domingo, 28 de enero de 2018

Ñuco


          “Hagamos ñuco” es una expresión netamente chilena que se refiere a las situaciones en que todos han sido pillados en falta y, por tanto, deberían ser sancionados, pero se ponen de acuerdo en olvidarlo todo, para ahorrarse el castigo y hacer como si nadie fuera culpable de nada. Se empieza de nuevo de cero y asunto concluido.

          Busqué la voz “ñuco” en el Diccionario de la Real Academia, edición de 1977, última disponible en el lugar remoto en que estoy, y no aparece. Sí aparece la voz ecuatoriana “ñuto”, que significa reducir todo a polvo. Es decir, algo muy parecido.

          Sea como fuere, desde un principio fue evidente que el asunto de las platas políticas iba a terminar en que “se hiciera ñuco”. Un editorial de “El Mercurio” de hace algunos meses lo sugirió, pero recibió la indignada respuesta del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien rasgó vestiduras ante tamaña insinuación de que su entidad no iba a cumplir con su deber “hasta las últimas consecuencias”. Pero era evidente que tenía razón “El Mercurio” y no el Fiscal, porque en ningún país que tenga el grado de civilización de Chile –es decir, nulo-- se puede permitir que un proceso que afecta directamente al Presidente de la República siga adelante.

          Por lo demás, cuando el senador Iván Moreira fue favorecido con la suspensión condicional del procedimiento en su contra, mediando un pago de $35 millones, ya todo el mundo supo que “se haría ñuco” de igual manera en los demás casos. Tanto así que dos fiscales que habían tomado demasiado en serio su misión, Gajardo y Norambuena, renunciaron, porque se dieron cuenta de que sus esfuerzos no servirían para nada.

          Y, en efecto, “La Segunda”, que es un vespertino difícilmente controlable porque se confecciona muy rápido, en razón de que mientras más temprano sale a la calle más se vende, contó toda la verdad, lujo que la “gran prensa” matutina no puede darse. “La Segunda” informó el viernes 26 lo siguiente:

          “La salida de Carlos Gajardo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, y, en definitiva, de la investigación del ‘caso Penta’, abre la posibilidad de que otro de los imputados en la causa, Santiago Valdés –ex administrador electoral de Sebastián Piñera en 2009— pueda obtener la suspensión condicional del procedimiento, al igual que lo hizo el senador Iván Moreira (UDI) hace unas semanas, tras alcanzar un acuerdo con el fiscal jefe de esa unidad, Manuel Guerra.

          “Así lo señalan fuentes cercanas a la investigación, las que aseguraron que existen conversaciones para avanzar en una salida alternativa previo pago de $400 millones al Fisco.

          “Santiago Valdés fue gerente de Bancard (family office que maneja el patrimonio de Sebastián Piñera). Fue formalizado por delitos tributarios porque habría facilitado facturas falsas a SQM a través de las empresas Inversiones La Música, donde se emitieron tres por $45 millones; cinco de Vox Pópuli por $26 millones, una de la Administradora Bancorp por $318 millones. Estas dos últimas son propiedad del ex mandatario”.

          De hecho yo, que soy muy ingenuo, en algún momento del año pasado pronostiqué que Sebastián Piñera sería formalizado, porque Santiago Valdés no hacía todas esas cosas irregulares porque se le ocurrían a él, sino obedeciendo a su empleador, el verdadero responsable, sobre todo que tales cosas redundaban en ganancias para éste, en particular en el caso en que empleó los fondos que le donó SQM para pagar bonos a sus ejecutivos de Chilevisión, de Aguirre y Conca.

Como la pena calculada para los respectivos delitos era “aflictiva” y ésta acarrea la suspensión de la calidad de ciudadano, la cual hay que tener para ser Presidente de la República, yo pronostiqué que Piñera iba a tener que retirarse de la campaña. “Pero ¿en qué país vives, Hermógenes?” No sólo no tuvo que retirarse, sino que “pasó agosto” y después ganó la elección, porque a la mayoría no le importa nada que los políticos cometan delitos (en realidad, nunca le ha importado, pues eligió al mismo Piñera en 2009 poco después de haber sido condenado por el delito de comprar acciones con información privilegiada, también con “salida alternativa”, es decir pago. En esa ocasión la multa fue parecida a lo que ganó con la especulación ilegal, es decir, salió “ñuco”, impune; y encima premiado por la ciudadanía con la Presidencia.)

Ahora va a pasar lo mismo. Y la verdad es que la gente ya no quiere oír hablar más de esto. A mí me lo dicen incluso algunos comentaristas de este blog: “¡Hasta cuándo! Si lo que a la gente le importa es que no se cambie el modelo que nos legó Pinochet y que nos ha convertido en ‘la joya más valiosa de la corona latinoamericana’. Y si para hacer eso hay que hacer “ñuco” con lo de las platas políticas ¡hacemos “ñuco”! y punto.” Me lo dicen hasta en mi casa.

