jueves, 15 de enero de 2015

¡Por Fin Vuelven los Tres Tercios!

          En su recomendable esfuerzo por completar el legado de Allende, Michelle Bachelet ha dado otro gran paso, al hacer realidad la consigna de que el sistema binominal no es democrático, y hay que desmantelarlo. Pero volver a la proporcionalidad es un gran disparate en un país como Chile, porque es condenarlo a los tres tercios que liquidaron su democracia.

          Yo siempre fui partidario del sistema uninominal mayoritario, como el de la democracia más antigua del mundo, la británica. Se lo hice ver a los artífices del binominal, pero uno de ellos me explicó, mientras caminábamos por Merced llegando a San Antonio, que el binominal era la manera perfecta de hacer desaparecer al peor mal de la política chilena, la DC, pues ella no iba a poder permanecer en el centro e iba a tener que optar por aliarse francamente con la izquierda, cosa a la que nunca se iba a atrever; o con la derecha, lo que había hecho para terminar con el desastre de Allende e iba a volver a hacer por miedo al comunismo.

          Bueno, el tiempo no le dio la razón y, gracias al binominal, la DC aliada con la izquierda ganaron todas las elecciones posteriores a 1990, incluyendo, por cierto, la de 2009, en que uno de los suyos accedió a la Presidencia, liquidó a la derecha, subió los impuestos, persiguió a los militares peor que un Aylwin cualquiera, criminalizó a la UDI y RN llamándolos “cómplices pasivos”, y finalmente le devolvió el poder a  una coalición también peor que la que había (la Concertación) y que ahora se llama Nueva Mayoría, conducida por los comunistas o gente que está a la izquierda de ellos, como Nicolás Eyzaguirre. Y si alguien no cree que los comunistas o algo peor la conducen, que pregunte quiénes son los que más saldrán ganando con las reformas tributaria (“que paguen los poderosos”), educacional (“todo para el Estado”) y laboral (“abogados comunistas hurgando en la contabilidad de la empresa”), para no hablar de la Asamblea Constituyente que viene.

          ¡Adiós, binominal, nos diste el cuarto de siglo más pacífico y estable de nuestra convivencia republicana desde los decenios, porque neutralizaste al comunismo, que sólo pudo tener acceso al poder gracias a quienes siempre se lo han brindado, que les abrieron la puerta del Parlamento y ahora forman gabinete con ellos, sin otra exigencia que manifestar, y sólo manifestar, su renuncia a su vocación natural, la revolución violenta!

          Pero los comunistas, que tienen pocos votos, van a beneficiarse mucho más que nadie de la derogación del binominal. Por fin van a poder ir en listas de izquierda sin perder ninguna ventaja. Como ya no necesitan a los Kerenskys, los van  a dejar solos al centro, donde éstos van a aliarse con algunos restos náufragos de la derecha, que ahora que pereció el grupo Penta (y, por tanto, todo el valioso oxígeno para la UDI), va a depender exclusivamente de Sebastián Piñera, que tiene la plata. Y todos sabemos que quien pone la plata elige la música. Y la música que a él le gusta es una cuya letra dice: “¡Qué fantástico es Sebastián Piñera!”. 

          Éste se ha mantenido relativamente incontaminado con el affaire Penta, que afecta a su mejor amigo, y Hugo Bravo no ha vuelto a insistir en que le dieron cincuenta millones de pesos a la campaña presidencial de Piñera en 2009, a través de la Fundación Futuro, cosa que ha sido desmentida por esta última. Hugo Bravo, pese a aseverar “yo nunca he mentido”, no ha vuelto a insistir en esos 50 millones.

          Irónicamente el retorno de los tres tercios abre alguna esperanza a lo que pueda quedar de la verdadera derecha, es decir, la gente que defiende la libertad personal, la ley y el orden, el derecho de propiedad y, en fin, el legado del Gobierno Militar, y que no se ha dejado avasallar por las consignas de izquierda, en especial la de las “violaciones a los derechos humanos”, que ha terminado con todos los terroristas libres y bien pensionados y con decenas de ancianos  militares como presos políticos y centenas de ellos procesados en una vindicta ilegal y de nunca acabar.

No tenemos líderes que profesen nuestras ideas, pero así como hasta a la Lily Pérez le están dado la posibilidad de fundar un partido con cien firmas ¿cómo no las vamos a poder reunir nosotros? Claro, nos falta, justamente, una Lily Pérez ¿pero quién dice que no pueda surgir alguno o alguna que represente los valores que el periodista Patricio Amigo, en su carta de ayer a “La Segunda”, dice que añoran los chilenos de a pie, barrenderos, comerciantes, kioskeros, taxistas y pobladores que hablan con él y quisieran verlos restablecidos tal y como regían bajo el Gobierno Militar?

51 comentarios:

  1. Don Hermogenes, mi familia proviene dé inmigrantes, llegaron a Chile en la década del 50, con lo puesto y buscando trabajo y paz para vivir, tratando de alejarse lo mas posible de lo que sucedió y seguiría sucediendo por al menos 4 décadas en Europa. Guerras civiles, división y simple eliminación de naciones, fue la tónica durante 50 años. Europa parecía un laboratorio de prueba y error, muerte de millones, no de miles. Libertades restringidas o simplemente abolidas.
    Ahora vemos una Europa, por cierto con algunos problemas, pero en la cual, la gran mayoría entendio que por lo menos el comunismo no sirve para nada. Los muros que ellos imponían a la gente, con el pretexto de cuidarlos del bando malo, se cayeron sólitos.
    Conversando con mis padres, ya octogenarios y trabajadores por más de 60 años, me dan ha entender que la única forma en que una nación sale adelante , es con el trabajo de los TRABAJADORES, pongo en mayúscula esto para diferenciarlos de los tipos en Política que NO son mas que simples zánganos de los trabajadores, con trabajadores me refiero a toda la población , menos a los POLÍTICOS Y LOS QUE LOS SECUNDAN.

    ResponderEliminar
  2. No se como puedes hermo insinuar que un sistema de conteo voto democraticamente emitido donde el tercero le gana al segundo y decir que esos es democratico.

    Democratico no es. En democracia el 1ero sale 1ero, el 2do sale 2do y el tercero sale 3ero- No existe en ninguna otra democracia el binominal- En USA hay Democrats y Republicans- practicamente un Binominal- pero e 1ero es 1ero y el 3ero es 3ero. En UK con Labor y Torries igual . Aqui se acabo con el Binominal justamente porque no es democratico su conteo final- y lo invento Jaime Guzman- a quien tu traicionaste al defender su UDI ladrona y corrupta cosa contra la que el lucho y x lo que murio e invento el binominal justamente para perpetuar el blindaje a los ammarres del Dictador.
    Se acabo eso y bien por Chile-

    Y hablas de la DC aliada con la izquierda como si un partido pudiese como la DC pudiese aliarse con quienes apoyaron a los Asesinos de Frei y Leighton- las dos cabezas del partido DC asesinados x la DINA- Nunca lo haran- Los comunistas seran muy lejanos a ellos pero no asesinaron a sus lideres-
    Ya no habra mas tres tercios hermo. Siguien habiendo dos polos como siempre pero con resultados democraticos en las urnas respetando la orden de llegada
    Que bien x Chile.-Tardo pero se logro
    No cachai eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos distritos la Nueva Mayoria saco 67% de los votos y se llevó el 100% de los cupos.

      Parece que el sistema blinda bastante mal a la derecha.

      Eliminar
    2. Francisco: El binominal no sobrerepresento tan dramaticamente a la derecha, creo dos bloques y hacia que no hubiesen partidos pequeños que sirvieran de bisagra, y las consecuentes demoras que llevaba en antaño la discusión parlamentaria.

      Hay un Estudio de Carlos Hunneus que deja claro que el binomnal pese a no ser un sistema representativo, no genero distoriones tan abismantes.
      El problema que se nos viene es otro y mas grave. La Concerta se perpetuará en el poder.

      Eliminar

  3. Estimado don Celín Fierro:
    (Me tomo la libertad de repetir su acertado comentario con los increíbles informes sobre los asesinatos que desconocía y que creo enlazan y encabezan el que sigue a continuación).

    Don Renato , la vida pública de Fidel Castro, "El Caballo" como se le conoce en la isla, no se inició con el asalto al cuartel Moncada, sino mucho antes. Desde que ingresó a la Universidad de La Habana para estudiar la carrera de derecho, Fidel Castro demostró una gran habilidad en la eliminación de sus enemigos. Al primero que asesinó por la espalda en 1947, fue Leonel Gómez, su rival en las elecciones para presidente de la Facultad de Derecho. En 1948, asesinó a Oscar Fernández Caral, sargento de la policía universitaria y ese mismo año, participó en el asesinato de otro de sus rivales de nombre Manolo Castro. En 1949, asesinó a Justo Fuentes y Miguel Sáez.
    Pero fue mucho más hábil aún matando a sus amigos cuando estos ya no le servían, entre ellos al parecer, Salvador Allende G ...
    De don Celín Fierro.

    ResponderEliminar

  4. “Piara de cerdos”,: ¡entiendan!
    ¡Las FF AA y O. intervinieron en la conducción de Chile, primero por el clamor del pueblo chileno, que con todo el ardor al ver y vivir, como, el mas ¡grande traidor de Chile, Salvador Allende Gossens, alias Lider, su nombre asignado por la KGB, preparó las condiciones de liquidar la economía chilena, robo todas las reservas del banco central, equipó e indultó a las VOP, (Vanguardia Obrera del Pueblo), pueblo con el que se llenaba la boca (¡hocico, pues también es de la piara), les encomendó varios asesinatos, como el de Edmundo Perez Sujovich, eliminó la agricultura, dejó a chile entero sin alimentos, en resumen,….”gesto las condiciones de miseria para sumar a Chile a la lista del comunismo que en el continente encabeza hasta el día de hoy Cuba y los Negreros Castro, sometiendo a todo su pueblo a la mas vergonzosa esclavitud y servilismo propio de esclavos, esa era el destino preparado por el comunismo, …pero..
    ¡CHILE, GRACIAS A LAS FF AA Y O. Y A SUS LIDERES LOGRÓ ESCAPAR DE LAS GARRAS ARTERAS Y TRAIDORAS DE ALLENDE, DE LA UP, LOS GAP Y CON LAS TRAIDORAS Y FEBLES INJERENCIAS DE LA DC!
    Es así como gracias a los que encararon a estos cobardes traidores a Chile Las FFAA y O. Y especialmente a quienes hoy sufren el histórico “pago de Chile, encabezados por un ex presidente, un vulgar mercader con su mochila repleta de codicia por el poder”, es que gracias a las FFAA, no integramos la lista negra de los regímenes comunistas, los más sanguinarios del siglo XX.

    Con motivo del 80 aniversario de la Revolución de Octubre (consumada entre el 6 y el 8 de noviembre de 1917 en San Petersburgo), el diario moscovita Izvestia (30-X-97) ha publicado un balance de las muertes provocadas por los regímenes comunistas desde aquella fecha. Según el periódico, en los 23 países que han estado bajo gobierno comunista -incluidos los tres últimos: China, Corea del Norte y Cuba-, se ha asesinado a 110 millones de ciudadanos en tiempo de paz.

    La Unión Soviética ostenta la triste marca del régimen más sanguinario del siglo XX. Desde 1917 hasta 1987, las autoridades comunistas acabaron con la vida de 62 millones de personas, sin contar las víctimas de la guerra civil y la II Guerra Mundial. De esos 62 millones de soviéticos, 40 millones fueron previamente internados en gulags (campos de concentración). En número de asesinatos cometidos en países comunistas, le siguen China, donde de 1949 a 1967 fueron exterminadas 21 millones de personas; Camboya (2,4 millones), Yugoslavia (un millón), Etiopía (725.000) y Rumania (435.000).

    Las fuentes del diario Izvestia son los archivos del Estado Soviético; el historiador sueco y antiguo líder del Partido Popular de Suecia, Per Almark, autor del libro Herida abierta; y el demógrafo estadounidense Rudolf Rummel, quien ha dedicado mucho tiempo a recopilar información sobre los genocidios del siglo XX.

    El balance global de Izvestia coincide bastante el del Libro negro del comunismo, obra colectiva de una decena de historiadores que se acaba de publicar en Francia (Le Livre noir du communisme, Ed. Robert Laffont). En más de ochocientas páginas, estos historiadores hacen un balance de las víctimas del comunismo en todo el mundo, que alcanza un total de "unos cien millones de muertos".

    Courtois responde que "los hechos son testarudos y muestran que los regímenes comunistas, Cuba incluida, han cometido crímenes que afectan a unos cien millones de personas, contra unos veinticinco millones de víctimas del nazismo". En cuanto a las tensiones con otros miembros del equipo de historiadores, el coordinador afirma que "muchos de ellos son antiguos comunistas, es decir, muy marcados por esta ideología”.
    Y aun hay estúpidos que pretenden hacerles creer a los tontos útiles que el comunismo….¡NO EXISTE!

    3.973 C.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Hermógenes, por supuesto estoy apenado por el término del Binominal , un sistema que contando con una persona competente de cada tres, permitió obtener los magníficos resultados que ha tenido nuestro país , sobre la base, de una economía inteligente, acorde con la naturaleza del ser humano y otra serie de Reformas virtuosas que implantó el Gobierno Militar y las fuerzas de Orden. En treinta años nos puso a la cabeza de Latinoamérica, en todos los índices que miden el progreso, transformando a este pobre chilito en la “Joya más preciada de la corona de América” como dijo Bill Clinton y tantas veces por Ud, repetida. Pero naturalmente la eterna prosperidad parece ser una quimera y los destructores de todo lo bueno -cual modernos calibanes,- han logrado por esta vez otra victoria. Sin embargo, esperando que la indicación sobre exigencias de número para constituir partidos políticos no se modifique, nos da una discreta esperanza que podríamos aprovechar. Saludo a Ud, con la consideración de siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hermo pero la mejor parte de tu blog es cuando dices que " los chilenos de a pie, barrenderos, comerciantes, kioskeros, taxistas y pobladores ....quisieran ver los valores restablecidos tal y como regían bajo el Gobierno Militar" Te falto incluir a las madres de los detenidos desaparecidos!!

    Jajajaja

    Es como que dijieras que Providencia, Vitacura y Las condes añoran los valores de la UP!!

    Eso ' Hermo es de Harry Potter!! No se la creen ni en PPeuco, ni jaramillo, ni viveros ni samuelle y el resto de los dinosaurios que aqui escriben.

    Francamente, un chiste tu comentario hoy...Lunatico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. franzicoko
      Ud trabaja..........
      ha echo algo en su vida;fuera de denostar
      y escribir sandeces
      has creado o dado trabajo......
      esta claro que es tontos útiles que se dedica a
      no me cabe duda que en sus horas de trabajo, si trabaja

      Eliminar
    2. Franzisquito campeón , por su puesto que si tu tienes auto fiscal con chofer y le preguntas a este , te dirá, que no cambiaría nada por este gobierno. , Pero si le preguntas a los taxistas , te dirán ¡ Que falta hace mi General ! Vox populi vox Dei

      Eliminar
    3. Y menos mal que todavía no aparece el Guasón JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA;JA;JA;JA, el que piensa con la Planta de los pies.

      Eliminar
    4. Repito la misma pregunta:

      ¿ qué porcentaje de los Trolles gramscianos que postean aquí son exonerados falsos ?

      90% ?

      95% ?

      99% ?

      Eliminar
    5. ...o sea... muchos de estos Trolles viven a costa de los impuestos que pagamos los ciudadanos que aportamos al país......

      ....y de esa forma disponen de tiempo completo para vomitar contínuamente su veneno.....

      y cuando uno de ellos prepara una salida al Cine, deja su clave a otro Troll igual de angurriento para que responda por el....!

      ...y así se les pasa la vida.... !

      trolleando.....!

      trolleando..... !

      son los últimos peones en la escala gramsciana...
      ...es triste.... penoso..... es lo que hay......!

      Eliminar
  7. Chanchizko, mófate todo lo que quieras de Don HPdA, pero la realidad es que no toda la gente humilde y de trabajo comparte tus inclinaciones falaces, no toda la gente de a pié tiene el cerebro lavado y te lo digo yo, que por lo general posteo desde el transporte público y que trabajando en una empresa distribuidora he escuchado para mi sorpresa y en más de una ocasión frases como "se le echa de menos al caballero", "estos políticos de ahora son incapaces de poner mano dura, yo ya habría mandado a los militares a la calle hace rato...", etc. Así que déjate de ostentar una superioridad moral que no tienes y date cuenta de una vez de las diferencias entre un Estado de Derecho real ylas chambonadas de los politiqueros de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrá echar de menos a varios caballeros, pero a pinochet o daniel lópez, como se prefiera, SE LE ECHA DE MAS.

      Y no se te olvide seguir arrancado y lavar el carrobomba, ya partiste.....!!

      "Saludos cordiales" ...!!!, wuajaja

      Eliminar
    2. Chantancito y los traumas que le propinó su tío Fernando, ex-BRP, son un caso de estudio. ¿Cuánto te paga ahora tu nuevo tío Tatán por venir a leer y trollear el blog? ¿Lo mismo que te pagó tu tío Guillermo por agredir personas de la tercera edad en el Caupolicán? Además de penoso, desinformado. Hace rato que se cayó el caso RIGGS, que tenía la misma densidad histórica que la supuesta "grandeza" del Beodo Suicida al que le prendes velitas, al igual que Hinzpotter... Jajaja!!!

      Eliminar
  8. No se cuantos barrenderos hay en Chile! Supongamos -para propositos de esta discusion que hay 25,000 barrenderos en el pais, Ok?

    No creo que exista uno solo- ni uno en todo el pais- que quiera volver a la Dictadura ni a los valores donde se torturo, asesino, elimino, arresto arbitrariamente, persiguio, disidentes, exilo y desaparecio justamente a gentes como el barrendero!.

    A Hermo a veces " se le disparan los tarros y exagera e inventa"" como x ejemplo el acusar al Ex director maximo para el Hemisferio Occidental del Organizmo considerado el mas reaccionario del Mundo y causante de las mayores miseria en paises y el mas odiado por los comunistas-el FMI- y acusarlo de ser comunista-

    Makes no sense!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muertos y torturados fueron poquísimos, en relación a ka población de Chile.

      Eliminar
    2. .

      Eric:


      ¿Nos GUARDAMOS la MORAL en los BOLSILLOS, otra vez?

      ¿Los ASESINATOS y la TORTURA, PESAN conforme A SUS CANTIDADES?

      Estamos a UN PASO de CATEGORIZARLOS según SUS CALIDADES, vale decir, A QUIÉNES "SE DEBERÍA" o "TENDRÍA" que ELIMINAR.

      NO CREO que ESOS "ARGUMENTOS" pudiesen CONFORTAR al hijo de una MADRE TORTURADA O VIOLADA, o CONSOLAR a la VIUDA de un DIRIGENTE GREMIAL que PENSABA DISTINTO.

      Puedo, con cierto ESFUERZO, ENTENDER tu POSICIÓN... PERO NO con ESOS "ARGUMENTOS"...


      Pato

      Eliminar
    3. A las personas no las matan por pensar "distinto" sino por actos cometidos o cosas en que se encontraban participando

      Eliminar
    4. La izquierda cosechó la violencia que ella misma sembró. "Esto se arregla solo con fusiles", "Dejemos que los militares hagan su trabajo, luego vendrá la hora del derecho". Basta de demonizar a las FFAA.

      Eliminar
    5. Pato.

      Las cantidades son muy importantes. Si son pocos, significa que fueron hechos aislados, realizados por unos pocos milicos dementes. Si son muchos, significa que fue una política de exterminio, dirigida desde arriba.

      Como en Chile fueron pocos, gana la primera hipótesis.

      Y no hables de tonteras como ka moral.

      Eliminar

  9. Se me imagina a esa señora senadora rubia (¿?) fumándose un pito de mariguana junto a Eyzaguirre, éste agradeciéndole infinitamente por los favores concedidos mientras escuchan la canción del famoso Joe Cocker recientemente fallecido “With a Little Help from My Friends”. Tanto le debe gustar esa canción de Woodstock que aplicó su letra en el Congreso para terminar con el binominal, al más puro estilo RN-DC agradando una vez más a la temible izquierda. Y ahora la linda (no es de mi gusto, en todo caso) quiere hacer de su movimiento su propio partido o más bien un engendro un poquitito más a la izquierda de la centroderecha pero no tanto y un poquitito más a la derecha de la centroizquierda pero tampoco tanto, es decir, refundar algo así como la UCC del Frafrá pero un poquitito más hacia el centro-centro de la izquierda de la centroderecha, con el claro objetivo de encontrar finalmente el tesoro perdido de los votos de todos los chilenos que se sienten algo confundidos con la política, que buscan desesperadamente ser representados por un político y que todo político anhela encontrar.

    Hoy y desde hace muchos años, la derecha carece absolutamente de líderes. Simplemente no existen. ¿Quién, entonces, podría representar a la gran mayoría de los chilenos víctimas del vasallaje socialista actual? Nombres existen, pero son personas totalmente alejadas de la política y de ambiciones de poder. Se me ocurren algunos como don Sergio Onofre Jarpa: debe estar por cumplir 94 años; Hernán Büchi: sin ambiciones y ajeno a la política; el Almirante y ex Senador Jorge Martínez Busch si estuviese aún vivo; José Piñera: nada se sabe de él; Hernán Felipe Errázuriz: ajeno y con sólo ocasionales comentarios en El Mercurio y… y NADIE MÁS…

    …Excepto alguien que ha seguido desde hace décadas la decadencia de Chile, ha denunciado a aquellos que la han causado con fundamentos sólidos e irrefutables, que ha defendido con ímpetu la gigantesca obra del Gobierno Militar honrando la memoria de sus líderes y quien jamás ha renunciado a sus principios y valores morales, cuales son los mismos que nos legó aquel Gobierno.

    Si ese “alguien” se animara a surgir como aquel líder que represente los valores perdidos de este país, que me diga dónde hay que ir a firmar. Sospecho que podríamos llevarnos una sorpresa y que los firmantes podrían ser millones, dejando helada por partida doble a la derecha que hace rato que se enchuecó: primero porque ya casi no le quedan adherentes y está a medio morir saltando y segundo por colmar el vacío que ella jamás logró llenar desde la muerte de Jaime Guzmán.

    ¿Está más o menos claro a quién me refiero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El almirante falleció de Cáncer... Buchi es un personaje pero no esta dispuesto a participar en política en un foro de LyD lo mencionó a los presentes....

      Eliminar
    2. Que sus propios seguidores lo fastidien con bromas pesadas como esta.., eso es de una deslealtad y traición intolerable..!

      Eso es maldad con Goebbels de Arce, aunque los 5 votos que podría sacar no le alcanzarían ni como para secretario reemplazante de un Kinder.

      Desternillante y malintencionada proposición a partes iguales

      Eliminar
  10. Don Hermogenes, genial su columna, pero me asalta una duda... Tomas Mosciatti en su tipico analisis

    Que le parece este análisis http://tv.biobiochile.cl/notas/2015/01/09/tomas-mosciatti-la-tentacion-de-la-nueva-mayoria-el-salto-al-poder-total.shtml

    ResponderEliminar
  11. TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR,DICEN LOS IZQUIEREDISTAS,VOLVIENDO AL SISTEMA QUE LE ACOMODA A SUS CUPULAS Y EL PUEBLO A APLAUDIR NOMAS.A PROPOSITO DE TIEMPOS PASADOS, SE FIJAN COMO EN EUROPA ESTAN MATANDO TERRORISTAS SIN JUICIO Y NADIE DICE NADA,A QUE SE DEVERA-ESTAMOS MAS QUE DADOS

    ResponderEliminar
  12. La derecha destruida? No creo. Hay una derecha decente, honrada ama la democracia, es social y buena para los negocios. Pinera hablo de los complices pasivos. Pero esa no es toda la derecha. Hay otros. Nuevo lider debe ser alguien decente y sin ataduras a Pinochet. Buchi, etc son "has been" y durarian menos que Longueira.

    esto de penta y la politica es francamente corrupcion por lo tanto el lider nuevo de la derecha debe ser ademas incorruptible-

    Simpatico, inteligente, honrado, objetivo, moderno, independiente, certero, honrado, astuto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas caracteristicas innatas del caluminista, sin duda...jeje.

      Eliminar
  13. Que tal Hermogenes? El Gran Lider y nos ponga el pais en orden. Como debiera ser. Monarquico-

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes, aun espero su columna en donde se manifieste contra otros enemigos de Chile: Los marihuaneros, tropa de zánganos promotores de la flojera y los vicios.

    ResponderEliminar
  15. Ahora el marxismo se unio al los marihuaneros como enemigos del pais y para destruir chile?
    Uffff

    ResponderEliminar
  16. Goebbels de Arce y sus berrinches

    Ahora intenta sembrar el horror, con que el peor mal eran los DC..?. Definase..?: son los socilalistas, los comunistas, los marxistas.., quienes son lo peor..?. Pero todos NO pueden se "el peor mal de la política chilena", o tal vez si dado que es un fascista puro y duro, de tomo y lomo y ve enemigos a todos quienes no piensen como él, osea a todo Chile menos 5 macacos.

    Que "Eyzaguirre esta a la izquierda de los comunistas", otra propaganda del horror al más puro estilo goebbeliano

    Se pisa el cerebro de nuevo, solo, como viene ocurriendo últimamamente al decir: sic "¡Adiós, binominal, nos diste el cuarto de siglo más pacífico y estable". Y no que los años más estables, de paz y amor habían sido con el ignorante, ladrón y asesíno e Daniel Lopéz o cuando dice sic " Pero los comunistas, que tienen pocos votos..". Si estos tienen pocos votos (y que bueno que lo reconozca) entonces cual era el afán durante decadas de horrorizar y marterizar a sus 5 seguidores con este "cuco" que no es significante (y tampoco cuco, of course)

    O esta otra pisada de neurona -porque el calumnista no "se dispara en el pie", directamente se acribilla con metralla su neurona- y dice sic "que ahora que pereció el grupo Penta (y, por tanto, todo el valioso oxígeno para la UDI)". Osea a HPdA no le parece mal que Penta le de dinero a a los udiotas, mas todavía, le llama "valioso oxigeno", queriendo decir que sin él la este grupusculo desaparecería o por lo menos se vería muy disminuido.

