lunes, 26 de enero de 2015

Se Llamaba "Autoridad Moral"

          En el pasado solía exigirse a quienes adoptaban posiciones públicas algo que, en nuestra contemporaneidad, ha caído completamente en desuso: se llamaba “autoridad moral”. 

          Por ejemplo, si usted había hecho uso y abuso de artilugios vedados, con fines propios o electorales, no podía erigirse después en severo Catón para juzgar a otros que hubieran hecho lo mismo. Pero hoy vemos a los otrora activos emisores de boletas y facturas por servicios imaginarios a Enap, Gendarmería u Obras Públicas, como también a ex receptores de “sobres con billetes”,  condenando enérgicamente a quienes las han emitido en el caso Penta. ¡Qué falta de autoridad moral! Sobre todo que en este último episodio se trata de dineros privados que sus dueños voluntariamente donaban y, en cambio, en el otro, de dineros públicos que le sustraían al distraído fisco abusando de su inadvertencia.

          Pero quien más recientemente ha prescindido por completo de toda noción de autoridad moral ha sido el ex Presidente Piñera, que ha viajado muy publicitadamente a Venezuela para enrostrar a Maduro la ilegalidad de la prisión política del líder opositor Leopoldo López, en circunstancias que él mismo acá ha sido artífice de la prisión política de 71 uniformados en el presidio de Punta Peuco y de la de una decena de otros en penales transitorios en el norte y sur del país. Todos ellos son presos políticos porque, tal como Leopoldo López, están en esa condición sin ley que lo autorice.

          Cabe precisar que en el caso de los presos políticos chilenos Piñera ha jugado diferentes papeles. En el de algunos, los más antiguos, el de cómplice pasivo de gobiernos de la Concertación anteriores al suyo y de jueces de izquierda que, pasando por sobre las leyes y, en muchos casos, la verdad de los hechos, procesaron y condenaron a decenas de uniformados antes de 2010. Su complicidad pasiva está agravada en ese caso por haberles prometido él a las víctimas, como candidato, remediar su situación, cosa que no cumplió. Al contrario, se la agravó, como se verá.

Pues en otros casos posteriores Piñera fue cómplice activo: durante su gobierno triplicó el número de querellas en contra de uniformados, a través de su Ministerio del Interior, a sabiendas de que ellas no tenían sustento legal y sólo podían prosperar con el respaldo político de la Concertación, de sus jueces de izquierda y del activismo judicial comunista.

Y, en fin, en otros casos más ha sido coautor de las prisiones políticas, como en el de la condena a cinco años y un día de cinco oficiales del cuartel Ancla 2 de Talcahuano, que habían sido sancionados con 541 días de pena remitida en primera y segunda instancia, e iban a cumplirla en libertad, dado que la parte querellante comunista también se había conformado con el fallo (le interesaba primariamente el cobro de la indemnización). Pero entonces fue la odiosa persistencia del Ministerio del Interior de Piñera y su oficina de Derechos Humanos la que insistió en presentar, por sí y ante sí, un recurso de casación para que la sala penal de la Corte Suprema, con reconocida mayoría izquierdista y Kerensky, aumentara ilícitamente la condena a cinco años y un día de presidio efectivo, que actualmente esos presos políticos están cumpliendo.

          Entonces, en resumen, cómplice pasivo de algunas, cómplice activo de otras y coautor material de unas terceras prisiones políticas en Chile, con un total de decenas y un potencial de centenares sino miles (pues su gobierno triplicó y llevó a más de mil el número de querellas, que sigue aumentando), Piñera carecía por completo de autoridad moral para ir a enrostrarle a Maduro UNA prisión política bajo su gobierno.

          Sin embargo, en el moralmente decaído Chile de hoy, donde los delincuentes se ríen de los jueces, los jueces se ríen de las leyes y los políticos –y Piñera en particular-- se ríen de todos los demás, lo único que importa es “captar cámara”. De modo que ha sido un éxito su “mise-en-scéne” en Caracas. Era lo que él buscaba. Y seguramente le permitirá remontar la ventaja que ME-O (otro captador de cámaras) le lleva en las encuestas.

Pero los que recordamos que alguna vez en el país al menos se respetaba la exigencia de “autoridad moral”, añoramos ese clima mejor, aunque los protagonistas de entonces no hubieran sido tan vivos, audaces ni astutos.

58 comentarios:

  1. Yo creo que no debe preocuparse, salvo sus paniaguados, nadie cree ya en ese payaso que anda haciendo el loco en Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Todos se ríen también de Aquel que hace dos mil años dijo: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¡Hipócrita!" (Lucas 6, 41-42).

    Claro que se burlan de Él, en especial los socialistas y marxistas, pues es el máximo representante del opio del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que falta de autoridad moral la tuvieron los milicos entre el 73-89- ahi no habia ni autoridad legal ni mucho menos moral, ni mucho menos jueces- al menos tus asesinos tuvieron un juicio- malo segun tu -pero estan vivos y los presos que arrestaron tus amigetes en su epoca - no tuvieron juicio. Tuvieron un tiro en la nuca- o un corbo en las tripas-

    Aqui no hay presos politicos- hay reos rematados de asesinato calificado - juzgado x jueces izquierdistas si quieres- pero por si no recuerdas las 3000 victina chilenas nunca vieron un juez en chile x 18 años

    No se sostiene tu comentario hermo es....
    pataleos de desesperado....te hundes hermooo poco a poco sube el agua....te quedan 2555 dias de sufrimeiento....despues de la bachelet otro concerta o si es del otro lado Pinera - jajaja que risa me da .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andale, parte a Cuba y pasa por Caracas a defender a Madurito también, seamos justos no? FRANZISKO.

      Eliminar
  5. El problema, don Hermógenes, es que hoy no hay nadie en la derecha que represente los ideales básicos que tenemos y defendemos. A mi nunca me ha gustado piñera (ademas lo conozco y se como es) pero se que otro gobierno de izquierda nos dejara inexorablemente a las puertas de paises como Venezuela, Argentina, bolivia, Brasil o Ecuador, por nombrar algunos, así es que le pregunto...¿por quien votar entonces? y ¿que hacer cuando piñera, que se que muy pronto se auto proclamara candidato, se presente como único candidato?...no votar....¿que cree usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiene que presentar Hernan Larrain. No saldrá, pero se necesita un UDI en la competencia.

      Hernan Larrain tiene estatura , fue presidente del senado y hsbka muy bien.

      Eliminar
    2. Se tiene que presentar Hernan Larrain. No saldrá, pero se necesita un UDI en la competencia.

      Hernan Larrain tiene estatura , fue presidente del senado y hsbka muy bien.

      Eliminar
    3. No es difícil que aparezca alguien mejor que Piñera. Sí es difícil que surja uno peor.

      Eliminar
    4. Ud. sería ejemplo de lo último y por un voluminoso margen. También sería la única vez que un buen numero de chilenos le encontrarían razón.

      No pierde oportunidad este Pérez de Arce para vomitar -su nada cristiana- envidia, odio y resentimiento hacia Piñerita.

      Eliminar
  6. El cinismo desvergonzado para hablar de autoridad moral quién por decadas a defendido, justificado, apoyado (y tal vez en su momento alentado) a delincuentes violadores de DDHH en Chile y al dictador fascista y ladrón, no tiene parangon, como tampoco su insania envidia, resentimiento y odio a Piñera, aunque esto último ya es cuento viejo y archirepetido.

    Es el mismo infundió, la misma cantaleta repetida una y otra vez hasta el cansancio, al más fiel estilo Goebbeliano con la quimérica ilusión que algún día lo respalden alguién más que sus escasos 5 seguidores (para ser generoso) de este cuchitril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Chantancito!! Si hay algún estilo en este blog no es Goebbeliano en lo más mínimo. No seas dramático. Comprendemos que tengas graves traumas producto de tu tortuosa relación con tu tío Fernando y que por lo mismo, personajes como Goebbels o Gramsci te produzcan pálpitos indecorosos. Pero eso no justifica que te desvivas tratando de enlodar el lenguaje republicano y racional de este blog con tus pataletas infantiles. Por lo demás, te desafío a encontrar el número que indica los suscriptores de este blog. Si lo encuentras y posteas sobre el, te regalamos una carita feliz en tu mano izquierda, con un chávez o fidel. Jajaja!!

      Eliminar
    2. Don Hermógenes , Cristián, es detenido desaparecido, el cheque se lo depositan directamente en su cuenta RUT del Bancoestado.

      Eliminar
    3. "Ya puede pasar por la caja" ... la caja de Penta ?

      Eliminar
    4. Perez de Arce, nula originalidad. Por cierto, en esgrima estaría tocado.

      Eliminar
    5. Andale, parte a Cuba y pasa por Caracas a defender a Madurito también, seamos justos no? FRANZISKO te puede acompañar a saludar y endiosado.

      Eliminar
    6. Plastino: la caja de Penta sigue siendo menos indecente que las de los jarronazos, MOP GATES, FFEE, Falsos Exonerados y un largo etcétera. Trata de decir "Penta" sin atraganarte.

      Chantán: ánimos. Todavía sigue en pie el premio por descubrir el número de suscriptores del blog. Si lo encuentras hoy te incluimos de yapa otra carita feliz del beodo suicida. Te la estampamos en la frente de mono potocolorao que tienes, para que la luzcas en tu manada de humanoides. Jajaja!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Merci, pero lo del acento, que sabía, no supe ni sé cómo manipularlo en el computador. Saludos.

      Eliminar
  8. Samuelle Sorry,
    Las multiples visitas de Hernan Larrain a la Colonia Dignidad serian un motivo para no poder ni tan siquiera inscribir su nombre en nada.

    Ahhhhh - las visitas a La Colonia eran con Paul Scheffer en pleno y maximo poder......

    Mal Candidato- no pasa prueba de la blancura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala suerte. Hay que morir con las botas puestas.

      Por pruebas de la blancura no pasa nadie.

      Eliminar
    2. Mala suerte. Hay que morir con las botas puestas.

      Por pruebas de la blancura no pasa nadie.

      Eliminar
  9. Lo de Piñera y los militares llego a su climax cuando apenas Tatan subio al Poder la Iglesia propuso un Indulto menor, casi domestico, para los militares y Piñera ni siquiera lo considero, le dio un portazo no mas.
    ¡El mismo Piñera del Club Español! Es capaz de traicionar al Papa por un par de votos.
    -----------------------
    En cuanto a que Hermogenes apoyo al GM con sus 3 mil detenidos desaparecidos, es comparar peras con manzanas. En aquel tiempo, Allende (hoy con estatua ante La Moneda) puso al pais al borde de la guerra civil con su "proyecto totalitario" (Frei padre dixit)
    Cuando tu abres las puertas del Infierno pasan cosas malas, gratuitas o necesarias, pero el culpable principal es el portero.
    Ahora, "en Democracia", hay otros parametros porque las circunstancias son otras.
    ----------------
    En cuanto a Hernan Larrain es un oportunista que estuvo hasta en Colonia Dignidad y ahora "se arrepiente"
    Si se quiere "arrepentir" empiece por el comienzo, vale decir, por el Caballero de la Estatua. Pero esta Historia a Medias contada por la Izquierda y avalada por la Derecha oportunista no vale un pepino.....
    Como dijo Lenin "hay capitalistas capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen", y, en primera fila, esta el megaempresariado chileno que financiaba a los politicos de la Derecha y estos, obedientes, se "arrepintieron" y se declararon "progresistas".
    por eso se acabo la Derecha y por eso Chile va rumbo al Comunismo Blanco, por la via solapada, administrativa, cultural, gramsciana.
    Total, ellos, los de PENTA, agarran sus millones y se van del pais.

    ------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando tu abres las puertas del Infierno pasan cosas malas, gratuitas o necesarias, pero el culpable principal es el portero."

      Por desgracia para ti, mi muy tarado "Andy Schmierda", esa RIDÍCULA EXCUSA PINOCHETERA no le sirvió de mucho a esos REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      ¿O acaso tú crees que los ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET podrían ser calificados como "cosas malas gratuitas o necesarias"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Andale, parte a Cuba y pasa por Caracas a defender a Madurito también, seamos justos no? FRANZISKO Iyyy Chanchizkito, acompáñelo, harán una linda tripleta en el Caribe... Ja.

      Eliminar
  10. estan mal Uds. No se acabo la derecha.
    Se acabo el Pinochetismo
    Muy distinto pero muy diferente

    La derecha esta super y aun esta entre el 38 y 40% del pais

    Candidato_ Pinerita no mas- Quien mas?
    Tiene la plata, ganas, nombre, pero no saldra-

    Respecto a indultar o perdonar a los milicos, bueno habria que indultar a todos los condenados por asesinato calificado presos en Chile- No se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, constantemente leo tus tonteras y causan entre risa y Pena.
      El Pinochetismo nunca ha existido como ideologia ni movimiento y en gran medida porque Augusto Pinochet no lo permitió.
      El unico intento fue Avanzada Nacional, la cual fue disuelta por el propio Corvalan...

      A veces hay que leer mas y no ser tan ingenuo muchacho, que pecas como pollo nuevo casi como si fuera tu trabajo diario

      Eliminar
  11. No entendistes nada Gil!!
    El Pinochetismo fue la derecha de los ultimos 30 años que en chile se quedo callada haciendo plata mientras el dictador mataba- No dijo nada, ni una sola plabra. Su diario Mercurio no dijo nada. Sus ministros y partidarios hicieron un partido UDI y ahi estan.......perdon estaban

    No es ideologico- es financiero- estaban con pinocho porque hacian plata- nada mas
    Asi que si te ries es x que no entiendes-
    Si no entiendes?
    Bueno habria ajustarte algunos pernos enel mate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan obsceno, Francisco, y además siguen pegados en Pinochet, y a todas los comentarios sobre cualquier cosa, lo único que saben es volver y volver al pasado y darle con Pinochet...!!! Mejor preocupemos nos de las cagadas que se vienen, lo que realmente afecta a los chilenos todos, como dice la gordis, las reformas, 1 educacional, ya tirando gran parte de su total implementación para 4 a 6años más...!!!
      Y al pueblo le dijeron que es para ahora Yaaaaaaaa!!!
      Y el pueblo se la traga todita...!!! No sabe que los que en el poder y congreso, son los mismos, y quieren seguir ganando dietas paupérrimas e igualitarias....
      Apuesto a que en 3 a 4años más, se lamentaran que no han podido hacer lo que prometieron, y que piden que los reeligan para volver a prometer lo que no van a cumplir.... Me enredé un poco pero se entiende que todo es al final, pene en el ojo...!!!! Sin obscenidades, la pura verdad....!!!

      Eliminar
    2. Mentira Chanchizko!!! Típico pepedista tirao a DC, con aspiraciones de neohippie progresista que hace gárgaras con la sangre de los disidentes cubanos (y ahora tambien venezolanos), mientras escuchan a Silvio Rodríguez o a algun otro de esos comunistas artistoides que le rinden pleitesía a fidel y al che, mientras encienden sus ipods o iphones y le echan basura al sistema que les dió acceso a esos cachivaches, dándose aires de defensores del pueblo, etc. Nadie te compra tu pose progre, basada en los dos minutos de odio diario contra el Emmanuel Goldstein chileno, alias Augusto Pinochet, quien por el simple hecho de haber logrado reafirmar y encaminar nuevamente a la República de Chile en la senda de los ideales de O'Higgins, Carrera, Portales y muchos otros se ganó el odio eterno de una masa de tontones cuyo único background de historia lo sacaron de algún panfleto "revolucionario", o de consignas cuyo único objetivo es que los estudiantes capeen clases y se llenen la cabeza de aire. Y mal que mal, tú y tu banda de humanoides hipócritas dan pena cuando lloriquean por la plata que "ganó la derecha mientras pinochet mataba", que es EXACTAMENTE LA MISMA PLATA CON LA QUE HOY SE HA ELEVADO TODO EL ESTÁNDAR DE VIDA DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN. Entiende tontorrón: REDISTRIBUIR NO ES LO MISMO QUE PRODUCIR. Ándate a llorar a Venezuela de una vez mejor y aprovecha y llévate a Navarro y a Quintana contigo, GIL.

      Eliminar
    3. Muy bien dicho....!!! Salvador Pinochet..!
      De acuerdo en un 211%, lo extra en 11% creo que se entiende...!!!!
      Todos ellos en Cuba deberian predicar...!

      Eliminar
    4. ¿Otra vez sobándote el lomo tú mismo, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE?

      Eliminar
    5. Virusgilio Plastagenético: cuando logres escribir algo con un tono un poco más siútico avísanos, para postularte al récord Guinness por el premio al humanoide más patético. Cuando vuelvas a entrar con la cuenta de Apagón mental, alias "Apango", trata de superarte a tí mismo, a ver si logras escribir algo todavía más penoso. Jajaja!!!

      Eliminar
    6. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      El récord Guinness de HUMANOIDE MÁS PATÉTICO te lo has ganado tú, y más allá de toda duda razonable, saco de pelotas...y te lo ganaste aquel triste día en que SUMERGISTE A TU FAMILIA EN LA MÁS DOLOROSA VERGÜENZA CUANDO VINIERON A EMBARGARTE TODOS TUS MISERABLES BIENES POR NO HABER PAGADO A TIEMPO TUS CUENTAS EN EL RETAIL.

      ¡¡Eso sí que es ser PATÉTICO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. La lumpen-oligarquía chilena que defiende Perez de Arce

    Un regalo muy especial para Goebbels de Arce, gentileza de El Mostrador, que demuestra que no solo defiende a asesinos, sino a ladrones, al lumpen. Esa es la calaña del calumnista.

    Lumpen-oligarquía chilena

    Por Juan Guillermo Tejeda

    "La lumpen-oligarquía chilena nació con la dictadura, y a ella deben los lumpen-oligarcas su fortuna, sus camisas con rayitas chicas, su desplante y su insolencia. Fueron asesores, funcionarios, subsecretarios, ministros, ratas felices de aquella matanza, y convencieron a los militares de quedarse ellos patrióticamente con las empresas que hasta entonces fueron del Estado, de todos nosotros, pagando cantidades simbólicas. Levantaron isapres, AFPs, universidades privadas, arramblaron con la electricidad, las líneas aéreas, el acero. 725 empresas nuestras fueron regaladas a esos lumpen-oligarcas, que mientras alegaban en contra del Estado se quedaban con él. No han creado jamás riqueza alguna. Son simples parásitos. Y si todo ese caudal pasó de lo público (de todos) a los privados, rápidamente se concentró en manos de unos pocos, esos que siendo entre un uno y un diez por ciento de la población controlan la mitad de nuestra riqueza. Quien dude de ello que lea al suculento Piketty."

    "El siguiente paso fue abrir en cada holding empresarial una sección maloliente dedicada a comprar políticos, ayudándose por cierto primero de los senadores designados, ladrones de soberanía, y luego del tramposo sistema electoral binominal. Metiendo dinero, controlando los medios, especialmente la televisión, reemplazando el debate cívico por la publicidad y los realities, estos seres han logrado comprar parlamentarios, distorsionar el voto y ser dueños de nuestras instituciones."

    "Cómo no sentir vergüenza de los periodistas que se ceban con los infractores minúsculos y hacen la vista gorda con estos lumpen-oligarcas que no tienen sentido alguno de país, ni vergüenza ni decencia."

    "La lucha por el poder existe y seguirá existiendo en nuestras sociedades, eso es la política, la defensa cruzada, contrapuesta y finalmente acordada de intereses e ideas por parte de todos. Los corruptos temibles no son tanto los políticos –que también lo son un poco aunque a nivel de mandados, de recaderos– sino aquellos peces gordos que, sin dar la cara, desde un banco trucho, desde empresas mal adquiridas, infectan al Parlamento y ensucian nuestras costumbres, enlodando nuestra tradición nacional. Y sus sostenedores son aquellos “denunciantes” que quieren empatarlo todo con el fin de igualar las faltas ante la opinión pública, cuando realmente no son faltas equivalentes."

    ResponderEliminar
  13. ...continuación

    La lumpen-oligarquía chilena que defiende Perez de Arce

    Esos antiestatistas que usan al Estado para hacer sus negocios, esos parásitos no son de mercado sino que se sostienen precisamente porque no hay mercado, y que se van quedando con el país completo, esos politiqueros que arman plantillas parlamentarias a golpe de talonario de cheques, esa gente constituye la lumpen-oligarquía, la degradación de los oligarcas que son a su vez una mala versión de los aristócratas, los cuales por último tenían, al menos, una estética, unos modales y preconizaban no una rebatiña (“a robar a robar que la dictadura se va a acabar”), sino un modelo vagamente inclusivo aunque, por cierto, señorial. Esto que estamos viviendo es otra cosa que la aristocracia, aquí no hay estilo, ni modales, ni decencia alguna.

    Y no comparemos ese software de asalto a los bienes públicos, esa política de demolición y envilecimiento de nuestras instituciones, con los esfuerzos de este o aquel concejal por pagar unos gastos de campaña, o la cuñada que se subió al auto oficial para ir al mall, que son pequeños aprovechamientos dispersos propios de la especie humana.

    Los pecados veniales se perdonan, los quioscos putrefactos de venta y reventa de pecados mortales deben desaparecer. Un país puede vivir sin lumpen-oligarquía. Chile será mejor país sin ella.

