martes, 13 de marzo de 2018

El Odio Pestañeó


          El que Michelle  Bachelet y su ministro de Justicia, Jaime Campos, no hayan ordenado trasladar a los Presos Políticos Militares desde Punta Peuco a un penal común habla bien de ambos. Mejor de él que de ella, porque él nunca propició la idea. Ella la tuvo e incluso la anunció, pero hubo algo que la contuvo y por eso la postergó. Ese algo se llama “voz de la conciencia”. Porque ella es personera del marxismo-leninismo, la doctrina del odio, pero llegado el momento de ejecutar una última venganza odiosa, algo la detuvo, pestañeó. Y no la llevó a cabo.

          La gran diferencia entre la Revolución de 1891 y la de 1973 fue que en la primera había bandos enemigos irreconciliables (por eso hubo una guerra civil entre ambos) pero ninguno profesaba el odio como doctrina. Y por eso, terminada la lucha, fueron dictadas seis leyes de amnistía y todos volvieron a ser hermanos. Lo mismo sucedió en la Revolución de la Independencia. Lo recogió nuestra Canción Nacional: “Ha cesado la lucha sangrienta/ Ya es hermano el que ayer invasor”.

          La llegada de la doctrina marxista-leninista trajo en el siglo XX un ingrediente nuevo a la sociedad chilena: el odio. Y por eso, en nombre de él, la izquierda marxista-leninista se armó para quitar la vida a sus adversarios y ejercer un poder total sobre los que sobrevivieran.

          La gente que no tenía odio llamó, entonces, a sus hombres de armas para ser salvada. Y éstos cumplieron la misión, sin imaginar jamás que los portaestandartes del odio se iban, en algún futuro, a unir con la mayoría de los que les habían pedido auxilio y, reescribiendo la historia y pasando por sobre todas las leyes, iban a cobrar venganza contra sus hombres de armas. Incluso con la complicidad de los salvados por ellos en sus vidas y patrimonios.

          El odio es una manifestación del mal y no hay nada más consustancial a él que la mentira. Por eso en Punta Peuco hay 126 presos con el único fundamento de dos mentiras: una, que son autores de secuestros permanentes de personas a las cuales todo el mundo sabe que no tienen secuestradas; y la otra, que son autores de delitos de “lesa humanidad”, una imposibilidad absoluta, porque cuando lucharon contra la subversión que se había alzado en armas no existían semejantes delitos, lo que significa, según una ley ancestral de la humanidad (“nullum crimen, nulla poena sine lege previae”), que no pudieron cometer tales delitos por, simplemente, no existir éstos.

          Pero el odio ha podido más y Punta Peuco se ha llenado de personas que legalmente no podrían ni deberían estar ahí. Por eso son presos políticos, lo son sólo por una razón política propia del marxismo-leninismo que nos gobernó hasta hace unos días: el odio.

          Pero Michelle  Bachelet pestañeó. Y su ministro de Justicia, un radical que no es marxista-leninista, y por tanto no odia, era evidentemente reacio a profundizar una venganza ilegal para mandar a personas que no son delincuentes a compartir celdas con la hez de la sociedad en los penales comunes.

Porque Punta Peuco es un penal común, cuya única característica diferente es que sus internos no son delincuentes y, por tanto, observan buena conducta, mantienen el recinto limpio, se comportan decentemente y son visitados por familias honorables.

          Eso enfurece a los agentes del odio, que quisieran verlos sufrir a manos de la delincuencia común en los penales que el Estado –como la generalidad de los recintos que le pertenecen— mantiene en condición precaria.

          ¡Gracias, Michelle 2.0, por haber pestañeado y haber dejado pasar una ocasión de renovar el odio! ¡Gracias, ministro Campos, por haberse negado a ser cómplice de una venganza más fundada en el odio!

31 comentarios:

  1. Además, se supo ayer que la comandante Claudia quería indultar a un terroristas del FPMR por un delito cometido pasado el 2000. Y "en democracia", mientras le negó el indulto humanitario a cuatro militares que murieron. Es el Chile igualitario, que ella quería.

    El ex ministro de Justicia también se negó a firmar el decreto que dejaba libre al terrorista.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes, la prensa no dice que pestañeó, dice que el ministro se negó a firmar el decreto.
    No se ponga políticamente correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, no se guíe tanto por "la prensa". MB 2.0 tuvo cuatro años para cerrar PP y no lo hizo. Sólo "pestañeó". Yo se lo acredito.

      Eliminar
  3. LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


    1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

    2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

    3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

    4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

    5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

    6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

    7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

    8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
  4. La Dama dejo como guinda de la torta su maxima expresion de odio, no conto con la "tapa" de su ministro de justicia. No pestañeo, se la sirvieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Se dejó para rl final el gustito supremo y Campos que es un bicho raro en ese mundo se lo mandó guardar doblado y con arena.
      Se fue con ardorcito en lugar de gustito.

      Eliminar
  5. Todos aquellos que dicen que es una prision de lujo y que tienen privilegios, son ignorante se que repiten monsergas de unos “iluminados” llenos de odio. Ni siquiera saben dónde queda la prision.

    ResponderEliminar
  6. Bachelet es una mujer ignorante, mediocre, inepta y pérfida. Que se vaya a la ONU a tomar Manhattans y a sacar fotocopias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más inteligente, culta y mejor persona que Ud. RFox, que es un pobre y triste saco de huevas. Que apurado, le alcanza para rascarse el poto y luego chuparse el dedo... (perdone lo poco elegante de mi comentario, pero quería asegurarme que lo entendiera).

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aqui Don Hermogenes lo de Lesa Humanidad parece un Mantra.
    En 1973 estaba en funcionamiento y dependera de la politica de cada pais para ponerlo en marcha como ha sido el caso chileno.
    En 1973 muchos militares sabian que tarde o temprano vendria un ajuste de cuentas.
    Y si como cadetes fuimos informados acerca de no obedecer ordenes que fueran contrarias a la etica y moral personal.
    Pues entonces habrian oficiales que si conocian lo de crimenes de Lesa Humanidad tratado que se firmo en 1948.
    LESA HUMANIDAD que continua con el Protocolo de Minnesota.
    Hoy en las noticias hablan de la muerte de uno de los ultimos soldados de las SS que estaba siendo juzgado con 97 años asi que es cosa de sacar conclusiones.
    Porque estas preguntas no se trasladan a gentes que se beneficiaron con el GM no la gente de a pie si no los empresarios empezando por un Ponce Lerou que el GM le facilito enormemente el tener un par de billones de dolares o mas ya no digamos el presidente y tantos otros.
    Nadie le pedira cuentas a Rusia ni a China ni a los EEUU.
    Y lo hecho como se dice hecho esta y se vive de creditos internacionales de vender y de inversiones elprecio que hay que pagar para que las empresas hagan los negocios en Chile y no en el pais vecino y tiene su precio.
    La tortilla siempre se le da la vuelta y de poco sirve intentar comparar lo que sucedio en los paises de la que fuera detras de La Cortina de Hierro lo sucedido terminadala IIGM no es comparable a lo de Chile en 1973 y Chile es un pais facil de estrangular economicamente cualquier de los que hay desde Mexico hacia abajo hasta el Cabo de Hornos.
    PP es un aviso para navegantes.
    Y generalizando alguna vez la clase alta chilena considero a los militares salvo para sus fines y estos desde La Guerra del Pacifico se dedicaron basicamente a reprimir a sus conciudadanos.
    Y entre represion y represion no ha habido ningun acto digamosle heroico una guerra como Argentina con las Malvinas un forma de expiacion pero asi les va y viven castigados economicamente pero se enfrentaron a un grande.
    Recuerdo un par de fiestas a las que fui siendo cadete de gentes de mucho dinero y ahi te quedabas sin que nadie te hablara esto es una percepcion personal y un militar no vale ni valdra lo que un buen negocio ni nadie de momento dara la cara por un Krassnoff si en ello esta la posibilidad de generar perdidas.
    Cuando menciono la Escuela Militar es que en el momento que el teniente Krassnoff ponia en marcha su moto ya que le llamaban la moto Krassnoff el capitan Rivas Otarola comentaba acerca de la no obligacion de obedecer ciegamente segun que asuntos.
    Por lo que aquello de ser fusilado por no obedecer no es asi.

    Algo de historia durante los fusilamientos masivos de judios las Einzatsgruppen eran bastante laxas en lo relacionado a los que se negaban o se escaqueaban de sus labores de fusilar cada cual se buscaba una diarrea una gripe o sencillamente se escondian no habia la obligacion de hacerlo estos grupos estaban formados por policias alemanes y si el ejercito chileno alardea de su prusianismo un ejemplo.
    Lo que nos dijo un dia el capitan Rivas Otarola era tambien un aviso para navegantes para cadetes que como yo hubiesen podido tomar otro camino del que puede resultar dificil salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ley 20357 Tipifica crímenes de lesa humanidad y genocidio

      Artículo 44.- Los hechos de que trata esta ley,
      cometidos con anterioridad a su promulgación, continuarán rigiéndose por la normativa vigente a ese momento. En consecuencia, las disposiciones de la presente ley sólo serán aplicables a hechos cuyo principio de ejecución sea posterior a su entrada en vigencia.".
      Fecha de promulgación 26-6-2009

      Eliminar
    2. Una cosa es cuando la ley entra en vigencia pero según el gobierno que haya en determinado país puede someterse a partir de l firma del tratado que entra en vigor en 1951 y no prescriben.
      Lesa Humanidad puede activarse cuando determinado gobierno la quiera poner en marcha.

      Eliminar
    3. El principio de "irretroactividad" de la ley está bien claro conforme a lo expuesto por hernan.

      Los hechos ocurridos antes de la fecha de promulgacion no son cubiertos por dicha ley, por lo tanto, se rigen incluso por la ley de amnistia de 1978 que curiosa y convenientemente no ha sido derogada. de haberlo hecho, todos habrían terminado en PP incluso la yeta.

      Eliminar
    4. Da lo mismo que se haya firmado una ley de amnistia y que lo que ocurrio a partir del 73 no cuenta.
      Crimenes de Lesa Humanidad.
      No prescriben.

      Eliminar
    5. Hugo
      Me parece que estas equivocado. No tendría sentido entonces "Los hechos de que trata esta ley,
      cometidos con anterioridad a su promulgación, continuarán rigiéndose por la normativa vigente a ese momento"
      En chile los tratados internacionales tienen que ser aprobados previamente por el congreso para que entren en vigencia

      Eliminar
    6. Eso es lo que muchos no quieren entender, se lo pasan por la raja con tal de cobrar no solo venganza sino que sus jugosas prebendas.

      una ley internacional, por muy internacional que sea, no puede interferir con la legislacion interna de cada pais, por mucho que no prescriba.

      Hasta un niño de 5to basico entiende eso.

      Eliminar
    7. Da lo mismo y si no acudir a un tribunal internacional.

      Eliminar
    8. No da lo mismo. Por muy tribunal internacional que sea, no puede interferir en el funcionamiento independiente de cada pais.

      De ser así ¿por qué no se aplican dichas leyes internacionales en paises árabes, por ejemplo?

      Eliminar
    9. Artículo 41.- Estas disposiciones no se entenderán derogadas tácitamente por el establecimiento posterior de normas que fueren aplicables a los mismos hechos, aunque resultaren inconciliables.Ley 20.357 Lesa Humanidad

      Eliminar
    10. Quizás no haya ningún juez que quiera activarla.Por otro lado son países muy riicoos!

      Eliminar
    11. Eso de que "porque son paises muy ricos" es la típica excusa del comunistoide mediocre.

      Como dijo Hernan: Para que una ley "internacional" entre en vigencia, tiene que ser aprobada por el congreso, camara de representantes, asamblea o la organizacion legislativa del pais.

      " Los hechos de que trata esta ley,
      cometidos con anterioridad a su promulgación, continuarán rigiéndose por la normativa vigente a ese momento. En consecuencia, las disposiciones de la presente ley sólo serán aplicables a hechos cuyo principio de ejecución sea posterior a su entrada en vigencia." Mas claro echarle vodka ¿no?

      Eliminar
    12. Debate de tanto comunistoide mediocre que por lo visto viven mejor que un derechista inteligente como tu.Pero el artículo 41 copiado arriba viene creo que con trampa.

      Eliminar
  9. Estimados Máximo y don Hermógenes ,….En alguien que fue al menos ayudista de grupos terroristas como el MIR y el FMR…...En alguien que propone una constitución tramposa, también a última hora. Qué más podemos esperar de una marxista que desprecia la vida, la libertad y la propiedad ajena." Es un grave error calificar a Bachelet de "ayudista" a quien de hecho…."¡fue y es una terrorista!.. todo lo que hizo….fue como ¡cómplice!, de asesinos, atentados, asaltos, secuestros, extorsiones!,y crímenes! …es de hecho una delincuente!. ¿Por que Usted la califica de ayudista?,….¿quien le dio ese puesto?,.. como tal, tu solamente nos pasas el confort, …las balas,las bombas, la metralleta,…ademas...¿daba servicios íntimos a sus cómplices terroristas?, fuera de los pertrechos terroristas cubanos y soviéticos, al parecer así fue, con el agravante que a quien sabía demasiado de sus delitos fue ajusticiado,... ¡Alex Vojkovic en lo que parecía un accidente pero no casual, como denunció su hermano, (El Mercurio 17-octubre-Publicado el 20 octubre 2014
    El jueves 16 de octubre falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre 1985 y 1987.
    Vojkovic era considerado un testigo clave en un juicio en el que también se encuentra vinculada la "Mandataria terrorista".
    Abogado querellante pidió conocer los resultados de la autopsia al ex vocero para que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”.
    Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “¡no fue un accidente!”). Curiosamente ¡Carabineros fue el encargado de investigar "accidente-asesinato", mientras la "mano negra de la Blanca", extorsiona..",(Por algo recibió un pago contundente!,….inamovible, un puesto en el CDE) El Mostrador,….("Las planillas con gastos reservados en Carabineros: las pruebas "fantasmas" que apuntan a Villalobos y Javiera Blanco"), Como serían las cosas que este testigo podía haber dicho al ministro Carroza, que fue…"silenciado", (Ministro se quedo con las trenzas hechas). y la "protegida de fondo, fue la ¡"ayudista"!.
    por FELIPE SALEH 13 junio, 2017.
    ¿Que espera el ministro De Justicia para someter a juicio a la "ayudista"?, y que su semblante y aparentemente estoica presencia en traspaso de poderes se transforme en reencontrar el verdadero sendero de la Justicia.

    ResponderEliminar
  10. Bachelet quiso darle la ultima estocada a la historia y a quienes vencieron a los marxistoides, pero no tuvo el valor de hacerlo. Sus traumas fueron mucho más fuertes que la sed de venganza.

    ResponderEliminar
  11. Quizo despedirse cerrando el penal, indultando un terruco y premiando a un tipo util. Esperaba tomarse el cambio de mando con sus decisiones y proyectarse como carta ultra para 4 años mas. Felizmente resulto guateada por su ministro

    ResponderEliminar
  12. Hidalgo don Quijote HERMOGENES: El caldo en Chile esta caliente; veamos cómo sale el turbio de piraña de ésta; por que tonto no lo es, pero weón ambicioso si lo es, miren que necesidad tiene para colocar a toda su parentela en puestos gubernamentales y además con reguleques sueldos del señor Estado, vale decir con plata de todos los chilenos y chilenas como dice la cinturita de barril con caca. No hay nadie en este pobre país que le diga que está enfermo del mate ha este avaro de piraña que pare de seguir robándole a los más pobres de este lupanar dándole pega a toda su parentela. Al igual que los demás políticos cara de palo lagos, frei, y cuantos más que han desfalcado ha Chile. Veamos si piraña se avispa y corta el saqueo y hace su pega como un verdadero honorable; yo no lo creo, ya que árbol que nació "chueco" no se endereza.

    ResponderEliminar
  13. Un misterio que se irá a aclara alguna vez? Cuando fue entrevistada por don Francisco, se mostró vacilante no negó ni confirmo el cierre del penal, pero se noto incómoda por la pregunta.
    Su entorno, entre ellos la odiosa Lorena Fries, para salvar su iamgen dice que firmó el decreto y que fue Campos el que se nego y por eso no pudo seguir su tramitación. Que valiente Campos, pero cuando se le ordenó retirar el decreto que nombraba a otra persona como notario y designar a Toledo, pese a lo impresentable de la situación, accedió de inmediato. Ahí no fue valiente.
    Por lo demás, Campos hasta el cansancio ha dicho que el no vio ningún decreto, lo que ha confirmado el arrepentido Larraín al decir que por el ministerio no ha pasado ningún decreto sobre el cierre de Punta Peuco.
    Yo creo que al final la comandante no lo firmó. Que pasó por su cabeza en ese momento, nadie lo sabe, porque además, si Campos se hubiese negado, lo destituye, nombra otro o firma el subsecretario y listo, hubiese sido presentable o no la situación, porque a la izquiera, a la hora de conseguir sus planes no le interesa que el actuar sea presentable o no. La comandante es la que debe entonces dar una explicación, que no tiene porque ser obligatoria, solo ella y su conciencia saben porque no se cumplió esa promesa.

    ResponderEliminar
  14. El marxismo-leninismo tiene como base doctrinaria la lucha de clases. El odio puede ser una consecuencia natural de dicha doctrina; sin embargo, ello no nos puede llevar a decir que el odio como fuerza se introdujo con esta doctrina. Si pensamos nuestra Historia con sus característica explotación de unos grupos sobre otros, entonces descubriremos cual es el origen del odio.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Dios no se cerró Punta Peuco.

    ResponderEliminar