viernes, 24 de julio de 2015

¿Podrá el Odio Salvar a Michelle Bachelet?


          Chile es parecido al país de “1984” de Orwell. Cuando en aquél el gobernante totalitario (léase “marxista” en el caso de Chile), se veía en algún apuro de imagen, concitaba a la ciudadanía a “un minuto de odio” contra el oficialmente declarado enemigo público número uno del régimen, que se llamaba Emmanuel Goldstein y, para efectos locales, Augusto Pinochet.

          Acá la gobernanta marxista actual, afectada como nunca en su popularidad por las razones de todos conocidas, en este minuto está logrando convocar y distraer a la ciudadanía con su “minuto del odio”, resucitando un episodio ya aclarado, juzgado y terminado, el “caso Quemados”. Sus agentes lo han hecho con tal habilidad publicitaria que hasta han puesto a un imberbe y desinformado dirigente UDI, llamado Guillermo Ramírez, a aportar sus esfuerzos a la maniobra y “horrorizarse” públicamente por el caso, cayendo de lleno en la trampa publicitaria.

          Y Carmen Gloria Quintana reapareció inmediatamente, por supuesto, ante los focos de la TV y se puso desde la partida al rescate de Michelle Bachelet (que es de lo que se trata todo esto), refiriendo que cuando ella estaba, quemada por su propio líquido explosivo, en la Posta Central, la “doctora” (lo pondré entre comillas mientras nadie, comenzando por ella misma, aclare la fundada denuncia del ingeniero Novakovic en el sentido de que su título de médica es falso, denuncia de la cual forma parte un requerimiento extenso y fundado presentado por el ingeniero a la propia Presidenta, de acuerdo a la Ley de Transparencia, que ella no ha respondido y NADIE, pero absolutamente NADIE en el país, salvo el periódico digital “Chile Informa”, ha dado a conocer), la referida “doctora”, digo, habría impedido que los “quemados” fueran enviados a sus casas. Es decir, el aporte de Carmen Gloria Quintana a la maniobra, tras haberse conseguido que un militar traicionara a sus camaradas de armas (¡qué difícil es conseguir esto hoy en Chile!) ha consistido en  presentar a Michelle Bachelet como “salvadora de los Quemados”. Esto no lo había dicho nunca nadie antes ni era sabido. Bueno, ahora, “oportunamente”, nos es revelado.

          Lo irónico es que el 99,9% de los chilenos ya estaba convencido por la propaganda marxista de la mentira de que los militares habían quemado a Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, pese a que la justicia (antes de ser copada por los marxistas) había establecido lo contrario como “verdad judicial”. Ahora esta maniobra publicitaria, obtenida a partir de un ex militar que, con 29 años de atraso, ha experimentado una repentina epifanía o ha sido suficientemente motivado como para “darse vuelta la chaqueta”, o ambas cosas, lo ha venido a confirmar. El 99,9% de los chilenos, que de acuerdo a las normas del derecho y la razón, como normalmente sucede, estaban equivocados, ahora resulta que ¡estaban en lo cierto! “Tontilandia es así”, diría Jenaro Prieto.  

          Pero la opinión pública se maneja y es llevada de aquí para allá y de allá para acá a través de los medios. Y entonces ahora se ha logrado sin mayor esfuerzo que los medios se concentren en “los Quemados”, expresen todo su odio a Pinochet, como periódicamente se consigue hacerlo, al igual que en “1984”, y entonces convenientemente reaparezca Michelle Bachelet como “doctora” de delantal blanco, salvando a los perseguidos y remontando en las encuestas.

          Por supuesto, como también siempre sucede, lo que crea, deje de creer o vuelva a creer este 99,9% de los chilenos tampoco ahora tiene pies ni cabeza.

          De partida, todas las ultrapublicitadas acciones judiciales que el ministro Carroza ha reabierto no podrían jurídicamente reabrirse, pues están prescritas y clausuradas en virtud de sentencia firme dictada hace casi tres décadas y que tiene la fuerza de la “cosa juzgada”. Pero eso valdría para un país civilizado en que imperara la “rule of law” o “estado de derecho” y no para el país de “1984” o su símil, hoy conocido como “Chile”.

          Más fantástico que eso es que los jueces marxistas dicen que lo obrado por Carroza (que apropiadamente marcha a la cabeza de este enésimo funeral del estado de derecho en Chile) ¡está bien!, porque se trata de “delitos de lesa humanidad”, que son “imprescriptibles”. Y digo que esto es fantástico porque los que estaban cometiendo delitos de lesa humanidad en 1986 eran Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, que se preparaban para lanzar envases con contenido altamente combustible y explosivo a los buses de la locomoción colectiva, perpetrando así un “ataque generalizado a la población civil”, que es el rasgo definitorio de los delitos de lesa humanidad y que los tipifica, de acuerdo al Tratado de Roma que los estableció. Es decir, los militares que sorprendieron a la pareja incendiaria lo que hicieron fue IMPEDIR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE LESA HUMANIDAD, pero en la inefable justicia marxista chilena actual están siendo juzgados por cometerlo.

          Por supuesto, acrecienta el absurdo de la situación el hecho de que los delitos de lesa humanidad fueran establecidos en el referido Tratado de Roma, que rige en Chile sólo desde 2009, cuando fueron incorporados a la legislación nacional en virtud de una ley. Y una norma ancestral y básica del derecho penal universal es que no se puede culpar a nadie de un delito si éste no ha sido PREVIAMENTE descrito como tal en la ley.

Pero aquí de lo que se trata no es de salvar la puridad del derecho ni de la razón, sino de salvar de la debacle a Michelle Bachelet.

Y entonces esta maniobra ha permitido que la mayor fuerza interna de la idiosincrasia chilena, el ODIO, se manifieste en toda su magnitud, como lo pudo sufrir en carne propia, en el aeródromo de Punta Arenas, el coronel (r) Jaime Castañer, citado a declarar por el ministro Carroza, ante quien deberá presentarse lleno de hematomas.

          La maniobra político-propagandística es burda, ridícula, agujereada por múltiples contradicciones internas que no resisten ni siquiera el menor análisis lógico ni jurídico. Pero cuenta con la complicidad de los medios, los aportes de los “cerebros lavados”, el pánico de los “imberbes útiles” de la derecha y el empuje irresistible del mayor y más poderoso ejército que siempre ha militado en la sociedad chilena, el de la ESTUPIDEZ GENERAL.


194 comentarios:

  1. Tienes, Pérez, argumentos de peso para rebatir el testimonio del pelao raso que tras decenios de auto tortura mental por culpa expresó la verdad de los hechos que el vió con sus propios ojos?

    El simple hecho de que quieres que esto no sea verdad no lo convierte en mentira.

    Y si te abres a la posibilidad de que el testimonio del pelao este sea verdad? y si hubo un pacto de silencio entre los asquerosos milicos?

    Supongo que mi pregunta es: Estás dispuesto a cambiar de parecer ante la presentación de nuevas evidencias o te taparás los ojos y seguirás defendiendo a Perroshit solo porque vendió el país a tus amiwis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Méndez, Pérez de Arce conoce perfectamente la verdad, pero miente intencionadamente como lo ha hecho siempre (dudo que sea por ignorancia) para defender lo indefendible, a criminales (por eso hoy hasta habla de traición, reconociendo implictamente el hecho) y naturalmente para inetntar llamar una atención que nunca ha poseido. That is all.


      Eliminar
    2. Si el parcito ese iba a "protestar" llevando bidones con combustible es que era una acción TERRORISTA..!

      ...y el terrorista que juega con fuego y sale quemado debería al menos callar.... recibió de su propia medicina...!!!

      ...iban por lana y salieron trasquilados.....!

      ¿ para qué complicar más el tema...?

      Eliminar
    3. Aberrante el comentario de Vaberos Crsipín Tontonio rompiendo el límite de lo estupido.

      Eliminar
    4. El que deberia callar, pero para simpre, pinochetero bruto e ignorante, eres precisamente tu.

      La mierda como no tiene lugar en este mundo.

      Eliminar
    5. Aberrante es quien traslada bidones de combustible para quemar a otros chilenos.... es acción terrorista....!

      Quien juega con fuego y se quema... sabía a lo que iba... debe apechugar... y no hacerse la víctima...!

      Eliminar
    6. Jajaja!!! R. Péndex aparece queriendo vender la pomada de "las blancas palomas", siendo que es incapaz de explicar el origen del combustible, que obviamente no era parte de los pertrechos, por simple lógica. Se nota, Péndex tu miserable nivel intelectual. Eres tonto y además, farsante. Jajaja!!!

      Eliminar
    7. La crueldad del ignorante Crispín Tontonio demostrada en su máxima expresión.

      Eliminar
    8. Gato famélico y angurriento de los Montes.... demuestras:
      tu estupidez,
      tu estulticia,
      tu majadería,
      y tu tontera en su máxima expresión, sigues los dictados de tu líder que ama la mentira, you behave stupidly and you are very silly.... and foolish...!

      Ahora cómprate un buen diccionario, a ver si subes tus deplorables conocimientos en a lo menos un uno por ciento.... ja ja ja ja ja.....!!!!!!!
      Ja ja ja.....!

      Eliminar
    9. vivero de mierda, viejo de mierda, pinochetista de mierda, o un maricon de mierda igual que hermogenes, ya que nunca se les ha visto poniendo el culito para recibir las patadas en el culo que estos milicos ladrones y asesinos se merecen,.

      Eliminar
    10. troll nuevo!!! o sera byrjylyn con OTRA cuenta falsa más?

      Eliminar
    11. Yo diría que es un clon:

      Mitad Cachorro de las quebradas de los Montes..!

      Mitad Vlad Tepes... (el que estaba hibernando)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿y no nos vas a salir, pinochetero bruto e ignorante, que los milicos quemaron a sus victimas porque estaban "muy estresados"?

      Eliminar
    2. De victimario pasar a víctima... es una burda , inmoral y cobarde estrategia de los zurdocarroñeros...!

      Y el Troll escaso de neuronas me sigue confundiendo... lo dejaré en su ignorancia supina... hasta me da risa su tontera ... o mala fe...!

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" prefiere NO REBUZNAR NINGUNA HUEVADA MÁS bajo su "chapa matriz"...¡¡¡SÓLO SE LIMITA A PUBLICAR UN PUNTO CUYO TAMAÑO ES EQUIVALENTE AL DE SU CEREBRO!!!

