domingo, 2 de enero de 2011

Autorretrato

El Presidente ganó titular de primera página en "La Cuarta" de hoy. Un diario popular en los estratos bajos, donde más le flaquea el apoyo en las encuestas. Y "La Cuarta" lo mostró tal cual es.
"En las redes sociales ya se lee que usted es yeta ¿Qué opina?" Respuesta: "No, el año 2010 fue duro básicamente por el terremoto, pero recordemos que éste ocurrió antes de que se iniciara nuestro Gobierno". Elemental, siempre hay que tener alguien a quien echarle la culpa.
Cuando le preguntan por sus equivocaciones, él mismo cita el caso de Robinson Crusoe, a quien, en una visita a la isla, presentó como habitante de ella, en circunstancias que fue Alexander Selkirk. Y explica: "Yo estaba contando la historia ficticia". Dice haberla leído dos veces, en la novela de "Willem Dafoe". Pero éste no ha escrito ninguna novela, pues es un mediano actor norteamericano. El verdadero autor fue Daniel Defoe. Leyó dos veces la novela pero no aprendió el nombre del autor.
"¿Y el tuiteo poético de 'galáctea'"?, le preguntan. Respuesta: "Mi twitter lo operamos dos personas, yo y mi hija Magdalena. Así que no quiero culparla a ella, pero compartimos aciertos y errores". Siempre "yo" primero. ¿Y también compartirán "gabiota" y "cubrido"?
Pero "La Cuarta" volvió a arremeter:
"¿Se acuerda cuando mató al antipoeta Nicanor Parra?". No se acuerda, pues dice: "A él le entregamos el premio en Fundación Futuro y sé muy bien que está vivo. Ahora, que pueda haberlo puesto en el grupo equivocado, tal vez...".
Cuando dijo ser "hincha de Colo Colo", "La Cuarta" no lo dejó pasar: "Pero usted pololeaba con la Cato ¿Celebró el campeonato?". No respondió a esto, pero explicó: "Desde niño fui hincha de la Católica, hasta que un día estábamos viendo televisión unos amigos y vimos que Colo Colo estaba quebrado... Y ese día les propuse a los amigos: 'Hagamos algo grande, entretenido y motivante'".
Económicamente oportuno y políticamente indiscutible (Colo Colo tiene cuatro veces más adherentes que la UC). Luego, cuando aducía razones vinculadas al "alma" para no vender sus acciones, parece no haberse expresado tampoco con exactitud.
En todo caso, su entrevista le ganó al Presidente el titular principal del diario: "Ahora el Cisarro se llama Capurro". Pues, al referirse a la delincuencia, citó el ejemplo del juvenil transgresor, pero le confundió el nombre. Tampoco se lo perdonaron ni, en este caso, tuvo a quién echarle la culpa.
Cuando uno quiere ser el protagonista y acaparar todas las miradas, al final la gente termina viéndolo tal como es.

8 comentarios:

  1. Viejo culiao momio. Debería darte vergüenza apoyar el empequeñecimiento del Estado. Claro, total los cuicos no necesitan patria, solo plata.

    ResponderEliminar
  2. don hermogenes
    le pediria que por favor aprenda a filtrar las opiniones ,es una falta de respeto a usted y a los que opinan de manera civilizada en este blog ahora si el fin de dejar estos comentarios es como para retratar a los zurdos groseros y caca en la cabeza como este "derecho "....le dire de que no hay necesidad de hacerlo pues ya todos sabemos que no tienen otra forma de expresarse ,y este debe ademas ser un pendejo rasca que no sabe que los "milicos " el 73 le pegaron la tremenda pata en la ra..a a los zurdos por ser como es este pelafustan ,rasca ,grosero ,agresivo ,maton y mas encima ignorante .
    OYE DERECHO ,POR SI NO LO SABES ,EL 73 LAS RATAS DE IZQUIERDA ARRANCARON CASI TODAS PA USA,FRANCIA,SUECIA ,DINAMARCA ,ITALIA,INGLATERRA,SUIZA (POR CITAR A ALGUNOS ) Y CONTADO CON LOS DEDOS ,SE FUERON A VIVIR A PAISES DONDE EL ESTADO ERA DUENO DE TODO Y FIJATE QUE MUY DE IZQUIERDA ERAN PERO NO WUEO..ES Y LAS ENFILARON MUY LUEGO PA PAISES CAPITALISTAS ,IMPERIALISTAS ,ASESINOS COMO LOS YANKIES Y SE CONVIRTIERON EN BURGUESES DE TOMO Y LOMO ...ES DECIR LA CLASE QUE ELLOS MAS ODIABAN Y QUE QUISIERON ELIMINAR EN CHILE .
    YO TE RECOMENDARIA QUE TE FUERAS A CUBA ,KOREA DEL NORTE Y SI TE QUEDA MUY LEJOS TIENES A VENEZUELA Y AL MONO EXPROPIANDO TODO ,CAPAZ QUE ALLI PUEDAS CONOCER EL PARAISO (DE HACER COLAS HASTA PA COMPRAR PAN ......GIL)

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, lamentablemente vivimos en un sistema que iguala hacia abajo a los chilenos, exponiendonos a energumenos como ese desgraciadamente autodenominado "derecho"...dandoles iguales derechos a estos anonimos y descartables personales que pululan y flotan en estiercol intelectual...Me parece atinado que se les de tribuna tambien a este tipo de descerebrado para que todos estemos notificados acerca del bajo nivel racional, comunicacional y educacional que tiene atrapado en la supina ignorancia a este nefasto "derecho" que ciertamente su motor lo constituyen el resentimiento social, la envidia y la extrema flojera en todo sentido y su volante la violencia verbal cacografica,su escasez cultural y su sequia creativa. Lo anterior nos permite ponerlo en su lugar como se merece...Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  4. Un hombre sabio, en vida colocolino y plenamente consciente de su fanatismo, siempre decía: "no se puede discutir con un comunista, es igual que discutir con un colocolino. No se puede.".

    ResponderEliminar
  5. No hay que ser tan duro. Seguramente escribió esforzándose hasta el tope de sus potencialidades.
    Hizo un esfuerzo por entregar lo mejor de sí mismo pues no está nada mal para un CI que no debe superar los 90.
    Tendremos que aprender a convivir con ellos. Para que sepan qué se puede esperar en una discusión con un progre les invito a conocer la siguiente experiencia:
    http://bit.ly/fiWuYl

    ResponderEliminar
  6. Estimado Vicente Olazaran:
    Te felicito por tu claridad conceptual en el blog. Es importante que tengamos presente que no debemos temerle a los escatopatas y es nuestro deber ponerlos en su lugar cada vez que ellos lo requieran, sin nosotros rebajarnos a su infralenguaje gutural.
    Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  7. muy buen comentario Alberto y tambien el de Vicente con el cual me rei bastante ,cuando se refiere al "esfuerzo "realizado por "derecho"

    ResponderEliminar