martes, 20 de enero de 2015

La Dictadura de la Nueva Minoría

          La última encuesta nacional Cadem-Plaza Pública dice que el 51% de los chilenos desaprueba la gestión de Michelle Bachelet, vs. un 37% que la aprueba; que el 48% desaprueba la reforma tributaria y un 40% la educacional, versus, respectivamente, un 36% y un 37% que las aprueban. Pero la primera reforma ya es ley, en medio del desconcierto que su texto ha provocado, dado que nadie se atreve a calibrar sus efectos, que la mayoría avizora negativos. La segunda reforma está siendo impuesta por la mayoría parlamentaria, representativa de la minoría ciudadana actual, y ella anuncia la muerte en Chile de la verdadera libertad de enseñanza.

          La minoría gobernante gobierna porque un 62% de los votantes (habiendo votado menos de la mitad de los que podían hacerlo), eligió a Michelle Bachelet creyendo que era una política moderada de centroizquierda (pues lo había sido) y jamás pensaron que en cuatro años había mutado. Bueno, ahora arroja la piel de oveja y revela su verdadero yo de admiradora del modelo socialista de la RDA y del de la Cuba de Castro y nos ordena ser todos iguales.

Por eso la mayoría ciudadana, al comprobar lo equivocada que había estado la mayoría electoral, ahora reprueba los proyectos de esta autodenominada Nueva Mayoría que ha pasado a ser Nueva Minoría real. No obstante ser esto último, pasa la “retroexcavadora” y desmonta el modelo chileno de libertad de enseñanza restringida, “bajando de los patines” a todos los que pretendan aventajar a los demás en calidad, para usar las dos frases más representativas del oficialismo emitidas el año pasado.

Desde niños los chilenos deberán aprender a ser iguales, como lo son desde la cuna hasta la tumba los habitantes de Cuba y la RDA. Lo único que no les van a enseñar, pero todos van  a aprender mejor que nada, es cómo ingeniárselas para irse a vivir a una sociedad desigual y libre (lecturas recomendadas: “Nuestros Años Verde Olivo” y “Detrás del Muro”, ambos de Roberto Ampuero). 

          Ahora estamos asistiendo a un absurdo y fantasmagórico espectáculo parlamentario destinado a “retroexcavar” el precario régimen actual de limitada libertad de enseñanza chileno y así “bajar de los patines” a todos y dejarlos en el nivel peor, que es el estatal, para después dar el zarpazo final a la educación particular, que es la única parcialmente libre, pues una cadena la ata: la programación obligatoria impuesta por el Estado a través de los llamados “contenidos mínimos”, que de hecho son máximos.

          Epílogo sobre libertad de enseñanza (para que usted sepa qué es lo que no existirá más en Chile):

Poder elegir educar por su cuenta, ganarse la vida y prosperar enseñando.

Poder fundar establecimientos educacionales de todo nivel libremente, con sus propios programas, infraestructuras, modelos y métodos.

Admitir o rechazar alumnos de manera también libre, pues la posibilidad de rechazar es el mejor indicador de calidad y proviene de la preferencia de las familias que sobredemandan a los mejores establecimientos.

Formar egresados que, por sus condiciones, puedan llegar a ser preferidos por las universidades y, cuando egresen de éstas, por las empresas e instituciones, deseosas de contratarlos por su potencialidad de buen desempeño profesional, técnico, laboral o productivo.

Poder tener dinero para pagar la enseñanza de sus hijos, porque los más de siete BILLONES de pesos anuales que van al monstruo burocrático llamado Ministerio de Educación y todos sus meandros y vericuetos rentables para los burócratas “connaisseurs” del sistema, en la sociedad libre serán redestinados íntegramente a las familias vulnerables para que financien la educación de sus hijos en los mejores establecimientos de su elección (alcanza demás para eso).

Pero la Nueva Minoría, desde Kerenskys hasta bolcheviques, que manda en el Ejecutivo, en el Congreso y en el Poder Judicial, hará lo necesario para que en Chile nada de lo anterior pueda llegar a ser realidad.

Así No Sea.






50 comentarios:

  1. Queda claro que Esta nueva mediocridad solo apuró la caída... los ineptos al poder.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Perez de Arce de verdad es penoso leer a un facista que defiende una dictadura sangrienta y a sus asesinos y leerlo reclamando por la calidad de la democracia.
    Como dijo Bill Clinton- "las matematicas no cuadran"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9 octubre 2013
      09:45 AM ET
      "Al 'Che' lo mandó a eliminar Fidel Castro", dice el hombre clave en su captura.

      (Fda,Carrillo,………….las FF AA y O, solo hicieron la pega que Chile…el "pueblo entero les pedimos,... les rogamos que intervinieran, fueron debidamente autorizados por las instancias constitucionales, la cámara y el senado,(Acta Rivera) quienes denunciaron que la UP y su jefe Allende estaban fuera de la Ley, por lo tanto su intervención fue y es legal, solo que desgraciadamente siempre quedaron restos funestos que han sobre vivido esparciendo su peste por doquier, e idiotas útiles como Usted que quieren justificar. Los delincuentes deben ser separados de los que quieren vivir en paz y solo basta mirar como han proliferado los delincuentes bajo quienes hoy gobiernan, la escoria que quedó.(Todos imitadores del carajo de Fidel, asesino nato, y sus adoradoras como M.Bachellet y su ridícula, vergonzosa y servil “carrerita”)

      Por David Cox, CNN
      (CNN Español) - "Entré a la habitación. Me paré enfrente y le dije: 'Comandante lo siento. Yo he tratado'. Se puso blanco como un papel; sin embargo se recompuso y me dijo: ‘es mejor así. Yo nunca debí caer preso vivo'".
      En el 46 aniversario de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara, Félix Rodríguez, el hombre que fue clave en su captura y ejecución, narra los pormenores de los últimos momentos de la vida del argentino.
      En una entrevista con CNN en Español, Rodriguez, cubano-estadounidense y exagente de la CIA, revela detalles no conocidos acerca del 'Che', del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, de su relación con el presidente argentino Juan Domingo Perón y su opinión sobre la dependencia que tiene de Venezuela del régimen cubano.
      Sobre el final de la vida del 'Che', Rodríguez describe cómo estaba el líder guerrillero al momento de su captura y quién estuvo detrás de su muerte.
      “Él estaba moralmente destruido (...) Tenemos que estar conscientes de que a él lo mandó a eliminar (Fidel) Castro. El 'Che' Guevara era pro-chino y era una cosa que Cuba no podía permitir porque dependía cien por cien de la Unión Soviética”, dice Rodríguez.
      Esta hipótesis la desarrolla Rodríguez en función de los acontecimientos previos a la llegada del 'Che' a Bolivia. En primera instancia —explica el exagente— Guevara fue marginado luego de tener una pelea física con el embajador soviético en una recepción en la embajada cubana en El Cairo.
      Además, para Rodríguez, varios factores indican que la presencia del revolucionario en Bolivia estuvo marcada por obstáculos deliberados: por un lado, "el transmisor que le mandan está roto"; adicionalmente, el líder del partido comunista boliviano —que había estado dos meses antes en Cuba— le retiró todo el apoyo al movimiento guerrillero del 'Che'; y, finalmente, retiraron al oficial de inteligencia cubano que viajó a Bolivia para darle apoyo "con el pretexto de que se le había vencido la visa", a pesar de que después se supo que "tenía la ciudadanía boliviana".
      "O sea, realmente lo mandaron para eliminarlo", concluye Rodríguez.
      Félix Rodríguez también involucra a Fidel Castro en el asesinato de John F. Kennedy, una acusación que el líder cubano ha negado en repetidas ocasiones. Según Rodríguez, aunque hubo otros elementos implicados en el homicidio del presidente estadounidense, el régimen de Cuba habría sido el ejecutor.
      CNN en Español contactó a la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos para obtener una declaración oficial sobre estos temas, pero aún no ha recibido respuesta.

