jueves, 27 de enero de 2011

Proceso por la Muerte de Allende

En medio del festín de antijuridicidad que se vive en Chile en la materia descrita como "atropellos a los derechos humanos", la "justicia" ha acordado abrir 726 nuevos procesos por hechos que están prescritos o amnistiados. Si la judicatura chilena tuviera algún respeto por el derecho, no haría tal cosa, aconsejada por un mero sentido de economía procesal o sentido común (a elección), pues cuando existen obvias causales de extinción de responsabilidad penal, como la amnistía y la prescripción, el código de procedimiento ordena al juez sobreseer y cerrar el caso. Pero, sabemos, en Chile no hay "estado de derecho" tratándose del período 1973-1990 y, por tanto, no rigen las leyes sino que imperan los impulsos de los jueces de izquierda que, por atrabiliarios que sean, son tolerados por el resto de la sociedad por las razones que indiqué en mi blog de ayer.
Pues bien, se ha anunciado que entre esos 726 casos "nuevos" se abrirá proceso por la muerte de Salvador Allende, que hoy todo el mundo, incluida su familia, sabe que fue provocada por él mismo con un arma que le había regalado su correligionario Fidel Castro para que la empleara en los fines que estimara conveniente.
Durante treinta años la izquierda mundial había asegurado que los militares habían asesinado a Allende. La versión más febril la dio García Márquez, ejercitando con maestría el "realismo mágico" y describiendo en términos conmovedores el desigual intercambio de disparos entre Allende y una multitudinaria tropa que lo acribillaba.
Pues bien, por una de esas travesuras del destino, la vida dispuso que uno de los médicos personales de Salvador Allende, de servicio en La Moneda el 11 de septiembre de 1973, el doctor Patricio Guijón Klein, pasara a ser pocos años después "el doctor de la casa" para mi familia. De modo que, cuando sufrí un atentado extremista que me provocó un tifus, atentado del cual mi natural modestia me ha vedado hasta ahora entregar detalles, llamé al doctor Guijón, a quien, después de diagnosticada mi enfermedad, no pude dejar de preguntarle por los hechos de La Moneda el 11 de septiembre de pocos años antes (mi tifus debe haberme sido inferido en 1977).
Y entonces el doctor me refirió que, cuando quienes estaban en La Moneda recibieron del Presidente Allende la orden de rendirse y salir por la puerta de Morandé 80, a él se le pasó por la mente llevarse algún recuerdo de lo que estimaba un acontecimiento histórico, y al mirar hacia atrás por el pasillo del palacio donde se encontraba, vio en el suelo una máscara antigás y decidió retroceder a recogerla. Cuando se agachó a hacerlo miró hacia el lado por la puerta abierta de un salón y "vio y oyó" al mismo tiempo, fueron sus palabras, el disparo con que Salvador Allende puso fin a su vida y que le destrozó el cráneo.
Atónito, el doctor fue hasta el sillón donde yacía Allende y, apartando la metralleta que había quedado entre sus piernas, maquinalmente le tomó el pulso. Todavía anonadado, se sentó en un sofá al frente del occiso, junto a la metralleta, sin saber qué más hacer, hasta que irrumpieron los militares, a quienes refirió lo que había presenciado.
Esa misma noche apareció el doctor Guijón en la televisión dando su testimonio, pero virtualmente nadie se lo creyó, pues la versión mundial predominante era que Allende había sido asesinado y entiendo que todavía en Wikipedia se afirma eso.
Cuando mi amigo el historiador norteamericano James Whelan escribió su monumental obra "Desde las Cenizas" ("Out of the Ashes"), sobre los acontecimientos chilenos, se preocupó de incluir una versión detallada y textual del testimonio del doctor Guijón, que, yo creo, pasará a la historia seria como la más fidedigna de todas.
Bueno, si en Chile imperara el estado de derecho, no se abriría proceso por la muerte de Allende, no sólo por ser pública y notoria su causa, sino por estar extinguida toda posible responsabilidad, de modo que cualquier juez sólo debería saber contar hasta 37 para comprobar que se había completado aún la más larga de las prescripciones y, en seguida, obedeciendo el mandato del código de procedimiento, sobreseer la causa y cerrar el proceso.
Pero como estamos en Chile, donde no se odedecen las leyes ni impera el estado de derecho, que se caracteriza por el respeto las mismas, supongo que algún juez de izquierda va a ganar titulares y cámaras ordenando a la policía que vaya a buscar al doctor Guijón a su lugar de retiro en Putú, región del Maule, para que vuelva a referir las circunstancias de la muerte de Salvador Allende, de la cual fue único y directo testigo.

49 comentarios:

  1. Habría sido bastante simple visitar Wikipedia y verificar lo ahí sale respecto a la muerte de Allende, pero sin duda es más fácil especular.

    Durante el período comprendido entre 1973 y 1990 y probablemente se puede ampliar ese lapso de tiempo hacia adelante y atrás, no hubo Estado de Derecho en Chile. Por lo tanto, es absolutamente procedente investigar las muertes, de carácter político, ocurridas en ese período. Más allá del resultado de la investigación, cómo no va a ser importante que la justicia determine exactamente cómo murió un ex Presidente?

    ResponderEliminar
  2. Una vez, comienza el proceso de esquilmar y profitar aun más a costa de los pobres en Chile. ¿De donde salen los fondos millonarios para financiar todas estas farsas?.
    ¿Cuáles son los planes de los maquiavélicos jueces izquierdistas? Nuevas indemnizaciones...es un descaro que sólo favorece a la oligarquía política chilena, izquierdistas que se han enriquecido, engañando con este asunto del atropello a los derechos humanos. Lo correcto es que a estas alturas, el Estado chileno no tiene por qué usar sus jueces para asuntos ya prescritos o amnistiados. ¿Por qué los izquierdista no pagan de su bolsillo,o instituciones privadas ONGs, toda esta danza de millones que se desprende de este circo?
    Esto se llama mal usar los fondos del Estado, especialmente cuando en Chile existe una pobreza desmedida.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  3. Sr
    Ud. mismo ya lo dijo hace un buen tiempo en su columna del Mercurio.
    Para la izquierda chilena ( y la otra también), jamás se acabará el tema de los derechos humanos, la persecución de culpables, el encarcelamiento de militares y la " reconciliación".
    Razón: buen negocio de la izquierda para mantenerse vigente, tener pantalla, lavar cerebros y.... también Ud. lo dijo: " mentir, mentir y mentir, que siempre algo queda"

    Edmund

    ResponderEliminar
  4. No nos olvidemos de la versión de Alain Ammar que en su libro “Cuba Nostra” asegura que a Allende lo mataron agentes castristas. Si para teorías de conspiración se han hecho los colores.

    ResponderEliminar
  5. El juez dirá que Allende se suicidó, pero por culpa de las FFAA. Viene indemnización para la Fundación Allende.

    ResponderEliminar
  6. Y lo más increíble es que ahora cuentan con el aval de un gobierno de centro derecha...¿o me equivoco? Esto es escandaloso, porque los honorables Cardemil y Melero dieron el punta pié inicial...
    Hay que sentirlo no sólo por los afectados directos actuales, sino familias y relacionados...¿Qué esta sucediendo en Chile?
    Atentamente

    ResponderEliminar
  7. Don Phillipo...respetado señor:
    Usted dice..."no hubo Estado de Derecho en Chile"
    ¿Por qué hace tal afirmación?
    Usted no entiende ¿Que es un Estado de derecho?
    Ni una persona puede negar que el poder judicial ejerció justicia ininterrumpidamente, con tribunales independientes y en completo acuerdo con el "Derecho Vigente" hago hincapié:"durante aquel período de administración excepcional del Estado.
    Fue un gobierno de corte autoritario, de única valía en la historia de Chile y del mundo, los gobernantes militares encabezados por el Ex- Presidente Pinochet, se sujetaron a todos los compromisos que se auto impusieron y respetaron la institucionalidad en todas sus etapas. Y el poder judicial hizo lo mismo.
    El Gobierno Militar sustento su legitimidad, en la voz de una mayoría de la ciudadanía chilena, y en la solicitud de intervención que hicieron las Instituciones del Estado que fueron sobrepasadas por el izquierdismo que gobernó hasta el 11 de Septiembre de 1973. De modo que tanto la génesis como el desarrollo posterior del Gobierno Militar repito, tuvo sus bases excepcionales y legales
    El Estado chileno jamás dejo de estar subordinado al orden jurídico vigente en la época el que no se puede comparar con lo que ha vivido el país a partir de 1990. Cuatro períodos en que la izquierda y sus secuaces sí han violado el derecho, y no se han sujetado al "orden jurídico", han burlado las leyes, las cuales prometieron respetar cuando asumieron la administración y manejo del Estado en la democracia legada del Gobierno Militar y del Ex-Presidente Augusto Pinochet Ugarte (QEPD)
    Atentamente

    ResponderEliminar
  8. Sin ser abogado ni tampoco un erudito de estos temas, me parece obvia la apreciación hecha,resulta impresionante como la izquierda de este pais inquestada en los tribunales de justicia pretenda con con vocabulario muy tecnico y solemnemente inciar una investigación por la muerte del Sr. Allende. Seria interesante indagar en el trasfondo de esto, na sera que la familia de Allende pretenda conseguir se indemnizada nuevamente, o inventaran nuevos culpables, hasta cuando este pais se permite este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  9. La muerte de Allende nos revisita, pero esta vez en Carroza.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien aprovecharia de investigar la muerte de don Daniel Lopez.
    Para mi que algun complot marxista se infiltro en su casa y le pusieron pañales envenenados.
    No me explico de otra forma como alguien que se supone era tan deportista y culto (leía 15 minutos diarios) haya muerto tan mal...con esa cara de viejo gagá y en sus propias heces...guacala.
    Eso es pa rotos y delincuentes no para gente decente.

    ResponderEliminar
  11. Me parece insólito, que se destinen recursos para la investigación de un "supuesto crimen", que por lo demás está prescrito, habiendo tantas carencias sociales
    Y... precisamente surgieron estas ansias de justicia ahora? ¿Por qué no en el anterior gobierno?

    ResponderEliminar
  12. Cpocito, ¡tu no escarmientas nunca!, aunque se que no me vas a entender debido a tu condición mental, te sugiero te trates de la Oligofrenia o Frenasténia galopante que padeces.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  13. Don Carlos Toledo, no le pida a un "Idiot-Savant" como Phillipo que entienda, eso es algo que su condición mental no le permite.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  14. el sr.Perez de arce parece que estubiese viviendo en Cuba donde no se respeta el estado de derecho ó estubiera viviendo del pasado de la dictadura de pinochet donde se cometieron los peores crimenes de america latina y promovio el terrorismo internacional con cientos y miles de personas torturadas y asesinadas , ahi el señor hermógenes perez era feliz donde no habia estado de derecho y queria que la dictadura se prolongara muchos años más y nunca hubiera justicia en chile. Pero logramos poner termino a la dictadura y llegar a la democracia y hacer justicia dentro de lo posible,condenado a muchos criminales pero todavia falta mucho por hacer. Y los que estan condenados por los tribunales de justicia cumplen se condena en carceles de cinco estrellas esto es justicia a media.

    ResponderEliminar
  15. debo felicitar a don luis antonio por que por fin se decidio a argumentar, y a aportar conocimiento de un tema del siglo xx (yo honestamente pensaba que habia leido solo "la riqueza de las naciones" y "el manifiesto comunista".
    Debo felicitar a don hermogenes por su insistencia y por la coherencia y fe en sus ideas, que hace que todo los dias valga la pena chequear el blog.
    Como aclaratoria Hitler creia en la economia de libre mercado, y su persecucion hacia los judios, tambien es parecida a la persecucion a los comunistas ocurrida por 1930.
    Como aclaratoria a don luis antonio, yo he leido manifiestos de todas las tendencias politicas y se de algunas que usted ni se imagina, eso explica por que estoy aqui, para probarlo ¿cual es la diferencia entre los marxistas y la izquierda universitaria?
    Y concuerdo con don Hermogenes, Allende se volo la cabeza y invertir tiempo y recursos en "averiguar la verdad" o mejor dicho inventar una, es una falacia. E in cluso si le mataron, pinochet esta muerto, y el "delito fue hace 40 años" tal vez lo de los jueces de izquierda sea cierto.

    ResponderEliminar
  16. Phillipo,
    Si Wikipedia es tu fuente, lamento informarte que careces de un importante contenido que es omitido o editado desde la enciclopedia online.

    Debes saber que ese contenido esta hecho por cualquier persona que quiera, y editado, cuantas veces se quiera también, por cualquier persona.

    Como es sabido, en la izquierda sobran ONGs que se dedican a esto, evidenciar sólo un lado de la historia... la "conveniente".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. tambien concuerdo con don Carlos. Me parece un analisis acertado y veraz.

    ResponderEliminar
  18. Rodrigo, mi alusión a Wikipedia es porque Hermógenes la cita. Así es que para comenzar a la discusión, primero leamos al columnista.

    Si Carlos Toledolabarca cree, a partir de sus argumentaciones retóricas, que en Chile hubo Estado de Derecho entre 1973-1990 (el período puede ser incluso anterior y posterior), entonces no tiene idea de lo que eso significa o tiene una grave distorsión de la realidad.

    ResponderEliminar
  19. Extrama Derecha Religiosa. Debo darle las gracias a don raul por que ahora finalmente se como llamarlos, sigo pensando que son bastante cercanos al facismo, sin embargo eso era impreciso y ademas por circunstacias historicas hasta era algo insultante.

    ResponderEliminar
  20. Phillipo: Como escribo "cálamo currente", según lo prometido en mi primer blog, no me detengo a verificar algunas cosas, que quedan entregadas a mi memoria. Acabo de ver Wikipedia y ya incorporó el testimonio del doctor Guijón, pero durante años dio por asesinado a Allende. En todo caso, "para verdades, el tiempo", y así irá siendo respecto de otras verdades de 1973-1990. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Don Phillipo...respetado señor...Se acerca de buena manera a descubrir lo correcto, esfuércese un poco más y y si todavía cuenta con un poco de honradez,se dará cuenta que no es pura retorica,es un lenguaje sentido y producto de meditar y concluir.
    Son conclusiones a las que hemos llegado todos los que vivimos en Chile en esos años, crecimos haciendo una comparación, mirábamos a todos lados como actores naturales,no fue el Gobierno Militar quién nos impedió trabajar, estudiar, tener paz, veíamos como pasaba el tiempo, y nuestro país en forma especial contaba con un gobierno y poderes del estado de acuerdo a la necesidad, luchaban junto a nosotros, el ciudadano común por mejorar las vidas, vencer las salidas violentas...en inédita forma. Se impuso una contra revolución, que dejo un saldo de muertos y victimas en 17 años menor a la gente que muere y desaparece en accidentes del transito y por presuntas descracias que ocurren en el país en 1 año, Y no habrían ocurrido aquellos hechos a partir de 1978 de no ser por la hipocrita, fraticida,y criminal actividad de la izquierda .
    Los argumentos a que la izquierda y ustedes sus apologistas recurren, son falsos y de mala ralea. Tras ellos no existe el deseo de hacer y vivir de acuerdo con las leyes, de respetarlas y por consecuencia vivir en armonía y paz social. Lucro indebido, cinismo, burla, y :venganza"...es lo único que se puede esperar de la izquierda. ¿Justicia? A'onde...
    Atentamente

    ResponderEliminar
  23. Don Luis Antonto, lo felicito por acordarse de esas palabras a su edad. Me consta que no solo usa esas palabras pomposas, sino también otras de grueso calibre que el autor del blog jamás utiliza, pero que sus lamebotas y feligreses se encargan de ladrar como fieles perros guardianes (o perritos falderos, como usted prefiera). Como le decia, lo felicito por usar esas palabras a su edad, pero se nota que le dolió el tema de los pañales, que al parecer también usa. No se preocupe y siéntase orgulloso, tal como de sus ideas. Al fin y al cabo el origen de ambas es el mismo, solo caca.

    ResponderEliminar
  24. Podriamos solicitar al ministro de cultura Luciano Cruz-Coke que viaje a USA para tratar de comprar la franquicia de CSI. El primer capitulo concluiria que J.M. Carrera murio baleado tratando de arrancar en calzoncillos por la ventana de un marido celoso. El segundo mostraria a Balmaceda suicidandose desesperado por vivir en una casa llena de argentinos. En el tercero mostrarian a Allende confundido entre el cañon de la metralleta y un "cañon" de los otros. El capitulo de Frei Padre seria en dos partes, solo se emitiria la primera con el tipico"to be continued", la segunda la podremos ver solamente cuando el hijo desista de continuar presentandose a elecciones presidenciales. El quinto mostraria al Roto Quezada suicidandose luego de años de sufrir acoso sicologico de parte de Pepo.

    ResponderEliminar
  25. "la dictadura de pinochet donde se cometieron los peores crimenes de america latina y promovio el terrorismo internacional"
    Don Jaime Rivera Echeverria, respetado señor: ¿Los peores crímenes de américa latina? ¿terrorismo internacional? Usted usa este espacio y me imagino que otros para desparramar diatribas, solamente justificables para mantener una constante estigmatización y demonización de nuestras instituciones. Ciertamente que muchos seguirán después de usted repitiendo estas monsergas, pero por lo menos somos algunos que podemos exteriorizar nuestro desacuerdo. Personalmente estoy claro que no voy a llegar a ninguna parte con usted, no soy un ingenuo, no obstante los cientos de lectores que siguen esta columna deben saber que don Hermógenes no esta sólo, que somos cientos y miles de libres pensadores, cristianos, derechistas que no estamos dispuestos a tragarnos la "reinvención" oprobiosa de nuestra historia. Las FARC, el Sendero Luminoso, los Montoneros, Los Tupamaros, el MIR, el FMR, la izquierda en general si han cometido crímenes horrendos, empalamientos, decapitaciones, secuestros, encierros por años bajo tierra, prostitución de menores, utilización de menores como guerrilleros, el uso de viejos para transportar explosivos, el uso de barretines en casa de civiles, el soplonaje, la funa...etcéteras, y es quedarse corto. Esa fue la lucha de nuestros soldados y carabineros que hoy injustamente son encausados y condenados...
    Atentamente

    ResponderEliminar
  26. Con el permiso de don Hermógenes porque considero que tiene relación con el tema:

    Don Iván Pérez Gutiérrez N° 142 respetado y querido amigo: se que usted no se molesta si me cuelgo de su posteo...”las únicas veces que hemos estado de acuerdo ha sido para elegir la cerveza o los sandwichs, pero ya ni eso se ve posible; estamos cada uno muy cerrado en su camino y totalmente en oposición por el pasado, con cero posibilidad de trabajar unidos por el futuro. Una lástima, pero eso es lo que se desprende de las conversaciones que tenemos.”
    Porque es cierto, cada vez es más lejana la posibilidad de entendimientos, entre quizás minorías, pero el daño por lo visto se extiende, especialmente cuando vemos la innecesaria participación de los intelectuales y políticos que no han sabido afrontar y responder como es debido a situaciones que debieron tomar otros rumbos.
    Es increíble ver como personas en este blog no se atreven ni siquiera a entender la palabra “perdón”, aún sabiendo que nuestros días estan más próximos a dejar este mundo que a seguir en el.
    Los Meleros, los Cardemiles, los Hales... los jueces imparciales, ¿qué nos dejan, qué es lo que sigue aparte de esto?
    Ellos si que siguen viviendo a todo pasto y más allá de cualquiera de nuestras encontradas expectativas.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  27. Cpocitontito, debo reconocerte el ingenio, me hiciste reír, en alguna oportunidad te expresé que con tu compañero Héctor alias Ton Tito o como cariñosamente le digo Ton Titito el par de breas no daban el ancho para enojarse con Ustedes sería como enojarse de las payasadas de los nietos, solo dan risa.
    Te agradezco niño tus felicitaciones pero aun no creo ser merecedor de ellas, tengo mis años bien vividos y recuerdo no solo esas palabras sino que muchas cosas mas, cosas que para tu desgracia no viviste y que solo te contaron, por lo que tengo mucho mas riqueza de vida que tu, jamás tendrás los recuerdos que yo tengo y que a ti solo te relataron interesadamente.
    Efectivamente también, cuando viene el caso, utilizo palabras de grueso calibre que evidentemente HPdA jamás usa ni usará en su blog, especialmente para espantar a los quiltros que como tu salen en manada cobardemente a atacar majaderamente mintiendo sin asco y sin siquiera identificarse.
    No es necesario que me aconsejes que me sienta orgulloso de mis ideas, lo estoy y también de defenderlas de “coprocefalos” como tú que proyectas en los demás las dolencias que los aquejan.

    Atentamente,

    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que el ex-presidente allende “lo suicidaron”. Igual que a muchos otros que les dijeron: “exíliate comunista”. Si era tan bueno mi general.

    Aunque no soy allendista, es valorable la frase: "pagaré con mi vida la voluntad del pueblo". No como otro dictadorzuelo que se hizo un pagaré con la plata del pueblo.

    Saludos Don Hermogenes.

    ResponderEliminar
  29. ¿Cuánto le queda de vida al doctor Gijón?

    Rogemos por él

    ResponderEliminar
  30. Se lee en la prensa que la situación económica en España es terrorífica al punto que ya se habla de "rescate de España".
    La Fundación Salvador Allende opera en España. A esta altura, y, como gastan los recursos los idealistas de izquierda- la Fundación de marras agotó todos sus haberes (o casi todos).

    La hija de Allende, Isabel, actual diputada,al parecer vive la mitad de su vida entre España y Chile, pues cada cierto tiempo nos habla desde la península ibérica.

    "Es necesario idear algo"

    ¿ De donde sacamos más recursos compañeros?`
    Pero, no pocos recursos, unos cuantos millones de dólares. Algo así como los que obtuvo la familia de Orlando Letelier. ¿cuánto? US$100 millones; no se sabe cuanto obtuvieron los familiares de este amigo de Fidel residente en EE. UU. en aquellos tiempos. La Contraloría podría informarnos al respecto; ¿tendrá los datos? De esto no se habla.
    ¡Ah!, pero tratándose de Allende, un ex presidente.............¿de cuanto estaríamos hablando?

    ResponderEliminar
  31. "Cpoco", como todo comunista fracasado que se precie; vive de la mentira y se desvive porque la masa ingenua se trage sus falsedades.

    Nuestro soldado del 73 Augusto Pinochet Ugarte falleció con toda la dignidad que se merecía. En el Hospital Militar, luego de ser trasladado desde su residencia particular. Rodeado de su familia, amigos y cientos de miles de ciudadanos que acudieron a despedirse y agradecer la sagrada misión cumplida de salvar a Chile de las garras del marxismo cubano comunista.

    Esa es la verdad, y, la prensa mundial (de izquierda) fué testigo de lo descrito.

    ResponderEliminar
  32. BillyandG: Como diria Enrique Maluenda, Platita "POCA" pero segura.

    ResponderEliminar
  33. No es poca Maximo.
    ¡Cuidado! estaríamos hablando de alza de impuestos a los giles de siempre.
    Los izquierdosos no se contentan con poco.

    Mientras tanto, sigan alzando los pasajes en el Transantiago, las contribuciones de bienes raíces, el 7% de los jubilados pasa piola, el IVA, los permisos de todo tipo, los gravámenes, los trámites, etc, etc..

    Alguien tiene que pagar la fiesta de los políticos.

    "Hoy por tí, mañana por mí"

    ResponderEliminar
  34. Y así ¿Cuantos más?...
    Si ya hubieron...
    Emperatriz Villagra

    Figuraba como detenida desaparecida en el Informe Rettig, pero su hermana reconoció que había fallecido años antes (en 1955), producto de una complicación en el parto.

    Edgardo Iván Palacios

    Figuraba como detenido desaparecido, pero en realidad era un indigente que murió en una línea férrea en noviembre de 2006.

    Carlos Rojas Campos

    Al igual que Germán Cofré, era militante PC y formó una nueva familia en Argentina, tras salir del país en 1977.

    Pedro Millas Márquez

    Fue calificado como detenido desaparecido por la Comisión Rettig, pero en realidad había fallecido en un accidente ferroviario.

    Gustavo Soto Peredo

    Según el Informe Rettig, fue detenido y trasladado hasta el Estadio Nacional y el Estadio Chile, pero la verdad es que falleció el 18 de agosto de 1973 a causa de una puñalada en el corazón.

    Rubén Soto Cabrera

    Nació en 1965, pero fue inscrito en 1979 como hijo de Gustavo Soto Peredo por la cuñada de éste, quien simuló ser su viuda.

    Carlos Muñoz Mejías

    Está registrado como ejecutado político, pero murió en un accidente ferroviario en Talca, el 28 de noviembre de 1973...
    El asunto no es la cantidad, ni dudar de que existieron casos y casos...

    El asunto es la fraudulenta izquierda en la que tanto intelectuales, abogados y jueces han ganado millones con el "Show", y que lo seguirán haciendo, de eso no debemos tener dudas, no tiene límites.
    Y es que a esta actividad se suma el actual gobierno, ya que por último lo más cercano a lo correcto es no seguir incentivando esta clase de situaciones, existen los mecanismos y la legalidad que debiera imponerse...pero los afanes electoreros equivocados consagraran nuevas estafas y más actividades corruptas de la oligarquía política chilena.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  35. Don Carlos Toledolabarca, no tendrá por ahí la lista de los que sí desaparecieron y murieron?
    Yo creo que esa tiene mas nombres.
    Y aunque tuviera solo uno, no le parece que con eso basta para condenar a aun regimen?.
    Para mi es suficiente.

    ResponderEliminar
  36. BillyandGil, me llama "comunista fracasado" y al mismo tiempo me deja fuera de lo que usted llama la "masa ingenua". Supongo que en esa escala usted se autodenomina un "facho exitoso", el extremo bueno de esta cadena.
    Si así lo quiere creer, ok, quien soy yo para discutírselo.
    Sin embargo, respecto a su siguiente comentario, le recuerdo que el modelito que usted tanto defiende y que segun usted tanta dignidad tenía, su “soldado del 73”, o don "Contreras se mandaba solo", o don "no me acuerdo pero no es cierto, y si es cierto no me acuerdo" o don "Dani López y sus ahorritos" , se murió solito, sin sus antiguos amigotes y rodeado de un puñado de viejas y tarados reaccionarios, no de "cientos de miles de chilenos".
    Lo poco de dignidad que le quedaba se fue en el último pañal que le cambiaron ese día, para muchos de alegría, para otros de tristeza. Para mí, sólo un domingo caluroso.

    ResponderEliminar
  37. Sin duda lo mejor de este blog son los comentarios de Cpozo...una persona tolerante, educada, que da sus puntos de vista con profundos fundamentos. En verdad es un agrado leerlo. No cabe más que decir que es un digno representante de su ideología política, lo felicito.

    ResponderEliminar
  38. Cual sería esa ideología francisca?, no sabe cuanto le agradecería que me orientara.
    Leo y leo y no veo ni una sola opinión política en mis comentarios. A lo más pesadeces para molestar a uno que otro bloguero, pero jamás hacer política, es demasiado bajo, como traficar con niños o trabajar en servicios financieros, un asco.

    ResponderEliminar
  39. Anda, que está inspirado don Cpoquito, no lo había visto escribir tantos mensajes.
    Bueno, voy a reiterar algo que he señalado en otras ocasiones y que es lo único que puede copiarse de la nefasta unidad popular, cuando vociferaban por las calles "a parar, a parar la chacota judicial" y eso es lo que habría que hacer, parar lo que no sólo es chacota, sino que una vergüenza nacional, miren que ahora, pese a todas las pruebas, incluso hasta miembros de la familia han salido al paso señalando que ellos no tienen dudas que Allende se suicidó, se va a iniciar un proceso para establecer las causas de su muerte, por favor. Me imagino que alguien estará interesado en alguna indemnización, porque otra razón no veo

    ResponderEliminar
  40. Allende se hubiese salvado de haber contado con un helicoptero.......pero con bencina

    ResponderEliminar
  41. Gracias don Hermogenes por dejar a Jonter ser nuevamente parte del blog.
    La ultima vez que lo vi estaba llorando por que segun él hermogenes le borraba los mensajes.
    Ha sido lo mas freak que he leido en este blog, y eso ya es bastante decir.
    Un abrazo Jonter.

    ResponderEliminar
  42. Nuevamente el flaite de Cpozo comenta con profundidad..se me olvida que estudió en la Universidad de la Vida...

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que lo jueces deberían aprovechar el impulso e investigar la muerte del presidente Balmaceda...total pagamos todos los contribuyentes trabajadores y honrados su sed de justicia..la plata ajena es fácil gastarla...

    ResponderEliminar
  44. El presidente Allende es sinónimo de violencia, terrorismo, ilegitimad, ilegalidad, desastre económico, insconstitucionalidad, mentira, marxismo, leninismo, caos, violación de los derechos humanos,banca rota, estatismo...esto era su gobierno: http://es.wikisource.org/wiki/Acuerdo_de_la_C%C3%A1mara_de_Diputados_sobre_el_grave_quebrantamiento_del_orden_constitucional_y_legal_de_la_Rep%C3%BAblica

    ResponderEliminar
  45. Que mas da como murio Allende, lo importante es como vivio. Sin saberlo hizo un aporte vital a Chile, destruyo el pais atrasado, socialista y sin destino de aquella epoca. Sin Allende no hay Pinochet, y eso es lo que mas le duele a la izquierda. Podran construirle estatuas y museos a Allende, pero el gran monumento al presidente Pinochet esta en cada rincon de este Chile nuevo que nos lego. Somos capaces de elegir como queremos vivir gracias a el y sus colaboradores. No se olviden nunca que este no es el Chile de Allende, es el de Pinochet.

    ResponderEliminar
  46. Como aclaratoria a army Hitler no creia en la economía de libre mercado. Era el estado el que dictaba los objetivos nacionales, militares fundamentalemnte, y el empresario privado se subordinaba a estos requerimientos con el revolver en su cabeza, incluso ocupó el trabajo esclavo al igual que Stalin. El apredendió del desastre estatista y comunista de Lenin y se dió cuenta que por ese camino la economía alemana sería un rotundo fracaso. Y no olvide army que era Nacional SOCIALISTA y la parte socialista siempre la ocultan los zurdos...nazismo y comunismo eran dos cabezas de la misma sinietra serpiente: el totalitarismo ya sea racial o económico.

    ResponderEliminar
  47. Por la hora me imagino que Alejalandrito y Minino escriben con un par o mas de piscolas en el cuerpo.
    Solo por eso no les responderé.
    Mañana cuando se les pase un poco la caña trataré de razonar con ellos.
    Mentira , mañana los subo al columpio.
    Pa la otra inviten de la que estan fumando!!!.

    ResponderEliminar
  48. Un día le pregunté a un famoso y prestigioso abogado criminalista penquista: Qué se necesita para ser juez? Y muy rápidamente me contestó.
    1.-No haber ganado nunca un juicio.-
    2.-Haber obtenido el título con apoyo de profesores marxistas.
    3.-Ser un triste resentido social.
    4.-Estar muriéndose de hambre por falta de clientes.-
    5.-Ser un famoso desconocido en su gremio.
    Después de ver el actuar de muchos “jueces” me digo: que atinada y cierta la respuesta de este connotado profesional.-

    ResponderEliminar
  49. Creo, que un país se juzga por su memoria. Si el examen tanatologico determino circuntancias distintas a las atestiguadas, demosle el valor que merece, la ciencia debe primar por sobre los testigos. Un principio de las reformas sobre oralidad. Hablar y decir desde la posicion subjetiva de un intelectual de derecha es aceptable, pero argumentar dichos preceptos desde un punto de vista vacio y futil no es de alguien que tiene tantos estudios como Ud.

    No existe perdon sin justicia y no existe justicia con olvido. Si tanto se presiono por buscar a los culpables del asesinato de JG porque no se puede hacer lo mismo con Allende?

    ResponderEliminar