sábado, 8 de abril de 2023

Nulo Pero Útil

No me venga con eso de que "no soy abogado, pero..." Si para saber que el segundo proceso constituyente es nulo no hay que ser abogado. Basta sólo saber leer y entender lo que se lee. La Constitución no autoriza un segundo proceso sin plebiscito de entrada. Su capítulo XV se titula: "Reforma Constitucional y del Procedimiento Para Elaborar Una Nueva Constitución". Y el artículo 130 estableció un procedimiento "por una sola vez", pues le fijó fecha al plebiscito de entrada a ese único proceso. Es decir, admitió un proceso constituyente, por una sola vez, y con plebiscito de entrada.

Para otro proceso habría necesitado otro plebiscito de entrada, obvio. Eso se sabe sin ser abogado. Pero la reforma que hizo el contubernio Piñera-Boric, llamado "Acuerdo por Chile", y que suscribieron desde el Partido Comunista hasta la UDI (y del cual no formaron parte ni el Partido Republicano ni el Partido de la Gente), no contempló ese plebiscito. Usted sabe, sin ser abogado, que la potestad constituyente (es decir, la necesaria para hacer una nueva Constitución) "se realiza por el pueblo a través del plebiscito" (art. 5).  Y con sólo saber leer puede comprobar que en ninguna parte la Constitución autoriza a los parlamentarios a hacer un segundo proceso sin plebiscito de entrada, pues el único precedente fue el primer proceso y por algo fue con plebiscito de entrada. Porque la potestad para hacer una nueva Constitución reside en el pueblo y no en los parlamentarios.

Es decir, ni siquiera usted necesita haber leído el artículo del profesor de Derecho Constitucional y miembro del Tribunal Constitucional, José Ignacio Vásquez, publicado en El Mercurio del 17 de enero pasado, donde él decía que un segundo proceso "habría requerido de un plebiscito de entrada para consultar cuál es la actual voluntad del sujeto constituyente originario, porque esta opción le corresponde al pueblo soberano".

Pero el contubernio desde el PC a la UDI o "Acuerdo por Chile" lo hizo. Y lo hizo "manu militari", sólo por tener los votos parlamentarios para imponerse. Pero es nulo, porque el art. 9 inc. 2° de la Constitución dice: "Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución o las leyes. Todo acto en contravención a este artículo es nulo". Entonces usted no necesita ser abogado para saber que el segundo proceso constituyente sin plebiscito de entrada es nulo. 

Pero el atropello del contubernio puede ser útil: si usted vota por el Partido Republicano el 7 de mayo estará contribuyendo a una gran derrota del gobierno, que ya sufre un rechazo superior al 60 % en la ciudadanía. Esta gran derrota posibilita que el Senado, donde la oposición es la mitad, se sienta inclinado a ejercer su atribución del art. 53 N° 7 de la Constitución y declarar la incapacidad mental del presidente de la República, ya pública y suficientemente documentada. Y así permitir una nueva elección de una persona idónea para conducir la nación, restablecer el orden y la soberanía, dejar de destruir la economía y superar el reinado del delito y la anarquía que se impone hoy por doquier 

De usted depende. Sea legalista y pragmático a la vez. Y salve a Chile, porque le advierto que los militares, por razones que usted conoce perfectamente, ya no lo van a volver a hacer como esa otra vez.

61 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted don Hermógenes hay que votar Republicano, para ofrecer otra derrota.
    Peeero... ¿Qué paso con el Rechazo del 4 de septiembre? usted nos ha proporcionado correctamente las ilegalidades que se cometieron hasta hoy, se echaron al bolsillo lo que la ciudadania en masa dijo.
    Y lo seguirán haciendo. Es una dictadura de facto, y tienen todo el poder que se necesita, para seguir riéndose de los chilenos. Incluso me pregunto ¿no estarán los republicanos y los del partido de la gente con billetes de de la ONU también?
    Votaremos republicano, pero es un imposible que no salgan elegidos los otros de todo el espectro. Y el bodrio de Constitución será un remedo adormecedor y engañador de la que se Rechazo.
    Ah....todavía queda el plebiscito de salida.... ya no será posible por la fuerza tendremos que aceptar la nueva Constitución.

    "ONU informe alarmista
    abril 08, 2023
    EXCLUSIVO: Un memorando enviado recientemente a todos los miembros republicanos (norteamericanos) del Congreso insta a los legisladores a descartar el "informe alarmista" de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

    La agenda 2030 que promueven los izquierdistas junto a los derechistas traidores, el poder judicial, y de la que los comandantes en jefe de las FF.AA., y Orden son los responsables de apoyar con sus fuerza letal, es un fracaso porque esta agenda de "desarrollo sostenible"es simplemente una agenda política, mediante la cual se impone la ideología central que promueven los globalistas. "

    Sin lugar a dudas esta agenda no tiene ninguna base que ofrezca desarrollo y progreso para Chile, repito es netamente política y totalitaria. En ninguna de sus 17 "alianzas" se vislumbra algo diferente del mercantilismo corporativista y el izquierdismo.
    La dictadura de facto que gobierna Chile es traidora a la Patria sus Tradiciones y Emblemas de no ser removidos en Chile imperara una Constitución de Derecho Social, que no es otra cosa que una Constitución onunista.

    Por eso hay que votar republicano, pero insisto ellos ni siquiera hablan una palabra de la Agenda 2030, cuando Insulza, Elizalde y otros públicamente expresan libre y orgullosamente ser cómplices de la ONU 2030.

    https://patriotagenuino.blogspot.com/2023/04/onu-informe-alarmista.html

    ResponderEliminar
  2. Después de ver el video, se puede entender que toda la "lucha por los Derechos Humanos", no es otra cosa que un cuento inventado por los onunistas. Todo comenzó con el traidor primer gobierno de la Concertación.
    En Marzo de 1990 no se volvió a la democracia, los traidores políticos han hecho todos los esfuerzos para destruir el legado del Gobierno Militar con el Capitán General Presidente Augusto Pinochet Ugarte a la cabeza para imponernos la ONU.

    Por ello sin lugar a dudas las verdades de don Hermógenes no las pueden negar: "el contubernio Piñera-Boric, llamado "Acuerdo por Chile", ""Su capítulo XV se titula: "Reforma Constitucional y del Procedimiento Para Elaborar Una Nueva Constitución". Y el artículo 130 estableció un procedimiento "por una sola vez", pues le fijó fecha al plebiscito de entrada a ese único proceso. Es decir, admitió un proceso constituyente, por una sola vez, y con plebiscito de entrada.

    Para otro proceso habría necesitado otro plebiscito de entrada, obvio. Eso se sabe sin ser abogado. Pero la reforma que hizo el contubernio Piñera-Boric, llamado "Acuerdo por Chile", y que suscribieron desde el Partido Comunista hasta la UDI (y del cual no formaron parte ni el Partido Republicano ni el Partido de la Gente),"

    No obstante, debemos entender que todas las dictaduras totalitaria como la que Chile vive hoy, no terminan sino es violentamente, y los izquierdistas lo saben. Y los traidores de la derecha de Chile Vamos se acoplan, porque creen que el apoyo de las comandancias de las Fuerzas Armadas y de Orden trascenderá en el tiempo.
    Las 17 alianzas de la agenda 2030 son un engendro político de maldad por ejemplo: la alianza 11....Ciudades y comunidades sostenibles
    Lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resistentes y sostenibles. en su punto 11:5 "De aquí a 2030, reducir significativamente el número de muertes causadas por los desastres, incluidos los relacionados con el agua, y de personas afectadas por ellos, y reducir considerablemente las pérdidas económicas directas provocadas por los desastres en comparación con el producto interno bruto mundial, haciendo especial hincapié en la protección de los pobres y las personas en situaciones de vulnerabilidad"

    Los hechos hablan por sí mismo. La delincuencia habitual, el narco trafico, los incendios provocados por los mapuches y otros, los retiros previsionales con sus cinco millones de cotizantes sin dinero para sus jubilaciones, el aumento diario de pobres por el hundimiento de la clase media, y todos los pobres en completa vulnerabilidad, pobres que aumentaran día con día.

    ¿Necesitamos otra Constitución? cuando tenemos una que ha dado lugar a que con sus leyes, puede pacificar el país, acabando con el terrorismo y la delincuencia, aumentar la productividad y las inversiones con el consiguiente desarrollo en que Chile estaba caminando antes del día de la Insurrección izquierdista del 18-19 de octubre de 2019 (Insurrección que hasta la Matthei quiere preguntarle q los vecinos por levantarle un monumento en la plaza Baquedano).

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda sobre la ilegalidad del proceso, y en efecto no hay que ser abogado para entenderlo.

    A mi parecer el problema partió antes. La propaganda del rechazo casi en su totalidad se fundamentó en rechazar la propuesta con la promesa de hacer otra o reformar la actual constitución. Bajo, eso, creo que el espectro político se vio forzado a realizar el llamado "acuerdo por Chile", y no caer en una crisis social por una promesa de campaña incumplida (en este caso se hubiera notado, pues era la única promesa).

    Las fuerzas que representaban la legalidad, fueron apartadas, y el éxito abrumador
    del rechazo posiblemente se deba a eso (fue una campaña brillante, por cierto).

    En lo que si no estoy de acuerdo, es lo que respecta al art. 53 N° 7. Si en algún punto de lo que va de gobierno se le hubiera diagnosticado el trastorno, podría ser, pero la condición mental del presidente es de público conocimiento hace muchos años, y no ha cambiado.

    Si alguna vez se pensó que su trastorno era inhabilitante, se debió denotar el día 1 de ejercer, e incluso antes, cuando era candidato. Nadie lo expresó, incluso en este blog, solo hace solo un par de meses que don Hermógenes empezó a mencionar el tema.

    Ese barco ya zarpó hace mucho, ahora solo es un intento ridículo de rebuscar razones para destituirlo (en mi opinión claro).

    ¿No presenta la constitución actual otro motivo para la destitución que tenga 100% relación directa con el estado del país?, eso tendría más sentido a mi parecer, pues en efecto, es un desastre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mezclar peras con manzanas:
      "Bajo, eso, creo que el espectro político se vio forzado a realizar el llamado "acuerdo por Chile", "
      El RECHAZO ocurrió el 4 de septiembre de 2022 y la traición de Piñera y Boric con la izquierda y la derecha traidora en noviembre de 2019.

      Eliminar
    2. "Las fuerzas que representaban la legalidad, fueron apartadas, y el éxito abrumador
      del rechazo posiblemente se deba a eso (fue una campaña brillante, por cierto)."

      Nada y no intente crear confusión. Fue el voto obligatorio por el que gano el RECHAZO. Y de esa mayoría de ciudadanos es de los que se están burlando. La votación de diciembre fue un Fraude.

      Eliminar
    3. "En lo que sí no estoy de acuerdo, es lo que respecta al art. 53 N° 7. Si en algún punto de lo que va de gobierno se le hubiera diagnosticado el trastorno, podría ser, pero la condición mental del presidente es de público conocimiento hace muchos años, y no ha cambiado."

      Astutamente como todo izquierdista intenta trivializar el asunto, y lo dejo en claro porque otras personas pueden leer. Chile es gobernado por una "dictadura de facto onunista"y de ella participan los tres poderes del Estado.
      Cualquier esfuerzo por imponer la Ley no resulta, si esto va contra la Agenda 2030. Por eso se puede estar de acuerdo con dos Hermógenes que escribe sobre una base legalista, pero en la practica esa legalidad no existe.

      Eliminar
  4. ¿Todavía esta vivo este viejo decrepito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Sin Alma…. Cuide esa boquita mire que don Hermógenes ahora borra todos los trolles sucios para hablar.

      Eliminar
  5. El blog de Hermógenes
    30 de diciembre 2021 don Hermógenes escribía:
    Chile en estado de TOC


    “Chile, no te reconozco! ¿También la mayoría está en estado de TOC? Yo creía que el país tenía un contingente mayoritario de gente buena y, por eso, Kast iba a ganar en segunda vuelta. Pero un ofertón de plata, un verdadero cohecho, ha contribuido a que la mayoría elija al cohechador, al candidato peor y con el programa peor. Kast venció sólo entre la gente mayor, “a la antigua”, la que “sabe mejor”, pues ya vivió el gobierno del ídolo de Boric, Salvador Allende, hoy pronto a reeditarse. Y también ganó en las comunas minoritarias donde la gente entiende lo que lee”.

    Y lo hemos repetido desde esa fecha quienes comentamos….

    Analistas

    ResponderEliminar
  6. Para seguir el debate…. Usted es izquierdista. Y no es bueno que se camufle de progresista al final son lo mismo. La Vodanovic quiere hacerse pasar por social demócrata igualito a lo suyo.
    “No cabe duda sobre la ilegalidad del proceso, y en efecto no hay que ser abogado para entenderlo.”
    A qué viene esta declaración. Simplemente se bajan de buque que se hunde. El programa de la primera vuelta era absolutamente revolucionario y la voltereta de la segunda vuelta fue para engañar. Y se jactan de ello. Usted voto por Boric y con usted todos los que hicieron igual son responsables de la destrucción. Dijeron que era una manifestación espontánea lo de “Octubre 2019” falso… insurrección planificada…con las consecuencias ya conocidas. No intento convencerlo de algo. Ya sabemos quienes son ustedes. Y no será fácil derrocarlos… no existe otra salida. A no ser que los chilenos afectados y traumados sigamos creyendo que ustedes entregarán el poder democráticamente. Por lo menos yo no lo creo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algún indicio de que el poder no será entregado democráticamente, acordemos y vayamos juntos a protestar. Creo en la democracia, no me van las dictaduras o el autoritarismo (sean de izquierda o derecha).

      Si usted pudiera demostrar con una prueba real que hay un plan de perpetuación en el poder, ejército clandestino, auto golpe de estado, etc; reconoceré que estaba totalmente equivocado, y apoyaré intervencionismos (sea del parlamento o militar). Las creencias no me valen.

      Saludos.

      PD: "sigamos creyendo que ustedes entregarán el poder democráticamente". Yo no tengo poder de nada, no soy parte del gobierno, no pertenezco a ningún partido político; esto no es un partido de futbol con sentimientos de pertenencia. Solo soy un ciudadano típico, trabajo, pago impuestos y me mantengo dentro de la legalidad.

      Eliminar
    2. Ni lo uno ni lo otro. Nunca estaremos en la misma vereda, usted no es demócrata y no piense que por lo que escriben se les puede creer. Personalmente soy demócrata pero sé que para recuperar la democracia perdida solamente existe un camino cruento, ninguna dictadura de izquierda sale pacíficamente y ahora menos si la ONU es la que dirige. La ONU en toda su historia ha cumplido misión de paz alguna. Y un detalle que fundamente mi afirmación de que usted no es demócrata. En diciembre l votación no era obligatoria, y si no estaba de acuerdo con el otro candidato podría haberse abstenido.

      La agenda 2030 esta vigente desde el 2015 y todo lo que ocurre esta en manos de quien gobierna y la ONU son protocolos y convenios firmados es decir Chile y latino América con el gobierno que sea están intervenidos y los custodios son la delincuencia, el narco-trafico los anarquistas y el lumpen.:

      En septiembre del 2015, Chile como parte de 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas suscribió y comprometió así el cumplimiento de un nuevo programa de desarrollo sostenible: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que además tiene por objeto fortalecer la paz a nivel global. Es este plan el que marca el trabajo de ONU en Chile en colaboración con los distintos poderes del Estado, la academia, la sociedad civil y el sector privado.
      Un ejemplo especifico entre 17 objetivos:
      Metas del objetivo 1
      1.1 Para 2030, erradicar la pobreza extrema para todas las personas en el mundo, actualmente medida por un ingreso por persona inferior a 1,25 dólares de los Estados Unidos al día
      1.2 Para 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales
      1.3 Poner en práctica a nivel nacional sistemas y medidas apropiadas de protección social para todos, incluidos niveles mínimos, y, para 2030, lograr una amplia cobertura de los pobres y los vulnerables etcéteras. Claramente la ONU supones estar trabajando con los chilenos en la eliminación de la pobreza. Es tan descabellado la forma de hacerlo que todos sabemos cuan hundido esta Chile a partir de 18-19 Octubre de 2019.

      Es falso que no tiene poder de nada, usted es parte del 25% que justifica los actos revolucionarios de esta izquierda que desgracia a Chile. Y que pague impuestos y otras cuitas no dice nada, los inmigrantes también pagan IVA y eso no los exime de ser parte del problema.

      Eliminar
    3. Creo que volvimos a lo mismo, leí con atención lo que escribió sobre el plan de Desarrollo Sostenible, pero no vi la parte donde el gobierno actual se perpetuaría en el poder o la parte donde se plantea un quiebre democrático.

      Al menos hoy, no hay ninguna razón para pensar que no habrá presidenciales 2025, que se vaya a cerrar el parlamento o que se yo (insisto, el día que se desvele una razón real para pensarlo -plan de perpetuación en el poder como el supuesto plan Z, formación de un ejército clandestino, auto golpe de estado, alguna triquiñuela como lo que intentó hacer Evo Morales, la tontera que quiso hacer Pedro Castrillo, etc), seré el primero en oponerme; me acordaré de usted y vendré a darle toda la razón, y aceptar que yo estaba totalmente equivocado. Hasta ahora todo parece indicar que habrá elecciones el 2025, y dado el desempeño del gobierno, con una alta probabilidad que salga un gobierno de derecha.

      Sobre lo otro, votar por el que uno considera el mal menor es una opción totalmente democrática (de hecho, la mayoría de las personas vota así desde hace años jaja). Para el ciudadano común es sumamente complejo verse representado en un candidato/partido/coalición, siempre hay algo turbio (dejando de lado a los fanáticos partidistas, o la división del "si/no" que representa un voto duro). Me parece que hasta don Hermógenes ha votado por el que consideró el mal menor (me imagino que usted también).

      Saludos.

      Eliminar
    4. Partamos de la base que cuando digo gobierno actual no solo me refiero a Boric. Usted ya entiendo que se trata de la agenda ONU 2030, y con ello esta implícito que el que gobierne después de Boric sino desconoce la ONU es simplemente un continuista dentro de "la dictadura de facto onunista".

      "En septiembre del 2015, Chile como parte de 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas suscribió y comprometió así el cumplimiento de un nuevo programa de desarrollo sostenible: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que además tiene por objeto fortalecer la paz a nivel global. Es este plan el que marca el trabajo de ONU en Chile en colaboración con los distintos poderes del Estado, la academia, la sociedad civil y el sector privado."

      "La presidenta de Chile Michel Bachelet. reiteró hoy el compromiso de su país con el desarrollo sostenible y afirmó que la Agenda 2030 permitirá que todos los Estados miembros de la ONU trabajen para lograr un mundo mejor.
      En su participación ante la Asamblea General de Naciones Unidas durante la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, Michelle Bachelet aseveró que las medidas que se tomen o dejen de tomar en este momento marcarán el destino global durante las próximas décadas.

      “Esta agenda no parte de cero ni es ingenua, tenemos la experiencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que permitieron hacer converger esfuerzos y alcanzar resultados en torno a metas comunes”, dijo la mandataria."

      Ahora no me va a salir que un izquierdista como usted esta en desconocimiento de estos acuerdos.
      La única manera de no respetar estos acuerdos es romper con la ONU.
      Ahora bien quien respaldo la "convención que elaboro el "mamarracho de proyecto constitucional"

      "La labor de ONU Chile en el marco del proceso constituyente, se basa en un memorándum de entendimiento firmado, en agosto de 2021, con la mesa directiva de la Convención Constitucional y que otorga el marco institucional para potenciales áreas de colaboración entre ambas instituciones."
      La pregunta es:
      ¿Los nuevos constituyentes que se van a elegir en mayo, contrariaran a las Naciones Unidas-Chile, si ellos son los mentores de la "dictadura de facto"que gobierna?

      Todo es una continuidad en un derrotero que implica servilismo, pobreza y desarrollo en un Estado de Derecho Social, que no no es otra cosa que izquierdismo ya fracasado como se ha podido apreciar desde el siglo pasado.

      Eliminar
    5. https://news.un.org/es/story/2015/09/1340261

      Eliminar
    6. https://chile.un.org/es/137900-contribución-al-proceso-constituyente

      Eliminar
    7. "Al menos hoy, no hay ninguna razón para pensar que no habrá presidenciales 2025, que se vaya a cerrar el parlamento o que se yo (insisto, el día que se desvele una razón real para pensarlo -plan de perpetuación en el poder como el supuesto plan Z, formación de un ejército clandestino, auto golpe de estado, alguna triquiñuela como lo que intentó hacer Evo Morales, la tontera que quiso hacer Pedro Castrillo, etc), seré el primero en oponerme; me acordaré de usted y vendré a darle toda la razón, y aceptar que yo estaba totalmente equivocado. Hasta ahora todo parece indicar que habrá elecciones el 2025, y dado el desempeño del gobierno, con una alta probabilidad que salga un gobierno de derecha."

      Es esta charlatanería la que lo delata a la izquierda. Usted ya sabe que maliciosamente a partir de Cheyre, arrinconaron la fuerzas armadas, Punta Peuco es una demostración de traición y de fuerza vengativa. Ninguno de los ancianos pudo defenderse. Han demostrado un poder inigualable con los jueces fiscales y abogados prevaricando, y otorgando dinero a testigos falsos y abogados cómo Gutierrez. Y la guinda de la torta son la corrupción permitida en Carabineros, el dinero no se recuperara nunca por los montos y la cantidad de involucrados.
      Y la corrupción de oficiales y soldados en en Haiti propiciada por la ONU. Y lo peor ha sido asociar los poderes del Estado con el narco-trafico, la delincuencia habitual, el terrorismo en la macro zona sur, y la bien planificada onunista inmigración ilegal que comenzó la señora que "se entero por la prensa"

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Primera vez en decadas que el columnista podría tener razón en algo, que el nuevo proceso constituyente sería legalmente nulo pues no fue aprobado por plebiscito de entrada.
    Eso si, iba bien hasta que en último parrafo le pifio de nuevo con eso de que los militares salvaron a Chile, porque en cualquier caso, omitió lo principal, esto es que durante la dictadura chilena con absoluta responsabilidad penal como autores intelectuales, complices y encubridores, además de la responsabilidad política y jerarquica que les cupo a quienes gobernaban de facto por hacer secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer seres humanos por razones ideológicas (definicion de genocidio) entre otras cosas, "casi nada", vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Cristian usted salio peor que Hugo Gutierrez y la Gladis Marin en sus expresiones. Un ejemplo histórico nada mas:
      "El juez Baltasar Garzón acusa, en una de las partes más importantes de su querella, de genocidio a Augusto Pinochet Ugarte. Según ésta, su gobierno habría perseguido a los judíos como parte de una campaña para eliminar las diferencias en las concepciones de vida, religión y tradición nacional que se aplicaba el Régimen Militar. Como dice la revista «Tiempo» de Madrid, se supone que este elemento -la persecución étnica- habría sido determinante. Así por ejemplo se dice:

      «Entre las víctimas de Calama figura el periodista y abogado Carlos Berger Guralnik. Berger era un ciudadano chileno de ascendencia judía. Los judíos fueron objeto de una especial crueldad en las torturas por el hecho de serlo, según reconoce el juez Baltasar Garzón en el auto en el que pide la extradición del general Pinochet».
      Para creer en esta persecución, habría que probar que los judíos eran considerados culpables de la Unidad Popular y que por ello eran victimados. O subsidariamente, que los judíos representaban un elemento contrario a la intervención militar. Dos aseveraciones que parecen negadas por a la evidencia histórica, pues en ningún momento se individualiza dentro de los marxistas-leninistas a los judíos como responsables de la Unidad. En el naufragio de la democracia en Chile, los judíos no tenían ningún papel especial."

      Eliminar

    2. "La intervención militar no podía ser indiferente a los judíos y fue aludida en un saludo del Gran Rabino a las nuevas autoridades para «cumplir con sus nobles propósitos de encauzar al país por una senda de paz, progreso y justicia social».(9)

      Pocos días después, la Colectividad Israelita se dirige a la Junta de Gobiemo para donar 7,5 millones de escudos para la campaña de Reconstrucción Nacional. Mientras el rabino Kreiman gestionaba salvoconductos para algunos judíos de izquierda, dirigentes judíos visitaban al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Gustavo Leigh, al cual le manifiestan su apoyo a la labor de reconstrucción,a la vez que éste les prometía que no habría antisemitismo."
      Pero las relaciones más importantes del Estado chileno con el de Israel se dieron en el terreno militar. Estas se acrecentaron tras 1978 con el embargo de armas de Estados Unidos, que obligó a adquirir aprovisionamientos bélicos en países distintos a los habituales. Así Israel se convirtió en una de las naciones más favorecidas por la renovación del material blindado, compras de armas automáticas y semiautomáticas, elementos de protección, equipos policiales, etc.

      Además, se introdujo la táctica israelí de blindados, que pasó a ser parte de la doctrina del Ejército chileno. Numerosos oficiales chilenos fueron entrenados en sus presupuestos tácticos y estratégicos. Aún más, se llegó a sostener que Chile compartía con Israel una similar situación geoestratégica de cerco militar. Conforme a esta tésis -se vivían momentos difíciles con Argentina- se enviaron oficiales para entrenarse en técnicas de blindados, comandos y contrasubversión. Más tarde los programas se extendieron a la modernización de aviones y compra de misileras."

      El Mossad jugo un papel muy importante para instruir acerca de la lucha anti-subersiva,
      "El examen de los hechos arroja la certidumbre de que el régimen Militar no persiguió a los judíos como tales. En los casos que se menciona de represión política no había motivación étnica, ni racial, ni religiosa. Su inclusión entre las víctimas de la represión no sigue un patrón, del mismo modo que entre sus partidarios o en los partidos de centro derecha, debe agregarse que la represion a la izquierda fue una tarea de Estado, correctamente ejecutada, y las victimas siempre seran el efecyo colateral de este tipo de enfrentamientos."

      Carta de Benjamín Zeev (El Mercurio, 21-XII-1998).
      Señor Director: Nací en Polonia. En la guerra, los nazis alemanes nos sacaron de las casas y departamentos y nos trasladaron al peor barrio de la ciudad, que se convirtió en ghetto. Medio año después, en una noche los soldados SS pasaban casa a casa y como cazadores de animales actuaban en forma brutal, domándonos y empujándonos en trenes de carga.

      El tren llegó al campo de Auschwitz. Allá en una selección, el famoso asesino y sádico Dr. Menguele me sacó junto con aproximadamente cien hombres y mujeres, y corriendo nos llevaron a unas cabañas cercanas. Todo el resto fue transferido a una construcción baja, donde en una gran sala con duchas, que fue de hecho una cámara de gas, murieron ahogados. Después los cuerpos fueron quemados en cuatro crematorios y sus cenizas se botaban en el río una vez por semana.

      Mi madre de 40 años, mi padre de 43, mi hermano de 12 y toda mi familia han terminado sus vidas de esta misma forma.

      Después de meses de terribles sufrimientos, logré saltar del tren cuando nos trasladaban a otro campo. Gracias a Dios pude llegar a Israel donde formé una familia feliz con hijos y nietos.

      A principios de los 80, fuí nominado como miembro de la delegación diplomática de Israel en Chile por más de tres años. Desde entonces, mi familia y yo tenemos muy fuertes sentimientos para este hermoso Chile y su cálida gente. Hasta hoy, estamos en contacto frecuente con nuestros amigos.

      Eliminar
    3. La Heritage Foundation, la Brookings Institution y el inspector de la ONU Fernando Volio certificaron la preocupación del gobierno militar por hacer respetar los DD. HH. en su obligada defensa contra el terrorismo marxista respaldado por Cuba, la URSS y otras potencias comunistas.

      Eliminar
    4. Esa supuesta "certificación" es más falsa que ud. reconociendo las aberraciones del gm
      A contrario sensu, existen decenas o cientos de CERTIFICACIONES verídicas y objetivas de organismos, observadores internacionales, organizaciones de diversa indoles y todos los estados democráticos y serios del mundo que condenaron en forma categórica y sin ambages a la sanguinaria dictadura chilena por violar SISTEMATICAMENTE los d.d.h.h

      Si quiere fantasear con otra cosa, alla ud, pero esa no es la realidad ni la verdad jurídica de los hechos comprobados por miles de sendas sentencias que se encuentran firmes y ejecutoriadas en sede penal, habiéndose cumplido el primer juicio y las 2 instancias de apelación. El resto es "música" (y reguetonera)

      Eliminar
    5. La prevaricación de los jueces contra los militares en juicios de DD. HH. es el mayor escándalo moral, y con fines de lucro, de la sociedad chilena de hoy.

      Eliminar
    6. Esa es otra de sus fantasías, "la prevaricación de los jueces".
      En distintos juzgados, en distintas ciudades, en distintas instancias y cientos de distintos jueces de todo el país e incluso en cortes de otros países, todos en una inmensa mayoría han estado por condenar a los delincuentes violadores de los DD.HH.,
      No olvide que ud. solo avala al Poder Judicial en tanto cuanto este estuviera del lado de los presos rematados en P..Peuco o en los juicios hayan votado por absolver, rebajar condenas, etc. tal como lo ha manifestado en los pocos casos que ha sucedido Eso es más que un sesgo absoluto, es un fanatismo extremo.
      Siempre ha sido ud. un diáfano paradigma del ciego fanatismo de nefastas ideologías extremas Reconocer algo solo cuando le conviene a su ideologia es un total y completo absurdo kafkiano contra lo cual sería otro absurdo seguir debatiendo

      Eliminar
  9. Boric escucha queremos tu renuncia!!!! Es un grito unánime de los chilenos bien nacidos

    ResponderEliminar
  10. Todo esto lo estoy contando para que se entienda que soy muy sensible al antisemitismo y todas las ideas o hechos similares a los de los nazis.

    Ahora pienso que es mi deber decir en forma clara y con mi conciencia limpia, que en mis contactos con el general Pinochet, me he encontrado con un hombre no solamente lejos de ideas antisemitas, sino lo contrario, un simpatizante del pueblo judío, por sus sufrimientos históricos. Especialmente fue chocado profundamente con el holocausto, donde nuestro pueblo ha perdido seis millones de inocentes.

    ¿Dónde ha habido un Presidente en el mundo que ha asistido a una Sinagoga en el día Sagrado de Yon Kipur para expresar sus sentimientos hacia la comunidad judía? ¿Qué Presidente en el mundo mandó judíos conocidos y activos en la comunidad como embajadores a Israel (Gleiser, Berdichevsky, Benadava)?

    En consecuencia, las acusaciones del juez Garzón al general Pinochet de que actuaba como hitlerista son sin ningún fundamento. Estoy convencido de que los pocos judíos que sufrieron en la primera fase del gobiemo de las FF.AA, en ningún caso el factor fue su religión o por ser judíos.

    Benjamín Zeev L.

    Nunca hubo ni genocidio ni violacion de Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  11. "le pifio de nuevo con eso de que los militares salvaron a Chile"
    No se puede negar, personas como nosotros en nuestros setentas para ochentas, si Yhwh lo quiere así, tenemos mucho mas que decir que aquellos viven momentos y que porfiadamente no reconocen los hecho.
    Este Boric es un fracaso y Allende fue lo mismo, distinta época.

    "El Pronunciamiento Militar de 1973 a menudo se presenta como la destrucción de la democracia chilena. Tal caracterización la inventaron la izquierda, los políticos traidores de derecha y la DC, y esta afirmación tiene fundamento.
    A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, la democracia de Chile ya estaba en el camino de la autodestrucción. El historiador James Whelan (27 de julio de 1933 - 1 de diciembre de 2012) fue un periodista e historiador que se desempeñó como el primer editor en jefe de The Washington Times, el captó su esencia trágica cuando escribió que la de Chile era una “democracia caníbal, consumiéndose a sí misma”.

    Eduardo Frei Montalva, presidente de Chile de 1964 a 1970, quien ayudó a traer a Salvador Allende como su sucesor, más tarde llamó a la presidencia de este último “este carnaval de locura”.
    Las libertades desbordaron cada vez más las responsabilidades. La anarquía se volvió rampante. La violencia izquierdista descontrolada también se había intensificado durante el gobierno del demócrata cristiano Frei Montalva, antes de que Allende asumiera la presidencia y esto ocurrió mucho antes de que el presidente Pinochet desempeñara algún papel en la política chilena. Efectivamente los Comandantes en Jefe y sus tropas salvaron a Chile de su destrucción."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "es que durante la dictadura chilena con absoluta responsabilidad penal como autores intelectuales, cómplices y encubridores"

      "La ley de Amnistía, o Decreto Ley nº 2191, legalmente y de acuerdo con la estructura jurídica vigente, fue redactado por Mónica Madariaga, ministra de Justicia del Gobierno Militar, y fue dictado por la Junta Militar el 18 de abril de 1978. Esta ley concedió amnistía a todas las personas implicadas en actos delictivos en calidad de autores, cómplices o encubridores, cometidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1978, sin hacer una distinción entre los delitos comunes y aquellos cometidos con motivación política por la izquierda chilena. Durante el período abarcado por la Ley (1973-1978), el país se mantuvo bajo Estado de sitio, no obstante, miles de chilenos se enfrentaron clandestinamente al Gobierno establecido, en el fragor del enfrentamiento con las Fuerzas de Orden y Seguridad, los servicios de investigación militar algunos fueron víctimas de lo que se h llamado arbitrariamente "víctimas de violaciones a sus derechos humanos" como apremios considerados ilegítimos, ejecuciones sumarias de acuerdo a decretos emitidos por la autoridad Militar, , desapariciones provocadas por ambos frentes, muertes no corroboradas como oficiales.

      Al momento de entrar en vigencia la Ley de Amnistía, en abril de 1978, gran parte de los tribunales se declararon incompetentes para conocer los casos, trasladando los casos de derechos humanos a la justicia militar.
      En la segunda mitad de la década de los 90, la Ley de Amnistía arbitraria e ilegalmente fue desconocida por los Tribunales superiores a instancia del Ejecutivo que gobernaba, quebrando una tradición de décadas que significaba el respeto a la independencia de los poderes del Estado. En el presente los tribunales han perdido su independencia, a razón de que tanto jueces como fiscales y gran parte de los trabajadores del Poder Judicial, han asumido una postura abiertamente izquierdista prevaricando la Ley vigente, en contra de militares y civiles que trabajaron para el Estado de Chile durante el Gobierno Militar.

      Eliminar
    2. Cabe preguntarse ¿Cuántas naciones dentro de una década o un siglo aspirarán a los “éxitos” de Fidel Castro o de Salvador Allende, de Ortega, de la Fernandez, de Maduro, de Petro y de este inefable Boric con TOC?
      Se puede hacer un caso mucho más positivo para partes importantes del legado del Gobierno Militar y del Capitan General Augusto Pinochet Ugarte.Porfiadamente la izquierda y los derechistas traidores la DC chilena intentan no reconocer que los legados de los años de "Pinochet" son una combinación mucho mejor de lo que hoy día esta viviendo Chile. La intervención de la ONU y su agenda 2030, la traición de Piñera y su derecha de "Chile Vamos, colocan la "guinda"de la torta.

      Fueron casi 30 años que el país crecía y se desarrollaba bajo el legado del Gobierno Cívico-Militar (si hasta Lagos y Bachelet se hicieron millonarios). Todo eso fue destruido de un plumazo en Octubre-Noviembre 2019 por los traidores politiqueros.
      Y debe hacerse notar ya no habrá otro gobierno como ese Gobierno Cívico-Militar.


      .

      Eliminar
  12. El merluzo presidente con TOC le pregunta a la Merluza ministra del interior:
    ¿Qué hace tu mama cuando se levanta...nada, y la tuya...también nada... y tú nada y tú nada de nada...yo nada tú nada ellas nada.

    ResponderEliminar
  13. Boric escucha Tu camino es la renuncia!!!!!!

    “Cuatro camiones destruidos dejó un ataque incendiario registrado al interior de una empresa de transporte de alimentos en Victoria. Los autores dejaron un lienzo que alude a la causa mapuche.”

    BBCH.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los venezolanos los haitianos colombianos peruanos no son todos delincuentes…. Muchos hoy viven del engaño en un país que se hunde. Los verdaderos culpables son…. La Bachelet, Piñera, Boric, los derechistas traidores, la izquierda toda y los comandantes en jefe.

      Eliminar
    2. Nada de fin….Chile lorecuperaran los verdaderos patriotas. Hay que organizarse. El carabinero el soldado el marinero en cada población debe ser apoyado en el esfuerzo de liberar Chile.

      Eliminar
  14. No se puede esperar nada de nada de los políticos de los jueces y fiscales. Existen suficientes islas deshabitadas alcanzan para todos. juicios sumarios para la delincuencia. Estos bastardía todos no son producto de la desigualdad son la maldad activa el degeneramiento social

    ResponderEliminar
  15. Dalai Lama se disculpa tras difusión de video donde le pide a un niño que “chupe su lengua”.

    “Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”, señaló el líder espiritual de los tibetanos en un comunicado en Twitter.

    El Dalai Lama, el líder espiritual de los tibetanos de 87 años, se disculpó el lunes después de que un video lo mostrara pidiéndole a un niño que “chupe mi lengua” en un evento público.

    “Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente en la que un niño le pidió a su Santidad el Dalai Lama que le diera un abrazo”, dijo un comunicado en la cuenta de Twitter del líder exiliado, que tiene 19 millones de seguidores.

    El comunicado dice que el líder del Dalai Lama “a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

    El video, que tiene un millón de visitas en Twitter, también muestra al Premio Nobel de la Paz aparentemente besando al niño en los labios en presencia de una audiencia que se escucha aplaudir y reír, mientras un hombre captura el momento en un teléfono. Reuters no ha verificado el clip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino genuino está si es noticia….

      “desapercibido caso de acoso sexual ha sacudido los últimos meses al Palacio de La Moneda, donde se encuentran las oficinas del presidente Gabriel Boric y de la misma ministra de la Mujer, Antonia Orellana. De hecho, una demanda de tutela laboral se abre paso en el 1° Juzgado del Trabajo de Santiago en contra de Presidencia y el Fisco de Chile por vulneración de los derechos fundamentales de una ex funcionaria de Presidencia.

      La demanda fue interpuesta en dicho tribunal el 13 de enero de 2023 por la historiadora Carmen Godoy Ibáñez, quien fuera trabajadora del Departamento de Patrimonio Cultural de Presidencia hasta el 29 de diciembre de 2022, cuando le comunicaron que no seguiría prestando servicios el año 2023.

      En el escrito, acusa maltratos y discriminación en su entorno de trabajo, en particular por parte de quien era su jefa directa, Paz Moreno Israel. Pero además denuncia haber sido objeto de acoso sexual reiterado por parte de un compañero de trabajo durante 2022, asunto que denunció a Moreno, luego de lo cual fue desvinculada. “Dicha afectación se constituye por la inobservancia de parte de mi empleador del vínculo laboral que nos une y la separación de mis funciones como acto de represalia dentro de un contexto general de acoso sexual, discriminación política y maltrato”. señala el escrito”

      Interferencia.cl

      Eliminar
    2. Muy bien. Así debe ser, que se investigue y sanciones a los responsables. Para que vea que en todos lados se cuecen habas, pero no en todos se investiga y sanciona, como normalmente ocurre en diversas iglesias y/o instituciones religiosas.

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡Qué cabeza!!! El gobierno de Boric TOC es un gobierno fallido por ser de izquierda. Pero si usted dice que es un Patriota Genuino (no lo creo es una chapa nada as) debería pensar que:
      No necesitamos esta "dictadura de facto", en la que todos sus integrantes son corruptos y anti demócratas.
      Que no necesitamos la ONU y su agenda 2030.
      Que necesitamos un nuevo gobierno cívico-militar que no este integrado por los actuales coroneles ni generales onunistas.
      Que no necesitamos una nueva Constitución.
      Pero como usted no es un Patriota Genuino....seguirá publicando leseras en desmedro de la lucha por sacar Chile del hoyo en que se encuentra.

      Nota: las iglesias y organizaciones parecidas son instituciones que la integran seres humanos con imperfecciones y en estado caído.
      Muchos de ellos no son capaces de luchar contra la maldad y se dejan llevar por sus propias concupiscencias y todo deseo equivocado, algo así como un adolescente de 15 que se masturba sin control o un drogadicto que se dopa a cada hora, o un tal que escribe sin cesar estupideces para desviar la atención de lo mas importante para tratar.

      Eliminar
    4. ¿Hasta cuándo? Con la ONU gobernando su dictadura de facto implantada a sangre y fuego, por el lumpen la delincuencia habitual, los narcos, los terrorista mapuche y el PC, no existe respuesta para la pregunta.

      "El 23 de julio de 2021, seis condenados por robos violentos huyeron de la cárcel de Valparaíso. Veinte meses después, 3 fueron imputados por el crimen de la sargento Rita Olivares, quien llegó a una casa de Quilpué ante un llamado por robo. El expediente administrativo de la fuga detalló el rol en la huida de un sargento y dirigente gremial, quien, en la práctica, facilitó su salida al dejar dormir a 6 internos en la celda 30 —un número excesivo para el penal—, sin revisarla ni notificar la situación.

      Según testificó, sabía que allí había un forado reparado con “una especie de cemento o yeso”. El 14 de febrero de 2023 Gendarmería aceptó su retiro temporal, lo que le permitiría volver a la institución. La institución respondió que lo destituyó, pero que apeló a la medida.

      Que observar. El viernes 23 de julio de 2021, con la resolución exenta 1.373, Gendarmería abrió el sumario administrativo por la fuga ocurrida a las 6.53 am de ese día, de 6 internos que estaban en la celda número 30 del módulo 104 del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

      Los internos utilizaron una grieta en un baño reparada “con una especie de cemento o yeso” para lanzarse por un ducto y salir al patio. Luego aprovecharon la llegada de un camión con internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora que iban a entregar pan al penal, para abordar a sus ocupantes y escapar, tras golpear a un gendarme, quitarle su arma y huir por el portón.

      Veinte meses más tarde, 3 de ellos serían imputados como presuntos responsables de la muerte de la sargento Rita Olivares.
      Se trataba de Matías Peralta Parra y los hermanos Maximiliano y Edward Fuenzalida Leiva, quienes cumplían condenas por robos violentos cuando escaparon de la cárcel.

      La fiscalía formalizó cargos en contra de los 3 —y de otros 2 detenidos, Luis Martínez-Conde Riesco y Miguel Acevedo Tauda— por el robo a una casa en el sector Belloto Sur de Quilpué, y el posterior homicidio de la sargento de Carabineros Rita Olivares, ocurrido el domingo 26 de marzo de este año. Los formalizó además por asociación ilícita. Todos fueron enviados a prisión por el tribunal.

      La sargento recibió un disparo en la cabeza, que la transformó en uno de los 3 carabineros en servicio asesinados en 23 días.

      El 14 de marzo había muerto el cabo Álex Salazar tras ser atropellado en Concepción y el jueves 6 de este mes murió —también tras un disparo en la cabeza—, el cabo Daniel Palma, en Santiago Centro. Los 3 fueron ascendidos póstumamente al grado de suboficial mayor.

      La investigación administrativa del caso de la fuga de Valparaíso que antecedió al asesinado de la sargento Olivares generó controversia en Gendarmería.
      El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), Mario Benítez, dijo este mes que “los 3 mandos de Gendarmería, la directora regional, el alcaide y una comandante, que era la jefa operativa, fueron llamados a retiro de manera inmediata (…). (Pero) el funcionario que permitió eso, que agrupó a estos internos, no está sancionado, el sargento que estaba a cargo”, dijo el 2 de abril a Estado Nacional de TVN.

      exante.cl
      Creamos o no, esto es la premeditación y la alevosía con que la dictadura de facto onunista, los políticos todos traidores, los jueces y fiscales prevaricadores mantienen subyugado nuestro país. Los comandantes en jefe no tienen escrúpulos de apoyar todo esto.
      Soldados, carabineros, PDI toda la tropa, tendrán que seguir sufriendo la ignominia y el desprecio de las elites que gobiernan.

      Juntemos rabia y volvamonos en arrepentimiento y fe hacia nuestro Creador YHWH

      Eliminar
    5. ¿Hasta cuándo? Con la ONU gobernando su dictadura de facto implantada a sangre y fuego, por el lumpen la delincuencia habitual, los narcos, los terrorista mapuche y el PC, no existe respuesta para la pregunta.

      Creamos o no, esto es la premeditación y la alevosía con que la dictadura de facto onunista, los políticos todos traidores, los jueces y fiscales prevaricadores mantienen subyugado nuestro país. Los comandantes en jefe no tienen escrúpulos de apoyar todo esto.
      Soldados, carabineros, PDI toda la tropa, tendrán que seguir sufriendo la ignominia y el desprecio de las elites que gobiernan.

      Juntemos rabia chilenos y volvamonos en arrepentimiento y fe hacia nuestro Creador YHWH, son tiempos de salir a la calle, de protestar.

      Eliminar
  16. Chile un país para delinquir

    https://youtu.be/eLgutIikzCw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vitacura denuncia irregularidades en contabilidad de Corporación Cultural: "Pondremos los antecedentes ante la Justicia".

      La jefa comunal, Camila Merino, sostuvo que los hechos se conocieron a fines de marzo de este año, por lo que se desvinculó al jefe de contabilidad; además de una denuncia ante el Ministerio Público y una querella por malversación de fondos.

      La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), denunció la tarde de este martes una serie de irregularidades en el manejo contable -detectadas a fines de marzo de este año- que afectarían a la Corporación Cultural de la comuna, la que recibe financiamiento municipal, con el objetivo de promover actividades artísticas y culturales.

      A través de su cuenta de Twitter, la jefa comunal expresó que "los hechos irregulares detonaron en una investigación interna, una denuncia al Ministerio Público y una posterior querella por malversación de fondos y falsificación de instrumento privado mercantil. Además, se procedió a desvincular al jefe de contabilidad de dicha institución".

      "Por otra parte, la Corporación Cultural encomendó auditorías y pericias, que aún están en curso, para la revisión acabada de los antecedentes desde el año 2013 en adelante", precisó la alcaldesa. Con todo, Merino subrayó que "nos duele e indigna tener que informar a nuestros vecinos de esta lamentable situación, pero como ha sido nuestra costumbre, pondremos a disposición de la Justicia todos los antecedentes que sean necesarios para esclarecer, cuanto antes, estos hechos".

      Eliminar

    2. "LA CORRUPTELA ESTA EN TODAS PARTES Y NO SE DETENDRAN SON LOS TRAIDORES"
      Entre 2015 y 2021, paralelamente, Mónica Reyes tuvo el cargo de presidenta de Lo Barnechea Servicios con sus funciones en la Corporación Cultural de Vitacura. Lo Barnechea Servicios es una organización comunitaria cuyas transferencias de dinero recibidas del municipio de Lo Barnechea están siendo investigadas por la Fiscalía.


      Mario Fernández Parraguez fue despedido hace dos semanas del municipio de Vitacura, por “falta grave a la probidad e incumplimiento grave de sus funciones”. En la carta enviada por Juana Mir, se le acusa de girar y cobrar al menos 16 cheques a su nombre de las distintas cartolas de la Corporación Municipal de Cultura de Vitacura."

      https://www.elagora.net/municipio-de-vitacura-es-sacudido-otra-vez-por-un-nuevo-escandalo-de-platas/

      Eliminar
  17. Documentos filtrados revelan que la agencia de espionaje israelí alentó las protestas contra Netanyahu.

    El Gobierno israelí niega rotundamente la afirmación, que aparece en documentos ultra secretos del Pentágono.

    Documentos filtrados del Pentágono y etiquetados como 'ultrasecretos' indican que la multitudinaria revuelta contra la reforma judicial del Gobierno de Benjamín Netanyahu estuvo instigada por la agencia de espionaje de Israel, el Mossad.

    El texto señala que, en febrero de este año, los líderes de la agencia "abogaron por que funcionarios del Mossad y ciudadanos israelíes protestaran contra las reformas judiciales propuestas por el nuevo Gobierno israelí, incluidos varios llamados explícitos a la acción que condenaron al Gobierno israelí".

    Los informes, citados por varios medios, entre ellos The Washington Post y The New York Times, no contienen los nombres ni ningún otro detalle de las personas que habrían orquestado las protestas.

    Asimismo se informa que miembros de bajo rango del Mossad recibieron permiso para participar en las manifestaciones. Según una fuente familiarizada con el asunto, el jefe de la agencia, David Barnea, permitió a varios de sus subalternos unirse a las protestas siempre y cuando no se identificaran como miembros de la organización.

    Asimismo, cientos de exempleados del Mossad, incluidos cinco antiguos jefes, habrían firmado en marzo una declaración en contra de la reforma de Netanyahu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ELLOS DECLARARON LA GUERRA SON INDIOS TRAIDORES CHILENOS!!!!

      "El miércoles, efectivos de la PDI realizaron un allanamiento a la comunidad Trangol de la comuna de Victoria, operativo en el cual se logró la detención de una persona que mantenía 50 plantas de marihuana. Asimismo, en la comuna de Curanilahue en la región del Biobío, también la Policía de Investigaciones efectuó un amplio operativo mediante el que se allanaron 4 domicilios, con el objeto de detener al brazo armado de la banda de «El Mentolato», logrando la detención de 5 personas, además de la incautación de cocaína, armas de fuego, lacrimógenas de mano, municiones, inhibidores de señal y otros bienes. En la misma jornada también se registraron barricadas en la comuna de Victoria (Araucanía), en la ruta Selva Oscura – Las Cardas – Trangol y el incendio de una máquina trineumática en una faena forestal en la comuna de Santa Juana (Biobío)."

      https://ellibero.cl/macrozona-sur-2/ataque-a-camion-en-plena-ruta-5-marco-semana-en-la-macrozona-sur/

      Eliminar
  18. Estados Unidos: Despiden a profesor de psicología que pidió a sus alumnos redactar su obituario.

    El docente explicó que lo hizo para preparar a los estudiantes ante la posibilidad de un tiroteo en su escuela.

    Un profesor de psicología estadounidense perdió su trabajo tras dar a sus estudiantes de secundaria un tema de escritura muy particular: "Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario".

    Jeffrey Keene, de 63 años, explicó en Facebook que quería vincular su curso con un ejercicio destinado a preparar a los estudiantes a la posibilidad de una intrusión de una persona armada en su escuela secundaria, ubicada en las cercanías de Orlando, Florida.

    El docente pidió a sus alumnos que escribieran sus "impresiones" relacionadas con este simulacro y que pensaran en las causas de la repetición de las matanzas en Estados Unidos, sus posibles soluciones y que imaginaran su biografía post-mortem.

    El martes Keene fue despedido. En un comunicado de prensa, reproducido por los medios estadounidenses, las autoridades escolares lo acusan de haber dado un "deber inapropiado" a sus alumnos.

    El docente se defendió en los canales de televisión locales: "No fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que es importante en sus vidas", dijo en NBC.

    "Estaba hablando con los estudiantes sobre el mundo en el que viven, sobre armas, tiradores...", señaló en Fox 5, tras declararse "estupefacto" por su despido.

    Las armas de fuego fueron la principal causa de muerte de menores estadounidenses en 2020, con 4.368 decesos, por delante de los accidentes automovilísticos y las sobredosis de drogas, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

    Las matanzas en escuelas y liceos representan solo una pequeña porción de ese total, pero son particularmente chocantes en el país norteamericano.

    Precisamente en las últimas semanas han conmocionado a la población estadounidense el tiroteo de Nashville, donde una mujer de 28 años asesinó a tres profesores y tres menores de 9 años.

    En tiempos recientes, Estados Unidos ha vivido las masacres registradas en una escuela de Sandy Hook, Connecticut (20 niños asesinados, en 2012), y en Uvalde, Texas (19 niños y dos profesores muertos, en mayo de 2022).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHILE NO NECESITA DE ESTOS POLITICOS.

      "En septiembre de 2021 el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, anunció su renuncia al partido en medio del escándalo iniciado por una querella presentada ese año por la alcaldesa Camila Merino (Evópoli). Se inició una investigación por presunta malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos. En diciembre de 2022 el Consejo de Defensa del Estado se querelló en su contra.

      La sustracción en la comuna habría ocurrido a través de las organizaciones comunitarias Vita, entidades con personalidad jurídica propia mediante las cuales Vitacura entregaba servicios de salud, actividades deportivas y otros a sus vecinos. Los fondos aprobados para éstas en 2021 bordearon los $3 mil millones."

      Eliminar
    2. https://www.ex-ante.cl/nueva-arista-de-escandalo-en-gestion-de-torrealba-cheques-irregulares-por-38-millones-en-corporacion-cultural-lea-documento-completo/

      Eliminar
  19. Creamos o no, esto es la premeditación y la alevosía con que la dictadura de facto onunista, los políticos todos traidores, los jueces y fiscales prevaricadores mantienen subyugado nuestro país. Los comandantes en jefe no tienen escrúpulos de apoyar todo esto.
    Soldados, carabineros, PDI toda la tropa, tendrán que seguir sufriendo la ignominia y el desprecio de las elites que gobiernan.

    Juntemos rabia y volvamonos en arrepentimiento y fe hacia nuestro Creador YHWH es tiempo de protestar de salir a la calle, de escribir en apoyo a este blog:
    Beatriz M , Pablo F, Marcia L, Miguel M, Mireya F, Los Jinetes Del Juego, Dieter von M, Enrique G, SCIC G, Héctor D, y otros que dicen ser deguidores de don Hermógenes


    ResponderEliminar
  20. ¿Que es esto? ¡¡¡¡BORIC Y TU GOBIERNO DESAPAREZCAN!!!!
    DE CORONOLES PARA ARRIBA RENUNCIEN ¡¡¡¡JUNTA CIVICO MILITAR QUEREMOS!!!!

    ResponderEliminar
  21. El gobierno no falla, es una guerra contra la ciudadania. Al igual que en octubre 18-19 la delincuencia se enfrenta a carabineros.
    Hay que entender que esta "dictadura de facto"usa los delincuentes, al narco-trafico al lumpen para mantener la población con miedo e incertidumbre.

    Este ataque a carabineros ocurre en una hora que obliga a tener los niños escondidos, no se puede ir a comprar pan para la once, lo cierto es que de una manera u otra este gobierno y sus delincuentes tienen cercados a los chilenos indefensos y vulnerables, y más si todo esto ocurre en los barrios populares.

    Este es un ataque contra Chile.

    ResponderEliminar
  22. 61 entradas, mas de la mitad del mismo burro pinochetero que no se cansa de rebuznar aunque nadie lo pesque.....!!!Que traigan a Crispín Muñoz para poderme reir!!!!
    ..

    ResponderEliminar