      Eliminar
    4. Y para que respondes Tontonio Vaveros si no era para tí....!!

      Eliminar
    5. Cristian Muñoz está en su derecho de publicar un punto, una coma, lo que él quiera.... y demuestra una gran diferencia con ustedes...
      es respetuoso, algo que ustedes, estólidos, desquiciados y pasmados Trolles angurrientos de octava categoría no conocen...!

      ¿ entendieron los zopencos mala clase?

      Ja jaja ja ja.....!

      A veces es entretenido columpiar a estos Trolles brutos..... es que son TAN BRUTOS.... ja ja ja ja.....!

      Eliminar
    6. Ja ja ja ja ja: "Oscarín Tontonio" no puede resistir la tentación de defenderse y por lo tanto...¡¡RESPONDE BAJO SU "ESTACIÓN REPETIDORA CRISPINESCA" MÁS DELIRANTE DE TODAS: "WILLY HUEVEROS"...Y SIN QUE NADIE SE LO HAYA PEDIDO!!

      ¿¿¿SERÁ HUEVÓN???, ¡¡¡SE ACUSA SOLO!!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Los únicos que se acusan solos son ustedes, Trolles gramscianos hijos de la mentira,

      son ustedes los que funcionan en base a Estaciones Repetidoras,

      ya salieron pillados en un post que eliminaron rápidamente,

      pero quedó la huella y otro posteador los pilló .....

      ...ahora tratan de emborrachar la perdíz....

      ...se comprueba nuevamente que son HIJOS DE LA MENTIRA....!

      ...y es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón...!

      Eliminar
    8. ¡¡Y sigue dando EXPLICACIONES ABSURDAS QUE NADIE LE HA PEDIDO!!

      ¿¿SERÁ HUEVÓN QUE SIGUE ACUSÁNDOSE SOLO??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja

      Eliminar
    9. Ustedes han adoptado la mentira como un patrón de vida...!

      La mentira es vuestra verdad.... y esa es la verdad...!

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    10. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Con razón a Hermógenes le dicen Quijote !!
    Como bien recordarán en la obra, al ingenioso hidalgo se le había secado el cerebro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...a tí.... plutonio.... se te secaron y desviaron los pensamientos... por eso tus delirios y alucinaciones..... ponte hielo en la cabeza...!

      Eliminar
    2. Y tu pinochetero bruto e ignorante, ve preparando el hielito, que la patada que recibiran en el culo tus adorados milicos, no la olvidaran nunca.,

      Eliminar
    3. Apangocerebrojibarizado,
      Ustedes los Trolles podrían perfectamente ser una sola persona pagada por tu sabes quién, con multiples estaciones repetidoras...!

      Otra muestra de que ustedes dos tienen una lista con todas las contraseñas... y cada uno hace su turno de 12 horas...
      así cubren el día completo....
      y siempre bajo el concepto DE LA MENTIRA ....
      Son gramscianos....
      Y hojeando "EL MANUAL" ese que les dejó el dictadorzuelo octogenario y tropical... tu sabes a quién me refiero...!!!

      Eliminar
    4. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. virgilín unineuronal..... pero.. ¿ cómo tan huevón..?

      ....si ese post ya lo habías enviado más de quinientas veces.... !

      ...al menos renuévate un poquito...

      Troll tocho, zote, zoquete, guaje, y menguado....!

      ...si, ya lo sé... no entendiste nada.... !

      .. es que con cinco neuronas operativas ¿ qué más se puede esperar?

      Ja ja ja ja.....!

      Eliminar
    6. Sé que te duele mucho cuando te lo recuerdan, clown pinochetero SINVERGÜENZA.

      Por eso te digo....

      ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ..... es tontito ......!!!

      Sus repeticiones histéricas y su diarrea de "jajaja" lo delatan...

      Eliminar
    8. ¡El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Virgilín...
      ...activando neurona número cinco....
      ...activando neurona número cinco...

      Eliminar
    10. ...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Virgilio,
      ¿ cómo lo haces para ser el faraón de los brutos...?

      ¿ ensayas mucho...?

      ¿ te levantas muy temprano y así tener más tiempo para prepararte y postular a ser "EL REY DE LOS BRUTOS...?"

      Ja ja ja ja ja ja ja.....!

      Eliminar
    12. No seas modesto, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Tú ya ganaste el título de "EL REY DE LOS BRUTOS EN SAN PEDRO DE LA PAZ" cuando...¡¡REBUZNASTE QUE EL SUICIDIO ESTABA "PENADO" EN TODO EL MUNDO...QUE LAS MUJERES ERAN "RESPONSABLES/CULPABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS...Y QUE EL ABORTO ERA "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Repetir la formula esperando un resultado diferente, es un claro sinónimo de desesperacion e insania. esta conducta patológica y enfermiza del zurderío carroñero ya es más que predecible.

    Copa América duró lo que tenía que durar, el duro despertar a la realidad de los infantiles de izquierda fue mucho más duro, pues estaban contemplando la obra que sus adefesios legales (las reformas que chile no necesita) han dejado y de como la verdad por mas que la traten de tapar, "siempre aparece", como diría El Rey.

    Esperan que el populacho se trague semejantes "ruedas de carreta" siendo que los profesores siguen en paro, la delincuencia crece día a dia y la clase política más vilipendiada gracias al "zapato chino de Jorrat"?

    Hay que ser demasiado gil como para creer en el relato de un "conscripto" así como también la mitomanía de C.G. Quintana, por querer "alabar" la atencion que le brindó Bachelet durante su estadia... EN LA POSTA CENTRAL cuando ella ni siquiera puso un pie en dicho nosocomio, pues estaba haciendo una "pasantía express" en el Hosp. Roberto del Rio, para sacar su beca de "pediatra".

    Ambas situaciones no ocurrieron ya que ella en esas fechas entró desde la RDA en calidad de "clandestina" y solo atendía frentistas en lo que se conocía como Clinica Chiloé y desde ahi surgieron "las mentiras del cardenal", los expedientes clínicos de los frentistas heridos en enfrentamientos con Carabineros y la Policia de Investigaciones, que no son mostrados al público por estar en poder de los tribunales de justicia, convenientemente ocultos, con copias descaradamente alteradas en el museo de la desmemoria)

    En fin, Carroña, Carroña y más carroña... pero los buitres son cada vez más demandantes y la carroña, claro, está quedando menos.

    ResponderEliminar
  5. Bachelet está maldita. Así que nadie la va salvar.
    Los que apoyaron a la Unidad Popular pertenecen a lo llamo 'La Generación Maldita'. Además, de ser unos fracasados políticamente hablando. Se sienten orgullos de los 1000 días de la UP. Ellos son los encargados de transmitirle el odio a las generación siguientes, porque en realidad, la Izquierda no tiene nada que ofrecer al país.

    ResponderEliminar
  6. Don Quijote HERMOGENES: ni el “Odio” ni el cáncer político podrá salvar a la comandante claudia, es todo lo contrario eso la está matando y a toda su jauría de zurdos carroñeros corruptos, mentirosos y ladrones; que son el verdadero cáncer político conjuntamente con sus respectivos partidos y colectividades llámense DC, PPD, RN, PC, UDI, PRS, EVOPOLI; PARA; PRE PRI etc. Son los partidos y sus falsos militantes “TRUCHOS” con sus registros caducos, con militantes fallecidos, con nombres y direcciones que no existen y no son habidos y un sin fin de números abultados de militantes que no participan de sus procesos internos de militancia basta ver sus actas de elecciones internas con un diez o quince por ciento de participación porque el resto de militantes no existe en el listado que ellos manejan mintiendo a su propia gente, y esto ocurre en todos los partidos políticos de Chile; no hay participación ciudadana al interior de estas seudos colectividades políticas, solo existen las cúpulas al interior de ellas las que se mantienen en el cargo pasando de unos a otros de ellos mismos.
    Hoy estos mismos partidos políticos se ponen de acuerdo para no avanzar en el proyecto de “REINSCRIPCIÓN” de sus militantes pues están claro que con esta medida de transparencia políticas seguro más de uno dejaría de existir y se ven amenazados, por tanto han frenado esta posibilidad de ser creíbles por la ciudadanía. Con esta medida el Congreso y la cámara baja de diputados deja de ser real ellos no representan a nadie solo a ellos mismos y sus cúpulas partidistas enquistadas en el poder, durante estos largos años de falsa democracia y nepotismo de los gobiernos de la concertación hoy llamada Nueva Mayoría. Volvimos a los años 70 y todos sabemos como terminó ese periodo de borracheras y escándalos al igual que hoy lo estamos viviendo, con la única diferencia de que aún queda harina en los supermercados…

    ResponderEliminar

  7. Chile, desde 1964, se convirtió en un acordeón. Este simpático y folclórico instrumento emite sonidos en la medida que esté siendo comprimido o estirado, pero en el límite de la compresión y de la tracción, no emite sonido alguno.

    La UP lo comprimió hasta que ya no pudo seguir sonando y explotó en la forma de la liberación nacional. Pero (esto sí les va a gustar a los delincuentes que aquí hacen algo que pretende ser opinar), luego de entregar una bella melodía, éste se siguió estirando por eso que algunos llaman democracia. Siguió así por más de dos décadas sonando cada vez con menor volumen y cada vez con sonidos más grotescos, hasta el actual límite en que ya no queda melodía por extraerle. Así, el pobre y estropeado acordeón, ya cumplió su vida útil y lo único que le resta es morir desgarrado ante la violenta tracción a la que ha sido sometido.

    Como un simple observador de los acontecimientos, primero por lo que mi padre me relataba sobre Frei M., sus estatizaciones y su nefasta reforma agraria; luego experimentando por mí mismo el desastroso periodo de la violencia marxista y la ruina del país; el posterior renacimiento desde los escombros bajo el Gobierno Militar y, finalmente, de los seis gobiernos de izquierda y de este engendro de democracia por ellos fabricado, es que he terminado por convencerme absoluta y categóricamente de cual es la única vía por la cual a este país se podría volver a llamar Estado de Derecho y una Patria.

    Chile, nuevamente, ya no tiene salida democrática para salir de su curso al abismo de la decadencia generalizada y eso está completamente demostrado con la parálisis, la improvisación y la demagogia del actual gobierno y demás instituciones, encargado de darle el “tiro de gracia” final. ¿Acaso 25 años no es suficiente tiempo cómo para no darse cuenta del rumbo que la izquierda le ha dado al país? ¿Por qué ahora nadie quiere reconocerlo y durante la UP bastaron menos de tres años para bajar al mal del poder?