    O cuando dice "y, en fin, el legado del Gobierno Militar". Osea insinuando que por último, en último caso, etc, dicho "legado" reconociendo implicitamente lo dudoso que fue.

    Pero lo más relevante de este personaje ni siquiera son sus pesadillas y horrores nocturnos (humedos) infantiles, adolescente y de adulto hasta el día de hoy con marxistas, revolucionarios y guerrilleros así como sus fantasías de "toda indole" (y más humedas) con militares, es sin duda alguna el EX PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA, a quién odia de tal manera, que no deja pasar calumnia sin denostarlo. Es un aborrecimiento, un rencor, UNA ENVIDIA y una fobia tan irracional y enfermiza a Piñera de tal magnitud que mayor a la que produce el ladrón y genocida Lopez con razón a sus víctimas y opositores.

    Todo porque el Ex-Presidente y exitoso empresario nunca lo invito a sus actividades económicas y politícas, porque lo rajo en un ramo muy fácil y por supuesto porque lo pulverizo en las parlasmentarias en las que se han enfentado.

    Por último, el verdadero horror sería que en Chile más de 100 personas pensaran como este propagandista nazi por lo que jamás formaran un pártido.

    Es tan morboso leer a este tipo..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cumplió el encargo, puede pasar por la caja, pero Piñera no me rajó en el examen, sino que me aprobó.

      Eliminar
    2. Oye Chanta Cristian, si es tan morboso.!? entonces no lo leas, y haz feliz a muchos encaminando tu pobre y miserable mente a Cuba..... En ese paraíso si te entenderán..... Aquí no tienes cabida.... Menos denostando a los demas y curiosamente tus respuestas se están pareciendo mucho mucho a los otros seudónimos comunistas que pululan por este blog....!!
      Bien dicho don Hermogenes, este Chanta también pasa por caja..!!!
      Lee hasta la última coma y punto aparte...!!! Las repite y repite....!!!
      Entiende de una vez Cristian GO CUBA...!!
      Te espera tu guallabera... O al menos deleitanos con una defensa magistral de tus tíos caribeños y tratemos de hacer entender a Franzisko, que... Si... .!!! Los comunistas existen y lo quieren todo como antes, y si es necesario con muchas muertes incluidas.... Lo dice el manifiesto comunista..!
      Los demás nunca hablan de tomar el poder por las armas...!!!???

      Eliminar
    3. Touche..Goebbels de Arce. La explicación siempre ha agravado la falta, o el que explica se complica, como guste..!!, más aún si punto debil es el Ex-Presidente de Chile como lo ha demostrado nuevamente

      Eliminar
  17. ¿Que menjunje es este Chantazisko?,…¿No era que no existen los marxistas?,……..
    Los líderes, aparecen en el momento o se muestran con sus condiciones en el momento justo. Observemos ahora a la segunda Cuba,…..”Venezuela, y lo que le viene”.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes le admiro su paciencia, para leer tanta tontera de este paranoico.

    ResponderEliminar

  19. Jaime Alfredo Cecares, en otro blog envió la siguiente interesantísima reflexión:
    ..........................................................

    "El tiempo termina con sacar de la tierra las mentiras y la mala intención.

    "Solo es cosa
    de esperar, y aquí estamos nosotros esperando.

    "La izquierda tiene ese tiempo en contra, la masa que los adora, solo los adora con la
    condición de ver que otros sean dañados y que los grandes beneficios les lleguen gratis y rápido, aquí y ahora.

    " Todo ello debe ser rápido, muy rápido, contra el implacable tiempo.

    "Pero los veo complicados, la demencia de sus ideas los ha llevado a un camino sin retorno y sin valor.

    "La nación ya ha iniciado una caída en lo moral y económico y la única forma que les quedara para engañar a esa masa es exacerbando la violencia, mas fotos con futbolistas y monos de palo por la alameda.

    "¿Pero cuanto durará el baile ideológico?

    "¿Resultará el modelo Venezolano en Chile?

    ¿?

    ¡Vaya apuesta!

    "La última vez terminaron los izquierdistas debajo de la cama.

    "No alcanzaron a asesinar a los momios.

    "Los detuvieron entonces

    "¿Podrán ahora?"

    " ¿Cuál será el destino de nuestra nación?

    "Considerando que el mundo militar ya curado de espanto por la traición de aquellos que una vez salvaron de la muerte y esclavitud, obviamente no tomaran parte.

    "Pero el mundo civil ¿Quedara inmóvil ante la violencia y desgracia que promueve la izquierda?

    "¿Cree la izquierda que la gente decente no se defenderá?
    .................................................................

    ResponderEliminar
  20. Otra certera reflexión de la misma persona:
    ....................................................

    "Es muy bueno que la vieja elite de derecha muera, ahogada en sus propio servilismo hacia la
    izquierda.

    "La derecha posee como capital el ser dueña de las únicas ideas que si funcionan para las sociedades modernas y libres.

    "La libertad, el emprendimiento, la real cultura (no la cultura flaites y políticamente correcta
    que gusta a los izquierdistas).

    "La derecha posee una comprensión de la vida y
    la sociedad donde la familia y Dios son fundamento y por último solo basta mirar lo que es el mundo para ver que la
    derecha es la única opción para una vida buena.

    ¿Qué puede ofrecer la izquierda?

    "¡Por favor! Veamos la desgracia que
    significa la izquierda y las ideas brutales sobre las que se nutre.

    "Con La muerte de los viejos políticos de derecha, que nos vendieron a precio vil y que
    se atrevieron a amparar los crímenes de
    la izquierda por razones casi obscenas y abusando de nuestro nombre.

    "Hoy podemos la gente de derecha permitir la llegada de nuevos y decentes lideres.

    "Lideres fuertes, claros en sus ideas, que no le teman a la izquierda ni necesiten la palmadita en la cabeza.

    "Ahora la derecha se merece estos
    nuevos lideres que enfrenten la ideología de izquierda, que sea confrontacional y exija la verdad y este dispuesta a luchar.

    "Nunca más que se amparen los
    crímenes de la izquierda en nuestro nombre

    "Que no se sientan tan felices los izquierdistas, la muerte de estos personajes tristes no les va a traer la gloria del éxito de su paraíso socialista ni van a pasar sus crímenes impunes.

    "Es mas, con la muerte de estos fulanos ya no
    tienen quien los ampare en sus delitos, ni quien corra desesperado y deprimido para salvarlos ni quien les de masaje en la espalda.

    "Ustedes los izquierdistas han cometido crímenes sin nombre contra nuestra nación y siempre
    por razones insolentes e inmundas, los políticos de derecha los protegieron.

    "Ahora sin excusa ni amparo, la izquierda
    inmersa en un torbellino de leseras políticamente correctas y simpáticas, pero desgraciadoras y ruinosas, tristes y fatales, esta vez sola y sin que los apapachen.

    "Esa certeza que ellos consideran como absoluta, que podrán apoderarse del país (cosa que no
    niego) sin costos y sin responsabilidad (cosa que considero jocosa e infantil)

    "Choca de frente con la realidad de una masa que aunque los adora, vaya a aceptar estar sin confort y por otro
    lado el pueblo de derecha que llegado el momento si va a luchar por su libertad y su familia."
    .................................................................

    ResponderEliminar
  21. Y Horacio Guzman hacía tambien el siguiente valioso aporte:

    ........................................................

    "$ 1.111.601.623.359 de pesos…es la suma de las platas de todos los casos de corrupción de la Concerta, desde 1990 al 2009.

    "Y son platas fiscales, o sea de todos los chilenos."

    .....................................

    ResponderEliminar

  22. Y Carlos Vergara, su valiosísimo aporte:

    ...................................................................

    "El suicidio asistido de RN y UDI viene de la época de Piñera, cuando se dedicó a entregar carpetas y pendrives a ministros que nunca habían pisado una oficina pública y no escucharon a la gente que llevaba años en ese oficio.

    "Piñera, además se dedicó a denostar a los mismos políticos de la UDI y RN como cómplices pasivos, luego en un acto típico de Quijote de la Mancha, ese caballero de ideas delirantes de Cervantes, arremetió contra los octogenarios militares a los cuales le deben esa democracia que dicen haber "recuperado".

    "Luego sale Hinzpeter hablando que el ideario del gobierno de Piñera era la Concertación y lanza a los Carabineros sin sus ropas de protección a las calles con delincuentes, el saldo de esa aventura fue 1.500 policías heridos de gravedad.

    "¿De qué centro derecha me hablan?

    "En este país el último gobernante de derecha fue Don Jorge Alessandri, el resto ha sido Concertacionista o Alaincista-Bacheletista, en palabras de Lavín, uno de los fundadores de la UDI.

    "La centro derecha vendrá de esa amplia clase media que no fue a votar por más socialismo en las próximas elecciones.

    "Seguimos esperando un candidato aceptable, republicano, que ponga orden en las calles, se respete la Ley, que el país se encarrile nuevamente por la cultura de la vida Occidental."
    ...............................................................

    ResponderEliminar
  23. A la negativa de declarar "estado de excepción" la novena región, solicitado por los agricultores y también por los líderes del Comercio y Turismo de la comuna de Arauco, porque "eso no da para tomar este tipo de medidas y se hacía solo en dictadura...", según el subsecretario del Interior , se suman ahora las declaraciones del intendente Francisco Huenchumilla : "En la Araucanía no puede haber cientos de familias viviendo en una hectárea, cuando al lado hay caballeros que tienen 2 mil. Tienen que entender que deben entregar su fundo " ...

    ResponderEliminar
  24. Ese anciano decrépito, Henchumilla,…gestor de frases llenas de odio, con el veneno propio del ojo cargado de escenas ansiosas por lo ajeno, no gestadas por el esfuerzo propio y perseverante en el esfuerzo, sino que tomando el atajo del crimen y despojo, justificando su inquina por lo que posee su vecino, “el síndrome de Caín”,…riega la zona con el combustible del odio y ya vemos como la “tormenta de fuego a comenzado a devorar miles de hectáreas en la vorágine generada por el odio marxista criminal".
    "Esto ya solo se arregla con fusíles”,……en su carta, de Frei Montalva, en la que confesaba a Mariano Rumor su apreciación de la situación similar a la de hoy

    ResponderEliminar
  25. Jaramillo x que los de la DINA mataron a Frei entonces? Explicate esa.

    Saben como arreglo Strossnner el problema de los indios en paraguay?

