jueves, 1 de enero de 2015

"Todas las Clínicas Cuicas"

          La Presidenta no debió pedir la renuncia a la Ministra de Salud, porque ella interpretó fielmente el espíritu de su gobierno, de su programa y de la Nueva Mayoría. ¿Y cuál es este espíritu? El de llevar adelante una revolución de extrema izquierda fundada en el odio de clases, en consignas sin base, pero infinitamente repetidas, y en la sistemática supresión de la libertad de las personas.

Todo eso se está haciendo y se refleja en las iniciativas fundamentales del Gobierno, que en blog anterior he llamado “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”: Reforma Tributaria, Reforma Educacional (espero que esta referencia no me genere un cáncer, por el cual dice rezar a la Virgen del Carmen la madre del Ministro Eyzaguirre, con el fin de suprimir por esa piadosa vía a los críticos de su hijo), Reforma Laboral y Reforma Constitucional.

          Como la gente de mayor preparación y más advertida, que suele ser al mismo tiempo la de más recursos, se ha dado cuenta de lo que está sucediendo, ha dejado de invertir en Chile. Y por eso el país crece menos y vive una atmósfera de incertidumbre.

          ¿Quiénes han apoyado a la Ministra Helia Molina en su imputación a “todas las clínicas cuicas” y a “las familias más conservadoras”? Los que van a la vanguardia de la revolución, porque saben que ella debe basarse en consignas que inciten al odio.

Así, “retroexcavadora” Quintana declaró: “Los que atacaron en jauría a la Ministra son los mismos que avalaron la desaparición de mujeres embarazadas en dictadura”. Otra consigna fundada en, primero, la “jauría”, lo que sugiere una manada de animales rabiosos, inexistente, pues a Helia Molina sólo se le pidió identificar las clínicas que, según ella, practican abortos; y las personas específicas (“familias más conservadoras”) que acudían allí a someter a esa conducta delictiva a sus hijas; y Quintana añadió: “los mismos que avalaron la desaparición de mujeres embarazadas en dictadura”, otra típica consigna, porque nunca hubo disposición alguna de hacer desaparecer a una mujer embarazada bajo el Gobierno Militar, sino, por el contrario, la Junta de Gobierno, tras haberse producido la mitad de las muertes reseñadas en el Informe Rettig (entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973 murió el 55% de los caídos entre 1973 y 1990) emitió su Circular N°1, de 7 de enero de 1974, donde expresaba: “Nuestra etapa en el gobierno de la nación no puede ni debe caracterizarse por actos inhumanos que tengan que ocultarse a la ciudadanía y que sólo engendran una reacción de violencia, de odios y de venganza” (texto íntegro en mi libro “Terapia para Cerebros Lavados”, El Mercurio-Aguilar, Santiago, 2008, p. 89 y sigtes.) Y una tercera falacia de Quintana, la “desaparición” de esas mujeres, en circunstancias que el número de personas cuyo paradero se ignoraba, según los Informes Rettig y de la Comisión que le sucedió, fue de 1.102, mientras que la posterior determinación de los paraderos de esas personas, según sucesivas publicaciones, llegó a 1.108, diferencia de seis que coincide, además, con la “reaparición” a lo largo del tiempo de seis personas supuestamente “desaparecidas”.

El por qué no se han identificado restos de personas muertas que todavía hoy permanecen en patios del Cementerio General y en el propio Instituto Médico Legal habría que preguntárselo al Director mirista de esta última institución, funcionario que fuera de la confianza del Presidente Piñera y continuó siéndolo, naturalmente, de la Presidenta Bachelet, es decir, a un servidor del quinto gobierno de la Concertación y del primero de la Nueva Mayoría.

          Y el otro revolucionario que, como era previsible, apoyó los odiosos dichos de Helia Molina fue el jefe comunista, Guillermo Teillier. Pues los comunistas obran siempre sobre la base de consignas… y así triunfan. Fueron históricamente los profesores de los nazis y de Goebbels, que aplicaron las mismas tácticas publicitarias inauguradas por la Revolución de Octubre: repetir mentiras hasta que todos las crean. Ambos, como dice Paul Johnson, hoy día en el "basurero de la historia".

Cuando usted oiga a algún político derechista actual hablando de “violaciones de los derechos humanos”, tenga por seguro que cayó seducido por la respectiva consigna comunista y transformado en “compañero de ruta” al repetir la falsedad una y otra vez, hasta que todos terminen proclamándola. Son las "élites habladoras" de que despectivamente escribía Paul Johnson.

Teillier sostiene que la Ministra “dijo la verdad”, a sabiendas de que no la dijo y de que lo único que hizo fue lanzar una consigna sin base. Pues ella no puede nombrar una sola clínica ni una sola familia conservadora que haya llevado a una hija a practicarse un aborto. Pero ellos insisten en repetir que ésa es “la verdad” y son capaces de reiterarla hasta que el último cerebro lavado o tonto útil de derecha se les pliegue.

