domingo, 30 de abril de 2023

Se Viene un Domingo 7

"Salió con un domingo 7", decimos acá cuando alguien expresa o hace algo inesperado y fuera de lugar.  Bueno, el próximo domingo 7 yo confío en que los chilenos "vamos a salir con un domingo 7". 

La gente, que en su mayoría tiene sentido común y por eso no se mete en política sino obligada por una multa de seiscientos mil pesos, le va a dar una patada en cierta parte a los políticos (el grupo peor evaluado de la sociedad, pero que hace lo que se le ocurre... porque la mayoría no se mete en política). Y le dará también similar patada a la cohorte de partidos, diarios, canales y radios "políticamente correctos", entreguistas y autodesignados "tontos útiles" del comunismo y el frenteamplismo que nos gobiernan hoy. 

Esa mayoría obligada a votar lo hará por lo más parecido que haya en plaza (o, para ser más preciso, por "lo menos distinto") al chileno más famoso del mundo, innombrable acá. El gran demonizado por el KGB y su caja de resonancia, las "élites habladoras", como las llamaba Paul Johnson. Él designaba al "innombrable" como uno de sus "héroes" históricos porque, decía, "yo conozco los hechos".

Todo el mundo sabe, pero no puede admitirlo por miedo a la censura o a que lo echen de los matinales, que ese innombrable fue un precursor: entregó un país a la cabeza de América Latina, pacificado y protagonista de un "milagro chileno" que Thatcher y Reagan, y después muchos más, se propusieron emular. Él fue el primero (Niall Ferguson). Y legó una democracia ejemplar, que permitió los mejores años de nuestra historia. El domingo 7 el Chile mayoritario "en  la medida de lo posible" va a intentar decir algo de todo eso, lo que equivale a "salir con un domingo 7".

Porque en los medios nadie se atreve. Nunca se había mentido tanto acá como después de 1990. Resultado: ahora somos el vagón de cola de América Latina, no podemos salir a la calle sin que nos asalten y el terrorismo hace noticia diaria, la guerrilla domina un territorio, la delincuencia asesina carabineros y eleva la tasa de homicidios a un nivel sin precedentes, mientras los más perseguidos por una justicia vergonzosa son, precisamente, los agentes del orden. La gente dice, como de costumbre: "¡Hay que hacer algo"! 

Y "la guinda de la torta", la clase política, para complacer la más vieja aspiración comunista, impulsa un proceso nulo a la luz del derecho público (por no haber sido consultado al pueblo constituyente originario), para borrar hasta la última huella de la Constitución del innombrable. Lagos le sustituyó la firma en ella, pero no bastó.

Los peores males nunca vienen solos: está al mando del país un sujeto que promovió y encabezó la violencia delictual y subversiva y cuyo programa se propone destruir los basamentos del progreso económico alcanzado. 

Ya que los grandes responsables de todo ello, los políticos entreguistas que se rindieron a la violencia, el periodismo obsecuente, una élite cobarde, no lo hacen, va a ser la ciudadanía la que le diga al mundo, mediante el voto, lo que no puede decir acá de viva voz, porque nadie osaría publicarlo: "¡necesitamos un Pinochet!". O lo más parecido que haya a la mano, porque él ya no está.

Hasta su crítico implacable, Gonzalo Vial, en la biografía en su contra (salvo el capítulo final favorable) reconoce que en todo el mundo el uomo qualunque, "el hombre cualquiera", cuando ve que todo se derrumba a su alrededor, exclama: "¡necesitamos un Pinochet!". A falta de él, Chile recurrirá a algún sustituto admisible: el Partido Republicano y, en menor grado, el Partido de la Gente.

¿Y si no "salimos con ese domingo 7"? Entonces Chile no se salvará.

57 comentarios:

  1. Nuevamente...Antes de que comience el coro de rebuznidos, Este mes que concluye se cumple un aniversario mas de la muerte del pelado Guzmán (que incitó la violencia...y la violencia le cobro cuentas). Personalmente, me gustaria que siguiera vivo (en Punta Peuco preferiblemente) y que de seguro ya se habria "renovado" (al igual que Lavin y compañia). y hoy en dia posaria como "todo un democrata" para desilusión de toda la basura pinochetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le trae recuerdos esta triste noticia de cuando vivía en Chile don Al fango?

      Un conductor de camión aljibe falleció durante esta tarde en Alto Hospicio, región de Tarapacá. El hecho habría ocurrido cuando el camión se desenganchó y aplastó al hombre, causándole la muerte en el lugar.
      Un hombre murió durante esta tarde tras ser atropellado en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

      Se trata del conductor de un camión aljibe que repartía agua potable en poblaciones, sectores de campamentos y tomas irregulares de Alto Hospicio que fue atropellado por el mismo vehículo que conducía.

      A esta hora, en el lugar, las policías trabajan para esclarecer cómo es que sucedieron los hechos que dejaron al conductor fallecido.

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-tarapaca/2023/05/02/hombre-muere-tras-ser-atropellado-por-camion-aljibe-que-conducia-repartia-agua-potable-en-campamentos.shtml

      Eliminar
  2. Y apropósito de la “exitosa” gira del estropajo uniformado por Filipinas y otras islas. Hecho que mencione en el blog pasado. Recuerdo también cuando el bomberito cagón y chamullento de Crispín Muñoz Poblete alegaba que Pinocho habría sido un “gran presidente” y que así lo habían reconocido “todos esos destacados mandatarios que recibió y que visitó durante su gobierno”.
    ¡Que falta hace Crispín para amenizar este blog, con sus chamullos y fantasías pinocheteras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sicarios que se equivocaron de víctimas.

      Dos personas detenidas dejó un homicidio que se registró este fin de semana en una discoteque de Los Ángeles. La víctima es un menor de edad y según las últimas diligencias, los responsables del crimen confundieron al joven con su verdadero objetivo.

      Un menor asesinado en la pista de baile y una otra persona herida dejó un crimen este fin de semana en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Según nuevos antecedentes, los responsables son sicarios que se equivocaron de víctimas.

      Todo ocurrió la madrugada del domingo 30 de abril, cuando el menor de 17 años celebrara su cumpleaños en el club nocturno KnockOut.

      En medio de la celebración, el joven recibió cuatro disparos de un arma de fuego corta en su cabeza y pecho. Murió en plena pista de baile.



      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2023/05/02/los-angeles-sicarios-que-mataron-a-menor-en-pista-de-baile-de-disco-lo-confundieron-con-otra-persona.shtml

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ESTAN ROBANDO A MANOS LLENAS IGUAL QUE LA BACHELET!!!!
      Y no existe manera de pararlos, porque lo de Renovacion Nacional es puro circo, son los mismos, hacen reclamos para disimular los muy traidores.

      "El gobierno de Boric contrató los servicios de una aerolínea venezolana para expulsar a 60 migrantes de dicha nacionalidad hacia Caracas vía trato directo, operación que le costará al fisco unos $245 millones según reveló un reportaje de Ciper.

      La bancada de RN ofició a Interior y al Servicio Nacional de Migraciones para que informen "de la realización de otras compras de chárter”. ¿Y por que no a la Contraloria?

      Un reportaje de Ciper devela que el Servicio Nacional de Migraciones (SNM) contrató el 19 de abril los servicios de Estelar Agencia de Viajes para concretar la expulsión de 60 venezolanos de Chile.

      Si bien dicha agencia se constituyó como sociedad dos meses antes, se trata de la representante en nuestro país de Estelar Aerolíneas, compañía venezolana que en febrero pasado anunció el reinicio de su servicio en el tramo Santiago – Caracas tras la interrupción durante la pandemia.

      Sin licitación y con trato directo

      La publicación consigna que el trato involucra el pago de 191 millones de pesos aunque sólo por concepto de ida, ya que además el fisco deberá pagar otros 53 millones para que los policías que escolten a los expulsados puedan retornar a Chile.

      Dicha operación, que no fue realizada bajo licitación o concurso, ha generado críticas en la oposición debido a que en resumidas cuentas significa un costo de 4,1 millones de pesos por migrante, monto mayor a los 3.6 millones de pesos que, en promedio, se han pagado cuando se hace la expulsión mediante vuelos regulares.

      "Estamos felices, retomamos la ruta": Una segunda aerolínea venezolana anuncia vuelos directos a Chile

      “La aerolínea venezolana ha trabajado con la línea LAW, que en 2016 trajo más de 13 mil haitianos y enfrentó una querella del Ministerio del Interior, que la acusó de tráfico de migrantes”, remarca la publicación. Negocio directo que le regalo millones la Bachelet

      Frente al tema, desde el gobierno indicaron que el precio acordado está dentro de los valores de mercado. Un pasaje regular a Caracas es anunciado en "Santiago de Chile a Caracas (SCL-CCS)$ 410 dolares americanos.

      No obstante, desde Ciper revisaron las 647 órdenes de compra que se han pagado durante la administración del presidente Gabriel Boric, hasta el 25 de abril de este año, para llevar a cabo las expulsiones de extranjeros mediante vuelos comerciales normales.

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/05/02/el-costoso-acuerdo-de-chile-con-aerolinea-venezolana-para-expulsar-migrantes-que-motivo-oficio-de-rn.shtml

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAN Y CIRCO....las fuerzas de derecha pueden llegar a los 3/5...pero, ¿Pero quienes son las fuerzas de la derecha de la que hablan: el PDG y los republicanos. Sus socios son los traidores de centro derecha Evopoli, la UDI y Renovación Nacional.

      "A 5 días de la elección de consejeros constitucionales, el senador Juan Luis Castro (PS) pronosticó un duro escenario para los sectores del oficialismo.

      “Creo que es inevitable que haya una derrota. Y esa derrota puede ser de una cuantía que tal vez no se ha ponderado suficientemente”, señaló el parlamentario socialista.

      “No es por ser agorero, pero todos los indicadores señalan que el oficialismo puede estar al borde de perder la elección, no solo en porcentaje, también en el quórum de incidencia de los 3/5. Eso significa que las fuerzas de derecha pueden llegar a los 3/5″, añadió en entrevista con La Segunda.

      La preocupación del senador Castro se condice con el pesimismo evidenciado por los sectores de Todo por Chile (PR, PPD y DC) y Unidos por Chile (PC, PS y Frente Amplio)."

      Eliminar
  5. Estimado Don Hermógenes ´he recorrido 1000 km. de la Carretera Austral y vengo exultante de optimismo, ahí se respira el patriotismo de los chilenos incorporados al territorio por el segundo Libertador de nuestra patria. He escrito mi modesta columna, en el semanario Buenos Días Curacaví. . Me he tomado la libertad de publicarla, en los comentarios de su Blog.


    La Carretera Austral Presidente Augusto Pinochet Ugarte, una de las siete maravillas del Chile moderno.
    Una inversión del Estado que produce progreso, desarrollo económico y bienestar a los habitantes del apartado territorio austral chileno. Esta iniciativa fue impulsada por el gobierno militar en 1976. Y continuada por los gobiernos posteriores como un reconocimiento transversal de la importancia que tenía este proyecto nacional. La zona al sur Chiloé, estaba desvinculada del resto del territorio, por un aislamiento producto, de una realidad económica muy crítica, que impedía pensar en una empresa tan costosa como importante para Chile. Se tomó la decisión y se generaron los recursos para abordarla. Inicialmente pretendía unir Puerto Montt con Villa O´Higgins a través de 1240 Km, convirtiéndose en la principal vía de transporte terrestre en la Región de Aysén y la provincia de Palena. Es una obra, que ha tenido que superar la hermosa pero difícil geografía, cruzando torrentosos ríos, escarpadas pendientes, campos de hielo y farallones casi infranqueables. Todo lo que ha generado, una industria turística, que abre inmensas posibilidades económicas al territorio que beneficia esta Carretera y a Chile entero. Recorrerla es un espectáculo maravilloso, la impresión de todos los que han tenido el tremendo agrado de conocerla, invitan a más y más personas a recorrerla. La respuesta de los habitantes de estos lugares ha sido admirable. Todos ellos han trabajado para implementar una atención a los visitantes que hacen de ellos verdaderos cultores del turismo. Hay en este ciclópeo proyecto la unión de civiles y militares, que, aunando sus talentos, han plasmado este portentoso esfuerzo.
    Junto y simultáneamente se ha creado la industria del salmón, aprovechando las ventajas de conectividad que entrega esta magnífica carretera. Integrando esta -antes apartada región - a la productividad, como segundo rubro exportador después del Cobre. Treinta y cuatro mil puestos de trabajo generan los salmones y contribuyeron al Producto Geográfico Bruto del país en el año 2022, con US$6.600 millones. “La Carretera Austral, hacia finales de 1989, completaba una totalidad de 2 mil 420 kilómetros de caminos construidos; esta importante cifra incluía la red de caminos transversales (compuesta por 1 283 kilómetros, construidos entre 1976 y 1989).” * Wiquipedia
    La opinión de los habitantes de estas lejanas posesiones es de total y absoluto reconocimiento a los visionarios impulsores de tan magnífica obra.