    Hizo que la segunda lengua del pais fuera el guarani, lo puso durante todo el periodo escolar como obligatorio en todos los colegios y todos en el pais, desde el barrendero hasta el gerente hablan guarani.-
    Los incluyo - a los indios - a la sociedad y se acabo el problema -

    Algo bueno que hiciera!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Solo un pobre idiota como el tal “Chantazisko y sus socios”, mal intencionados, jauría de hienas agraviantes, calumniadoras pueden mentir a este extremo. No olvidemos que son imitadores de Fidel Castro……” que demostró una gran habilidad en la eliminación de sus enemigos. Al primero que asesinó por la espalda en 1947, fue Leonel Gómez, su rival en las elecciones para presidente de la Facultad de Derecho. En 1948, asesinó a Oscar Fernández Caral, sargento de la policía universitaria y ese mismo año, participó en el asesinato de otro de sus rivales de nombre Manolo Castro. En 1949, asesinó a Justo Fuentes y Miguel Sáez. 
Pero fue mucho más hábil aún matando a sus amigos cuando estos ya no le servían, entre ellos al parecer, Salvador Allende G ...

      Blog de Hermógenes
      Martes 8 de Febrero de 2011


      (Reproduzco solo parte)
      “ Conviene recordar que la prestigiada ex ministra de Corte, Raquel Camposano, marginada por decisión política de ascender a la Corte Suprema, pero ciertamente más prestigiada en el foro que cualquiera de los izquierdistas que sí ascendieron, publicó su opinión en "El Mercurio" sobre el auto de procesamiento del juez Madrid, que dicho diario reprodujo in extenso: "Después de leerlo varias veces", concluyó: "si después de varios años de investigación todo lo que ha logrado el investigador en contra de los imputados es lo expuesto en la resolución de que se trata, hay que concluir que en contra de ellos no existe ningún antecedente válido, ya que el juez no ha sido capaz de definir ninguna acción que les sea imputable y que los convierta en autores, cómplices o encubridores. En mi opinión, no cabe duda de que el voto del ministro Ballesteros (voto de minoría en la corte, al rechazarse el amparo solicitado por los imputados) está en lo cierto al afirmar que de los antecedentes no surge una vinculación objetiva ni subjetiva de los procesados con el hecho que se les atribuye".
      Pero ¿cuál fue, entonces, el argumento del juez Madrid para sostener que hubo homicidio? Sólo la opinión de las doctoras Börgel y Cerda. Veamos cuánto valen.
      El director del Centro Toxicológico de la UC, doctor Enrique París, se interesó en examinar los informes de las señaladas doctoras, a raíz de lo cual declaró ("El Mercurio", 13.01.10): "Los peritajes no avalan que Frei fuera asesinado... No hay nada concluyente, nada. Ningún laboratorio aparece sosteniendo que se encontró talio o gas mostaza". Séptima prueba de que no hubo tal asesinato.
      Otro médico, docente de la Universidad de los Andes, con formación bioquímica y 50 años de actividad, Fernando Orrego Vicuña, estudió los exámenes de la doctora Börgel sobre la presencia de talio, un metal tóxico, en el pelo del ex presidente. La doctora obtuvo 2.727 nanogramos en unos exámenes; en otros, entre 11.000 y 17.000, "cifras enormes, superiores a las encontradas en obreros intoxicados con talio (570 nanogramos)", dice el doctor Orrego en "El Mercurio", 13.01.10.
      Y añade que en las muestras de pelo de Frei, que la misma doctora llevó a los EE. UU., se encontraron allá 0,12 nanogramos; y en las llevadas a Canadá, entre 0,9 y 1,4nanogramos, a raíz de lo cual añade: "El valor aceptado en pelo en una población no expuesta es de hasta 20 nanogramos". Es decir, según los laboratorios norteamericcanos el pelo del ex presidente tenía menos talio que el de cualquiera de nosotros. Octava prueba de que no fue envenenado.
      "Juzgue el país", como gustaba de decir el presidente Eduardo Frei Montalva. Sí, juzgue el país la capacidad de montaje publicitario que existe en nuestro medio y, también, la liviandad de nuestro actual mandatario para poner al aparato del Estado al servicio de este nuevo intento de protagonismo político y figuración mediática.

      Agrego que no olviden que el motor de la avaricia,(Afán desmedido de riquezas, codicia, sórdida…es capaz de levantar estas acusaciones sin fundamentos, solo la continua calumnia de abogados, y la familia que van tras las ….”treinta monedas de plata”..).

      Eliminar
  26. ¡PERO QUÉ MAGNÍFICA NOTICIA!:

    "CONDENAN A EX AGENTES DINA POR APLICACIÓN DE TORTURAS A 37 VÍCTIMAS DE VILLA GRIMALDI

    El ministro en visita Leopoldo Llanos condenó a los ex integrantes del grupo represor Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda, Pedro Octavio Espinoza Bravo, Marcelo Luis Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko, Rolf Gonzalo Wenderoth Pozo, Fernando Eduardo Lauriani Maturana, Gerardo Ernesto Godoy García, Francisco Maximiliano Ferrer Lima y Ricardo Lawrence Mires, a penas únicas y efectivas de 7 años de presidio; en tanto, Basclay Humberto Zapata Reyes y Orlando Manzo Durán deberán purgar 5 años y un día de presidio, sin beneficios."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2015/01/16/condenan-a-ex-agentes-dina-por-aplicacion-de-torturas-a-37-victimas-de-villa-grimaldi/

    ResponderEliminar
  27. No estaban muertos, andaban de parranda....????? No incluyeron a la Bachelet y su madre..??? No era que también fueron torturadas...... O se lo imaginaron...???? A ver si les dan alguna pensión vitalicia....??!!

    ResponderEliminar