miércoles, 29 de junio de 2011

¿Y Qué le Sucede a la Concertación?

Todo el mundo comenta y analiza los problemas que sufren el Gobierno y la Alianza, pero tengo la impresión de que no existe la misma preocupación por lo que le está sucediendo a la Concertación, siendo que es mucho peor.
¿Alguien se ha detenido a analizar las cosas que dicen y hacen los radicales, en particular José Antonio Gómez, senador, y Fernando Meza, diputado? Su partido es integrante de la Concertación, pero ellos afirman que ella se terminó, está extinta o, en el mejor de los casos, como dice Meza, que está buena para retirarse y recibir una pensión de vejez.
No puedo dejar de recordar, por supuesto, aquella memorable escena de mediados de 2009, en plena campaña presidencial, cuando Camilo Escalona le dijo "on the record" a José Antonio Gómez, "no te das cuenta de que estás destruyendo a la Concertación... (aquí venían algunos términos irreproducibles)".
En estos días el diputado Pedro Araya (PRI), escindido de la DC, hace causa común con los radicales y cierra filas con el Gobierno para impedir la interpelación al Ministro de Hacienda por el caso "La Polar".
Las encuestas señalan que el Gobierno está mal evaluado; que están peor evaluados que él los partidos que lo apoyan (la Alianza); pero peor que ambos aparece la Concertación. Una situación como esa de Argentina, cuando la gente decía: "Que se vayan todos".
Es grave que esto suceda cuando el anarquismo y el marxismo-leninismo se toman las calles voceando consignas que, a estas alturas de la evolución política mundial, son antediluvianas.
Yo sospecho la razón del proceso de autodestrucción de la Concertación. Obedece a un factor que no es nuevo en la política, pero que nunca había incidido tanto como ahora.
Como no puedo decir más, salgo del paso mediante un lugar común: "dejo planteada la inquietud".

6 comentarios:

  1. Estimado don Hermógenes:
    "No hay nada nuevo bajo el sol".La revolución cultural marxista cambia de nombre y siempre pretende actuar como fuerza renovadora y es más de lo mismo. "El que se vayan todos" de la Argentina sirvió para que vuelvan todos.Siguen aumentando el número de presos políticos,de la concertacion a la desconconcertación y siempre los mismos están en la revolución cultural,con cada vez mayor número de presos políticos y más maricas y lesbianas y cada vez más opulentos a costa del erario público.
    Togo

    ResponderEliminar
  2. Lo peor y lo más grave es lo que está sucediendo con los rectores de las universidades que están azuzando irresponsable y cobardemente al flaiterío rojizo.

    Por ejemplo, el rector de apellido Valle de la Universidad de Valparaíso jamás llamó a movilizaciones en contra de "sus" gobiernos, pero nada más asumir un gobierno que no es de sus inclinaciones, se pone en campaña actuando como un agitador.

    ResponderEliminar
  3. Al ideologismo protagonizado por los mismos de siempre, se suma también la tontera de los periodistas que cubren las manifestaciones violentas y delictivas Hablan de "marchas pacíficas", "abusos de carabineros", que "las bombas lacrimógenas no descriminan", "los estudiantes se repliegan ante la acción del carro lanzaaguas"; "la policía actúa masivamente y no selectivamente" etc.etc.

    Alguien quiere hacernos creer que estas marchas son pacíficas pero que son "infiltrados por grupos minoritarios", en circunstancias que todos sabemos en qué terminan estas convocatorias.

    ResponderEliminar
  4. A la Concertación la mantuvo unida primero el "cuco" del general Pinochet, y despues lisa y llanamente el reparto del botin del Estado (o sea de nosotros) que dilapidaron a manos llenas, buscando asegurar las sucesivas re-reelecciones. Cuando salieron del gobierno, sin plata que repartir, logicamente vino la diáspora.

    ResponderEliminar
  5. "Es grave que esto suceda cuando el anarquismo y el marxismo-leninismo se toman las calles voceando consignas que, a estas alturas de la evolución política mundial, son antediluvianas."

    Estamos de acuerdo es antediluviano o mejor dicho antehitleriano, sobre todo cuando eeuu nos convence que ser sus perros es beneficioso para nosotros y se decide que debemos aceptar cosas que eeuu jamas aceptaria (liquidar la industria nacional en favor de lo importado), ahora debe comprenderse que si bien la justicia de eeuu es beneficiosa en el corto plazo, en ek kargo acabaremos como las basuras de usar y tirar que siempre sacrifican en su propio beneficio, (vease pinochet y milicos varios, reclutados para derrotar al marxismo y despues desechados como basura)

    ResponderEliminar
  6. Lo que le pasa a la Concertación es que son los empleados (y por un sueldo bajo) de los que están ahora en el gobierno si el jefe lo hace mal, los empleados ni hablar.

    el problema es quien va a ser el próximo presidente??? (chavista-nacionalista-comunista-o o perteneciente a alguna secta loca tan de moda en la clase alta) dios nos pille confesados

    ResponderEliminar