viernes, 21 de abril de 2023

Hagámosnos los Suecos

Me llegó un video donde un sueco, haciendo ondear su bandera, dice: "Somos un país donde todos están bien, gracias a nuestro Estado Benefactor." Pero inmediatamente añade: "Dead wrong" ("Totalmente equivocado"). Y a continuación explica: "Entre 1850 y 1950 multiplicamos el PIB por habitante por ocho, con libre mercado, impuestos bajos de menos del 20 % del PIB" (añado yo: en Chile son 24 % del PIB). Sigue el sueco: "Suecia era 50 % más rica que el promedio de la OECD. Vinieron gobiernos socialistas en los '70 que hicieron crecer el Estado, eso generó una crisis económica, pasamos a ser sólo 25% más ricos que el promedio de la OECD. Suecia cayó del 4° al 13° lugar en el mundo. Los salarios reales se estancaron durante 20 años. En 1994 Suecia vio la luz y volvió al libre mercado, y entonces los salarios reales crecieron 70 % en los veinte años siguientes."

Un chileno-sueco, Mauricio Rojas, que fue mirista en los '70, se exilió en Suecia y allá, con los años, vio la luz y se convirtió en diputado derechista. Escribió un documentado libro: "Suecia: el Otro Modelo", donde explica el regreso de ese país desde el Estado Benefactor a la economía libre y la prosperidad. 

Rojas volvió a Chile y hace pocos años fue designado ministro de las Culturas y el Patrimonio por Sebastián Piñera, pero cuando se publicaron opiniones críticas suyas sobre el Museo de la Memoria y los comunistas pidieron su cabeza, Piñera, "el-entreguista-por-antonomasia" le pidió la renuncia. La presentó 34 horas después de haber asumido el cargo. 

La experiencia político-económica chilena es similar a la sueca descrita en el video. El libre mercado instalado a partir de 1973 nos llevó al primer lugar de América Latina en crecimiento, el ingreso per cápita se cuadruplicó entre 1975 y 2015; de 1980 a 2014 la pobreza cayó del 45 % al 8 %, la clase media pasó de ser el 23,3% al 64,4%; Chile fue el país de mayor movilidad social de la OECD.

Pero vinieron gobiernos socialistas o socializantes, hicieron crecer al Estado, subieron los impuestos y hoy estamos estancados, con los salarios reales cayendo y nuestra economía ocupa el último lugar en crecimiento en América Latina, posición desmedrada que no teníamos desde 1973, cuando hubo otro gobierno tan marxista como el actual.

Por favor, hagámosnos los suecos, votemos por la derecha, bajemos los impuestos, reduzcamos el tamaño del Estado. Entonces nuestros sueldos e ingresos volverán a aumentar otra vez como lo hicieron bajo la economía libre y la Constitución de 1980, antes de que la echara a perder Lagos.

Y roguemos por que vuelva a haber un régimen que haga respetar el orden público y los chilenos podamos salir a las calles con tranquilidad, como podíamos hacerlo cuando era Presidente de la República el que estableció acá la economía libre y, desde hace años, es el chileno más famoso del mundo, según confirma una reciente encuesta publicada en los EE. UU. y que ha circulado por whatsapp


54 comentarios:

  1. Es un honor leer la “infalibilidad" de sus comentarios don Hermógenes, palabras dignas de un mensajero de la Divinidad. Pero somos un pueblo que no merece tanto.
    ¿Cuántos de los que leen aprobaran lo que usted nos señala como la única salida de esta hoyo negro que absorbe a Chile para su desaparición como país, y se harán parte de un pequeño comentario?
    Cuantos de los entreguista de izquierda y derecha traidora, incluyendo los comandantes en jefe, generales y coroneles se arrepentirán de dejar que la ONU nos gobierne?
    Todo seguirá igual, hasta que caigan por su propio peso.

    "Y roguemos por que vuelva a haber un régimen que haga respetar el orden público y los chilenos podamos salir a las calles con tranquilidad, como podíamos hacerlo cuando era Presidente de la República el que estableció acá la economía libre y, desde hace años, es el chileno más famoso del mundo, según confirma una reciente encuesta publicada en los EE. UU. y que ha circulado por whatsapp"[Don Hermógenes Perez de Arce]

    Ya lo dije si Generales y Coroneles en servicio activo no se vuelven atrás de sus transgresiones actuales, solo entre el resto de la tropa un teniente coronel un mayor o en una Junta cívico Militar , puede estar el Pinochet que necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas sagrado en la vida para un ser creado por YHWH es la raíz hebrea rpk leída en castellano kpr.
    El significado de la raíz es "cubrir", pero se usa en el sentido de "arrepentir" y, por lo tanto, de "negar" lo que se hizo en desacuerdo con el sentido común, y su notoriedad para un hebreo se deriva de su uso para significar todo lo que contraria a YHWH, aun los que dicen no creer están bajo esta realidad divina.

    El uso de normal de la conciencia que nos acompaña nos obliga arrepentirnos de aquello que daña a la persona o a los que son nuestro grupo social. Y entre chilenos hay claridad de quienes y cómo nos están dañando.

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/PoAKfheGnxM

    Es un verdadero "agujero negro" que nos absorbe....

    "Un agujero negro es una región FINITA del espacio cuyo interior posee una concentración de masa lo tan suficientemente elevada que genera un campo gravitatorio tal que [absorción]: ninguna partícula ni radiación —ni siquiera la luz— pueden escapar de él​.​"

    https://youtu.be/PoAKfheGnxM

    Esta es la verdad que demuestra que estamos bajo una Dictadura de Facto de los políticos todos, Jueces fiscales las Cortes prevaricadoras, las comandancias en jefe.

    ResponderEliminar
  4. Hay que sacar a los merluzos porque son participes de la delincuencia y del terrorismo. Ellos quieren vaciar las ciudades de chilenos, para darle lugar a los cinco millones que ya casi llenan Chile. La única forma de parar esto es levantándose. No es posible que quienes manden en Chile sean delincuentes, que los ministerios, el congreso las Cortes estén coludidas con la delincuencia. La prensa esta mintiendo haciendo un circo de todo el sufrimiento de los chilenos y chilenas.

    Hagámosnos los Suecos
    "La experiencia político-económica chilena es similar a la sueca descrita en el video. El libre mercado instalado a partir de 1973 nos llevó al primer lugar de América Latina en crecimiento, el ingreso per cápita se cuadruplicó entre 1975 y 2015; de 1980 a 2014 la pobreza cayó del 45 % al 8 %, la clase media pasó de ser el 23,3% al 64,4%; Chile fue el país de mayor movilidad social de la OECD." [Don Hermógenes Perez de Arce}

    Ver Video
    https://youtu.be/0MlMypGh7co


    (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

    ResponderEliminar
  5. Toledo, el inculto autodenominado "profeta" y sus alucinantes deseos de llamar la atención con sus interminables y vergonzosos bla-bla-bla-bla que nadie lee, salvo unos pocos (yo no) para reírse de sus retahilas rascas y chupamedias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted lo dijo sobrino....salvo unos pocos".
      Aunque fuera como usted lo repite cuando puede, salvo unos pocos pero algo es algo.

      Esto debe repetirse a lo largo de todo Chile. Los patriotas deben sumarse y salir a las calles bloquear las carreteras y todo artificio que permita en algún momento sacar a los DELINCUENTES OKUPAS de La Moneda.

      "Tanto en las protestas de abril de 2022 —donde camioneros bloquearon rutas en protesta por el homicidio de un conductor de una máquina, arrojado más de 9 metros al piso desde un paso sobre nivel en Antofagasta—, como en las de noviembre —en que interrumpieron el tránsito por los asaltos a choferes y el alza del precio del diésel—, el gobierno se querelló por infracción a la ley de Seguridad del Estado. Estos precedentes ponen presión a La Moneda, luego de que este viernes amanecieran bloqueados los accesos a Calama y las minas del norte en el marco del paro por la violencia, y con el Presidente Boric visitando —a 200 kilómetros— la capital regional.

      Con los accesos a la ciudad—y a 4 divisiones de Codelco— bloqueados amaneció este viernes Calama, luego de que el alcalde oficialista Eliecer Chamorro (FRVS) convocara a un paro en protesta por la crisis de seguridad en la ciudad de 200 mil habitantes de la región de Antofagasta.

      Calama registró el año pasado sus peores cifras de homicidios (15 en total) y robos con violencia (1.364), desde que comenzó el registro, en 2005, mostraron las estadísticas del Centro Estudios y Análisis del Delito (CEAD) de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Las tasas de estos delitos por cada 100 mil habitantes también fueron las mayores de los últimos 17 años.
      A esto se sumaron las balaceras de esta semana que gatillaron el paro al que se sumaron camioneros, el Colegio de Profesores de Calama y centros de salud primaria, que por la mañana estaban operando con turnos éticos, detalló el sitio regional Timeline.
      Videos captados durante la madrugada mostraron además algunas barricadas incendiarias levantadas junto a las rutas cortadas.
      Carabineros reportó a las 9:25 am de este viernes que estaban bloqueadas las rutas 21CH a Chiu Chiu; 23CH a San Pedro de Atacama; B24 a Tocopilla y Chuquicamata; B25 hacia Antofagasta y B189 al aeropuerto. También estaba obstaculizado el tránsito por las avenidas La Paz; Circunvalación y F. Marting.
      Cerca del mediodía actualizaron que seguían cortadas las rutas hacia Chiu Chiu; San Pedro; Chuquicamata y Antofagasta, además de avenida Circunvalación en el cruce de la línea férrea y la rotonda Martinic.
      Codelco informó en una declaración que desde las 4:30 am de este viernes estaban “bloqueados los accesos a las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales”.
      “Entendemos el malestar y preocupación ciudadana frente a la delincuencia, de la cual también hemos sido víctimas como organización”, escribieron. “Sin embargo, esta manifestación está impidiendo no sólo el acceso de los equipos de trabajo que debían iniciar sus jornadas y ciclos laborales, sino también la salida del personal del turno de noche (…). Asimismo, producto de los bloqueos, se pone en riesgo la infraestructura y los equipos críticos, lo que podría afectar el futuro desarrollo de nuestras operaciones”."

      Eliminar
    2. Ver foto:

      https://www.ex-ante.cl/wp-content/uploads/2023/04/Calama-city-April-21-744x418.jpg

      Seguir leyendo:
      https://www.ex-ante.cl/aplicar-la-ley-de-seguridad-del-estado-el-dilema-de-la-moneda-ante-el-bloqueo-de-los-accesos-a-calama-y-las-minas-de-codelco/

      Eliminar
  6. Seis largos rebuznidos que nadie lee...pobre "profeta" de pacotilla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede negar que la desgraciada izquierdase ha nutrido de Onunistas para llevar adelante la destruccion de Chile.

      Lo que hay que saber de Luis Eduardo Thayer, el director de migración.
      "Luis Eduardo Thayer Correa, 49, nació en 1974 en Santiago, en una familia ligada a la política. Es hijo del abogado DC Luis Thayer Morel, quién es primo de la ex primera dama Cecilia Morel y representó a la senadora Yasna Provoste en la Comisión Interamericana de DD.HH. tras su destitución en Educación. Es nieto de William Thayer Arteaga —exministro del Trabajo de Eduardo Frei Montalva—, quien fue expulsado de la DC tras convertirse en asesor político de la Junta Militar. Luego fue senador designado.

      Su apellido motivó un lapsus de la entonces ministra Izkia Siches de Interior, quien en agosto de 2022 nombró a su bisabuelo historiador, en vez de a él, durante una visita a Colchane: “Me acompaña en este punto el director del servicio nacional de migraciones, Luis Thayer… Ojeda”.
      Egresó en 1991 de The Newland School, tras lo cual estudió sociología en la Universidad Arcis y cursó un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis en España se tituló: “La incorporación de los inmigrantes latinoamericanos a la comunidad de Madrid”.

      Al regresar a Chile desarrolló una carrera ligada al tema migratorio. Fue subdirector del centro de estudios de desarrollo regional y políticas públicas de la U. de Los Lagos; subdirector de la revista Polis; director del Observatorio de Políticas Migratorias y miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

      Integró el Movimiento Autonomista; fue encargado de migrantes de la candidatura de Beatriz Sánchez; calificó el 18-O de un “momento fundacional” y se mostró abierto a incorporar a extranjeros como candidatos a convencionales constituyentes. Este mes dijo en la Cámara que permanecer irregularmente no era en sí mismo un riesgo para la seguridad interior, lo que generó peticiones de renuncia desde la oposición, a raíz de la imputación de migrantes en esta situación en el homicidio del cabo Palma y el baleo previo.
      El subsecretario de Justicia (PC) discrepó de sus dichos y Thayer se retractó."

      Leer mas:

      https://www.ex-ante.cl/perfil-luis-eduardo-thayer-el-director-de-migracion-que-dijo-que-la-estadia-irregular-no-era-un-problema-para-la-seguridad-interior-y-luego-retrocedio/

      Eliminar
  7. Nuestro gran capitán general don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver fotografías:

      https://images.cdn2.buscalibre.com/fit-in/360x360/f2/b0/f2b03aa722332daefa206bb75018212b.jpg

      https://en.mercopress.com/data/cache/noticias/85123/0x0/lujcia.jpg

      Eliminar
    2. No nos quieras vender jurel por salmón, pinochetro bruto e ignorante....He aqui unas merecidas lineas para tu "gran capitán"...

      Cuando quieras decir medio cabrón,
      y quieras agregar, cabrón entero,
      y además asesino y maricón,
      o cambias otra vez, felón prefiero.

      Si se te ocurre, del chacal, mojón;
      de putos y beatos, el faldero;
      hambrienta hiena con un gran crespón;
      cerebro equivalente a un solo cero.

      Cuando quieras decir hijo de puta
      y aumenten las palabras en disputa,
      recomiendo el siguiente corolario.

      En dos palabras lo resumes todo,
      di Augusto Pinochet y de este modo,
      habrás dicho más que todo un diccionario.

      Eliminar
    3. "El estadista chileno más importante del siglo XX siempre estuvo en vida y sigue estando después de muerto expuesto a sufrir las injurias esperables de la izquierda, a partir de invectivas falsas creadas por la justicia de izquierda.

      Pero ésta ni siquiera ha podido ponerse de acuerdo consigo misma. El ministro sumariante Sergio Muñoz había comunicado, hace años, que Pinochet habîa reunido una fortuna de 27 millones de dólares, lo que después se probó falso.

      Pero su cálculo tenía un añadido muy importante, pues se basó en una liquidación de Impuestos Internos que dejaba constancia de que en sus 17 años de gobierno (1973-1990) había sólo 534 mil dólares de ingresos inexplicados de Augusto Pinochet.

      Es decir, esa suma equivalía mensualmente a menos de lo que contenía cada sobre con billetes de gastos reservados que retiraban los altos funcionarios de la Concertación (desde Aylwin a Lagos, ambos inclusive).

      El detalle de los ingresos de Pinochet apareció en "La Tercera" del 8 de octubre de 2005. Por supuesto, los Presidentes, ministros, subsecretarios y funcionarios de la Concertación fueron perdonados por ley, tras ser "pillados", y se les aumentó el sueldo en lo mismo que se llevaban mensualmente en los sobres.
      Oposición generosa, tanto como implacable es la persecución a Pinochet."[Don Hermógenes Perez de Arce SÁBADO, 5 DE JUNIO DE 2010]

      Eliminar
  8. Don Hermógenes eso del 45% al 8% la pobreza ni harto de vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son datos de la encuesta CASEN de 1989 a 2014.

      Eliminar
    2. Con las cuentas de la abuela de cien personas 45 son pobres y bajaron a solo 8 pobres de cien.
      Con una botella de vodka empiezo a creérmelo.

      Eliminar
  9. Respetado vejete español:
    Tu gusto de contradecir es entendible por lo que crees que eres.
    No obstante y aquí viene el problema mientes por el gusto de mentir de echarte flores.. La cifra es correcta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la leve impresión que de mentiras nada Karolito.

      Eliminar
    2. "Pero los jueces de izquierda, teniendo las más amplias facultades para incautar los dineros de Pinochet en cualquier parte del mundo, en el hecho tienen sólo 2,5 millones de dólares en la cuenta del tribunal que lo persigue ("El Mercurio", 19 de enero de 2008).

      Los restantes 18,5 millones, hasta completar los 21 millones de que habla el juez de izquierda de turno, simplemente no existen, no estån en ninguna parte. El perito Gonzalo Marín Orrego determinó en 7,4 millones de dólares los dineros totales de Pinochet ("El Mercurio", 20 de octubre de 2007).

      Lo que no es ninguna suma estrafalaria, sobre todo considerando su declaración jurada al asumir en la Junta en 1973, donde Pinochet había declarado bienes por unos 2 millones de dolares de hoy ("El Mercurio", 6 de septiembre de 2004).

      La sucesión de Pinochet, con esos recursos, pagó un millonario impuesto por sus fondos externos.
      [Don Hermógenes Perez de Arce SÁBADO, 5 DE JUNIO DE 2010]

      Eliminar
  10. Artículo del 2014.

    https://www.abc.es/sociedad/20140526/abci-pilares-estado-bienestar-suecia-201405192111_amp.html



    2023
    https://www.informationsverige.se/es/om-sverige/att-komma-till-sverige/valfardsstaten.html

    Creo que en nada se parece Chile a Suecia desde el período del golpe militar en adelante salvo que en Chile hay personas ya sea descendientes de suecos o nórdicos y eso puede llevar a confusiones ( rubios ojos azules elevada estatura😀🤔).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El propio Informe del Senado norteamericano sobre las cuentas del banco Riggs en ninguna parte habla de más de 7 millones de dólares, y da fe de que esas cuentas fueron abiertas después de 1990 y a instancias del presidente del Riggs, en viaje a Chile y como admirador de Pinochet por su obra en beneficio de Chile y la Humanidad, y consciente de la persecución izquierdista que iba a sufrir y que, de hecho, sufrió.

      Justamente el perito Marín descuenta todos los sobregiros que recibió la cuenta del Riggs que, al parecer, el último juez de izquierda, que ha dado a conocer los 21 millones de dólares, no ha tenido en consideración.

      Pero los hechos concretos siguen siendo: 1) A Pinochet no se le ha dejado de investigar ni siquiera después de muerto, mientras los dineros de Allende (cuentas expuestas por el investigador Víctor Farías, denuncias de coimas del ex embajador Korry, dinero recibido de la KGB según publicaciones de sus ex agentes emigrados a EE. UU.) nunca han sido investigados y sí son silenciados, lo mismo que los dineros de gastos reservados que durante tres gobiernos de la Concertación se llevaban el Presidente, los ministroa y otros altos funcionarios para su casa, lo cual fue ampliamente perdonado y declarado como "no investigable" por Impuestos Internos.

      2) Queda en pie que durante el gobierno de Pinochet no se pudo acreditar que éste retirara una suma mensual superior a la de dichos "sobres con billetes", pero, en todo caso, Pinochet siempre lo negó y en la última reunión que tuvo con el consejo de la Fundación Pinochet nos dijo a sus miembros: "Juro por la memoria de mi madre que nunca tomé un peso que no me correspondiera".

      3) Las cuentas del Riggs fueron abiertas después de 1990 y a instancias del presidente del banco, que le ofreció al general sobregiros para tener un fondo a salvo de la vengativa rapiña marxista.
      [Don Hermógenes Perez de Arce SÁBADO, 5 DE JUNIO DE 2010]

      Eliminar
  11. Con el voto obligatorio y el mal desempeño del gobierno, es bastante seguro que el próximo presidente será de derecha.

    ¿Quién?, ni idea, pero si Chile Vamos va por Carter, posiblemente podría vencer a Kast (el populismo de derecha que representa Carter pega mucho dada la situación actual del país, además el alcalde no va con ese canutismo trasnochado que hizo fracasar a Kast frente a Boric en la última presidencial).

    Lo tienen fácil, más cuando al menos por ahora la ex concertación y el oficialismo no tienen candidatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un día para otro se saca la máscara su "progresista". No menciono la ONU,
      ¿Usted no cree que esta dictadura de facto esta gobernando para la agenda 2030 y eso dice que su progresismo es izquierdista..
      Y conste que se llama así, porque ahora en el presente y desde el 2015 los que mandan son los globalistas a través de la ONU, y en el 2030 se consolida esta primer experimento, y de ahí para adelante todo será mas difícil.

      Y de elecciones, un chiste nada mas, el que salga de donde salga sino esta de acuerdo con la agenda lo bajan.
      ¿Kast, Carter, Giles, Mattei, Parisi, los comandantes en jefe, generales, coroneles que fueron oficiales de la ONU en Haiti? todos onunistas.
      Esta dictadura como otras impuestas en latino America por la ONU, caerán por su propio peso.

      Y en este caos futuro la esperanza es que las oraciones de los "canutos" toquen el corazón de la divinidad, y algo ocurra para salir del hoyo.

      Eliminar
    2. Todos son onunistas segun don Rebe. Hasta don Hermogenes es parte del plan.

      Eliminar
  12. Informese don genuino, hasta usted esta metido en ella, no nos escapamos es un acuerdo que la politiquería firmo igual como el acuerdo de paz en el noviembre de 2019, todos estamos embarcados.
    La forma de terminar con esta pesadilla es romper el acuerdo.
    De los politicastros en ejercicio y menos los comandantes se atreven a romperlo porque están todos metidos en la trampa de la ONU, que se llaman "Derechos Humanos" de los delincuentes, los narcos, ls féminas; los y las homos, etcéteras.

    "Chile adoptó en el 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. A partir del 2016, decidió crear el Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 mediante el Decreto Supremo Nro 49 del 14 de abril de 2016."

    https://observatorioplanificacion.cepal.org/es/instituciones/consejo-nacional-para-la-implementacion-de-la-agenda-2030-para-el-desarrollo

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo oipinando que la unica salvacion de este blog es que le detengan la diarrea a Kilrolo y traigan a Crispín Muñoz Poblete...por lejos, el pinochetero mas chamullento, fantasioso y divertido de todos estos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La figura de Pinochet crecerá con el tiempo, pues la venganza izquierdista decaerá en eficacia a medida que se intensifiquen sus inconsistencias y contradicciones.

      Los Aylwin, Frei Ruiz-Tagle y Lagos y sus "sobres con billetes" confesos y comprobados ("fue una corruptela", confesó don Patricio a "El Mercurio" cuando se destapó la olla), irán al rincón de la insgnificancia histórica que se merecen.

      Paulatinamente, como sucedió con Diego Portales, víctima también de acusaciones falsas en su época, Pinochet recibirá el crédito por la enorme obra que construyó, transformando un país empobrecido, rezagado y aislado, a punto de convertirse en satélite de la URSS, en la potencia mås dinåmica de América Latina y en una democracia más estable y sólida que la que logró rescatar de las garras de los totalitarios.


      Estos últimos, hoy sedicentes renovados y camuflados de demócratas, hacen todo lo posible por usurparle su legado. La última "contabilidad" dada a conocer por el útimo juez perseguidor y denigrador del gran estadista, se diluirá tal como la denuncia del "oro de Pinochet", que primero estremeció a los chilenos escandalizados por su supuesto monto de 180 mil millones de dólares y, finalmente, los estremeció de risa ante las inepcias de los falsificadores que la fraguaron, propia de nuestros alumnos de la enseñanza pública socialista, devenidos torpes operadores políticos de la Concertación". [Don Hermógenes Perez de Arce SÁBADO, 5 DE JUNIO DE 2010]


      Eliminar
  14. Díganme si no es para cagarse de la risa las “amenazas” que Crispín Muñoz lanzo la última oportunidad que se presentó por aquí, de querellarse ante la justicia Canadiense, la Corte Internacional de La Haya y hasta con el Papa por los “daños a su gran prestigio” que mis posteos, exhibiendo sus sinvergüenzadas, le vienen causando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los chilenos escandalizados por su supuesto monto de 180 mil millones de dólares y, finalmente, los estremeció de risa ante las inepcias de los falsificadores que la fraguaron"

      Jua jua jua ja

      Eliminar
  15. https://yelcesar.blogspot.com/2023/04/la-fortuna-de-pinochet-don-hermogenes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una investigación publicada en la prestigiosa revista Frontiers in Marine Science plantea que el cambio climático es uno de los factores de mayor estrés para el hábitat marino del Pacífico Sureste y su desarrollo, según informó la Universidad de Chile.

      El estudio, realizado por académicos de la universidad francesa de Toulouse, de la Universidad de Chile, de la Universidad Católica del Norte y de la Universidad de Concepción, determinó que este fenómeno a futuro impactará la pesca artesanal e industrial de las costas de nuestro país y Perú.

      El académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, David Véliz, que fue parte de este trabajo liderado por los investigadores franceses, explica que “las especies marinas poseen varias amenazas, entre estas está la sobrepesca, que está reduciendo las biomasas de las poblaciones de especies comerciales, y la contaminación, la cual no solo tiene relación con el aumento de nutrientes y metales pesados, últimamente, ha tomado relevancia la contaminación con plásticos”.

      Eliminar
    2. “Hay zonas que presentarán un gran efecto (cerca de las islas oceánicas chilenas), pero también se estima una zona que estará segura, con una variación menor de temperaturas, cercana a la costa del norte de Chile”, detalla el académico David Vélez.

      “Aparte de estas amenazas, una bastante relevante que se ha estado analizando y que fue el objetivo de nuestro estudio, es el efecto del cambio climático en la fisiología y distribución de las especies presentes en una zona determinada. Específicamente, nosotros modelamos el impacto del cambio climático en algunas especies que habitan en el Pacífico Sureste”, señala. Las especies investigadas, detalla el biólogo marino, fueron seis: dos cefalópodos (la jibia y una especie pulpo) y cuatro especies de crustáceos (un copépodo y tres camarones), elegidas debido a que son “especies de las que se conocen algunas características fisiológicas en literatura”.

      Eliminar
    3. De acuerdo al investigador de la U. de Chile, “las especies estudiadas son una muestra muy pequeña de organismos que habitan en la zona del Pacífico Sureste. Pensamos que existen unas especies que podrán mover su distribución y ajustarse a los cambios producidos por el medioambiente, pero existen otras especies que no tienen esa posibilidad de poder cambiar, dado que poseen poca movilidad, por lo que es esperable que exista extinción de especies”, advierte.

      Pese a que ya estamos sufriendo en parte los efectos del cambio climático, según los cálculos de la investigación, el científico sostiene que “la zona del Pacífico Sureste no tendrá el mismo efecto del cambio climático por completo. Hay zonas que presentarán un gran efecto (cerca de las islas oceánicas chilenas), pero también se estima una zona que estará segura, con una variación menor de temperaturas, cercana a la costa del norte de Chile”.