    ResponderEliminar
  6. Don Luis al igual que la columna de don Hermógenes la suya también magistral. A su visión una simple pregunta..,. No habrá alguna isla por ahí disponible donde se puedan desterrar toda la lacra que está gobernando una vez que sean derrocados?

    ResponderEliminar
  7. Milagro chileno?
    Me da la impresión que las ideas del neoliberalismo chilenas no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro Porque fracasan los países de Acemoglu no hay una sola mención a Chile y supongo que tiene que ver que una nueva corriente económica que funciona básicamente por el uso de la fuerza no tiene ninguna trascendencia.El neoliberalismo en Holanda no requirió de un golpe militar.
      Y la situación actual de Chile hace que el neoliberalismo que se implanto en Chile fue defectuoso.

      Eliminar
    2. Muy oportuna la cita del libro de Acemoglu y Robinson, poque el más claro testimonio de "por qué triunfan los países", Chile, no podía ser citado, por ser "políticamente incorrecto". Es el gran vacío de ese libro.

      Eliminar
    3. Don Hermógenes no lo tengo muy claro que sea ese el motivo de poco sirve que el 1800 y mucho Argentina durante un año tuviese él PIB mas alto del mundo mirelo hoy.
      Cuantos años de éxito económico ha tenido Chile eso si escondiendo bajo la alfombra lo que hoy ha salido a flote.
      Y no estoy juzgando el golpe militar del 73 lo que me preocupa es el alto nivel de corrupción de Pinochet empezando por los Leopards que abrio la veda para que las ffaa hincaran con mayor libertad el diente donde se guarda la bolsa del dinero al mas puro estilo del Lazarillo de Tormes.
      Si a eso le llama triunfar entonces ese horizonte de triunfo es muy limitado.
      Sobre Margaret Tatcher y su aplicación del neoliberalismo ha durado mucho mas pero oarece que el asunto no pinta muy bien en la actualidad con un Brexit a golpe de mentiras y la que fue capital financiera mundial como Londres las empresas se han escapado a Amsterdam donde el neoliberalismo en general no huye de lo social.

      Eliminar
    4. Me parece perfectamente explicable, que en un libro donde se dan las razones del fracaso de los países, no aparezca ninguna mención a la experiencia chilena después del Gobierno Militar, porque este es precisamente, el ejemplo más evidente del éxito rotundo admirado por el mundo entero, de una nación , pequeña , pobre y carcomida por el marxismo, hasta el año 1973, y que se ha erguido con la conducción de un gobierno patriota. Después un verdadero milagro, que ha vuelto a caer en este hoyo negro que es la ideología del odio el resentimiento y la envidia, motor de la historia comunista.

      Eliminar
    5. Ser patriota y aceptar coimas para depositarlas en un banco en el extranjero es un patriotismo un tanto especial😉😋

      Eliminar
    6. Don Hugo usted miente y lo sabe...¿Tiene algun antecedente que demuestre su argumentacion? No nos salga con cuentos escritos por la izquierda.

      Eliminar
    7. El GM y el presidente Pinochet son un único y el mejor gobierno que ha tenido Chile. Quienes nos vimos comprometidos a cuidar de la paz y la tranquilidad cono servidores del Estado damos fe de que se hizo lo mejor que se pudo el trabajo de depurar el terrorismo izquierdista.

      La izquierda y los traidores de derecha, se han aprovechado de la debilidad y la falta de carácter de aquellos oficiales y tropa que se dejaron embaucar por los cuentos inventados primeros desde Moscú y después a través de distintas agencias del izquierdismo en Europa. Son Cientos de cientos de izquierdistas que quedron sin financiamiento cuando cayo el socialismo real. Desde esta situacion ocurrida es que los insulzas, los tironis, los teiliers, los marin los bachelets y otros cientos de apellidos que tuvieron que dar un giro y se embarcaron con el globalismo.

      Nunca han cesado de seguir inventando cuentos y maquiavélicas historias como los "spielbergs" que han hecho del sufrimiento humano el mejor negocio conocido hasta ahora.

      Y basado en esta técnica de usar la mentirahasta niveles extremos, es como han encarcelado a los patriotas y salvaguardas de la libertad y la democracia por 17 anos que el país vivió.

