jueves, 8 de enero de 2015

¡Nos Pueden Empatar!

          Hasta ahora les estábamos ganando lejos el partido a la DC y la izquierda, por lo menos 3-0. Las “aulas tecnológicas” compradas por el Ministro de Educación, Ricardo Lagos, en los ’90, con un enorme sobreprecio que nadie sabe ni sabrá dónde fue a parar. En ese tiempo la Contraloría le tiró la pelota al Consejo de Defensa del Estado, éste se la chuteó de vuelta y al final alguien se la llevó para la casa y cuento terminado. 

          Luego vinieron los “sobres con billetes” que se llevaban TODOS sin decirle a nadie, desde los Presidentes para abajo, hasta que fueron pillados durante el gobierno de Lagos. “Fue una corruptela”, le confesó paladinamente don Patricio a “El Mercurio”, explicando que sus ministros le decían que “con el sueldo no les alcanzaba”. Bueno, Longueira les arregló el pastel y les aumentó los sueldos en lo mismo que estaban sustrayendo, y el Director del SII dijo que los fondos reservados de donde sacaban los billetes eran “no investigables”. 

         Y después, para redondear la goleada de 3-0 que les estábamos dando, vino el MOP Gate, donde volaban las facturas y boletas “ideológicamente falsas”, como dicen ahora, y por montos enormemente superiores a los del caso Penta. Investigación judicial, proceso que duró diez años y un bolsón de condenas remitidas impuestas por la ministra Chévesich, que después se hizo perdonar de la izquierda y logró llegar a la Suprema aseverando que “nunca aplicó la amnistía”.

          Y así vivíamos nuestra política, gozando de esta tranquilizadora ventaja, hasta que apareció el “caso Penta”. Ahora las boletas “ideológicamente falsas” que vuelan por todas partes son nuestras. Habían existido siempre y estoy cierto de que las empleaban todos los candidatos para obtener fondos, y también algunos no-candidatos, incluidos un ministro y un embajador socialistas, para que Gendarmería, en el primer caso, y Codelco, en el otro, les girasen un par de millones mensuales por informes de nula necesidad para aquel servicio y esta empresa.

Todo eso aseguraba nuestra cómoda ventaja y desde la derecha observábamos el panorama con un tremendo aire de superioridad moral… hasta que nos pillaron. Hemos tratado de defendernos sacando a relucir facturas y boletas truchas de un actual ministro y de la propia campaña de la Presidenta, pero nuestras denuncias tienen, como siempre, menos eco que las de ellos, porque hay menos grabaciones telefónicas y menos mails y menos periodistas nuestros y, entonces, siempre la izquierda repite las cosas más veces que nosotros. Baste recordar que todos enlodan a Pinochet y no a Allende, que recibió comprobadamente sobornos tanto de empresas norteamericanas (Embajador Edward Korry, “La Segunda”, 22.10.96) como del KGB soviético (ex agente Vasili Mitrokin, en “El Mundo Estaba Yendo en Nuestra Dirección”, Basic Books). Y, sin embargo la izquierda ha logrado asesinar la imagen de Pinochet, pese a que en sus 17 años de gobierno sólo registró, según un Director de Impuestos Internos socialista, 500 mil dólares de ingresos sin explicar (“La Tercera”, 08.10.05), misma suma que “ellos” sustraían cada dos meses en los sobres con billetes. Y lograron instalar el concepto de “la fortuna de Pinochet” pese a que ella no se ve por ninguna parte, porque el juez que conoce del caso sólo ha podido embargar dos millones seiscientos mil dólares y nada más, en circunstancias que el propio Pinochet, en su declaración de bienes al asumir en 1973, expuso ser dueño de más de dos millones de dólares en plata de hoy (detalle publicado en “El Mercurio” de 06.09.04).

          Es que “ellos” manejan las comunicaciones como los dioses. Fue Stalin el que, ya a partir de 1924, les enseñó a repetir falsedades hasta convertirlas en “verdades”. Stalin fue el verdadero precursor de Goebbels. Insisto en la necesidad de leer, a este efecto, el libro de Leonardo Padura, “El Hombre que Amaba a los Perros”, sobre la campaña de desprestigio y posterior asesinato de León Trotski.

          Pero creo que ahora ya es inútil llorar sobre la leche derramada. Es evidente que con el “Pentagate” nos pueden perfectamente empatar, sobre todo atendida nuestra enormemente inferior capacidad de armar escándalos. Los que los afectan a ellos parecen quedar confinados a Internet. El espectacular estudio que desmiente la calidad de médico de Michelle Bachelet, hecho por un ingeniero increíblemente prolijo y detallista, no ha salido en ningún diario, canal de TV o radio. Los centenares de parientes que los capos de la Nueva Mayoría han puesto a exprimir la ubre fiscal sólo quedan en los adjuntos de los mails y tampoco se publican, lo mismo que los 16 millones mensuales que redondean Camila Vallejo y su pareja, asesor de un ministerio, y que los sitúan en la cúspide de la pirámide la desigualdad de ingresos contra la que ella tan vehementemente lucha.

          Sin embargo, hay recetas ante el inminente empate. Una es la “cara de palo”. Cuando a Sebastián Piñera lo sorprendieron comprando acciones con información privilegiada en 2008, puso cara de palo, denunció como mentirosos a quienes lo acusaban y no renunció a ningún directorio, como lo han hecho los recientemente sorprendidos en lo mismo. Y el tema quedó atrás y después Chile lo premió con la Presidencia de la República.

          Es una buena receta, probada. Pidámosle consejo a Sebastián, apliquémosla y a lo mejor hasta impedimos que la DC y la izquierda nos empaten.

105 comentarios:

  1. Su error es identificarse con políticos de algún sector, siendo que son todos una basura (los zurdos claramente más que otros por supuesto pero eso ya es hilar fino), como ya comprobó fehacientemente y ha dado a entender bastante en sus propios artículos.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado saber su real opinión (honesta, quizás políticamente incorrecta) sobre el caso Penta y lo que hace la UDI (las grabaciones, etc), y no el intento de justificación del "todos lo hacen" o hacer un texto donde el 99% se refiere a que "los otros" son peores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .


      TU IGNORANCIA está "claramente expuesta"

      .

      Pregúntome YO:

      .

      ¿QUÉ DIABLOS van a hacer TODOS estos PARÁSITOS INTELECTUALES, cuando este Blog desaparezca?

      .

      Atentamente
      Pato Preguntón

      Eliminar
  3. Nada de esto puede extrañar. Los politicos, la politica y su financiamiento son siempre opacos. Porque son todas las campañas caras y hay que pagarlas de alguna manera.
    Pero en este caso concreto, pareceria que se busca neutralizar a un sector mas refractario del congreso para pasar la retroexcavadora legislativa de enero, y dejar bien instalado el tema del Aborto y la Asamblea Constituyente: es decir, ir cumpliendo el programa a cualquier costo.

    ResponderEliminar
  4. Como era de esperarse, a los traidores siempre se les paga con la misma moneda... pero los zurdocarroñas quieren a toda costa usar el caso Penta como una "tapadera" y así hacer que la gente se olvide del PC y de su "lucro" con la ARCIS (que recibió ingresos desde el gobierno de Gorichavez y ahora del InMaduro).

    Estan todos metidos en el mismo cesto.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes

    Es la izquierda la que adjudica la "teoría del empate" a la derecha y ésta lo asume con mucha candidez... como si fuera cierto; como si a la izquierda se les pudiera "empatar" en corrupción, robo, muerte y miseria.

    Tendría, la derecha, que hundir y masacrar durante todo el s.XXI para que el empate sea posible. Aquí en Chile, sería robar y despilfarrar a manos llenas sembrando odio y violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEE ALGO DE HISTORIA DE CHILE, antes de hacer COMENTARIOS TAN IMBÉCILES.

      Eliminar
  6. Las 7 falacias de Perez de Arce

    1.- "y desde la derecha observábamos el panorama con un tremendo aire de superioridad moral…" Falso, la derecha siempre solo ha tenido aire de inferioridad en todos y cada uno de los aspectos que se quiera revisar. Y moral no tienen. Y todo esto esto Ud. lo sabe.

    2.- La frase "ideológicamente falsa" es nuestra. Siga repitiendo los suyos, "el pronunciamiento, los marxistas y la revolución" y pare de contar, así de limitado es su gama. No copie términos de sus enémigos, habla aún peor de Ud.

    3.- Toda su propaganda esta única y limitadamente destinada a EMPATAR, a empatar Ud., por ejemplo cuando dice que las boletas y fácturas ideológicamente falsas han existido siempre..!!, y si así fuera (cosa que no es) eso los hace inocente, disminuye su "pecado"...o no faltán a la "virtud"

    4.- Como no podía ser de otra forma, también intenta defender al ladrón y genocida daniel lópez aseverando (mintiendo), sic "500 mil dólares de ingresos sin explicar (“La Tercera”, 08.10.05), misma suma que “ellos” sustraían cada dos meses en los sobres con billetes". A.- No fueron 500.000 USD sin explicar, fueron millones. B.- De nuevo trata de EMPATAR. Supuesto: fueron 500.000.- USD EXPLIQUELOS.., no empate.

    5.- Con su soberbia habitual (que no es ni virtuosa ni cristiana) en vez de reconocer los errores y realizar la autocrítica correspondiente (aunque sea a lo Alwyn), solo realiza un decalogo de "los otros lo hiceron antes y por más". Triste y decadente su defensa, como todas.

    6.- Se equívoca al nombrarse en esta nueva calumnia suya como el sucesor de Stalin, ya que Ud. es solo un alumno de Goebbels, naturalmente muy desventajado.