      Por otra parte, plantea que efectos de la crisis climática, como “cambios en el régimen de lluvias y cambios en la temperatura”, son eventos ya instalados, por lo que “revertir esto es bastante complejo sin tener un cambio drástico en el estilo de vida y en el uso de combustibles que generan gases”. Sin embargo, el estudio releva la necesidad que hay de “diseñar estrategias de gestión y adaptación de recursos que tengan en cuenta las respuestas de los organismos a múltiples factores estresantes presentes en el Pacífico Sureste”.

      Eliminar
    4. “En la actividad humana, debemos adaptarnos a que las zonas de pesca pueden cambiar, así como los recursos también podrían estar cambiando sus abundancias”, sentencia el profesor David Véliz. “Según nuestros resultados, la pesca artesanal e industrial, así como la acuicultura de las aguas costeras de Perú y Chile están en riesgo”, concluye.

      Eliminar
    5. Don Genuino, se quedaron afuera las "piletas del Museo de la memoria"

      Eliminar
    6. La naturaleza siempre será más fuerte que el hombre, su Creador, antes que usted lo entienda, conoció todo lo que ser humano caído haría en contra de ella
      Porque mano del hombre no es mayor que la de su Elohim
      La globalización y sus constantes aprendizajes, desarrollos y adaptaciones de recursos físicos, tecnológicos y humanos, es una maravilla para el hombre común que se deslumbra, pero un hombre de fe en la vida eterna, conoce que nunca mil un millón de globalizaciones juntas serán suficientes grandes, ante las fuerzas naturales planetarias y dentro del globo que nos indican que somos pequeños ante ellas.

      Antes que preocuparse de cuidar la naturaleza, debemos cuidarnos nosotros, de nuestro comportamiento de convivir en Justicia, libertad y ahora que la hemos conocido, en democracia.

      La naturaleza no tiene limites más allá de los que pone nuestro bendito YHWH. Todo lo demás que predican, gritan los agoreros con sus ismos, son patrañas para someternos a sus desmedidos deseos de imponer supremacías y hegemonías bastardas.

      La izquierda y los traidores derechistas chilenos son un ejemplo.

      Eliminar
  16. Polémica por actividad de Fundación Futuro que incluye visita a una viña y a Villa Grimaldi.

    Tras los cuestionamientos generados por mezclar ambas actividades, desde la organización ofrecieron disculpas públicas por la "inapropiada forma de comunicar" la jornada para docentes.

    Revuelo causó una actividad organizada por la Fundación Futuro para profesores, donde se mezclaba una visita a una conocida viña y a Villa Grimaldi, ex centro de detención y tortura durante la dictadura.

    El cartel fue acompañado por una imagen de los viñedos, mientras más abajo aparecía una mujer detenida desaparecida, junto a la frase "¿dónde están?".

    El hecho causó molestia en la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, desde donde señalaron que "nuestra institución no organiza esta actividad y repudia que se promueva utilizando y banalizando imágenes de rostros de detenidos desaparecidos.

    Nos parece francamente una falta de respeto". Ante esto, anunciaron la suspensión de la visita de la Fundación Futuro y pidieron el retiro de la propaganda del tour.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/24/1093094/actividad-fundacion-futuro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras reacciones

      El tema también fue comentado por el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien afirmó que "la memoria es tan relevante para la calidad de la democracia y (…) no puede ser trivializada y no puede ser vulgarizada", añadiendo además que es "un buen ejemplo de la trivialización que no podemos aceptar".

      También abordó el tema, el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien en su columna del domingo en El Mercurio titulada como "Estupidez moral", expresó que "ir a una viña primero y a un lugar de sufrimiento inenarrable después, ambas cosas como si de un tour se tratara, usted pensaría que es una mala broma, una idea tonta o estúpida, una cosa desquiciada, mentalmente desvencijada, saluda de la cabeza de alguien que carece de todo sentido de realidad, alguien que no es capaz de advertir la distancia moral que media entre la actividad de catar vinos, por un parte, y la de recordar el abuso, el dolor y la violación de los derechos humanos, por la otra". Y agregó que si bien "es probable que no existiera en esa invitación de la Fundación Futuro un propósito deliberado de degradar la memoria; pero de lo que no cabe duda es que ella revela en quienes idearon y promovieron una cierta distorsión que transforma a un sitio de memoria donde hay abusos, en un lugar turístico".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/24/1093094/actividad-fundacion-futuro.html

      Eliminar
    2. Fundación se pronuncia A través de una declaración, la Fundación -creada en 1993 por Sebastián Piñera, indicó que "ante una inapropiada forma de comunicar una jornada de formación educacional para docentes, reiteramos que jamás fue nuestra intención ofender a familiares de detenidos desaparecidos o de los ejecutados políticos.

      Confirmamos nuestro compromiso irrestricto con los Derechos Humanos". "Pedimos sinceras disculpas públicas a todos quienes se vieron afectados u ofendidos con la publicación", afirmaron desde Fundación Futuro, cuya directora ejecutiva, es Magdalena Piñera Echenique.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/24/1093094/actividad-fundacion-futuro.html

      Eliminar
    3. Genuino Patriota ....Te sacaste la máscara sobrino es un asunto suyo.
      Usted con sus payasadas de detenidos desaparecidos y torturados.
      Cerca de las 11 de la mañana de este lunes se escucharon los primeros fuegos artificiales en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

      Esto, en el marco del funeral de "alto riesgo" de Moisés Gallardo Cornejo, conocido como "El Mota", cuya muerte se reportó a inicios de abril en Italia, tras presuntamente caer desde el balcón del departamento donde residía.(Lo empujaron los "carabinieris" cansados ya del boludo, que iba y venia con el permiso de inmigración en Chile)
      El funeral de "el mota" -conocido como lanza internacional y con prontuario en Chile (y reconocido por la Interpol-), volvió a encender las alarmas en la comuna y los llamados de ayuda del alcalde, Luis Astudillo, a que se entregue un mayor resguardo a este tipo de eventos y a la comunidad en general.

      Esto, porque si bien hoy se realiza el cortejo fúnebre, (Autorizado por las autoridades) desde que se conoció la muerte del sujeto no han cesado las manifestaciones en la población Lo Valledor (permitidas por el Gobierno interior de la Carolina), que incluyen pirotecnia y balaceras; las que además se intensificaron luego que el viernes arribara a Chile el cuerpo de Gallardo.

      El funeral, casi como una ironía, ocurre en la misma jornada en el que el Gobierno presentó oficialmente el plan "Calles sin Violencia" para 22 comunas de la Región Metropolitana (idea de Carolina para que el plan sea mejor entendido), donde Pedro Aguirre Cerda no está incluida. "Esto da rabia, genera frustración, nosotros no entendemos porque no hemos sido incluidos (...) a mí me resulta totalmente incomprensible dijo esta mañana el jefe comunal a 24 Horas. (el muy cínico si es de los mismos que el gobierno) Los paréntesis son míos.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/24/1093126/pedro-aguirre-cerda-narcofuneral-violencia.html

      (Todos los comentarios hechos por el Rebe Karol en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    4. Los cobardones traidores no se atreven con la verdad. Este tipo es un enajenado mental compulsivo un TOC un día dice una cosa y al otro borra con el codo lo dicho. Y por eso la ONU lo tiene al frente de la dictadura de facto.

      Las empresas privadas que están actualmente relacionadas con el litio o quebraran o se acoplan a la agenda 2030, y ¿que dice la agenda al respecto?. [ https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46479/S2000535_es.pdf ][ https://es.weforum.org/agenda/2023/01/litio-por-que-america-latina-es-clave-para-la-transicion-energetica-mundial/ ]
      Simplemente hay que aplicar una nueva "gobernanza" ¿Qué es la gobernanza? Definición desde la CEPAL que es lo mismo que la agenda 2030:
      "La gobernanza se entiende como “la realización de relaciones entre diversos actores involucrados en el proceso de decidir, ejecutar y evaluar asuntos de interés público, proceso que puede ser caracterizado por la competencia y cooperación donde coexisten como reglas posibles;
      y que incluye instituciones tanto formales como informales (ciudadanía y sus distintos mecanismos de organización temporal y/o espontánea). La forma e interacción entre los diversos actores refleja la calidad del sistema y afecta a cada uno de sus componentes; así como al sistema como totalidad” . Socialismo fracasado o rendido al globalismo onunista, manejado por izquierdistas y traidores derechistas que se turnan para robar.

      Y ya vemos cómo están usando al "merluzos toc"presidente.
      "Luego de presentarse en la Enade 2023 y sumarse al llamado del diálogo para mejorar el país que realizó el empresariado, el presidente Gabriel Boric nuevamente enfrenta un quiebre con el sector privado después de presentar en cadena nacional la Estrategia Nacional del Litio.

      La idea del Gobierno con el “mineral del futuro”, incluida la creación de una empresa estatal, es incorporar capital, tecnología, sostenibilidad y agregación de valor al sector productivo en armonía con las comunidades.


      La presentación de esta iniciativa alejó a los empresarios del mandatario. Las críticas no demoraron en aparecer y desde la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) cuestionaron el método de La Moneda para comenzar con la extracción. “Contrasentido y desincentivo” fueron algunos conceptos que el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, expresó para cuestionar la fórmula que dio a conocer el Ejecutivo.

      Macaya aseguró que Boric “habló como Lagos en la Enade” y “como Allende en la cadena nacional”.
      Pero estas declaraciones son simples argumentaciones de traidores, que están ocultando la verdad de lo que esta ocurriendo listos para pegar sus mascadas.
      https://www.eldinamo.cl/politica/2023/04/24/ni-lagos-ni-allende-el-presidente-gabriel-boric-se-defiende-de-las-criticas-por-el-litio/

      Antes que cante un gallo el litio pasara a un segundo plano, los globalistas están detrás del Desierto de Atacama por la infinita cantidad de nitrato de sodio, esta composición se acerca a pasos agigantados para reemplazar las baterías de litio, con mejores utilidades tanto económicas como por la utilidad técnica y de producción.

      ¿Bueno para Chile? de ninguna manera si esta en manos de la Agenda ONU con su dictadura de facto,

      Eliminar
    5. y esta es la razon fundamental del porque del plutinacionalismo....dividir para robar.
      Chile nunca mas sera Chile sino se les derroca.

      (Todos los comentarios hechos por el Rebe Karol en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    6. y esta es la razón fundamental del porque del plurinacionalismo....dividir para robar.
      Chile nunca más será Chile sino se les derroca.

      (Todos los comentarios hechos por el Rebe Karol en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
  17. Republicanos dice que no va a "torpedear" el proceso y J. A. Kast recuerda que "nuestro adversario está en la izquierda".

    Tras el último choque entre el partido y Chile Vamos, el ex presidenciable aseguró que el bloque no es su "adversario", pese a que "quieren plantearse en esta elección como que somos contradictorios de lo que ellos plantean".

    Tras el choque que protagonizó la semana pasada con Chile Vamos sobre pensiones, el ex presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó este lunes que su adversario "está en la izquierda" y no en el bloque. Mientras que desde la tienda aseguraron que no van a "torpedear" el proceso constitucional.

