jueves, 19 de agosto de 2010

La Misma Forma de Gobernar

Cada vez más intentos que hacen dignos funcionarios medios y altos de este régimen por establecer una "nueva forma de gobernar" resultan frustrados, porque la cabeza del Gobierno, se prueba cada día, está más inspirada por la "antigua forma de gobernar", la de la Concertación, y por eso cada vez más personas piensan que, de hecho, éste es un "V Gobierno de la Concertación".
Otra demostración de ello es el caso del instructivo emitido por la Intendencia de Coquimbo en el sentido de que el personal que depende de ella vista apropiadamente en el desempeño de su labor. Que la Concertación se escandalice de que se pretenda cuidar de que los lugares de trabajo parezcan eso, y no de disipación, no debería extrañarnos, porque ellos fueron transformando paulatinamente a la administración pública en un conjunto de recintos donde reinaban la indisciplina, el desorden, la disoluciòn y la inmoralidad. ¿Qué importaba que las funcionarias fueran con poleras "strapless", con sus espaldas desnudas y faldas extremadamente cortas, es decir semidesnudas, si la administración pública se había ido pareciendo cada vez más a esos establecimientos donde se ejerce una profesión caracterizada por la semidesnudez como artificio para atraer clientes? Lo raro no es que la Concertación haga escándalo porque un Intendente pretende que los funcionarios se presenten decentemente en sus oficinas. Lo raro es que la administración que la sucede y que prometió "una nueva forma de gobernar" se haga eco de ese rasgar de vestiduras, cuando precisamente una característica de esa "nueva forma" debería consistir en que los funcionarios y funcionarias parezcan tales y no un conjunto de personas disolutas que se divierten en una casa de tolerancia.
Justamente las empresas y entidades más serias del país se han preocupado desde hace años de evitar que la farandulización de las costumbres se refleje en la apariencia de su personal y dé una mala imagen de la integridad de la respectiva institución. Por eso proporcionan una vestimenta al personal femenino y cuidan la seriedad de la apariencia del masculino, porque al público que acude a ella no le causaría buena impresión ser atendido o dejar entregados sus asuntos a mujeres semivestidas o llenas de colgajos, adornos, collares y zarandajas o a varones ataviados como si fueran a un asado y más pendientes de mirar las "presas" apetitosas exhibidas por el personal femenino que de hacer bien su trabajo.
Lo que debiera escandalizarnos, entonces, no es la tentativa de decencia en el trabajo que quiso imponer la Intendencia de Coquimbo, sino justamente el hecho de que ese esfuerzo sea objeto de escándalo. Ello habla de un país donde los valores están completamente trastrocados. De igual modo, si es "escandaloso" que una imagen de la Virgen se instale en una repartición, o si lo es que otra propicie aleccionar a los jóvenes acerca de la conveniencia (no sólo moral, sino de sentido común) de postergar el inicio de su vida sexual hasta el matrimonio, o, en fin, si lo es que se retire material educacional de rasgos pornográficos que se pretendía distribuir a los niños de 576 colegios, quiere decir que el estado moral del país ha caído demasiado bajo.
Esas sanas iniciativas de defensa de la integridad moral hablan bien de los funcionarios que procuran impulsarlas, de la misma manera que habla mal de la autoridad superior del régimen el hecho de que, en todos los casos, salvo el último, hayan sido desautorizadas. Por eso muchos, cuando nos preguntan, ponemos tanto mejor nota al desempeño de los funcionarios nombrados por este gobierno que a quien está a la cabeza de él. Porque las iniciativas que dan cuenta de un esfuerzo por establecer "una nueva forma de gobernar", de reconstituir la integridad en el sector público y de velar por la moral y las buenas costumbres, aparecen casi invariablemente desvirtuadas o contradichas por la cabeza del gobierno, que parece oponerse a ese cambio hacia la decencia y se yergue en el guardián de la perpetuación de los hábitos disolutos de su predecesores.

17 comentarios:

  1. Queda sin duda, situaciones por arreglar en el país. Estimo que para corregir se debe tener objetivos claros, cuáles y cómo son los problemas que tienen las instituciones. Los cambios deben ser profundos, sí, creo más en una evolución que en una revolución, no todo es malo al contrario son algunos problemas que se mantienen, me permito señalar los más importantes:
    -Plantear un nuevo diseño al “Nuevo Sistema Judicial”, que no ha funcionado debidamente a la luz de casos especiales: detenciones sin mayor respaldo; sigue la puerta giratoria; crecimiento de la delincuencia y el narcotráfico. El actual Sistema Judicial es en todos los aspectos muy perverso para la sociedad.

    -La configuración del parlamento, cómo optimizar sus funciones y su dimensión. En la actualidad hay 38 senadores y 120 diputados ¿Será necesario tal número de miembros?.. Proyectos de leyes entrampados largo tiempo. Gigantesco gasto estatal….

    -Promover la Ley de Amnistía y prescripción para los procesos que han quedado inconclusos en el tiempo.

    -El Sistema Binominal tan criticado, pero en lo que va de tiempo ha funcionado, en la estabilidad y funcionalidad política. Pudiera haber un Sistema Trinominal con tres aglomeraciones políticas, pero no deberían existir partidos minúsculos que son representados en la actualidad por diputadillos.

    -Revisar las funciones de las policías: Carabineros y PDI.

    -Seguir con destapar la corruptela y mantener los juicios vivos.
    Lo indicado, es parte de las anomalías que permiten el desajuste de las Instituciones, hay que hincar el diente a estos problemas y se solucionarían varias cosas como por efecto dominó.

    Me gustó lo que dijo HUNTER el día 18:” Además de qué derecha hablamos, si a RN y la UDI les da urticaria que sean etiquetados y calificados de derecha, a lo más dicen que son centro derecha”

    Queda claro que en este país lo que falta es C O J O N E S en lo político, así de claro.

    Afectuosamente lo saluda, Jorge Benson G.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que mas me molesta de la derecha: estar preocupados del culo ajeno y llamar a una minifalda inmoral, y al mismo tiempo justificar la tortura y el asesinato como respuesta al "virus marxista". Y eso que la mayoría son OPUS.
    Haga algo don Hermógenes, vaya donde el santísimo Sr. Karadima y pídale 5 minutos de "confesión"...

    ResponderEliminar
  4. CPozo:
    ¿Por qué no culpa a la izquierda leninista marxista guevarista de su propia mala suerte, si ellos justificaron y actuaron con violencia a través de una guerra civil para imponer su dictadura comunista?

    Clomodiro Almeida dijo: "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha armada política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos. Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo"(Revista Punto Final, 22 de noviembre de 1967).

    O al Mir: "3) El MIR deslindo aguas enérgicamente con la estrategia de "vía pacífica" propugnada por la izquierda tradicional chilena, advirtiendo que la estrategia de llevar a cabo la revolución social a tráves de la lucha electoral y las reformas legales dentro de los marcos de la institucionalidad burguesa era inaplicable ya que la propia burguesía es la que se resistirá, incluso con la dictadura totalitaria y la guerra civil, antes que entregar pacíficamente el poder. Nuestro partido reafirmó el "principio leninista de que el único camino para derrocar el régimen capitalista es la insurrección popular armada". "

    ResponderEliminar
  5. O del PS en su Congreso:
    "2. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

    3. Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada.

    Consecuencialmente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.
    ".

    A los izquiedistas les encanta la pose de mosquina muerta.

    ResponderEliminar
  6. Insisto, esa justificación insana es lo que más me molesta de la deresssha.
    Gracias a Dios ya es sólo molestia, un poco de verguenza ajena y algo de risa triste. Ya no miedo.

    ResponderEliminar
  7. Cpozo:
    No es insana, si la propia izquierda lo llevo cabo. Los hechos no los pueden cambiar.Lo que son insanios están en la izquierda.

    ¿O la izquierda no se hace cargo de pasado que ocultan a las nuevas generaciones?

    Afortudamente, los revolucionarios se volvieron burgueses ABC1 forrados en plata, tirando por el water-close su idiología.

    Supongo que Cpoza la comparaciones que hizo José Piñera de comparar Allende con Hitler, les habrá provocado urtircaria.

    Por último, sus palabras confirman lo que siempre he pensado, los izquierdistas les encanta la pose mosquita muerta, porque el culpable es el otro de sus reiterados fracasos.

    Soy mosquita muerta, luego soy progresista, socialista, fracasado, izquierdista y ungido. Me causa risa que se llamen progresistas cuando nunca han traído progreso. Como dicen, lo que funciona lo echan a perder.

    A mi de vergüeza ajena los picantes que son progresistas chilenos, creyéndose sus propias mentiras para ocultar su fracaso.

    ResponderEliminar
  8. Debe ser difícil,desde un punto de vista psicológico, reconocer, que son unos fracasados.

    ResponderEliminar
  9. Don javier: No se caliente la cabeza con el señor cpozo, él es incapaz de estructurar dos frases coherentes al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  10. señor cpozo: debe ser uno de los pocos que todavía no se ha renovado.nunca es tarde,acepte la gran verdad y asuma.

    ResponderEliminar
  11. Javier, hazle caso adon Alejandro, discutir con el Sr. Cpozo es tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  12. Lo único que saco en claro es que Piñera, ni siquiera está gobernando para la galeria, sino que simplemente para el zurderio vociferante, PS y PC.
    Nombra un Director de Gendarmeria, la izquierda protesta, fuera el director.
    Un embajador dice algunas verdades sobre el gobierno militar, el zurderio grita, el embajador es "renunciado"
    Un instructivo sobre la relaciones sexuales, vuelve a gritar el zurderio y el gobierno dice que no representa su política sobre la materia, entonces ésta será permitir el libertinaje sexual.
    La autoridad regional de Coquimbo saca un instructivo sobre la forma adecuada de vestirse los funcionarios, vocifera la izquierda, el gobierno lo critica y al final debe ser eliminado y los funcionarios seguirán vistiéndose como payasos o cortesanas si quieren.
    O sea, no se que monos pintan RN y la UDI, si el gobierno sólo se preocupa de tener gratos a una minoría izquierdista, pero que atemoriza por vociferar y tomarse las calles sin temor.

    ResponderEliminar
  13. Afortunadamente los criminales, asesinos, la basura más grande este país que son los milicos encabezados por el bastardo de Pinochet y del que hoy son herederos todos ustedes, se pudren en la cárcel. Pinochet se debe estar quemando en el infierno.
    Afortunadamente los "terroristas marxistas-leninista de izquierda" como a ustedes les gusta llamarlo (aunque seguramente nunca han leído a Marx porque es muy complejo para sus pequeños cerebros), están libres, disfrutando con sus familias mientras la gente de su calaña, los milicos, seguirán desfilando por los tribunales pagando por sus crímenes y pudriéndose en una oscura celda.

    ResponderEliminar
  14. jajajaaaa...10 lucas a que si pudieran, me mandarían a visitar por la DINA o la CNI. Por favor, no se alteren la verdad no quiero ofender a nadie, solo dar una opinión. A propósito, una pregunta: por creer que la dictadura fue una mierda piensan que soy de izquierda-marxista-leninista-comeguaguas? Un poquito básica la conclusión.

    ResponderEliminar
  15. Da gusto leer las sesudas y fundadas opiniones de sujetos como Harturo, demuestran la preclara inteligencia de los zurdos. Da placer debatir con ellos. Ja.

    ResponderEliminar
  16. Que lástima que el debate continúe en tan bajo nivel y más encima se sumó uno nuevo como el sr.Harturo. Junto con el sr. Cpozo no hacen ni uno.Les pido a estos dos que se esfuercen lo que más puedan en mantener la compostura en el fondo y en la forma ,serán capaces de entender?? Ojalá

    ResponderEliminar
  17. Quiero solicitar al señor Harturo un poco de respeto para referirse al general Pinochet, entiendo que estamos en democracia y que puede escribir lo que desee, pero debe ubicarse en el contexto y tener educación, por ejemplo, yo tengo la peor imagen del presidente Allende y de hecho los adjetivos que privadamente puedo usar contra él no los hago públicos porque no corresponden a una figura que fue presidente (aunque dicho por él mismo “ no de todos los chilenos”). Cuidemos estos espacios de libertad.

    ResponderEliminar