lunes, 20 de julio de 2015

NadieXChile


          El parecido básico entre ahora y el tiempo de la UP reside en que en ambos casos el marxismo está en el poder. La diferencia fundamental es que actualmente no existen los más de veinte mil irregulares armados en la clandestinidad que había entonces. Pues los grupos guerrilleros (que los hay) no cuentan con el patrocinio oficial del gobierno, como en esa época, sino sólo con el del Partido Comunista que, sabemos, mantuvo sus armas “por si las moscas”, al decir de su secretario general Luis Corvalán. Es decir, ahora los frentistas sólo las usan esporádicamente para algunos asaltos lucrativos y atentados en la Araucanía.

          Pero la destrucción del modelo de libertades chileno es igual que entonces. En 1970-73 había pocas libertades en pie y el “modelo” vigente tenía muy poco valor, porque la DC había ya destruido muchos de los activos valiosos que quedaban antes, partiendo, en lo que se refiere a la producción, por la gran minería y la agricultura privadas. En cambio, después de que el Gobierno Militar salvó al país (con el apoyo DC, porque este partido siempre se cambia de bando “cuando las papas queman”, y se vuelve a cambiar cuando ya no se quemaron y se le pasó el miedo), el modelo de libertades convirtió a Chile en otra cosa, a otro nivel, en términos de que todos lo quisieron imitar y, de hecho, casi todos lo imitaron.

          Por decirlo de alguna manera, el botín actual es mucho más apetitoso que el de 1970 y la izquierda lo está mirando con las mismas ganas con que el dueño de la gallina de los huevos de oro miraba a su ave favorita, mientras discurría cómo despanzurrarla para quedarse con todos los huevos de una vez y no tener que conformarse con la tediosa tarea de esperar cada día por uno más.

          Y así, con enorme apoyo popular (62% de los votos) la izquierda ha dominado el gobierno y el parlamento y desplegado su batería de proyectos liquidatorios del modelo chileno: el de reforma educacional para dejar la enseñanza exclusivamente en manos del Estado, que sabidamente enseña menos, peor y a mayor costo que los particulares; el de aumento de impuestos, para tener más fondos públicos para contratar correligionarios, pagar dobles viáticos, subirse las dietas por sobre el resto de la OCDE, financiar campañas electorales y aumentar los sueldos de la burocracia; el de reforma laboral para tener a los empresarios del cuello y paralizarles sus actividades cada vez que se nieguen a entregar todos los huevos de oro que se les supone mantienen almacenados; y, al final, la reforma constitucional, que si bien nadie ha dicho qué artículos busca reformar, todos los que conocemos el paño sabemos que es uno solo, el que garantiza el derecho de propiedad, para poder quedarse con los bienes de los ricos y no tan ricos sin otro requisito que la simple mayoría y no con el insoportable quórum actual de dos tercios.

          La izquierda sabe que hoy mismo cuenta con superioridad parlamentaria para hacer todas salvo una (la expropiación por mayoría simple) de estas cosas. Pero con aquélla le basta para destruir el modelo de libertades que hizo grande a Chile. Los cinco pilares del “cambio de categoría” que experimentó el país gracias al Gobierno Militar fueron: 1) Las privatizaciones, que transformaron enormes monstruos burocráticos que arrojaban siderales pérdidas y prestaban mal servicio en empresas prósperas que dan ganancias y sirven bien (¿los mayores también han olvidado cuando había que esperar años para conseguir teléfono?); 2) La previsión privada, que traspasó enormes fondos que se dilapidaban en manos del partido gobernante y los puso en manos particulares que los invirtieron bien, contribuyendo al crecimiento del país, y dieron mejores pensiones (en el antiguo sistema sólo eran altas las de los burócratas y los parlamentarios); 3) La salud privada, que permitió a millones de trabajadores elegir su seguro de salud, recibir mejor atención y, de paso, trasladar grandes recursos a manos que los hicieron rendir y crear excelentes clínicas privadas, las mejores del país y, posiblemente, del continente; 4) Los menores impuestos, que liberaron de gravámenes a las utilidades reinvertidas, lo que permitió dar un salto en crecimiento y productividad; y 5) La libertad educacional, en particular en la enseñanza superior (ahora ya semidestruida por los bárbaros), que dio acceso, que antes no tenían, a un millón de jóvenes a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

          Los anteriores cinco pilares están en la mira del régimen marxista y los va a ir demoliendo uno a uno… y nadie dice nada, salvo, “conversemos”.

          Y esos cinco pilares estaban asentados sobre una grande y sólida plataforma, que se llamaba, en inglés, “rule of law”, traducida como “estado de derecho”. Se aplicaban las leyes. Todo el peso de las mismas caía sobre quienes las quebrantaban. Por eso hasta 1990 en Chile delincuencia y el terrorismo habían sido prácticamente erradicados. Bueno, el marxismo llegó a los tribunales y con el nefasto precedente del régimen de Piñera, que persiguió a los uniformados y triplicó las querellas contra ellos, el “rule of law” ya no existe. Ahora se los apresa y se deja libres a delincuentes y terroristas. Ayer mismo la Corte Suprema ha mandado a la cárcel por cinco años a dos oficiales y un suboficial de Ejército por hechos de hace más de 40, que de ninguna manera podrían estar siendo ahora juzgados según la “rule of law”, “rule of law” que los jueces inferiores (primera instancia y corte de apelaciones) habían desconocido un poco menos, pues les habían remitido la pena de tres años a los procesados políticos (pues no lo eran en virtud de ley). Pero no, la sala marxista de la Suprema se la ha alzado a cinco y ha ordenado su cumplimiento efectivo. ¡A Punta Peuco! Y el “estado de derecho” ha desaparecido en Chile no sólo a manos de la izquierda, sino con la complicidad de la DC y la propia derecha. Véase mi artículo crítico de un aberrante fallo similar, obra de un abogado integrante DC, que la Revista del Colegio de Abogados (donde hay mayoría de derecha) se negó a publicar (“defensa corporativa”), en mi entrada anterior del 27 de marzo de este año, que ha merecido hasta hoy mil 880 lecturas.

          Y, “last but not least”, este proceso de destrucción masiva está teniendo lugar cuando ya Chile se ha quedado hasta sin su “reserva moral”: el Ejército, si, el Ejército, está destruyendo metódicamente toda evidencia, recuerdo, homenaje, reconocimiento o elogio al cometido del Gobierno Militar, que ahora denomina “dictadura cívico-militar”, todo en cumplimiento de una ¡orden comunista! contenida en la moción de ley (que no tiene ninguna fuerza legal) de la diputada del PC Karol Cariola y que castiga con penas de presidio y multa a quienquiera haga o diga algo bueno del régimen que instauró el modelo chileno de libertades que está en estos tiempos sometido a progresiva demolición de sus pilares básicos, sin nadie que lo defienda.

          ¿”TodosXChile”?  NadieXChile.

51 comentarios:

  1. prueba del imperio del estado de derecho es justamente el hecho de que los asesinos miserables y psicópatas que se pudren ad-eternum en punta peuco estan ahi y no en su casa.

    es mas,este es benevolente,porque de ser en un pais realmente civilizado el sr krassnoff deberia estar en un penal comun y silvestre,recogiendo el jabon con mucho cuidado de no ensartarse.

    tal vez,algun dia,sea asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La petulancia falaz de pretender que esto es el….¡imperio del Derecho!,…(jaja-jiji). Esto es genial…

      "Por decirlo de alguna manera, el botín actual es mucho más apetitoso que el de 1970 y la izquierda lo está mirando con las mismas ganas con que el dueño de la gallina de los huevos de oro miraba a su ave favorita, mientras discurría cómo despanzurrarla para quedarse con todos los huevos de una vez y no tener que conformarse con la tediosa tarea de esperar cada día por uno más".

      Refleja el ¡Imperio del Caos!, gestado ex- profeso, diseñado por los pc,ps,ppd, y dc etc.,... entre ineptitud e idiotez pero estimulados por su inclinación genética….¡al robo y asesinato!
      Solo observemos el descenlace.

      Eliminar
    2. Que farsante, vlad-topo. Los "asesinos miserables y psicópatas" de los que hablas fueron o indultados, o exonerados (pregúntale a tu compañera Allende), o bien fueron rescatados en helicóptero desde la peni. Hay uno que incluso es diputado. En Punta Peuco hay disidentes, presos políticos, trofeos ofrecidos al castrismo que como buen humanoide, tú adoras. No seas farsante. Ándate a Cuba. O Venezuela mejor. Jajaja!!!

      Eliminar
    3. No rebuznes HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA E HIPÓCRITA.

      Lo que hay en Punta Peuco son VULGARES ASESINOS DE LA DINA QUE COMETIERON ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, PLENAMENTE ACREDITADOS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

      Y muy luego vas a ir tú a hacerles compañía, cuando se liberen finalmente los documentos secretos de la CNI que aún están pendientes...

      ¡¡APROVECHA TUS ÚLTIMOS DÍAS COMO TITIRITERO DE TUS "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. cuando se liberen los documentos de la CNI se acaba este blog,ya quiero ver a pepin pistolas recogiendo el jabon delante de un nigeriano.

      Eliminar
  2. Don Hermo:
    Una vez más, una estupenda columna. Veraz y pedagógica para saber lo que nos
    está arrebatando el pésimo y errático gobierno marxista actual. Como lo señaló Ud. en otro blog hace un tiempo, “son las libertades” lo que poco a poco se les está quitando a los chilenos y lo peor, la gran mayoría no lo capta, no lo entiende, no lo ve. Estamos dados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmemoria,
      lo que dices: las libertades que poco a poco nos están quitando, es similar y parecido al exprerimento con la rana, a la que, poco a poco, suben la temperatura del agua, y cuando ella quiere saltar fuera del agua...
      ya no puede... !
      ...... es muy tarde...!

      Eliminar
    2. ¿Y para qué comentas tus PROPIOS REBUZNOS, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. virgiliiiiin, estación resucitadora de vlad...... tan BURRO y bueno para rebuznar...
      agilado...
      infame ...
      protervo ...
      avieso ...
      nefando y abominable ...
      ... ya... partiste a buscar tu diccionario para entender tu perfil sicológico, con toda seguridad no conocías estos términos...
      ...en el colegio tu profesor marxistoide y progresista de nada no te enseñaba más que esa basura del materialismo dialéctico, de Marx, Engels y de otros degenerados por el estilo...!
      vienes del submundo de la anarquía y del resentimiento... !
      torvo y bravucón... ahora anda a cobrar x tus posteos para comprar más vino en caja y semi-fermentado de octava categoría... la experiencia enseña que así hay que tratar a estos Trolles angurrientos.... de otra forma no entienden...!!!

      Eliminar
    4. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Mejor anda a pagar...¡¡LAS PENSIONES ALIMENTICIAS QUE LE QUEDASTE DEBIENDO A TU MUJER, DESDE QUE ELLA TE ECHÓ A PATADAS DE LA CASA POR EL VERGONZOSO EMBARGO QUE TE PROPINÓ FALABELLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. No le hacían asco a los dulces millones "del yerno de Pinochet"

      Tanto que lo criticaban, pero iban a buscar ahí a SQM los millones....!

      ..porque estos zurdocarroña son resentidos, envidiosos, pero burgueses para vivir... !

      ... les gusta el auto del año , vacaciones en cruceros, y la mesa con mantel largo.... a costa del sacrificio ajeno.... ¡¡¡ hipócritas....!!!

      ...mentirosos...!!!

      ... mantenidos...!!!

      ...y la pre-campaña ... ¿cómo la financiaron...?

      ¿ ah...?

      Eliminar
    6. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  3. Hace 15 años esto se escribía en "The Miami Herald"

    PINOCHET, GENIO Y FIGURA

    by Anthony Daniels, The Miami Herald

    ¿Por qué es Augusto Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX? ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?
    Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.
    Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.

    Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados. Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue Presidente. Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores, Pinochet no fue el peor.
    Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos (los izquierdistas).

    Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.
    Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.

    Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet. Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente Guerra Civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

    Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.

    De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la Junta argentina, cuyo record ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?

    Pinochet demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.

    ResponderEliminar
  4. Dice Ud. Don Hermógenes:

    "El botín actual es mucho más apetitoso que en 1970..."

    Y deben estar estos aprendices de brujo "mirando como gatos a la carnicería" todos los fondos acumulados en las AFP...!

    Y en la nueva Constitución que ya la están promoviendo ... si incluso en El Mercurio aparecen con frecuencia cartas y columnas en que la promueven, .... es altamente probable que ya estén cavilando y urdiendo algún plan perverso para que esa nueva Constitución permita a ellos arrojarse sobre el botín de las AFP.

    ResponderEliminar
  5. Ud. sabe don Hermógenes que ese "enorme apoyo popular" no es tal, y que "en realidad" es menor que el 36% que obtuvo Allende.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Nuevamente reitero que Chile estaba, potencialmente, mejor antes del 11/9/73 en comparación a la actualidad sólo por el hecho de contar con la “última reserva moral” de la Patria. Existía la esperanza, hoy ya no.

    Hoy esa reserva no existe por ninguna parte y ello es inquietante, es grave, pero puede haber más: el General Pinochet dejó la Comandancia en Jefe el año 1998. De eso han transcurrido ya 17 años, casi justo una generación. Después de su retiro, mucha agua ha corrido bajo el puente. Se pasó desde el firme y claro mensaje del General Pinochet, “si me tocan a un soldado, se acaba el Estado de Derecho”, a “soltarse las trenzas” con Cheyre; se puso término al servicio militar obligatorio; se ha dejado caer a los camaradas tras las líneas enemigas, se han abierto las puertas de los cuarteles de par en par al homosexualismo y, ahora último, se está destruyendo la última evidencia de todo reconocimiento de la obra del Gobierno Militar y que aún existía en los cuarteles.

    Con este escenario entonces, ¿quién podría acreditar que, al igual que lo hizo Allende durante la UP, no se hayan infiltrado los comunistas en sus filas y que en pocos años más no se transformen, a su vez, en sus conductores? Pecaríamos de inocentes si, al igual que el marxismo ha tenido en la mira al empresariado desde 1990, no se haya hecho lo propio en relación a las FFAA.

    Teoría o política-ficción, da para pensarlo pero, por último, ¿qué más da? Mientras, Chile hace aguas por todas partes y el gobierno intenta evitar su hundimiento irreversible con una pala y un balde de playa, como lo dijo anteayer el ministro de economía al declarar que se recuperará el crecimiento pintando la Vega y otros barrios periféricos para atraer el turismo (crecimiento más participativo y más inclusivo –dijo) y para así poder implementar las reformas cuando “haiga” financiamiento nuevamente gracias a sus medidas reactivadoras.

    Jaime Céspedes se llama nuestro ministro de economía, que ni para cortar el césped debe servir.

    En 1973 Jaime Guzmán decía en el programa dominical (algo parecido al T.C. actual pero matizado con la presencia de Julio Martínez): “de los tres sectores de la sociedad organizada (UP, oposición y Fuerzas Armadas), los dos primeros no son capaces de gobernar Chile”.

    ¿Qué diría hoy y que solución vislumbraría?

    No hay que decirlo ni escribirlo: en el horizonte se ve sólo una y esa sí que es la que nadie quiere.

    Entretanto y mientras no me cruce con el periscopio marxista, me gustaría poder contactar a esa valiente señora que, usando las redes sociales, logró reiniciar los cacerolazos que no se oían desde septiembre de 1973, para que divulgue y promueva ir a lanzar maíz y trigo a la Escuela Militar.

    Sería, por lo menos, algo simpático y estoy seguro que ella se atrevería. Tal vez veríamos a un Tellier escondiéndose debajo de su cama… “por si las moscas”.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperan una "ultima reserva moral" no pueden ser mas enfermos de sediciosos estos pinocheteros que atroz,yo limpiaria todo el ejercito de esas basuras por el bien de chile.

      Eliminar
  8. La historia es circular. los ciclos se repiten cada cierto tiempo pero solo porque los mismos paises lo permiten. Pasamos de un período de bonanza a uno de escasez cada cierto tiempo, y lo coincidente: El zurderío carroñero siempre dirige el país hacia el hoyo.

    Los infantiles de izquierda, al igual que el mimado hijo de burgués que tanto odian, creyeron que papi estado siempre tendría lucas y que estas caían del cielo. craso error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los unicos que les caen lucas del cielo es a los milicos (r) que jubilan con todo el sueldo,pagado de mis impuestos,mientras su gobierno de lanzas condeno a todos los jubilados a la miseria.

      espero que tarde o temprano se corrija una injusticia,asi no seguimos manteniendo vagos.

      Eliminar
    2. penoso vlad, penoso.
      ¿estás asustado porque se te acaba la teta?
      ¿asustado porque nadie te cree el emprendimiento que estás haciendo?

      lo que mas da risa es verles a uds. ya frustrados de no poder terminar la obra inconclusa del borrachin inepto.

      el "wishful thinking" que tanto me enrostraste terminó siendo profecia cumplida, vlad.

      mientras tanto miro como se matan entre uds. con tal de quedarse con lo poco y nada de carroña que queda...

      Eliminar
    3. Por supuesto que los ciclos se repiten mi muy estimado Pepin Pistolas.

      Hace una semana lavaste todos los pañales cagados del Mamo, de Espinoza y de Krassnoff....y esta semana los vas a tener que volver a lavar.

      Eliminar
    4. Cuando estas primitivas bestias trolleras se quedan sin argumentos no atinan más que a decir: " se picó el payaso pinochetero "

      Así activan su cuarta neurona (de un total de ocho)
      y demuestran lo básicos, patéticos, agilados y brutos que son... !

      Ja.
      Ja.
      Ja.
      Ja.

      Eliminar
    5. Efectivamente...

      ¡¡El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ... a confesión de partes...
      ..relevo de pruebas...!!!

      ...su diarrea de "jajaja" lo delata...!

      Ya todos se habían dado cuenta que este troll básico de chapa virgilín o vlad, o apango, sólo él sabe sus enredos .....

      .......es tontito.....!!!

      ...ténganle paciencia....!!!

      ...sus escuálidas y cansadas neuronas están a punto de colapsar...!

      Eliminar
    7. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Cristian,
      Con mucho respeto , te doy una idea:

      A estos Trolles no puedes presentar tus argumentos con la caballerosidad con que lo hacías en meses y años anteriores... !

      ellos NO ENTIENDEN de buenos modales...!!!

      y te ofenden... eso es injusto...!

      Tienes todo el derecho a expresar tus opiniones, y para mantener a los Trolles a raya debes darles de su propia medicina... sin compasión... !

      No es justo que te prives de opinar aquí sólo porque te han atacado sin misericordia... no es justo...!

      Estos trolles acostumbran clonarse entre ellos...
      virgilín sacó a vlad del sarcófago donde lo tenía un buen tiempo...
      ellos pretenden que soy tu estación repetidora... ja ja ja...

      tu, yo y ellos saben que no es así...!

      ..pero insisten porque les pagan para "AGITAR" y TRATAR DE CONFUNDIR...!

      ... son "HIJOS DE LA MENTIRA..."!

      ... y LO QUE TIENEN DE BRUTOS...

      ... LO TIENEN DE BRUTOS.....!!!!

      Eliminar
    2. Y para qué te disfrazas del burro hueveros mi muy estimado Crispin, cabecita rellena de aserrín?.....Para sobarte tu solo el lomo?

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Oscarìn Tontonio" se quedó mudo hace una semana atrás...¡¡¡DESDE QUE ESTÁ "PERNOCTANDO" EN LA CÁRCEL POR NO PAGAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      ¡¡¡Y AHORA SE DISFRAZA COMO "WILLY HUEVEROS" PARA INTENTAR EMBORRACHAR LA PERDIZ!!!...¿¿SERÁ HUEVÓN??, a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Es tan patético este Oscar Tontonio que hace tiempo lleva colocando un solo punto y ahora disfrazado como Hueveros da la explicación -sin que nadie se la pida nuevamente - victimizandose, llegando a niveles de autohumillación nunca vistos en la red ni en blog alguno.

      Algunas veces como esta no me resulta fácil comentar las estupideces de Crispín en cualquiera de sus Nicks porque siento mucha pena, pena de verdad por él.

      Crispín, autoexamínate y valorate un poco.

      Eliminar
    5. Estos trolles básicos, primitivos y estòlidos ya no pueden ser más miserables y mentirosos...!

      Son hijos de la mentira....!

      Viven de la mentira...!

      Y si no mienten, entonces no reciben su cheque a fin de mes...!

      Su parasitismo es tan evidente...!

      Su nivel de conciencia es similar al de un gusano que se arrastra entre el estiércol... patéticos.... alucinan.... !

      ...toman vino semi-fermentado, del más barato en cajas... fuman hierba, y la mezcla de olores nauseabundos es repelente...!

      ..mercenarios del teclado... al servicio de sus amos apátridas...!

      ... y despreciados incluso por sus amos...!

      ¿ se puede caer más bajo...?

      Muy difícil...!

      ...y además, son BRUTOS.....!

      Ja ja ja ja.....

      Eliminar
    6. ¡¡El clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó, el clown pinochetero ya se picó, se picó, se picó!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" prefiere NO REBUZNAR NINGUNA HUEVADA MÁS bajo su "chapa matriz"...¡¡¡SÓLO SE LIMITA A PUBLICAR UN PUNTO CUYO TAMAÑO ES EQUIVALENTE AL DE SU CEREBRO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Ya se ha dicho: la izquierda quiere tanto a los pobres que hace lo imposible para que se multipliquen.

    ResponderEliminar
  11. Estoy en lo correcto si digo: " leen este blog chilenos que hoy creen que la unica solucion a los problemas de Chile es otro Golpe igual o mas brutal que el de Pinochet?"
    Comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás en lo correcto. El gobierno de Allende era un caos indescriptible: todo Chile parado, presidentes de partidos llamando a la revolución armada, todos preparándose para la guerra Civil, hermanos que dejaron de hablarse, etc.

      No Franzisko, no te confundas, estamos en el paraíso en comparación a como estaba el país bajo la UP. Las brutalidades de los militares no se debieron a que ese día amanecieron de mal humor, fue por la guerra civil ad portas.

      Eliminar
    2. Babuelle, explicale eso mismo -que estamos en un paraiso en comparación a la UP- al calumnista que miente desde hace muchos años comparando y diciendo que estamos igual.

      Ves por que se llama Goebbels de Arce o eres incapaz de sacar tu lengua de sus zapato.

      Eliminar
  12. Eric, de acuerdo con lo que has dicho...

    Es que Franzizko cumple con una oscura y deleznable misión... !
    el siempre trata de CONFUNDIR y
    DESINFORMAR....!

    ...y siempre sale pillado...!

    ...y sus castillos de naipes se caen al primer soplo...!

    ResponderEliminar
  13. ok, entonces seguimos en democracia y el candidato con mas votos sale electo. Salio la bachelet. hay que esperar que termine su mandato y poner a uno que lo haga mejor...
    Pregunte lo anterior x que hay varios posts aca que indican que las ffaa debieran revelarse y francamente es risorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que seguimos en democracia. La UP era caos total y absoluto, a la mayoría le pareció un costo súper razonable las brutalidades, con tal de terminar la pesadilla.

      Eliminar
  14. ...debieran REBELARSE...!

    Aprende a escribir... gil...!

    ..es que Franzizko quería "revelar" unas fotos de unos rollos de fotos que tenía guardados estos últimos años de cuando hizo su primer viaje a Cuba... ja ja ja ja.....!

    ... qué bruto....!


    ResponderEliminar
  15. ...es IRRISORIO .....!!!

    .. y no "RISORIO"

    otra vez... GIL....!

    apuesto a que a ti también tu profesor marxista te enseñaba puras leseras, en vez de escribir como debe ser...!

    ... GIL ....!!!

    Ja ja ja ja....!!!

    Es tan fácil pillar a estos Trolles brutos...!

    ResponderEliminar
  16. Los trolles venían por lana...

    ..y OTRA VEZ SALIERON TRASQUILADOS...!

    Ja ja ja ja....

    ResponderEliminar
  17. En las últimas encuestas MEO va entre los primeros lugares... pero...

    ..ojo... !

    es un chávez o inmaduro en potencia....

    ... lobo con piel de oveja....!

    ...podría hacer muuuuucho daño a Chile...!!!

    ResponderEliminar
  18. Y los Parlamentarios frescos de rrrr.....!

    Lo llaman "ERROR ADMINISTRATIVO....!"

    Se echan "DOBLE VIÁTICO" al bolsillo ...!

    Y dicen los frescos de rrrrr... que no se habían dado cuenta....!!!

    ¿ ustedes les creen..?

    ALÍ BABÁ Y LOS LADRONES GATOS DE CAMPO EN ACCIÓN...!!!

    10.459.000 millones de pesos es el presupuesto para la Biblioteca del Congreso...
    ..y los informes que emite (de acuerdo a información de Radio Bio-Bio) son secretos... no se dan a conocer.... IMPRESENTABLE....!

    Y del financiamiento trucho ilegal de la política... nada....!!!

    Y los casos ilegales ... parlamentarios de la nueva pillería financiados por SQM ... ???

    Se está midiendo con varas diferentes...!

    Separan las causas de Penta de SQM ... es a lo menos... sospechoso....!


    ResponderEliminar
  19. Emiliano Arias va al caso SQM

    ¿ actuará en forma objetiva?

    ¿ habrá recibido presiones del gobierno...?

    El ambiente está demasiado enrarecido...!!!

    ResponderEliminar
  20. "El ex conscripto, aseguró que toda la información que se ha entregado desde el Ejército a la Justicia sobre el caso hasta hoy, fue parte de un montaje que buscaba encubrir las responsabilidades de los autores de los vejámenes."


    Este es el tipo de cosas en las que tu, Pérez, prefieres hacer oídos sordos, así como cuando incluso altos mandos del infame ejército han admitido la falsedad del plan Z. Es ridículo que sigan defendiendo a escorias como los que han sido condenados hoy.

    Te hace cambiar de parecer la aparición de nuevas evidencias, Pérez?

    ResponderEliminar