lunes, 24 de abril de 2023

¡Gracias, Expertos!

El único partido de derecha legalmente constituido es el Republicano. Así y todo, quienes piensan como yo y yo mismo estamos a la derecha de los Republicanos. Pues en su momento les exigimos que en la Declaración de Principios reconocieran el legado del Gobierno Militar, dado que Pinochet ha sido el único Presidente cabal y definidamente de derecha del último medio siglo, y no lo hicieron. 

Ese reconocimiento lo habían formulado inicialmente RN y la UDI, pero ambas fueron "funadas" por los comunistas, se aterrorizaron y, como "esclavas de las consignas", suprimieron tal reconocimiento de sus Declaraciones de Principios (a lo Groucho Marx: "si no le gustan mis principios, tengo otros"). 

Pero como el Partido Republicano no hizo el reconocimiento en su Declaración de Principios, entonces no militamos en él. ¿Y por qué nosotros no hemos formado otro partido, en vista de eso? Lo hemos intentado y no nos han alcanzado las firmas, ésa es la verdad. Dado lo anterior, votaremos el 7 de mayo por los únicos de derecha restantes, los Republicanos, que al igual que nosotros rechazan este segundo proceso constituyente por inconstitucional (al no haberse consultado al poder constituyente originario) y por consiguiente nulo de derecho público, según el artículo 9 inciso segundo de la Constitución.

Nos dicen, entonces, ¿por qué no anulan sus votos? Muy simple: porque eso  posibilitaría un triunfo electoral (o la salvación de una gran derrota) del gobierno marxista. Y se trata de derrotarlo. Eso se puede lograr sólo votando por los Republicanos, que son los más parecidos a nosotros en el espectro. No se olvide que "Chile Vamos " o "Chile Seguro" son socios del gobierno en el inconstitucional "Acuerdo por Chile" o contubernio Piñera-Boric, ambos igualmente odiosos detractores de Pinochet.

¿Y qué van a hacer, entonces, los consejeros Republicanos electos? Si contribuyen a redactar una nueva Constitución ¿cómo van a llamar después a rechazarla? ¿No sería ésa una "contradicción vital"? 

Lo sería si la nueva Constitución se fundara en los mismos principios de la actual, pero ya se sabe que no será así. Por ejemplo, ya el borrador preparado por los Expertos ha suprimido los siguientes principios o garantías individuales intransables, contenidos en la Constitución actual: (1) El derecho a la vida de las personas, (2) El derecho a la vida de los que están por nacer. (3) La igualdad ante la ley. (4) La libertad de conciencia y de culto. (5) La inviolabilidad del hogar. (6) La inviolabilidad de la correspondencia. La izquierda tendrá fuerza suficiente para mantener en la propuesta final lo aprobado por los Expertos.

Los Republicanos jamás podrían votar "A Favor" de una Constitución que no contuviera esas garantías y derechos individuales básicos. Luego, la Comisión Experta les ha facilitado, a los que sean electos para el Consejo Constitucional, compatibilizar su labor de redactar un nuevo texto, la que cumplirán con esmero, con su llamado a votar "En Contra" en el plebiscito de salida.

Gracias, Expertos, por abrirle a la derecha esa inobjetable posibilidad.    

9 comentarios:

  1. Antes de que comiencen los rebuznidos, Una excelente noticia: Los inmundos restos del nazi reculiado José Antonio Primo de Rivera han sido removidos del Valle de los Caidos (y ojalá tirados en algún vertedero), los del nazi mayor Francisco Franco, idolo de toda la basura pinochetera, fueron removidos hace algunos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listas de espera: un llamado a la sociedad civil
      Felipe Castillo – Presidente Fundación Lista de Espera.
      21 abril, 2023
      Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
      De más está decirlo: el Estado no da abasto. Sobrediagnosticado, pero un hecho real del que debemos hacernos cargo como sociedad. Más aún, cuando se trata de la salud de tantas familias que esperan por una operación relevante que mejora su calidad de vida o es condición habilitante para poder subsistir.

      La pandemia aumentó toda la espera. En 2019, un chileno que no estaba en Isapre ni Fonasa debía esperar 317 días en promedio por una operación; hoy son 574 días y la lista ronda los 3 millones de personas.

      Con un grupo de médicos y amigos de la Región de Los Lagos quisimos hacer algo: iniciamos la Fundación Lista de Espera y, con recursos propios, logramos operar a 10 personas en 2022. Sé que lees fundación y ya piensas: me querrán pedir plata. Pero no es el caso, así que no me dejes de leer, por favor.

      Desde la Fundación Lista de Espera quisimos enfrentar con decisión este silencioso flagelo que afecta a tantos. Claro, no todos pueden tomar un bisturí y operar. Por eso, un grupo de médicos más otros profesionales y organizaciones nos hemos puesto a disposición de este desafío.

      El modelo funcionó, la promesa se cumplía, el sueño tomaba forma. Hoy tenemos fondos para sacar a 100 personas, todo un logro. Pero siguen allí los más de 3 millones de chilenos esperando y, lamentablemente, muchas veces muriendo porque no llega el brazo del Estado ni el abrazo de la sociedad.

      Hoy la tarea tiene una ruta clara, pero sabemos que requiere de muchas voluntades. No es fácil ser una fundación nueva: “Ya aporto a otras cosas”, “mi tiempo lo tengo ocupado en otra cosa”, “donamos a otras instituciones”, “mis prioridades son otras”. Suma y sigue.

      También es legítimo tener otras prioridades y es relevante que no caigamos en persecuciones de ideas. Pero a su vez, atendiendo en el sector público, siento un imperativo moral de llamarlos a hacerse parte de cualquier forma.

      Sé nuestro embajador de alguna manera, apóyanos con buenos contactos, invita a amigos para que se hagan socios, tal vez puedes entusiasmar a empresas, otros podrán ayudar a armar una campaña de donantes dentro de sus organizaciones, tal vez sumamos manos para operar, entre otras acciones que sólo el ingenio humano y el buen corazón pueden hacer lo suyo.

      La invitación es compleja: ya pagamos impuestos y están mal administrados, me dirán algunos. Pero eso no puede calmar conciencias porque, dolorosamente, eso no saca a más gente de las listas de espera. Nuestra acción concreta sí.

      Rebajamos aranceles, conseguimos doctores ad honorem, logramos optimizar los recursos y a la gente le permitimos un pago simbólico que no supere el 5% de la operación para que no sean “beneficiados”, sino más bien, para que sean y exijan como “pacientes”. En este caso, la gratuidad no ayuda al mismo paciente.

      Una persona a la vez. En nuestro Chile profundo, una operación sencilla dilatada por más de 500 días puede ser el círculo vicioso que impacta en el bienestar material y espiritual de toda una familia. El Estado no llega, pero tú sí y gracias por leer hasta acá. Te esperamos.

      Felipe Castillo – Presidente Fundación Lista de Espera.https://ellibero.cl/opinion/carta/listas-de-espera-un-llamado-a-la-sociedad-civil/

      Eliminar
  2. Muy bien explicado don Hermógenes.
    No obstante esta es una nueva maniobra de la "dictadura de facto" onunista y al parecer los republicanos también están de acuerdo, porque podemos votar por ellos pero al menos podrían tener pantalones para hablar abiertamente de la verdad onunista....
    Y lo peor es que existen otros que llaman a votar nulo sabiendo que esto favorece a la dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible para un verdadero patriota apoyar a Republicanos, partido onunista que trabaja en pos de la agenda 2023. Se vendieron. Hay que anular y después en contra.

      Eliminar
    2. Y lo de 2023 es deliberado, pues consta que el plan ya se está ejecutando y los resultados están a la vista (vgr. la escultura de la coneja trans en Puerto Varas, los matinales, la Srta. Tonnka, el festival de Viña, Hollywood, etc.).

      Eliminar
  3. "Atenta contra las buenas costumbres": La cruzada de la empresa china Pico Technology para registrar su marca en ChileEl Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) rechazó la solicitud y argumentó que el nombre de la firma puede ser considerado como "una conducta social reprochable por los consumidores".

    La firma china Pico Technology, abocada a la fabricación de productos de realidad virtual, pretendía registrar su marca en territorio nacional, pero el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazó su petición por un curioso motivo. "El signo pedido Pico, corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la moral, por cuanto corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos", sostuvo el organismo en una resolución del pasado 6 de marzo.

    "A su vez, la expresión pedida puede ser considerada como ofensiva y como una conducta social reprochable por los consumidores, no pudiendo por tanto constituirse en marca comercial", agregaron. Según recogió el Diario Financiero, ante esta negativa, la empresa china llevó el caso ante el Tribunal de Propiedad Industrial, instancia en que la defensa de la compañía, asesorada por Eduardo Lobos, de Sargent y Krahn Ltda., dijo que buscaba alcanzar la protección sobre sobre un conjunto marcario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo mismo, la empresa dijo que "el uso efectivo nos demuestra que no se emplea la expresión en su sentido vulgar, y además, el hecho de que mi mandante es una empresa extranjera nos permite concluir que no tenían conocimiento siquiera sobre esta acepción". "Asimismo, tampoco se consideró que Pico corresponde al segmento principal de la razón social y nombre comercial de mi mandante, que conforme al artículo 8 del Convenio de Paris, debidamente ratificado por Chile, corresponde ser protegido. Así, queda clara la buena fe de mi mandante, toda vez que esta solicitud no es más que una legítima extensión de los derechos marcarios que ya tiene en el mercado", agregó la defensa.

      Eliminar
  4. PICO

    Ya lo último que te falta Hans von …Soto, es defender el pene en forma genuina y haciendo alarde de tácticas soterradas de uso Piñerista.
    Por cierto que estás aparentemente coludido con … de hijos de Sebastián Piñera con empresas chinas que genera críticas transversales
    Una serie de críticas ha generado la reunión de dos de los hijos del Presidente Piñera -quienes integran la comitiva que viajó a China- con empresas tecnológicas del país asiático. Parlamentarios y representantes políticos cuestionaron que desde el Gobierno se esté facilitando el negocio de los familiares del jefe de Estado, cuya empresa fue constituida hace sólo un mes. (2019).
    Y es lo que te faltaba Hans,....¡traer un Pene “chino” importado por los Piñera para cada chileno ponérselo en el ojo..!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu forma de expresarte, queda claro que te gusta en el ojo, pero no en uno de los de arriba.

      Eliminar