    Que tenga un buen día Goebbels de Arce..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Chantancito!! Aprendiste a copypastear de un sitio web de resentidos, que se tuvieron que apretar durante 4 años los cinturones, se cambiaron de nombre, de Concertación a Nueva May... Pillería y están ahora HACIENDO PRECISAMENTE LO MISMO QUE "DENUNCIAS" CON TU COPYPASTEO de atorrante (¿serás alumno de Navarro?), con la GIGANTESCA DIFERENCIA de que los oligarcas que te quitan el sueño abusaron usando FONDOS PRIVADOS, mientras que TUS OLIGARCAS TOTALITARIOS Y COLECTIVISTAS USAN Y ABUSAN DE FONDOS PÚBLICOS. Así que no seas llorón ni cara de palo, porque tu nivel de hipocresía de seguro debe tener a tu tío Fernando más que orgulloso de su sobrinito regalón. Y ya perdiste el premio, por CHANTA te quedaste sin carita feliz. Pero no te deprimas, te tengo otro desafío, en la forma de una pregunta: ¿cuando fue la única vez que el beodo suicida usó su materia gris? Si respondes bien te mandamos un premio de consuelo, que puede ser un puntapié con un estampado que dice "HUMANOIDES FUERA DE CHILE", o bien una foto de Margot Honecker en paños menores, especial para que un parásito progre como tú se sienta acompañado en las "frías" noches de invierno de Caracas. SINVERGÜENZA.

      Eliminar
    2. ladronzuelo daniel lopez (salvador pinochet)

      En el sitio web de "resentidos" escribe su calumnia semanal Goebbels de Arce, al que tú sin pudor ni dignidad alguna le lames la suela de su zapato, reclamalé a él.

      Como te ha ido en tu huida del receptor y del pago de tus obligaciones...?, te sirven los más de 10 nombres falsos que ocupas para demostrar tu ignorancia en la red..?

      Eliminar
    3. Chantancillo:
      Don HPdA tiene claro que dados tu serios problemas intelectuales y cognitivos, copypasteas solo lo que te llena el ego, o en tu caso, lo que tambien te llena el estómago a base de una dieta de bananas. Me alegro de que en el mostrador se publique semanalmente a don HPdA, eso solo demuestra que articulillos como el que tratas de usar para desacreditar este blog por lo menos tienen algún contraste. Es simple Chantán: a diferencia tuya y por dar una analogía sencilla, se trata de aquellos que ven algo de interés mientras caminan por la ciudad y que mientras pasean ven el paisaje, donde puede verse un edificio, un parque o un automóvill y lo observan e incluso disfrutan, y mientras avanzan, le sacan el quite a la basura ocasional tirada en alguna vereda. Mientras tú eliges inclinarte, oler y hurguetear la basura, para ponerla frente a la gente que opta por lo edificante, intentas de esa forma empañarles el paisaje, pero simplemente no te das cuenta que haces el ridículo, citando además a payasitos administradores de beneficencia y dinero ajeno como Piketty. En fin, deja de sacarle el potocolorao a la jeringa y dinos si pudiste descubrir el numero de suscriptores de este blog. Y no te preocupes, que esos rasgos sadomasoquistas que pretendes atribuirnos no los encontramos ni siquiera interesantes, dado que tu presi anduvo lamiendo suficientes suelas en la celac, lo que debería bastar para dejarte tranquilo y feliz, pero se ve que en algunas cosas eres insaciable. Te dejó bastante tocado tu Tío Nando.... Jajaja!!!

      Eliminar
  14. ....y el delincuente que asaltó una panadería.... y que disparó hacia chilenos honrados que se ganan el sustento honradamente........!

    .....y les robó su dinero con extrema violencia, violando todos los DERECHOS HUMANOS DE CHILENOS HONRADOS Y ESFORZADOS....... ese delincuente..... bien muerto está.....!

    Ya es tiempo de que los delincuentes entiendan que no se van a pasar toda la vida asalltando y aterrorizando a sus victimas en forma impune......!!!

    Existen las leyes de :

    ACCIÓN Y REACCION.....!!!

    CAUSA Y EFECTO.......!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a tomar tu pastilla, enfermito...!!, porque el delincuente que conocemos acá eres tú, que estafa a diestra y siniestra no pagando lo que debe

      Eliminar
    2. Jajaja!!! Déjate de hacer horas extras, macaco atorrante. Anda a grabar las noticias, que van a mostrar a tus ídolos: Cristina, Evo y Maduro... Jajaja!!!

      Eliminar
    3. Cristián da perfectamente el perfil de exonerado trucho que vive de nuestros impuestos..... agitador político que se gana unas monedas extras....!

      .....aprox. 30 pesos x cada post ..... !

      y 50 pesos si el post excede las 4 líneas y es altamente ofensivo....!!

      Con ese incentivo perverso..... el resultado está a la vista:

      ....paupérrimo...... triste...... es otro agente y troll al servicio de oscuras y apátridas fuerzas gramscianas... de esos grupos desquiciados que alaban al dictador norcoreano y piden mar para Bolivia.... así muestran su faceta resentida y apátrida..!

