domingo, 18 de julio de 2010

¿Indulto a Miliitares? Ni Soñarlo

Hay una Ley Fundamental de la política chilena: en Chile se hace lo que piden los comunistas. Salvo establecer el comunismo, por el momento. Siempre ha sido así. Frei Montalva fue bautizado como "el Kerenski chileno" porque le pavimentó el camino al comunismo. Allende siguió al pie de la letra lo que los comunistas decían. Los militares fueron un interregno, pero cedieron ante ciertas posiciones comunistas fundamentales, como reservar la minería para el Estado, error que sólo logró contrarrestar trabajosamente José Piñera mediante la creación de las concesiones mineras como derecho real similar al de propiedad, torciéndole así la nariz a la Constitución, que a ese respecto parecía redactada por el Comité Central del PC. Los gobiernos de la Concertación, incluido éste, el V, según muchos, también han hecho lo que dicen los comunistas.
Y ahora éstos dicen que por ningún motivo debe haber indulto a militares. A todos los demás, sí. Desde luego, todos los guerrilleros, terroristas y asesinos de izquierda del período 1973-1990 han sido ya indultados y, además, premiados, por sangrientos que hubieren sido sus crímenes. Pero los militares ¡jamás!
Y a este efecto se ha lavado el cerebro de toda la gente, incluida la de derecha. En "Las Últimas Noticias" aparece el diputado RN, Cristián Monckeberg, otrora partidario del Gobierno Militar, hombre de derecha, diciendo claramente: "¿Indulto a los violadores de derechos humanos o autores de delitos de lesa humanidad? Ni soñarlo". Eso lo dice todo. Él ya habla hasta el idioma creado por el comunismo: cuando ellos matan, son acciones revolucionarias legítimas; cuando otros matan a los que matan, es violación de derechos humanos y crimen de lesa humanidad, delito imperdonable.
Y el Presidente Piñera les prometió a los comunistas no indultar a "violadores de derechos humanos", lo cual en el idioma de los rojos equivale a decir "uniformados". Y jamás los va a indultar.
Ni siquiera la Iglesia Catòlica se va a atrever a plantear semejante indulto, dentro de su propuesta del Bicentenario. Es probable que excepcionalmente lo proponga para algún uniformado octogenario, enfermo e inocente que haya sido condenado por la justicia de izquierda, como el general Mena, por ejemplo. Y punto. Y a nadie más.
Pronostico: por enésima vez se dará cumplimiento s la Ley Fundamental de la Política Chilena.

22 comentarios:

  1. Don Hermógenes, perdone por usar esta columna para transmitirle esto. Primero, leí su autobiografía y me pareció genial. Segundo, sus otros libros donde se pueden encontrar? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. No se como hubo tantos ingenuos que pensaron que con la salida de la concertación del poder y la llegada al gobierno del Sr. Piñera, la situación de los ex-uniformados condenados por delitos creados por jueces prevaricadores iba a cambiar.
    Siempre dije que eso no iba a suceder, rebatiendo a los ilusos, dando dos razones fundamentales: Primero, Piñera no soporta a los militares, desde el Piñergate les tiene sangre en el ojo y es un hombre de rencores, no olvida que el escándalo que lo dejó en una penosa posición fue gracias a escuchas de la unidad de telecomunicaciones del Ejército.
    Segundo, lo único que le faltaba a este hombre, que ha conseguido todo en la vida, un moderno rey Midas, era lograr la presidencia de la República y ahora que la obtuvo, sólo quiere pasar su período tranquilo y para ello no debe incomodar a comunistas ni socialistas y éstos ya le han mandado claras señales que no aceptarán indultos a militares.
    Así que los inguenuos despierten, no habrá indultos para militares.

    ResponderEliminar
  3. A medida que ha ido pasando el tiempo, el señor Piñera me ha ido gustando, ahora sólo falta este último tema para que me vuelva fanático de él, el indulto.
    Tengo esperanzas que habrá indulto para los militares, para muchos, ojalá.
    Lo único malo será que no lo veo para mi general Contreras, claro que tenemos que recordar que él fue entregado a sus verdugos por el propio general Pinochet, acción que siempre le he repudiado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que dice Jorval en su último párrafo, hay que tener presente una gran falla de los uniformados, destacan la lealtad, pero la mal entienden, la lealtad debe ir del subalterno al superior y no de éste al subalterno, no es recíprocra entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Jorval, gracias por su sinceridad al llamar a Contreras "Mi general". Le reconozco la valentía de seguir siendo fiel a sus ideas y no disfrasarse de demócrata como la gran mayoría de la gente de derecha que colaboró con la dictadura militar. Dicho esto, gracias a Dios a ustedes, pobre y triste gente que le dió validez al asesinato y "desaparición" de otras personas solo por pensar distinto, ya nadie los toma en serio, y solo se les lee en un ejercicio de arqueología politica, como extraños y cavernícolas seres del pasado.

    ResponderEliminar
  6. don hermogenes tiene razon cuando menciona a los estupidos de la derecha y en especial esos que atornillan al reves y mas aun emiten declaraciones daninas para esta causa .
    yo no se porque la derecha trata de distanciarse de los militares cuando la izquierda se enorgullese de sus asesinos
    sin embargo tengo la misma tincada de don jorge ...pese a no ser partidario de pinera ....creo que al final va a tener que hacerlo,porque esta proposicion es de la iglesia y no personal ,y pienso que despues de todo... los militares se veran favorecidos ...probablemente no todos pero en una grana mayoria ,y con el resto se vera la carga en el camino pues esto debe terminar de la misma manera que termino para los asesinos y delincuentes del MIR.FMR y otros grupos de blancas palomas
    don jorge una pregunta como ex miembro importante de la armada ...sabe usted algo que nosotros no sepamos?? por supuesto que no le estoy pidiendo que revele detalles pero si asi fuese ..denos alguna senal !!!espero su respuesta !!!

    ResponderEliminar
  7. Señor Hunter, le puedo asegurar que tanto en la Armada como en las Fuerzas Armadas de Chile, la lealtad es una de las cualidades más importantes y se practica tanto hacia los subordinados como hacia los superiores. No hay que olvidar que los miembros de las FFAA son seres humanos por lo que también hay veces que se equivocan.
    Para Laninita, respecto a los gobiernos anteriores al 11 de septiembre de 1973 sé tanto como cualquier chileno que vivió esa época y respecto al Gobierno Militar, lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Don Hermogenes, ¿Que tipo de indulto le daria Ud., a los militares hoy en prisión por los delitos que han sido condenados?

    Seria importante escuchar una postura de verdad

    ResponderEliminar
  9. http://diario.elmercurio.com/2010/07/19/nacional/politica/noticias/F75AF6FB-73DB-4EEC-86D4-A0E9A3FF2D8A.htm?id={F75AF6FB-73DB-4EEC-86D4-A0E9A3FF2D8A}

    ademas ya se entregaron los lineamientos por parte de la conferencia episcopal, donde no se hacen distinciones entre civiles y militares al tratar los posibles beneficiarios del indulto.

    ResponderEliminar
  10. Señor Jorval, tiene razón en que le puede gustar el Presidente. Se muestra con ganas de acabar con la delincuencia y narcotráfico. En educación y salud está aportando ideas nuevas y algunas muy buenas. El problema, como lo recalca el columnista, es las ganas que tiene de ser amado por todos. Esa fue la razón de subir los impuestos y el royalty. Personalmente creo que fue una tontera, porque al proponerlo se metió en discusiones que se podrían haber evitado con dejarlas afuera. Además que el rechazo del royalty fue una dura derrota para el gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto don Hermogenes cuando una columna respecto al tema de las uniones homosexuales y el "acuerdo de vida en comun" del Senador Allamand, ya que luego de la aprobacion por parte de Argentina de dicha legislacion el tema va a tomar fuerza en Chile y es bueno estructurar desde ya una defensa de la familia, el modelo social imperante y la no proliferacion del libertinaje.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Jorval, puede que en la Armada sea así, pero en otras instituciones no es así desgraciadamente, la lealtad se exige del subalterno al superior, pero no se da al revés, salvo algunas excepciones.
    Laninita, no sea tan inocente, no espere nada de Piñera respecto a indultos a militares, ya el M. del Interior le puso la lápida a esa propuesta. Por lo demás en el congreso no hay votos suficientes para aprobar una ley sobre la materia

    ResponderEliminar
  13. Leo de la prensa del 5 de Julio del pte. en el diario La Tercera, en la sección Cartas al Director A UNA MUY SUELTO DE CUERPO SEÑOR MARINCOVICH:... "Leí en un titular de este medio. Indultos: oficialismo pide al gobierno no diferenciar entre civiles y militares"....Eso, agrega el lector, está muy bien, "siempre y cuando por militares no se refiera a "violadores de los derechos humanos". No es lo mismo..según el parecer de este señor Boris.

    Es increíble constatar como ellos arreglan las cosas para siempre aparecer como buenos a diferencia de los otrs....Pero desgraciadamente para ellos, resulta que la peor violación que se puede cometer contra la vida de una persona, sea quien sea, y por los motivos que sean también, es quitar la vida de otro individuo, sea por los motivos o por los mecanismos que haya conducido a ello, entonces lo éticamente correcto es que tanto el crimen cometido en la persona de un militar o la de un terrorista, tienen EXACTAMENTE LA MISMA VALÍA MORAL entre si, ni uno más ni el otro menos...¿O alguien me puede decir acaso que la vida del terrorista es más valiosa que la del militar?, y que la de este último no corresponde a una violación a su vida propiamente tal, como ser humanos?

    Acaso No es a esto lo que conduce la excepción del señor en cuestión, es decir, los atentados contra la vida de los militares no corresponden a una violación del más esenciales de los derechos de TODO ser humao..así de simple...

    Y no nos vamos dando cuenta como la izquierda va metiendo en la sociedad sus "cuchufletas" y los muy estúpidos solícitos y casi constritos responden con un sonoro..¡¡¡Aménnnnn!


    ¡¡Ese es el chilenito mia alma, mételes el dedo en la boca y cuando vayas a la altura del codo, pregúntales como se sienten...DE SEGURO QUE TE RESPONDERÁN¡¡¡AG!!!....A LA PINTA!!!!

    ResponderEliminar
  14. creo que es la gran oportunidad que tiene el presidente de ordenar las cosas en este pais y poder hacer justicia con todos los militares sin apellidos.se tiene que olvidar del qué dirán ,sólo hacer justicia de una vez por todas.los terroristas ya tuvieron sus indultos,ahora les toca a los militares.no perdamos esta oportunidad creo que única por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  15. A Eduardo, que me pregunta qué tipo de indulto daría yo a los militares. Respuesta: el mismo que se dio después de la Revolución de 1891 y de los hechos del Seguro Obrero en 1938: a todos por igual y sin distingos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. esta conversacion es de antologia...bueno de todo hay en la viña del señor. Visite la pagina por curiosidad y me encuentro con esta mostruosidad. Nunca mas. Off.Chao

    ResponderEliminar
  17. increible que hay "algunos "que aun califican a extremistas del MIR FMR (por citar a algunos) como pobres seres humanos que solo "pensaban diferentes" que cara e....palo
    victor(jara ll?) "no te cleo dijo el chino" .
    en todo caso no haces falta si eres de esos tipicos zurdos intolerantes... ufff chaito no mas

    ResponderEliminar
  18. Leyendo sobre el tema en cuestión, me ha parecido oportuno escribir la siguiente definición sobre "Indulto", dice el diccionario "Oceano Uno", Indulto, privilegio concedido a uno para que pueda hacer lo que sin él no podría. Gracia otorgada a los condenados por lo que se les remite la pena, en todo o en parte, o bien se les conmuta por otra de menor gravedad. A la luz de esta definición y de los que nos convoca a todos, que es opinar sobre este tema, creo que poder "perdonar" a otro que ha afectado nuestra vida, no es tarea fácil, sin duda creo que es "sobrenatural" e implica tener evidencias de la falta cometida, el arrepentimiento sincero del ofensor y el otorgamiento sincero del perdón por parte del ofendido o afectado. Mientars estos elementos no estén claramente reconocidos, veo muy dificil que el "Indulto" que se entrega, a cualquiera de los lados políticos, resuelva un problema que muy profundo, yo diría del corazon mismo del ser humano. Creo que nos hace falta "mirar las vigas de nuestros propios ojos" como dijo Jesús y ver cuan potencialmente malvados podemos llegar a ser y creo que entonces podremos ver bien y sacar las pajas y vigas que sean necesarias en otros. Agrego, que desde la concepcion cristiana, perdonar es no volver a sacar o enrostrar la falta de otro, no incluye olvidar, ya que no creo que debamos de sifrir amnesia para tal caso, pero si implica, la accion y reitero acción, ya que el perdonar es un verbo y no un mero sentimiento de no volver a tocar el tema. ¿Seremos capaces de eso?, dificil humanamente hablando, pero posible con la ayuda de aquel que puede perdonar nuestros pecados mas infames, Jesucristo. Dios tenga miseriocrdia de nuestra nación y la bendiga.

    ResponderEliminar
  19. El Estado ha sido, históricamente, el brazo fuerte de Satanás y sus siervos de la izquierda en contra la verdad y los liberales (o gente de la derecha) por muchos siglos. Algunas de sus víctimas incluyeron Jesucristo, los apóstoles, y muchos cristianos y liberales a través de la historia. El Estado (y sus políticas públicas) es el instrumento principal para forzar y compeler una sociedad aceptar las doctrinas de la izquierda. Solamente después de una revolución, como en el caso de Pinochet y George Washington, es posible realizar un poco más libertad y prosperidad para los más necesitados. Tener esperanza que el Estado le va ayudar a un derechista es vana, teniendo la misma probabilidad de éxito que un caballo cojo corriendo entre una carrera campeonato con los más fuertes del mundo. Además, la idea de librar a ellos que ayudaron a derrotar la máquina socialista, y cortar el brazo de Satanás, jamás se hallarán misericordia desde las portones del infierno.
    No hay abusador de derechos humanos más grande que los Estados del siglo XX que, según profesor Rummel, mataron a 350 millones de seres humanos no combatientes, más aguantó o promovió las matanzas brutales de 50 millones de bebes a través del aborto por año y millones más a través de las guerras. El Estado tiene el mismo carácter que los jurados de Vanity Fair en el Progreso del Peregrino de Bunyan. Se perdona los actores políticos, especialmente de la izquierda, por sus abusos, pero condena a los inocentes y los que peleaban en contra de ello. Esto es el hecho triste de la historia; es una hipocresía que ha engañado a muchas personas, incluso (lamentablemente) muchos cristianos.

    ResponderEliminar
  20. "Los militares fueron un interregno, pero cedieron ante ciertas posiciones comunistas fundamentales, como reservar la minería para el Estado, error que sólo logró contrarrestar trabajosamente José Piñera mediante la creación de las concesiones mineras como derecho real similar al de propiedad, torciéndole así la nariz a la Constitución, que a ese respecto parecía redactada por el Comité Central del PC".

    HP gracias a Codelco Chile recauda, solo puede pensar como ud. alguien que regala lo que es de todos. O sea "un vende patria"

    ¿Qué es peor? un guerrillero terrorista que se juega el pellejo o un terrorista de estado que se ampara en otros.

    ResponderEliminar
  21. Si no fuera por los guerrilleros "de ayer" y dependiera de gente de derecha como ud. todavía seríamos sirvos de la corona española.

    Hoy en día no se justifica la guerra ni los militares, solo existen personas que impotentes ante la gran desigualdad existente en Chile.

    Si no existiera gente acaparadora y ambiciosa no existirían los grupos anarquistas y de izquierda.

    Acaso la derecha es poseedora de toda la verdad?. No!!!

    ResponderEliminar
  22. Indultos a quien asesinó a sangre fría a una persona? NO!!!, ya sea un "terrorista", un oficial, o un pelao con la mente en blanco.

    ResponderEliminar