domingo, 5 de julio de 2015

Éxito Nacional de un Triunfo Privado


          Gracias a la libertad de precios, que permitió cobrar caro por las entradas, se llenó el Estadio Nacional con 45 mil personas civilizadas, principalmente provenientes de las comunas donde ganó Evelyn Matthei con el 80 por ciento, personas que acogieron a cinco mil argentinos sin “sacarles la mugre”, gracias a que se educaron en colegios particulares pagados que la actual revolución marxista-leninista en curso en Chile quiere, en último término, suprimir.

Y recorrió el mundo la imagen de las 40 mil banderas chilenas donadas por un millonario que tuvo el buen ojo de vender sus negocios en Chile y refugiarse en USA, huyendo de la persecución socialista, pero haciéndonos por una noche parecer país triunfante y civilizado justo cuando estamos rápidamente volviendo al tercer mundo del social-populismo intervencionista y retrógrado en el cual vegetamos desde el ’38 al ’73, y del cual, cuando hizo crisis final, nos rescató la Junta Militar que nos cambió el chip y nos convirtió en el mejor país de Latinoamérica gracias a que aplicó “El Ladrillo” derechista que hoy día la gobernante que remonta en las encuestas merced a la Copa América quiere destruir. La Junta salvadora, por supuesto, es hoy vilipendiada por el socialismo ambiente y sus cómplices activos y pasivos.

          El propio Estadio Nacional fue idea de otro millonario, Gustavo Ross Santa María, que como Ministro de Hacienda reconstruyó las finanzas públicas entre 1932 y 1938, destruidas tras las crisis de 1929-31. Estadio Nacional que llegó a pretender albergar a 80 mil personas, que no cupieron debido a la sobreventa en la final de la misma Copa América de 1955, que perdimos ante Argentina por 1-0, estando yo presente al borde de la cancha junto con mi amigo y compañero de colegio Jorge Joannon. Llegamos allí sin pagar y en medio de la marea humana que aplastó las rejas y fue debida a que los socialistas a cargo habían sobrevendido las entradas y generado así el tumulto que dio lugar a las seis muertes producto de la avalancha consiguiente.

          El hecho fue que anoche se mostró la mejor cara de Chile, que es la que le debemos a la libertad. El público, civilizado gracias a la educación particular pagada libre, que fue el único que pudo pagar el alto valor de las entradas determinado gracias a la libertad de precios, respetó a los miles de argentinos que oficiaron de manchas albicelestes en medio del mar rojo que inundó el estadio.

          Todo resultó bien porque está a cargo de una organización privada, como la ANFP, integrada por sociedades anónimas deportivas privadas. Armamos un buen equipo y triunfamos gracias a la desigualdad propia de los entes libres, que puso en la nómina a los mejores y mejor pagados y estampó su rúbrica cuando Alexis, surgido de la pobreza extrema de Tocopilla pero que acaba de comprarse una mansión de diez millones de dólares cerca de Londres, “picó” astutamente la pelota y convirtió el cuarto penal, tras convertir los otros los millonarios surgidos de la pobreza gracias a las recetas de “El Ladrillo” y a que trabajan libres del igualitarismo socialista que al resto nos quieren imponer acá, como el Mati, el Príncipe y el Rey, que convirtieron sus respectivos penales y ganan más que “los poderosos de siempre” a los cuales persigue el régimen encabezado por la señorita de polera roja, que los ha puesto en fuga junto con Farkas, para perjuicio de todos los chilenos.

          Pero no desconozcamos la deuda con el socialismo que nos permitió llegar a la máxima instancia del torneo: si no hubiera sido por el doble dedo en el trasero que Gonzalo Jara, típico producto de la educación estatal en manos de profesores comunistas hoy en huelga y que enseñan contravalores, violencia e intolerancia (pero el mismo Jara hoy millonario y en proceso de  civilizarse en el Mainz alemán, donde seguramente le van a inculcar “manners” para no volverlo a hacer), tal vez no habríamos llegado a la final, pues el mejor goleador uruguayo pudo haber seguido en la cancha y habernos convertido o, en todo caso, impedido convertir. Todo es de dulce y de agraz y no muy justo también en el triunfo o si no ésta no sería vida humana.

          En todo caso, estamos todos felices y, como somos “inclusivos”, también lo está la señorita que encabeza el proceso de destruir nuestras exitosas libertades y que remonta en las encuestas precisamente gracias al gran triunfo inédito, paradójicamente hecho posible gracias a que esa actividad es todavía una isla a salvo de las políticas liberticidas impulsadas por la referida señorita.

76 comentarios:

  1. Excelente su columna don Hermógenes. Lo curioso de todo el asunto es que en repetidas ocasiones se aclaró por la prensa de que los rumores publicados en las redes sociales, acerca de un "arreglín" para permitirle campeonar a Chilito "no son ciertos", lo que para mí equivale a escuchar a esas personas que se autocalifican de honradas. En la Radio Agricultura creo que fue Villegas el que mencionó al barón Pierre de Coubertin, quien postulaba algo como a la "manipulación de las masas usando eventos deportivos". Creo que sus postulados han sido aplicados de manera impecable en esta Copa América "Chile" 2015. Me imagino las charlas entre la cmdte. Claudia yla sra. K. Ambas cortadas por la misma tijera.

    ResponderEliminar
  2. Donald Trump te apoya Hermógenes !!!
    El clasismo en su mejor expresión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      El nuevo Donald Trompas tercermundista...Hermogenes Pérez de Arce....jajaja

      Y pensar que la gente con plata en Chile hace hasta lo imposible por deslindarse de este ridículo y patético personaje (no en vano lo corrieron hasta de El Perjurio) y sus únicos seguidores son un reducido e insignificante grupo de muertos de hambre que viven endeudados hasta el tuétano y ni siquiera pagan sus deudas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hace ya mucho tiempo que se alejaron y lo sacan de circulos, con el llanterío habitual -incluso en este blog- de femina histérica.
      Llega a tal nivel el repudio hacia Goebbels de Arce, que la verguenza ajena que sienten llega a los más pudientes (estrato socioeconómico A) y la derecha extrema.

      Es a todo nivel, no hay nadie en Chile que lo quiera, pobre hombre, perdón pobre especimen, porque hombre no es, se la pasa llorando como mujercita por sus militares asesinos y por su envidia a Piñera, las 2 monotemáticas obsesiones de este dinosaurio fosilizado.

      Un hombre tiene honor y dignidad, y Pérez de Arce no poseé ninguna.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes... nuevamente... excelente columna...!

    ResponderEliminar
  4. ¡Chile campeón de la Copa América 2015!

    PRESIDENTE PINOCHET MENTALIDAD GANADORA

    EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO



    AUGUSTO PINOCHET UGARTE

    CAPITÁN GENERAL

    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO

    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    Este hombre, admirado por millones de chilenos, fue un verdadero Comandante en Jefe del Ejército y Presidente de Chile.

    El perfil de Pinochet incluía una personalidad muy exigente. No aceptaba errores. Y tolerancia cero a la desobediencia. Permanentemente te estaba calificando, evaluando, midiendo, poniendo nota de lo que hacías. Y sus decisiones eran invariables. Jamás las cambiaba. Ni medio punto, ni una milésima.

    Y lo bueno de Pinochet estaba era precisamente la exigencia. No aceptaba la mediocridad. Nos obligaba a luchar por lo mejor. A mirar el futuro nuestro y el de la patria con mentalidad ganadora.

    Para llegar a ser alguien en la vida, necesitas una mentalidad ganadora.

    Sin embargo, es más fácil decirlo, que de hecho lograrlo.

    Una mentalidad ganadora, es aquella que supera la prueba del tiempo, de las adversidades y de la gente.

    Por más difíciles que sean algunas situaciones en la vida, hay que mantener una mentalidad ganadora.

    Por más tiempo que pase sin que veamos resultados tangibles de nuestros emprendimientos, necesitamos tener una mentalidad ganadora.

    Y por más críticas que recibamos, retroalimentación negativa y en general, pesimismo de otros en contra nuestra, también es importante que mantengamos nuestra mentalidad ganadora.


    Cordiales saludos a la selección de Chile, gracias a la Junta Militar que nos cambió el chip y nos convirtió en un país resiliente.

    PRESIDENTE PINOCHET ¡GRACIAS TOTALES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE:

      Ve de rodillas hasta Punta Peuco y dile a esa CÁFILA DE REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN ALLÍ que los Tribunales de Justicia los condenó porque ¡¡PERROCHET TENÍA UNA "PERSONALIDAD MUY "EXIGENTE", "NO ACEPTABA ERRORES" Y TENÍA "TOLERANCIA CERO A LA DESOBEDIENCIA"!!

      Capaz que esas "palabras de aliento crispinescas" (ja ja ja ja ja ja ja ja) les ayuden a soportar la "retroalimentación negativa" de saber que están ENJAULADOS POR COMETER SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      ¿Mantendrán todavía una "MENTALIDAD GANADORA ASESINA" luego de la FEROZ PARADA EN EL CULO QUE LES DIO LA CORTE SUPREMA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgiliiiiin...,
      ¿ cuándo comienzas la colecta?
      Son 110 millones de seres humanos asesinados por tus correligionarios.. !
      y ya es tiempo de que empiecen a indemnizar...!

      Eliminar
  5. Don Hermógenes:

    Sería bueno que también recordara que ud. ha sugerido varias veces educación privada para todos, especialmente -financiada con vouchers- para aquellos que no pueden pagarla. De manera que los colegios compitan entre sí y que sean los padres quienes elijan la mejor educación disponible.

    Digo esto porque no falta el izquierdista o el de cerebro lavado, que no entienden lo que leen (valga la redundancia), que rebuznan su lucha de clases cuando el tema es educación privada vs educación estatal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero bruto e ignorante, si ustedes son una muestra de los logros de la educación privada esa ni regalada vale la pena.

      Eliminar
  6. EL LEGADO DE UN CRACK ( José Piñera Echenique)

    José Piñera, el economista que alertó hace doce años de lo que pasaría en Grecia
    En 2003 advertía que el agujero fiscal de las pensiones podía crear un enorme agujero en la economía europea.

    http://www.libremercado.com/.../el-economista-que.../...

    Un economista que sí anticipó un profundo colapso de países como Grecia fue el chileno José Piñera. Hace ahora un lustro, el impulsor del sistema de pensiones basado en el ahorro individual se sentó a hablar con el canal de noticias FOX Business e hizo unas declaraciones casi proféticas:

    Grecia es el primer acto del colapso del "Estado del Bienestar" europeo. Tienen un enorme déficit presupuestario, una gran deuda y un gasto público descontrolado. Alemania y Francia pueden optar por rescatarles, pero esto solamente prolongará la agonía. La alternativa es la quiebra. Y la cosa no acaba aquí: muchos países del Sur de Europa pueden afrontar problemas similares. Niall Ferguson también ha advertido que en cinco años podemos ver problemas muy graves en las calles.

    P.D. Tres revoluciones por la libertad (Sistema AFP, Plan Laboral, Ley Minera)

    Cordiales saludos a José Piñera Echenique

    ResponderEliminar
  7. Otra ROTUNDA PATÁ EN EL CULO PARA LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA:

    "BEAUSEJOUR NO OLVIDA: EN UN LUGAR DONDE HUBO MUERTE HOY LE DIMOS UNA ALEGRÍA A CHILE

    Coherente con su ideario de vida, el afro-mapuche recordó en el momento de la gloria el triste pasado del Estadio Nacional.


    Alguna vez ya lo había hecho el ciclista Peter Tormen, en sus primeras declaraciones ante la televisión tras ganar una Vuelta a Chile en plena dictadura. En directo y ante las propias cámaras de Televisión Nacional de Chile, el más joven de una familia de notables ciclistas dedicó explícitamente su notable victoria a Sergio, su hermano mayor, hasta hoy detenido desaparecido.

    Esta noche, en medio de la algarabía nacional, Jean Beausejour tuvo un gesto similar. Ante los micrófonos de radio ADN, el afro-mapuche sorprendió relatando: "Uno recién ahora dimensiona lo que pasa. Hace unos días me llamó un profesor de cadetes que me dijo: "Ojalá que en el estadio en que tanta gente sufrió y se torturó puedan tener una alegría".

    Aludiendo a los miles de presos y torturados en el principal coliseo deportivo después del Golpe Militar, Beausejour tuvo un sentido recuerdo para ellos. "Pensamos en eso y muchos rezamos pensando en esas personas", declaró, rematando: "En un lugar donde hubo tanta tristeza y muerte, hoy le dimos una alegría a Chile".

    En los últimos meses, el actual jugador de Colo Colo ha dado varias entrevistas reconociendo su compromiso con la causa mapuche y las reivindicaciones sociales del pueblo chileno."


    http://www.elmostrador.cl/destacado/2015/07/04/beausejour-no-olvida-en-un-lugar-donde-hubo-muerte-hoy-le-dimos-una-alegria-a-chile/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Plastagenética!! Acabas de graduarte de "historia", en base a una "cátedra", dictada por un... Futbolista!!! Jajaja!!! Con Allende, no sabríamos de beasejour ni de tu presi, HUMANOIDE FARSANTE. Jajaja!!!

      Eliminar
    2. ¿Te quedó doliendo el culito por lo que dijo Beausejour, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      Si yo fuera un "HUMANOIDE FARSANTE"...

      ¡¡FALABELLA YA ME HABRÍA EMBARGADO TODOS MIS BIENES POR NO PAGAR MIS DEUDAS!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Jajaja!!! La "loca" del blog atribuyéndole dolores a los demás usuarios, como si fuéramos "colegas de esquina"... Jajaja!!! Cierra las patas plastagenética, que te estás comiendo todos los goles!!! Tan chanta beasejour como caszely: ENTIENDE QUE LA IZQUIERDA COSECHÓ LA VIOLENCIA QUE ELLA MISMA SEMBRÓ: FARSANTE. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    4. Curioso, porque CUALQUIERA DE ESOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDRE EN PUNTA PEUCO habría dicho algo parecido, después de recibir LA TREMENDA PATÁ EN EL CULO QUE LES DIO LA CORTE SUPREMA:

      "COMO VULGARES ESBIRROS DE PERROCHET, SIMPLEMENTE COSECHAMOS LA VIOLENCIA QUE NOSOTROS MISMOS SEMBRAMOS AL COMETER TAN ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Te refieres a éstos repugnantes asesinos:
      LENIN?
      STALIN?
      POL POT?
      FIDEL CASTRO?
      HONECKER?
      A TU LIDER DE COREA DEL NORTE?
      ¿ ...A ESOS TE REFIERES...?
      ¿AJILADO.?
      ¿PELAFUSTÁN?

      Eliminar

  8. PARTE I

    Sostiene don Hermógenes en su brillante columna de hoy: “…justo cuando estamos rápidamente volviendo al tercer mundo del social-populismo intervencionista…” ¡Qué coincidencia! En El Mercurio de hoy Roberto Ampuero sugiere lo mismo ante lo cual no me resistí “descargar” mis comentarios, el cual replico acá justificándome -como lo haría un DC, un socialista o un derechista moribundo y arrepentido- con el ahorro de tiempo. Bueno, también del placer que me producirá releerme.

    Fuera de bromas, aquí va:

    “En las industrias de los países prósperos no – marxistas (¿hay alguno que sea próspero y marxista?) los problemas, antes que nada, se hacen visibles preguntándose cuantas veces sea necesario ¿por qué, por qué… y por qué? hasta llegar a la causa de los mismos y resolverlos. Es justamente lo que no hacen Venezuela, España, Cuba, Chile y el resto de Latinoamérica en dónde, si bien –estimo- los problemas se conocen y sus causas se saben, no se quieren resolver porque sus soluciones van en contra de sus dogmas socialistas.

    Observemos las contradicciones que aquí existen. El gobierno, al implementar las reformas laboral y tributaria supone que la economía seguirá imperturbable. Fuerte suposición y errónea por dónde se le quiera mirar y esto bien lo sabe un niño de primer año de Economía. Si a una unidad económica se le “acosa” por todos lados –por los impuestos y por el encarecimiento de la fuerza laboral- reaccionará de la manera que siempre lo hace en todas partes para salvarla: reduciendo los costos y si ello no es suficiente y sucumbe, la venderá a un valor residual para luego huir del país con su capital. ¿Qué trae ello invariablemente? Cesantía. Entonces, algo tan simple de entender, ¿por qué el gobierno no actúa justo en la dirección opuesta? Existen dos respuestas factibles: que en el gobierno no existe ningún economista o que su objetivo es otro: el de instalar un modelo de sociedad marxista en dónde el desplome de la economía no sólo no importa sino que incluso es algo deseable. Bueno, la primera alternativa pareciera no ser la correcta.

    ResponderEliminar
  9. PARTE II

    Convenientemente ya nadie recuerda que en la década de los ’80 Chile crecía a un promedio superior del 7%, la cesantía había llegado a niveles keynianos, la inflación estaba controlada, tenía sindicatos gremiales despolitizados, un sistema de pensiones y de salud imitado en todas partes y un Estado reducido, eficiente, subsidiario y fiscalizador y todo ello a pesar de tener un precio del cobre inferior a 1.1 US$/Lb y una enmienda Kennedy vigente.

    Todos los columnistas de renombre que leo desde hace años sólo proponen lo mismo que hacen esos tibios restos mortales de la derecha arrepentida: analizar más profundamente las reformas, discutirlas más, dialogar más, postergar su implementación, en fin, para luego ser aprobadas con el eterno “Little help from my friends” de esa inexistente derecha que en la izquierda “nadie pesca” y para alargar la agonía antes de caer al despeñadero.

    Pero no para evitar su caída y no hay nadie que se oponga categóricamente a ellas. Nadie.

    No en este país desde que llegó la “alegría” ese nefasto 11 de marzo de 1990 para empoderar y enriquecer a toda una clase política usufructuando de los beneficios heredados de aquel innombrable gobierno y en dónde comenzó de inmediato la curva descendente (en términos de costo de oportunidad) en que Chile sólo siguió avanzando gracias al gigantesco impulso dado por ese gobierno anterior y a pesar de los seis gobiernos de izquierda, que hizo del Estado un enfermo obeso mórbido y que está terminando por destruir la obra de todos los chilenos que demoró 17 años en edificarse y que, desde ese estrellato, pasará directamente al cementerio latinoamericano del socialismo.

    Es que ya no queda nadie en Chile que se le ocurra plantear algo tan simple y de todo sentido común y natural, como la causa última del desastre que se avecina, que, para disminuir o eliminar la pobreza se debe permitir la riqueza.

    No, y los seis gobiernos de izquierda que ha tenido Chile desde 1990, sin ninguna excepción, han recurrido al alza continua y sin pausa de los impuestos de todo tipo como solución a las “impostergables necesidades” del socialismo en dónde, cómo lo sostuviera Hernán Büchi, “los impuestos son la forma que tienen los gobiernos de izquierda para robarle plata a la gente de forma legal”.

    Así estamos llegando al fin a la ansiada retórica socialista: a la distribución igualitaria de la miseria en dónde sufrimos la metamorfosis de pasar de ser un jaguar a una contagiosa rata de cola larga. Al menos podríamos haber terminado como gato.

    Hoy ni siquiera para eso nos da.”


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso te entretienes escribiendo leseras (trabaja mejor).

      Eliminar
    2. Y don Douglitas "Forrest Gump" Pollo es la mejor muestra del roto y fantoche chileno que utiliza el anonimato del blog para darselas de "gente importante".

      Apuesto doble contra sencillo que el muy huevon vive de la caridad del estado.

      Eliminar
    3. Este Pollock debiera buscar trabajo, porque ser un cesante, pobre y arribista como él es de las mayores verguenzas que existen.
      Fachopobre.

      Eliminar
  10. (Excelente su columna don H.P.de A.),……..


    Pero…………...
    ¿Hasta cuando seguiremos aceptando esto?…………... “de que el mal llamado “aporte de dinero a personas y partidos políticos” “¿no se le llame por su nombre?”.

    El cinismo e hipocresía se ha apoderado de la cáfila gobernante y no pretenden reconocer su estado falaz y obsceno, su burla continua del pueblo les hace merecedores de la desaprobación popular y en consecuencia tendrán su rechazo.

    I

    LIMA diciembre 31.- Jacqueline Beltrán, ex pareja de Vladimiro Montesinos, declaró ante la justicia peruana que el empresario chileno Andrónico Luksic pagó al ex asesor del Presidente Alberto Fujimori y a ella unas vacaciones en Chile.

    De acuerdo a la mujer, que prestó declaración ante la Fiscalía Anticorrupción, el empresario chileno puso a disposición de Montesinos un avión y un helicóptero con los cuales se habrían trasladado hasta la hacienda del empresario
    Beltrán rechazó, sin embargo, los supuestos pagos del empresario al ex titular del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú, y agregó que nunca escuchó a Montesinos referirse al tema Lucchetti.
    Esta declaración se prestó en el marco de una investigación por posible tráfico de influencias por parte del empresario chileno, y dentro de la cual se encuentra citada a declarar para el próximo 9 de enero la ex secretaria de Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi.
    El denominado caso Lucchetti se remonta a 1998, luego de la que la Municipalidad de Lima solicitara la suspensión de la construcción de una fábrica de la firma chilena en una zona ecológica ubicada en el distrito de Chorrillos, por no contar con los permisos necesarios.
    La justicia peruana afirma que entonces, los directivos de Lucchetti recurrieron a Vladimiro Montesinos, el hombre más poderoso del gobierno de Alberto Fujimori, para que el Poder Judicial peruano apoyara la construcción de la planta, ofreciendo presuntos sobornos para obviar la decisión de las municipalidades de Lima y Chorrillos.
    Esto llevó a que los empresarios chilenos Androniko Luksic, Fernando Pacheco y Gonzalo Menéndez, fueran procesados por tráfico de influencias, dando comienzo a un juicio en ausencia que ha derivado en una petición de captura internacional en contra de los tres ejecutivos.
    A fines de noviembre pasado, Montesinos, ex jefe de los servicios de inteligencia y brazo derecho de Fujimori, complicó la situación legal de los empresarios chilenos al declararse culpable del delito de tráfico de influencias a favor de la firma Lucchetti. Como resultado, Montesinos fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad y al pago de 100 mil nuevos soles (cerca de 29 mil dólares) a favor del Estado.

    Fuente: UPI
    INVERTIA

    Isaías 1:23

    “Tus príncipes(jueces) son tercos y socios de ladrones. Cada uno de ellos es amador de un soborno y corredor tras regalos. No dictan fallo para el huérfano de padre; y ni siquiera consigue entrada a ellos la causa judicial de la viuda”.
    ¿Estos son los cristianos que integran esta nación llamada Chile?,…y
    “en cuyas manos hay conducta relajada, y cuya diestra está llena de soborno”.

    ​¿Donde está este?,…...como dice el Salmo.

    ”Hay uno que anda en continua justicia y habla lo que es recto, que rechaza la ganancia injusta de los fraudes, que sacude sus manos para tenerlas libres de asir un “soborno”, ………..
    Si, todos los aportes a partidos y personas son un…..¡SOBORNO!,….¡Para torcer el juicio y la justicia!.

    ResponderEliminar
  11. Andrónico Luksic Craig, cabeza visible del Grupo Luksic, considerada entre las cinco familias más ricas e influyentes de América Latina, jamás habría imaginado protagonizar un corto metraje fílmico teniendo como partenario al tristemente famoso Vladimiro Montesinos. El llamado dueño de medio Chile, Andrónico Luksic, se luce en efecto manteniendo un diálogo de más de dos horas con Vladimiro Montesinos, en la que se trata la compra de los Pantanos de Villa, uno de los contados santuarios ecológicos de la seca y contaminada Lima, capital del Perú, para el consorcio Luchetti, fabricante de pastas a nivel mundial.

    Que alguien haga negocio con otro no tiene nada de irregular y sorprendente. Lo anómalo es que Andrónico Luksic compre una porción del humedal limeño donde tienen su habitat una rica variedad de aves y otros animales, a un asesor presidencial cuestionado, como si este fuese el propietario de esas tierras y pantanos. Para decirlo de una vez por todas, el negocio fue sucio e ilegal porque se está demostrando que se festinaron trámites, se pagaron fortunas a abogados peruanos para que defiendan lo indefendible, se olvidaron de respetar el informe del estudio de impacto ambiental que desaconsejaba construir fábricas en esos terrenos, y se ultrajó al ordenamiento legal del Perú, todo esto, no por un puñado de dólares, sino por montañas de dólares en coimas. El caso Luchetti-Montesinos aun no ha trascendido al gran público. Todavía casi nadie ha visto al magnate chileno de origen croata Andrónico Luksic en las oficinas de Montesinos a donde habría llegado en secreto, tampoco en los medios televisivos a través de los esperados "vladivideos".

    Y esta tardanza en propalar para el gran público decenas o quizá cientos de los vladivideos, tiene que ver con una puja soterrada –aunque ya no tanto- que enfrenta al podr Judicial, al Ministerio Público y al Congreso de la República, especialmente. Desde el primer video que empezó a desnudar en un escandaloso streap tease todas las mezquindades, lacras, bajezas y oportunismos de la clase dominante –económica y política- muchos videos se han perdido, han sido comprados o se han esfumado en el camino a los canales de televisión antes de ser vistos. En estos días se ha sabido que nadie sabe -¡oh paradoja! dónde se han metido53 videos, todos ellos vinculados a poderosos magnates de la televisión y a otros del Poder Judicial. Los tres poderes se culpan unos a otros. El Poder Legislativo ha tronado diciendo que el Ministerio Público, es decir la Fiscalía, no cumple con enviar los vladivideos que se le requiere. Y la Fiscalía, por boca de su más alta autoridad dice que sí ha enviado. ¿Y dónde está el cargo de envio y de recepción? Nadie sabe nada. A su vez, el Poder Judicial se apresura en informar a quien le quiera oír que ha remitido más de mil vladivideos a la Fiscalía. En estas oficinas, aceptan que efectivamente tienen con ellos 1,100 vladivideos "aunque no todos muestran sobornos o diálogos cargados de dinamita para derrumbar a sus oponentes o enemigos".

    Con toda razón la opinión pública asegura que los remanentes del montesinismo en los poderes públicos del Estado peruano aún pululan y deciden. Se había anunciado, por ejemplo, que se iban a propalar los vladivideos en que aparecen los telecasters Manuel Delgado Parker y Ernesto Schutz, dueños del canal 5 de televisión. También se espera el vladivideo del hasta hace poco hombre fuerte del Poder Judicial fujimorista, David Pezúa. Misterio nadie sabe nada. Estos videos estaban en el lote de los 53 cuyo destino sólo el diablo sabe. Mientras tanto, Andrónico Luksic, quizá está maldiciendo al perverso y chantajista Vladimiro Montesinos, allá en su mansión de Las Condes, en Santiago, por haberlo filmado sin su consentimiento y, sobre todo, por haber revelado al mundo cómo se hacen lucrativos negocios en ciertas esferas, aunque tenga que destruirse el medio ambiente y algunas honras de gentes que defendían lo justo y lo cabal.

    © Copyright Agencia IPI – Informe de Prensa Internacional /Red Voltaire

    ResponderEliminar
  12. jajajaj Hermo. Divertidisimo. Estas para stand up comedian del Comedy Channel.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuyyy, chanchizko. Cuida la única neurona que te va quedando. Tanto esfuerzo por tratar de hilar una frase en este blog te puede dejar más tonto todavia. ¿O quieres reemplazar al plastagenética? Jajaja!!!

      Eliminar
    2. ¡¡Miren quién habla de "neuronas"!!

      Un BRUTO E IGNORANTE que se atreve a...¡¡REBUZNAR QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Gracias mi general, un nuevo triunfo de Xhile sobre Argentina, hoy deportivamenye y ayer en los campos de hielo sur todo gracias a su chispeza.

    ResponderEliminar
  14. Don Hernogenes, usted vive en un mundo paralelo, trata de arrojar la máscara y decir "la verdad". Pero la verdad es que no puede dialogar más que con gente que piensa como usted que son bien pocos, los otros le detestan. Pero tanto choque con otros debe de traerles problemas psicológicos y tal vez psiquiátricos.

    Tal vez le quede de consuelo que en el futuro se reconozca a la Dictadura y a usted los méritos que usted ve
    Tal vez se vea a si mismo como un adalid de causas perdidas pero justas.
    O tal vez se vea como un don Quijote que tiene dignidad y no abandona el barco.

    Creo yo que son Consuelos que, en última instancia , no compensan todo lo que piensa y hace.

    Usted me recuerda el dato anecdótico de un libro sobre las Bases científicas de la Evolución. El escritor, que además era científico, recordaba que en 1946 se encontró con un personaje que pensaba y juraba que la tierra era plana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: este blog tiene más de 1400 suscriptores, así que no son "bien pocos" esos que pensamos como el bloggero. Los que sí son bien pocos, pero que van creciendo en número, son los contratados para llenar el blog de insultos, que al final no hacen más que validar todas y cada una de las cosas que escribe Don Hermógenes. Lo bueno de que vayan llegando a leer estas líneas más y más izquierdistas, es que van a poder hacer la comparación entre lo que les predican sus adoctrinadores "progresistas" y lo que señala LA VERDAD HISTÓRICA, plasmada en este espacio. Suerte y bienvenido!!

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y SINVERGÜENZA.

      La única VERDAD HISTÓRICA es que la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, ES UNA PATOLOGÍA SIQUIÁTRICA QUE, POR SUERTE, SÓLO PADECE UNA MICROSCÓPICA MINORÍA DE CRETINOS CON GRAVE DÉFICIT MENTAL.

      De esos "1400 suscriptores", la ABRUMADORA MAYORÍA SÓLO PARAMOS ACÁ PARA REÍRNOS UN RATO...¡¡PORQUE SALE MÁS BARATO LEER ESTE BLOG QUE IR AL CIRCO A REÍRSE DE LOS PAYASOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Asi que según Baboseador Perrochet el Donald Trompas de maceta tiene 1400 seguidores?

      Descontando a la gente decente que lee este blog para cagarse de la risa del deshaucio pinochetero lo unico que queda es un par de pinocheteros descerebrados y sus multiples estaciones repetidoras.

      Eliminar
  15. ¿Hace cuanto que no se celebra un "campeonato"? ¿cuantas décadas celebrando solo un "tercer lugar" y después vivir de "triunfos morales", "honrosas derrotas", "culpar a medio mundo"?

    Todo eso terminó un 4 de Julio, justo el mismo día que 13 Colonias decidieron cortar el cordón umbilical de su madre patria y decidir por si solos sus destinos. Hoy Chile cortó el cordón umbilical que lo unia a casi 100 años de mediocridad deportiva.

    Hace más de 40 años se cortó con una racha de gobiernos mediocres e incapaces que solo nos llevaban a la pobreza, pero por esas cosas del destino, volvemos a estar "en la B". ¿porqué? precisamente porque no hay "generaciones de recambio", que mantengan el nivel que nos permita seguir en Primera. Simplemente se achancharon y no perseveraron. se "echaron en los laureles" y vivieron de las ganancias que dicho plantel sembró y cosechó a punta de esfuerzo.

    La derecha olvidó eso, de hacer escuela y esta "generacion de recambio" dio paso a que los zurdocarroñas se hicieran con el poder y dejar el país a merced de su infantilismo e irresponsabilidad. el pueblo no vive de sloganes y consignas, como lo hacen estos zurdocarroñas transochados, pegados al pasado y a una vieja e indigna gloria que fueron los mil dias, en los que parasitaron del estado hasta que lo hicieron pebre.

    Ahora habrá que ver si de alguna parte aparece una "generación" que nos permita regresar al sitial que nos puso la Junta Militar y mandar una vez más al zurderio al tacho de la basura de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ahora habrá que ver si de alguna parte aparece una "generación" que nos permita regresar al sitial que nos puso la Junta Militar..."

      No digas ESTUPIDECES, mi muy fanático "Pepín Pistolas".

      ¿Volver a los tiempos de la BRUTAL DICTADURA DE PERROCHET Y TODOS SUS HORRIBLES CRÍMENES Y ARBITRARIEDADES?

      ¡Ni lo sueñes!

      La última "generación" que puso a Chile en ese VERGONZOSO "SITIAL" DICTATORIAL ya fue arrojada al TACHO DE LA BASURA DE LA HISTORIA...¡¡ALLÁ EN PUNTA PEUCO!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas.

      La mediocridad deportiva que padece Chile no es absolutamente nada comparada con la mediocridad intelectual de los pinocheteros brutos y deshauciados como tu.

      Y aprovecha tu proximo viaje a "Langley" para que le digas al autentico Donald Trompas (con ese inglés de meretriz para gringos que tu manejas) que aqui en Chile tiene dura competencia.

      Eliminar
  16. Hermo no te entiendo......
    Dices:
    " se llenó el Estadio Nacional con 45 mil personas civilizadas, principalmente provenientes de las comunas donde ganó Evelyn Matthei"

    Y son tan cagados que no pudieron comprar la bandera y hubo que regalarselas?

    Tan cagados son?

    Menos mal entonces no gano la Evelyn.. el salario minimo estaria en $100.000 pesos..

    Muy mala tu premisa' No da el ancho Hermo

    ResponderEliminar
  17. Don Quijote HERMOGENES: el triunfo de la roja va a durar menos que un peo en un canasto ja, ja. Se lo doy firmado; ahora que quieran tapar toda la mansa cagaita que hay en el país con el triunfo penca, rasca y ordinario que obtuvo la roja que por lo demás ganaron de pura RAJA, y eso que no se nada de pelotas.
    Bueno, lo que nos debería importar es como arreglamos el país en que vivimos, donde vemos que sigue adelante el programa de los zurdos carroñeros a vista y paciencia de todos los INTERDICTOS, y nadie dice nadad de nada. Vemos como desfilan día a día a los tribunales de justicia los poderosos de la derecha los capitalista que bién se lo tienen merecido, y de los corruptos concertacionistas, marxistas, leninista, emparentados con la comandante claudia; no aparece ninguno a la fecha jaja, ¡no se escucha padre!, los zurdoscarroñeros están cagados de la risa de todo su accionar pero bien hecho lo que está sucediendo a toda esta cáfila de cobardes don Quijote, esos les pasa por ser desleales y traidores al Tata a mi General Pinochet, y usted en algún momento lo dijo y vaticinó con una clarividencia digna de un profeta que por supuesto nadie le creyó cuando lo denunció y hoy vemos manifiesta esa premonición con el acarreo de estos personajes “famosos” que cuando tuvieron que defender al Tata le traicionaron le dejaron solo, algunos le negaron como judas. Bueno el dicho popular dice como pecas pagas y con la vara que mides serás medido; y faltan muchos todavía que desfilen porque los zurdos carroñeros trabajan en jaurías y no sueltan a la presa más aún ahora que les creció el pelo y disponen de recursos que no tenían. Afirmarse cabritos van por todos ustedes aquí no se salva ni el TATAN. Empecemos a juntar agüita, velitas, harina y tarritos de salmón. Vamos por LABBE de la victoria.

    ResponderEliminar
  18. De la Rosa no habras querido decir

    " Empecemos a juntar agua, velas, harina y tarros de jurel. Vamos por Contreras a la Victoria!!! ?

    ResponderEliminar
  19. Me reí mucho. Definitivamente un adelantado a la época. Con esta mentalidad, Chile va directo a ser un paraíso.

    ResponderEliminar
  20. Éxito Nacional de un Triunfo Privado.
    Es cierto Don HPA lo manifestó mucho antes.
    Los ludópatas carroñeros comunistas la están gastando toda, por otra parte no hay crecimiento, los inversionistas se han llevado todas las monedas al extranjero, se inicia el ciclo de cesantía y así sucesivamente, venga la Claudia con el dedo de Jara.
    Pero esta gente de izquierda es perezosa y eterna, pueden sentir el olor a caca de los discursos utópicos, pero se la comen igual, no les importa el hálito nauseabundo que emanan de los restos de heces que les quedan en sus bocas.
    Como dice Don Hermógenes Pérez de Arce, en su blog, estamos todos felices y, como somos “inclusivos”, también lo está la señorita que encabeza el proceso de destruir nuestras exitosas libertades y que remonta en las encuestas precisamente gracias al gran triunfo inédito, paradójicamente hecho posible gracias a que esa actividad es todavía una isla a salvo de las políticas liberticidas impulsadas por la referida señorita.

    ResponderEliminar
  21. Se olvidó de citar todas las cagadas y el saqueo del estado por parte de los privados, se olvido de citar la evasión de impuestos de esos "millonarios", se olvidó de Penta, de SQM y de toda la corrupción del lobby de esos millonarios que compran políticos y depredan del trabajo de los chilenos y de las riquezas de la nación, se olvidó de que los que no son millonarios también pueden hacer cosas buenas y se olvidó que la Copa la ganaron jugadores que son personas que vienen de ese mundo de la escuela pública, de la leche que les da el estado a sus madres, se olvidó que son hijos de ese pueblo falto de educación por culpa de una casta oligarca que así lo ha querido y, por sobre todo... se olvido que no hay ningún hijo de millonario en esa selección que nos dió esa alegría tan inmensa a todos los chilenos, incluso a los millonarios.

    ResponderEliminar
  22. Según Adimark, Bachelet, obtiene un 68% de desaprobación igualando peor cifra de Piñera, en tanto, la aprobación de la Comandante Claudia actual presidenta alcanzó un 27%, la peor cifra de sus dos mandatos. Asimismo, el rechazo al gobierno alcanzó un histórico 73%. Hoy lunes hizo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, donde rebajó las proyecciones de crecimiento del PIB para este año, pasando de un 3,6% a un 2,5%. En comparación a cómo había crecido Chile, logrado ser de los mejores en Latinoamérica y ahora todos están creciendo, menos nosotros, es para llorar como Argentino en la Islas Malvinas. Por otra parte, la Claudia, apresurando la aprobación de reformas, sin tener claro el destino de las mismas.
    Se resume en la irresponsabilidad por parte del Desgobierno de la ex frentista. La Reforma Tributaria, establece un pago de 10 puntos menos de impuestos para accionistas extranjeros. los Franxiscos del blog pueden entender esto, no se si me entiende.
    La credibilidad de los políticos se derrumbó, ya nadie le cree al Gobierno, es la crónica de una muerte anunciada.

    ResponderEliminar
  23. El autodenóminado "especialista" (risas en la sala) hace el ridículo -por incontable vez- exhibiendo su ignorancia deportiva, ahora en futbol (anteriormente fue en ajedrez).

    En el Goebbels de Arce criollo, el snobismo y las ganas de llamar una atención que no tiene (ni ha tenido nunca) y el querer sumarse a un truinfo que le es ajeno , es la principal motivación para escribir las toneladas de bazofias intrascendentes, desde un aislamiento tan decadente como obligado por su humillante (una vez más) despido de El Mercurio años atrás

    Por cierto, saludos le envía su "jamás envidiado amigo" Piñera.

    ResponderEliminar
  24. Te felicito mi muy estimado Crispin Cabecita de Asserín....es el primer "aporte" de tu parte en que no defecas fuera del tiesto.

    Al parecer aprendiste que es preferible callar y aparecer un idiota...que abrir la boca y corroborarlo.

    ResponderEliminar
  25. Y dónde estabas tu cuando se estaban beneficiando con el dinero auspiciado por las empresas, ojito que hay muchas otras instituciones comprometidas, obvio que lo tapan.

    ResponderEliminar
  26. Imacec de 0,8% en mayo. Y sigue desinflándose la economía. Pero el gobienro acude al botón de pánico del Gobierno Militar, como dijo Patricio Navia en su última columna.

    Y los cerebros lavados diciendo estupideces acá.

    Afortunadamente el Banco Central es un poco más autónomo que el INE y no será fácil maquillar las cifras. COmo han hecho con el desempleo. Pura escuela argentina

    ResponderEliminar
  27. "Pero el gobienro (sic) acude al botón de pánico del Gobierno Militar"

    ¿¿¡¡"GOBIENRO"!!??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  28. HOLA A TODOS LOS NOSTALGICOS MEDIOCRES, FACHIPOBRES, ARRIBISTAS, , PROMOVIDOS, LAMEBOTAS, CHUPAFUSILES, AHHH Y MENCIÓN ESPECIAL PARA EL PERROCHETERO DE SIETE SUELA, EL UNICO INMORAL QUE LEE ESTE BLOG CON PROFESADO FANATISMO, ME REFIERO A “Crispín” mUÑOZ pOBLETE, QUE POR CIERTO, LE RECORDARÉ QUE CUMPLA SUS OBLIGACIONES Y DEJE DE SER UN SINVERGUENZA, (crispin, te recuerdo que estas tan manchado como aquella ramera que se convirtió en emperatriz del Imperio Bizantino por gracia de Justiniano, que si fuese por aquel emperador y su doctrina, tu crispin y mojón estarían pagando sus deberes con la nación, en la CARCEL, aunque para evitar mantenerlos ratas asquerosas, nada mejor que la diosa IVSTITIA haga caer su espada en sus flacos y sucios cuellos)…….EN FIN

    UN CRISPINESCO “cordial saludo” A LOS TROLLES COMUNISTOIDES (como han sido llamados por los momios) VIRGILIO, APANGO, LEONARDO, Y DEMASES USUARIOS DE ESTE PAYASO QUE VIENEN POR LA SIMPLE RAZON DE PASAR UN BUEN RATO Y REIRSE DE LOS DELIRIOS DE UN BUFÓN.

    VOLVIENDO AL TEMA, DEJARÉ UN RATO CON SU MISERIA A “crispin” PARA CENTRARME EN NUESTRO ESTIMADO “mojón perez”, YA QUE, AL ESTAR MUY OCUPADO CON MI VIDA DIARIA, NO PUDE RESISTIRME A ANALIZAR ESTE NUEVO VULGAR E INFRUCTIFERO INTENTO POR PARTE DE “mojón perez” PARA LLAMAR LA ATENCION -que como dice Leonardo, nunca tuvo ni tendrá- DE NOSÉ REALMENTE QUIEN (ya que ni su querida LDC -Linda y Decente Clase- lo pesca, y los mercenarios de punta peuco solo se ríen de los disparates de este payaso); VOLVIENDO A LO QUE ME TRAJO A POSTEAR Y DARLE “VIDA” A ESTE PASQUIN DE BLOG (ya que me consta que cada una de mis palabras tiene el efecto “piduye” en los perrocheteros amantes de nuestro Goebbels criollo, y como moscas al cuero podrido, se lanzarán ante este “ataque directo” del “marxismo internacional” -que por cierto, de marxista, mis bolas, pero como son miopes, “que se le va a hacer”.-) MOJÓN PEREZ INICIA SU CALUMNIADA SEMANAL CON UN RIMBOMBANTE Y AGRESIVO TITULO (que nos revela el grado de enajenación mental que sufre nuestro querido “pagliacci”): “Éxito Nacional de un Triunfo Privado”; TITULO QUE POR CIERTO DEJA MUCHAS DUDAS PARA NUESTROS LECTORES INTELECTUALMENTE CRITICOS (como Virgilio, Leonardo, […], claramente excluyo a los pagliacci):
    • ¿a qué éxito se refiere nuestro ridículo bloggero?
    • ¿porqué tal éxito que aparenta ostentar nuestro bloggero, es de carácter nacional?
    • ¿no es redundante decir “éxito” y “triunfo”?
    • este triunfo “privado”, ¿no excluye este concepto de “privado”, del goce a los demás ciudadanos de la republica?

    EN DEFINITIVA, MOJÓN PEREZ NO PUDO HABER ELEGIDO TITULO MÁS FUNESTO PARA SUS FINES….. SOLO QUEDA DECIR: JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

    ResponderEliminar
  29. MOJÓN PEREZ NOS INTRODUCE EN SU PANFLETO CONSERVADOR-CLASISTA CON UN TIPICO REBUSNAR QUE PODEMOS DENOMINAR COMO “de índole liberal-capitalista”, CON TÉRMIMOS COMO: “libertad de precios”, […] pagados” “revolución marxista-leninista” “[…] civilizadas”; ENTRANDO DE “golpe” (como es costumbre de estos miserables viejos fascistas) CON UN REPERTORIO DE IDEOLOGIAS QUE CLARAMENTE MOJÓN PEREZ SIENTE COMO SUYAS, COMO EL “fascismo”, EL “liberalismo”, EL “cristianismo-judaico”, EL “conservadurismo”, etc., TODAS IDEOLOGIAS REPUGNANTES Y QUE DEVIESEN SER TRATADAS EN SU DEBIDO MOMENTO; PERO REGRESANDO DE LAS RAMAS, NUESTRO QUERIDO PAYASO HACE ALARDE DEL MÁS PUTRIDO “clasismo” AL NO DEJAR MARGEN A NUESTRA IMAGINACION MALEFICA, AL ESPECIFICAR QUE UN PRINCIPIO ABSTRACTO COMO LA “libertad de precios”, CUYA CONSECUENCIA ES “la alza selectiva de precios” QUE PERMITIÓ COBRAR “caro” LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO DEL SABADO PASADO [los precios de las entradas para la gran final variaban entre $25.850 y $124.300, dependiendo del lugar en que se apostara el trasero de los entusiastas hinchas de la “roja” de unos pocos]; CONOCIENDO A MOJÓN PEREZ Y SU RETROGRADO E IRRACIONAL ODIO HACIA EL PUEBLO QUE LO MANTIENE (típica conducta de la nobleza del “ancient régimen” francés pre-revolución) ESTE SIN DUDAS PREFIRIÓ PAGAR EL PRECIO MAXIMO PARA CODEARSE CON LOS MIEMBROS DE SU DLC, QUE IMAGEN MÁS RIDICULA Y RUIN!!!; BUENO, MOJÓN PEREZ COMO BUEN “occidental”, DESTACA QUE EL “comportamiento” DE LA MONERIA QUE ALENTÓ A LA ROJA EL SABADO, SE COMPORTÓ “civilizadamente”, CON LA CLARA INTENCIÓN DE SEÑALAR QUE ASÍ SE ES “civilizado”; ¿PERO QUE ES SER “civilizado”?, COMO NO ES MI INTENCION MOSTRAR ESTA ARISTA, SOLO SEÑALARÉ QUE ES MUY SUBJETIVO DECIR QUE ES SER “civilizado”, RECORDAR QUE EN NOMBRE DE LA “civilización” SE HAN CEGADO LA VIDA Y CULTURA DE MILLONES DE PERSONAS DE ESTE MUNDO, TODO OBRA DE GENTE QUE MOJÓN CONSIDERARIA SIN DUDAR, COMO “civilizados”.

    RESPECTO A ESA MENCIÓN DE MOJÓN DE “ACOGER AMISTOSAMENTE A LOS ARGENTINOS”, ENTIENDO QUE SEA COSTUMBRE DE UNA MENTE ANORMAL Y ENFERMA DIRECTAMENTE HABLANDO, EL ENTREMEZCLAR MATERIAS, ADEMAS EL DEJAR EN CLARO UNA “SUPUESTA” ANIMOSIDAD ENTRE PUEBLOS HERMANOS COMO LO SON NOSOTROS Y LOS PUEBLOS ARGENTINOS, ANIMOSIDAD INVENTADA POR LAS BURGUESIAS DE CADA LUGAR PARA ASÍ INVENTAR PAISES Y USURPAR DE SU PODER, QUE CON LOS ESPAÑOLES NO TENIAN; MOJÓN NUNCA ENTENDERÁ QUE ENTRE LOS PUEBLOS NO TENEMOS ENEMISTAD, Y QUE EL DENOMINADO “ARGENTINO” ES MÁS MI HERMANO E IGUAL QUE TU (lo que trae muchas consecuencias mi querido mojón, si eres inteligente, te darás cuenta).

    ResponderEliminar
  30. MENCION APARTE A ESA GRAN MENTIRA INJURIOSA QUE DICE MOJÓN -y a las cuales nos tiene más que acostumbrados- DE DECIR QUE, TODOS, LOS 45MIL ASISTENTES A ESE ESPECTACULO DEPORTIVO:
    o PRIMERO, QUE ERAN DE VITACUTA Y LAS CONDES; que por su puesto es totalmente falso, y cualquier persona con SENTIDO COMUN lo sabe más que bien.
    o SEGUNDO, QUE ESTAS PERSONAS SE “EDUCARON” (“condicionaron” mejor dicho, todos saben que en esos colegios los condicionan como perritos a ser de la burguesía, no dejándoles otra opción más que ser “niñitos ricos”, y no seres humanos) EN “colegios particulares pagados”; los que nos traer a la misma conclusión que en el caso anterior.
    o TERCERO, QUE EXISTE EN CURSO UNA ACTUAL “revolución marxista-leninista” EN CHILE, Y QUE UNO DE ULTIMOS FINES SEA SUPRIMIR ESE PRIVILEGIO DE UNOS POCOS; no sé si reír (mejor me reiré) de esta nueva alucinación paranoide que quedó dibujada en forma de trauma en la senil mente de este bloggero de poca monta, decir que los miembros de la NM sean “marxistas-leninistas” raya en lo absurdo, con lo cual nos hace más que entendible su degradación social al margen de los vínculos intelectualoides de chiTle; y sí, una revolución de índole “marxista-leninista” si tendría como objeto el suprimir ese privilegio que tanto añoras, pero no es el fin (ni siquiera pretende serlo) de los intelectualoides de la NM -que por cierto es un gobierno más que actúa como títere de la institucionalidad perrochetera-.

    MOJÓN PEREZ SIGUE SU CALUMNIADA CON UNA ANÉCDOTA POPULERA DE NUESTRO “abdam Bucaram” CHILENO, TRATANDOLO COMO UN SIMIL A SU “clase”, LO QUE ENCUENTRO PATETICO POR NO DECIR MENOS; AUNQUE LO MÁS INTERESANTE (no quiere decir que sea realmente interesante) SON LAS REBUZNADAS DE NUESTRO DELIRANTE PAYASO, Y EN ESPECIAL, SU RIDICULA Y NOSTALGICA ALABANZA A ESA MAFIA CRIMINAL QUE TESTAFERRÓ DEL PAIS POR 17 AÑOS. NO HAY MUCHO QUE DECIR DE ESTA PATETICA PARTE; AHH Y LA MAFIA SANGUINARIA QUE HICE MENCION, SE VILIPEDIÓ SOLA CON SUS ATROCES CRIMENES CONTRA LA ESPECIE HUMANA, NO ES EL “socialismo ambiente” (jajajaja que querés decir con esto??). MOJÓN, DEJA DE MENTIRLE A TUS CHUPAFUSILES (bueno, deja de meterle cosas a esa mente trastornada de crispin, pobre de él, apiádate de su dignidad perdida).

    DESPUES DE UNA BREVE ACOTACION HISTORICA, (en la cual mojón claramente deja en claro que antes no pagaba por los servicios públicos, claramente no se sentía mal por el hecho mismo) MOJÓN PEREZ CAE NUEVAMENTE VICTIMA DE SUS DELIRIOS AL JUGAR CON NUESTROS CONOCIMIENTOS (que claro, para mojón, todos nosotros somos unos animales ruines…. Jajajja cuanto se equivoca mi vulgar burro destartalado) AL ACUSAR A IBAÑEZ (presidente en 1955) DE “socialista”; SI BIEN ES CIERTO QUE EL PSP APOYÓ A IBAÑEZ (no vas a negar que el PAL era lo más derechista que había en esta época, de hecho algunos de sus miembros fundaron el PN y otros se unieron a la PDC, nada menos socialista que IBAÑEZ mi estimado y senil bufon), ESTE APOYO ERA INEXISTENTE HACIA 1953, LO QUE DESMIENTE LO DICHO POR NUESTRO BUFON DE LA INTERNET; LA SOBRE-VENTA DE ENTRADAS ES UNA CLARA ESTRATEGIA, NO DEL “VILIPEDIANTE SOCIALISMO”, SINO QUE DE LOS “NOTABLES EMPRENDEDORES LIBERALES” QUE TU TANTO DICES DEFENDER.

    ResponderEliminar
  31. EL PARRAFO SIGUIENTE SOLO ES UNA VULGAR REITERACION DE LO ANTERIORMENTE SEÑALADO POR MOJÓN, EN UN INTENTO DE ALARGAR SU REBUZNADA, PERO CLARAMENTE LO UNICO QUE ALARGA FUE SU INFINITA ESTUPIDEZ Y BAJEZA MORAL.

    SU AMOR HACIA LOS POSTULADOS DE AYN RAND, CUYA INFLUENCIA SE HAYA MARCADA A FUEGO EN CADA UNO DE TUS CALUMNIADAS, ES SINONIMO DE UNA MENTE FLOJA Y MUY IDEOLOGIZADA; DESPUES DE HACERLE EL AMOR A “lo privado”, MOJÓN PEREZ SIGUE CON SUS REBUZNADAS, NEGANDO TODO EL TRANSFONDO POLITICO-CIRCUNSTANCIAL DEL LOGRO OBTENIDO POR LA SELECCIÓN DE FUTBOL DE chile, CLARAMENTE MOJÓN NO SABE DE FUTBOL (ni le interesa tampoco, ya que es otro mediocre más que se sube al carro de la victoria, se imaginan lo que esta calumniada hubiese contenido de haber sido otro el resultado??); DESPUES DE RIDICULIZARSE A SÍ MISMO CON FRASES COMO “armamos un buen equipo y triunfamos gracias a la desigualdad de los entes libres” “[…] a los mejores y mejor pagados”; MOJÓN, ENTIENDE, TU NO APORTASTES NADA, LA SELECCIÓN SOLO ES DE FUTBOL, Y LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DEL FUTBOL GANARON AYER, NADIE MÁS, Y QUE EN LA SELECCIÓN NO ESTABAN NI LOS MEJORES NI LOS MEJOR PAGADOS, YA QUE SOLO ESTABAN LOS JUGADORES QUE A SAMPAOLI LE SERVIA -no coincidiendo con los mejores como se supone, habían centrales y mediocampistas de buen desempeño, que sin embargo no estaban en las filas victoriosas del sábado- PERO COMO NO ERES UN HOMBRE DE FUTBOL, Y COMO DESCONOCES TOTALMENTE TODO EL PROCESO DE AÑOS QUE NOS LLEVÓ HASTA EL DÍA DE LA CORONACION, ENTONCES SE TE HARIA MUY RECOMENDABLE EL ABSTENERTE DE HABLAR DE FUTBOL, Y MENOS EL UTILIZARLO COMO UN INSTRUMENTO PARA DESCARGAR TU MIERDA CLASISTA-RACISTA.

    EL CHISTE DE QUE ALEXIS SANCHEZ HAYA UTILIZADO LAS RECETAS DEL NEFASTO “ladrillo” PARA PROGRESAR, ES OTRA MAS DE TUS PERFIDAS Y TRASTORNADAS HUMORADAS BLANCAS PARA DECLARAR TU SUPERIORIDAD SOBRE LOS DEMAS (claro que es solo en tu mente donde esa supuesta superioridad tiene cabida y existe) ; ADEMAS TERMINAS CORONANDO TU ESTUPIDEZ AL SEÑALAR QUE “existe un régimen encabezado por la señorita de polera roja que los -NOS- ha puesto en fuga junto con abdam farkas” Y REMATAS, “para perjuicio de todos los chilenos”; ¿MOJÓN, QUE ENTIENDES TU POR BENEFICIO Y PERJUICIO EN CHILE?; CREES QUE NOSOTROS DESEAMOS TENER A UNA ELITE MANTENIDA QUE ABSORBE TODO NUESTROS FRUTOS Y QUE SE DECLARAN SUPERIORES, POR SOBRE LA GENERAL Y ABSTRACTA LEY???; ERES UN PAYASO MOJÓN, (bueno, te lo he dicho tanto que…)

    TU ESTUPIDEZ DEMUESTRA SER MAS PROFUNDA AL RELACIONAR HECHOS CON IDEOLOGIAS, COMO SI LOS DENOMINADOS “LIBERALES” TODOS SE COMPORTAN DE UNA MANERA, Y LOS DENOMINADOS “SOCIALISTAS” DE OTRA MANERA (los penta-boys ya desmienten tu ridícula teoría mojón; además estas declaraciones tuyas no son más que eso, opiniones sin sentido ni fundamento, cuyo peso no es superior a los JAJA de Virgilio); PERO TU YA NO CAMBIAS VIEJO DECREPITO; SIGUIENDO CON TU CALUMNIADA, ME DA PENA COMO TU ARROGANCIA Y MALAGRADECIMIENTO, FRUTO DE TU SUPINA IGNORANCIA, CALCOME TU SER, COMO SER TAN FALTO DE SER COMO PARA DECIR QUE EN chile “la educación estatal en manos de profesores comunistas hoy en huelga y que enseñan contravalores, violencia e intolerancia” LOS CHILENOS (si pueden ser considerados así, creo que no, pero para hacer entender a estos burros aquí presentes) QUE SON FRUTO DE ESA ODIADA Y MALDECIDA EDUCACION ESTATAL, SON TODOS COMO JARA, “incivilizados” (como dices tu) SALVAJES ANIMAES VIOLENTOS, INTOLERANTES Y CON RETORCIDOS “VALORES”; TE RECUERDO QUE TODO ESO DE “VALORES” Y DEMASES SUBJETIVIDADES NO DEPENDE DE LO QUE TU PIENSES, SINO QUE LO QUE LE ES COMUN A LA SOCIEDAD, SU CULTURA, Y TE ASEGURO QUE TUS “INTERESES” NO SON LAS MISMAS “IDEAS” QUE TIENE LA SOCIEDAD QUE LA BURGUESIA DENOMINA COMO “CHILENA”

    ResponderEliminar
  32. MENCION APARTE A TU ESTUPIDES INCIPIDA, COMO SE TE OCURRE ESCRIBIR: “pero el mismo Jara hoy millonario y en proceso de civilizarse en el Mainz alemán, donde seguramente le van a inculcar “manners” para no volverlo a hacer”; PERO NO ME CABE EN LA CABEZA ESTAS IDEAS QUE TU EXPRESAS CON TANTO DESDEN, MÁS ENCIMA EL ADJUDICARLE A UN PAIS COMO “ALEMANIA” (Alemania más encima, país que nos mostró los limites de la maldad humana, de cómo la etapa final del capitalismo -que es el fascismo- puede ser tan nociva y contraria con la existencia humana, país que tu, como buen fascista, ama incondicionalmente) LA CUSPIDE DE LO MORALMENTE CORRECTO -para ti sipo-; DE SEGURO ALGO NO ESTÁ BIEN EN TU MENTE MOJÓN PEREZ.

    PARA FINALIZAR A TU MODO, QUISIERA ESTABLECER QUE ESTE GOBIERNO ADMINISTRA BAJO LOS ESTAMENTOS DEJADOS POR GUZMAN Y CIA, SIQUE, POR MAS QUE HABLE LA NM, NADA VA A CAMBIAR EN LO SUSTANCIAL, POR ELLO, YO NO LES CREO, NI LES CREI NUNCA, YO PERSONALMENTE NO VOTÉ POR LA BACHELET NI POR LA NM -ni voto tampoco, ya que seria entrar a validar su juegito de la democracia representativa, que es una burla aristocrática de las malas- PERO QUIERO DEJARTE BIEN CLARO QUE TUS PRECIADOS DDFF DEL “hombre egoísta” -cuyo parafraseo invocastes bajo la forma de “nuestras exitosas libertades”- (como dice tan asertivamente nuestro querido Karl Marx) NO ESTÁN EN PELIGRO NI NUNCA LO ESTUBIERON, LA BURGUESIZACION DE LA IZQUIERDA MUNDIAL Y DEL MARXISMO HAN HECHO QUE LAS “LIBERTADES BURGUESAS” NUNCA CORRIERAN PELIGRO, SU PARADIGMA NUNCA FUE PUESTO EN REAL ENTREDICHO, PERO CLARAMENTE ESO NUNCA VA A SER SIEMPRE ASÍ; Y SI, LA NM PENSÓ QUE LA COPA AMERICA IBA A ANESTESIAR LOS NERVIOS DE LOS chilenos, PERO CLARAMENTE ESO NO ES MÁS QUE UNA BURDA ILUSION.

    ESPERO CON ANSIAS TU PROXIMA CALUMNIADA HUMORISTICA…..

    UN HOMBRE HA HABLADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja!!! El "untermensch"por excelencia: vaveros hernan. Jajaja!!! Adorador de marx, un fraca mantenido a expensas del bolsillo de Engels, a quien ahora emulan los papitos de vaveros, quienes les financian su "lusha popular", al inmundo COMUNAZI, proyecto fracasado de genocida narcicista y psicopático. Que bueno que te corrieron de tu oficina en el Intermodal de La Cisterna, los vecinos ya no aguantaban tu peste y tu macheteo. Confiesa: ¿cuanto te pagan por post? Jajaja!!! Avísame cuando te anotes siquiera UN día realmente PRODUCTIVO. Jajaja!!

      Eliminar
    2. HERNAN VIVEROS: exonerado trucho déjate de hablar huevadas comunista de mierda mira que vamos todos con LABBE DE LA VICTORIA no dejaremos que vuelvan a destruir el país, te queda claro se tienen que ir todso los políticos ladrones y corruptos de izquierda y derecha y todos los capitalistas ladrones y abusadores y además sacar a patadas a todos los jueces prevaricadores; ¡chuchas! parece que la cagé, nos vamos a quedar solos tendremos que repoblar a Chile jajaj ...pero con gente honesta y correcta de donde chuchas no sejajaj.

      Eliminar
    3. Aprendiste a escribir a Labbe y no Labe, "campeón", campeón de los ignorantes. Sigue estudiando

      Eliminar
  33. Hernan Hueveros, muchas palabras y pocas ideas, blablablabla,blabla, y no dices nada, puros insultos, pierdes de entrada , si te creo que esperes con ansias el próximo articulo de Don hermogenes, de que otra forma un insípido sociólogo encapuchado don nadie como tu se puede ganar unos pesos extras, tanta verborrea, hacia el columnista y ni si quiera entiendes lo que quiere decir.
    Patetico.
    ¿Encapuchado, que edad tienes?
    ¿quien es tu ídolo, o referente?
    ¿Te habría gustado que Allende terminara su revolución ?
    ¿A que enfermedad mental atribuyes el anarquismo?
    ¿Que harías en este país si fueras presidente ?

    ResponderEliminar
  34. Noticia de último minuto: el sinceramiento de las bajas cifras de crecimiento y el consiguiente recorte de gasto fiscal tienen desesperados a los vietcongs de centro comercial, chantango, vaveros hernan, plastagenética y todos esos que orbitan alrededor de lo que escribe Don Hermógenes Pérez de Arce. Jajaja!!! Lamento informarles a todos los humanoides monoratas de potocolorao que este blog sigue sumando suscriptores, y que en consecuencia, ninguna cosa que publiquen, ninguno de sus insultos y ninguna de sus rabietas cuando les restriegan la verdad HISTORICA de Chile en la cara van a cesar de ser reconocidas por los lectores imparciales. ¿Què se siente saber que jamàs van a poder censurar este blog, y que jamás van a poder tener una peguita de esas tipo "interventor editorial", del Granma o alguna de esas basuras totalitarias que les gusta leer. Jajaja!!! Disfruten el blog, PARÁSITOS!!!

    ResponderEliminar
  35. Te faltó rematar con tu ya clásico "Saludos Cordiales" o "Saludines", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y PÉSIMO PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  36. Viveros, babero, buena la calidad de tu educación, quieres el mismo medio litro de leche para tus hijos.

    ResponderEliminar
  37. Hermo...sigue tu peor pesadilla....

    "Con 87 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones ingresadas por el Senado al proyecto que permite levantar un monumento a la ex diputada comunista, Gladys Marín. Durante las intervenciones, diputados de las distintas bancadas tuvieron palabras de elogios y respeto para quien es considerada una de las mujeres más importantes en la historia de Chile en el siglo XX."

    Como lo sientes Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Tremenda cosa. El humanoidismo mundial ha tenido durante décadas al rata de lenin embalsamado, para que giles como tú le vayan a prender velas. Ojalá te quede boniya tu gruta personal a santa gladys marin, nuestra sagrada señora de la INCONSECUENCIA. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. En cambio, la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA...

      NUNCA PODRÁ LEVANTARLE UNA ESTATUA A PERROCHET, ¡¡NI SIQUIERA EN PUNTA PEUCO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿Y para qué quieres una estatua física del Gral. Pinochet? Si ya todos Uds. humanoides repelentes tienen SU PROPIA ESTATUA MENTAL NO SOLO DEL GRAL. PINOCHET, sino que de LA JUNTA MILITAR COMPLETA. Por lo demás, cada vez que veas circular alguna moneda que diga "XI-IX-1973", acuérdate de que hay Generales QUE NO NECESITAN monumentos. Jajajaja!!!

      Eliminar
    4. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y "REGALÓN DE FALABELLA".

      Ya casi no quedan en circulación esas VERGONZOSAS MONEDAS DE 10 PESOS QUE "GLORIFICAN" LA HORROROSA DICTADURA DE PERROCHET...

      Pero, supongo yo que...¡¡ALLÁ EN PUNTA PEUCO, TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA LAS COLECCIONAN COMO "TERAPIA DE CONSUELO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Uuuyy. Cuidado plasta. No te alteres tanto. Anda a prenderle velitas al retrato del che que tienes en tu cuchitril mejor. Jajjaa!!! Oye, y porque no haces un esfuerzo para variar y dejas curriculum en falabella? Aunque no te contraten, por ultimo para que simules el hecho de que eres un parásito improductivo, igual que la lorena fries y su equipito. Jajaja!!!

      Eliminar
    6. Si yo fuera un "parásito improductivo"...¡¡ME LA PASARÍA TODO EL DÍA USANDO EL WIFI DEL CUARTEL DE BOMBEROS PARA VISITAR SITIOS PORNO Y MASTURBARME COMO TÚ SUELES HACER!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  38. No renuncio cuando se le aconsejó, "ahora se derrumbará" estrepitosamente, solo esperemos las consecuencias de todas las torpezas ejecutadas por esta "tropa de ineptos", tratando de aplicar recetas trasnochadas y teorías generadas en países extranjeros como Rusia en época de los Zares. Liderados por una presidente, que reúne en sus antecedentes, cosas increíbles ….”doctora falsa, perteneció o pertenece al FMR con su alias de “Claudia”®?,(su adoctrinamiento en universidades de la RDA, la Alemania comunista, la de Hoeneker).
    Y la claque o comparsa de los concertados asesores, que “se las dan de "popes" circunspectos, como el tal Andrade, mientras su consorte se solaza con “sueldazos”
    en Gendarmería, en circunstancias que son y serán unos mequetrefes incapaces de nada, colgados a las ubres estatales en forma continua. Irresponsables y criminales, que desfiguran sus rostros cínicos, como Burgos, como si cargara la cruz, del calvario. ¿Como es posible que individuos como Andrés Zaldívar siga pegado en su asiento, profitando de peculios y gabelas estatales, desde 1964?. Sin asco ha vivido del estado durante 51 años. Como este personajillo hay verdaderos conglomerados concertados, castas, en defraudar a “pueblo”, pues al termino de sus gestiones han procurado la resultante de un país cada vez con mayores problemas generados por el saqueo continuo de sus recursos, y criminales pues han “atentado” contra el pueblo indefenso y vilmente engañado.
    Causa asombro el hecho que se estén produciendo en forma simultánea situaciones similares en naciones vecinas con los mismos problemas, “desfalcos, abusos, delincuencia, pobreza, narco tráfico, corrupción generalizada”.
    Los síntomas de la…. ¡disolución del sistema!.

    ResponderEliminar
  39. Hernan Viveros, " un hombre ha hablado", no será un
    " Humanoide ha Hablado", te queda mejor.

    ResponderEliminar
  40. Salvador, te recuerdo que la estatua la tienen metida en la raja estos parasitos, y será de por vida jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Exacto. Cada vez que citan su "ni perdón ni olvido" es porque les pica esa parte, que es la más colorada e irritada que tienen.

      Eliminar
    2. No te equivoques, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, MAL PERDEDOR Y SINVERGÜENZA.

      De hecho...LOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO...¡¡VIVEN RASCÁNDOSE EL CULO PORQUE NO SOPORTAN LA TREMENDA "COMEZÓN" QUE AÚN LES PROVOCA LA TREMENDA PATÁ EN LA RAJA QUE LES PROPINÓ LA CORTE SUPREMA, POR HABER COMETIDO TAN HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar