jueves, 13 de abril de 2023

En Nombre de los Derechos Humanos

Chile ha perdido la capacidad de indignarse. Los negocios más inmorales y rentables en el país son el robo de madera, el robo de cables de cobre, la venta de droga y los juicios de derechos humanos. El más indignante es el último, porque la sociedad mira para otro lado y así lo cohonesta.  

Acabo de oír el relato dramático de la hija de un condenado en un juicio de derechos humanos en el cual se han violado sus derechos humanos. Me pregunto cómo es posible. Es posible por la sed de lucro. Porque es un negocio. 

La Corte Suprema condena a un enfermo de cáncer terminal de 85 años de edad, el coronel (r) Emilio Robert de la Mahotiere, por "encubrir" algo de lo cual ni siquiera supo, y que además está prescrito, amnistiado y sucedió en un lugar donde él no se encontraba. Entró recién a cumplir cinco años y un día. Terminará su vida en un calabozo, alejado de su familia, que ha gastado mucho e inútilmente en su defensa. Ha sido privado hasta de los derechos carcelarios que se reconocen a los peores criminales, como salida dominical y libertad condicional. 

Ya cumplió otra condena de varios años sin haber jamás delinquido, sólo por haber "estado ahí", lo cual no es delito, salvo que se viva en Chile y se sea militar. ¿Qué hizo Emilio Robert de la Mahotiere? Pilotéo un helicóptero hace casi 50 años. Nunca disparó, ni estaba cerca de donde se disparaba, pero lo condenan como "encubridor". ¿Por qué no persiguen a los que dispararon?, se preguntará alguien. Porque han fallecido. Y como hay que cobrar al fisco muchos millones, es preciso condenar a alguien vivo, aunque no haya estado ni cerca de los hechos. "El lucro debe prevalecer sobre las leyes", es el mensaje implícito de la Sala Penal de la Corte Suprema. Que lo reafirmen Haroldo Brito, Jorge Dahm, Manuel Antonio Valderrama y Leopoldo Llanos no llama la atención, porque vienen haciéndolo por años. Pero que también lo afirme Diego Munita, un abogado integrante nuevo, desilusiona, porque quiere decir que tampoco a los más jóvenes les importan nada la moral, la verdad, la ley ni la decencia básica.

Este caso es particularmente inverosímil, además, porque le atribuyen a Robert de la Mahotiere y a otros miembros de la comitica del general Arellano, haber dado muerte en Cauquenes, el 4 de octubre de 1973, a cuatro personas, en circunstancias que ellos estaban en Valdivia en esa fecha (ver p. 188 de mi libro "Terapia para Cerebros Lavados".)

Robert de la Mahotiere no pudo saber nada porque no estaba ahí. Y si hubiera sabido y estado, no habría disparado, pues su misión era llevar el helicóptero a otro recinto. Y, además, todo está prescrito y amnistiado. En primera instancia fue absuelto. Pero como vistió uniforme y los jueces superiores rojos tienen sed de venganza, y Diego Munita no quiere tener problemas con ellos, Emilio Robert de la Mahotiere morirá lejos de los suyos, cualquier día, entre rejas, por decisión unánime de la Sala Penal de la Corte Suprema. 

Se habrá "defendido los derechos humanos" una vez más, "a la chilena". 

46 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Duro?....!Durísimo de mollera el dueño del blog que sigue justificando crímenes de lesa humanidad y defendiendo la impunidad de milicos asesinos y cobardes!!!

      Eliminar
    2. Este es uno de los favoritos de la ONU-Colombia de la misma calaña de los favoritos de la ONU-Chile.

      "La carrera criminal de Gustavo Petro en el M-19 fue productiva; en pocos años llegó a ser comandante, solo sus víctimas saben con exactitud cuáles fueron los méritos delictivos de este individuo dentro de su estructura criminal para ascender rápidamente en el organigrama de esta guerrilla; aunque no es difícil suponerlo.

      El M-19 era una agrupación delincuencial dedicada al crimen urbano y su principal fuente de financiación provenía del secuestro extorsivo, la mayoría de estos delitos ocurrieron en Bogotá y sus alrededores, y es evidente que esta era la zona de influencia del “comandante Aureliano”, alias de Petro en el M-19.

      Simultáneamente con su carrera criminal en la guerrilla, Petro era parte del movimiento ANAPO e de ahí incursionó en la política contingente, primero como personero y luego como concejal, actuando en consecuencia con “todas las formas de lucha”, una práctica común de las guerrillas como parte de la estructuración de su estrategia a largo plazo para la toma del poder.