    Si mi país no funciona, si la delincuencia está fuera de control y si el gobierno anuncia que no hará nada al respecto; si ese mismo gobierno promueve el odio de clases y opera para quitarle los bienes a aquellos que tienen más, que son los que producen y crean la riqueza, para devorárselos en corrupción y para beneficio del mal, o sea, del aparto estatal; si el país se le escurre de entre las manos cada vez más aceleradamente; si los gobernantes lo que más buscan son fórmulas para hacer desaparecer a la clase media ahogándola con el robo legal de los impuestos (H. Büchi); si crece sin control la inflación y la cesantía, al tiempo que se detienen las inversiones –que es exactamente lo que está pasando ahora frente a nuestras narices-; si ese gobierno le arrebata la libertad misma a sus ciudadanos; si bajo esos gobiernos la justicia se ha convertido en el arte de cometer injusticia de forma ilegal y si a todo eso se le llama democracia, entonces no quiero ni deseo la democracia para mi país.

    En cambio, si un país creció a tasas sostenidas y hoy inimaginables, existió pleno empleo, la pobreza adquirió dinamismo en la forma de oportunidades reales de prosperidad, la delincuencia fue controlada y que permaneció siempre en sus niveles mínimos de actividad, el país no sólo fue pacificado, sino que fue un pueblo feliz y próspero, en dónde existió la esperanza en el futuro, en dónde se nos permitió experimentar la verdadera libertad, en dónde cada ciudadano se sintió orgulloso de ser chileno y a todo eso se le llamó dictadura, entonces yo quiero y deseo para mi país una dictadura.

    Hay un solo error en mis comparaciones: que, en el segundo caso, esa dictadura que tuvimos la fortuna de tener fugazmente, no cumple con ninguna de las características ni requisitos para llamarse como tal.

    Y aquello que tuvimos fue algo que de vez en cuando le ocurre a algunas personas y a algunos países.

    Una bendición y un milagro, le llaman algunos.

    Yo también.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, curioso que mientras viví en "dictadura" andaba a la medianoche por Concepción (casi nadie en las calles) y nunca me asaltaron ni cogotearon. Claro...todos sabian quien mandaba, las leyes se aplicaban, a los que combatían (muchas veces armados) a la autoridad de entonces se les aplicó su misma medicina.
      Otros tiempos..ahora vamos al despeñadero, porque no veo alternativa a esta ingobernabilidad cada vez mas peligrosa.
      Dudo que halla de nuevo otro milagro.
      Saludos
      Dario

      Eliminar
    2. Los que asaltaban eran los sicarios del Dictador y su junta criminal.

      Eliminar
    3. Se olvida que el crecimiento en Dictadura fue solo un 2.9% promedio en 17 años.

      Eliminar
    4. Apareció miguelito con su desatinado y añejo comentario que enviaba al Mercurio allá por los años 2009
      2010 y 2011 ..... su argumento trucho fue rebatido esos años con peras y manzanas más de 20 veces... pero el Troll y clavo doblado miguelito insiste con su falacia....!
      ...es que al igual que otros trolles
      ...ES HIJO DE LA MENTIRA......!

      Eliminar
    5. Tú lo pasaste "chancho" durante la dictadura porque te dedicaste a ser "sapo" de la CNI, clown pinochetero BRUTO Y ESTÚPIDO.

      De hecho, uno de tus colegas de universidad (que sí logró titularse, no como tú) fue apaleado por tu culpa y terminó en el hospital. Años después, en 1998, te encontró mientras te escondías en Aysén y...¡¡TE SACÓ LA CRESTA POR MOMIO Y "SAPO"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Virgilín anda fugado...!
      ..de "The Clinic" lo andan buscando con redes y camisa de fuerza...!
      A ellos les da verguenza todas las brutalidades que brotan de su mente jibarizada...
      Ja ja ja...!

      Eliminar
    7. Interesante comentario Douglas. Yo a pesar de haber vivido en esos años en una poblacion de Qta. Normal conocido por ser un nidal marxista, pude disfrutar de mi niñez, hasta que fueron estos mismos quienes empezaron a joder la pita.

      Un amigo mío que ahora vive en EEUU, perdió una mano cuando quiso mover una caja de cartón al lado de un poste. bajo ella había un artefacto explosivo puesto por estos supuestos patriotas con la intencion de atacar un RP que solía hacer rondas por allí. La madre de mi amigo sabía que al lado de su casa funcionaba una "casa de seguridad" del MIR, pero temía sufrir represalias (había sido amenazada de muerte) hasta que no tuvo más opción que hacerlo. fue la noche más larga y oscura que tuvimos en la cuadra, porque ni siquiera podiamos asomar la cabeza. por lo que logré recabar, dicha casa fue allanada por Carabineros e Investigaciones, encontrándose material explosivo y armas. uno de los "valientes" cayó al patio de mi vecino que para más remate era en ese entonces Sgto 1° del Ejercito. salió vivo, pero machucado producto del porrazo y la pateadura que le dio mi vecino.

      En resumidas cuentas: a los únicos que les fue mal durante la dictablanda, fue a los zurdocarroñas que, frustrados por no instauar la dictadura marxista, siguen llorando como magdalenas el hecho de no poder desenterrarse el bototo del culo.

      Eliminar
    8. José,
      Son verdades del tamaño del cerro San Cristóbal....!
      Saludos.!

      Eliminar
    9. Jos{e: excelente testimonio. Así no más eran las cosas en la UP..

      Eliminar
  8. Muy cierto lo de la estupidez general....es por eso que la izquierda gana en las elecciones, y es por eso que la democracia directa no funciona....

    ResponderEliminar
  9. Es increible como delincuentes, flaites, chantas, marginales, mas los simpatizantes de ellos se toman el pais, los medios les hacen programas de TV para ellos, les publicitan su cultura, le tocan su música, "le avivan la cueca", les transmiten sus sandeces, los entrevistan y a aplauden. Disfrutan a concho la ausencia de la autotridad y estado de derecho..¿cuando irá a acabar esta farra?
    Estos "niños" quemados pagaron caro su osadía al intentar agredir a los funcionarios de Carabineros, quienes impidieron la consumación de un crimen atroz de lesa humanidad: quemar algun bus con personas adentro. Da rabia y pena que tanta gente se quede callada ante tal embestida de estupidez.
    Un saludo cordial
    Dario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo al revés....!!!!!!!

      Los subversivos que transportaban combustible para herir a gente pacífica que va o viene de su lugar de trabajo...

      ...esos delincuentes y terroristas ...
      resulta que ahora ...SON VÍCTIMAS....!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. son "patriotas" defendiendo una ideología "APATRIDA"

      Eliminar
  10. "La maniobra político-propagandística es burda, ridícula,..." (sic)

    No ha existido en la historia nacional, algo más burdo y ridículo que los comentarios del "especialista" en intentar falsear los hechos, el Goebbels criollo.
    Si este paladín de la mentira (y verguenza católica) arde de rabia por los cuatros costados lanazando sus amañadas y absurdas justificaciones para intentar defender a sus criminales, es sinónimo de lo irrefutable de los hechos presentados.

    Siga llorando Pérez de Arce como una mujercita, sin honor ni compostura alguna.

    Pd: guardo copia.

    ResponderEliminar
  11. Para Pérez de Arce

    "El que desconoce la verdad es un ignorante.
    El que sabe y calla es un criminal"

    Beltolt Brecht.

    Es decir, Ud. que además tergiversa groseramente los hechos, es un simple ignorante o un criminal (con agravantes).

    Pd: Mienta mientras pueda, ya llegará el día en que -como en Alemania, Austria, Francia y otros paises desarrollados, estaría encarcelado por sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este TROLL BRUTO Y FASCISTA INTRANSIGENTE DE IZQUIERDA
      está arrastrando el poncho de la peor forma...! amenaza al dueño de casa con cárcel..... ¿CÓMO TAN BRUTO?

      Se comprueba una vez más que ESTOS TROLLES BRUTOS Y AGILADOS
      LO QUE TIENEN DE BRUTOS....
      LO TIENEN DE BRUTOS....!!!!!!!!!!

      ¿ qué duda cabe..?

      Eliminar
    2. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Mis amigos Omar y Cristian de Cuba y Venezuela respectivamente, que están aquí a mi lado y a quienes suelo leer los comentarios de este blog me piden que por favor les diga a los car'e raja que no usen mas la palabra Dictadura porque no tienen las mas puta idea de lo que es.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan: lo saben, solo que ellos son incapaces de reconocerlo. les reporta más lucas tirarse al suelo y llorar como maricas.

      Eliminar
    2. El único que llora como mencionas es el dueño de este blog...!!

      Eliminar
    3. Cachorrín pulguiento de las quebradas del basural..... ¿cuántas Lucas ya te ganaste hoy?

      ¿ alcanza para otra caja bodega uno tinto bigoteado?

      Al menos podrías recoger del piso las otras cuatro cajas vacías....!
      no seas tan flojo.... ja ja ja ja......!!!!!!!

      Eliminar
    4. Ya te picastes mal pérdedor..., te suelto un rato o no...!!

      Eliminar
    5. Cachorro famélico, gaznápiro, porro, sicótico, estulto, pánfilo y obcecado de los Montes.... ¿ qué decías...?

      Eliminar
    6. Asume tu idiotez y ridiculizaciones al por mayor, mal pérdedor...jeje...!!

      Eliminar
    7. Cachorro... si tu madre hubiese estado en ese bus que el parcito iba a atacar (si carabineros no los detiene oportunamente)
      y tu madre hubiese sufrido graves quemaduras
      ¿ igualmente defenderías a esos terroristas subversivos?

      Ya te había hecho la pregunta anteriormente, pero tu, evadiendo el bulto, en forma escurridiza... te hiciste el leso...
      ...hacerte el leso no te cuesta mucho, al contrario, te fluye en forma natural.... ¿ hai capito ?

      Eliminar
    8. Que bueno que asumistes...!!. Todos lo notamos.

      Eliminar
    9. Ignorante....!

      Se escribe: "asumiste"

      Sin "s" final....!!!

      Llama la atención que uno de los Trolles creador de estaciones repetidoras repite el mismo error de ortografía. Escribe:
      Perdistes...
      Escuchastes...
      Entendistes...
      etc. etc.

      Es otra señal de que los Trolles (físicamente, no son tantos, tal vez dos) los demás son, que duda cabe : ESTACIONES REPETIDORAS...!

      Eliminar
    10. Ya me estoy aburriendo de columpiar a este Troll ignorante, estólido y mal educado....!
      ... su mayor desatino es ofender al dueño de casa... eso no se hace... gil... más respeto.. ¿ya?


      Eliminar
    11. ¡El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. virgilín: ...trastornado...

      Eliminar
    13. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Y todo esta parafernalia televisiva, radial, escrita etc… hábilmente montada por los de siempre, NO ES NADA. Esto no hizo más que inaugurar la renovación de la actualización marxista de las mentes chilenas, que todos los años para el 11 de Septiembre se empeñan en hacer.
    Viene todo Agosto y todo Septiembre en que veremos y escucharemos toneladas de mentiras, engaños, falsedades, falsificaciones y truculentas maniobras propagandísticas para alterar la verdad, pero la real verdad de lo sucedido en Chile, entre 1970 - 1973 y que dieron origen a la intervención de las Fuerzas Armadas solicitada a gritos por la población, las autoridades, el congreso y ex presidentes de la época. ¿Cuantos chilenos se acuerdan ( o no se quieren acordar ) de eso y de la terrible crisis en que estaba sumido el país ? Lamentablemente, muy pocos. Y a las generaciones posteriores se les ha engañado distorsionando y retorciendo la historia y los verdaderos hechos.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes, Douglas....ustedes no están solos.....en Alemania todavía queda mucha gente como ustedes, que sienten "nostalgia" por el período 1933-1945 donde "imperó el orden y la razón" y aún organizan "almuerzos de leales" el 20 de abril (aniversario del nacimiento del "Führer").

    Nada más reconfortante que ver a la hez del pinochetismo echar espuma por la boca cuando cae preso otro de sus esbirros. Por ahora, les recomiendo la vieja receta de enviar a Castañer y sus boys una lima dentro de una torta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador Allende, cuyo apodo de la KGB era 'líder' o "Führer" siguió los pasos de Hitler.

      A igual que Hitler que quiso instalar un gobierno totalitario usando las instituciones de la república.
      Ver por la red, cuando José Piñera comparo a Allende con Hitler. El nazi sacó 36% de los votos, Allende 33%, y Bachelet 26%.

      Allende era antisemita como Hitler.

      Por último, lee el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973 o la carta de Frei a Mariano Rumor.

      Las dos ideologías totalitarias del siglo XX fueron el nazismo y el comunismo.La UP quería comunismo.

      Eliminar
    2. Juan Pablo Tontero, ya que te causan tanta admiración esos almuerzos de lealtad a hitler, te sugiero entonces que agarres la estatua esa de "la lealtad", que le instalaron a tu beodo suicida junto a La Moneda y acompañes a esos nazis, así aprovechas de promocionar tu nueva postura política, a los pies de tu ídolo de barro: COMUNAZI totalitario y antisemita. Jajaja!!!

      Eliminar
    3. No REBUZNES HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Los únicos NAZIS que hay en Chile, fueron a saludar el ¡¡¡MUGROSO CADÁVER DE PERROCHET!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      http://foros.fotech.cl/topic/101766-fotografia-imagen-con-saludo-nazi-en-velorio-de-pinochet-gano-foto-del-ano-2007/

      Eliminar
    4. Salvador Pinochet: me parece que tienes algunos problemas de comprensión de lectura. Busca en el diccionario el significado de la palabra "ironía" y entenderás el sentido de mi alusión a los nazis (no creo que en tu casa haya muchos libros, pero la puedes buscar por internet). Por otro lado, también tienes problemas con la lógica elemental (que alguien sea "antipinochetista" no significa que sea "allendista" ni menos "comunista"). Por ahora, trata de pulirte un poco o matricúlate en alguna escuela de educación diferencial (Augusto Pinochet Hiriart te puede recomendar alguna de las que asistió).

      Eliminar
    5. J.P.Moreno, para tu información:

      LOS ZURDOCARROÑEROS SOCIOS SIEMPRE LISTOS SON:

      "...FASCISTAS DE IZQUIERDA..."

      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
    6. J. P. Tontero cree que la hace de oro cuando ironiza con el supuesto "nazismo" que según él y muchos otros hipócritas practican las FFAA chilenas. No le conviene recordar que en varias ocasiones ha sido la industria militar israeli la que ha provisto de armamento a Chile. Se declara ni comunista ni allendista, pero repudia al Gobierno Militar, tildándolo según la corrección política de moda como "la dictadura". Voluntariamente se ubica entonces entre los "compañeros de ruta", los "tontos útiles" de los que hablaba Lenin, reflejando en sus opiniones la misma bajeza camaleónica que distingue a la comparsa demo"cristiana", pepedistas, radicales y toda la cáfila que acompaña a la escoria que mientras injuria y demoniza a las FFAA, implanta las mismas falacias que el Nacional-SOCIALISMO que dicen despreciar. Por eso es que no son más que unos COMUNAZIS. Vendedores de humo. Populistas demagogos. Eso es la Nueva Alcantarilla, un saco de gatos diseñado para destruir a Chile. Por eso el odio contra la Junta Militar, que ha sido el único momento en la historia de Chile en que el país ha avanzado en orden y progreso. Y eso, como buenos politiqueros, no lo pueden aceptar.

      Eliminar
    7. Salvador Pinochet:: estoy francamente impresionado con toda tu gama de "recursos argumentales" (más de 20 insultos por párrafo). No me queda más que reconocer que estoy ante un miembro de la "elite intelectual" del pinochetismo. Te pido disculpas si no sigo este diálogo tan "académico", pero tengo el estómago un poco delicado y el "hedor" de este blog ya me empieza a afectar. Usando una frase del mismo Hermógenes: "Si non ti vedo piu, felice morte".

      Eliminar
    8. El Troll Juan Pablo se queja...

      asegura que "el hedor" de este blog lo estaría empezando a afectar.... !

      ...pobrecito...!!!!

      ¿El troll desquiciado se habrá bañado estos últimos días?

      El hedor.. ¿ no será tuyo ?

      ...y si siente "hedor..."

      ¿ es masoquista?

      ¿por qué no va a postear a sus pasquines El Siglo, Cambio21 y The Clinic?

      ¿será que en esos antros si hay un fuerte hedor y no se paran ni las moscas?

      ¿será que usa éste blog para salir de su mediocridad..?

      Son varias las posibilidades...

      Eliminar
    9. Digamos que las voces de la razón les resultan insoportables a quienes son incapaces de acceder a ella. Por eso tonterito no agüantó, porque además salió pillado. Ya sea demo"cristiano", pepedista, radical o cualquiera de esas subespecies politiqueras, salir pillados por la verdad los ahuyenta. En una cosa tiene razón eso sí. Decirle a alguien demo"cristiano", o pepedista, etc., es en efecto un insulto. Jajaja!!!

      Eliminar
    10. ¡El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. ...activando neurona número cinco...

      ... activando neurona número cinco...

      Eliminar
    12. ...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Oye, trastornado...

      ¿ cómo lo haces para ser TAAAAAN BRUUUUUUUUUTO ?

      Eliminar
    14. Si yo fuera BRUTO...¡¡HABRÍA COMPARADO EL ABORTO CON EL GENOCIDIO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Hermo una peueñisima coreccion.
    No fue la Orwelliana Michele quien saco el tema de los quemapos.

    Fue un miembro de la patrulla que estuvo ahi, un protagonista del hecho que participo, que vio todo y viajo con con estos chicos a donde los tiraron ., Un Concripto simple. Fue "lavado de cerebro" por amenazas de muerte si cantaba y quien x tiempo guardo el juramento de mentir y finalmente su conciencia fue mas fuerte.

    Pequeno detalle porque ahora esos asesinos van a terminar usu vidas presos hasta su ultimo respiro.

    Que tal!! La justicia demora....pero llega!!

    estas muy mal hermo.....vas de mal en peor.....Ma mejol dobla dosis de hongos en la mañana.....y no vayas a misa pues estas descomulgado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este franzizko no puede ser más ANIMAL NI MÁS BRUTO......!!!

      Escribe: "DESCOMULGADO"

      JA JA JA JA JA...........!

      JA JA JA JA JA ............!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Si fuera animal y bruto, seria pinochetero como tu

      Eliminar

    4. " ...DESCOMULGADO...."

      Ja ja ja ja.....!

      Ja ja ja ja ....!

      Fue lo que le enseñó el profesor zurdocarroñero...!!!

      Ja ja ja ja....!

      Este Troll,
      ¿ cómo lo hará para ser tan bruto..?

      Eliminar
    5. ¿ cómo tanta ignorancia...?

      DESCOMULGADO.....!!!!!!!!!!!!!!!

      JA JA JA JA...... !

      JA JA JA JA .......!

      Eliminar
    6. Oye Franzizko....

      Cuidado con lo que escribes....

      Te podrían DESCOMULGAR.....!

      JA JA JA JA JA JA......!

      Eliminar
    7. EXCOMULGAR:
      APARTAR, EXPULSAR A ALGUIEN DE LA COMUNIÓN DE LOS FIELES.
      ....
      Franzizko, no necesitas dar las gracias.... es un deber moral de ayudar a los Trolles a que sean un poquito menos ignorantes...!

      Eliminar
    8. Si Chanchizko, la "conciencia" del conscripto fue más fuerte, pero como buen hueco intelectual con C.I. paupérrimo, tal como el estándar de los votantes de centroizquierda en tontilandia, no te das cuenta que eso sucede "justo" cuando tu presi está arratrándose en las encuestas y "justo" cuando no funcionó el cascabel de la copa américa.DESPIERTA, TARADO!!!!!

      Eliminar
    9. Franziskiota,…………..."¡Sigues siendo un espécimen de la dinastía Weeoong, como cuando escapaste desde el vientre, es decir sin remedio"!.
      Durante 30 años este ex- soldado, Castañer, que probablemente no fue retirado, y solo cumplió con su deber del servicio militar, cosa que tú y la prole de "hijos del desafuero" no hicieron y solo estiran la poruña para obtener todo "gratis" ha sido doblegado por los "compañeros" y sin duda comprado como han hecho los "concertados", para sostener lo contrario de lo que mantuvo durante casi 30 años, pues así lo determino un Juez probo, y no como este juez que reabre un juicio "oleado y sacramentado", y burlando el derecho,
      atribuyendosé "derechos que no tiene", tal y como hace el ya famoso por sus ofensas a la asamblea y a la razón de Venezuela, el tal….."Diosdado Cabello", un patán…..!-
      ¿Porque Carroza no abre los juicios de casi los mil asesinados durante los mil días del maldito y funesto Salvador Allende?, o uno de los últimos asesinatos, el de Alex Vojkovic,(14-10-2014), amante de "Claudia Bachellet, según afirma su hermano y que con este crímen ha burlado la citación hecha por el mismo Carroza para ser interrogado?.
      Tendrá que hacerlo en el patio donde están los desaparecidos ya que, Patricio Bustos Streeter jefe del SML, no autoriza hacerlo, ¡tendrá que ir en forma transparente y como ángel de la muerte!.

      Eliminar
    10. Renato, genial..., me reí mucho....!
      Ja ja ja ja ja ja ja.....!

      Franzizko es de la "dinastía Weeoong"

      Ja ja ja

      Ja ja ja

      Eliminar
    11. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio"...¡¡SE FELICITA A SÍ MISMO DISFRAZADO AHORA COMO "WILLY HUEVEROS"...COMO SI PUDIERA ENGAÑAR A ALGUIEN CON SUS CHISTOSAS "TRIQUIÑUELAS CRISPINESCAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Virgilín, dices:
      ...
      "....SE FELICITA A SI MISMO...."
      ...
      Y sabes perfectamente que tu afirmación es mentira...!

      Porque eres HIJO DE LA MENTIRA....!

      Eliminar
    13. ¡El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. ...activando neurona número cinco...

      ...activando neurona número cinco...

      Eliminar
    15. ...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...Preparándose para el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. ¡El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Muy querido don Hermo.
    Para este lector que ya ha dado más de una vuelta alrededor de las pistas...agradezco a Dios por bendecir a este país por otorgarnos a un hombre como lo es usted y esto lo digo porque cada frase suya que escribe es como el ADN (es decir 99.9% correcta ),que Dios siempre lo bendiga hasta que lo llame a su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las unicas pistas que un pinochetero bruto como tu le deberia de dar vueltas, es a las pistas de Ounta Peucio por bruto y por animal.

      Eliminar
    2. Chantango, creo que tus comentarios no están resultándote lo suficientemente hediondos. Vas a tener que seguir revolcándote en GUANTÁNAMO mejor, a ver si logras empeorar la peste que dejan tus posteos. Jajajaja!!!

      Eliminar
    3. Apagadin, donde queda Ounta Peucio?

      Eliminar
  17. Algo hemos hecho mal, muy mal (Parte 1)
    Por Patricia Politzer

    Las declaraciones del dirigente de la UDI son aberrantes. No existe contexto alguno que justifique lo ocurrido a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas. No existe tampoco un contexto que ampare un pacto para ocultar crímenes de lesa humanidad. En una democracia consolidada, ningún político puede emitir impunemente declaraciones como las de Guillermo Ramírez. Sus dichos habrían significado inmediatamente la renuncia a su cargo.

    Horror, es la palabra que más se escucha ante las revelaciones de Fernando Guzmán, el conscripto que hace 29 años participó en la operación de quemar vivos a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri. Fue el castigo ejemplarizador para quienes, desde hacía tres años, salían a las calles a protestar contra la dictadura de Pinochet. Ese era el contexto.

    Volver a escuchar los detalles de aquella operación criminal y comprobar el consecuente pacto de silencio de sus autores resulta escalofriante. No porque no se supiera, cualquier chileno medianamente informado sabe desde el mismo 2 de julio de 1986 qué fue lo que ocurrió. También sabemos desde hace años que existe un juramento inmoral para ocultar la verdad de los crímenes protagonizados por militares. Los casos resueltos son el resultado de la lucha imperturbable de los familiares de las víctimas y el tesón por investigar de algunos jueces ejemplares. Los detalles de lo ocurrido resultan espeluznantes por su barbarie, inclemencia y crueldad. ¡Un grupo de militares pensó que hacía lo correcto quemando vivos a dos jóvenes que aún no cumplían los 20 años!

    Rodrigo Rojas murió después de cuatro días de agonía y Carmen Gloria Quintana continúa sufriendo las secuelas de ese encuentro fatídico con un grupo de hombres desquiciados que pudieron seguir viviendo como si nada hubiese ocurrido. No sé cómo opera la conciencia para ser capaz de guardar secretos de esta naturaleza mientras se construye una familia, se asciende en el trabajo, se festejan partidos de fútbol, se celebran cumpleaños.

    Después de 25 años de democracia, el secretario general del principal partido de derecha estima que hay contextos que explican que se pueda quemar viva a una persona. Este fue el razonamiento de Ramírez en radio Cooperativa: “Hoy día la violencia política a este nivel sería una cuestión totalmente incomprensible, habría que estar loco de remate como para proponer una cosa así. Antes se generó un ambiente en que estas cosas podían efectivamente pasar”.

    En medio del estupor generalizado y de las heridas reabiertas, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, se dio el lujo de insistir con el argumento de la “falta de contexto”, tal como lo han reiterado los dirigentes políticos de derecha frente a cada crimen de la dictadura y, con especial énfasis, ante el Museo de la Memoria que intentan desprestigiar desde su inauguración.

    Después de 25 años de democracia, el secretario general del principal partido de derecha estima que hay contextos que explican que se pueda quemar viva a una persona. Este fue el razonamiento de Ramírez en radio Cooperativa: “Hoy día la violencia política a este nivel sería una cuestión totalmente incomprensible, habría que estar loco de remate como para proponer una cosa así. Antes se generó un ambiente en que estas cosas podían efectivamente pasar”.

    Más aún, en la misma intervención, aprovechó de exculpar de cualquier responsabilidad a los civiles que trabajaron para la dictadura, como Jovino Novoa y Alberto Cardemil (estos fueron los ejemplos que mencionó). Sostuvo que hubo mucha gente que no sabía lo que ocurría, “porque no salía en los diarios, porque la prensa no podía reportear”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy carepalo....

      llevar bidones de combustible para quemar a otros...

      ..les sale el tiro por la culata...

      ..y pasar de victimario a victima...

      ..es sucio juego.. y no asumir las consecuencias de acciones temerarias...!

      ...bastaría con aplicar sentido común...

      ..que suele ser el menos común de los sentidos...!

      Eliminar
    2. Crispín Tontonio Vaveros, antes me dabas pena, ahora no. Espero que entiendas aunque te lo tenga que explicar la Compañia entera de Bomberos de San Pedro de la Paz.

      Falta solo que ocupes tu chapa matriz e intentes pasar por "moderado", fachopobre neonazi.

      Eliminar
    3. Supongamos que el parcito ese hubiese logrado su objetivo y arrojan ese combustible al interior de un bus,
      y en ese bus casualmente iba la madre de gato de los Montes, y ella hubiese resultado con graves quemaduras......
      ¿ igual los defenderías?

      ¿ te das cuenta de lo BRUTO que eres ?
      ¿ cachorro tiñoso?

      Eliminar
    4. Crispín, tu defiendes a verdaderos criminales. Sigue participando

      Eliminar
    5. Y cachorro tiñoso de los Montes trata de justificar la existencia de su MUSEO ZURDOCARROÑERO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA DESMEMORIA.... ese que ve sólo por el ojo izquierdo...!
      ¿ cómo puede ser tan pero tan bruto ?

      Eliminar
    6. "Oscarín Tontonio"... fue "sapo" de la CNI mientras estudió en la UC. Por fortuna no logró titularse de "geógrafo" porque era DEMASIADO BRUTO Y APENAS SABÍA LEER Y ESCRIBIR. Pero le encantaba denunciar a sus propios colegas de facultad que se oponían a la dictadura de Perrochet. Hasta que uno de ellos, años más tarde, lo fue a buscar en su escondite allá en Aysén...¡¡¡Y LE SACÓ LA CRESTA POR MOMIO Y "SAPO"!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. virgilííín.....
      ..tan flojo... no recoge las cajas vacías de vino avinagrado....
      avíspate..... beodo...!

      Eliminar
    8. ¡El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Virgilín .... activando su neurona número cinco...!

      Eliminar
    10. ...Activando el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...activando el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...activando el TERCER EMBARGO allá en San Pedro de La Paz...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Algo hemos hecho mal, muy mal (Parte 2)
    Por Patricia Politzer

    Se equivoca el dirigente de la UDI. En Chile, a diferencia de otros países, siempre hubo medios de comunicación informando de los horrores que se vivían. Efectivamente, estas verdades no las reporteaban los diarios de la cadena El Mercurio, ni los canales de televisión, pero sí los periodistas de otros medios que se atrevieron a mantener su ética profesional y su compromiso con la libertad. Al comienzo fue la radio Balmaceda, luego las radios Chilena y Cooperativa (la misma donde Ramírez hizo estas declaraciones), las revistas de la Iglesia Católica como Solidaridad y Mensaje, las revistas HOY, APSI, Análisis, Cauce, entre otros.

    A pesar de estas publicaciones, es posible que haya chilenos y chilenas que no supieron de estos crímenes hasta muy avanzada la dictadura, pero no es el caso de quienes trabajaban para el gobierno militar. Ellos no sólo leían todas las publicaciones, sino que además cumplían con la tarea de censurarlas cada vez que lo estimaban conveniente.

    Las declaraciones del dirigente de la UDI son aberrantes. No existe contexto alguno que justifique lo ocurrido a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas. No existe tampoco un contexto que ampare un pacto para ocultar crímenes de lesa humanidad.

    En una democracia consolidada, ningún político puede emitir impunemente declaraciones como las de Guillermo Ramírez. Sus dichos habrían significado inmediatamente la renuncia a su cargo.

    Algo hemos hecho mal, muy mal, para que 25 años después del fin de la dictadura un líder de opinión se permita estas argumentaciones, convencido de que dice lo correcto.

    Algo hemos hecho mal, muy mal, para que el Ejército no saque la voz ante la evidencia de un pacto de silencio entre criminales que pertenecieron –o pertenecen, no lo sabemos– a sus filas. El ejército debe ser una institución respetada por todos los ciudadanos, y este no es el camino. Muchos esperamos su reacción.

    Algo hemos hecho mal, muy mal, para que aún haya visiones contrapuestas cuando hablamos de quemar vivos a dos jóvenes que salen a la calle a protestar. Algo hemos hecho mal, muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El ejército debe ser una institución respetada por todos los ciudadanos, y este no es el camino.".

      Oye, payaso marxista: recuérdale a tu comisaria adoctrinadora sin ética profesional periodística que el Ejército de Chile (recuerda escribir eso con mayúsculas para la próxima, rata antipatriota) está entre las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía. Ándate a copypastear esas mentiras a Venezuela mejor. Jajaja!!!

      Eliminar
    2. Crispín Tontonio Perrochet, ni payaso ni marxista, pero si tuviera que elegir, lo prefería un millón de veces antes de ser un fachopobre, paleolítico e inculto como tú. Estamos.

      Eliminar
    3. Salvador,
      el gato desquiciado y tiñoso de los Montes tiene del año que le pidan...!

      Eliminar
    4. Cierto estimado Sr. Viveros. Además se da el lujo de tratarme de "inculto", cuando lo único que son capaces de producir "culturalmente" hablando son batucadas, días del simio combatiente y por supuesto, marchas del orgullo pedofílico y del bestialismo. De hecho, se supo que el tío de Chantonardo Tontes lo desheredó cuando el pobre cabro se tropezó en su prueba de guaripola. Jajaja!!!

      Eliminar
    5. Pobreshito..., lo trataron de inculto...buuuu...!!.
      Hay que reconocer que lo pasamos el decueve contigo Crispín..., jeje.

      Eliminar
    6. Shhhh... Vaya a practicar con la guaripola de su tío mejor. Capaz que si te resulta, te dejen salir a marchar con tu otro tío preferido, rolandito jiménez... Jajajaja!!!

      Eliminar
  19. Rocha hizo lo mismo y nadie habló de derechos humanos. Sólo fue una subestinacion de la propiedades combustibles.

    ResponderEliminar
  20. ¿ cómo le habría ido a este parcito si hubiesen hecho lo mismo en U.S.A. o en Canadá...?

    ..ir a una protesta con bidones de combustible.....!!!

    ¿ alguien podría aportar con lo que hubiese ocurrido...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil respuesta: los habrían ametrallado, subido a un helicóptero y tirado al mar, como lo que hizo el "progresista" Obama. Más encima, los responsables políticos del ametrallamiento se habrían ganado el nobel de la paz, mientras que ninguno de los humanoides hocicones vendepatrias que se llenan la jeta con los DDHH (más bien DESECHOS HUMANOS, en el caso de los repulsivos zurdocarroñas), habría dicho ni pío, con el mismo silencio marica e hipócrita con que han callado lo de honecker, castro y tantos otros idolillos de barro a los que les prenden velas, cantando como buenos vendepatrias que son "La Internacional" y con la versión del saludo NAZI que usan, pero con la diferencia que estos parásitos lo hacen con el puño cerrado. Jajajajaja!!!

      Eliminar
    2. Por desgracia para ti, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, la Justicia ya sometió a proceso a esa INFAME PATRULLA DE MILICOS REPRESORES y muy pronto van a tener que irse...¡¡¡DERECHITO PA' LA CÁRCEL, COMO SE LO MERECEN!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. virgilín... ya pues... cuenta....
      ¿ya compraste la cuarta caja de tinto bodega uno?
      al menos recoge las cajas vacías del suelo... si hasta apango y cachorro están haciendo arcadas.....!
      flojo...!

      Eliminar
    4. "Oscarín Tontonio"...ya pues... cuenta....

      ¿CUÁNTAS CACHETADAS TE DIO TU EX MUJER AQUEL AMARGO DÍA EN QUE SUFRISTE UN VERGONZOSO EMBARGO POR NO HABER PAGADO TUS CUENTAS EN FALABELLA...SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ...activando neurona número 5....!!!

      ( de un total de 8 )

      Eliminar
    6. Plastagenética, los únicos "milicos represores" están en los países a los que sueñas emigrar. Tienes varias opciones, aunque por tu manejo de idiomas, te recomiendo la bolivia de evo, ya que al parecer dominas bastante bien el lenguaje de los auquénidos metamorfoseados con el que te han adoctrinado en las brigadas de la ramona parra... Jajajaja!!!

      Eliminar
    7. Anda preparándote para cuando te llegue...¡¡LA NOTIFICACIÓN DEL TERCER EMBARGO POR NO PAGAR TUS DEUDAS, clown pinochetero SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Si hubiese una competencia para elegir al más bruto del planeta, con toda seguridad tu, virgilin serìas el elegido... !

      ... y por amplia mayoría...!

      Ja ja ja ja ja. ..........!!!

      Eliminar
    9. Por lo menos tú, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE...¡¡¡YA FUISTE DECLARADO COMO EL TONTO HUEVÓN MÁS DESTACADO DE SAN PEDRO DE LA PAZ!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. Llamen al Chapulín

    Un gasto que no se detiene cuando los ingresos fiscales no hacen otra cosa que caer nos tiene en un escenario de déficit casi al doble que el de la última gran crisis económica local. Encima, pierden plata por otro lado.

    Después de la última proyección de crecimiento a la baja presentada por el banco central y reafimada por organismos internacionales como el FMI o la OCDE, sigue lloviendo sobre mojado a la economía chilena.

    Esta semana, por ejemplo, la consultora británica Capital Economics aseguró que el PIB chileno incluso se habría contraído en el segundo trimestre en comparación con el primero, 0,4% ajustado por estacionalidad.

    Así lo describe el diario Pulso:

    “Este fuerte enfriamiento del período abril-junio pone cuesta arriba lograr incluso que la economía se expanda en 2015 2%, con lo cual se abre un claro riesgo de que prácticamente no haya recuperación y se repita la mala performance del 2014, en que el crecimiento fue de apenas 1,9%.”

    Esto significa que este año nos mantendríamos en la parte de debajo de las barritas…



    Lo cierto es que son varios los factores que se están tornando en contra de la actividad local, algo ante lo que se debe estar sumamente alerta.

    Repasemos algunos…

    Gasto a la italiana

    Cuando no entra, es difícil gastar por mucho tiempo.

    Considere que el déficit fiscal máximo que puede tener un país de la Unión Europea, es solo de un 3% anual, según el tratado de Maastricht.

    ¿Sabe cuánto es el estimado de déficit fiscal para Chile, para este año y el que viene?

    7,5% del PIB, equivalente a unos US$20 mil millones.

    ¿Sabe cuánto tenía Grecia cuando empezó con los problemas?

    7%.

    Se trata de una cifra claramente muy por encima del máximo razonable, y también mucho mayor a los índices alcanzados en Chile por el impacto de la crisis Subprime, cuando se llegó al 4,4%.

    “No importa”, para eso tenemos el cobre, podrá decir alguno.

    Pero el “sueldo de Chile” va cuesta abajo en los mercados internacionales…

    Si miramos un poco atrás veremos que en julio de 2014 la libra de cobre (casi medio kilo) se cotizaba a US$3,27, mientras que ahora la proyección para el año que viene es de apenas US$ 2,70.

    Y por desgracia, a causa de la inestabilidad de China, nuestro máximo consumidor, no hay ninguna señal de que esa proyección no siga cayendo.

    Si este escenario se mantiene, este año Chile perderá alrededor de US$2.600 millones solo por exportaciones y más US$1.200 millones anuales por la recaudación de excedentes de Codelco y tributación de la minería privada.

    Entonces, si el gasto no se detiene, el déficit fiscal no hará más que aumentar.

    “Lo compensamos con inversión privada”, dira otro.

    Pero no. Veamos el caso de la Formación Bruta de Capital Fijo, que refleja las adquisiciones de maquinaria y equipos, la construcción de carreteras, ferrocarriles, incluidas escuelas, hospitales, viviendas residenciales privadas y edificios comerciales e industriales.

    En 2011, por ejemplo, registró en crecimiento de un 22,9%, respecto del año anterior.

    ¿Sabe cómo viene esa cifra a julio de este año?

    -6,1%. Sí, “menos” 6,1%.

    “Ah, pero quedan los fondos soberanos. La plata debajo el colchón para cualquier emergencia”, dirá un tercero.

    Si no lo sabes, Chile tiene 2 clases de Fondos Soberanos: El Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP). Se trata de dineros que el Estado tiene guardados, efectivamente, para emergencias.

    Y, previsor, para no des carcomidos como la inflación el Estado incluso invierte esos fondos en los mercados internacionales

    Pero… este año el FEES ha perdido un 6,64% en dólares, y el FRP, un 2,6%...

    Todo, mientras los mercados internacionales este año han ganado más de un 3%.

    ¿Quién arregla este entuerto?

    ¿Él?

    ResponderEliminar
  22. GUAUUUU.. CURIOSAMENTE QUE CURIOSO...!!!!
    TANTAS AGRESIVAS RESPUESTAS DE LOS TROLLES Y ESTACIONES REPETIDORAS....!!
    NO ERA QUE DECÍAN QUE NADIE LEE A DON HERMOGENES.....!!!!!
    PARA VIRUSGILIOIDE..... ALGUNOS JA JA JA PARA ESTAR A TONO ....
    COMO SIEMPRE LA VERDAD SIEMPRE VENCE..

    YA ESTOY ATENTO A LOS TROLLES..... APURENSE PARA PODER COBRAR....!!! LOS FONDOS SE LE ESTAN ACABANDO A LA '' CLAUDIA''.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja chica de la Claudia ... casi vacía..

      apenas queda EL RASPADO DE LA OLLA......!!!!!

      Eliminar
  23. Como siempre todo al lote, mediocre y reguleque, con jueces y testigos comprados por la comandante Claudia.
    Hay que hacer un seguimiento al Juez y al testigo de su patrimonio antes del 73 y ahora como han remontado sus ingresos, supongo que a la quemada la tienen indemnizada y con algunas otras regalías económicas con pactos de silencio.

    ResponderEliminar
  24. Y el Estado, echando mano a las reservas que dejó el gobierno anterior, Y GASTANDO COMO PAÍS EN GUERRA.....!

    Y para despistar: MUCHO HUMO.....!

    ResponderEliminar
  25. Faltan dos etapas:

    PRIMERO:

    Que los izquierdistas (simpatizantes de Marx, Engels, Lenin, Stalin, y otros de esa línea) a nivel mundial, pidan perdón por los aprox. 110 millones de seres humanos asesinados...!

    SEGUNDO:

    Que los mismos izquierdistas comiencen a juntar $$$ y comiencen a indemnizar a los familiares de esos aprox. 110 millones de seres humanos asesinados....!


    ¿ Será mucho pedir..?

    ¿ algún comentario al respecto...?

    ¿ alguna sugerencia adicional...?

    ResponderEliminar
  26. Continuación:

    Esos crímenes, aprox. 110 millones de personas...

    SON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD....!

    ... Y NO PRESCRIBEN....!

    ResponderEliminar
  27. Muertos bajo el Comunismo Viveros vente pa Uropa con una ONG y recorres los ex paises del este luego la inmensa Rusia en busca de hacer justicia luego China y no sigo ya que he tenido una premonicion y es que desapareces en la region de los Carpatos devorado por los lobos.

    ResponderEliminar
  28. Yo había planteado QUE LOS MISMOS IZQUIERDISTAS COMIENCEN A JUNTAR $$$

    ¿ Para qué me voy a meter en las patas de los caballos.... con los pésimos antecedentes que tiene esa secta de violadores de los derechos humanos...?

    ResponderEliminar
  29. Tontonio: y como siempre te metes acá y nos burlamos, te ridiculizamos y te pulverizamos argumentalmente....

    ResponderEliminar
  30. Ja ja ja ja.... cachorriiito angurriento de las quebradas del basural..... son ustedes los HIJOS DE LA MENTIRA que son pillados en vuestros embustes... me haces reir con tus pretensiones de "pulverizar"
    .... ahora cuenta...
    ...no le voy a decir a nadie...

    ¿ ya pasaste por caja ?

    ¿ qué........?

    ¿ que llevas acumulados 95 posteos... y que no te los han pagado......??? ..no puede ser...

    ...sospecho que te están cagando...!

    ...aunque... era de esperar una situación semejante.... es sabido que entre pillos es común que se estafen mutuamente...!

    ¿ por qué no vas a la inspección del trabajo?

    ...para que no te sigan viendo las de abajo... digo yo...!

    Ja ja ja.....!

    La Agitprop estafando a los Trolles... es que en la caja chica va quedando sólo EL RASPADO DE LA OLLA...!

    Trolles angurrientos y trastornados....!

    ..prepárense.... !

    vienen tiempos difíciles...!!!

    ResponderEliminar
  31. "Y digo que esto es fantástico porque los que estaban cometiendo delitos de lesa humanidad en 1986 eran Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, que se preparaban para lanzar envases con contenido altamente combustible y explosivo a los buses de la locomoción colectiva"

    Queda claro que don Hermógenes es un mentiroso profesional, cuyas mentiras ya eran imposible de seguir siendo publicadas ni siquiera en un diario como El Perjurio de donde lo corrieron por el enorme desprestigio que le representaba a ese diario.

    Ni que decir que tambien es un cobarde, pues jamas se ha atrevido a asistir a las cortes y "demostrar" la inocencia de sus amados milicos asesinos con todas las "pruebas" que dice tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un par de farsantes profesionales, adoradores de fidel, llamarían a poner denuncias en tribunales que se caracterizan por estar secuestrados por una corruptela de jueces narcos, auspiciadores de personitas tan destacadas como el lechón de la claudia y que además se dedican a lubricar con sus babas fétidas la puerta giratoria con la que absuelven a los criminales que tienen sitiado a Chile. Como acertadamente se dijo alguna vez: "los delincuentes votarían por Michele Bachelet". En el post de Chantango y Chantonardo Tontes hay una muestra clara. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. ¿Tu hablando de babas fetidas mi muy estimado Baboseador Perrochet?

      Eliminar
    3. Obvio. Si cada vez que tú o alguna de tus antenas repetidoras postean alguna de sus tonteras dejan pasado el foro con el tufo del beodo suicida. Whiskies caros en demagogo barato. Jajajaja!!!

      Eliminar
    4. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" LE ECHA LA CULPA A OTROS DE ALGO QUE SOLO ÉL PRACTICA: ¡¡CREAR "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" PARA REBUZNAR HUEVADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Cachorro,

    Leonardo, of course, you play the fool and you behave stupidly....!

    ResponderEliminar
  33. Apango,
    Sólo tu fanatismo y paranoia te impiden reconocer y valorar el gigantesco aporte que hace don Hermógenes,
    al publicar gratuitamente sus muy buenas columnas, las que son como un faro que alumbra en la oscuridad....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, además Apagónental es malagradecido. La basura que postea tratando de desacreditar este blog es lo que le permite parar la olla. Ya no le resultó encontrar una pega digna, asi que su tía Lorena le compró un tablet, para que venga a hacer de mascota del blog. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. Cuando diga "burro" apenas entonces debes de aparecer mi muy estimado Burro Hueveros.

      Parece que aun no aprendes bien tu papel.

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" HACE MUCHO TIEMPO QUE RECIBIÓ EL TÍTULO DE "REY DE LOS BURROS BLOGUEROS"...¡¡DESDE QUE COMENZÓ A REBUZNAR HUEVADAS EN EL BLOG CHILE LIBERAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  34. Gonzalo Rojas publicaba en los blogs de El Mercurio a mediados de junio una interesante columna en que tocaba el tema de la "ESTABILIDAD"

    Decía que:
    ....
    " Los partidos de la UP buscaron la revolución abiertamente y Allende, GATO DE CAMPO, creyó que contaba con siete vidas, hasta que llegó su fatal desenlace"
    ....

    También menciona que actualmente los que están en el gobierno se proponen retroexcavar, y que Bachelet cree todavía ser dueña de la varita mágica...!

    Afirma el columnista que no se podía vivir así, con el Allende del proyecto totalitario,
    y tampoco se puede vivir con la Bachelet de LAS REFORMAS DESTRUCTORAS.....!!!!


    ResponderEliminar
  35. " No voy a referirme a este tema por sugerencia de mi abogado"
    .....
    Así Peñailillo respondió a la pregunta que le hacían respecto a si Bachelet sabía de LA PRECAMPAÑA.
    Decía lo mismo frente a otras preguntas relacionadas con Bachelet... por sus viajes a Nueva York... tema SQM.... etc.

    LA TESIS OFICIAL ES QUE ELLA "NO SABÍA"

    PERO ¡¡¡ OJO !!! RODRIGO PEÑAILILLO NO DICE LO MISMO QUE LA VERSIÓN OFICIAL...!

    ¿ Cómo se puede interpretar ésto?

    ¿ Está negociando?

    ¿ pide más $$$$$$$$$ ?

    ¿ qué está pidiendo ?

    ¿ qué es lo que quiere ?

    ResponderEliminar
  36. Nuevamente llegamos al tema de "LA MENTIRA"

    Sucede que las fuerzas políticas de izquierda CONSTRUYEN TODO EN BASE A : "LA MENTIRA"

    Y LAS MENTIRAS SIEMPRE TIENEN LAS PIERNAS CORTAS.... NO LLEGAN LEJOS...!

    LOS PILLAN..... Y QUEDAN COMO MENTIROSOS.....!!!

    ....es penoso....!

    ... paupérrimo...!

    ResponderEliminar
  37. Se ve que el Teniente Castañer era un caso aislado.

    ResponderEliminar
  38. NADIE en este infame blog del delirante Pérez puede explicar por qué el testimonio del exconscripto es falso. Todos quieren creer que los marxistas que los terroristas y que la conspiración en contra de los sádicos milicos genocidas.. pero nadie puede rebatirle al sr. que estuvo ahi y vio los abusos descarados y el pacto de silencio sin dignidad...

    Dan pena, Perezlovers, Perroshit followers y facho pobre promedio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece cierto. Sobre todo por el hecho que hoy apareció un segundo conscCastañer eclarando.

      Lo que queda claro es que el descriterio homicida fue solo del Teniente Castañer y que no estaba Pinochet con un bidón.

      Eliminar
    2. es verdad, nadie puede determinar que el testimonio sea falso.

      Pero tampoco nadie puede determinar de que es verdadero.

      Con la verdad manoseada ya no se sabe.

      Eliminar
    3. Al pobre Perroshit lo engañaron. Él era una blanca paloma, que como todos sabemos era un intelectual ávido de conocimiento y un lector asiduo de filosofía y poesía.

      Bien Eric y Ketin que al menos aceptan que la "verdad" que proponía el Gurú Bonvallet de Arce es cuestionable. Esto significa un pequeño paso para un hombre común, pero un gran salto para un Facho chileno.

      Eliminar
    4. la buena noticia es que no soy ni facho ni pinochetista. Obviamente tp soy un socialista ni un comunista.

      la verdad de los hechos es incuestionable. lo complicado es llegar a conocer los hechos a cabalidad.

      Eliminar
    5. en este tipo de casos, enq ue los mandos medios se mandaron las partes, la responsabilidad pinochet es por mantener una dictadura tanto tiempo a sabiendas que sus mandos medios se mandaban las partes y sobre todo lo cruel que era con los comentarios.

      Ahora, yo no sé si habrá repartido órdenes específicas para violar DDHH o simplemente lo permitió.

      Es algo que ya no se puede saber, me parece.

      Eliminar
    6. Obvio que los militares son brutos. Eso nunca lo he negado. Es bueno que sean así, porque deben defender la patria con todos los medios. Allende los invitó, el Es el culpable. Los llamó a su gabinete como ministros.

      Eliminar
    7. R. Péndex celebra las dudas válidas que dos lectores hacen notar. Como buen humanoide, heredero de las masacres más gigantescas de la historia humana, sigue tratando de vender la pomada de "las blancas palomas", los "jóvenes idealistas" y toda la verborrea demagoga con la que se ha adoctrinado a los papiones básicos que pululan por las calles de Chile, quienes han practicado hasta hace poco el sistema neoliberal, pero que han sido engañados por un régimen populista y farsante. R. Péndex experimenta una tremenda satisfacción cuando se pavonea con un argumento tan tonto como inútil: ¿quien desmiente a los conscriptos? R. Péndex,en su pendejería, cree que este blog lo leen los mismos papiones básicos que como él, caen hipnotizados por el nuevo show montado por la izquierda genicida. Olvida que aquí sabemos de los FALSOS EXONERADOS, sabemos de los miristas RESCATADOS EN HELICÓPTERO, sabemos del DOBLE ESTÁNDAR Y LA CORRUPCIÓN TOTAL A LA QUE ESTÁ SOMETIDO EL PODER "JUDICIAL". Así que antes de andar celebrando "confesiones", como si con eso lograran reivindicar su ideología criminal, mejor vaya, si se atreve, a pedir perdón POR LA VIOLENCIA QUE LA MISMA IZQUIERDA SEMBRÓ Y QUE DESPUÉS TUVO QUE COSECHAR y que ha transformado en el negocio más rentable que ha visto la picante política chilena.

      Eliminar
    8. Bién Eric en tu primer comentario al reconocer lo indesmentible. Nobleza obliga. Lástima que en el segundo perdiste gran parte de lo bien ganado (ética y decentemente) al manifestar que es "buenos que los militares sean brutos", ya que por esa brutalidad que tu justificas, pasó lo que pasó que tu condenas. Contradicción, pero por lo menos diste un paso importante al reconocer que son fundamentadas las acusaciones contra los militares.

      A Crispín, no, porque lo concoemos, un día posa de moderado con un Nick y luego en forma bipolar se pasa a al extremismo de derecha, bordeando el neonazismo.

      En cualquier caso pregunten por la salud dePérez de Arce por que la rabia que debe tener por el impacto de saber que dos de sus acólitios también saben (desde hace tiempo) que miente descaradamente le puede haber afectado.

      Da verguenza ajena ver la maldad y casí la burla, las calumnias y los términos peyorativos empleados en dos blog consecutivos en contra de las dos víctimas. Mentiras y maldad infinita del calumnista.. No parece un ser humano. eso es lo que que se la críticado siempre y por eso lo han humillado sistemáticamente.

      El Goebbels criollo es tan culpable como el más de los culpables, al defender y negar burdamente, con mentiras y calumnias la realidad objetiva de los hechos, y con el agravante que para su ignominioso fín no duda un segundo en culpar a otros y tratar a todos de "terroristas, marxistas, comunistas" y otros términos que no se ajustan ni por un instante a la realidad, pero él es un insolente solapado que luego se víctimiza cuando le contestan y bien contestado.

      Eliminar
    9. Chantonardo, otra vez demostrando que es un profesional haciendo el ridículo. Como si las hordas humanoides con las que te reunes a marchar, vandalizar y saquear lo que se les ponga por delante fueran ejemplos de respeto y buenas costumbres... Jajajaja!!! No nos hagas reír, farsante profesional. La injuria comunista es el único "argumento" que conocen y la usan cada vez que pueden, tanto contra las FFAA como contra sus familiares. Ni a las mujeres respetan, banda de genocidas. Ya nadie les compra su supuesta inocencia, hipócritas mentirosos. Se llenan el hocico de "tolerancia" y "diálogo", pero a la primera oportunidad, traicionan, manipulan, mienten y aplican su modus vivendi que reza que "el fin justifica los medios", ratas sin principios morales ni éticos, motivados solo por las "necesidades tácticas" con las que rigen sus agendas antihumanas. Lo único real que tienen es su destino: EL INFIERNO.

      Eliminar
    10. Otro que se picó...., como arde este fachopobres lamesuelas...!!, jeje.

      Eliminar
    11. Perdedor perroshit... Qué tengo que ver yo con exonerados, dicaduras comunistas o guerra fria? siguen pensando en biinario? tan limitado es tu cerebrito? Hecho: milicos cobardes queman vivas a dos personas y hacen un pacto para entorpecer la investigación, tapándola con mentiras. Reacción de Perdedor Perroshit: Ah es que pol pot y la cacha de la espada...

      Quién puede entender como luego de tantos miles de años de evolución un cerebro en el siglo 21 desperdicie sus recursos con semejantes impulsos eléctricos? Qué manera de mostrar la hilacha, Perdedor...

      Eliminar
    12. Que patético resultas cada vez que lees el término "tonto útil" y pasas de largo, haciéndote el imbécil. Esa es tu relación simbiótica con la izquierda. Ellos te venden su discurso y tú te lo tragas entero, dándoles tu voto. Como un perfecto vietcong de centro comercial, cacareas contra las FFAA, pero ni te arrugas cuando niegas la violencia zurda. A la hora que sean capaces de aclarar de donde salió el combustible con el que se quemaron los dos manifestantes hablamos. ¿o no les conviene admitir que los militares no eran los dueños de la bencina? Jajajaja!! El nivel de DESCARO del humanoide promedio realmente da asco. Emigren a venezuela mejor. Allá el país ya está como Uds. lo quieren!!! Jajaja!!

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Y si mejor emigramos a Alemania? ah no, es que la marxista leninista Merkel, los derechos sindicales, de salud y de educación tienen super mal a Alemania... Perdedor perroshit, tu calaña es minoría en el mundo y por estar vanagloriando a tiranos genocidas, en Alemania (primera economía de Europa) estarías en cana con todos los otros white trash neonazis que te tendrían de perkins,

      Eliminar
  39. si termina siendo cierto (quien sabe a estas alturas) que los conscriptos fueron amenazados para mantener silencio entonces también se les violaron sus DDHH. Habrá algún tipo de disculpa y compensación para ellos? o nada pq eran milicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los concriptos fueron víctimas de los "oficiales" (comillas porque no merecen serlo) y el "alto mando" (misma razón de las comillas) que los obligaron a mentir y sostener la mentira, amenazandolos como dices, e incluso pagandoles y dandoles otros beneficios hasta hoy.

      Y por supuesto que debieran pedirle perdón los mismos "oficiales" y el "alto mando" responsable de la época,

      Y otro que debiera pedir millones de perdones por todas sus mentiras es el Goebbels criollo, pero da lo mismo que no lo haga, porque NADIE LO PERDONARA, NI DIOS.

      Eliminar
    2. Lávate el hocico de rata humanoide antes de hablar de "millones de perdones" AJENOS y de Dios, bufón miserable, que manera más DESCARADA de vender la pomada, siendo que la filosofía genocida que practicaba ese beodo suicida que no era el presidente de todos los chilenos le debe al mundo màs de 110 millones de muertos. Más encima invocas a un Dios en el que no crees más que para dártelas de "librepensador", cada vez que te refieres a lo divino como "opio del pueblo". Te repito: lo único real que representa tu existencia atea, así como la has llevado hasta ahora tiene un solo nombre: INFIERNO.

      Eliminar
    3. Como te dolio.., jeje. No porque envidies a los intelectuales como nosotros tienes que venir una vez más a demostrar lo inculto que eres. Te quedo claro...

      Eliminar
    4. Tu tontería y necedad no duelen, Chantonardo. A lo más irritan. De todas formas, la sensación que destaca cada vez que cacareas es la lástima. Entiende: fuiste traicionado por tu tío. Hazte ver. Jajajaja!!!

      Eliminar
  40. Acuérdese, en 10 años mas, el brillante estudiante de literatura de 28 años, será recordado como un mártir en vida de las protestas, y que los Carabineros lo maniataron y luego lo sometieron a un profundo lavado con el chorro del guanaco en la cabeza, dejándolo mas huevon que como estaba.
    Y el honorable padre seguirá dando noticias, en TV, programas faranduleros, ya que para eso son campeones.
    Carmen Gloria Quintana, seguirá viviendo de su mentira, ya que con una frase típica de los comunistas ella escupió su alma " ni perdón ni olvido".
    Pobre gente, como dijo el padre Hasbun, ideología intrinsecamente perversa.

    ResponderEliminar
  41. La cascada del derrumbe de esta porquería de gobierno, falso y asqueroso, es la "diarrea de casos"en forma contínua que estamos observando, y repugnante como han sobornado a un testigo ha cambiar su versión con algunos convincentes "morlacos de los que disponen ha discreción de las arcas fiscales". Obvio, había que rescatar de alguna manera la escualida imagen de la Bachellet, la doctora falsa, que no se da por aludida. Y han montado esta verdadera operación "rescate de imagen", tergiversando el derecho y la verdad.

    ResponderEliminar
  42. Cachorro dice:
    ....
    ..... los intelectuales como nosotros...!
    .........
    ¿ cuándo han sido intelectuales ustedes ...
    ...incoherentes...
    ... obcecados.... y estólidos.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cualquier intelecto con capacidades limítrofes debe sentir que aprende algo al leer "El Siglo", "Punto Final" o el "Fortín Mapocho". Si les pone algo más complejo que eso les da cortocircuito y lo califican altiro de "sedicioso" o "reaccionario". Jajjajaja!!!

      Eliminar
  43. "Intelectuales"
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,
    que huevon mas penoso.

    Leonardo, acuérdate del dicho " dime de que te jactas, y te dire de que adoleces"

    ResponderEliminar
  44. Estimado don Hermogenes,

    Lamento profundamente el nivel de agresiones y violencia que ha desatado esta columna...
    Sabemos de sobra que la libertad de expresión (aunque últimamente la libertad en general) es un derecho del que gozan mas las izquierdas...
    Espero y confío que no va a callarlo este abucheo poco...si se ha fijado es bien poquito lo que opinan sobre su columna (que es definitiva lo que nos convoca)...esto ya no son negocios...esto es personal...

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Con el poder político en la mano las huestes de izquierda han logrado no solo en Chile sino en la Argentina convertir a las victimas del comunismo en victimarios y a los subversivos terroristas en inocentes inmolados en un bonzó de protesta que decidió quemar un vehículo de transporte público de pasajeros con pasajeros a bordo. Estos y otros argumentos como los que aquí repiten los comunistas, ya no logran convencer a los 28 millones de pobres que hay en nuestro país, hartos de pesos sin valor y planes falsos de viviendas. Porque todo esto son pantallas que encierran el único propósito de encubrir fuertes negociados a costa del bolsillo del contribuyente con víctimas consideradas victimarios que juzgan jueves prevaricadores contra todo derecho.Cuando caigan los focos del poder de los zurdos ubicados en Sudamérica, hallaremos el camino real que deberemos transitar para la reconquista de las instituciones republicanas que han logrado debilitar con su penetración ideológica.Esto es el mal resultado de los gobiernos socialistas, que atacan a los productores de riqueza empobreciendo a la clase media.Gracias don Hermógenes por sus editoriales.Son enseñanzas que duelen , pero mucho más cuando se quiere repetir los mismos errores que ya vivimos los más antiguos.

    ResponderEliminar
  46. Michelle Bachelet nunca trabajó en la Posta Central, de modo que es falso que haya ayudado a la terrorista Quintana

    ResponderEliminar