miércoles, 26 de enero de 2011

¿Usted Cree que los Comunistas No Importan?

Un ministro de izquierda de la Corte Suprema ha denegado la extradición de Manuel Olate, alias "Roque" (alias reconocido en el juicio por el ministro), vínculo del PC chileno con las FARC colombianas.
Lss pruebas contra Olate eran sobradas para justificar la extradición, pero el ministro las ha considerado insuficientes. Paradójicamente, los jueces de izquierda se conforman con vagas e incompletas "presunciones" para condenar a militares chilenos, pese a que, jurídicamente, una extradición exige una prueba mucho menos fehaciente que una sentencia condenatoria.
Recientes publicaciones en "El Mercurio" de la ex ministra Raquel Camposano y del ex senador William Thayer han puntualizado los atropellos contra el derecho vigente de que han sido víctimas los "soldados del '73". Nadie ha podido siquiera replicarles. Es que todo el mundo sabe que se ha atropellado el derecho, pero también todo el mundo sabe del poder que tienen los comunistas, para quienes esa persecución es un objetivo prioritario.
No tengo ninguna confianza en que la segunda sala de la Corte Suprema, protagónica en las ilegales condenas a uniformados y ante la cual ha recurrido el gobierno colombiano, vaya a acoger la tesis ajustada a derecho y a conceder la extradición del nexo de las FARC.
Acá el comunismo tiene un gran poder e influencia, asentado en tres bases: primera, la justicia de izquierda, entendiendo por tal la conformación de una mayoría de jueces que fallan en lo penal de acuerdo a las tesis sostenidas por el PC, aunque pugnen con las leyes y los principios generales del derecho; segunda, su capacidad para generar desórdenes callejeros y violencia, que dan una imagen pública que las autoridades temen, a raíz de lo cual ceden; y, tercera, su reconocida tenencia de armamento y capacidad de usarlo, porque el contingente del FPMR no se ha evaporado.
En el reciente movimiento de paralización ilegal forzada gestado en Magallanes hubo testimonios periodísticos de que sólo podían sortear los bloqueos de caminos los portadores de una "credencial" emitida por una organización comunista de la zona. El partido rojo estuvo en el centro de esa acción de fuerza, que fue la que provocó más daño a la economía magallánica.
El comunismo ha estado usando incluso al departamento de derechos humanos del ministerio del Interior, que ahora enfrenta un conflicto precisamente porque se ha negado a emprender acciones que forman parte de la estrategia judicial del partido rojo. Es el colmo de la paradoja que un gobierno al cual muchos llaman de centro-derecha esté siendo instrumentalizado por el PC. Las razones son las que di más arriba.
Si la mayoría judicial de izquierda se impone también en el caso de la extradición de Olate, Chile quedará en peligro de ser considerado entre las naciones que amparan al terrorismo, lo que podría traer consigo consencuencias internacionales indeseables.
El comunismo sigue siendo muy importante en Chile, y mientras esto sea así, la paz interna continuará sujeta a una permanente amenaza.

21 comentarios:

  1. Se quedó en otra época don Hermo. Lastimosamente, el PC no representa a nadie. Ojalá tuviera el poder que usted dice que tienen, así se podría establecer un verdadero gobierno de izquierda y mandar a todos los liberales al paraíso americano a vivir su sueño.

    ResponderEliminar
  2. Phillipo, sería mejor que todos quienes añoran un gobierno de izquierda o comunista como Usted se vayan por su propia voluntad a Los paraisos de Cuba y Venezuela.
    Asi estarían felices y no molestarían mas.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  3. Phillipo: El PC no requiere ni ha requerido nunca representar a nadie, ni siquiera para tener presencia en el congreso. De eso se encargan los tontos útiles de siempre incluida "la nueva derecha".
    La democracia es para el resto de los giles, el PC puede prescindir de ella.

    ResponderEliminar
  4. "El PC no representa a nadie".

    Cierto, el colegio de profesores, la ANEF y la CUT representan los intereses del PC, y no al revés.

    ResponderEliminar
  5. El PC tiene buena representación ciudadana para ser favorable de un sistema totalitario. No sé cómo puede existir gente que siga teniendo ese pensamiento tan perverso, que ha terminado con la vida de 200.000.000 de personas nivel mundial. Creo que tener un Partido Comunista es muy similar a tener un Partido Nazi, pero ya sabemos: a la izquierda todo se le perdona. Los de derecha seremos siempre "los momios", "los fachos" y "los retrógrados". Soy partidario de un sistema conservador, donde la gente no sólo se acuerde de sus derechos, sino también de sus deberes. Nuestra derecha ya se ha contaminado co ideas de izquierda, como la laicidad del Estado y el concepto de igualdad.

    ResponderEliminar
  6. Hermógenes:

    Este tema sí que debe tratarlo las veces que sea necesario para que todo Chile tome conciencia de la verdad de la actual justicia chilena. No como la ridiculez de la ANFP y los chascarros de SP, que no merecían más un artículo, a lo más.
    La gente debe conocer a fuerza de insistencia que hay muchos militares inculpados, procesados y condenados por "presunción" de su participación en hechos que sí ocurrieron pero que ellos no participaron.
    La izquierda ha inventado los hechos para condenar, por la justicia actual, a inocentes.

    ResponderEliminar
  7. don michael, aunque se lamente el partido nazi, siempre, pero siempre, por los analistas mas importsntes del mundo sera considerado como un partido de ultraderecha, anticomunista, muy pero muy conservador, de hecho una de las premisas de hitler era volver a un pasado soñado (me recuerda algo a ustedes).
    Don vicente la nueva derecha, efectivamente es centro derecha, con un estado activo en la economia, (recuerde que sus premisas se vinieron todas abajo con la gran depresion (recuerde ¿que paso ahi? ¿quien salvo la situación?¿no fue el estado?) lo que les ocurre es que estan tan cercanos al facismo, que todo les parece rojo.
    y Don Hermogenes, su argumento es absolutamente rojo (recuerde que ellos dicen que el empresario desde su poder, controla al gobierno para oprimir a los trabajadores) y participe de una guerra que ya no tiene sentido, el comunismo fue derrotado con la urss y el centro es el jefe, apunte ahi

    ResponderEliminar
  8. Don Hermogenes, ¿los comunistas de la CPC de Magallanes también estaban en las barricadas? Esta bien que minorías como los comunistas estén contenidos en el congreso, pero es necesario que tengan la misma o igual representatividad que la extrema derecha religiosa. ¿No cree que estas minorias están sobre representados?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Don Army: no sé si Hitler era un político tan derechista: con un Estado metido en todo, con aprobación al control de la población con medidas como la eutanasia, con una lucha contra los judíos-muy parecida a la lucha de los comunistas contra los burgueses-, sin ninguna proyección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad. ¿Ud. cree que si el Comunismo hubiera sido vencido con la caída de la U.R.S.S., habría vueto al Congreso Nacional, o seguiría en nuestras calles, o gobernando a China, Cuba, o Nor-Corea? Además, veo materialismo en su postura: ¿sólo le preocupa un país que crezca económicamente? ¿sólo por eso defiende a una Nueva Derecha? Por ejemplo: yo me opongo totalmente al capitalismo, pero soy de derecha por un tema moral. Creo en la economía social de mercado, que creo que es la que mejor representa a un sistema conservador: respeto a la propiedad privada, derechos y deberes del trabajador, participación del Estado, del mercado y de la familia.

    Don Raúl: la ultra-Derecha que tenemos en el Parlamento no se compara con la extrema izquierda, por lo menos ellos no apoyan regímenes totalitarios, ni apoya actitudes terroristas. Además, es muy bueno que haya gente religiosa en el Parlamento: ¿Qué prefiere ud.: que a sus hijos le enseñen en el colegio cómo ponerse un preservativo, o prefiere que le enseñen la castidad? ¿Qué prefiere: que el Estado se preocupe de reconocer divorcios, o que se preocupe de hacer terapias para matrimonios en crisis? ¿Qué prefiere: que nuestros ancianos sean asesinados al gusto de sus familias o que se respete el derecho a la vida?

    ResponderEliminar
  11. phillipo...don "hermo" tiene razon y todo el mundo lo sabe y le aconsejaria que repase el comentario y se detenga donde dice que el gobierno le teme al PC por que producen desordenes callejeros y usan la violencia ademas de asesinar si se les da la gana ...total ,las cortes estan llenas de "jueces" zurdos y si asi no fuese sin tapujos amenazan a quien se les ponga en el camino con tal de defender al companero delincuente..
    .y recuerde que el del FMR que entro armas al pais declaro cara e palo que aun tienen muchisimas "fondeadas" por si las moscas"
    phillipo al parecer no vivio en el gobierno del borracho del cual le contare de que los desordenes callejeros junto con la destruccion y la violencia era a diario ..si por eso esa lacra se fue de pata en la R...a era la unica manera de pararlos ...claro que hoy ellos son las victimas que jamas hicieron nada y todo eran "solo palabras".
    con respecto a irse al paraiso americano (por si no lo sabe) es exactamente lo que hicieron los comunachos que arrancaron como ratas pal 73, los mismos que anos despues ni verguenza les daba mostrarse en el programa "patiperros"viviendo en "lo etados unios")los mismos que odiaban la burguesia y a los "llankis"hasta la muerte ...y sin embargo alla llegaron y cosa curiosa que a Cuba (estando tan cerca) nadie quiso irse ...por que muy comunachos eran pero no guen...s.


    saludos

    ResponderEliminar
  12. Army: No se refugie en sus supuestos "importantes analistas". Argumente usted.

    Por ejemplo, examine la relación entre estado e individuo en la Alemania nacionalsocialista y busque los parecidos.

    ResponderEliminar
  13. El Ejército involucrado en un oscuro negocio en la compra de un puente mecano. La Armada sumariada por extrañas asesorías realizadas por un contralmirante. La FACh, uno de sus ex Comandante y Jefe investigado por favorecer intereses familiares. Carabineros abusando de los más pobres, drogándose y participando en ilícitos.

    ¿Dónde quedaron los valientes soldados? Parece que aprendieron bien del ladrón de Pinochet.

    ResponderEliminar
  14. Army, ¿Qué problema mental tiene? ¿Cuál es su fijación con el partido nazi?, Usted está igual que el chiste de “los fenicios”, se agarra de cualquier tema para sacar los nazis a colación, por favor tómese un ubicatex, le recuerdo que según Wikipedia: “el término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP", los miembros de ese partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional Socialistas) y solo raramente como "nazis".
    El origen y uso de "nazi" es similar al de "Sozi", palabra del lenguaje diario para designar a los miembros del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata de Alemania), en 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, el uso del termino disminuyó en Alemania, aunque en Austria sus oponentes lo continuaron usando con una connotación despectiva, a partir de ahí, el término ha adquirido una connotación crecientemente peyorativa”, al igual que la palabra fascismo que se usa para insultar y que quienes la usan de esa manera ni siquiera saben lo que significa, es más muchas veces sin saberlo pregonan y postulan ideas fascistas.
    Es mas el NSDAP no fue un partido conservador ni evidentemente en el estricto sentido de la palabra y menos capitalsta.
    En relación con sus afirmaciones y preguntas a Don Vicente, permítame señalarle lo siguiente, TODAS las intervenciones del estado en el mundo han sido malas, algunas con consecuencias mas catastróficas que otras pero todas malas, la intervención del estado con la creación de la Fed a raíz de la crisis del 29 solo logro prolongar el ajuste mas allá de lo que hubiera debido de no haber existido dicha intervención.
    Por favor aclare el resto de su galimatías porque se me agotó la paciencia, le reitero lo que le dije en un blog anterior, lea, estudie, infórmese y no nos torture mas con sus estupideces.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  15. El diario La Segunda de hoy dice que la justicia investigara las circunstancias de la muerte del presidente Allende. Propongo al gobierno solicitar la colaboracion de la comision Warren.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajaja.....
    Capaz que descubran que murio de una garrafa en vez de una rafaga.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar
  17. ja, los valientes soldados han seguido el ejemplo de Mi generalalisimo libertador y salvador de la patria. Con su ejemplo de virtud y honestidad han "sacado" unos pesos para seguramente combatir algún proyecto marxista latente. También han hecho nepotismo a favor de sus familiares, y asi librar la administración publica de marxistas y totalitarios.

    Saludos a los camaradas Gonzalo73 y Luis Antonio. Valientes y respetados señores, algún día nos libraremos de los marxistas y seremos por fin LIBRES. Amen.

    ResponderEliminar
  18. Sagredo, otra vez jugando al tuerto, solo ve con el ojo zurdo, cuando los pillan con las manos hasta los hombros en la masa alegan que solo son presunciones, que debe pronunciarse la "justicia" que las instituciones tienen que funcionar, pero cuando se trata de enlodar a las FFAA son los primeros en gritar sin siquiera tener pruebas mínimas.
    La verdad que su doble estandar da asco.

    En relación con el 2º parrafo de su comentario, no puedo sino estar de acuerdo.

    Atentamente,

    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  19. Esta gallada roja no tiene límites.
    Ahora va a "entrar a picar" con el suicidio de Allende, o ,como yo creo el ajusticiamiento a manos de los cubanos por orden del coma-andante, (por incapaz y cobarde)

    En ningún país decente se toleraría esto.
    Vean España no más.

    Capaz que más adelante se culpe a los militares por el suicidio del hijo de Isabel Allende.

    ResponderEliminar
  20. Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, las momias al colchón y los momios al paredón!!

    ResponderEliminar
  21. Phillipo, ya trataron una vez y se fueron de PLR todavía están llorando los mar...cos
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar