar
  29. Franzisko, el post original censurado fue una simple cita del dramaturgo y poeta alemán Beltolt Brecht, la que se ajusto de una manera tan precisa a Pérez de Arce, que este la censuro (ya varias veces); esa es su costumbre cuando lo desemascaran de una forma tan clara. Dice el refrán "al que le venga el sayo que se lo ponga" y el autodenóminado "especialista" se lo puso de inmediato:

    "El que desconoce la verdad es un simple ignorante.
    Pero el que la conoce y la llama mentira es un delincuente"

    Beltolt Brecht

    Ergo, Goebbels de Arce es un simple ignorante o un delincuente.

    ResponderEliminar
  30. Hermógenes, creo que debiese ser las voces que claman en el desiero, cadavez son mas los que se estan aventando a decir y defender nuestra verdad.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿¿¡¡"DESIERO"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  31. Como dijo el que lanzo un penal panenka en la final de la copa América, hay que bancar a Don HPA por contar siempre, a verdad de lo ocurrido en la intervención militar y lo que sucede hoy con estos gobiernos de izquierda y políticos que te meten la mano al bolsillo.

    ResponderEliminar
  32. Montes o Montado por tus boys porque no crean su propio blog, asi podemos debatir sus ideas en bien del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea... que los Trolles hagan su propio blog...!

      Eliminar
    2. Para que queremos otro blog, si con payasos como tu, con monos con navaja como Pepin Pistolas, con ventrilocuos con Crispin y con burros como hueveros aqui la pasamos muy divertido

      Eliminar
    3. No tiene la capacidad de crear su propio blog... ya que son muy limitados...

      ...y si lo crearan... ahí no se pararían ni las moscas...!

      Doble prueba de sus escuálidas y limitadas capacidades...

      Eliminar
    4. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. Montes o Montado por tus boys porque no crean su propio blog, asi podemos debatir sus ideas en bien del pais.

    ResponderEliminar
  34. Bueno Hermo.
    Hora de la verdad.
    Cristo no habria censurado nada.
    Si eres Guru - como crees y predicas serlo,
    no deberias censurar nada.

    Hay cosas tuya que tambien deberian ser censuradas...y te censura alguien?

    Vamos te desafio. Libera la censura de los Post de Montes y dejanos a nosotros decidir si es o no es adecuado.

    Como dicen los gringos "PUT YOUR MONEY WHERE YOUR MOUTH IS"

    ResponderEliminar
  35. Liberen los blog usted mismo en n blog propio. Creo que pueden

    ResponderEliminar
  36. Buen desafío... que los Trolles hagan su propio blog, y nos dan el link.... así existiría la posibilidad de ir a opinar sobre sus columnas...!

    Tengo mis serias dudas de que tengan esa capacidad...

    La foraleza de los Trolles no es crear...

    La fortaleza de los Trolles es: AGITACIÓN, DESINFORMACIÓN Y PROPAGANDA.....!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. AGITACIÓN.....

      DESINFORMACIÓN....

      Y PROPAGANDA.....!

      ...es lo que hay...!

      Eliminar
  37. Muchisimas gracias por el dato de los libros
    Manuel Blanco Plummer

    ResponderEliminar