martes, 11 de enero de 2011

También lo Hizo el Cardenal Midszenty

En los años '40 Stalin controlaba por las armas a Hungría y un cardenal católico, Josef Midszenty, alzaba su voz contra los atropellos del totalitarismo rojo en su país. El cardenal fue apresado y tras largos meses entre rejas fue sometido a juicio, sólo a raíz de las protestas de los gobiernos democráticos. Entonces se produjo la gran sorpresa: en audiencia pública, Midszenty declaró que sus juzgadores comunistas tenían toda la razón, que él había cometido los delitos que le imputaba el régimen staliniano de Hungría y que merecía la pena pedida por los fiscales rojos.
Fue el primer testimonio de una técnica inventada por el comunismo: el "lavado cerebral".
Ellos te pueden hacer decir y pensar lo que ellos quieran.
La misma se fue perfeccionando y los herederos del comunismo en Chile la han sofisticado en tal grado que han conseguido aplicarla masivamente. Esos totalitarios intentaron tomarse el poder por la fuerza de las armas, liquidando a quienes se les opusieran; organizaron un ejército clandestino para ese efecto, entrenaron a jóvenes chilenos en el extranjero para venir a matar compatriotas mediante actos terroristas, además de admitir a miles de guerrilleros extranjeros e incluso tropas foráneas (los "compañeros de Tropas" cubanos reconocidos en un libro editado en La Habana). Por fortuna, las fuerzas armadas y de orden salvaron a Chile y ganaron la guerra contra el totalitarismo. Sin embargo, perdieron la post-guerra, pues justamente en las elecciones celebradas bajo la propia democracia fortalecida que legó el Gobierno Militar sus adversarios triunfaron y lograron consumar un lavado de cerebros masivo que dio vuelta la verdad de las cosas al extremo de que vemos en los diarios de hoy que ex prohombres civiles del régimen que salvó a Chile (los diputados Cardemil, RN, y Melero, UDI) piden perdón, hacen mea culpas y, comprando el balurdo semántico de los comunistas, llaman "horrores" y "atropellos a los derechos humanos" a la represión contra el terrorismo marxista. Los que querían tomar el poder a sangre y fuego, y le declararon la guerra armada a la democracia, en cambio, a lo más confiesan haber cometido "errores" y han logrado hasta ser declarados "víctimas" por alguno de aquellos a quienes tenían planeado asesinar en la primera jornada del autogolpe marxista.
Todo esto que está pasando es para la risa, pero los cerebros lavados se lo toman muy en serio.
Estoy leyendo la autobiografía de George W. Bush, donde defiende frontalmente los métodos de su país contra el terrorismo y niega que la práctica de sumergir a los prisioneros bajo el agua hasta que confiesen sea una tortura o una acción inhumana. En los EE. UU. se llama "enhanced interrogation tecnique" y es legal. Pero acá la izquierda gritaba "¡tortura!", cuando se denunciaban prácticas similares. Bush y la mayoría legislativa norteamericasna consideraban que eran métodos legales para arrancar confesiones y salvar vidas de sus compatriotas amenazadas por el terrorismo, pero acá compramos la versión comunista de que eran "atropellos a los derechos humanos", aunque permitieran salvar vidas de chilenos inocentes. Porque en el país de los cerebros lavados, sépaselo usted, si un terrorista mata al pasajero de un bus, no hay un atropello a los derechos humanos, pero si un militar mata a ese mismo terrorista, sí lo hay. Pregúntele a cualquier abogado.
Y, dentro de este contexto, el gobierno del quinto Presidente del "No" acaba de nombrar a dos representantes suyos (dos personalidades de derecha, naturalmente, de cerebros quirúrgicamente aseados) en el directorio del Museo de la Memoria, que es uno de los instrumentos del lavado que han consumado los totalitarios vencedores en la post-guerra.
Yo he comparado ese Museo con un imaginario Museo de la Memoria de Hitler, quien fue el que agredió a las democracias y las atacó por las armas. No me cabe duda de que, si hubiera triunfado en la guerra, o si hubiera ganado la post guerra, habría fundado un Museo de la Memoria igual al que inauguró la ex ayudista del MIR, ocultando metódicamente todos los propios atropellos y el hecho de que inició la guerra, y sólo exhibiendo testimonios de las víctimas inocentes registradas en los ataques de los aliados a Bremen y Hamburgo, quemadas con bombas de fósforo.
Si la técnica totalitaria logró que Midszenty, una personalidad de excepción, terminara pensando todo lo contrario de lo que era la verdad y su convicción de conciencia, y diciendo lo que sus lavadores de cerebros querían, no pretendamos que gente común y corriente, como los chilenos en general y la mayoría de los prohombres de derecha en particular, alcancen un grado superior de heroísmo moral que les permita superar el tratamiento totalitario que avasalló al eminente y santo cardenal.

28 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, lo que hemos presenciado durante todos estos años no ha sido el resultado de un proceso de lavado de cerebro generalizado, sino el simple ejercicio del oficio más antigüo del mundo. En esos lugares, el efecto que provoca la llegada del "cliente con billetes" no difiere en nada de cualquier situación semejante de la que estemos siendo testigos en el presente. En nada.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermogenes, esto es mas simple. Son los poderes facticos que consideraron a Pinochet un tonto util para hacer el golpe de estado y quedarse con el botin. Lo demas es musica.

    ResponderEliminar
  3. Un asco que lea a Bush Don Hermogenes. Fue muy valorable que Los señores de la UDI hayan reconocido que se cometió terrorismo del estado durante el Régimen del Dictadorzuelo y Ladronzuelo Pinochet. Ahora solo falta que digan donde “cresta” están los desaparecidos, aunque sean totalitarios y comunistas merecen una sagrada sepultura..

    ResponderEliminar
  4. raul sagredo
    me causa risa cuando los zurdoides se expresan de esa manera de pinochet ,es tanto el dolor en el trasero que no hallan que hacer ni que decir para denostarlo ,pero su obra es tan grande que jamas lo conseguiran .y usted lo sabe y la pica lo hace hablar estupideces ...y para su informacion creo que los DDDD jamas apareceran mientras no "desaparezca"con hechos concretos lo del "ni perdon ni olvido".
    don hermogenes ...yo no creo en los cerebros lavados sobre todo de aquellos que vivieron el peor gobierno en la historia de nuestro pais ..)(a don raul como buen zurdo se le "olvidan estos detalles")...pero SI creo que es la cobardia de estos tipos ,el temor a verse bajo pretextos ante los tribunales dirigidos por jueces marxistas ,ante los cuales se maquina toda clase de mentiras para joderlos.y es por eso que declaran boludeces como mea culpas y otras estupideces
    don Raul...como dijo Lucia Pinochet ...miles aun recuerdan y quieren a mi padre ,pero el temor a la violencia de la izquierda es de que no son capaces de admitirlo"....(que no es mi caso).
    y es por esa violencia desatada durante el gobierno del borracho inepto que se fueron de pata en la R....a el 73 ...o no lo recuerda??

    ResponderEliminar
  5. pero señor si el sistema de hitler y el de libre mercado son hermanos como prueba de esto el tea party norteamericano es simplemente nazismo pro judio y anti resto del mundo, antes de hitler el liberalismo estaba acabado y era solo esclavizacion del pobre, hitler fue quien le agrego a la ideologia capitalista la necesidad dse mejorar y la busqueda del infinito, de hecho si se fija la principal diferencia entre el capitalismo y el nacional socialismo es que en el el segundo mejoras por el bien de tu pais y en el capitalismo solo mejorar para tu propio bien (no soy rojo)

    ResponderEliminar
  6. de hecho hay mas similitudes entre hitler y bush que entre hitler y stalin

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo bien si fue el año 1985 u 86, trabajaba como ejecutivo de la revista Visión y tenía que llegar a Pudahuel puesto que volaba vía Ladeco a Iquique, en el viaje de acercamiento en el Metro, sufrí las consecuencias de un atentado con una bomba puesta por pobres inocentes "personas que cometieron errores", cuando el carro en que iba ingresaba a la estación Tobalaba, a raíz de la explosión quedé con trauma acústico y perdida parcial de audición que perdura hasta hoy, mi cabeza quedó como alfiletero con los vidrios de las ventanas y mas negro que minero del carbón, pasado el shock inicial ayudé a algunas personas a salir del carro ya que estaba obscuro a raíz del corte de energía eléctrica y corrí arrastrando mi maleta para salir a la superficie, tomar un taxi y llegar al aeropuerto donde me esperaban mis colegas para viajar cosa que hicimos y al llegar a destino me llevaron a sacarme los vidrios de la cabeza y revisarme los oídos.
    Estuve, estoy y estaré totalmente de acuerdo en que le hayan apretado las clavijas, tortura la llamaran algunos, a los infelices que pusieron o mandaron poner esa bomba o a quienes tenían información de los grupos de jóvenes idealistas involucradas en ese tipo de acciones.
    Durante todos los años del GM me dediqué a estudiar y a trabajar NUNCA tuve un problema con la autoridad como estoy seguro que no los tuvo nadie que no hubiera estado delinquiendo, sin embargo hoy tratan de hacernos creer que se perseguía a la gente por pensar distinto, NO ES ASI, a quienes se perseguía con justa razón era a infelices como los terroristas que pusieron esa bomba para matar cobardemente a gente indefensa que solo buscaba trabajar tranquila.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  8. Army puede que no sea rojo, pero estupido si parece, dejese de consignas y argumente.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  9. La tortura no es legal en Estados Unidos. Es inconstitucional. Puede considerársele un "castigo inusual y cruel" y, por lo tanto, viola la octava enmienda de la Carta de Derechos.

    En términos históricos, los americanos condenaban el "waterboarding". Durante la II Guerra Mundial, hubo soldados japoneses juzgados y condenados por usar eso que hoy se llama eufemísticamente "técnica mejorada de interrogación".

    En cuanto a la efectividad, ¿cómo saber si sirve torturar a alguien? ¿Hay alguna forma de saber si se salvan vidas? Cualquier argumento de esta clase estará construido sobre la especulación y resulta bastante cuestionable.

    ResponderEliminar
  10. Socioblogo, si producto de la técnica mejorada de interrogación (me gustó el termino)se logra desbaratar,como efectivamente se hizo,a esas bandas de terroristas, los resultados dejan de ser especulacion y en mi opinión no resulta cuestionable ya que los terroristas no tienen los escrupulos que Usted plantea y se aprovechan de la "moral burguesa"
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes,
    Con mucho respeto creo que su columna por esta vez es pobre, mal redactada y muy pero muy básica. No puede repetir tantas veces algunas palabras como por ej : Lavado de cerebro y tantas otras que escribe .
    Con respecto al contenido, si usted considera violaciones a mujeres , introducción de ratones en sus vaginas, electricidad en genitales de hombres y mujeres,amputación de extremidades,ahogos con distintos metodos etc etc como formas validas de "interrogación" y se basa en lo que escribe un analfabeto que es uno de los mayores genocidas del mundo como George Bush, por "dios" que estamos mal. La gran "obra" de Pinochet cayo por su propio peso, la corrupción y privatizaciones de esa epoca deja mucho que desear, para que hablar de los miles de compatriotas muertos que usted tan bien ningunea. Todo el mundo que tiene una opinión distinta no es tonto ni se deja llevar por politicas y columnas como la suya todo termina cayendo por su propio peso.
    ¿De que otra forma cree que la concertación perdio frente a Piñera?
    Saludos.
    Hector

    ResponderEliminar
  12. Socioblogo, cuando se hacía referencia a "unusual and cruel punishment" antes de 1776, se entendía quemarlos vivos (brujas) o ahorcar, cosas que si pasaron en US en esa epoca.

    ResponderEliminar
  13. Hector, ya estamos viejitos p'a creer estupideces ¿hasta cuando van a seguir mintiendo con los ratones vaginales, amputaciones y demás patrañas, de ser ciertas, que yo no lo creo, no fueron aplicadas a blancas palomas que no hacian nada si no que a bestias que no trepidaban en lanzar acido a la locomoción colectiva y asesinar a mansalva y amparados en la sorpresa y la superioridad numerica a pobres carabineros o colocar bombas sin importar la muerte de inocentes que nada tenían que ver en el conflicto, pero su slogan es miente, miente que algo queda y asi siguen lavando cerebros.
    Por favor no insulte la inteligencia de los blogueros.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  14. don luis usted tampoco argumenta solo relata una acotada experiencia particular a fin de decir que si a lo que sea que don hermogenes escriba, le emplazo a utilizar sus excelsos conocimientos con el fin de derrocar sus consignas.
    ademas hitler considerabga alos judios enemigos de su pais. justo como usted considera a los comunistas

    ResponderEliminar
  15. "mis consignas" no las suyas ya que eso seria contradictorio.

    ResponderEliminar
  16. de hecho la bandera nazi es roja para molestar comunistas, hizo eso porque los odiaba ¡como usted!

    ResponderEliminar
  17. Lo único que puedo decir es que si usted considera que aplicar métodos como el "submarino" no es tortura, entonces usted está enfermo. Consideraba que usted era un hombre de derecha, pero decente. Ahora me doy cuenta que es parte del grupo de criminales que sembró el terror en este país por 17 años. OJO, que lo que usted dice puede ser constitutivo de delito.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Luis,
    Al parecer el unico estupido aqui es usted que no cree en estos metodos de tortura que han sido reconocido por todos los sectores politicos, las fuerzas armadas , organismos internacionales mediante por ej el INFORME RETTIG. Se pueden poner cientos de casos de torturados encontrados muertos y mutilados, historias de personas que aún viven para contarlas y cientos de biopsias que son imposibles de desmentir. El ejemplo más significativo es el de Don Victor Jara que en su opinión caería bajo el siguiente concepto ("no eran blancas palomas que no hacian nada si no que a bestias que no trepidaban en lanzar acido a la locomoción colectiva y asesinar a mansalva y amparados en la sorpresa y la superioridad numerica a pobres carabineros o colocar bombas sin importar la muerte de inocentes que nada tenían que ver en el conflicto"), por favor, un poco de sentido común. Lo que aqui avala Don Hermogenes raya en lo criminal, sin embargo yo acepto posiciones y opiniones distintas, pero no pretendan que no se pueda criticar nada de lo que ustedes escriben aqui.
    Saludos.
    Hector.

    ResponderEliminar
  19. Army, En primer lugar no pretendo tener como Usted dice "excelsos conocimientos" ni me interesa "derrocar" (al parecer lo traiciona su subconsciente)sus consignas, allá Usted con ellas, solo le pido que argumente, NUNCA he escrito ni planteado que odio a los comunistas y lo desafío a que me desmienta, solo los desprecio y creo que son una lacra de la humanidad, pero no los odio, talvez Usted si, ya que acotó "(no soy rojo)"
    Es evidente que para escribir de lo que escribo lo hago desde mi experiencia y no "hablo por boca de ganso" me da la impresión que todavía no se le seca el ombligo ni aprende a sonarse los mocos y de verdad cree en lo que le han contado interesadamente los mismos que con sus mentiras han intentado y parcialmente logrado lavar cerebros. Afortunadamente tengo memoria de lo que viví y hay personas como HPdA que tienen una cruzada para evitar que nos cambien la Historia.
    Creo que a nadie le interesa si Hitler usó el rojo de las banderas nazis para molestar a los comunistas (¿es una fijación suya?), estoy seguro que Stalin fue mucho peor que Hitler, solo que ganó la guerra, por lo que tratar de facista o nazi a alguien es tan insultante como tratarlo de comunista.
    Por favor eleve el nivel, si es que puede.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  20. Hector, si de estupidos se trata, al parecer Usted califica mas que yo y pertenece al 80% de analfabetos funcionales que no entienden lo que leen, está requetecontra escrito en este blog que la campaña de lavado de cerebros ha surtido efectos, lo que no significa que sea cierto lo que se dice.
    Patrañas como el informe Rettig solo sirvieron para que una cáfila de aprovechadores sangraran el erario con demandas económicas, los casos de desaparecidos aparecidos siguen creciendo, las becas Valech otra sinverguensura, en fin no voy a perder el tiempo tratando de hacer crecer a enanos mentales.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  21. Phillipo, sus baladronadas ya no asustan a nadie, OJO si considera que hay delitos, DENUNCIELOS.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  22. Luis,
    Si te supiera expresar quizás la gente te entendería, pero el unico analfabeto aqui eres tu. Tu represión mental y social deja mucho que desear, quizás tu crecimiento en alguna escuelita paramilitar te lleva a esto, de todas maneras no vale la pena seguir contestandote, porque tu nivel de intelecto se asemeja mucho al camionero Moreira. Mejor subete a tu taxi colectivo y habla estas mismas patrañas con tus pasajeros milico frustrado.
    Saludos.
    Héctor

    ResponderEliminar
  23. Para poder razonar y como consecuencia entender
    algo, al menos hay que respetar tres principios.
    El primero es respetar la linea del tiempo y no
    analizar una situacion solo desde el momento en que nos afecta a nosotros. El segundo lo explico
    Aristoteles hace 2500 anos: El todo es diferente
    a la suma de las partes. y por ultimo comparar
    con casos anteriores que contengan los mismos
    fundamentos, es decir, utilizar la experiencia
    ajena y no pensar que nuestro caso es unico.
    Amigos de este blog, lean, les sugiero la guerra civil Espanola, los intentos de Hungria y Checoslovaquia de terminar con el dominio Sovietico y sobre todo sigan con atencion lo que
    pasa en Venezuela, es ver a Chile entre 1970 y 73. En ambos casos se llegara a un punto con solo dos caminos, una dictadura marxista o una
    salida violenta, que puede ir desde un golpe de estado a una guerra civil.

    ResponderEliminar
  24. Me asalta una segunda reflexión, de reconocimiento hacia el GM por la "revolución silenciosa" instaurada. Hoy contamos con la tecnología a costos accesibles para bloguear, tenemos libertad para discutir, tenemos paz.

    Sugiero a los señores "de izquierda" que aquí pueden expresar cuanto desvarío les extravía el pensamiento, se vayan a dar una vuelta por la tierra de fidel, raulito y familia, que es la estación donde nos quería llevar don chicho, y disfrutando de las bondades de aquél paraíso, intenten acceder al mundo, como sí pueden desde acá. Viva Chile.

    ResponderEliminar
  25. Don hermógenes,
    La verdad, me gusta leer su blog, disfruto con algunos de sus escritos, difiero de otros y hoy me dan ganas de "torturarlo"....total - según usted - esto último no es tiene nada de malo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hector, a confesión de parte, relevo de prueba, su expresión "... quizás la gente te entendería", deja meridianamente claro que Usted no calza en esa categoría.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  27. Luis,
    Parece que un "izquierdista" te quito la señora, se caso con tu hermana, quizás hasta se metio con tu mamá y sea tu padre verdadero, eso explicaría que tu tampoco caes en esta categoria de "gente".
    Pide hora al Psiquiatra, es urgente en tu caso.
    Hector

    ResponderEliminar
  28. Hector, Usted se ha retratado de cuerpo entero, me da la impresión que sufre lo que en psicología se llama proyección, que consiste en atribuirles a terceros los problemas propios, que pena por Usted no saber de donde viene y que le hayan pasado todas esas cosas terribles, por otra parte como no argumento con patanes esta comunicación llegó hasta aquí.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar