sábado, 24 de enero de 2015

Si Hubiera Derecha...

          El jueves se vivió otro episodio del escándalo continuado más vergonzoso de la actualidad, que es el de la prevaricación vengativa e impune de los jueces de izquierda contra los militares que defendieron a Chile del terrorismo marxista. Mientras agentes de seguridad norteamericanos, israelíes, franceses y belgas eliminan a los terroristas y reciben las felicitaciones de sus gobiernos y el aplauso de sus pueblos, acá la izquierda marxista que controla, además de los otros dos poderes, el Judicial, apresa a ancianos uniformados en retiro y los persigue y condena, contraviniendo siempre las leyes y muchas veces la verdad de los hechos, por la eliminación de terroristas que acá habían tomado las armas en los años ’60 y ‘70 para hacerse del poder total.

          El jueves iban a ser enviados al presidio político de Punta Peuco cuatro oficiales en retiro, entre ellos un coronel de ejército, Fernando Gómez Segovia, que había sido especialmente activo en su propia defensa, para demostrar no sólo la ilegalidad del proceso, sino su inocencia.

          El medio digital más dinámico en la defensa de los perseguidos y presos políticos militares, el diario “Chile Informa”, había llamado a las personas de bien y de recta conciencia a prestar un respaldo a  esas nuevas víctimas de la prevaricación marxista, el jueves pasado en los Tribunales, cuando los cuatro uniformados iban a ser notificados de los fallos y puestos entre rejas. Los agentes del odio, es decir, del Partido Comunista, habían convocado a una “funa” el mismo día en apoyo a la venganza que llaman “justicia”, perpetrada por sus ministros prevaricadores.

          No fue necesario. El apoyo a los nuevos presos políticos simplemente no llegó. Unos dicen que acudieron quince personas, otros 25 y los más optimistas 40, pero no llegaron a reunirse. Media docena de valientes mujeres de pueblo dieron un ejemplo y se pasearon con petos alusivos a la persecución ilegal contra los militares, pero, visto su exiguo número, nadie se dio por aludido de su presencia. El coronel Gómez Segovia esperó tres horas y media al ministro Jorge Zepeda, que lo condenó, como a tantos otros, y otra vez no prestaba ninguna consideración a la avanzada edad del oficial en retiro ni a las graves enfermedades que ha sufrido. Éste esperó pacientemente, en compañía de su señora.

          Cuando por fin Zepeda lo hizo pasar, para enviarlo a presidio por cinco años y un día, hizo ademán de darle la mano como saludo, pero el coronel Gómez le expresó: “No puedo darle la mano a quien me manda preso tras un juicio plagado de falsedades, donde usted no ha cumplido principios fundamentales del derecho”.

          Sorprendentemente, Zepeda le expresó: “Le encuentro razón para que usted esté molesto conmigo”.

          Fue una escena parecida a la que vivió el general Mena (Q.E.P.D.) cuando el ministro sumariante que lo condenó a largos años de presidió por un delito del cual era inocente le dijo, a modo de explicación: “Esta es la justicia de los hombres”. Porque sabía que su condenado era inocente, y aunque no lo hubiera sido, estaba legalmente exento de responsabilidad; y sabía que, políticamente, como juez de izquierda, no podía hacer otra cosa, si es que quería avanzar en su carrera. Así discurre hoy nuestra espuria vida judicial.

          Si hubiera habido una derecha política en Chile éste, el mayor escándalo moral de nuestro tiempo, no podría haber pasado ni seguir pasando inadvertido. Un gigantesco “J’accuse” habría puesto fin al abuso. Pero acá se ha desvanecido la fibra moral que sustentaba la vida pública de Francia del siglo XIX. El penal de Punta Peuco, convertido ahora en un lazareto hacinado de ancianos y enfermos ilegalmente presos, no habría podido continuar púdicamente oculto a los ojos de la opinión pública. Porque los ahora 71 presos políticos que ahí tratan de sobreponerse a la injusticia y la desgracia no podrían ser “barridos debajo de la alfombra”, como lo son al carecer de todo apoyo y defensa de quienes tanto les deben, que no son ni más ni menos que todos los chilenos, a quienes les salvaron su libertad, pero muy en particular los que más tienen, que no sólo se libraron de perder ésta, sino también todos sus bienes.

          Si hubiera derecha en Chile “la voz de los sin voz”, como son los presos políticos militares, se haría oír en los medios y no sólo en los “samiszdats” que los defienden, como “Chile Informa” y este blog.

          Pero el caso es que no hay derecha. Las ideas están, pero los llamados a defenderlas e imponerlas no. Este blog anunció la muerte de aquélla hace tiempo, cuando renunció a sus principios y llevó al poder a Sebastián Piñera, que se encargó de desvirtuarlos, gobernando con las banderas de la centroizquierda y completando un V Gobierno de la Concertación; persiguiendo ilegalmente, como ningún gobernante lo había hecho antes, pues triplicó las querellas, a los militares que salvaron a Chile (con el agravante de que, para conseguir sus votos, les había prometido un debido proceso); y criminalizando a la propia civilidad de derecha, denostándola a los ojos del electorado y calificando a sus miembros de “cómplices pasivos” de delitos, lo que no podía sino conducir a su desastre electoral. Todo con tal de contar él con alguna simpatía marxista –que obtuvo— y remontar en las encuestas. (Pese a lo cual nunca superó el 34% de adhesión. Ver CEP).

          La derecha pagó caro lo anterior, y los hechos posteriores han conducido a que ya sea unánime el juicio de que se encuentra políticamente muerta, confirmando lo que le pronostiqué cuando llevó como candidato a Piñera. Tanto lo está, que en reciente encuesta se revela que el personaje político más sobreexpuesto por medios de derecha, siendo un izquierdista extremo, como Marco Enríquez-Ominami, aparece por lejos como la primera opción para una próxima Presidencia de la República; y, peor todavía, en un lejano segundo lugar, con menos de la mitad de las preferencias del anterior, Sebastián Piñera. Y lo sorprendente es que el apoyo a éste en las encuestas ¡proviene de los propios restos náufragos de la misma derecha que él destruyó! ¿Sadomasoquismo político? Pues la encuesta CEP reveló que el 69% de quienes se declaran de derecha apoya a Piñera. A uno le dicen, con expresión compungida, “es el único que hay”.

          Y Piñera, en realidad, se encarga de posicionarse. Ya debe estar haciendo los cálculos para hacerse a bajo precio de los despojos de la UDI. Se menciona a Andrés Chadwick, que dirige su Fundación “Avanza Chile”, cuyo nombre más adecuado debería ser “Avanza Piñera”, para encabezar también la UDI. Una “toma de control hostil”. Como ya no está la plata de Penta para financiar candidaturas, seguramente algunos piensan que financieramente nunca tendrá problemas un partido que apoye a Piñera. Tiene la fortuna suficiente… pero sólo para ser destinada a que triunfe él. Pues no lo afectan los escándalos que defenestran a otros. Los recientemente acusados de hacer una lucrativa pasada en la compra y venta de acciones con información privilegiada rápidamente se “autoproscribieron” económica y socialmente. Renunciaron a todo. Pero cuando Piñera fue sorprendido en lo mismo, no se “autoproscribió” de nada sino, al contrario, consiguió apoyos adicionales en la derecha, para llegar poco después, a la Presidencia de la República. Simplemente pagó la multa, negó los hechos (aunque eran evidentes), trató de “mentirosos” a sus acusadores y, con un amplio apoyo del “establishment” de derecha, fue elevado por ésta a la máxima dignidad.

          Y ahora, en medio de la debacle que sufre el sector, él emerge como ¡un líder moral! La figura impoluta que más apoyo tiene para conducir los destinos nacionales. Y todo indica que ampliará su actual y ya amplia esfera de influencias. Uno de sus mejores amigos, Andrés Navarro, manifiesta interés en encabezar la Sociedad de Fomento Fabril, impulsado por otro empresario de centroizquierda.

          Navarro es un fiel amigo de Sebastián Piñera. También es democratacristiano. Tan amigo que hace cuatro años, cuando el helicóptero de que ambos son codueños tuvo un aterrizaje forzoso antirreglamentario, la Dirección de Aeronáutica Civil sometió a proceso y sancionó a Navarro, pese a que Piñera públicamente había declarado que él venía piloteando la aeronave. Es lo que se llama “un buen amigo”.

          Pero si hubiera una derecha en Chile habría una alternativa o, a lo menos, una esperanza de que ella pudiera surgir. Pero la gente que se dice de derecha está entregada, renuncia a eso y a todos sus principios y resignadamente dice que su única posibilidad es Piñera. Añaden que “hizo un buen gobierno y creó un millón de empleos”.

          Para comenzar, casi la mitad de ese “millón de empleos” se creó en 2010, cuando todavía Piñera no había hecho otra cosa que proponer un aumento de impuestos, a raíz de lo cual se crearon después cada vez menos empleos. Ese casi medio millón de 2010 se debió a la política expansiva de Velasco, que aumentó el gasto público sin subir tributos y empleando las reservas que tenía el país. La mitad del millón se la debió, pues, Piñera a Velasco. Como también el fuerte crecimiento de 2010 y 2011, que empezó a decaer después, hasta entrar en franca declinación en 2013, debido a los errores de Piñera, como sus sucesivas alzas de impuestos, su “ineptitud política” denunciada por el Financial Times, el clima interno de desorden general debido a la falta de autoridad del gobierno, que debilitó la Ley Antiterrorista y, en lo que quedaba de ella, no la aplicó; y debido al clima de anarquía creado por la extrema izquierda con la revolución en la Araucanía y su asonada estudiantil, que Piñera describió, en otro arranque de ineptitud política, como un movimiento “noble, grande, hermoso”, cuando era una revuelta para hacerle imposible gobernar. Para no hablar de su persecución contra los militares, a quienes había prometido debido proceso y aplicación de la prescripción, la cual reiteradamente transgredió a través de su “Departamento de Derecho Humanos” del Ministerio del Interior, un engendro marxista que él mantuvo incólume, tanto como mantuvo al mirista Director del Instituto Médico Legal, Patricio Bustos, “funcionario de su exclusiva confianza”. ¿En qué podía terminar todo eso? En un gobierno de extrema izquierda real, por supuesto, porque quedaba claro ante la ciudadanía que el régimen mal llamado “de centroderecha” carecía de autoridad y no era capaz de gobernar.

          Y como demostradamente tampoco es capaz de hacer oposición, lo que queda de la derecha manifiesta su preferencia por desaparecer. Y para ese “suicidio asistido”, nada mejor que la persona que ya una vez la dejó desahuciada.

20 comentarios:

  1. Don Hermógenes.

    Como siempre, comparto su excelente columna. Quiero, además, aprovechar su mención a los supuestos medios de derecha que apoyan a izquierdistas extremos, para denunciar la entrevista-propaganda de La Segunda a Enriquez-Ominami. Una vergüenza.

    Además, utilizaron un titular en la portada que evidentemente llamaba a engaño. Otra vergüenza y una clara falta de ética profesional.

    El grupo periodístico al que pertenece este pasquín (y especialmente La Segunda), se ha entregado al poder. Debieran aprender de El Clarín argentino y de medios venezolanos que han aguantado andanadas gobiernistas muchísimo más graves. Una cobardía que no será recompensada por la izquierda el día en que decidan terminar con ellos a través de una ley de medios o una simple estatización.

    Los felicito don Hermógenes, se retiró a tiempo.

    ResponderEliminar

  2. Don Hermógenes, la frase que dice usted habría mencionado el coronel Fernando Gómez a Jorge Zepeda:

    .........

    “No puedo darle la mano a quien me manda preso tras un juicio plagado de falsedades, donde usted no ha cumplido principios fundamentales del derecho”.

    .......

    ...esa frase me da una pauta de que el coronel es una persona íntegra y ''un caballero''

    Muy lamentable que la ''(in)justicia'' en Chile continúe con la persecución de militares, los que con el Pronunciamiento habían evitado que Chile se transformara en una segunda Cuba.....!!!

    Pero es uno de los puntos tratados por los socioslistos y comunistas en el Foro de Sao Paulo (1990), ya que ahí decían claramente que:

    .................................................................
    "Fuerzas Armadas y de seguridad:
    "Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión años 60/70 del siglo pasado (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia)."
    "Persecución mediática y judicial".
    .......................................

    Así vemos que ésto ya estaba previsto y planificado por la izquierda internacional y apátrida a lo menos desde el año 1990....!

    ......es paupérrimo y kafkiano...!!!

    ResponderEliminar
  3. Otros puntos tratados en 1990 por la izquierda internacional en el Foro de Sao Paulo:

    ...............................

    "Revisión de pasado reciente:

    "Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos.

    "Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido.

    "Instalarse como la única opción posible de gobierno

    "Desvalorización de símbolos patrios:

    "Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

    ""Aumento exponencial de la delincuencia común"":

    ""La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo.""

    "Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media."

    ''Los delincuentes ganan las calles.''

    "Incluye programas de desarme de la población civil.

    ''Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.''
    ...................................................

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, ya en septiembre del 2013 había usted publicado los siguientes párrafos, los que sin lugar a dudas, son verdades del tamaño de mil catedrales juntas:

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    "Una verdad afirma en Chile que el gobierno de la Unidad Popular y su Presidente, Salvador Allende, se proponían ganar por las armas el poder total e instaurar el “socialismo marxista, científico, total”, en palabras de Allende, y que “respecto del Estado burgués... estamos tratando de superarlo, de derrocarlo”, siguiendo el modelo de Cuba, según, también, el mismo Allende.

    "Como esto implicaba la destrucción de la democracia, la mayoría de los chilenos, representada en la Cámara de Diputados, convocó a las Fuerzas Armadas y Carabineros a deponer al gobernante, derrotando a los elementos armados clandestinamente que lo apoyaban.

    "Otra verdad afirma que el gobierno de Salvador Allende era democrático y que, en cambio, el acto de deponerlo fue antidemocrático;

    "que era falso que él se propusiera instalar un régimen supresor de las libertades de los chilenos y que hubiera un ejército clandestino para ese fin.

    "Los que afirman la primera verdad sostienen que el régimen de las Fuerzas Armadas y Carabineros debió combatir mediante las armas a una guerrilla terrorista armada, como se lo pidió la mayoría democrática, y no se propuso violar los derechos humanos, sino que resultaba imposible que en esa lucha, que envolvía a miles de uniformados, no hubiera habido violaciones perpetradas por efectivos actuando por su cuenta y desoyendo las instrucciones de la Junta Militar de Gobierno y de su Presidente, que los había instruido expresamente para respetar esos derechos.

    "Los que afirman la segunda verdad sostienen que ese régimen tuvo como política la violación sistemática de los derechos humanos de sus adversarios.

    "Un mínimo de realismo permite apreciar que en este momento, en Chile, tras una campaña publicitaria sesgada y masiva, una mayoría comparte la segunda de las versiones expuestas sobre la verdad; y que una minoría sostiene la primera.

    "Por tanto, en el país no hay una verdad compartida por todos.

    "Además, así como es público y notorio que hay amplia aceptación a que se divulgue la segunda versión acerca de la verdad, igualmente público y notorio es que resulta imprudente y temerario, por no decir imposible, defender de manera pública la primera versión, como lo evidencian las heridas y vejámenes sufridos por quienes han intentado hacerlo."
    .........................................................

    ResponderEliminar
  5. Sigue:

    ...............................

    " Por tanto, puede decirse que sólo hay ánimo de reconciliación en quienes defienden la primera versión, pues no agreden a quienes sustentan públicamente la segunda;
    pero no lo hay en estos últimos, que no permiten que la primera sea difundida y agreden a quienes intentan hacerlo."

    "Por consiguiente, no hay una verdad compartida ni puede haber reconciliación, pues una de las partes en discordia rechaza la posibilidad de que la haya."
    ...

    " La información sobre una guerrilla marxista, con la cual la UP, comprobadamente, pretendía dar el autogolpe durante el gobierno de Allende, la han entregado principalmente sus organizadores y patrocinadores socialistas, si bien después de 2003 han procurado hacerla desaparecer y en este momento, al cumplirse 40 años del 11, mencionarla se ha convertido casi en una blasfemia y hasta hay una moción de ley para que sea delito."

    "Pues, con la complicidad de la DC, la izquierda marxista ha logrado consagrar un fundamental instrumento de lavado de los cerebros chilenos, el “Informe Rettig”, que fue el precio pagado por Patricio Aylwin a aquélla para que lo apoyara como candidato presidencial y, ya elegido, para que no volviera a las andadas revolucionarias ni le hiciera imposible el gobierno".

    " El propósito del Informe siempre fue el de alterar la verdad histórica y su profundización vino después, bajo el gobierno de Lagos y a través de un grotesco “Informe Valech”, mediante el cual 28 mil personas obtuvieron pensiones vitalicias con sólo haberse declarado maltratadas por alguien durante el Gobierno Militar.

    "Y así como no ha habido verdad, tampoco ha habido reconciliación, porque los indultos, la impunidad y los pagos millonarios en compensación a terroristas o familiares por habérseles vedado su meta de instaurar un régimen totalitario no los han apaciguado, sino que los han tornado más violentos y agresivos.

    "Cualquiera puede observarlo cuando se aproxima cada 11 de septiembre.

    "Antes sólo en esa fecha vaciaban su sed de violencia.

    "Ahora es con anticipación y en otras fechas conmemorativas de nombre decidor, como el “Día del Combatiente”, que ya lo dice todo.

    ..................................

    ResponderEliminar
  6. Sigue:

    ................................

    "Armas descubiertas por casualidad.

    "Nadie investigaba el armamentismo clandestino de la UP, pero los accidentes del tránsito informados por los diarios lo delataban.

    " Así, el 1° de abril 1972, a raíz del incidente protagonizado por una camioneta de la Presidencia de la República en Curimón,
    cuyo cargamento de municiones y planos militares resultó altamente comprometedor, parlamentarios de oposición pidieron un Ministro en Visita que extendiera su cometido a los campamentos guerrilleros que había en la provincia de Aconcagua y que,
    según fuentes fidedignas, ascendían a diez.

    "Alarmante ¿no?

    "El 25 de abril 1972 la prensa informaba que el diputado democratacristiano Orlando del Fierro había dado a conocer el nombre del propietario de la camioneta que chocó en Curimón el 31 de marzo,
    en cuyo interior se hallaron municiones y armas robadas al Ejército."

    "La inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, con el número 24.728 del registro de vehículos motorizados,
    había sido requerida por la señora Miria Contreras de Ropert, que trabajaba en la Secretaría de la Presidencia de la República.

    "Era la secretaria personal de Salvador Allende. "

    ..................................

    ResponderEliminar
  7. Hermógenes

    Excelente columna. Lamentablemente todos sus vaticinios se han cumplido.
    El precio que pagaron por mantenerse cómodos en el parlamento y seguir enriqueciéndose fue la traición a quienes les salvaron no sólo el cuello sino que también los negocios. Me imagino que ninguno de estos conchas de su madre estuvo bajo fuego y peligro de muerte durante el gobierno militar. Los que le pusimos el pecho a las balas sabemos lo que nos costó cuidar nuestra libertad. Dormían todos estos weones tranquilitos porque habían algunos que se dedicaban a defender la libertad de Chile. Se les olvidó que en 1988 todavía existía la Unión Soviética, que Cuba enviaba guerrilleros entrenados y el muro de Berlín era una realidad.
    Ahora sólo cosechan el odio que le permitieron sembrar a la izquierda. Ahora les toca a ellos ser víctimas del poder judicial marxista. Por traidores que se pudran.
    Paciencia, lo bueno y lo verdadero siempre triunfa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. "Mientras agentes de seguridad norteamericanos, israelíes, franceses y belgas eliminan a los terroristas y reciben las felicitaciones de sus gobiernos y el aplauso de sus pueblos, acá la izquierda marxista que controla, además de los otros dos poderes, el Judicial, apresa a ancianos uniformados en retiro y los persigue y condena, "

    Los persigue y los condena por la misma razon que se persiguen a los terroristas....por crfiminales y por cobardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "apresa a ancianos uniformados en retiro y los persigue y condena"

      Esos "ancianos uniformados en retiro", como Ud. los llama, cometieron SENDOS Y HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DURANTE EL NEGRO PERÍODO DE LA DICTADURA. Y es por eso que la Justicia los persigue, arresta, juzga y condena; pues tales delitos NUNCA PRESCRIBEN.

      Eliminar

    2. Este ''Virusplaga'' tiene del año que le pidan...!

      .. le han explicado cientos de veces que, por el contrario, la oportuna intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden evitó en 1973 en Chile una masacre terrible...!!!

      Al decir EFM que ''ésto se arregla sólo con fusiles'' estaba claro que los políticos, con su irresponsabilidad habían llevado la situación a un punto de no retorno pacífico....!

      La historia está llena de ejemplos de lo que hubiese sucedido si no hubiesen salvado la patria de la ominosa amenaza marxista....!!!

      ¿si en otros países el proceso de doblegar a los pueblos bajo la bota marxista ha costado cientos de miles o millones de vidas humanas, ¿por qué en Chile irían a aplicar otra receta más suave, más humanitaria…?

      Veamos el caso de Estonia:

      En junio de 1940 la Unión Soviética invadió Estonia y la llamó: “República Socialista Soviética de Estonia”.

      La primera medida de los nuevos dictadores enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social.

      Se prepararon listas de "enemigos del pueblo", es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y ''más frecuente de los casos'', ''eliminada físicamente.''

      Aquellas listas –elaboradas en 1941– incluían a todos los miembros del anterior Gobierno, a todos los altos funcionarios,
      a todos los jueces,
      a la jerarquía militar completa,
      a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles,
      a los oficiales de policía,
      a los representantes de empresas extranjeras
      y
      a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero,
      ya fueran aficionados a la filatelia,
      socios de la Cruz Roja o estudiantes de esperanto.

      En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.....!

      Es un antecedente importante que demuestra la falsedad de la versión ''trollera'' los que además se burlan y niegan la existencia del “Plan Z” en 1972 y 1973 en Chile.

      Ya “sabemos que el marxismo actúa de esa manera”,

      “.....sea en Estonia o en Chile.....”,

      ....y es una prueba más de que nos libramos de esta desgracia sólo porque las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron justo a tiempo...!!!!

      Es éste un punto importante que no debemos, no podemos permitir que con su perverso lavado de cerebros, los alumnos de Gramsci y Nueva Mayoría que aplica los preceptos del Foro de Sao Paulo, nos vengan a engrupir y tratar de pasar pescado podrido por fresca albacora....!!!

      Eliminar
    3. Anda a lavar el carro bomba y déjate de REBUZNAR HUEVADAS; clown pinochetero BRUTO, LATERO, SINVERGÜENZA, IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      Eliminar
  10. Hermo si tan solo no hubiesen asesinado a otros chilenos.
    Ese fue el crimen. Para ellos mataban marxistas- tu mismo estupidamente lo justificas.
    Porque entonces no matamos judios o arabes o protestantes?
    Hermo entiende.......primero eran hermanos chilenos segundo pon el adjetivo que quieras pero eso no te permite matarlos.

    Si eso fuese justificado para pinochet tambien lo seria para stalin pol pot o mao

    Hermo tu amigo hoy es viejito. Pero de joven o mato o torturo o ordeno torturar hoy debe pagar x matar chilenos

    ResponderEliminar
  11. Hermo si tan solo no hubiesen asesinado a otros chilenos.
    Ese fue el crimen. Para ellos mataban marxistas- tu mismo estupidamente lo justificas.
    Porque entonces no matamos judios o arabes o protestantes?
    Hermo entiende.......primero eran hermanos chilenos segundo pon el adjetivo que quieras pero eso no te permite matarlos.

    Si eso fuese justificado para pinochet tambien lo seria para stalin pol pot o mao

    Hermo tu amigo hoy es viejito. Pero de joven o mato o torturo o ordeno torturar hoy debe pagar x matar chilenos

    ResponderEliminar
  12. Ahhh Hermo olvidaba la celebre frase que dice:

    " Ningun complice del asesinato de compatriotas tiene derecho a una vejesz tranquila"

    Esa es la venganza Hermo!!

    ResponderEliminar

  13. Mientras que al ex presidente del V gobierno de la concertación le salió el tiro por la culata en su intento de visitar al preso político opositor Leopoldo López en Venezuela, pues Maduro se lo prohibió, la gente se preguntará cual es el motivo de fondo de su visita. Tal vez hasta un niño de cinco años lo entienda. Lo que también todo el mundo entiende de él es la razón de ir a visitar a un preso político al extranjero antes de hacer lo mismo en Chile, si tiene a tantos prisioneros políticos militares en retiro “aquí mismito, a la vuelta de la esquina” y que son de la misma tendencia política de López. Elemental: ¿cómo puede visitarlos si él mismo promovió sus detenciones ilegales mientras ejercía el poder que ya tanto añora?

    ¿Será la ilógica, el absurdo, la irracionalidad, la hipocresía, la ambigüedad y el narcisismo su afán de buscar reconocimiento aunque ello resulte en una vergüenza? Claro, si el papelito de los 33 que le mostró a medio planeta ya no causa impacto. Bueno, todo esto lo puede responder un psicólogo para ponerle un sello o etiqueta profesional a lo que todos sabemos.

    Cuando leo sobre la prevaricación de los jueces, mi mente se resiste a no vincular ese hecho con un dato estadístico: en Chile existen quince ratas por cada habitante.

    Yo creo que son dieciséis.


    ResponderEliminar
  14. El grado de envidia del calumnista hacia Piñera en este escrito es de un nivel tan descomunal como casí inimaginable, si no fuera fuera por que quién lo escribe es Perez de Arce.

    Deplorable y vergonzoso (una vez más)

    ResponderEliminar
  15. Hermo dos cosas:
    Estamos en enero 2015 y suma tres años - hasta el 2018 - y hay entraria Pinera (o otro Concertacion) x 4 años mas -hasta el l 2022- Total 365 dias x 7 años = 2555 dias de miseria para ti y tu seguidores=- Que horror de vida amargada!!

    A ti eso te pondria en los 86-87 años y pasaras todo ese tiempo llorando? Ufff...
    Porque no haces en cambio un aporte....
    Lideras un movimemiento por un Chile mejor- convences a los milicos a decir la verdad y confesar sus crimenes y ID
    y segundo ,No hay derechas por gente fanatica facista como tu- como la UDI- la destruyeron pues no son derecha: son pinochetistas.

    ha sido Insestuosa la relacion derecha- pinochet y eso se paga en las urnas, en las ideas en tener manos sucias'

    Lo de MEO concuerdo es un Chiste, y lo de Pinera es logico tiene la plata, el tiempo y la motivacion pero no creo Chile lo elija nuevamente



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, nuevamente te insisto lee e instruyete. Y otra cosa sea respetuoso con el dueño de los Articulos, no es amigo, vecino de tu pobla ni nada parecido.
      Y otra cosa, dudo que HPdA este deprimido, tiene la suficiente holugra para vivir tranquilo, que quizas tu no tienes y por eso trabajas escribiendo tanta sandez para recibir tus pesos de la gorda...
      Finalmente a quien se cagan diariamente es a ti y los que les votan.

      Cuidate y cambia el chip, que eres muy latero

      Eliminar
  16. Comete un error típico de los Keynesianos: que la "política expansiva de Velasco" produjo algún enriquecimiento del país. Lo que las distorsiones provenientes del estado producen son burbujas, falso crecimiento, a costa de verdadero crecimiento, ya que esos pesitos creados mágicamente sólo producen transferencias de riqueza, desde sectores productivos a sectores improductivos. Y en general, la transferencia es regresiva, es decir, el rico (el rico poderoso, bien conectado, por ej. la banca) se beneficia a costa del pobre.

    Keynes debe ser lo peor que le ha pasado a la humanidad después de la guerra industrializada.

    ResponderEliminar