    7.- Y como no podía ser de otra forma vuelve -porque no puede dominar sus impulsos- a repasar al Ex-Presidente de Chile, Sr. Sebastian Piñera Etcheñique (se lo coloco así con mayusculas para que le supure la herida), figura odiada y envidida a tal grado por Ud. que en todas sus columnas lo trata de denostar, no lograndolo evidentemente ya que el logró todo lo que se propuso en todos los ambitos que participó y Ud. nada, pero nada de nada. Lo sabe verdad, por supuesto que sí. Esta vez se lo recuerdo como sal en su herida infectada, para que aún doliendo trate de que mejore y cicatrize.

    Finalmente Goebbels de Arce, una cosa es intentar seguir llamando la poca atención con sus defensas a los peores criminales de Chile y regimen genocida del ladrón, intentar ser el Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, etc, pero otra muy distinta es que a su edad se comporte con un cabro chico mal enseñado, manteniendo la tirria, el odio, rencor y la envidia insalubre y enfermiza que le tiene a su ex-profesor y Ex-Presidente Sebastian Piñera Etcheñique por el solo hecho de que este último nunca quiso juntarse ni jugar con usted, menos ser su amigo. Madure Perez de Goebbels, madure...!!, que aunque su fé perdona siempre a los pecadores y no al pecado ya debiera saber que Ud. cumplio largamente la cota y se paso directamente al infierno hace rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .........................................................

      "Es que “ellos” manejan las comunicaciones como los dioses.

      "Fue Stalin el que, ya a partir de 1924, les enseñó a repetir falsedades hasta convertirlas en “verdades”.

      "Stalin fue el verdadero precursor de Goebbels.

      "Insisto en la necesidad de leer, a este efecto, el libro de Leonardo Padura, “El Hombre que Amaba a los Perros”, sobre la campaña de desprestigio y posterior asesinato de León Trotski."
      .......................................

      Las afirmaciones que hace don Hermógenes:

      ¿ es verdad?

      ¿es mentira?

      Obviamente que es verdad......!!!

      ...y también ''es verdad'' que ustedes Trolles mercenarios gramscianos a sueldo para denostar este blog y a su autor.... como ya decía... ustedes NO ESTÁN A LA ALTURA para comprender ese párrafo.... !

      ....y si lo comprendieran, y lo reconocieran... no habría paga...!!!
      (....aquí pegué en los cachos...!!!)

      ....y no habría vino bigoteado en caja para alegrar vuestras ya cansadas neuronas.....!!!

      ...y no habría entre vuestros computadores cajas y botellas vacías de vino desparramadas en el piso.....!!!

      Eliminar
    2. Ketin Gorda, y tu argumento sería...??!!. Ah.., de veras que no te dá para más

      Eliminar
    3. El tal MUÑOZ está convencido que nadie se da cuenta que tiene VARIAS CUENTAS con DIFERENTES CHAPAS aquí.
      Hay que entenderlo, POBRECITO, sus retorcidos 'argumentos' no llevan a ninguna parte, pero GANA TIEMPO distrayendo con sus retahílas infantiles y sus DOBLES BLOGUEROS.

      Puros 'manotazos de AHOGADO, MUÑOZ!!

      'Saludos cordiales', jajajajaja

      Eliminar
    4. .

      Uuuyyyy!!!

      .
      Dijeron "Saludos Cordiales", e incluso LO NOMBRARON...

      Comencemos una CUENTA REGRESIVA, o INVOQUEMOS DIRECTAMENTE A MUÑOZ...

      3...
      2...
      1...

      Bah!

      Capaz que esté DECLARANDO en TRIBUNALES, por haber CANCELADO SUS CALILLAS con un PENTACHEQUE

      .
      Atentamente
      Informado Pato

      Eliminar
    5. .

      Willy


      .
      Disculpa por no saludarte APROPIADAMENTE, pero he estado muy concentrado DISFRUTANDO el SHOW de la UDI y sus malabarismos comunicacionales.

      Por cierto, no te exigiré mucho por cuanto infiero estás BASTANTE DAÑADO y haciendo agua por BABOR, con tanta ESQUIRLA del caso PENTA. Mientras buscas alguna toalla para limpiarte el sudor, explicable por tu ansiedad ante la inesperada aparición de algún RECEPTOR JUDICIAL, te contaré que AÑOS que no DISFRUTABA tanto con la DESGRACIA de TU GENTE, desde la ABDICACIÓN OBLIGADA de LABBESTIA que no reía hasta las lágrimas. He GOZADO y PALADEADO cada ROSTRO de TUS "Próceres" en la TV (APARATO QUE, por cierto, HE PAGADO en la Multitienda).
      .

      Lamento, en todo caso, tus referencias al supuesto consumo etílico que deslizas hacia quienes criticamos TANTA TONTERÍA que ORNAMENTA periódicamente este 'NO-TA-BLE" Blog de opinión, cuna de tanto potencial Premio Pulitzer, tanto CANDIDATO que pulula por aquí es sor-pren-den-te...No tengo nada contra el vino, al contrario, e incluso he BRINDADO BASTANTE estos días, HA SIDO verdaderamente "esPENTAcular" este inicio de año...

      Bien, Willy, no te sigo aburriendo, pues debo FUSTIGAR a varios DEFICIENTES intelectuales que se están SUBLEVANDO por aquí.

      Saludos, y PAGA TUS CUENTAS.

      .
      Atentamente
      Alegre Pato

      Eliminar
  7. Hermo who cares- esto no ee futbol para empatar- es un pais nuevamente escribes light-
    alguien pregunto que pais me gustaria ser: Como alemania donde hay democracia, gobiernos social, justicia social, millonarios, pocos pobres, buena salud, libre prensa, jubilaciones decentes-los milico hoy no matan a sus compatriotasy es una economia libre de mercado exportadora, hay buena educacion y pensiones-
    Que tal? Mi tio que vive alla se fue a comprar un BMW 2015 hace un mes y le dijeron "pago contado entrega 6 meses- estamos sobre vendidos- " Ese es pais!!
    Tu comentarios de hoy hermo es " insignificante y sin ningun contenido"- no dice nada excepto bla bla facista tuyo que. sorry en realidad de constructivo nada entrega y de destructivo mucho y de aporte a un mejor Chile francamente zero- - Nadie va a empatar con un canditato a a Presidente apoyado por ti que tiene 30 millones de dolares en las islas caiman y emite 120 millones de pesos en facturas falsas- Y tu lo defiendes- Te deberia dar verdaderamente verguenza- hasta Moreira asqueroso pide perdon!! Aprende de el!! Quien te llama Goebbels no esta equivocado. Bueno, en realidad si esta un poco equivovcado- eres Goebblsl a Luka!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantazisko,..dices …”entiendo que no existe el comunismo..”,……y esto ¿que es?.
      ChantaRastaZisko, ¡ eres un pelotudo, ignorante y picante. ¿Con que ropa quieres ser como Alemania?, lo mas seguro es que no te dejan ni siquiera entrar por tus antecedentes y/o vinculaciones con el hampa. Dudo que tu tiíto, trate de comprar nada, recuerda que eres la primera generación con rodamiento, gracias a Pinochet. Si no estarías como en Cuba, gracias a Pinochet, estarías tirando un carrito para mendigar un pan de caña
      ¡Anda a trabajar!,….no estudiar!……y dime ¿que es esto y este plan en ejecución ya en Chile?.

      LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
      (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)
      iviana Padelin
      Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana
      Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. GOBIERNO POPULISTA.(¡NEOCOMUNISTA!,….NEO= ELEMENTO COMPOSITIVO QUE SIGNIFICA NUEVO…O…RECIENTE, …O SEA …NUEVO COMUNISMO!,….¡Entiendes pedazo de estúpido!).
      Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

      Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

      Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

      Aumento de salarios y jubilaciones (incluye jubilaciones sin aportes previos): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos.Se dispara hacia arriba el aumento del costo de vida.
      Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

      Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura. Se impide el conocimiento de la realidad.

      Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

      Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

      Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

      Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones falsas de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.


      Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno








      Eliminar
    2. Reñato:

      .

      Nunca habrán de faltar "LIBRILLOS" que ALUCINEN sicóticamente con CONCEPTOS OBSOLETOS, y pretendan ciertos convenientes "giros de tuerca" para "CALZARLOS" compulsivamente con REALIDADES QUE, claramente, LOS SUPERAN.

      Igual que tu otra CHAPA, el tal Willy, COPIAS Y PEGAS interminables POSTEOS de DUDOSO ORIGEN, que con un PRESTIGIO INTELECTUAL "digno" de un MOREIRA, pretenden AVALAR tus SANDECES.
      .
      Neocomunismo... ¿Cómo lo DEFINIRÍAS, "Cientista Político" frustrado? ¿Marx CON una TABLET, TRANSANDO acciones EN UN MERCADO CAPITALISTA GLOBAL? Si hasta China y Corea NEGOCIAN, e incluso Cuba DEPENDE de Estados Unidos. El Gobierno GLOBAL EXISTE, pero está en manos de LOS MISMOS DE SIEMPRE, los poseedores de las GRANDES FORTUNAS MUNDIALES, y sus TÍTERES LOCALES; ÉSA ES LA VERDAD... ¿DÓNDE ENCAJA tu NEOCOMUNISMO trasnochado?

      .

      El papel aguanta TODO, y lamentablemente los Blogs de opinión también.

      .

      Atentamente
      Correctivo Pato

      Eliminar
  8. Don Hermogenes.

    El problema es que a este paso terminaremos empatando a 150 por lado.

    El proximo lunes es 12, pago mi IVA. Hay varios que lo esperan con ganas.

    ResponderEliminar
  9. ASI COMO VA LA NUEVA DERECHA EL EMPATE ES INMINENTE,LO MALO QUE ESTE PARTIDO, LOS EQUIPOS EN CUESTION, LO SEGUIRAN JUGANDO MUERTOS DE LA RISA Y EL PUBLICO DE LOS DOS EQUIPOS APLAUDIENDO CON GANAS Y COMO EL PARTIDO ES FOME,TODO EL RESTO DE LA INCHADA DURMIENDO TRANQILAMENTE,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. panwitt, si, estamos dados, ya que el equilibrio de votos se verá alterado..... y la nueva pillería posiblemente logre aprobar "sus proyectos de ley con mayor rapidez"

      ....y... me hace recordar el profético titulo de una columna de Hernan Büchi:

      .............. CHILE YA PERDIÓ ......................!!!!!!!!!

      Eliminar

  10. ¡¿Qué Michelle Bachelet no es médico?! Parece que a mí la izquierda y su maquinaria publicitaria también ha sido capaz de lavarme en parte el cerebro. Yo creía honestamente que ella sí era médico (¿o médica, en lenguaje marxistamente correcto?). Si he oído de su propia boca, en las noticias, referirse a sí misma de médico. Debe haberse equivocado mi colega, si la presidente no puede mentir en algo así.

    ¿Alguien sería tan gentil de informar en este blog cuál es entonces su verdadera profesión, si es que tiene alguna? Sólo profesión por favor, pues sus tres oficios, dos de los cuales los medios evitan publicitar a cómo dé lugar, ya los conoce todo el mundo: activista del MIR, del FPMR y Presidente de la República.

    Hablando de otra cosa, el otro día me acordé de Ud. don Hermógenes al ver en telenoche a la pasada un proyecto de ley que se enviará al Congreso en dónde, si alguien tiene un blog que publique más de un determinado número de comentarios en un periodo dado, será considerado como MEDIO DE COMUNICACIÓN, debiendo constituir una sociedad con ese fin, iniciar actividades e informar de éstas a no sé qué repartición del aparato estatal. Este proyecto de ley, si no me equivoqué al escuchar esta noticia, pretende incluir a Facebook y Twitter. Me pregunté yo: ¿A qué o a quien persigue este proyecto? Para responderme esa pregunta debí meditar sobre quien es capaz de molestar al red set en Chile y sólo se me ocurrió un nombre. Ese nombre lo dejo a la imaginación de algún lector que casualmente lea esto. Algunas pistas: no le teme a los marxistas, es valiente y dice siempre la verdad, además de escribir excelentemente bien.

    Otro “avance” más. ¿Qué tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas pistas, Goebbels de Arce queda absotumante descartado, ya que sus características son exáctamente las opuestas.
      Ahora la paranoia de el "hombre de mundo del mapocho" de este Douglas que antes se intentaba hacer el importante es de patio...!!. Como sueña este tipo..!!

      Eliminar
    2. .

      "Me pregunté yo: ¿A qué o a quien persigue este proyecto? Para responderme esa pregunta debí meditar sobre quien es capaz de molestar al red set en Chile y sólo se me ocurrió un nombre"


      .

      .
      ¿CANTINFLAS?

      .

      "no le teme a los marxistas, es valiente y dice siempre la verdad"... Bueno, ahí DESECHAMOS a PINOCHO.

      .

      'NO SE ME OCURRE QUIÉN'...
      .
      .
      OOOOOH!!

      Por Supuesto, NUESTRO GURÚ cibernetico... ...ERA OBVIO!!

      ... Mi "CEREBRO LAVADO" me IMPEDÍA ENTENDERLO...

      .

      Es IMPRESIONANTE el PODER que tiene ESTE BLOG para MOVILIZAR a las MASAS POLÍTICAS...

      .

      Crí - crí



      .
      Atentamente
      Grillo Pato

      Eliminar
  11. Muy interesante su dato, Douglas, gracias, y espero que este blog "clasifique". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se emociona y excita Goebbels de Arce cuando alguién le soba el lomo. Esta muy falta de reconocimiento. Medite y suelte el ego.

      Eliminar
    2. y como le escuece el orificio a Cristiapangogenetzisko cuando alguien le soba el lomo a Hermógenes

      Eliminar
    3. .

      Kretín Puerta:

      .
      ¿TE COSTO MUCHO armar el "Cristiapangogenetzisko"?

      .
      Deben haber sido HORAS de esfuerzo INTELECTUAL, un verdadero "PARTO DE LOS MONTES", como decían las abuelas. Muy bien, por su PERSEVERANCIA, puede DESCANSAR un par de días, para que se REPONGA y nos pueda seguir APORTANDO en la MEDIDA de su INTELECTO.

      .

      Nosotros lo llamaremos.

      .

      Atentamente
      Compasivo Pato

      Eliminar
    4. .

      Don Hermógenes:


      No.

      ¿No pensará EN SERIO lo que insinúa el MITÓMANO Pollock? Bien que él ALUCINE y FANTASEE con sus PATÉTICAS REMEMBRANZAS personales, AÑORANDO su infancia y adolescencia pinochetosa, pero NO USTED. Lo considero suficientemente SERIO como para considerar siquiera TAMAÑA ESTUPIDEZ.

      .

      ¿O tal vez, ya no es SERIO?

      .

      Quizás TODO este Blog esté siendo una GIGANTESCA TOMADURA de PELO, con ALGUNOS CRÉDULOS POR CIERTO, mientras USTED se ríe de nosotros.

      Mmm... Interesante de ser así.

      .

      Atentamente
      Reflexivo Pato

      Eliminar
  12. Defender lo indefendible....una vergüenza.
    Si hasta Moreira reconoció la ilegalidad cometida.
    La UDI es una sociedad de políticos corruptos, unidos para ganar dinero a costa de los giles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sombra ya pronto serán.

      Eliminar
    2. .

      "Defender lo Indefendible":

      Definición de DERECHA.


      Atento Pato

      Eliminar
    3. La derecha..!,cual..?, aquella con la "superioridad moral" (como se ha visto y hoy más que corroborado) de la que habla el calumnista, esa que crece día día con más adherentes, esa que mantiene principios y valores solidos, estables y coherentes (sin sacarlos de las declaraciones de principios), esa que no se vende como Sra. de la noche por unos votos que nunca llegarán, esa que es consecuente con su pasado y no reniega de él, esa que predomina en el mundo con su visión del ser humano y su evolución, esa que ha sido es y será un semillero de músicos, compositores, poetas, escritores, pintores, actores, cineastas y cualquier otra manifestación artistica donde se requiera sensibilidad, creatividad, cultura e inteligencia, o esa en la que abundan los intelectuales de todo ambito o tal vez esa de la cual uno se siente orgulloso de decir "soy de derecha", sin ruborizarse y que al resto le produzcan nauseas.

      Cual derecha...?, para fantasías me voy a Disney..
      La derecha no existe

      Eliminar
  13. La “presidente”, no presidenta, (la vergüenza sin ella), se presenta como médica,(no lo es),...como guerrillera, (no lo fue, la presentan como "solo ayudista”, ni siquiera sale este término en los diccionarios, solo “ayudanta”..mujer que ejecuta labores subalternas, en este caso “guerrillera”, o sea cómplice de labores ilegales,..(secuestro permanente por cuatro meses) de sujeto transado por dinero,…y ¿que hay de esto?.
    Se realizó(hace poco),…. el funeral del ex frentista Alex Vojkovic Trier.(Supuesto ingeniero, 62 años, FPMR, amante de la Bachellet, supuesta médica que ha resultado falsa según la TV Alemana, y que ambos participaron en atentado a Pinochet, 5 muertos, dos inválidos de por vida, ¡pero eso no importa!), estaba citado a declarar, pero obvio, ¡NO PUDO PRESENTARSE, …CONVENIENTEMENTE…FALLECIÓ!.
    Ciertamente este es un bumerang que puede llegar al clímax político criminal, que ha caracterizado a la izquierda resentida, odiosa y vengativa,
    (¡Ni olvido ni perdón a los jueces y ladrones de la concertación!).
    Este deceso, ¿accidente provocado?,…..es un volantín sin cola. Sin duda tendrá los va y viene violentos con los detractores y desmentidos gubernamentales, pero…..¿Que sabía este ex-guerrillero? ¿quiénes no querían que saliera o sacara a flote lo que el y otros saben?,…...¿en cuantas acciones y que crímenes cometieron el y sus cómplices, que comprometen a este gobierno compuesto por ex-criminales?,….¡esta y muchas otras interrogantes se abren y quedan en suspenso en el ambiente cada día mas turbio!.
    ¡Han pasado varios días y nada,….¡la prensa….completamente coludida,... con el silencio, ¿comprada tal vez?, y este crimen no ha sido mencionado ni investigado que se sepa,
    el…………..¡SILENCIO ES LA ANTESALA DE TODOS LOS ABUSOS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. renato..... aquí .... que duda cabe.... sí que hay gato encerrado.......!!!

      ...pero son ollas a presión que en algún momento revientan....... es sólo cuestión de tiempo......

      Eliminar
    2. ...porque el " accidente " les salió perfecto......!!!

      (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.....!)

      Eliminar
    3. ...y... es orden del partido...

      ...a este "accidente" hay que bajarle el perfil.....!

      Eliminar
  14. Te vas a operar con ella? No? Entonces da lo mismo si es medico o no. La eligieron dos veces presidenta no por ser medico. Al menos hasta ahora no la han arrestado por cobrar coimas en Londres ni procesado por 300 causas de crimenes les humanidad -

    ResponderEliminar
  15. Don Hermogenes:

    Entonces ¿asamblea popular?

    ResponderEliminar
  16. Un arresto prefabricado y falso por un ´proyecto de juez trucho y rasca`…:El 16 de octubre de 2008, Garzón se declaraba competente para investigar los crímenes del franquismo en tanto que crímenes contra la humanidad, aunque poco después se inhibió en favor de los juzgados territoriales donde se encuentran las fosas de las víctimas. El sindicato ultraderechista Manos Limpias, presentó una querella contra Garzón por prevaricación (dictar a sabiendas una resolución contraria a derecho), denunciando que se había extralimitado en sus competencias en la investigación del franquismo. En mayo de 2009, el Tribunal Supremo la admitió a trámite y después también admitió otras dos querellas de Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS.
    En 2010 a causa de la apertura del juicio oral llamado de la Memoria Histórica, fue suspendido en sus funciones.
    ¿Que mierda de arresto, con ordenes falsas?, por un juez que vale callampa,…..¡suspendido en sus funciones!,….lo que dictó contra el Gran Capitán General Don Augusto Pinochet U., una porquería de juez, conseguir ordenes,que luego fueron suspendidas al probar la falsedad de estas ordenes, todo el mundo de testigos... ¡(300)¡jajaja!,….conseguidas con las consabidas mañas de la Internacional Socialista-Comunista.
    ¡ChantaRasta,….y Pinochet Libre de todas esas calumnias!,….vete a tu cueva y quédate ahí!

    ResponderEliminar
  17. La vergüenza de haber sido,
    el dolor de ya no ser.

    Cuesta abajo en la rodada, va imparable la deresha.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes, muy bueno su comentario. Hay que estar optimista, llevamos la mitad del primer tiempo, falta aun mucho partido. Y lo más trágico para ellos aun no ocurre , luego se pondrán gordos, se cansaran, cometerán muchas más torpezas y las ya cometidas, les pasarán la cuenta , esto está recién comenzando. Los jinetes recién partieron -no es raro porque ocurre en la hípica- que lleguen sólo los caballos a la meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Luchín:

      "se pondrán gordos, se cansaran, cometerán muchas más torpezas y las ya cometidas, les pasarán la cuenta"

      .

      ...¿ESTABAS HABLANDO DE LA UDI?


      .

      Atentamente
      Confuso Pato

      Eliminar
  19. Jaramillo Ubicate- lo condno The House of Lords de UL, mas alta corte inglesa- Lo dejaron ir por "salud"= No jodas el tipo dejo que su ejercito matara a otros chilenos - por eso el mundo lo conce y conocera com un brutal dictador asesino de sus compatriotas- el resto es historia. arreglo la economia? Ok si la arreglo, Arreglo la educacion? no arreglo nada. arreglo la salud? no siguio igual- Arreglo las pensiones- tampoco- Puso orden - si calro a punta de metralleta- pero sera recordado x lo otro- por la DINA- los muertos los centros de tortura-los Puma tirando cuerpos al mar para esconder los muertos-
    Eso jaramillo espero no pase mas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizkote,
      Las Fuerzas Armadas y de Orden salvaron a Chile de la avalancha roja que amenazadora se nos venía desde las heladas llanuras de Siberia, y desde los cañaverales cubanos.

      Eso es historia.......! no lo puedes negar...

      Cuando Frei Montalva dijo dos meses antes del Pronunciamiento: esto sólo se arregla con fusiles..... significa que ya no había arreglo consensual posible.....!
      Y..... ustedes los "rojos" aun no comienzan a indemnizar por los 110 millones de personas asesinadas..... muchos de ellos con tiro en la nuca..... otros de hambre.... o frío.....

      Te recuerdo... son crimenes de lesa humanidad QUE NO PRESCRIBEN .... !!!

      así que...... "rojitos" del mundo... comiencen a juntar dólares... Euros.... rublos.... y forman una comisión que comience a efectuar los pagos.......

      ....no se hagan los lesos.......!

      ....saben muy bien a que me refiero......!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Jaramillo informate bien la expulsion del poder judicial a Garzon es por haber ordenado escuchas ilegales en la carcel a los condenados por la trama Gurtel y hoy las carceles tienen a muchos denidos de esa trama todos curiosamente de derechas politicos hombres de negocios y de seguro que devotos de la misa del domingo.

    ResponderEliminar
  22. Franzisco, hablas y despotricas como pendejo, cuando te argumentan, cambias de tema, y tu típica frasecita," Que no pase nunca mas", para que no pase nunca mas preocupare por conocer la verdad de la historia no la que te contaron parientes comunachos resentidos, y de ahí opina con mas
    objetividad, de lo contrario, serás participe de un futuro
    quiebre, en el pais. Franzisco, hay veces que ten encuentro
    razon, pero tu forma de despotricar, por que de argumentar muy poco, te resta altura, tengo claro que no llegaremos a un consenso, pero por lo menos reconoce el quiebre institucional
    generado por un gobierno nefasto, como el de la UP, y
    la grandiosa reconstrucción que hicieron los Militares en el país. Excesos cobardes, si los hubo, pero también reconoce
    la cagadita que tenían estos acéfalos marxistas, y como estaríamos si no fuera por los Militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiquecito:

      .
      "hablas y despotricas como pendejo, cuando te argumentan, cambias de tema"

      ¿te estás refiriendo a MUÑOZ?


      JAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. Estimado Enrique,
      el Franzizko.... y el resto de la banda trollera.... todos ellos..... en masa enviando sus dardos envenenados..... !!!

      ....así se comprueba una vez más que en éste blog las columnas de don Hermógenes expresan verdades del tamaño de cien catedrales juntas.....!

      ¿ qué duda cabe ?

      Eliminar
    3. .

      Willy:

      .
      Anda a acostarte, estás DANDO PENA...y SUEÑA que TU AMO tiene ALGUNA pizca de VERDAD en sus dichos...


      .

      Atentamente
      Adormilado Pato

      Eliminar
  23. Ves Franzisco, la fracesita típica del comunista, " No jodas el tipo dejo que su ejercito matara a otros chilenos ", es como decirle a una persona que nadar es fácil, tirare al agua y bracea , todo un gran contexto histórico, simplificado en " Matar Chilenos", pero en ese momento no eran Chilenos, no para mi, eran traidores, dispuestos a matar por su causa, ¿no crees que es muy distinto cuando se aplica la verdad y algo del contexto?

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, perdón por interrumpir la parte de los comentarios, pero me imagino que alguno de ustedes tiene el mail de don Hermogenes, llevo bastante tiempo tratando de conseguirlo y no he podido, si alguien lo tiene me lo puede mandar a mi mail ( rnsalas@miuandes.cl ) por favor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí:

      locodeatar1973@gilmail.com



      De nada.

      Eliminar
    2. Si estas interesado de conversar con Hermogenes, intenta ubicar alguna de sus respuestas a posteos y pídeselo. En su defecto podrias conversar con Gonzalo Rojas Historiador de la PUC. Ubicalo en Derecho.
      Saludos

      Eliminar
    3. Estafeta:

      .
      Percibo en TÍ una ENORME vocación de GOMA.

      .
      POSTULA a CORREOS o a CHILE-EXPRESS.
      Suerte!

      .
      Atentamente
      Vocacional Pato

      Eliminar
    4. ministro

      Ya que eres MANDADERO



      LLÉVAME ESTE PAQUETITO!!!


      JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  25. “Chantarastazizko,….distorcionador de la verdad,..repetidor de la “mentira”,…"miente, miente que al final algo queda".
    ¿Cuales son los cuerpos arrojados al mar?...Y para que, si después flotan,(La M.F.) o los rieles robados a EFE, después del G,Militar, los hundieron?,
    (Gobierno Militar solo 1.892 muertos en 18 años,….lumpen en oposición y rebeldía a los Bandos Emitidos,).TODOS DELINCUENTES, DESOBEDIENTES CONTRA EL G. MILITAR QUE CHILE ENTERO LES PIDIO Y LA CAMARA AUTORIZO.¡NO FUE GOLPE SINO HACERSE CARGO DEL CAOS GENERADO POR DELINCUENTES!.
    Sabiamente por ejemplo G. Gonzales Videla se deshizo de los intrínsecamente perversos comunachos.
    La dispersión actual de los órganos judiciales durante todo este tiempo, los cinco gobiernos concertados les han permitido enquistar en el sistema judicial, desde los porteros hacia arriba a simpatizantes ¡neocomunistas o cumunachos de partido!. Como resultado los “magistrados”, de hecho tienen o justifican su prevaricación con su interpretación “arbitraria” de la Ley. El caso del engendro español, Garzón, su ADN contienen la prevaricación, y/o torciendo su espíritu para imponer su concepto político o decididamente bajo paga, y/o , la extorción encubierta y ejecutada por los grupos de choque extremistas como a los asesinos de Jaime Guzmán E, ampliamente amparados por el sistema carcelero y judicial, que proporcionó hasta el contacto continuo, (sicóloga amante de uno de ellos y con licencia para entrar a la cárcel cuando se le ocurría o con las instrucciones del Frente), hoy asesora de la Kischner, y esta ampara al “¡asesino de J.Guzmán!) Martínez, a cargo del Sistema Carcelario impidió derribar el helicóptero de escape de estos, ¡armando a sus carceleros con balines de goma solo el día antes de su escape,! ¿raro, no?.
    “En cuanto al Frente,(FMR), Carroza en el juicio a Villanueva, tuvo a su disposición un Informe de la PDI sobre la estructura rodriguista. Allí se señalaba, aparte de identificar al mando militar de la época, que la primera línea del FMR estaba compuesta por la Dirección Nacional, las Fuerzas Especiales y la Unidad de Recuperación Económica., todas estas unidades con entrenamiento en Cuba para atacar a Chile. Sabemos los nexos del movimiento con figuras como Michelle Bachelet, que en la que en la época del atentado al General Augusto Pinochet, convivió con Alex Vojkovic, del grupo atacante y asesino de cinco (5) escoltas y (2) inválidos de por vida entre 1985 y 1987, hoy convenientemente “muerto” hace pocos días en un “accidente con caracteres de provocado, o sea ¡asesinado!”,…. según hermano de la víctima).
    No, señores, ¡COLUDIDOS!.o sea CÓMPLICES!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Muñoz, Vaveritos como es eso de "TODOS DELINCUENTES, DESOBEDIENTES CONTRA EL G. MILITAR"

      Por supuesto sin ser delincuente como tú, que todavía no pagas lo que debes a Falabella y te arrancas del Receptor, te informo que:

      Y porque deberiamos obedecer a unos milicos ignorantes, semianalfabetos, picantes, ladrones, criminales y cobardes...? sin ninguna autoridad moral, valórica o intelectual más que el amedrentamiento por las armas y la violencia ejercida en la forma más cobarde, detestable y despreciable.

      No obedicimos y jamás lo haremos ante una masa de tejidos descerebrados sin capacidad alguna de pensar (quemaron los libros de cubismo, porque eran de la Isla)


      PD: La obediencia a los militares es un término que lo puedes usar cuando se te acabe el papel higienico

      Eliminar
    2. ¿ Qué porcentaje de los Trolles que intentan torpedear este blog son exonerados falsos ? (truchos?)
      80 % ?
      90 % ?
      99 % ?
      Se agradexerá por cada respuesta recibida por ésta pregunta....

      Eliminar
    3. ¿¿¡¡"AGRADEXERÁ"!!??

      ¿Otra vez COMETIENDO ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BRUTO, CHAMULLENTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgilín chantarín,
      Evades el tema..... claramente fue un error de tipeo....... pero tu buscas zafar.......!
      y no has respondido:
      ¿ qué porcentaje de Trolles son exonerados falsos?

      Eliminar
    5. ¿Así que ahora las HORRIBLES ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS CAUSADAS POR LA IGNORANCIA se les califica como simples "errores de tipeo"?

      ¿No se te pudo ocurrir una FALACIA AD HOC MÁS CHISTOSA, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Repito la pregunta:

      ¿ qué porcentaje de los Trolles gramscianos que torpedean este blog son exonerados falsos.......?

      Eliminar
    7. .


      ...Yo NO SOY EXONERADO, Willy...

      .


      ¿y TÚ?


      .

      Atentamente
      Sincero Pato

      Eliminar
  26. No seria mas facil decir- "Putas la cagamos, nos mandamos tremendo condoro"- y terminar con el cuento.
    "Los muertos desaparecidos estan en estos lugares....pedimos perdon"

    Es imposible defender un sistema en el cual la mitad A oprime, tortura, mata, esconde los cuerpos y abusa de la otra mitad.B

    A es quien decide quien es bueno o malo, quien tiene o no trabajo, quien es torturado o sale libre, quien muere o vive,quien es exilado o se queda, quien gana o no gana plata.

    La mitad B es oprimida, asesinada, desaparecida y solo esperan que la mitad A se vaya para tener paz

    Mitad A se va,y entra mitad B al poder y juzga al mitad A por permitir lo que paso, por matar, por abusar, por torturar y obvio cuando se puede se vengan- No son Giles

    Asi quieren pasar este siglo?

    Wow- saben afortunadamente- cago el comunismo que era tremedo enemigo- y no creo venga el islamismo a chile-, somos democraticos otra vez y ahora el enemigo verdadero que tenemos somos nosotros mismos si defendemos que esta cosa siga A contra B

    No cachan eso?

    A exila, oprime tortura, asesina, oprime, abusa Eg. Castro y Pinochet- Hacen lo mismo.

    Lean a su nuevo heroe Ampuero- el dice es la misma mierda en ambos sitemas. aca DINA alla G2- Aca exilio a paises del este alla a miami- alla centros de tortura igual aca-alla enemigo es el facismo aca es el comunismo

    En uno A es B y en el otro B es A

    Tengo que explicarles las cosas como si fueran de 8 años?

    Yo recomiendo mediten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mala analogía y malisimos análisis en general

      Eliminar
    2. .

      Suche:


      Ya diste tu SESUDA opinión.

      Vuelve a tu TERAPIA de SUEÑO, la CUOTA de PINOCHETISTAS ya está "COLAPSADA"...


      Nosotros le llamaremos.

      .
      Atentamente
      Burocrático Pato

      Eliminar
  27. Eres un ¡Chanta..Rasca y Neo comunista, Franziska!….te repito……
    (Camuflado de perdona vidas), eres un simple repetidor de los axiomas..=Verdad tan clara que se convierte en aceptar sin demostración……..
    del NEO-(Nuevo)-COMUNISMO:

    LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
    (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)
    iviana Padelin
    Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana
    Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. GOBIERNO POPULISTA.(¡NEOCOMUNISTA!,….NEO= ELEMENTO COMPOSITIVO QUE SIGNIFICA NUEVO…O…RECIENTE, …O SEA …NUEVO COMUNISMO!,….¡Entiendes pedazo de estúpido!).
    Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

    Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

    Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

    Aumento de salarios y jubilaciones (incluye jubilaciones sin aportes previos): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos.Se dispara hacia arriba el aumento del costo de vida.
    Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

    Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura. Se impide el conocimiento de la realidad.

    Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

    Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

    Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

    Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones falsas de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.


    Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno

    ¿NO HAY COMUNISMO?,………
    ¡TU ERES UNO DE SUS QUILTROS EN ACCIÓN! CON LA JAURÍA DE LOS APANGAOS, VILES GILES & Y CÓMPLICES!
    ¿ A QUIEN QUIERES ENGAÑAR?.
    LAS FF AA y O. tienen sus cuerpos de inteligencia y la experiencia de la historia.
    ¡No de la FALSA como el museo de pacotilla! y de todo los cuentos asesorados por los Castros, Tiro fijo, Reyes Che Guevara, Chávez, Masduro, y el contingente de criminales apoderados de algunos gobiernos americanos, aplicando las reglas que te repito están en marcha acá en Chile, el tema es si podrán finiquitarlo.

    ResponderEliminar
  28. Jaramillo me dice por favor quien es el lider mundial del neo comunismo que dices existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Para los……(Apangaos & e idiotas útiles, Franziscos, Viles Giles y el resto de la jauría de quiltros).

      ¿CÓMO QUE NO HAY COMUNISTAS Y COBARDES ADEMÁS?.

      “”¡La norme marea publicitaria marxista, filo marxista y de los Kerenskys y ocasionales “compañeros de ruta” o “tontos útiles”, como los llaman los comunistas, será peor para el país y mejor para la revolución tan dañina que éste, Chile está soportando!””.
      ---------------------------------------------
      ¡Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. (Los soldados estaban acuartelados en el Fuerte Moncada después del ataque del 26 de julio de 1953. Se sellaron mediante raíles y sacos de arena las entradas y acuartelamiento, que se protegieron con nidos de ametralladora, con excepción de la posta norte.
      El ataque al Moncada fue percibido por los habitantes de Santiago de Cuba con sorpresa y equívoco. Muchos pensaron que se trataba de cohetes o fuegos de artificio e incluso algunos ciudadanos se acercaron a las instalaciones cuartelarias con curiosidad. El fuego de las ametralladoras fue el elemento que situó los acontecimientos en su justa medida. Se creyó también que podría tratarse de un ataque del militar Eleuterio Pedraza como respuesta a la frustración del golpe que encabezó contra Batista en 1941 y que éste había frustrado.
      Fue a partir de las 11:00, con los servicios de comunicación ya restablecidos, cuando se difundió la noticia de que el ataque al Moncada estaba encabezado por Fidel Castro. Junto a la misma se sabía del gran número de bajas por parte de los asaltantes. Algunos de los huidos del ataque encontraron refugio entre la población civil, pero otros (entre ellos el propio Fidel Castro) huyeron a las lomas cercanas a la zona de la Gran Piedra. Finalmente, tras una intensa persecución Fidel Castro, cobardemente se rindió al arzobispo de Santiago de Cuba, Enrique Pérez Serantes, Castro se entregó gracias a las garantías ofrecidas por el prelado católico.(Una vez mas la iglesia católica, para variar, protege al que sería el causante comunista de genocidios continuos de sus coterráneos cubanos y transformo a la isla en una prisión, hasta hoy.)
      Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública,5 se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista. Fue nombrado primer ministro el 27 de febrero del mismo año por el presidente Manuel Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado comunista socialista de América. Tras la reforma constitucional de 1976, fue electo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Fue el fundador del Partido Comunista en 1965 y desde entonces, hasta 2011 fue su Primer Secretario.
      Desde ahí envía “pajaritos que les hablan a los oídos a sus lacayos junto con pertrechos militares, como Carrizal Bajo”.

      Eliminar
  29. .

    Franzisko:
    .
    Este "Reñato Carajillo", CHAPA de "NOSOTROS-SABEMOS-QUIEN-ES", simplemente expresa su DESESPERACIÓN ante la AVALANCHA de REALIDAD que comienza a APLASTARLO...

    ...La DERECHA política, su "ALMA MATER", está COLAPSANDO.

    Ahora bien, sobre su reciente "CABALLITO DE BATALLA", el NEOCOMUNISMO y otras pescadas malolientes, HÉ AQUÍ SUS GLORIOSAS FUENTES "INTELECTUALES":

    .
    http://elquijote2010.es.tl/Padre-Von-Wernich.htm

    http://infoconnoticias.blogspot.com/2012/08/comunismo-en-la-argentina-como-va.html

    http://www.urgente24.com/230311-crece-la-desesperacion-frente-a-una-semana-dificil-a-cristina-solo-le-queda-la-epica
    .
    ... LINKS donde otros PATÉTICOS DERECHISTAS de otras latitudes INVENTAN COMPLOTS contra el ORDEN que tanto les agrada...¿Autoría? ...Viviana Padelin ...ha de ser alguna "SIESTISTA" POLÍTICA, como la muy NUESTRA ENA VON PENTA, plena de ALUCINACIONES y DELIRIUM TREMENS...

    .
    ¿LIDERAZGO del NEOCOMUNISMO? Hasta ahora, tendríamos TRES postulantes:
    .
    - Reñato Carajillo
    .
    - Willy Viveros
    .
    - Crispín "APLAPLAC" Muñoz

    .
    Obviamente, este NEOCOMUNISMO sólo existe en la AFIEBRADA MENTE de ENFERMOS MENTALES, o PINOCHETISTAS (que viene siendo LO MISMO).

    .

    Atentamente
    Pato

    ResponderEliminar
  30. PARA MUESTRA UN …”BOTÓN”:

    En estos momentos el sur de Chile arde por los cuatro costados, ….mientras en la TV nacionales muestran incendios en….Australia,…jajaja!. Helicópteros de Carabineros baleados, herido de gravedad un hijo de un general, ¿y si le hubieran dado al piloto?….todos muertos!.
    El gobierno da de baja al general porque no estaba autorizado a subir a su hijo,….desviando la atención a lo que realmente importa, en el sur hay de hecho un estado de guerra.
    El ejercito en un par de semanas pone fin a este atentado contra la propiedad privada, adquirida mediante contratos válidos hechos por adultos, nacidos aquí en Chile y otros efectuados por gobiernos anteriores que fueron distribuidos a colonos hace cientos de años, pero este Neocomunismo, les ha fabricado supuestas razones inventadas, de derechos indígenas, que les fueron arrebatadas lo que es una soberana mentira, sinvergüenzas como un de los Aylwin preside consejos de indígenas provistos de tajadas sacadas al fisco por su pariente padre, asegurando pegas muy bien remuneradas y mientras el, disfruta de los réditos de los "métritos mas métritos menos”. Esta y otras familias enquistadas en el aparataje de cobranza de sus “sueldos al fisco” solo en una de estas, hay 24 que cobran todos parientes entre ellos y que los que pagamos impuestos mantenemos a estos carajos desvergonzados, políticos putrefactos y carroña destructora de naciones. Es un de las plagas del Apocalipsis, el caballo pálido……luego el fin!

    ResponderEliminar
  31. .

    Reñato:

    .
    Harto piñufla tu "BOTÓN DE MUESTRA"...
    .
    Para CONTRAMUESTRA de tu BOTÓN, DICES:

    .
    "atentado contra la propiedad privada, adquirida mediante contratos válidos hechos por adultos, nacidos aquí en Chile y otros efectuados por gobiernos anteriores que fueron distribuidos a colonos hace cientos de años, pero este Neocomunismo, les ha fabricado supuestas razones inventadas, de derechos indígenas, que les fueron arrebatadas lo que es una soberana mentira"

    IGNORANTE al CUBO, ¿contratos hace CIENTOS de años? ... ¿Como de QUÉ FECHA hablaríamos, Carajillo?...¿ANTES de Colón incluso?

    Otra PERLA: ¿los DERECHOS INDÍGENAS son "RAZONES INVENTADAS"? ...ellos SI VIVÍAN hace MILES DE AÑOS EN CHILE, para FUMIGAR tu INSONDABLE IGNORANCIA, se estiman cifras de unos 33.000 años atrás...

    Aseveras: "En estos momentos el sur de Chile arde por los cuatro costados" ...Vaya, POR ESO hace TANTO CALOR. Hay que AVISAR inmediatamente a tod@s los veraneantes y turistas, para que RETORNEN SIN DEMORA antes que los tomen de REHENES...

    Reñato... ERES PENOSO.

    .
    Atentamente
    Apenado Pato

    .
    PD De tu escuálida referencia y/o "descripción" del NEOCOMUNISMO, menor NI HABLAR. Agradece que los COMUNISTAS ni se asoman por este Blog, porque AHÍ SÍ QUE TE ZUMBAN ARGUMENTALMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo entonces debo entender que el lider mundial del neocomunismo se encuentra en Chile en la araucania y es un lonco local que desde ahi pretende conquistar el mundo? Te entendi bien?

      Eliminar
  32. P.Alvarez, tu argumento estúpido de que ellos(sus antepasados&los monos, como tú) vivían hace miles de años y eso les provee de “derechos”, en circunstancias que sus descendientes han vendido o trucado tanto sus propiedades como objetos o perdidos en guerras de cualquier tipo, tendríamos todos los tratados de diferentes naciones en conflicto.
    Los comunistas, según varias veces, ustedes los VirusGiles&cía, “dicen que no existen”, por eso ni se asoman por estos lados.Solo vemos el desastre que han generado en todo el planeta y los cientos de millones de muertos regados en su contorno. Sabemos que están en las playas de la isla maldita, Cuba, hablando de paz,…o sea que…….
    …”..cuando ellos estén diciendo paz y seguridad, entonces destrucción repentinamente ha de sobre venirles, instantáneamente, como el dolor de angustia de la mujer en cinta, y no sobre vivirán de ninguna manera”.
    P. Alvarez,……………..eres un "comunacho despreciado
    del cubil de víboras”, tus socios deben haberte botado por rasca.
    Pero no te preocupes porque ahora no existen, se transforman…en…ladrones en puestos de funcionarios públicos, ministerios, cándidos individuos, inofensivos y
    desparasitados, son los nuevos funcionarios del gobierno de turno, en el país de las maravillas…….
































































































































    ResponderEliminar
  33. .

    Reñato Carajillo:
    DICES: “tu argumento estúpido de que ellos(sus antepasados&los monos, como tú) vivían hace miles de años y eso les provee de “derechos”, en circunstancias que sus descendientes han vendido o trucado tanto sus propiedades como objetos o perdidos en guerras de cualquier tipo, tendríamos todos los tratados de diferentes naciones en conflicto.”
    Reñato, ¡Qué IGNORANTE!, si hasta la trucha CONADI SABE e INTERVIENE para DETERMINAR la condición de TIERRAS INDÍGENAS, que DE HECHO y de DERECHO existen en Chile. INTENTANDO ahora “TRADUCIR” tu PÉSIMA REDACCIÓN, FALENCIA que “explica” ciertamente por qué PREFIERES expresarte con DICHOS AJENOS, TE INFORMO que la LEGISLACIÓN CHILENA –dependiendo de cada caso- RECONOCE o DESESTIMA estos DERECHOS ANCESTRALES; por ejemplo, hace algunos años, la CORTE SUPREMA falló en contra de reclamaciones patrimoniales ESPECÍFICAS de la etnia RAPA NUI, no obstante SÍ LAS RECONOCE para efecto de OTRAS RECLAMACIONES de la citada comunidad. Todo esto, Reñato, FUNDAMENTÁNDOSE –me agrade o no- en la incorporación de la ISLA a la SOBERANÍA y JURIDICIDAD chilenas, hace poco menos de 130 años: TEXTUAL, la Corte Suprema ADUCE que “Debido a lo anterior las personas que vivían allí pasaron a tener la calidad de ocupantes irregulares de las tierras”. En el caso de TIERRAS MAPUCHE y PEHUENCHES opera SIMILAR CRITERIO, NO IDÉNTICO, porque la GÉNESIS jurídica de una NACIÓN MAPUCHE negociando con un naciente ESTADO CHILENO es DIFERENTE, E INCLUSO perviven demasiadas AMBIGÜEDADES, cuya mención escapan al PROPÓSITO original de INTENTAR que COMPRENDAS las ESTUPIDECES que EXPRESAS, Reñato.
    Sobre las “VENTAS” Y “APROPIACIONES” post bélicas, se podría POLEMIZAR LARGAMENTE SOBRE los contextos y la TRANSPARENCIA ESCASA que les rodeó, cuando MILES de hectáreas eran “COMPRADAS” A VALORES ABSURDOS a COMUNIDADES. Las políticas DECIMONÓNICAS nacionales, encarnadas en la persona de VICENTE PÉREZ ROSALES, “Agente de Colonización” gubernamental, representaron la LLEGADA e INSTALACIÓN de CIENTOS de COLONOS FORÁNEOS, para “POTENCIAR” dichas TIERRAS e IMPLÍCITAMENTE también para “MEJORAR LA RAZA” (Sic). Cerrando tu INCONSISTENTE párrafo, nos “ADVIERTES” de lo “CONFLICTIVO” de reconocer DERECHOS… Aunque EXISTAN; pero, ¿NO SON algunas COMUNIDADES INDIAS de ESTADOS UNIDOS, las DUEÑAS de CASINOS al RECONOCÉRSELES precisamente SUS DERECHOS ANCESTRALES a la PROPIEDAD del SUELO DE SUS ANTEPASADOS? Reñato, INFÓRMATE: http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/06/economia/1183736325.html
    Pasando a OTRA DE TUS OBSESIONES, los COMUNISTAS, afirmas que supuestamente “DECIMOS” que… mejor te cito textual: ““dicen que no existen”, por eso ni se asoman por estos lados”. Reñato, TODOS SABEN que EXISTEN y de hecho el PRESIDENTE del PARTIDO COMUNISTA de Chile COMENTÓ ayer las “DISCULPAS” de la UDI por su PENTACONDORO. Que NO SE ASOMEN por acá es tema DE ELLOS, probablemente el HEDOR INTELECTUAL y MORAL de este Blog los DESALIENTA. En todo caso, DE TODAS las veces que he deambulado acá NO HE VISTO UN SOLO POSTEO COMUNISTA, creo que NI SIQUIERA MARXISTA… Tu PROBLEMA sigue siendo TU ABISMAL IGNORANCIA, SER DE IZQUIERDA NO SIGNIFICA SER COMUNISTA O SER MARXISTA, así como NO SER DE DERECHA NO IMPLICA SER IZQUIERDISTA, o bien SER DE DERECHA NO SIGNIFICA SER PINOCHETISTA.

    Atentamente
    Jurídico Pato

    ResponderEliminar
  34. Jaramillo la psicosis paranoica esta en el AUGE te lo digo xke tu ves comunistas x todos lados. Crees el rojo de nuestra bandera es rojo comunista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Trolles gramscianos, angurrientos y chantas pretenden pasar gato por liebre..... dicen grandes mentiras y despues ellos mismos se las creen..... si serán brutos.......!

      Eliminar
    2. .

      .
      Willy:

      .
      Ya "TE CACHAMOS" en "TU ESTRATEGIA"...


      .

      ...Pero te INFORMO que el ESCRIBIR PELOTUDECES que SIMULAN ser RESPUESTAS para "CERRAR" dando la ÚLTIMA PALABRA "PORQUE SÍ...

      .

      ESO, Willy, simplemente es PENOSO aparte de INFANTIL.

      .

      Atentamente
      Pediatra Pato

      Eliminar
  35. Hermo no compares mop gate era corrupcion casas copeva tambien pero esto es un grupo economico aduenado de un partido politico y vergonzosamente de sus senadores diputados alcaldes y candidatos a presidente. La udi sobrevivio spiniak pero esto la mato y debera refundarse y creo debiera ser una leccion para ti de comprometerte a defender gente como esa. Dime con quien andas y te dire quien eres?? Jajaja retirate hermo.
    Perdistes y tu lado cayo como cayo el comunismo: de hocico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el único Troll angurriento que ha perdido es: FRANZIZKO.......!

      Eliminar
    2. HASTA HERNAN LARRAIN RECONOCE UNA NECESIDAD DE REFUNDAR SU MIERDA DE PARTIDO, CÓMO SERÁ DE GRANDE EL PENTACAGAZO!!!

      INFÓRMATE!!!

      Eliminar
    3. .


      Willy:

      ¿Acaso te comprometiste en UNA MANDA, Y vas a TRATAR de SALVAR TU CORRUPTA ALMA, siempre que escribas MUCHOS POSTEOS?

      Pero Willy!

      ¡Tus posteos DEBEN TENER ALGÚN SENTIDO Y CONTENIDO!

      ... No basta con tus INFATIGABLES "LERO-LERO" ni HUICHIPIRICHI, o "ZURDERÍO CARROÑERO"...

      Para la Próxima Navidad, HÁBLALE al VIEJITO DE ROJO (NO te INQUIETES, es EL PASCUERO), sin temor por tu conducta, ya que LO CONFUNDISTE con tus NUMEROSAS CHAPAS BLOGUERAS, Y PÍDELE un DICCIONARIO DE SINÓNIMOS, para AMPLIAR SIGNIFICATIVAMENTE tu escasísimo LÉXICO. Tanto MERODEAR por PUNTA PEUCO te DEGRADÓ el LENGUAJE, aparte de SORBERTE EL SESO...

      "SALUDOS CORDIALES"

      Atentamente
      Consejero Pato

      Eliminar
  36. ¡Qué MARAVILLOSA COLUMNA la de Carlos Peña, hoy en el Perjurio!

    "EL FRAUDE DE LA UDI

    'En suma, la UDI no era un partido político, era una dependencia del grupo Penta. Y el grupo Penta, por su parte, era el instrumento, en el gigantesco ajedrez del poder y de los intereses, de un par de voluntades individuales...'

    Este viernes Ernesto Silva, presidente de la UDI, se refirió al caso Penta:

    'Aun cuando no existe una responsabilidad institucional (...), lamentamos lo ocurrido y nos disculpamos ante la ciudadanía por cualquier conducta individual de alguno de nuestros militantes que suponga un financiamiento de campañas políticas de manera irregular'.

    Esa declaración -que exculpa a la UDI y atribuye todo a conductas meramente individuales- es de las falacias más groseras del último tiempo.

    Y es que el caso Penta muestra que entre ese grupo y la UDI existía una íntima promiscuidad.

    Formalmente la UDI parecía un partido político, esto es, una agrupación de personas que se trataban como iguales entre sí, que compartían ideas y aspiraban mediante la competencia electoral a ganar el gobierno. Aparentemente tenía dirigentes, es decir, personas dotadas de la inteligencia y la autonomía para conducirlo y promover las ideas que lo inspiraban. Todos creían que tenía un patrono, Jaime Guzmán, cuyas ideas sus miembros veneraban, y un líder histórico, Jovino Novoa, que respetaba y hacía respetar las reglas. Y en fin, la gente suponía que tenía parlamentarios: personas que se habían ganado la confianza de los ciudadanos y se esmeraban por promover sus intereses.

    Pero nada de eso era cierto.

    La UDI no era un partido político, sino en realidad el simple apéndice más o menos fraudulento de un holding empresarial, con cuyas cuentas e intereses se confundía; un partido que, en vez de dirigentes capaces, poseía socios o empleados de ese mismo holding , el mismo Ernesto Silva es el ejemplo, cuyas instrucciones soterradas recibía por mail ; una agrupación que no tenía en verdad un patrono, Jaime Guzmán, sino patrones, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín; un grupo cuyo líder histórico, Jovino Novoa, no era un líder sino simplemente alguien cuyo poder derivaba del hecho de ser un broker entre el holding y sus dependientes que fingían ser representantes del pueblo; un partido entre cuyos parlamentarios se escondían mendicantes y pedigüeños que ofrecían a sus benefactores una lealtad perruna y eterna, y algunos de los cuales se revelaron además como mentirosos, como fue el caso de Ena von Baer.

    En suma, la UDI no era un partido político, era una dependencia del grupo Penta. Y el grupo Penta, por su parte, era el instrumento, en el gigantesco ajedrez del poder y de los intereses, de un par de voluntades individuales.

    Hay en la historia política chilena variadas trampas en perjuicio del fisco en la derecha y en la izquierda, pero ninguna, hasta ahora, había comprometido la entera identidad de un partido y de sus dirigentes.

    La más famosa definición de político profesional la dio, en una de sus conferencias, Max Weber. Un político profesional, dijo, es quien 'vive de la política y para la política'. Vivir de la política y para la política era una forma, insinuó Weber, de garantizar la independencia del político democrático y es lo que justifica que se le remunere bien con cargo a rentas generales. Algunos miembros de la UDI acaban, sin embargo, de modificar esa definición famosa. Ahora un político profesional, un ejemplo de los cuales es Pablo Wagner, es quien hace política y vive del grupo Penta. Es obvia la manera en que todo eso lesiona la independencia de un político y salta a la vista el modo en que lo desprovee de dignidad. ¿Cómo puede aspirar honestamente al dominio del Estado quien está alimentariamente sometido a la voluntad de otro?"


    ResponderEliminar
  37. "La situación indigna que se ha revelado por estos días -estar sometido a la voluntad donativa de Délano y Lavín de muchas figuras de la UDI- no tiene nada que ver con la cuestión legal de si se ha cometido delito o no. El caso Penta es un caso jurídico, por supuesto; pero es ante todo un caso político y cultural, una trama que muestra, como en un ejemplo, las formas opacas en que circula el poder del dinero, la manera en que se disfraza de emprendimiento a veces y de filantropía en otras, las máscaras sociales y políticas que se emplean para ocultar su tránsito y sus compromisos, las servidumbres personales que establece en quienes, sin embargo, presumen ser representantes del pueblo.

    Jaime Guzmán solía decir que el principio de subsidiariedad se fundaba en la autonomía de los cuerpos intermedios, como las empresas, las universidades o los partidos: 'cada uno de los cuales, enseñaba, debe perseguir sus propios fines específicos sin que un grupo sea dominado por otro'. El caso Penta parece diseñado por un enemigo de la memoria de Guzmán, alguien interesado en desmentirla y en defraudarla."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2015/01/11/28458/El-fraude-de-la-UDI.aspx

    ¿Cómo les quedó el trasero, MANGA DE PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  38. Comunistas.....!!!!! Go Cuba....!!!! Allá da lo mismo si trabajas mucho , poco o nada.... Igualmente te pagan...!!! Y esto lo dijo un ex comunista cubano...chico...!!!

    ResponderEliminar
  39. Lastima Virusgilioide.....tendrás que vivir pa siempre con la memoria de Pinochet.....ja ja ja....
    Y para que tanta desviación de la opinión pública, aunque se que es el modus operandi del manifiesto comunista, si la única verdad escondida es que al momento de estirar la mano y pedir, TODOS LOS POLÍTICOS , ZURDOS ,DERECHOS, CENTROS,ETC . SON DE LA MISMA MIERDA.....
    CURIOSO POR DECIR LO MENOS, ES COMO YA SE ENTERRÓ EL CASO UNIVERSIDAD ARCIS- PARTIDO COMUNISTA.....?? CLARO QUE TIENE LA LÓGICA DEL PADRE GATICA, PREDICAN PERO NO PRACTICAN......
    COMUNACHOS........,! GO CUBA.....,!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      La Mentira Nunca. Venceremos:

      .
      "YA SE ENTERRÓ EL CASO UNIVERSIDAD ARCIS- PARTIDO COMUNISTA"

      Una UNIVERSIDAD PIÑUFLA "aportando" a un PARTIDO MINÚSCULO electoralmente...
      .

      TUS EJEMPLOS, de manera INVARIABLE, resultan PENOSOS.

      .
      ¿NO TE DAS CUENTA de lo que representa REALMENTE el CASO PENTA?

      .

      ...NO HAY vuelta, ESTÁS DESAHUCIADO.


      .
      Atentamente
      UTI Pato

      Eliminar
    2. Don UTI Pato, también utilizas el manifiesto comunista...?? Desinformar , desviar la atención, agredir verbalmente, aparecer como únicas víctimas...
      ''partido minúsculo electoralmente '' o llamas..?? LOBO VESTIDO DE OVEJA MEJOR DICHO...!!!
      TE INSISTO QUE, EN CUBA VIVIRIAN FELICES USTEDES... POR QUE NO SE VAN...??? ACASO LES MOLESTA EL CLIMA...?? O LAS LUCAS NO SON LAS MISMAS, YA QUE SE SUPONE, FIDELITO REPARTE A POR IGUAL, PERO PARA EL LA MEJOR PARTE..!!!
      AHHHH, VEREMOS CUANDO SE ACABE LA FURIA CONTRA EL CASO PENTA Y YA NO SEA NOVEDAD, CUAL SERÁ LA PROXIMA VICTIMA DEL LOBO VESTIDO DE OVEJA...!!!

      Eliminar
    3. .

      La Mentira Nunca. Venceremos.

      ¡Qué CURIOSO DE OBSERVAR Y CONSTATAR!

      Cómo paralelamente se INTENSIFICA la "polémica" en este PRESTIGIOSO BLOG y LAS CHAPAS MÚLTIPLES de APLAPLAC MUÑOZ inician UN PROCESO DE MIMETIZACIÓN... COMIENZAN A ESCRIBIR IGUAL, la misma REDACCIÓN, los mismos EPÍTETOS, usan las DESCALIFICACIONES habituales, vaya!...

      POBRE "CRISPÍN"...

      y para REMATARLA, muy MISTERIOSAMENTE "NO APARECES" en este ESCENARIO, tan TUYO y tan PROCLIVE a tus ABERRACIONES.

      En esta CHAPA en particular, INSISTES en descalificar "a los COMUNISTAS". Cambia LIBRETO, NO HAY COMUNISTAS AQUÍ. Yo NO SOY COMUNISTA, y tampoco lo sería por PRINCIPIOS (¿te SUENA LA PALABRA?).

      Entonces, toda tu ARTILLERÍA ANTICOMUNISTA simplemente ME RESBALA, PERO NO ASÍ TU IGNORANCIA. ¿Por lo menos, LEÍSTE el MANIFIESTO COMUNISTA? ¿Conoces LA REALIDAD SOCIAL ATROZ que lo EXPLICA y -para ALGUNOS- JUSTIFICA? No lo leíste. ¿cierto? No entiendes el contexto ¿cierto?. NO ENTIENDES. CIERTO.

      Han dicho por ahí algo TREMENDAMENTE CIERTO: PEOR QUE EL COMUNISMO, ES EL ANTICOMUNISMO.

      "Saludos Cordiales"


      Atentamente
      Caperucito Pato

      Eliminar
  40. Lo que virgilio quizo preguntar es si estan de acuerdo con el articulo y si hermo y uds tienen los huevos para decir: si es verdad lo que dice CP?

    ResponderEliminar

  41. ... A propósito de CARE' RAJA!!!!


    http://www.radiovillafrancia.cl/hijos-de-larrain-y-coloma-ganan-becas

    ResponderEliminar
  42. y las hijas de golborne con ficha CAS y casas subcsidiadas, el papa con UD30MM en bahamas arrastrandose frente a Penta x docientos mil, que espectaculo, que verguenza- y el bloguista hermo sin los cojones para criticarlos- no se atreve- y despues lloran porque pierden elecciones x paliza-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos jugando al empate...???
      Estas un poco atrasado en las noticias, lo que denuncias sucedió hace más de año y medio.... Y...?? Algúna noticia más reciente sobre esto...??
      Seguimos aportando más escándalos para ver si desempatamos..???
      Algo más reciente y fresquito,..? Que Qué es de esa señora que emitió y supongo que cobro facturas millonarias a la Bachelet..? Curioso que el SII, no objete que en la primera factura emitida sea por cientos de millones...?? DESEMPATAMOS...??
      Si te puedo aportar que a Bachelet el BancoEstado, ex Banco del Estado. se apresuraron en prestarle la cantidad que quisiera para la campaña.. Era sin límites.... Y de pagos y plazos hablamos después..le dijeron .. si total el saco-botin es el mismo...!!!
      SEGUIMOS DESEMPATANDO...??!!

      Eliminar
    2. MUÑOZ, CABRÉATE DE DAR LÁSTIMA, Y SI QUIERES OPINAR DEJA DE USAR TUS CARETAS, SI AL FINAL TUS 'ARGUMENTOS' APESTAN.

      DES 'EMPATE', JAJAJAJAJA

      Eliminar
  43. eso no es empate o desempate es un candidato que habria llevado el pais a las bahamas- y sus hijas son su ejemplo- en tema de penta no hay empate- es don corleone penta duena de la UDI- no hay ni juego para empatar-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acuerdas de los 'SOBRES CON BILLETES' .... ES SOLO UN EJEMPLO FRANZISKO... ES PARA GRAFICAR LO RUIN DE LA POLITICA.... DE TODO LOS BANDOS.... CREO QUE AL MENOS EN ESO CONCORDAMOS....
      ESA VEZ, SALIO LONGUEIRA Y LOS SALVO...!!! SI NO SE ACABABA EL SHOW Y ASÍ SALIO EMPATADO.
      TU CREES QUE NADIE MAS LO HACE??? AQUI FUE LA MALA CUEA.. QUE EL QUE ERA DE CONFIANZA, SE VIO PERJUDICADO Y ARRASTRO CON EL A TODOS...!!! SI LE HUBIERAN PAGADO LOS WEAS DE PENTA, LO QUE PEDIA. NADA SE SABRIA Y TODOS FELICES...!!!
      Y TE ASEGURO QUE PASA EN TODOS LOS BANDOS, Y QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, PARA EL COMUN LOS MORTALES, QUE TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA VIVIR..... EL SEGUIR SORPRENDIENDONOS CON ESTO...!!! NO CREES...??

      Eliminar
  44. no entiendes nad- eso que mencionas era corrupcion pura.
    esto no es corrupcion. Esto MAFIA- un Sr. MAFIOSO es dueño de y propietario de una bancada de politicos, el los elije y paga la eleccion de los candidatos,el los pone o saca. Longueira, Novoa, Ena, Velasco, moreira golborne y la UDI y anda a saber cuantos mas eran de su propiedad y hacian lo que ellos pedian para agrandar sus negocios.
    esto es MAFIA, entiendes?, lo otro era corrupcion rasca-
    aqui no hay empate porque no ha pasado antes- que una empresa financie un partido politico completo-
    No hay empate ni en esto ni en DDHH
    Sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrupción y Mafia es lo mismo, Puede que la diferencia radique en que Penta utilizó sus propios recursos bien o mal habidos,esta por verse, y los otros utilizan tus impuestos en acción. Quien a la larga perjudica más y a más chilenos, también está por verse, pero que es la misma wea... Es la misma wea..!!!
      Mafia, corrupción, o '' CORRUPTELA'' como lo calificó Aylwin en su momento, o lapsus mentales, de los que ha tenido en los últimos 40 años. Seguirá siendo lo mismo para el mortal.. que debe comer y pagar impuestos..
      Te acuerdas del MOP-GATE, para que se fabricó... Pues te cuento que veo casi todas las semanas tomando café, en el centro de Santiago, al Sr. que manejaba GATE, los pagos, los sobres. Platas de impuestos de todos, que pararon sabe donde....???
      AL FIN PAGA MOYA...!!!!
      FRANZISKO, ES LA MISMA CACA...!!!
      CAMBIAN LAS MOSCAS NOMAS...

      Eliminar
    2. Sorry también, tengo que ir a trabajar para pagar impuestos, no tengo a nadie que me exima de pagarlos cómo a otros señores que viven en el Olimpo del Congreso.... Slds.

      Eliminar
    3. ¿PAGAR IMPUESTOS?

      PAGA TUS CUENTAS MEJOR, 'MUÑOCITO'

      ERES MUY, MUY CARE'RAJA..

      Eliminar
    4. .


      La Mentira Nunca. Venceremos:

      Cómo estarás de EXCREMENTADO que VIENES PIDIENDO "EMPATE" hace VARIOS posteos atrás. TE HAN EXPLICADO con PERAS y MANZANAS, TE HAN DADO EJEMPLOS, TE HAN ENTREGADO ANTECEDENTES, E INCLUSO TU DIARIO MERCURIAL SEPULTA A LA UDI...

      ¿NO PUEDES ASUMIR, SIMPLEMENTE, EL INDISCUTIBLE HECHO QUE LA UDI ES EL BRAZO POLÍTICO DE LOS EMPRESARIOS Y DE LA IGLESIA CONSERVADORA?

      NO PUEDES. NO QUIERES. Te RETUERCES chorreando ESPUMA contra "LOS COMUNISTAS", y ¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS COMUNISTAS EN ESO?...

      ¿LOS COMUNISTAS INTEGRAN EL DIRECTORIO DE PENTA?

      ¿LOS COMUNISTAS FINANCIARON A LA UDI, A CAMBIO DE DECISIONES Y POSICIONES POLÍTICAS?

      PERDISTE FEO, "Y ERA"...


      Atentamente
      No Comunista Pato

      Eliminar