    Fue durante una actividad con candidatos y diputados del partido en el Palacio de Justicia, donde presentaron la propuesta "Cero Narcos", que fueron consultado por los dichos del ex timonel de Evópoli Hernán Larraín Matte, quien dijo a Ex Ante que "hay una derecha que lidera José Antonio Kast que busca el fracaso de este proceso constituyente".

    Al respecto, Kast comentó que "nuestro presidente Arturo Squella siempre ha señalado que nosotros somos primero un partido de derecha, que somos un partido claro en sus posiciones, que ha colaborado en todas las situaciones en las cuáles hemos sido convocados".

    "El Partido Republicano siempre ha tenido una línea clara, nuestro adversario está en la izquierda, nuestro adversario no está en Chile Vamos, por mucho que ellos quieren plantearse en esta elección como que somos contradictorios de lo que ellos plantean", sostuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ello, recalcó que "nosotros tenemos un contradictor claro que es la izquierda, tenemos (con Chile Vamos) diferencias de opinión en cómo enfrentar el tema tributario, económicos y de la delincuencia, pero son diferencias normales y que cada uno tiene que desarrollar su postura y sus planteamientos", acotando que "el Partido Republicano no está inmerso en ninguna disputa".

      "Lo que hemos hecho es un llamado a votar, ya que el Gobierno esconde esta elección del 7 de mayo, porque no le conviene que más gente vote, porque si más gente vota va a optar por la línea que nosotros estamos planteando", sostuvo.

      Por su parte, la secretaria general de Republicanos, Ruth Hurtado, sostuvo que "me sorprenden los dichos de Hernán, fuimos colegas en la Convención Constituyente y precisamente los que le entregaron una parte de la soberanía al país, reconociendo esta deuda histórica al pueblo mapuche, sin tener ningunos antecedentes fueron precisamente ellos". "Nosotros no vamos a torpedear este proceso, venimos a trabajar por los chilenos, a entregar. Si sale de ahí algo bueno lo vamos a aprobar completamente y vamos a trabajar incansablemente para que la izquierda radical no siga avanzando, como ha sido el avance sistemático que han tenido en este último tiempo, acompañados incluso de la mano de Chile Vamos, al ser débiles al enfrentar a la izquierda radical", precisó.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/24/1093116/kast-por-chile-vamos.html

      Eliminar
    2. Karol TOC, tiene razón, la derecha en Chile es parte del plan onunista, en pos de la agenda 2030. Nadie se salva.

      https://karoltoc.blogspot.com/2023/04/agenda2030-donhermogenes.html

      Eliminar
    3. Poco a poco se va a ir conociendo quienes son onunistas.
      Nuestro enemigo es la ONU y su agenda 2030.

      https://youtu.be/RwLxqNyo4OA

      Por razones de politica correcta todavia se omite que el Gobierno Militar no firmo ningun acuerdo de cooperacion para el desarrollo.
      El unico acuerdo con la ONU firmado por el GM y su presidente:
      PROMULGA ACUERDO QUE DEBE REGIR LAS ACTIVIDADES DE LOS ESTADOS EN LA LUNA Y OTROS CUERPOS CELESTES
      N° 987.-
      AUGUSTO PINOCHET UGARTE
      Presidente de la República de Chile.

      https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=16445

      Eliminar
    4. https://karoltoc.blogspot.com/2023/04/ahora-esta-habilitado-el-blog.html

      Eliminar
  18. https://karoltoc.blogspot.com/2023/04/ahora-esta-habilitado-el-blog.html

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes,
    El chileno en su alma es patriota, es portaliano.
    Lo felicito por su pronóstico.
    Está claro que Chile NO avala la destrucción del 18 de octubre del 2019;
    Está claro que Chile no avala a los herederos de la Tiranía de la Unidad Popular Iniciada el 24 de agosto de 1973;
    Está claro que Chile no avala a los Victimarios creyéndose Victimas, acreedores de la moral y con "Derecho a Rebelión".
    Chile avala la Obra del Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional y claramente desea seguir esa ruta para lograr ser un país mejor para sus habitantes.
    Queda mucho por hacer y eso nos exige muchísimo, especialmente en comprender la Virtud Eneidiana del perdón "Pietas" si hay un honesto arrepentimiento y la Virtud del Romano de Paupertas, de la sobriedad.
    Lo felicito y goce del momento. Se lo merece!
    Los Apango, Cristián, Palermos, El Desalmado son la escoria que no se debe contemplar si no que a los que se han dejado engañar por ellos.
    Lo felicito!
    Los valores de Dios, Patria Familia y Libertad han vencido.
    Incluso puedo agregar que también se castigó severamente a la casta a política, por su desmedida rapacidad negándole definitivamente 3.000 millones de pesos, cercano a lo que vale un hermoso hospital para velar la salud de muchos.
    Esta victoria también se debe a los colaboradores de su blog que han debatido y documentado muchos aspectos del quehacer nacional.: Don Karol, Don Maximo, Don Jaramillo (Aunque estoy en desacuerdo en su actitud frente a la pandemia), Don ¡Devuélveme mi Chile!, Don luis sagüés garay, Don el mejor pescado y marisco, Don José Cornejo y tantos otros!
    Ya me imagino una gran cena de celebración y usted Don Hermógenes en la cabecera de la mesa levantado la copa para brindar por Chile Libre, por El Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional y su obra.
    ¡No debemos olvidar a los oficiales del Ejército de Chile que están presos por juicios injustos!
    ¡Viva Chile Libre!

    ResponderEliminar