      Participar en la política de la región le daba acceso a información que podría ser útil para operaciones criminales del M-19, es así como en 1985 es detenido en un operativo del Ejercito, posterior al fallido intento de secuestro del General Rafael Samudio Molina, Comandante del Ejército en aquella época, fue detenido con armas y explosivos, juzgado, condenado y llevado a prisión; curiosamente nadie habla hoy de esa condena."


      https://elexpediente.co/la-viga-en-el-ojo-de-petro/


      (todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
  2. A ti trol de porquería no vale la pena calificarte. Eres apenas un pelo en la cola de una gata sarnosa la izquierda la derecha traidora y la ONU

    Le aseguro don Hermógenes que no veremos un Chile libre de esta dictadura de facto onunista pero somos patriotas no lloraremos pero juntaremos rabia y como Justos sabremos darle un buen uso.

    ResponderEliminar
  3. Trump comparece nuevamente ante la justicia en Nueva York en extenso interrogatorio: Esta vez por fraude financiero.

    El expresidente de 76 años se enfrenta a una serie de investigaciones estatales, federales y del Congreso que amenazan con complicar su intento de recuperar la presidencia en las elecciones a la Casa Blanca del próximo año.

    Donald Trump fue interrogado bajo juramento durante varias horas este jueves en un caso de fraude financiero abierto por la fiscalía de Nueva York que acusa al expresidente estadounidense y a tres de sus hijos de fraude financiero, una semana después de su imputación en otro caso penal.

    El expresidente de 76 años se enfrenta a una serie de investigaciones estatales, federales y del Congreso que amenazan con complicar su intento de recuperar la presidencia en las elecciones a la Casa Blanca del próximo año.

    Esta era la segunda vez en poco más de una semana que ha tenido que comparecer ante la justicia neoyorquina por dos diferentes casos.

    Trump llegó al despacho de la fiscal de Nueva York, Letitia James, en el sur de Manhattan hacia las 10:00 locales (14:00 GMT) y regresó a la Torre Trump, en la Quinta Avenida, poco después de las 18:30 locales.

    James demandó a Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump e Ivanka Trump en septiembre del año pasado alegando que cometieron un fraude "increíble" en la Organización Trump.

    Su demanda afirma que mintieron al fisco, prestamistas y aseguradoras durante años en un esquema que rutinariamente falseó el valor de las propiedades de la organización para enriquecerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James dijo que proporcionaron declaraciones fraudulentas del patrimonio de Trump y falsas valoraciones de activos "para obtener y satisfacer préstamos, obtener beneficios de seguros y pagar menos impuestos".

      En una histórica comparecencia ante el tribunal de distrito de Manhattan el pasado martes que paralizó a la nación, Trump negó los 34 delitos graves relacionados con el pago de un soborno a la estrella porno Stormy Daniels poco antes de las elecciones de 2016 que le llevaron al poder, convirtiéndose en el primer ex presidente o presidente en ejercicio acusado de un delito.

      James, ha solicitado que Trump pague al menos 250 millones de dólares en multas -suma que, según ella, ganó con el presunto fraude- y que se prohíba a su familia dirigir negocios en el estado.

      Trump también está siendo investigado por sus intentos para anular su derrota en las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, el presunto manejo indebido de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y su implicación en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

      A finales de este mes está previsto que comience en Nueva York un juicio civil por una demanda de agresión sexual y difamación interpuesta por la ex columnista de la revista E. Jean Carroll contra el anciano magnate republicano.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/04/13/1092208/trump-comparece-nuevo-justicia-fraude.html

      Eliminar
    2. La pillaron en el fraude y ahora se hará la "cucha", igual que ministra del interior cuando se esfumaron en su tremenda nariz los cientos de millones ¡Oh! la también alcaldesa.

      "La alcaldesa Irací Hassler anunció este viernes el despido del director jurídico de la municipalidad, el abogado Jean Pierre Chiffelle Soto (comunista) -que supervisó la fallida compra de la clínica Sierra Bella y antes había trabajado 8 años con el alcalde Daniel Jadue (comunista) en Recoleta- y del administrador municipal Luis Mayorga (comunista). Los despidos ocurren un día después de que un informe de Contraloría acusara “precio injustificado” en el valor de compra y que, a raíz de eso Hassler desistiera de seguir adelante con la iniciativa. La comunista Hassler reiteró que iniciará acciones legales contra los tasadores que fijaron el precio, contratados vía trato directo.

      Así se lava las manos.

      Control de daños. Un día después de anunciar por medio de un comunicado que no llevaría adelante la polémica compra de la clínica Sierra Bella tras el cuestionamiento de Contraloría, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler (PC) salió personalmente a defender su inocencia frente a las irregularidades al despedir a dos hombres claves de su gestión: el director jurídico, Jean Pierre Chifelle Soto, militante del PC, y el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio, Luis Mayorga. Ambos jugaron un rol clave en el controvertido proceso.

      https://www.ex-ante.cl/caso-sierra-bella-el-control-de-danos-de-iraci-hassler-y-la-caida-de-dos-altos-funcionarios-militantes-del-pc/

      ( los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Karol T. Toledot)

      Eliminar
  4. ¿En dónde tendrán detenido al bomberito cagón y sinverguenza de Crispín Muñoz Poblete para enviarle mis más cordiales saludos??...Ya pregunte en El Manzano tanto por Crispín como por todas sus chapas y ahi no lo tienen...

    ResponderEliminar
  5. "Chile ha perdido la capacidad de indignarse. Los negocios más inmorales y rentables en el país son el robo de madera, el robo de cables de cobre, la venta de droga y los juicios de derechos humanos. El más indignante es el último, porque la sociedad mira para otro lado y así lo cohonesta."Don Hermógenes Perez de Arce.

    Es que este robo es millonario. No solo ganan los fiscales y jueces prevaricadores, deben sumarse los abogados querellantes que se llevan parte de la torta de las indemnizaciones. Ningún izquierdista dejara esta delictual actividad. Los Derechos humanos y su defensa en Chile es una actividad tan igual como vender drogas o la delincuencia habitual.
    La izquierda esta empeñada en destruir el neoliberalismo como ahora llaman al capitalismo, y esta actividad delictual de defensa de losDD.HH., es la más rentable.

    Los delincuentes parten desde La Moneda con sus actos.

    (todos los comentarios que hago son de mi absoluta responsabilidad. Karol T. Toledot)

    ResponderEliminar
  6. "La Corte Suprema condena a un enfermo de cáncer terminal de 85 años de edad, el coronel (r) Emilio Robert de la Mahotiere, por "encubrir" algo de lo cual ni siquiera supo, y que además está prescrito, amnistiado y sucedió en un lugar donde él no se encontraba."[Don Hermógenes Perez de Arce.]
    Cabe una pregunta frente a esta venganza,
    Siendo la dictadura de facto que gobierna Chile, sus criminales viajan y usan aviones helicópteros de la FF.AA., serán en el futuro los pilotos y copilotos y personal de abordo acusados de ser cómplices de la criminalidad que ejecutan los que "acarrean" a través de todo Chile.

    Al que es cabeza del cartel izquierdista, le fascina andar en giras controlando sus esbirros.


    (todos los comentarios que hago en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Karol T. Toledot)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos sus comentarios en este blog los emite como Karol T? O sra, que no se cansa de meter mas chapas acá.

      Eliminar
    2. No blasfeme. Don Rebe es un profeta real. Sígalo.

      Eliminar
    3. Lo que es evidente don Genuino es que usted es un troll, y su intereses son :
      Un troll de Internet, o un matón en línea, es un excremento humanoide que deliberadamente intenta ofender, causar problemas, escribir sin significado.
      O atacar indirectamente o directamente a las personas publicando comentarios despectivos u ofendiendo en diferentes plataformas, como publicaciones, blogs, videos de Facebook, YouTube, foros. y otras redes sociales, como Twitter e Instagram.

      En síntesis es un animal sin alma.
      https://blog.tickyes.com/wp-content/uploads/2012/03/main-troll.jpg

      Eliminar
    4. Ella!! La pastora, la rabina, la que no insulta a nadie. Supe de un profeta que tenia mas de 20 esposas. ¿Cuántas tiene usted, don Rebe?

      Eliminar
  7. ¿Karol T, Karol TOC ? REbeca Toledot. Póngase de acuerdo, iñor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Genuino gracias por esta oportunidad.

      Mi nombre es Karol Tanan Toledot y significa en espanol Carlos escribidor de generaciones. Karol es polako heredado de mis ancestros.
      Y el llamado para caminar en esta tierra es REBE que sugnifica Rosh Bnei Yisroel", cabeza que piensa para los hijos deYisroel hebreos (no confundir con el pais Israel)
      el que usa drash ruakh entiende

      difícil es entender la tradicion torah misma que asi define ser hebreo y que no es aquel de carne y hueso de un determinado linaje pais nación actualmente reconocida sino que por la fuerza e influencia de yhwh que existe dentro de cada corazon mente uno solo es levav ekhad del nefesh adam bara yhwh alma humana viviente creada por yhwh

      y como todo estado actual de un ser simple es naturalmente una consecuencia de su estado anterior entonces la presencia activa del ruakh potencia poder activo de yhwh llena de esperanza su futuro eterno
      como criaturas creadas que viven en este mundo escuchando a un rebe

      sabemos que de la manera que nuestro bendito elohim yhwh creo el mundo siempre ha sido regular y en un orden general perfecto que emana de si mismo por lo tanto nuestro amor por el se demuestra en saber que esa perfeccion es su naturaleza
      es decir yhwh es quien al mismo tiempo es la mas simple suposicion de que todo lo ensena como el mas grande de los milagros el que busca entender y entiende

      (tzedakah) transliterado tse da ka del hebreo antiguo צדקה significa literalmente justicia una accion en justicia se usa comunmente para significar caridad hebrea
      no la caridad de acuerdo con la definicion greco latina sino la caridqd hebrea con la que yhwh bendice el entendimiento de todo justo tzadik que exista en este mundo de probacion

      (todos los comentarios que hago en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    2. Usted no más de lo pierde sobrino….

      «toyo» es una palabra usada en la jerga común chilena y que tiene un significado parecido a carril: toyo es mentir, exagerar algo o decir un secreto. Cuando alguien está mintiendo mucho está metiendo «puro toyo», o cuando alguien revela algo que no debiera es «irse de toyo».

      Eliminar
    3. Don Tanan Karol Toledot es un verdadero profeta. Doy fe. Chile se salvará por él y don Hermógenes.

      Eliminar
  8. Seria interesante conocer las cantidades que el Estado ha pagado ha exonerados, terroristas, funcionarios innecesarios, amnistiados, supuestas víctimas de las FF AA y O.y P. judicial. Dineros de todos los chilenos.
    33 años robando y el resto pagando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado don Renato:

      No hay forma de saberlo.
      Chile esta en manos de delincuentes, terroristas, ladrones, prevaricadores onunistas.
      De izquierda y derecha los políticos detrás de Boric Bachelet y Piñera son la misma especie.
      Hace 50 años atrás cuando las Gloriosas Fuerzas Armadas y de Orden con sus patriotas Comandantes derrocaron al beodo Allende y su UP, en donde pudieron arrancaban con los dólares que encontraban, y cuando eran pillados se hacían las blancas palomas, y hoy preguntan ¿ Por que los fusilaron, porque los golpearon, por que los exiliaron, por que los relegaron? Farsantes.

      Saquearon todo lo que pudieron y por eso los que pudieron se arrancaron no fueron capaces de enfrentar las responsabilidades. Cuanto tiempo estuvieron afuera, los insulzas, los correas, los teilliers, los saldivars etcéteras.

      Ahora es peor, ya no hay ni comandantes en jefes que pongan orden, al contrario están coludidos con los delincuentes que gobiernan y con la ONU.
      Son varios los juicios que lo atestiguan, ¿ están haciendo justicia?. Nada de eso, simplemente chantajes y extorsiones tal cual, como siempre ha actuado el crimen organizado.

      Y usted tiene toda la razón 33 anos robando, desde el primer gobierno repartiéndose sobres con millones.

      Hoy es otra, y no será fácil, pero caerán y será porque tocaran fondo, caerán por su propio peso.

      (todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    2. Don Karol TOC:

      Agradezco que piense así de nosotros. Más lo cierto es que un profeta es muy raro que sea escuchado por su propia gente. En los círculos extranjeros me han hecho mención a mi condición de shaliakh mensajero de Yhwh pero siempre replico, y esto vale para don Hermógenes también:

      "No se es profeta en su propia tierra"
      Yahshua Yhwh manifestado en la tierra como hombre, en unos de sus peregrinajes, visita Nazaret, la ciudad donde se había criado junto a sus padres terrenales, y donde todos lo conocían.

      "Se encontraba hablando en el santuario hekal הֵיכָל y todos se sorprendían de lo que manifestaba y de todo lo que se decía de Él que había realizado en otras ciudades, pero cuando Yahshua se proclama a El mismo como el misiás mensajero de Yhwh, los locales hebreos prosélitos de la religión judía no pudieron soportar el orgullo y la envidia y comenzaron a murmurar: —¿Pero éste no es el hijo de José, ben Yosef el carpintero? Yahshua penetra sus pensamientos y les dice:

      Seguramente me dirán: haz aquí en tu propia tierra todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm”. La tradición oral y escrita pone en boca de Yahshua las siguientes palabras:

      Pero él dijo: "[omein] de verdad les digo que ningún profeta [navi] es bienvenido con su propio pueblo [qeret], en su propia [eretz moledet] patria."(Lucas 4:24). Aludía a sí mismo, pues muchos pobladores de la zona en la que enseñaba no creían que él fuese mensajero del Elohim mismo, tal cual como lo había anunciado el profeta Isaías.

      Sustancialmente amado Karol TOC la frase quiere decir que nadie es reconocido en su propia tierra qeret, en el lugar donde a uno lo conocen, o por lo menos donde tienen alguna referencia importante. La expresión apunta que es muy difícil enseñar en el propio ámbito de pertenencia nativa, sea éste el pueblo de origen, el país, el lugar de trabajo o la familia misma.

      Eliminar
  9. Ya empezaron a rebuznar el par de asnos Kiltrolo y Solomillo...ahora solo falta Cenutrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se echa de menos "la Parrilla"o los "puños de Arturo Godoy", en menos que canta un gallo ya sabríamos quién es el Homicida.
      Son delincuentes y asesinos, pero... no se pueden violar sus "derechos humanos".

      "La fiscalía formuló cargos contra 3 ciudadanos venezolanos presuntamente involucrados en la serie de eventos que terminaron con el asesinato del carabinero Daniel Palma, cuando se acercó en motocicleta a un Chevrolet Sonic azul que había participado minutos antes en un baleo en Santiago. El fiscal Felipe Olivari formalizó por el homicidio a Ovicmarlixon Garcés Briceño —quien estuvo en el vehículo desde donde dispararon en la cabeza al carabinero—, pero admitió que no sabía si fue el autor del tiro fatal. Luis Lugo Machado —cuya fotografía circuló como sujeto de interés criminalístico— no estaba en el vehículo y fue imputado por delitos previos. Los 3 quedaron en prisión preventiva."

      https://www.ex-ante.cl/por-que-la-fiscalia-todavia-no-sabe-quien-asesino-al-cabo-palma-y-lo-que-dicen-los-testigos-del-crimen/

      (todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    2. Pregunte a Jaramillo cuando va a temblar. Él tiene toda la "información".

      Eliminar
    3. “La toma contra la Ley Nain-Retamal partió a las 10 am del miércoles y 4 horas y media después se detectó el incendio. El fuego se inició en el ala norponiente del edificio, y generó una humareda visible a kilómetros. Las llamas destruyeron materiales históricos y dañaron la infraestructura, y hasta este jueves no se ha identificado a los responsables. La municipalidad de Santiago presentó una querella donde se afirma que los dirigentes de la toma no estaban en el edificio cuando partió el humo. La violencia asociada a colegios es uno de los flancos para la alcaldesa Iraci Hassler, golpeada por el informe de Contraloría en el caso Sierra”

      Ex-Ante.cl

      Eliminar
  10. Cuando la patria está en peligro, se clama a Dios y al soldado.

    Cuando el peligro ha pasado, Dios es olvidado y el soldado juzgado.

    Me parece que nuestro Chile de hoy está empeñado en no escapar a esta regla.

    Cuando el Señor lo decida, cerraré los ojos conservando la certeza de no haberme equivocado jamás sobre la naturaleza de nuestros verdaderos enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los verdaderos patriotas se atreven expresando tremenda verdad gracias Devuelve mi Chile

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Reciprocas!!!! El Señor le acompañe

      Eliminar
  11. ¡¡¡Renuncien malacatosos!!!!! Dejen de robar Chile necesita recordar cuando comenzaron a hundirlo en octubre de 2019. La genda onu2030 es un fracaso.

    "Malos resultados de empresas públicas en 2022 ponen en jaque programas emblemáticos de Boric
    Si en 2021 las 10 compañías estatales más grandes tuvieron ganancias por US$6.200 millones, la cifra cayó a US$2.900 millones durante 2022, lo que daña el financiamiento de programas sociales. Codelco ganó US$4.400 millones menos; EFE, que impulsa “trenes para Chile”, casi duplicó las pérdidas el año pasado (-US$267 millones); y Enami, que es clave en explotar litio, perdió US$78 millones. En los directorios de dichas empresas, el Mandatario ha nombrado a una veintena de figuras del bacheletismo."
    https://ellibero.cl/actualidad/malos-resultados-de-empresas-publicas-en-2022-ponen-en-jaque-programas-emblematicos-de-boric/


    Chile se rinde a La ONU | Desenmascaramos video corporativo que entrega Chile a poder transnacional

    https://youtu.be/wL4u3VFhfrk

    ResponderEliminar
  12. "Ya cumplió otra condena de varios años sin haber jamás delinquido, sólo por haber "estado ahí", lo cual no es delito, salvo que se viva en Chile y se sea militar. ¿Qué hizo Emilio Robert de la Mahotiere? Pilotéo un helicóptero hace casi 50 años. Nunca disparó, ni estaba cerca de donde se disparaba, pero lo condenan como "encubridor". ¿Por qué no persiguen a los que dispararon?, se preguntará alguien. Porque han fallecido. Y como hay que cobrar al fisco muchos millones, es preciso condenar a alguien vivo, aunque no haya estado ni cerca de los hechos. "El lucro debe prevalecer sobre las leyes", es el mensaje implícito de la Sala Penal de la Corte Suprema."[Don Hermógenes Perez de Arce]

    Los jueces- fiscales abogados prevaricadores son los más peligrosos en Chile, mas que la izquierda delictual y la derecha traidora.