          Pues los comunistas consiguen que hasta los norteamericanos repitan sus consignas… salvo cuando afectan a los EE. UU. Recuerdo cuando vino la Secretaria de Estado Madeleine Albright, hace más de una década y media, y avaló las prevaricaciones del juicio contra el ex Presidente Pinochet, repitiendo la consigna comunista de “las violaciones de los derechos humanos”. Claro, entonces ella no podía saber que su país iba a ser objeto de ataques terroristas y que su propio correligionario Barack Obama iba a ordenar ejecutar sin juicio a Osaba bin Laden y después lanzar sus restos al mar, cosa que jamás ordenó la Junta Militar en Chile contra ningún guerrillero, aunque haya habido muertes de éstos contrariando las instrucciones de la Junta.

          “Retroexcavadora” Quintana y el ex guerrillero comunista y autor intelectual confeso de asesinatos a mansalva saben que si repiten suficientes veces sus falsedades, nunca faltará una masa de borregos chilenos que las van a repetir.

          Ésa es la norma fundamental de la revolución en curso, digna heredera de la Revolución de Octubre, con Kerenskys y todo. Tiene su misma retórica. Merece leerse, a este efecto, la crónica del periodista inglés Robert Hunziker, del portal “UK Progressive”, publicada en “El Mostrador”, sosteniendo la tesis de que el modelo económico chileno es lo mismo ¡que la esclavitud norteamericana en los EE. UU. antes de la Guerra de Secesión! Es un artículo fantástico y convincente, cuyo único defecto es que no explica por qué este Chile de la esclavitud neoliberal se ha llenado de inmigrantes que vienen deseosos de someterse a ella, huyendo, desde luego (cuando pueden) del “otro modelo”, el igualitario, como el cubano, o de países como Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Argentina e incluso España (más de seis mil inmigrantes).

Hunziker tampoco podría explicar –ni siquiera lo intenta-- cómo los “esclavos” asalariados chilenos han comprado autos en tal número que pueden llevar a toda la población del país en su interior en un momento dado ni cómo han adquirido por millones plasmas, refrigeradores, lavadoras, celulares; y, en fin, tampoco cómo cualquier reportaje a los más pobres de los campamentos muestran tanta gente obesa sometida a “salarios de subsistencia”.

          Es que el izquierdismo se basa en consignas que no puede probar, pero es sabedor de que el derechismo, chileno y mundial, es propenso a comprárselas hasta crear un clima publicitario adverso a las ideas de la libertad, del orden y del verdadero progreso. Éstas son las que el “otro modelo” intenta arrasar mediante la “retroexcavadora” y la carga incontenible de sus “Cuatro Jinetes del Apocalipsis”.

          “En todas las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas” es, pues, sólo una consigna típicamente revolucionaria más, sucesora de las preparadas en su tiempo por el KGB soviético (léase el libro sobre Trotsky, “El Hombre que Amaba a los Perros”, de Leonardo Padura, cubano, y se entenderá mejor de qué estoy hablando).

          Sí. Estamos en medio de la revolución. El testimonio prestado por la ministra Helia Molina debería servir para darnos cuenta de hasta dónde puede llegar un proceso basado en consignas y encaminado a trastornar la normalidad, la libertad y el orden en nuestro país. 

62 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Al meollo, al alma, al corazón (tres sinónimos para expresar una sola idea, como solía hacerlo un ex presidente que decía ser de derecha pero que era más izquierdista que todos sus antecesores desde 1990) es su primer comentario del 2015 don Hermógenes y que sean muchos más pues por Dios que le hace falta a los seguidores de la Nueva Mayoría la palabra y la guía de la Nueva Minoría a la que pertenecen personas como Ud., yo y unos pocos más.

    Le deseo un feliz año nuevo, claro que sin ninguna certeza de que este deseo pueda hacerse extensivo al país.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el más desvergonzado, indecoroso e impúdico de los chupamedias. (tres sinónimos para expresar tu esencia)

      Eliminar
    2. Siempre atento Cristian, eres el nuevo estafeta de Virusgilioide y compañía...??
      Y porque no te vas a Cuba a predicar, ya que tanto aman a Fidel y Maduro, que no se atreven a decir ni una sola palabra en contra de estos '' DICTADORES DEL PUEBLO''. ALLÁ PODRAN COMENTAR Y ALABAR TODO LO QUE HACEN SUS '' DICTADORES' Y DE PASADA COBRAR MESADA. '

      Eliminar
    3. ¿Parchaste ya esas mangueras viejas, tal y como te lo ordenaron en el cuartel, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Oohh será un acertijo...? O ves el futuro Virusgilioide....?
      A ver, SI apareció mucho a al cuerpo de bomberos de Chile. Y contribuyó con ellos...!!!
      Y Virusgilioide...!!! Si hay que ayudar a parchar mangueras...!!
      Por favor dime donde y voy gustoso a ayudar a los bomberos..!!!
      Y tu...??

      Eliminar
    5. O sea...¡¡¡¿TODAVÍA NO HAS PARCHADO ESAS MANGUERAS?!!!

      Parece que, últimamente, has estado muy ocupado huyendo del receptor judicial, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja lo ordenaron en el cuartel, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Excelente articulo Hermogenes.
      El PC defendiendo los D Humanos...je...je...cuando han sido los peores genocidas de la Historia...cuando alcanzan el Poder
      O "recuperando" la Democracia cuando lo unico que hacen es esperar a tener el Poder para aniquilarla e implantar la Dictadura del Proletariado.
      Solo en este pais de ignorantes se comulga con tamañas ruedas de carreta.
      Vean Uds a La Camila enarbolando la "lucha contra la desigualdad" y embuchandose cada 30 dias unos 10 millones de pesos mas unos 15 en dietas truchas, mas los 6 millones de pesos que le consiguio a su cubano en el M de Salud por ser "asesor a dedo".
      Ja..ja...hay que ser muy idiota para creerle algo a los comunistas. O muy ignorante.
      Si aqui hasta le han colocado una estatua al mismo que puso al pais al borde de la guerra civil o de un "regimen totalitario" (palabras de Frei padre.
      Y a la M de Salud la echaron por imprudente, por decir lo que el Gobierno (todos bolches) piensan, pero saben que (Granmsci aconsejo) primero hay que socavar a la burguesia por la via cultural y-paralelamente, Stalin dixit, aparentar ser solo reformista. Es decir, la echaron porque se fue de boca antes de tiempo.

      Chile va derecho a un regimen comunista y es logico ya que desde su Presidenta hasta el resto lo son y ¿porque habrian de actuar como lo que no son ?
      Todos ellos bolches mas una sarta de tontos utiles.Lo que no consiguieron en l973 lo van a conseguir ahora, gracias a que ahora ya saben que a la burguesia no hay que embestirla, solo
      engañarla y reducirla.
      Los burgueses son los explotadores del proletariado y por eso hay que aniquilarlos y reemplazarlos por el Estado ( Marx dixit)
      En eso estamos, onda 2.015 claro esta

      Eliminar
    7. "Chile va derecho a un regimen comunista"

      Entonces...ve inmediatamente a arrojar un saco de maíz al frontis de la Escuela Militar..."por si las moscas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Don Hermógenes... hasta el cura jesuita que nombraron Papa habla de "esclavitud moderna" mezclando conceptos y situando, por ejemplo, los empleos poco productivos (con salarios bajos) al mismo nivel de la trata de personas o el tráfico de órganos. Es que pareciera que de capitán a paje se han concertado para lavarle el cerebro e inyectarle odio y culpa a la gente.

    A riesgo de que crea que le estoy tomando el pelo con eso de andar tan optimista frente a la debacle chilena, que ya no es incertidumbre sino certeza, le deseo que tenga un buen año 2015 (como dicen por ahí, "en la medida de lo posible) y que nos reviva de vez en cuando con sus excelentes columnas y análisis.

    También mis buenos deseos a la gente buena que comenta aquí en el blog. No se amarguen ni pierdan su tiempo con indeseables que lo único que buscan es irritarlos y hacerlos caer tan bajo como ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente columna Don Hermógenes. Con respecto al aborto, ha empezado a circular desde hace tiempo un video titulado "180 - The movie" en youtube. El video demuestra que el calificativo de "COMUNAZIS" les cuadra perfecto a los "progres" abortistas. Feliz año Don Hermógenes y que Dios le conceda muchos más, por el bien de Chile.

    ResponderEliminar
  5. Junto con desearles un muy feliz 2015 para ud. y familia, quiero referirme respecto a las palabras de la fenecida ministra Helia Molina.

    Desde su aparicion en el MINSAL, ha mostrado en más de alguna ocasión "la hilacha" con sus declaraciones. pero para ser sincero, a esta señora la renunciaron, no por sus dichos, sino que mas bien por su gestión. el nivel de eficiencia al interior del minsal es el mismo que tuvo bachelet en ONU mujeres (o sea el de un gomero) y que ni con mil sonrisitas de hiena, logró repuntar. A lo cual, ella, como buena marxistoide, prefirió usar el recurso típico que es el de la victimización. Emitió esas declaraciones para que todo el populacho bárbaro se tragara el cuento de que Bachelet fue déspota y la echó por "decir la verdad", cuando en realidad sus dichos encajan en la figura legal de la injuria y la calumnia, al no tener pruebas que confirmen dicha acusacion.

    ¿se acuerdan de toda la batahola que se armó tras las declaraciones de Mañalich en la que acusó a los anestesistas de "mafiosos"? a pesar de haber sido sancionado por la justicia chilena, no perdió el puesto y tampoco hubo un revuelo que haya dejado tanta cola como estas declaraciones.

    Lo dicho por Helia Molina pone sobre el tapete una discusion artificialmente exagerada por los zurdocarroñas, ya que quieren seguir colocando muros para poder controlar más el pais y a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Mira Hermo para que veas que hablas xosas sin sentido. Muestrame una revolucion de izquierda- donde sea en este mundo- donde la banca privada ganoUSD3800millones de dolares en 11 meses-
    Cambio y fuera
    (PS No escribas tonteras)
    Como puede ser que una persona amante de una dictadura - ( a mo ser que este difariando) hable que una democracia " comete la sistemática supresión de la libertad de las personas" .Osea definistes ;a Dictadura, no lka democracia
    Francamente estas escribiendo sin sentido!!!
    "ma mejol" pideles a tus amigos asesinos de PEuco que hablen y cunete donde estan enterrados los 1031 personas (perdon, televisores)? que no sean cobardes- Solo los cobardes niegan los crimenes cometidos-

    ResponderEliminar
  7. Desnudemos una vez al calumnista Goebbels de Arce (con los touche que tanto le gustan)

    1.- El odio de clases lo ha sembrado siempre él (desde hace decadas) como por ejemplo cuando espresa en el tercer parrafo "Como la gente de mayor preparación y más advertida, que suele ser al mismo tiempo la de más recursos". Por supuesto miente, es exactamente al reves, baste ver la tendencia política de los distintos Premios Nobel, científicos, intelectuales y el desarrollo de los más variados ambitos culturales en Chile y el mundo. Touche,,,!!

    2.- Luego Goebbels de Arce asegura que NO existe una manada de animales rabiosos que darían cuenta de una jaría. Miente nuevamente. El calumnista ha sido por lejos -y en lo único que logrado destacarse- un animal rabioso que destila su enfermedad en este blog, como antes lo hicera en el diario del que lo echaron, El Mercurio. Touche...!!

    3.- "Nunca hubo disposición alguna de hacer desaparecer a una mujer embarazada bajo el Gobierno Militar". Miente, Quintana se refiere a las personas que avalaron estos hechos como el propió Perez de Arce y no a la disposición de regimen genocida del ladrón daniel lópez que instauro una política sistemática de hacer desaparecer personas que pensaban distinto (opositores políticos), todavía no se ha probado que esa misma politica haya estado destinada también a mujeres embarazadas y Quintana JAMAS lo asevera. El denuncia a los que avalaron tales actos como usted Hermógenes Touche por 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y , Cristiancito no has leído las proclamas de tus zurdos comunistas desde antes del 73. Que proclamaban como legítima la lucha de clases y el establecimiento de la dictadura del proletariado....???!!! Para que puedas al menos comparar...??
      Todas tus dictaduras zurdas mataron, desaparecieron a cientos de miles..!!
      Las avalas cómo políticamente y socialmente correctas con sus tratamientos a sus compatriotas..??

      Eliminar
  8. 4.- "Teillier sostiene que la Ministra “dijo la verdad”, a sabiendas de que no la dijo". Falso. Tellier y todos los chilenos con 2 dedos de frente sabiamos hace mucho tiempo que lo que dijo la Ministra es la VERDAD. El calumnista también lo sabe, pero prefiere hacerse el de las chakras y mentir como es su pasión. Touche...!!

    5.- "Merece leerse, a este efecto, la crónica del periodista inglés Robert Hunziker, del portal “UK Progressive”, publicada en “El Mostrador”, sosteniendo la tesis de que el modelo económico chileno es lo mismo ¡que la esclavitud norteamericana en los EE. UU. Miente descaradamente nuevamente siendo fiel a su estilo. Lo que el periodista asevera es que se ASIMILA, Y NO QUE ES LO MISMO, como tergiverdamente por millónesima vez nos quiere hacer creer Goebbel de Arce: sic "Chile es una “economía de plantación”, similar en muchos aspectos a la economía de plantación del sur de los Estados Unidos durante el siglo XIX". Touche por 3 para Hermógenes.

    6.- "Hunziker tampoco podría explicar –ni siquiera lo intenta-- cómo los “esclavos” asalariados chilenos han comprado autos...." Otra vulgar mentira: Los esclavos asalariados chilenos a los que alude el peridosta ganan menos de US 500 (unos $ 300.000) y ellos NO se compran autos. Toche de nuevo...!!

    7.- "...ni cómo han adquirido por millones plasmas, refrigeradores, lavadoras, celulares.." Miente otra vez: La adquisición de estos bienes pòr personas de escasos recursos que ganan menos de US 500, NO se debe al salario miserable que perciben -que como bién lo explica Hunziker, solo les alcanza para techo y alimentación-, sino principalmente al endeudamiento al que estan sometidos estos. Toche por 5

    Como se deduce elementalmente, es demasiado fácil desnudar a Goebbels de Arce en sus mentiras propagandisticas y por lo tanto aburre en demasia hacerlo.

    El artículo en cuestión que NO tiene nada de consigna, solo verdad, pura y dura es: http://www.elmostrador.cl/pais/2014/12/30/periodista-britanico-enjuicia-el-modelo-economico-chileno-y-lo-compara-con-la-esclavitud-en-ee-uu-durante-el-siglo-xix/

    Touche Goebbels de Arce y recuerde que este año se cumplen 70 años de la caida de la Alemania Nazi y de su cargo como Ministro de Propaganda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si estas tan aburrido . en demasia..??? Por que no te preocupas de denunciar las verdades que suceden en tu Cuba y Venezuela queridas...??? Es que acaso perderías tu status....???

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo que queda claro que el ejercito chileno de 1973 era de una indiciplina total o quizas el mas libre del mundo ya que los soldados clases oficiales hacian lo que se les venia en gana interpretaban a su manera las ordenes de la junta que bajo el espiritu del hippismo predicaban paz y amor y estos se dedicaban a matar a diestro y siniestro por cuenta y riesgo y ahora pienso que Pinochet previendo el comportamiento tan violento de sus mandos mas jovenes cuando dispuso la compra de tanques Leopard y los compro a punto de desguace fue para evitar males mayores si a estos les daba por salir con los tanques a las calles en busca de pelea estos al poco rato comenzarian a fallar y quedarian inutilizados y pensar que me crei a aquel teniente que de paso era de mi compañia en 1973 que a las 24 horas del golpe ya iban 15mil fusilados empezando por todos los que tuvieran mala pinta y ademas fuesen indocumentados aparte de los 20mil guerrilleros fuertemente armados que no se bien donde incluirlos
    lo que si me queda claro que la junta militar se adelanto al proyecto del teniente coronel Jim Shannon de la US Army con su New Earth Army y en el caso del Chile como siempre las clases sociales bajas insertas en las FFAA con su falta de educacion y cultura lo tiraron todo por el suelo con esa aficion al alcohol y a la sangre que en palabras del vecino Maximo son el populacho barbaro.

    ResponderEliminar
  11. A quienes me desean un feliz año 2015 les agradezco y espero que eso se cumpla para ellos también. A quienes vituperan e insultan, les agradezco su invariable interés por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acusó recibo ..!!. Es que Ud. es demasiado fácil de desnudar y desmentir. Autotouche...!!!

      No se ilusione Goebbels de Arce, el interes es estrictamente humoristico y morboso.

      Y no llore tanto, ya llora lo suficiente en sus calumnias

      Eliminar
    2. Acuérdate Cristian, de desnudar si es que te lo permite el partido, a tus ídolos caribeños.... O desnudar a la gordis y sus secuaces cuando parten raudos a '' honrar'' a los dictablandos caribeños...
      Me parece que tu estilo es un simple relevo, de los Virusgilioides, Apangaos que están al aguaite para cobrar por posteo.
      Ya te volviste 'mono' tematico.... Y muy afrancesado..??!! Seras de la escuela zurdocomunacha de zánganos que viven de seudorefugiados en países europeos....??

      Eliminar
    3. Muchas Gracias Don Hermógenes. su blog ha sido una excelente fuente de información.

      Se necesita gente como Ud. que diga la verdad sin tapujos y que muestre LA VERDAD INCÓMODA del zurderío carroñero.

      Eliminar
  12. Agradezco sus deseos Don Hermógenes y le reitero los míos ya expresados en anterior Blob, y a los que nos vituperan también ,porque tiene una constancia masoquista militante, siempre los primeros en comentar, como jauría de quiltros publicitarios que sirven para animar la Columna, y obligarnos a tener una posición crítica indispensable. Lamentablemente la calidad de los ladridos es pobre. Pero " Peor que hablar mal de un libro, es no hablar nada "
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cristián, la nueva mascota del blog, megalómano y lucrador profesional sostiene que a la gente "se la somete a endeudamiento". Por favor, apenas vean a algún vendedor de multitienda aplicándole una llave a algún cliente, para obligarlo a firmar, me avisan, para mandarle la foto al comunazi Chantàn, humanoide autoconvencido de que los conservadores son los que abortan y que la derecha empresarial es la que pone las bombas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladronzuelo Pinochet, evidentetemente todos sabemos que tu no has sido, no eres ni serás nunca ni conservador ni de la derecha empresarial. No eres nada, salvo un arribista resentido.

      Eliminar
    2. Si fuera asi como ladras, quizás estaríamos compitiendo por quien postea más basura contra la verdad histórica, buscando constantemente el aplauso del "partido", viendo como escalar posiciones, tal cual te afanas tú a diario en tu "actividad" de "funador profesional". Ah!! Y parece que no te notificaron: EL CUENTO DEL RIGGS YA NO CORRE. Le queda el mismo peso que al "envenenamiento" de Frei Montalva o a la fábula del "asesinato" de Allende. ¿no te habían notificado? ¿Ves como tus propios amos te están dejando botado y no te avisan? Insisto, prueba suerte en Venezuela mejor. Allá adoran a las alimañas burócratas y zurdocarroñeras como tú. Buen viaje!!

      Eliminar
    3. Al único que notificaron hace tiempo es a tí: de embargo, así que continua arrancando mejor y deja de convulsionar...!!

      Eliminar
    4. ¡¡Hasta el televisor de plasma recién comprado le arrebató el receptor judicial a este clown pinochetero!!

      Eliminar
    5. Que manera de tener información clasificada, Virusgilioide y ahora Cristian, sobre embargos, receptores judiciales, etc.
      Me recuerdan a la Stasi de Alemania Oriental, Hoenecker..?? Se acuerdan....? Esta en Chile.. LO SABIAN...!!!
      Me recuerdan a la KGB y sus comisarios políticos, que espiaba todo...
      Me recuerdan a los espías de Fidel en cada barrio, que denuncian todavía, al cubano que se oponga a la '' revolucion''...!!!
      Se les enseña lo mismo en Chile..?? A calumniar a todo opositor...???
      Lo que no me calza con Virusgilioide es que al parecer no está al día en algo, creo que ya no venden televisores de plasma..??

      Eliminar
    6. que va a ser nuevo, si es otra cuenta fantasma de plantangozisko

      Eliminar
    7. Cuéntale a tus amiguitos pinocheteros sobre la TREMENDA CACHETADA que te descargó tu mujer ese fatídico día en que vino el receptor judicial a embargarte...¿cómo pudiste ser tan MISERABLE como para no haberle contado a esa pobre avecilla que NO HABÍAS PAGADO TUS CUENTAS EN EL RETAIL?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Pobres zurdocarroñas, están convencidos que usamos sus mismas técnicas atorrantes de clonación de cuentas. Jajajaja!!

      Eliminar
  14. Estimado Don Hermógenes, excelente comentario , al cual quiero agregar a mi vez ,modestamente el siguiente. El Gobierno Militar demostró evidente ocupación(Circular N°1, de 7 de enero de 1974) sobre los posibles abusos , producto natural de la convulsión que se vivió en los primeros meses del Pronunciamiento, lo que obligaron a reprimir el violentismo terrorista marxista con la mayor energía, - si efectivamente se quería pacificar rápidamente al país - para comenzar la obra de reconstrucción.
    Sin embargo también hubo hechos individuales de oficiales de las FFAA que evidenciaron esta impronta. Y que desmienten la infamante campaña de desinformación que miembros de este gobierno de la NM, han desatado en contra del Gobierno Militar, argumentando una persecución “sistemática aun en contra de mujeres embarazadas”
    El teniente Miguel Krassnoff, actualmente prisionero por servir a Chile, participó en un episodio que ilustran y desmienten este infundio, -como muchos militares inspirados en una noble actitud profesional - que tuvieron circunstancialmente que luchar contra el terrorismo, exponiendo sus vidas.
    En el allanamiento derivado en enfrentamiento, en la casa en que se ocultaba Miguel Enríquez , cayo herida su pareja –embarazada – producto del fluido intercambio de disparos entre ambos grupos. Se trataba de Carmen Castillo Echeverría. El Teniente Krassnoff, la rescató y la envió al Hospital donde finalmente se recuperó siendo autorizada luego a salir del país. Hay abundante información que abalan la actitud humanitaria que el Teniente desplegó, para asistir y proteger a la combatiente, y que dan cuenta de su nobleza y cristiano proceder.
    Esta ha sido en general la actuación que inspiró el proceder de nuestras FF. AA y de Orden . De otro modo no se explica como, con la inmensa cantidad de armas y pertrechos bélicos en manos de los enfrentados , las bajas fueran tan escasas en atención a los medios y al tremendo encono rencor y odio, de las fuerzas terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día esta más bién para una de vaqueros..!!

      Eliminar
    2. Sí Chantán, cuando dejes de entregar la poca dignidad que te queda a cambio de droga, tu día quizás hasta dé para LA VERDAD y no solo esas películas que te gusta pasarte mientras babeas sobre tu teclado.

      Eliminar
    3. Faltó agregar que el Mamo en persona la acompañó al aeropuerto.

      Las brutalidades fueron de rangos menores.

      Eliminar
  15. "Hay abundante información que abalan (sic) la actitud humanitaria que el Teniente desplegó, para asistir y proteger a la combatiente, y que dan cuenta de su nobleza y cristiano proceder."

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero disfrazado ahora como "Luis Después Cagai".


    El verbo correcto es AVALAR, y no "abalar". Aprende a escribir, será mejor.

    ¿Y quién te dijo que cometer SENDOS Y HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN CONTRA DE OPOSITORES A UNA CRUEL DICTADURA equivale a tener una "actitud humanitaria" y una "nobleza y cristiano proceder"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plastagenética? De verdad vas a ir a cobrar despues por la "funa" al blog? Ten un poco de dignidad, que con la "calidad" de tus posteos vas a terminar saliendo para atrás con los pasajes. Y no sé si te habrá faltado algún "ja!"? Te pagan por caracteres posteados acaso? Recuerda que "cantidad no es calidad". Recuerda eso cuando recibas tus bananas rancias de parte del estado bolivariano!! HUMANOIDE FRACAAAA!!!

      Eliminar
    2. Agradezco tu corrección ortográfica, Virgilio Marón, afinaré mi corrector lingüístico. Pero si no sabes nada de derecho, mejor que aprendas y después opines. Los crímenes de "lesa humanidad" son invención de los comunachos en Chile y que tú como tal, repites como loro. Esta denominación se recogió por el Estatuto de Roma en el año 1998. Los hechos a que tu te refieres son de la década del 70-80, luego no estaban tipificados en ese momento . Pero todo eso suponiendo que el Teniente aludido, los hubiese cometido, lo que se prueba en los juicios que no fué así. Pero aquí se trata de vengarse de los militares y no hacer justicia, es la impronta de los "magistrados" comunachos.

      Eliminar
    3. Virusgilioide, y tus tíos caribeños califican como crueles dictadores...?? Y autores de crímenes, sendos, horribles y lesos... Que repites como loro....
      A ver si eres capaz de escribir lo mismo sobre ellos...!! Ahhhh no se te olvide escribir sobre tu tía Margot Hoenecker.....!!! Sigue viviendo a costa de nuestros impuestos....!!!
      A ver, a ver...?!! Cuanto te demoraras en rebuznar...? . Y ya conociéndote, ni una palabra en contra dirás....!!!
      Solo usarás tus requeteviejas plantillas de frases graciosas cliché.... Te aportó con una línea de ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
      Que penosa tu vida debe ser en Chile, si es que vives en Chile, si no, te recomiendo llamar a tus tios del caribe, para que te acojan y hagas lo que mejor sabes, NADA..!
      Te aseguro que te van a pagar hasta por eso...!!!

      Eliminar
    4. Vaveros, Muñoz Tontunez Brutete, etc; Por supuesto que no calífica. En todo caso, so ignorante, estamos hablando de Chile, no de otros países. Y Chile la lleva con Daniel Lopez como el dictador y genocida ladrón que fue, por lejos el más denigrado, deshonrado y repudiado de todos los díctadores. Eso es ya historia inalterable. Así que ahora vuelve amorderte los labios de rabia, y patalea y llora como lo hace HPdA.

      A todo esto estuve leyendo un poco de como te hacían trizas en Chile Liberal... y es I M P R E S I O N A N T E....!!!

      Nadie se explica como lo haces para seguir escribiendo después de tal aniquilamiento argumental, como te dieron...!!, una y otra vez...!! No te da verguenza seguir inmolandante a diario, parásito purulento....!!.

      Eliminar
  16. Ni siquiera disfrazándote, consecutivamente, como "Salivador Perrochet", "Luis Después Cagai" o "La Estupidez Siempre Pierde" consigues engañar a alguien, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

    Y si estás tan seguro de que tu "héroe", "Mickey Krassnoff", es "inocente" de los HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE COMETIÓ...¿por qué no vas, de rodillas, ante la Corte Interamericana de DDHH para presentar una "queja" ante los distinguidos jueces y les rebuznas que la Corte Suprema de Chile "ignora" el Estatuto de Roma de 1998 porque sus magistrados son unos "comunachos"?

    Dile al patético Adolfo Paúl Latorre que te acompañe como "asesor legal", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAS COPY PASTE.... Ad eternamente..!!
      Nada nuevo... Y siempre llevando el tema y respuesta para otro lado....
      Somos más.... Y nada cambiará lo ya hecho ..... Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Las rabietas de los humanoides mononeuronales de Chantán y Virusgilio son cada vez más tristes. Incapaz de responder, Chantán ni siquiera puede articular un argumento medianamente razonable. Pero bien, mientras más postean, más clara queda la bajeza moral de estos personajes, entrenados en la injuria y la mentira, al igual que toda la calaña zurda.

    ResponderEliminar
  18. hermo cuentanos tu opinion de penta y los sobornos a tus amigos moreira, ena, goldborne, longueira, velasco, y varios otros de la UDI y el papel de mafioso de Novoa- o eso no es corrupcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu cuéntanos para empezar, por los sobres con billetitos... que les entregaban a los ministritos, porque no les era suficiente....
      Pillados in fraganti.... Ley nueva...!!
      Y seguimos, los de izquierda no le piden plata a nadie....??? Preguntale a losLUKSIC...!!!!

      Eliminar
    2. Ya, y ahora disfrázate como "Willy Hueveros" y mándate un REBUZNO ADICIONAL para "rematar", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Y a los otros bloguistas seguidores de Hermo- por favor cortenla con Corea del norte, stalin, honnecker, castro, maduro- El tema es solo Chile y lo que pasa en Chile- A mi me importa un soberano sorete el resto del mundo- Vivo aqui y espero morir aqui- lo que haga Kim Jong Un realmente me tiene sin ningun cuidado- Loque paso en los 20,30 40, 50,60s, tampoco sirve para discutir- Otra epoca otro mundo- Hoy convenzance estamos en el siglo 21-que no hay mas comunismo- Se acabo- Son 4 gatos- El peligro son los islamicos fundamentalistas- hasta los castros se viran de a poco=-Creo Sebastian Edwards escribio una critica balanceada en la Tercera el Dmgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También desviando el tema....??
      Estamos en un mundo todos...
      No hay más comunismo dices...???
      Y te faltan anteojos??? Fijate que en Chile se volvieron a instalar en el Gobierno, en el Congreso, y quieren manejar lo todo de nuevo....??!!
      Veamos esta tema entonces.... Los Comunistas en tu casa..!

      Eliminar
    2. Francisco, al menos contigo se puede mantener un cierto diálogo e intercambiar opiniones sin llegar a malos tratos.
      Pero Virgilio Plastaginetico, y otros en menor grado, me parece que, o es muy buena la paga por posteo, aunque ya son monotematicos, en redacción y contenidos, o está con alguna tranca rayando la papa..!
      Espero que se siga discutiendo, opinando, argumentando con la mente sana.

      Eliminar
  20. "Espero que se siga discutiendo, opinando, argumentando con la mente sana."

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

    ¿Desde cuándo la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, ha tenido, alguna vez, la capacidad de "argumentar con la mente sana"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te están quemando las neuronas, viusgilioide..!!!

      Eliminar
    2. ¡¡¡MIRA QUIÉN HABLA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. Héctor Soto en La Tercera del domingo 4, se refiere al socialismo como un experimento jurásico.
    Héctor Soto no es pinochetero ni conservador, es un inteligente moderado al que las sandeces de estos gobernantes lo colmaron.

    ResponderEliminar
  22. Verdad, Esta re gueno el comunismo chileno- record de ganancias de la banca privada 3800Millones de dolares en 11 meses en 2014--record de exportaciones de frutas de agronomos comunistas (que pagan el minimo)-record de venta de celulosa comunista arauco, super bueno el comunismo- record de ventas comunistas de navidad en el retail - 8 torres de 30 pisos construyendose en estacion central x constructoras comunistas para que lo paguen compradores comunistas y la guinda: nunca jamas ha habido menor stock de viviendas a la venta-
    Puro comunismo....te recomiendo no leas solo el mercurio- el mercurio miente- ve el diario de agustin que hermo prohibe por sedicioso- despues me dices: lo vi y discutimos. que tal?
    Explicame una cosa? Le temes a la esclavitud? Al feudalismo? NO, no cierto- Asi esta el comunismo. Muerto. Ni cuba sera comunista en tres anos- Para tu informacion hasta en USA hay partido comunista.
    Entra a http://cpusa.org/
    Ves a USA llorando comunistas?
    Puro miedo - y el miedo es de los cobardes decia Ohiggins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ergo, Perez de Arce es un cobarde..!!, media novedad..!!, pero lo es más por defender a asesinos y torturadores, y atacar a sus víctimas.
      Y pensar que en la congregación ó iglesia a la que debe pertenecer este sujeto no saben que tienen al mismisimo satanas

      Eliminar
    2. De verdad no entiendo..... Estas a favor, en contra, o no te molesta el comunismo...??
      En Chile, quieren volver atrás.
      Desprendo de tu comentario, que quieres que si haya progreso, pero con condiciones más equitativas, justas , etc.
      Y de miedo y cobardes, hablaremos en otra ocasión.
      En Chile, la presidenta es llevada de la manito por el PC..
      Dile a Cristian, que el odio mata el alma, y que quedar pegado en el pasado de hace 40 años, y predicar siempre lo mismo ya no les da tantos dividendos.
      Saludos

      Eliminar
    3. Verdad
      Es super facil de entender- el comunismo fracaso- Su maximo esponente la URSS se acabo, el pais se desmembro, su ejercito se acabo, su peligro no existe-fuera de algunas armas nucleares que tiene russia ,su poder economico es inexistente. El muro de berlin se acabo- rumania, checoslovaquia, hungria, bulgaria, polonia, alemania del este se liberaron y son libres- cuba ya esta tambaleandos- Sin la URSS no hay plata, no hay apoyo al comunismo internacional, no hay mas guerrillas de izquierda fuera de la FARC que son narcos en realidad.- Ningun pais del mundo- de los 221 que existe busca seguir el modelo comunista. Ninguno solo- (Fuera de corea- En chile hay 4 gatios comunistas - dos minas y tres lolos de 25 anos en el congreso y tres viejos que no sirven para nada- La cut tiene al 2% de los trabajadores asociados
      Los comunistas NO son de temer- ni aqui ni en ningun lado-

      Te diria que el comunismo en la epoca de Pin era fuerte mundiamente- Ahi estaba USA de frente luchando contra la URSS- por eso puso a Pin8 y a los Videlas en este continente- hoy eso no existe-
      El peligro esta en otro lado- en el jihad islamico.

      Llorar por chile hoy y encontrar todo malo es ser mal agradecido.

      Los sirios con 97,000 muertos en el 2014 pueden llorar, los de Ucrania invadidos y el pais partido en dos pueden llorar, los de liberia con ebola pueden llorar, los africanos y su pauperrima pobresa pueden llorar.

      Pero llorar porque en chile bajo en 2% el crecimiento o hay que pagar royalty, o pagar un poco mas de impuestos, o IVAs x casas nueva o reformar educacion y servicios publicos o meter presos a los ladrones que encabezan nuestros grupos economicos es ser francamente pelotudo. Los poco patriotas son aquellos que no saber apreciar el magnifico pais que tenemos. tr queda claro?

      Y un pais en el cual finalmente no hay DINA ni 4 alamos, ni centros de exterminio, ni helicopteros tirando cuerpos destripados al mar, ni tortura, ni corvos, ni centros de detencion, ni MIR, ni FPMR, - es un pais magnifico.
      Y se cagan de susto x dos minas (estan harto buenas) y dos lolos melenudos del PC en el Congreso? eso es cobardia-

      Son verdaderamente enfermos paranoicos

      Eliminar
    4. CHANCHIZKO: ¡TE DISTE VUELTA LA CHAQUETA!
      el diablo mismo vendiendo cruces jajaj, lo primero que hace el demonio es hacer creer a los tontos que no existe. Chanchizko el demonio existe al igual que los COMUNISTAS a los que tú representas muy bien.

      Eliminar
  23. muñoz tontunez brutete y vaveritos disfrazado de la verdad siempre NO la tienes: Dimelo tú...?, o ahora acostumbras enviar recados para evitar las cuantiosas palizas argumentativas.
    Ah..., olvidaba que te encanta inmolarte, igual como en Chile Liberal, El Mercurio sin mostrar un apice de verguenza.

    Medícate urgente y trata de buscarte una vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian , ahora mandale recado a Virusgilioide...... Le faltaron ja jas.
      Le ayudó un poco..... Ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja... Ok.
      Porque no se van...??!! No se van del país...??!! Como la canción....?
      Curioso, en Cuba ahora quieren emigrar más gente que antes...???

      Eliminar