      Nunca en la historia de Chile se ha conocido un Gobierno como el Militar que cumplio a cabalidad con el trazado Institucional que se forjo desde el principio de su pronunciamiento, luchando contra un enemigo cobarde, artero terrorista asesino, que ha actuado en las sombras, robando, disfrazados con uniformes de las Fuerzas Armados y Carabineros, existen los antecedentes que ellos mismos asesinaron y enterraron sus heridos, la tecnica vietnamita-sovietica y camboyana-china de hacer desaparecer los cuerpos de sus caidos y enterrarlos sin dejar rastro, para asi acusar al enemigo. Debemos recordar que los izquierdistas en su mayoria son ateos.

      Lo peor es que hasta el día de hoy con este gobierno usando el terrorismo, el asesinato, el robo, saqueando, violando y otras maldades se victimizan y con la ayuda de la media medio mundo les cree sus mentiras.

      Todos conocemos los casos de estos últimos tres anos.

      Bajo cualquier circunstancia lo ocurrido en Chile, al luchar contra la izquierda las violaciones de que tanto hablan no tienen parangón entre las mentiras que ha propagado la izquierda en el mundo. Desaparecidos viviendo en el extranjero, que lo denunciamos una y mil veces por las investigaciones que se realizaron y que gracias a los traidores ni siquiera llegaron a los tribunales.
      Cuentos copiados de las películas del holocausto, han usado los jueces fiscales y abogados, para encarcelar a los viejos camaradas de armas.
      Todo ha sido un negocio, y es un medio para robarles directamente a los chilenos que han contribuido con sus impuestos, cuando pagan indemnizaciones se benefician desde los integrantes de cortes, jueces fiscales abogados que prevarican la ley.

      No tenemos vuelta, Chile esta hundido y lo peor es que no existe un Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte.


      (Todos los comentarios hechos en este blog y otros a nombre de Rebe Karol son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    8. En la opinión del premio Nobel de Economía 2010, se puede entender mejor porque Chile hasta el octubre de 2019 crecía y se desarrollaba desde el 11 de septiembre de 1973. Y porque a partir de noviembre de 2019 estamos hundidos. Dos gobiernos esbirros de la agenda ONU-2030 son los regímenes nefastos que menciona Diamond el Traidor Piñera, y el TOC actual.

      =En este libro, repleto de ejemplos históricos reveladores, se defiende que unas instituciones políticas con voluntad integradora que apoyan a instituciones económicas con carácter inclusivo resultan clave para una prosperidad sostenida.Los autores demuestran como el impulso de ciertos regímenes nuevos da lugar a una espiral virtuosa, del mismo modo que los regímenes nefastos caen en una espiral viciosa. En pocas palabras: es un análisis tan importante como imprescindible.” [Peter Diamond, Premio Nobel de Economía, 2010]

      Eliminar
    9. Que hacia el dinero del primer patriota chileno guardado en el Banco Riggs y hay que ver como termino la historia del que le vendió los primeros Leopard a Chile o mejor dicho a Pinochet.
      Como fue la compra con dinero del ejército de una fabrica de armamento como regalo para uno de sus retoños.
      Y sobre lo último revolución militar. Que es un invento de don Hermógenes de dotar un golpe de estado como algo revolución militar pedazo de Guderian que estaba hecho Pinochet cambio la estrategia militar y su revolución militar es de obligado estudio por por todas las escuelas militares del mundo.
      No discuto el discurso de la izquierda pero no era ni patriota ni revolucionario.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Experto en litio y anuncio de Boric: «Facilita que la industria chilena del litio pase a ser controlada por China»
      El ex vicepresidente comercial de SQM, Daniel Jiménez, explica que la política nacional anunciada por el Presidente Gabriel Boric, desincentiva a los privados y ofrece una peligrosa ventaja a las empresas chinas, en su mayoría estatales. «Si tienen un problema con el socio controlador, que es el Estado, saben que pueden presionar políticamente. Y China tiene cómo presionar al gobierno de turno por los intereses de ellos», advierte.

      Bombo Fica....sospechosa la h...

      https://ellibero.cl/actualidad/experto-en-litio-y-anuncio-de-boric-facilita-que-la-industria-chilena-del-litio-pase-a-ser-controlada-por-china/

      Eliminar
  9. Está interesante ver que pasará en las votaciones.

    Lo que está claro es que el gobierno y esos grupos refundacionistas perdieron (en el plebiscito de salida anterior), y por lo mismo el gobierno se ha replegado bastante con el tema (lo que correspondía, por cierto).

    Ya no debería ocurrir que el 80% pertenezca al mismo sector político. Mi deseo es que se elija gente más moderada, y los resultados sean más equitativos respecto al espectro político; la idea es que se genere debate, y se logren acuerdos.

    En el mejor de los casos, quizás se terminen respetando (mayormente) los 12 puntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La jornada de este lunes 1 de mayo se realizaron distintas manifestaciones en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

      Según informó La Tercera, en la “marcha alterna” en la Alameda, la cual fue convocada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadores, se registraron distintos incidentes provocados por un grupo de encapuchados.
      Además, algunos de ellos lanzaron fuegos artificiales a personal de Control de Orden Público (COP) y también saquearon algunos locales comerciales.
      8 DETENIDOS

      En este contexto, Carabineros informó sobre la detención de ocho personas por los graves desórdenes registrados en las marchas.
      Según indicaron, uno de los detenidos fue aprehendido por porte de arma de fuego, con la cual “apuntó y aparentemente disparó en contra de uno de los nuestros vehículos”, en la calle Alameda con Libertad.
      A su vez, seis personas resultaron detenidas por desórdenes, mientras que otro fue detenido por el lanzamiento de bomba molotov.

      El general Marcelo Lepin, Jefe de Zona Santiago Oriente, indicó que el personal se abocó principalmente a la marcha de la Central Clasista. Asimismo, señaló que se preveían desórdenes, al igual que el año anterior, en el sector del Barrio Meiggs y Exposición.
      De igual manera, indicó que el resto de las manifestaciones se produjeron con normalidad.
      Finalmente, no se han registrado carabineros ni civiles heridos en los desórdenes.

      Eliminar
  11. La principal razón por la que Yhwh ha permitido que los hebreos seamos perseguidos, es por causa de desobedecer sus mandamientos.
    Y esto desde el principio ha traído desastrosas consecuencias sobre el resto de la humanidad Gentil. El primer simil de holocausto shoa que es una palabra hebrea que significa "catástrofe", que denota la destrucción catastrófica, fue el Diluvio, y solamente sobrevivieron ocho hebreos y hebreas, Noakh su mujer y sus hijos y sus esposas.

    Y así han pasado siglos y siglos y ahora los mismas víctimas lo llaman antisemitismo.
    Pero los gentiles repito también sufren las consecuencias, nuestro Chile es un ejemplo, la desobediencia a los mandamientos de YHWH, nos esta hundiendo.

    "Las Naciones Unidas son una de las instituciones más importantes creadas por la Humanidad, no sólo por nuestra esperanza compartida de que logrará cumplir lo proclamado en su Carta, sino porque son un lugar donde los representantes de todos los pueblos del mundo pueden escuchar a testigos relatar sus vivencias, y tras escucharlos, se formulan políticas. Se trata de un lugar donde el testimonio sirve de base a la acción."[Steven Spielberg]


    https://www.un.org/es/el-holocausto-y-el-programa-de-divulgación-de-las-naciones-unidas/page/steven-spielberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delirio es un cambio grave de las capacidades mentales. Provoca pensamientos confusos y falta de consciencia del entorno. Normalmente, este trastorno aparece rápidamente, en horas o en un par de días.

      No se me ofusque, debe mantener la calma mire que....ni de forma pasajera de forma debe perder, el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas, porque a estas alturas del cuento, es muy fácil pasar de un ofuscamiento a cosas peores.

      Eliminar
    2. No se pase al lado de los troles, porque acuérdese que usted tiene la raíces intelectuales.

      Eliminar
    3. Karolito Troll no soy solo por el hecho de utilizar mi verdadera identidad.

      Eliminar
  12. Estimado, junto con saludarlo, indico mi admiración por la valentía que tiene al enfrentar un bombardeo mediatico constante a las mentiras de los medios de comunicación y de farandula. Solo me queda preguntar ¿Dónde puedo comprar su libro "Historia de la revolución militar Chilena 1973 - 1990"? Soy de Puerto Montt y ansío leer su libro, esperando que esté bien, lo saluda cordialmente.

    Carlos Robert Shaw Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://blogdehermogenes.blogspot.com/2018/06/historia-de-la-revolucion-militar.html

      Eliminar
    2. Mi muy estimado desconocido...Con el respeto que usted no se merece...hay que ser harto huevón para ansiar leer las innumerables mentiras de don Hermógenes....

      Eliminar
    3. Unknown: Gracias, puede pedir el libro a www.editorialconservadora.cl y se lo enviarán a domicilio. Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias, puede pedir el libro a www.editorialconservadora.cl y se lo enviarán. Saludos.

      Eliminar
    5. "Sobre los hechos que culminaron en Chile un 11 de Septiembre de 1973, y sobre los acontecidos en el subsecuente gobierno que ejerció hasta el 11 de marzo de 1990, meras consignas han prevalecido contra la verdad histórica. Historia de la revolución Militar Chilena"

      Es uno de muchos libros ha escrito don Hermógenes Pérez de Arce, en el, hace prevalecer la verdad sobre las consignas.
      Una de estas verdades es que el proceso iniciado ese 11 de Septiembre de 1973 que en realidad fue una Revolución con mayúscula y en todo el sentido de la palabra.
      Tuvo no solo trascendencia nacional: influyó sobremanera en el mundo y su contrapropaganda por los soviéticos terminó, paradójicamente, por abrir un forado en la cortina de hierro, arrasando con los socialismos reales.

      La Revolución Militar Chilena objetivamente alcanzó, pues, la trascendencia histórica de la francesa o de la rusa. Por eso, el establecimiento de la verdad en torno a ella no solo debe interesar a los chilenos, sino a todos los estudiosos de la realidad contemporánea."

      Para aquellos que lean el libro sean detractores o partidarios del Pronunciamiento Militar podrán quedar de cualquier manera impactados, por las verdades que don Hermógenes vertió en este libro.
      La Historia otorgara el reconocimiento que se merece a este insigne Historiador.

      Eliminar
    6. Muchas gracias Don Hermógenes por responder mi comentario, espero que dentro de poco tiempo pueda tener la posibilidad de adquirirlo.
      Con respecto a los comentarios vulgares que acostumbra esgrimir cierto sector político representado claramente por el usuario Apango, me abstendré de responder con igual insolencia, además hace demostrar que su capacidad de debate no es muy digna de admirar.
      Atte.

      Carlos Robert Shaw Ruiz.

      Eliminar
  13. Karolito no tienes vergüenza de responder a comentarios ya censurados por don Hermógenes intuyo que es algo revolucionario🤣.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hugo me contaron que entro a los 74, y por ello le guardare el respeto que se merece por su edad, asi que esta se la dejo pasar.
      Y seguire adelante.

      Eliminar
    2. Eeeeella, la Karol, la profeta más juvenil 🤣

      Eliminar
    3. Karolito ingrese en la Escuela Militar en enero de 1971asi que debe informarse mejor😉

      Eliminar
    4. Sobrino Cristián no haga el ridículo con eso de patriota genuino.

      Eliminar
    5. Don Hugo entonces son¿setenta? Bueno da lo mismo igual respeto sus canas.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Karolito en agosto cumplo 68.

      Eliminar
    8. Don Hugo es un precepto de yhwh respetarnos como viejos, aunque le llevo la delantera, pero es por tres, no más.

      Eliminar
  14. https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/05/gobierno-contrata-aerolinea-venezolana.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Hermo, que tal. He andado preguntando por todos los lados por esta eleccion del proximo Domingo. Y he recibido Siempre la misma respuesta compuesta de tres aseveraciones que se repiten:
    1-Estoy contra esta eleccion pues es vuna gran perdida de plata en un momento en que se necesita ahorra y gastar en cosas mas importantes.
    2.No tengo la menor idea por quien votar
    3.Voy a ir y votar nulo o contra este Gobierno
    que esta destruyendo al pais.

    Eso se repite y repite. Creo la derecha puede sacar mayoria de Constitucionalistas porque la rabia que he notado es personal contra Boric. Es transversal de clas, estato social, genero o religion o edad.
    Hay rabia, y va a pagarla el Presidente.
    Ojala salgamos bien de todo esto. Chile merece ser un gran pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fko, has compulsado muy bien el sentir general, pero ojalá la gente no pierda su voto anulándolo, sino que vote por la lista C Republicanos.

      Eliminar
    2. Respetado don Hermógenes:
      Hay que votar republicano es el mal menor. Pero hay que prepararse y estar listos para la voltereta pública en favor de la agenda 2030.
      Otra cosa, si ganan los republicanos deberán agradecer los 1200 que recibirán por cada voto. Porque esta es la realidad, El peligro de perder un financiamiento sin mayor esfuerzo para los izquierdistas ladrones y terroristas y los derechistas traidores.

      Eliminar
    3. Nadia se salva de las garras del onunismo, segun don Rebe. Estamos condenados.

      Eliminar
    4. "El Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, encabezó hoy la XII Sesión del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, instancia que tiene como objetivo asesorar al Presidente de la República en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030.

      En la reunión estuvieron presentes también el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen; la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete; y la Directora de la División de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Embajadora Carla Serazzi.

      En la sesión se presentó la estrategia de implementación de la Agenda 2030, la que fue validada por el Consejo. Además, se revisaron los próximos eventos internacionales sobre la materia, incluyendo la Presentación Nacional Voluntaria que realizará nuestro país en julio del 2023 ante el Foro Político de Alto Nivel. "

      Y los Republicanos:
      "El día después del debate televisivo presidencial organizado por Anatel obligó al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, a salir a dar explicaciones sobre varios aspectos que quedaron dando vueltas, como su polémica propuesta de “salirse de la ONU” y la inclusión de su nombre en los denominados “Panamá Papers”."

      El rol del Estado Social cambia drásticamente con respecto al Estado subsidiario, porque mientras en este último el acceso a los servicios básicos queda librado a la capacidad de compra de la persona en el mercado de los derechos sociales, en el marco del Estado social corresponde al Estado garantizar el acceso universal y equitativo a servicios básicos como salud, educación, vivienda y protección social. El Estado es responsable de crear políticas públicas y programas que promuevan la igualdad de oportunidades y reduzcan las desigualdades socioeconómicas. Además, debe asegurar una red de protección social que brinde asistencia a aquellos en situaciones de vulnerabilidad o pobreza, en especial a la mujer trabajadora quien debe asumir un doble rol como productora y cuidadora no remunerada.

      En reciente columna publicada en La Tercera, el diputado Diego Schalper, se refirió al Estado social democrático de derecho, definiéndolo como “una de las discusiones más relevantes del nuevo proceso constitucional”. El Diputado Schalper toma como ejemplo el caso alemán, omitiendo dos de los factores clave que explican su éxito.

      https://youtu.be/wL4u3VFhfrk

      Eliminar
    5. Ve? Usted mismo lo refrenda, don Rebe. Usted es partidario del proceso constituyente y de la sgenda 2030.

      Eliminar
    6. No soy partidario, el voto pero es obligatorio.
      En la votación pasada cuando triunfo el RECHAZO que no respetaron, se echaron al bolsillo no menos de 8400 millones de pesos es decir 467 millones de dólares de acuerdo al numero de votantes, es decir, 39 mil casas de emergencia de 9 millones 700 mil cada una. Y ahora otro gasto parecido.
      Esta dictadura nos esta "guachapeando" y no somos capaces de decir nada, y lo peor son muchas las personas como usted, que no saben lo que escriben.
      De ahí que votar nulo es también una correcta alternativa.

      Eliminar
    7. Don genuino o debo decir sobrino. No tiene palabras para esto, y es muy poco lo que puede decir.

      Pero sí esta a favor de la agenda 2030, de patriota no tiene nada.
      Chile de acuerdo con la agenda es un país receptor de inmigrantes, y esto de las deportaciones o el escándalo en el norte en la frontera peruana es un chiste pagado por todos los chilenos que consumen, y un negocio legal para los delincuentes que gobiernan.

      ACNUR decidió que Chile debe crecer pero con inmigrantes, incluso de otras latitudes, mas allá de Latino America.
      En el 2030 tal como esta escrito en la serie de documentos públicos de la ONU Chile será plurinacional. ¿Por los indios?
      Los indios valen un hongo para la ONU, será plurinacional por los distintos extranjeros que hay y que llegaran.

      Los mapuches en el sur los que realmente lo son, están engañados, ellos son los de las tierras al sur de la Araucanía que serán entregadas al globalismo, y la ONU esta ahora haciendo el trabajo de preparar el terreno con su agenda 2030.

      Eliminar
    8. Donde dice: ellos son los de las tierras al sur
      Debe decir : ellos son los guardias alquilados de las tierras al sur

      Eliminar