      Eliminar
    4. Si se trata de los dineros del Estado para enriquecerse, debo recordarte los grupos económicos y las privatizaciones truchas. Eso si que fue un robo de miles de millones de USD o la falsificación de boletas (PENTA - UDI) para estafar al fisco. Claro hay moralizar al rotaje, los caballeros hacen de su derecho a pernada con los dineros públicos. Que desverguenza !

      Eliminar
  15. Hermógenes me gustaría saber en que "autoridad moral" se basa su comentario ? Estoy pensando en la dictadura de Pinochet y el apoyo que Ud. le entregó. Es esa su autoridad moral ?

    ResponderEliminar
  16. El perro que come y no deja que los otros perros coman-
    Asi resumiria yo a hermo y su gente

    Si Hermo defiende y justifica el asesinato, la tortura y las ejecuciones de la DINA entonces debe tambien aceptar, justificar y defender los asesinatos del FPMR, del MIR-

    Porque podria matar un lado justamente - la DINA- que es producto de un Golpe Militar a una Democracia - y no podria matar el brazo armado del grupo perseguido por ese Gobierno militar ilegal?

    Si un lado tiene autoridad moral, tambien lo tiene el otro-

    Cuando leo a Hermogenes, leo a Maduro - Dicen lo mismo del mismo modo, desde equinas opuestas- fanaticos ciegos que no ven mas alla de la punta de la nariz.-

    Lo mas divertido es que este pais ya sufrio las consecuencias de los errores de pelotudos como ellos crearon.- y no se dan cuenta que lo que paso fue su culpa- ellos llevaron al pais al odio social (allende) y a asesinar compatriotas (Pin8)

    Ahora este pais pertenece a quienes vienen despues, los jovenes que buscamos armar un pais sin esta clase de gente asquerosa de ambos lados, extremistas que solo vomitan odio-

    En el Chile que se arma no hay espacio ni para facistas ni para comunistas odiosos. Solo para chilenos que quieren construir una Patria libre, soberana, democratica.

    Tenemos un lindo pais y hay que cuidarlo de los demonios pues ya los conocimos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una corrección Franzisko, las acciones del FPMR y del MIR están consideradas dentro del legítimo derecho de rebelión que tienen los pueblos para luchar contra la tiranía y el sometimiento.

      Este derecho que viene desde la antiguedad, desde Platón, esta escrito en forma explicita en la Declaraciones de Derechos del Hombre de la La Revolución Francesa y esta en forma implicita en la Declaración de Independencia de EEUU de 1776, en la Carta fundacional de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948

      Eliminar
    2. Cuando Chantancito y su oligofrenia (incapaz de reconocer o indicar el número de suscriptores de este blog) además de su mitomanía crónica ya parecían que no podían hacerlo caer más bajo, logra producir nuevos niveles de repelencia al USURPAR el Derecho a Rebelión Constitucional (ACTA RIVERA) propinado eficientemente en contra de los títeres de la URRSS por mano de las 4 Espadas Republicanas, personificadas por el EJÉRCITO DE CHILE, la ARMADA DE CHILE, la FUERZA AÉREA DE CHILE y CARABINEROS DE CHILE, que coordinadas en una reivindicación de los ideales de O´Higgins, Carrera, Portales y tantos otros Próceres de la PATRIA (NO LA REVOLUCIÓN), debieron ensuciarse las manos en respuesta al llamado del PUEBLO DE CHILE, que se veía ofendido y estafado por un demagogo alcohólico que trajo a su "compañero" fidel a una comilona o "visita oficial", que se extendió por dos meses, mientras en las calles de Chile abundaban las filas para conseguir los bienes más básicos.

      Chantán se las arregla en caer aún más bajo, tratando de hacer pasar gato por liebre, como si nadie se diera cuenta de que la misma ideología que alimenta a los MATONES DE MADURO en Venezuela es la que encendía los instintos criminales de los FPMR, MIR, JJCC, GAP y ese largo etcétera de fratricidas vendepatrias que este clon de Apagón mental y Plastagenética admiran y tratan de imitar y que se entrenan en la Araucanía, quemando desde vehículos, hasta parceleros en sus propias casas.

      Además, se da el lujo de citar la Declaración de Independencia de los EEUU, siendo que tal documento representa PRECISAMENTE LO CONTRARIO de lo que propiciaban el chaqueta de mimbre, su séquito y lo que quieren implantar hoy los payasos de la NUEVA MEDIOCRIDAD, con sus retroexcavadoras.

      Incluso, Chantán es tan cobarde y mediocre que todavía no ha sido capaz de responder la pregunta que le hice, a cambio de una foto de Margot Honecker en paños menores:

      ¿CUANDO FUE LA ÚNICA VEZ QUE ALLENDE USÓ SU MATERIA GRIS?

      Si le aciertas, te ganas la foto para seguir luciéndote en tu jauría. Ánimos!! Jajaja!!

      Eliminar
  17. Si tienes razon, es mas para mostrarle a Hermo que no es objetivo-

    Obvio que existe el derecho a defenderse de una dictadura sanguinaria y eliminar al dictador x cualquier medio que se pueda-

    Pero sabes la lucha armada del MIR y el FMR ideologica. Eran grupos ideologicos preparados en Cuba, o en la URSS con un tema politico fuerte de atras.-

    Lee a Ampuero- Lo lei. Era la URRS y CUBA versus la CIA EEUU con luchadores y muertos Chilenos y esa es la lastima. Caimos en la trampa.

    La caida del muro de berlin fue sin sangre. Aqui todo pudo hacerse sin sangre.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí y para muchos Ampuero no solo es un traidor, sino un desvergonzado que quiere protagonismo, fama y dinero.

      Aprovecho estadía, becas y estudios en Cuba y cuando pudo irse a cualquier otro país, curiosamente eligió la RDA, donde siguió beneficiandose y estudiando. Cuando ya estudió lo suficiente, sintió que no iba a tener un papel protagónico ni destacado por mediocre y le tomo el gusto a la fama y al dinero, entonces renegó de todo lo que había creido por decadas. Muchos ya lo han puesto en su lugar, como el brillante rector Peña por ejemplo.
      Ampuero es solo un escritor mediocre a malo, un nulo prospecto de político y un traidor con todas sus letras.

      Eliminar
    2. "La caida del muro de berlin fue sin sangre. Aqui todo pudo hacerse sin sangre."

      Ajajajajajaja!!!

      Franzizko, DE VERDAD VIEJO?

      POR FAVOR....

      Busca, PENDEJO INCONSCIENTE en Google lo siguiente:

      Chris Gueffroy

      De ahí me cuentas qué cresta era lo que le circulaba por las venas. Si era sangre, por favor ándate a la misma... #""$$%

      Imbécil.

      Eliminar
  18. Yo nunca habia escuchado de ampuero. Aqui lo nombraron y lei sus libros y tienes razon en lo que dices pues se cambio de bando y se fue a la vereda del frente . Mal.
    Pero si lees la biografia de Fidel partio lejos del comunismo y tambien se fue al otro lado de la vereda.
    Eso es como es. Hay curas que se casan. Hay coroneles de la KGB de la epoca de la Urss que hoy son capitalistas con Patrimonio de 45mil millones de dolares como putin y hay asesinos destripadores que viven en eeuu libres como fernandez larios y tambien hay fpmr que terminan raptando y asesinando x dinero como comandante preso en brasil.

    Soy pendejo y ya a mi corta edad nada me sorprende excepto gente bruta e ignorante que defienden dictaduras y a sus asesinos sea del lado que sea.
    Fidel tambien tiene las manos con sangre y tiene sus hermogenes que lo defienden. Yo
    Muy mal eso pues ambos lados mataron conciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra falsedad Chanchizko!!! Los militares chilenos no mataron a sus "compatriotas". Ningún "revolucionario" que se precie como tal es ciudadano de algún país. Por algo cantan a voz en cuello "La Internacional" en cada uno de sus aquelarres. Pregúngale nomás a tu cmdte. Claudia. Les valen hongo los himnos "reaccionarios" y "oligárquicos" de los países que traicionan o infiltran, lo único que les importa es la lucha armada y como vemos que insistes en ignorar ese hecho, demonizando a los militares cada vez que puedes, entonces lárgate de Chile, a algún país donde sus FFAA estén tan ideologizadas como los caudillos que engañan y compran a sus ciudadanos. Venezuela te espera.

      Eliminar
  19. Resulta tb. pintoresco ver la rabia que le producen escritores como Roberto Ampuero o políticos como Mauricio Rojas a los humanoides recalcitrantes, cuya única reacción es la de insultarlos. Lo ú ico que les queda a los "idealistas" de izquierda son las ofensas baratas, ya que son incapaces de desmentir lo que estos personajes denuncian. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo ni izquerda ni derecha para mi es la misma wea lo que no quiero es que aparesca otro dictador en algun momento de mi vida igual la clase obrera el motor y vencina de este pais estamos muy preparados para enfrentarnos sigan con su pataleo oligarcas piñeristas pinochetistas ratas

    ResponderEliminar