    Son los verdugos del país, son las principales manos y mentes que han destruido el país junto con los Ministros de Justicia.
    Se han dedicado desde 1990 a destruir, vaciar, borrar todo para dejar por escrito los nuevos argumentos penales que reemplacen las leyes, a tal punto que lo que hacen es aceptado culturalmente dando identidad y sustento en la historia a los vicios judiciales, la aceptación social de los delitos, y lo peor hacer creer que prevaricar es la norma jurídica mas alta.

    Como parte de lo que llamamos la cultura judeo-cristiana –occidental, y en nuestro caso la impronta que nos define como chilenos, tenemos que reconocer que es por causa de esta gente que en la práctica Chile desapareció, es solo un nombre.

    Como en Chernobil todo lo que allí existe es una mutación. Y en nuestro caso se trata de una mutación cultural que ha lugar a nuevos formas de convivir.
    Hoy en Chile estamos llenos de cobardes y miedosos que no se atreven a mencionar y confirmar que estamos siendo gobernados por una "dictadura de facto onunista" que desde el gobierno de Bachelet se impuso la agenda ONU 2030.
    Gracias estos desgraciados chilenos, hoy aceptamos que el ladrón es una víctima y que cualquier trabajador sino es izquierdista o de Chile Vamos es un traidor, cuando sabemos que es al revés.
    Estos malos elementos se permiten falsear el sentido de las leyes coludiéndose con los sicarios, los traficantes, y todo levantador de falsos testimonios en contra de viejos camaradas, soldados y civiles viejos que sirvieron lealmente a la Patria.
    Se permiten ostentar del lujo y las ganancias que han acumulado prevaricando la Ley.
    En este nuevo país que es "el Chile de la ONU" son los titulares los principales que permiten mantener el rumbo hacia la nueva gobernanza mundial en la que los valores y principios que nosotros practicamos y vivimos desaparecieron.

    ¿Existe alguna esperanza de cambio?
    Antes de la auto destrucción total, solo cabe que las nuevas generaciones comprendan que es la fe arrepentimiento para vida eterna y amar nuestro Creador YHWH ....emunah et teshuvah olam chayyei ki YHWH

    (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. l progresismo disfraz del izquierdismo esbirro del globalismo

      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/el-progresismo-disfraz-del-izquierdismo.html

      Eliminar
    2. (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
  13. Siguen los rebuznidos...ahora le toco el turno al burro analfabeta de Cenutrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Apango, don Centurio es un hijo de Dios. Un hombre de bien. No debería ofenderlo.

      Eliminar
    2. Respetado Karol TOC…no nos sumémos al objetivo del troll que es distraer…. Este personaje no ofende…. Su IQ no le permite tener otra distracción y por una paga mínima se entretiene haciendo lo que hace. Hay que dejar en claro y corresponde, que este personaje no debe ser considerado como una persona normal…. Por lo tanto entre personas normales sus palabras no son consideradas ofensas. Don Centurio al igual que este servidor replicamos al humanoide este para que personas de buena voluntad como usted no se vean envueltos en los posteos de este enfermo mental.
      Bendiciones respetado Karol TOC

      Eliminar
  14. Un troll de Internet, o un matón en línea, es un excremento humanoide que deliberadamente intenta ofender, causar problemas, escribir sin significado.
    O atacar indirectamente o directamente a las personas publicando comentarios despectivos u ofendiendo en diferentes plataformas, como publicaciones, blogs, videos de Facebook, YouTube, foros. y otras redes sociales, como Twitter e Instagram.

    En síntesis es un animal sin alma.

    ResponderEliminar
  15. Aparte de la inconsistencia de la izquierda política en materia de derechos humanos (es parcial, que duda cabe), hay otro punto interesante: el total desinterés respecto al prójimo (o los suyos) de la derecha.

    La izquierda será muchas cosas, pero es imposible negar que son apasionados en la defensa de sus posturas, y de los suyos.

    ¿A que se reduce la defensa de esos ancianos presos?, a alguna visita esporádica para comentarla en esos almuerzos de camaradas, comentarios random en internet sobre algún blog hablando del tema y alguna manifestación simbólica que en realidad no aportan mucho.

    A la derecha, así como se sienten ajenos a temas como los derechos humanos, en realidad no le interesan esos ancianos, eso es axiomático (y no me refiero a la UDI/RN que ya de desligaron totalmente, ni si quiera el Partido Republicano ha aportado algo significativo a la causa).

    La izquierda tiene el camino libre para seguir lucrando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el progresismo disfraz del izquierdismo esbirro del globalismo
      abril 15, 2023
      "Lo cierto es que en un mundo donde informar es desinformar el verdadero enemigo de la libertad ya no parece ser el comunismo, ni el socialismo están obsoletos repiten y repiten, pero lo mas absurdo de la desinformación es creer que los comunistas y socialistas desaparecieron, cuando la verdad es que se transformaron en "izquierdismo progresista" y peor cuando se llaman "progresistas" a secas es decir sin ningún adjetivo y, se agregan a ellos los derechistas traidores "progresistas" que proclaman la doctrina del estado social de derecho"
      Se ha preguntado alguien ¿donde fueron a parar los socialistas los comunistas en todos los estamentos intelectuales que gravitaban en torno a la URSS y sus satelites?
      La Media, los intelectuales izquierdistas y derechistas hacen creer que si existió el comunismo fue porque era una expresión social política económica directa violenta, y lo peor nos hacen creer que en la sociedad occidental la hemos derrotado y agregan, el socialismo y sus fracasadas recetas, que también conocemos y hemos experimentado, a este podemos denunciarlo y oponerle una doctrina libertaria que logre detener las ansias de estatismo que lo inspira

      Y nosotros el común de la gente nos hemos tragado la historia. No es así es una gran mentira el izquierdismo y la derecha traidora en cualquier parte del globo se ha disfrazado de "progresismo" tal como lo leen.

      ¿ Y dónde esta el engaño? Primero en creer que el comunismo y el socialismo se acabaron y segundo que el progresismo es la panacea política que salvara el mundo.
      Donde sea que encontremos individuos parsimoniosos, solapados que se preocupan de no mostrarse izquierdistas, que se manifiestan abiertamente de no tener un color político, ahí hay un "progresista" que va infiltrando en su grupo social de casi de manera imperceptible las ideas que cambiaran nuestras mentes destruyendo o reemplazando lo que siempre hemos abrazado: nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestra religión, nuestra manera de entender la vida, la familia, la patria, la sociedad y la historia aduciendo que eso ya no tiene cabida en la nueva sociedad que se construirá.
      El "progresismo" es una programación de desmantelamiento, de vaciamiento, de borrarlo todo para escribir un nuevo argumento que reemplace aquel valórico y cultural que nos ha dado identidad y sustento en la historia como parte de lo que llamamos la cultura judeo-cristiana –occidental, y en nuestro caso el sello las marcas que nos definen como chilenos en un país llamado Chile. "

      https://patriotagenuino.blogspot.com

      Eliminar
    2. "En realidad el progresismo es lo mismo que el marxismo que busca destruir la sociedad burguesa para hacer crecer el comunismo, pero el progresismo se lo saca de encima hábilmente. al mostrarse como una mutación cultural que dará lugar a nuevos “paradigmas” que permitirán dar rumbo a una nueva sociedad mundial sin valores ni principios, tan solo con reglas mínimas a respetar que serán impuestas por el Nuevo Orden Mundial es decir la utopica concepcion de un paraíso terrenal creado por el hombre adam.

      El progresismo es una ideología política basada en la conciencia social, la diversidad y la construcción colectiva, cuyos principios y valores emancipadores son la justicia social, equidad e inclusión, solidaridad y la participación ciudadana de todas y todos como elementos fundamentales para la incidencia política desde las organizaciones sociales que asumiendo la sabiduría ancestral como un legado cultural, social y político, desmantela la racionalidad occidental, el individualismo, la desigualdad, el imaginario individual y colectivo conservador que generan discriminación y desigualdad de género, económica, social y política.( Gramsci no pudo ser mejor)

      Pero todos intuimos por algo que esta dentro de nosotros que esta sociedad es utopica, y que no será más libre, si no más dominada por la ahora "hegemonía progresista". Pero en esta dominación, la de las nuevos luminarias "progresistas" [los que la izquierda conoce como los profesionales de la revolución] – no se impondrán por la fuerza de las armas o de la violencia física, porque ya no será necesario: dominarán las mentes de aquellos que quedaran vivos al imprimir en ellas las categorías de pensamiento que ellos han definido y a las cuales se debe adscribir, e impondrán los cánones de vida que se deben respetar para ser parte de la sociedad global y aceptado en ella.
      ¿Cómo es esto de que quedaran vivos? Las armas y las guerras, el aborto, la igualdad de genero, etceteras, son las formulas con las que estan disminuyendo la población de otra forma la sociedad "progresista" no puede existir

      En la nueva sociedad "progresista" ya no habrá fuerza o atrevimiento para reclamar un pensamiento libre y el derecho de cada cual a vivir su propia vida. Las nuevas generaciones se entregarán con todo para vivir la vida que en sus mentes y corazones han impreso los nuevos amos del mundo. Tal es el programa y para ello: “la cultura es todo” proclamó Gramsci.

      https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/el-progresismo-disfraz-del-izquierdismo.html

      Eliminar
    3. "Y hoy el "progresismo" ha cobrado fuerza en todos los continentes con el mismo programa de dominación.
      Los gobiernos se llaman "progresistas" no quieren ser reconocidos como de izquierda o derecha, así mismo partidos, movimientos y dirigentes políticos tienen que ser reconocidos como "progresistas"; los Organismos Internacionales de naturaleza política, educacional, de la salud, económicos, culturales y otros todos son "progresistas" ; y el circulo no se cierra pues una infinidad de ONG generosamente financiadas y apoyado en los grandes capitales transnacionales y fortunas personales de los más ricos y poderosos del mundo solo ocurre si son "progresistas.

      Ya están desplegados los postulados del desmantelamiento que restará a occidente los valores y principios que forman su identidad y le sirven de escudo moral y espiritual, y para cuando ya todo este vacío, estaremos entregados al dios del mundo moderno: el Gobierno Global de los poderos y su nueva forma de dominación construida bajo la bandera del Progresismo y sus atractivos y engañosos postulados.
      Volvamos a Chile, el "progresismo", su programa que no es otro que la agenda ONU 2030 y sus agentes, están poderosamente instalados en nuestro país al que han elegido y definido como un laboratorio en América Latina para su experimento y trabajan decididamente en todos los ámbitos de nuestra sociedad.


      El mundo se encuentra actualmente en medio de un nuevo impulso agresivo para lograr un nuevo orden izquierdista a través de un poderoso y «eficiente» estado tecnocrático. Este nuevo orden ha sido etiquetado como «progresista», pero es simplemente la última versión del impulso izquierdista que hemos visto antes en la forma de socialismo y comunismo.

      Todo esta copado y el gobierno de Boric es la continuación de lo que comenzó con la Bachelet en el 2015 y Piñera y su la traición a quienes lo eligieron para detener el totalitarismo izquierdista".
      En todos los sectores de la sociedad chilena el "progresismo" ha absorbido las instituciones con sus postulados así pues que el resultado de esto se puede observar en la educación y la cultura, los niños y la juventud e incluso entre los ancianos que son atendidos por el estado.
      El "progresismo"se ha permitido vaciarnos de aquellos valores que vivieron, practicaron, respetaron y nos legaron los antepasados y que nos han dado la identidad y el orgullo de ser chilenos, Lo hemos visto con que sana se atacan los monumentos históricos, y la historia en general, ¿para que celebrar el 21 de mayo, el dieciocho, la semana santa y, tantas otras efemérides que nos identifican y nos unen como chilenos?
      Una vez desmantelada nuestra sociedad e identidad como chilenos y una vez vaciada de nuestras mentes y corazones la presencia Divina de la existencia de un Creador, la Patria y la Familia, que por siempre sustentaron esta Nación, entonces no quedará defensa alguna y casi sin advertirlo todos los chilenos pasaremos a ser contados entre los siervos de la Sociedad Global y del Nuevo Orden Mundial."


      https://patriotagenuino.blogspot.com

      (Todos los comentarios hechos en este blog y otros son de mi absoluta responsabilidad. Firmado Karol T. Toledot)

      Eliminar
    4. Es curiosa la palabra libertad.

      Los derechistas conservadores la usan, aunque su ideario de lo que es correcto o no ya está predefinido y es absoluto por revelación divina; ¿habrá algo más contrario a la libertad individual que eso?

      La izquierda progresista en efecto cae en lo mismo; se adueñó de un conjunto de posturas cancelando o incluso planteando como delito opinar públicamente lo contrario (como cuando empujaron la ley sobre el negacionismo, o expulsaron a don Hermógenes del programa de televisión).

      Al final, es cierto: que venga un progresista de izquierda a hablar sobre libertad se volvió tan ridículo a cuando lo hace un conservador de derecha que deliria con algún dios.

      2 caras de la misma moneda, ambos lejanos de la libertad.

      Saludos.

      Eliminar