sábado, 10 de julio de 2010

Soy de la Oposición de Derecha

O a lo mejor soy "la" oposición de derecha, porque no conozco otras personas que compartan mi postura. Puedo dar, en frío, por lo menos seis razones para serlo:
Primera, porque la estrategia de este gobierno, expuesta por el Ministro del Interior en "Qué Pasa", consiste en "apropiarse de las banderas de la Concertación". Mis banderas políticas son distintas de ésas.
Segunda, porque el Ministro de Minería ha precisado que este gobierno es el de una "derecha moderna", pues le dará un estatuto a las uniones de hecho y sube los impuestos. Quiere decir que yo pertenezco a la derecha antigua, partidaria de fortalecer e incentivar la institución matrimonial y la familia tradicional, y de no aumentar los impuestos, sino hacer que cada vez más recursos pasen a la libre disposición (educación, salud) de los ciudadanos más pobres, desde las codiciosas manos de la bucrocracia estatal.
Tercera, porque este gobierno no cumple lo que promete: 1) El Presidente vive en medio de conflictos de intereses y no se ha deshecho de activos que los provocan, como prometió, cuando era candidato, que lo haría antes de asumir. Todo el episodio Bielsa deriva de la doble condición del mandatario de autoridad y dueño de Colo Colo. Esto lo explicaré mañana. 2) Tampoco va a cumplir con la promesa de eliminar la cotización de salud de los jubilados, porque resultó que la "letra chica" dice que eso lo disfrutarán sólo algunos jubilados. 3) Lo mismo corre para el prometido posnatal de seis meses, que también viene con "letra chica". 4) La creación de un millón de empleos tampoco era verdad, pues ahora se dice que van a ser doscientos mil al año y eso multiplicado por sus cuatro años da sólo ochocientos mil.
Cuarta, porque la persecución contra los militares que salvaron al país sigue peor que bajo los otros cuatro gobiernos de la Concertación. Los grupos de interés representativos de la venganza marxista visitan La Moneda y obtienen garantías, permanece incólume la oficina del Ministerio del Interior que persigue a los uniformados procesados y las señales que reciben del Gobierno los jueces prevaricadores les dicen que pueden seguir condenando contra derecho y muchas veces hasta sin pruebas a los uniformados. A éstos el Gobierno les ha denegado hasta indultos humanitarios (hace poco un suboficial (r) murió en Punta Peuco de una enfermedad terminal porque el Presidente le denegó el indulto que le habría permitido pasar sus últimos días con su familia). ¿Se imaginan lo que habría sucedido si le hubiera hecho eso a un preso agonizante de izquierda?
Quinta, porque legislará para dar un estatuto a las uniones de hecho, lo que conducirá a debilitar todavía más la institución matrimonial. Ya hay más divorcios que matrimonios.
Sexta, porque se va a legislar para dar un reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, siendo que hasta hoy Chile es una nación homogénea y unida, cuya Constitución consagra su carácter unitario. El Gobierno va a contribuir a debilitar la unidad nacional.
Ya que se habla de una "nueva derecha", que tiene como propósito apoyar las anteriores y otras políticas similares, me declaro opositor y miembro de una "antigua derecha", que defiende los valores opuestos, es decir, no quiere ser otra portadora (la quinta) de las "banderas de la Concertación"; quiere traspasar los dineros públicos desde los monstruos burocráticos a las familias pobres para educar y dar salud a sus miembros; quiere que se cumplan las promesas electorales tal como fueron hechas y se ponga término a los conflictos entre el interés particular de los gobernantes y el general del país; desea que se consagren finalmente el perdón y el olvido para las divisiones del pasado y, en fin, que Chile siga siendo un país unido, donde habite una sola nacionalidad, la chilena.

6 comentarios:

  1. Don Hermógenes, estoy totalmente de acuerdo. En mi blog hay varios artículos relacionados, seria un honor que los pudiera revisar, es http://botondepanico.wordpress.com

    lo felicito por seguir vigente y ser uno de los pocos que no trepidan al decir las cosas como son.

    saludos!

    Darinka Barrueto Jaman

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes, concuerdo con usted, este gobierno de derecha no tiene nada.

    El tema de los impuestos lo pueden hacer por marketing, y podría ser comprensible, no justificable, pero el hecho de ir en contra de los principios y valores que siempre han defendido como lo es el matrimonio, muestra que ésta "nueva derecha" ha perdido el rumbo.

    ResponderEliminar
  3. Hermógenes:

    Somos varios de la "Oposición" de derecha.
    De la verdadera, llena de valores permanentes y defensora de la libertad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo más triste de todo es que atrás de este triste show del Presidente, Hinzpeter y compañia por tomar ideas de izquierda se meten en problemas evitables con solo tomar las ideas de la derecha.

    ResponderEliminar
  5. Estimado don Hermógenes. Le sugiero que vuelva a sus raíces y dedique sus energías e inteligencia en divulgar y mantener fresca en la memoria colectiva las inmoralidades del señor Lagos con sus aulas compradas en España cuando fue ministro, la de los presidentes concertacionistas con los sobres con billetes, sobresueldos, la incompetencia de Bachelet al poner en funcionamiento el Transantiago y además ella de vacaciones en el lago Ranco el día que comenzó a funcionar, las inmoralidades de los jueces marxistas al juzgar a los militares, etc, etc.
    ¿Para qué hacerle el juego a los DC-marxistas dándole al Presidente y su gobierno? Mire que esos malacatosos pueden regresar en tres años y medio más y eso sí que sería desastroso. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes, soy de oposición nacionalista, me asquea el pololeo entre hermanos que tiene este DC disfrazados que tuvimos que elegir como presidente, aunque no voté por él (no me dio el cuero, no pude, no hubo caso) pero si promoví que otros lo hicieran. Me enferman los militares en las cárceles, me indignan los concertacionistas en sus puestos... robando... aún. Este tipejo lo sacó a Ud. de senador en mi comuna, eso no debió haber pasado y es Ud. el que debería estar en su puesto hoy, creo que junto a Bombal, son los únicos con los pantalones para hacerlo... por algo ambos no están en política.

    ResponderEliminar