      Eliminar
  3. Hermo que amrgura se lee en tus comentarios, es como una rabia x haber perdido - mira no hay nada mejor que la democracia con todos sus problemas. Y no hay nada peor que las dictaduras con todos sus abusos y asesinatos-

    Hoy estamos en un mundo libre hermo. Hay what's up y la gente puede en una hora armar una marcha por la libertad- mira la primavera arabe- no ha salido muy bien pero se tumbaron a kadaffy y a mubarak y a assad tres dictadores- monstruos asesinos- y ojala puedan verdaderamente ser paises democraticos como lo es chile hoy con la marxista lenninista castrista chavista companera claudia del fmr- pero somos libres hermo- No hay tortura, no hay dina, no hay ni krassnoff , ni contreras ni espinozas, ni guatones romo ni corbalanes- ni venda sexy, 4 alamos, simon bolivar, ni aviones helicopteros FACH tirando cuerpos al mar, Sabes hermo dormimos tranquilos en todo chile, si con un poco mas de despelote, mas inflacion, menor produccion, ventas mas lentas, un poco mas de reclamo de los ricos un poco mas de impuestos- pero LIBRES hermo-
    Que bien ahh-- yo aqui represento espero el chile que queremos los jovenes vivir en y envejecer en-
    Ese es el tema
    La vida x sobre la muerte
    Todo un logro hermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que es mejor la democracia. A nadie le gusta un régimen de excepción, como fue el gobierno militar, por culpa de Allende.

      El caos era tal que la gente consideraba un costo menor las acciones repudiables de los personajes que nombras.

      Eliminar
    2. Franzisco, lolo palanca de los 80 ya te cacho lo que querís decir , estamos toos contentos y en liberta , porque dicen que un milico ahora fallecio , patió en la jarra a los comunachos y nos dio una patria güena y feliz . Porque sinó quizá que hunbiera sio de nosotros , como dicen que están en la cuba del caallo o como lo llamen. Pero güeno por toos, ahora si que poemos ser pulentos. Aunque igual me gustaría hacer el servicio, de milico. Nos vemos en el caallo de Baqueano cuando juegue el Colo .

      Eliminar
    3. Franzizko... el único amargado eres tú.......!!!

      Eliminar
    4. Franzizko.... dices: la vida por sobre la muerte....!

      ....y si tus correligionarios, compañeros de ruta e ídolos no hubiesen amenazado en forma inminente " la vida " de cerca de medio millón de chilenos.... no hubiese habido "11.09.1973"

      .....así ... Franzizko......otra vez....... tu argumento se derrumba estrepitosamente....!!!

      ....y se demuestra nuevamente que tu labor de "desinformación" no te resulta....!!!

      ...sales pillado ... una y otra vez.....!!!

      Eliminar
  4. Esta encuesta Cadem es la misma donde el 88% no le cree a lo declarado por Ena von Baer ?
    Entonces, usando sus mismas expresiones, la credibilidad de la Ena vale callampa !!

    ResponderEliminar
  5. Pronto aparecerán alternadamente sagues garay, salvador pinochet ladrón, muñoz brutete,vaveritos, muñoz brutete, la verdad no la conoces, segel silva, jalaypipeños y otros posteando alternadamente, pero es el mismo con todo su inmoralidad, repugnancia y cobardía que lo hacen escribir con distintos nombres, sobandeso el lomo solo, como si no quedará en completa evidencia y verguenza ajena ante todos no solo en este blog, sino allá donde lleva su impudicia, poca hombría, deshonra e indignidad. No más bola a ese inmundo ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repugnante......?? GO to Cuba , te esperan para que seas igualito a todos.....!,

      Eliminar
    2. Ocupas varios adjetivos que le calzan perfecto a tus tíos del Caribe.....
      Yaaaaa....!! Te tengo una adivinanza...... Quien de todos soy yo. .? O somos todos los mismos..? O todos los mismos somos yo...??
      Mira que en blog anterior franzisko nos dejos mas enredados que peo de culebra.... con sus disertaciones sobre el comunismo , las dictaduras y democracias......me dio mareo...!!

      Eliminar
    3. Eres un verdadero Sherlock Holmes, Cristián, casi nos desenmascaras pero aun no me descubres porque somos todos para uno y uno para todos. Te voy a dar una pista : un canasto de avellanas que en el día se recoge y en la noche se desparrama ¿Quién será?

      Eliminar
    4. Y lo hizo, no se demoro ni 1 minuto este tarado.
      A confesión de partes, relevo de pruebas.
      Bye o "saludos cordiales" como prefieras...jeje.

      Eliminar
    5. la archiconocida y repugnante falacia del hombre de paja, con una nauseabunda condimentación de ad hominem y ad verecundiam

      Eliminar

    6. La Verdad Siempre Vence,

      ....estuvo genial tu respuesta:

      ..........
      "Quien de todos soy yo. .?
      ¿O somos todos los mismos..?
      ¿O todos los mismos somos yo...??
      .........

      El Troll no supo qué responder.... y... obviamente.... escribió cualquier cabeza de pescado.....!!!

      Eliminar
  6. Goebbels de Arce: Ud. siempre había legitimizado al gobierno de Bachelet en realación a su votación porque el voto es voluntario. Ahora que no tiene de donde aferrase para defender sus trasnochadas y cavernarias argumentos falaces, se da vuelta la chaqueta y lo deslegitima como "minoría gobernate", etc. Aunque Ud. debiera saber (si algo aprendio con el ex-Presidente Piñera) que el resto de la población si hubiera votado, lo habria realizado en las mismos porcentajes (cosa que también la dijo en algún momento) de acuerdo a la curva normal distribución (Econometría básica, tercer año de Economía).

    Por lo demás, muy aburrida y repetitiva su nueva calumnia. Esfuerzese, es lo único que le queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ándate a Cuba a defender a tus tíos.....!! A ver si te regalan algo mas que igualadad.....!!
      Y recontras que me suenas igualito a Virusgilioide...!

      Eliminar
    2. También te pagan...? No? Por eso que no contestas nada con respecto a Cuba...no? Si lo haces te dejan si paga...!! Ja ja ja.ja ja ...para recordar a Virusgilioide....

      Eliminar
  7. Don Hermogenes, siga dándoles duro, que esto no se trata de empatar....sino que de ganar y ganar.... que el comunismo en este mundo esta pronto a terminar....??
    Estos zánganos, viven del trabajo ajeno... ,!!
    A ganar a ganar , que la verdad siempre vence....!!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Hermógenes, excepcional el comentario, una vez más da en el clavo. Pero ahora viene la implementación de las reformas y ahí es donde la resistencia ciudadana aparecerá y tendremos la reacción de la gente. Naturalmente será un atraso , pero es la única manera que las personas aprendan. Los europeos tuvieron dos guerras en 20 años.

    ResponderEliminar
  9. Viveros hay una diferencia entre amenazar (palabras) y ejecutar (asesinar)
    la UP puede haber amenazado, la DINA ejecuto y asesino y cobardemente por lo demas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como puedes saber que eran palabras que no se iban a cumplir?.
      Se repetían incansablemente en todos los niveles y en Cuba, siempre mencionada como modelo, se fusilaba a destajo.

      Daba para pensar que las amenazas no serían sólo palabras si no se intervenía oportunamente.

      Muchas veces es bueno anticiparse. Por ejemplo, si Europa se hubiera portado firme para detener a la Alemania de Hitler, en sus primeras expansiones, en lugar de segunda guerra habríamos tenido sólo una escaramuza.

      Eliminar

    2. Efectivamente, Eric, esas amenazas las iban a cumplir....!!!

      ¿porqué en Chile irían a aplicar otra receta…?

      ¿..si en otros países los marxistas aplicaban “siempre” la misma receta….?

      Invito a ver el caso de Estonia:

      En junio de 1940 la Unión Soviética invadió Estonia y la llamó: “República Socialista Soviética de Estonia”.

      La primera medida de los nuevos dictadores enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social.

      Se prepararon listas de "enemigos del pueblo", es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y más frecuente de los casos, ''eliminada físicamente.''

      Aquellas listas –elaboradas en 1941– incluían a todos los miembros del anterior Gobierno, a todos los altos funcionarios,
      a todos los jueces,
      a la jerarquía militar completa,
      a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles,
      a los oficiales de policía,
      a los representantes de empresas extranjeras
      y
      a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero,
      ya fueran aficionados a la filatelia,
      socios de la Cruz Roja o estudiantes de esperanto.

      En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.

      Es un antecedente importante que demuestra la falsedad de la versión ''trollera'' los que además se burlan y niegan la existencia del “Plan Z” en 1972 y 1973 en Chile.

      Ya “sabemos que el marxismo actúa de esa manera”,

      “.....sea en Estonia o en Chile.....”,

      y es una prueba más de que nos libramos de esta desgracia sólo porque las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron justo a tiempo...!!!!

      Eliminar
  10. Pérez, tus lágrimas no hacen más que condimentar el delicioso plato de fondo que es el trinfo de la mayoría por sobre la minoría histórica. Chile se encamina a tiempos mejores, lejos de usureros, ladrones, asesinatos y torturtas cobardes y de falsos plebiscitos que legitimaran las funestas aberraciones de Guzmán.

    Cada vez que ahullas nace un niño libre, que verá su futuro lleno de oportunidades para convertirse en lo que él quiera, y no estar condenado a ser el jardinero de uno de los 12 hijos de una familia que va cada domingo a ver como su párroco pedófilo les da golpecitos en el hombro.

    Me da alegría tu amargura. Me da dicha leer los rebuznidos de tu séquito de anacrónicos villanos a medio pelo.

    Hoy es un gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres realmente gracioso e ingenuo.

      Eliminar
    2. Gracioso? me gusta pensar que si, te agradezco el reconocimiento. Ingenuo? Difícilmente.

      Eliminar
  11. CON LAS ENCUESTAS QUEDA CLARO, QUE LAS FAMOSAS MAYORIAS CUANDO VAN A VOTAR, NO SABEN PARA DONDE VA LA MICRO,LO UNICO QUE QUIEREN ES SUBIRSE GRATIS,Y COMO LOS IZQUIERDISTAS SON FAMOSOS PARA REGALAR COSAS QUE NO SON DE ELLOS,LOS LLEVAN GRATIS,TOTAL LA PLATA NO ES DE ELLOS,ES DE LOS GILES QUE PAGAN IMPUESTOS Y COMO SOLO PAGAN LOS RICOS,LOS POBRES NO,SE LO CREEN,TARDE PARA LLORAR,ESTE VERANO HAY QUE IR A VERANEAR A CUBA ALLA ESTA LA FELICIDAD Y DICEN QUE TODO ES GRATIS Y MAS ENCIMA PAGAN ,SINO CREEN PREGUNTELE A FIDEL..

    ResponderEliminar
  12. "Pan y Circo"
    El pan (los bonos) y el circo montado por la nueva alcantarilla, pero tarde o temprano les iba a salir el tiro por la culata, cuando Heraldo Muñoz contó la firme de como se financió una parte de la campaña de la gomero bachelet.

    ¿porqué nadie de los "mass mierda" ha hablado con tanta largueza de como se recaudaron fondos usando los medios capitalistas que tanto dicen odiar? nooo la cosa es hacer cagar a la UDI (que en todo caso es un gran favor el que nos hacen) y asi creer que van a pasar piola.

    ResponderEliminar
  13. Lo claro es que Chie va por una nueva senda y es la labor de todos quienes queremos que Chile sea un lugar mejor el velar porque esa senda sea un camino de justicia, igualdad, inclusividad, crecimeiento, oportunidad y libertad-

    Depende de nosotros--

    Esta claro que la gente que quiere que Chile vuelva a ser una dictadura facista son no mas del 4%- que debe ser lo mismo que la cantidad de gente que quiere que chile sea una Cuba totalitaria-

    Sacando a ese 8% inutil, extremista, homofobico enfermizo, asesino, totalitario, oportunista, ladron e inutil quedan un 92% de Chilenos que debemos arreglarnosla para avanzar-

    Que tal si nos ponemos de acuerdo a que no estamos de acuerdo pero que hay que avanzar por una senda comun de crecimiento y oportunidad para todos.

    Podemos hacer eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko... es lo que deberíamos hacer... pero hay un inconveniente.... los gobiernos populistas.... y el actual está dentro de esos parámetros.

      Te explico:

      El Foro de São Paulo (1990) surgió a partir de la iniciativa de partidos de izquierda de América Latina para hacer un debate sobre la caída del socialismo en los países de la Europa del Este y sus consecuencias en la región.

      La primera reunión ocurrió en São Paulo, en julio de 1990, con el nombre de Encuentro de Partidos y Organizaciones de Izquierda de América Latina y del Caribe, y fue convocada por el Partido dos Trabalhadores, Brasil.

      Reunió a 48 partidos y organizaciones que representaban diversas experiencias y corrientes políticas de todo el continente latinoamericano.

      El nombre "Foro de São Paulo" fue decidido en el Encuentro siguiente, en México, y se debió al hecho de la primera reunión haber sido en la ciudad de São Paulo.

      El principal objetivo del foro es construir un modelo alternativo....

      Primera Etapa.

      ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.

      Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda.

      Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

      Asistencialismo:

      aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

      Aumento de cantidad de cargos publicos:
      Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

      Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios):
      Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos.
      Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos.

      Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

      Eliminar
    2. Sigue:

      Medios de comunicación:

      A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas.

      Comienza la autocensura.

      Fuerzas armadas y de seguridad:

      Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión años 60/70 del siglo pasado (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia).

      Persecución mediática y judicial.

      Cultura:

      Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

      Corrupción:

      Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea.

      Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno.

      Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

      Discriminación y Derechos Humanos:

      El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas.

      Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes.

      Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

      Eliminar
    3. Sigue:
      ...

      Revisión de pasado reciente:
      Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos.

      Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido.

      Instalarse como la única opción posible de gobierno

      Desvalorización de símbolos patrios:

      Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

      "Aumento exponencial de la delincuencia común":

      ""La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo.""

      "Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media.

      ''Los delincuentes ganan las calles.''

      Incluye programas de desarme de la población civil.

      ''Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.''

      Fuerzas de seguridad:

      Desmantelamiento progresivo.

      Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción.

      Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

      Impunidad en los hechos delictivos:

      "Jueces de Garantías afianzan la impunidad."

      Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

      Oposición:
      comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista.

      No hay referentes.

      Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

      Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas.

      Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país.

      Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales.

      Estatización de empresas privatizadas .

      La clase media es incapaz de organizarse en oposición...!!!

      Eliminar
    4. Sigue:
      ...

      Aumento de ong`s de izquierda.

      Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

      Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición.

      Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

      Educación: Creación de nuevas Universidades.

      Becas indiscriminadas.

      Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen.

      A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

      Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza.

      Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.

      Aumento del consumo de drogas y narcotráfico.
      Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga.

      Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

      Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda.

      Los datos son registrados para la tercera fase.

      Eliminar
    5. Sigue:
      ...

      Quiebre del sistema de salud:
      Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales.
      Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas.

      Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema

      Segunda Etapa.

      ETAPA DE IMPLANTACIÓN.

      CONSOLIDACIÓN

      Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.

      Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido.
      El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja.

      Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc.

      Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

      Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder).
      Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política..

      Eliminar
    6. Sigue:
      ...

      Aprobación de matrimonio homosexual

      Aprobación del aborto

      ''Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura ''

      Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

      Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política.

      El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

      ''La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.''

      Deterioro económico:
      Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

      Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

      Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad...

      Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

      Se generan “nuevos enemigos” de izquierda.

      Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”.

      En el futuro, formarán las milicias armadas..!!!

      Eliminar
    7. Sigue:
      ...

      División de municipios, provincias o departamentos:
      Promueve el armado electoral, creación de nuevos cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

      Persecución de minorías católicas (ley de cultos).
      La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

      Creación de milicias armadas:
      Los anteriores grupos de choque sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores;
      ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa

      Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO:

      Expropiaciones...

      Presos y crímenes políticos...

      Ataque a la iglesia católica...

      Régimen electoral a la medida del partido de gobierno...

      Elecciones espurias...

      Espiral inflacionaria...

      ..................................................

      Eliminar
    8. Sigue:
      ...

      Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos.

      Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”, sino que los VALORES HUMANOS,

      evitar que esta re-involución siga su proceso....!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. “La Dictadura de la Nueva Minoría“
    Estimado don Hermógenes: le faltó completar la frase don Quijote, debería haber puesto (dictadura totalitaria marxista de la nueva minoría) por ahí la gente le entendería mucho más, con mucho respeto le sugiero que no gaste más palabras en números (logaritmos) o porcentajes ya que nuestro gente con cueva sabe sumar dos más dos; y por favor se lo pido no me nombre más a la vieja mascachicle que le sube el pelo o la peluca cuando la nombra gratuitamente. Y al resto de nuestros amigos blogueros les pido que no pesquen a los zurdos carroñeros que solo pretenden distraer el asunto que usted valientemente DENUNCIA a la opinión pública cada día, les pido respetuosamente que no le den bola a los trolles mercenarios marxistas, ateos, pedófilos, difamadores etc. Para que tengan la obligación de buscarse un trabajo digno para alimentar a sus crías. No hay que prestarle ropa a estos esbirros. Saludos cordiales don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  15. El fútbol siempre demuestra el estado de un país

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  17. Una dictadura marxista es para un país lo que un hoyo negro es para una galaxia. Esta última se sitúa en el centro de ella, es de un tamaño infinitesimalmente pequeño pero con una gravedad infinitamente grande, tan enorme es que es capaz de “tragarse” sistemas solares completos y en dónde ni la luz puede escapar a su fuerza, por eso no se pueden ver y se llaman así. Idéntico y para allá vamos de nuevo de manera cada vez más acelerada, otra coincidencia de lo que ocurre con los astros al acercarse al hoyo negro.

    Reforma tributaria, reforma educacional, reforma laboral y reforma constitucional ya son “pan comido” y con eso basta para un desastre. Pero queda más. ¿Quién en su sano juicio pretenderá que esas reformas saciarán la gula, el odio, el resentimiento, la avaricia y la envidia marxistas?

    El fin de la propiedad privada que quedará sellada en la “Nueva Constitución” ya es un hecho en la IX región. Esto significa que, de hecho, hoy no es necesario tener una Constitución o leyes que garanticen la propiedad e impidan las expropiaciones ilegales por la fuerza del crimen.

    Queda más, mucho más. Ya don Hermógenes lo ha predicho: las Isapres, las AFP y los colegios particulares, serán los próximos pasos naturales, además de otras políticas de menor categoría pero en la correcta dirección a la desintegración social como la legalización de las drogas, el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

    “Que así no sea”, termina su comentario don Hermógenes. Pero para que “así no sea”, ¿qué se puede hacer en un país que se entregó a la gravedad marxista, derecha incluida (los arrepentidos y Kerenskys)?

    Jaime Guzmás planteó en el famoso programa “A esta hora se Improvisa” en 1973 que: “Los países tiene que dirigirlos grupos más o menos organizados. En Chile existen tres: la UP, otro compuesto por gremios y partidos que componen la oposición y existe un tercer sector organizado que son las FFAA. Si no puede gobernar ninguno de los dos primeros sectores civiles, entonces no quedan más que las FFAA”. Y… BINGO.

    Pero, ¿Qué ocurre hoy? Que la izquierda está bien organizada y preparada para la arremetida totalitaria; que la derecha no sólo no está organizada, sino que sencillamente no existe; y las FFAA, si bien es un sector organizado, tampoco existe ahora para los fines de salvar a la patria nuevamente. Y ese cuarto grupo de ovejas de cerebros lavados, adormecidos, embotados y embrujados por tanta democracia que cada vez más se “perfecciona”, “profundiza” y “avanza” a no sé qué parte, en fin, las ranas de Al Gore llamado ciudadanía, dudo que pudiera convertirse en contrapeso eficaz al tsunami socialista.

    Y de aquella parte izquierdista de la ciudadanía, sólo se puede esperar más odio y belicosidad. A estas alturas tienen totalmente sueltas sus trenzas y su desquiciamiento es total. Un botón de muestra: hace unos días atrás en una reunión de unas quince personas, expuse los records top ten mundiales que posee Chile a partir de 1990, dentro de los cuales se cuentan el alcoholismo, drogadicción en general, adicción a la mariguana (top 1), stress, suicidios, separaciones o divorcios, embarazo precoz, consumo de pan (top 1), contaminación ambiental, natalidad extra-matrimonial, depresión, consumo de ansiolíticos (top 1), obesidad mórbida (top 3) y cirugías para la obesidad (top 1). Cuando terminé, un socialista saltó exclamando acaloradamente: ¡todo eso es culpa de la dictadura!

    Como está la situación, ya nada se puede hacer y potencialmente estábamos mucho mejor hacia el final de la UP porque Chile sí contaba con una última reserva moral y el país estaba ad portas del renacimiento, la liberación, la alegría y la prosperidad.

    En las cinco etapas de la aceptación de la muerte de Elizabeth Kübler-Ross –negación, ira, negociación, depresión y aceptación- estimo que Chile está en la última y pronto a entrar finalmente al hoyo negro… ¡Nuevamente!



    ResponderEliminar
  18. Pollock no seas gil ya no quedan dictaduras marxistas fuera de corea del norte. Cuba el ultimo dinosaurio de la guerra fria negocia su transformacion. Creo no tienes la menor idea que es una dictadura marxista. Hermo tampoco. Si supieran no escribiran tanta paja

    ResponderEliminar
  19. A ver Viveros que podras enamorarte del tio mas guapo del barrio y podras llevarlo al altar y a eso le encuentras pegas aunque tambien puedes enamorarte de uno feo y ser tambien feliz.

    ResponderEliminar
  20. Ahh ! se me olvidaba si por problemas de conciencia no apruebas el aborto ya sabras que a los hombres les falta un agujero que es por donde salen los niños asi que matas dos pajaros de un tiro.

    ResponderEliminar
  21. Pollock te felicito. Tu teoria es fenomenal.
    Solo a partir del 90- nunca antes los chilenos - y en especial NUNCA durante la Dictadura- los chilenos jamas
    tuvimos en el pais:
    el alcoholismo, drogadicción en general, adicción a la mariguana (top 1), stress, suicidios, separaciones o divorcios, embarazo precoz, consumo de pan (top 1), contaminación ambiental, natalidad extra-matrimonial, depresión, consumo de ansiolíticos (top 1), obesidad mórbida (top 3) y cirugías para la obesidad (top 1)

    Realmente leete y piensa y vuelve a leerte y vuelve a pensar porque escribes tonteras sin sentido-

    ResponderEliminar
  22. Franzisco o Cristian, les falto 1, los imbéciles que hablan puras huevadas como ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Enrique:

      Intentaré averiguar otro dato que sospecho puede ser estadísticamente verdadero para el FANATISMO DESQUICIADO:
      1.- Siria - Iraq con ISIS (top 1).
      2.- Afganistán con Al Qaeda (top 2).
      3.- Chile con el marxismo (top 3)

      Aprovecho de aclarar que antes de los '90, o bien no existían datos estadísticos para las variables que mencioné, o bien Chile estaba fuera de los top ten, excepto en el caso del alcoholismo en que llegamos a estar en el lugar 2 sólo superados por la URSS y en contaminación ambiental, en dónde Santiago (no Chile) llegó a ubicarse en el tercer lugar, si bien recuerdo, después de Los Ángeles y Ciudad de México.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Douglas, lamentablemente, para estos acéfalos izquierdistas
    esto siempre sera culpa de Pinochet, estas estadísticas son un reconocimiento a la descomposición a la que ha llegado
    la nación por culpa de la alegría , y o la nueva pillería .

    ResponderEliminar