Y más encima muchos van a admirar a Piñera por su habilidad, porque en esta nueva “pasada” sacó de SQM y otras firmas más de 500 millones y va a pagar nada más que 400 millones de multa y salir ganando otra vez.

Todo lo demás son cosas de “perdedores”, “loosers”, me dicen.
           De acuerdo, pero yo quiero que quede constancia de que lo único en Chile que ha separado a Sebastián Piñera de la completa impunidad ha sido este blog, y espero que así lo registren los historiadores. O algunos historiadores. O un historiador.

46 comentarios:

  1. Don Hermógenes, no sería bueno que se diera un descanso con el payasín? Se está volviendo monocorde, ya es un tema tan trillado que ni siquiera llama la atención a los seguidores del blog, varios de los cuales incluso le insinúan cambiar de tema.
    Ud. con Piñera está arando en el mar, clamando en el desierto, de verdad, déjelo tranquilo un rato, total tiene 4 años por delante para poder pegarle palos. Pero que el payaso es delincuente, consigue siempre impunidad, eso no va a cambiar, jamás será arrastrado a un tribunal y Ud. lo sabe.
    Hay otros temas bastante mas interesantes o trascendentes como para seguir con Piñera.
    Y en cuanto a su ultimo párrafo, olvídese, a lo mejor algún historiador al que le interese Piñera, contará como anéctoda la enemistad profunda entre Ud. y él pero nada mas. Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pide que me dé "un descanso" y deje de dar mi opinión. Pero siempre he sostenido que Piñera carece de los atributos básicos para ser Presidente y sigo pensando lo mismo. El hecho de que la mayoría vote por él no cambia la realidad, como tampoco la cambia el que la justicia no lo sancione por lo que hace. La mayoría electoral y la impunidad judicial no son capaces de alterar la verdad y yo opino y actúo en consecuencia y lo seguiré haciendo.

      Eliminar
    2. Creo que Hunter se refiere al punto de vista del "consumidor" del blog, no a que deje de lado su opinión y no actúe en consecuencia. Piñera cansa.

      Con todo, me niego a estar del lado de los cobradores de impuestos; y aunque hay desigualdades porque Piñera los subió y etc., todo esto de las "facturas falsas" es un invento político de proporciones bíblicas. Las objeciones tributarias siempre se han pagado con la respectiva multa.

      Además esa "técnica" se ha usado siempre en todo ámbito y sobre todo en el Estado para rendir dineros que se "gastan" en otras cosas o para inflar el gasto, por ejemplo, las "asesorías" parlamentarias; sangría constante hacia fundaciones de partidos, compañeros y camaradas.

      Eliminar
  2. " Y si para hacer eso hay que hacer “ñuco” con lo de las platas políticas ¡hacemos “ñuco”! y punto.” Me lo dicen hasta en mi casa."

    Ja...ja...no pierdes el humor HERMOGENES, pero en tu casa tienen razón. O prefieres al Frente Amplio en La Moneda, rumbo a Venezuela?

    Chile se emputecio haya muchos años y no hay que pedirle peras al olmo. Es lo que hay aunque seamos una buen pedazo de estiercol

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes tiene que seguir adelante. De lo contrario los derechistas" congelaran su conciencia y pensaran que está bien haber votado por Piraña. Siga adelante.

    ResponderEliminar
  4. Por trillado que parezca es la "verdad", y quienes opinan como el tal Hunter son Cómplices.
    Don Hermogenes no se le ocurra apagar el "faro"!.
    Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "tal Hunter" que te has figurado atorrante de mierda? Me conoces acaso? Durante años he combatido al payaso ganster y tu eres el menos indicado para sacarme en cara una opinión. Challenger lo entendió claro, pero a lo mejor tu eres producto de la educación de "calidad" del zurderio y por eso te falta comprensión de lectura.
      Nunca he dicha que don Hermógenes cambie su opinión, al contrario es consecuente, pero tampoco creo que sea valido que de 100 temas, 99 se refieran al payaso, eso es cansador. Entendiste

      Eliminar
    2. Atrás sin golpes, la verdad es sin comillas y nada de cómplices. Cuando a otro blog le da "Piñeritis", también latea.

      Eliminar
    3. Pelea de gatos en el foro. Esto se esta poniendo sabroso

      Eliminar
  5. Cuando chico un viejito del barrio solía decir "hacer ñaco" cuando se rompía algo al punto de quedar irreparable.

    Lo que hace el zurderío carroñero ad portas de su salida de palacio es simplemente eso: hacer ñaco todo al punto de que no queden evidencias de que tanto la ANI como la Fiscalia encubrieron a los "no terroristas" y también les pasaron el dato para que anticiparan el paso y evadir la mal llamada justicia.

    El lío de faldas obedece a nada más que una "cortina de humo" porque la Dipolcar dio con algo más que contundente y que dejaría en un jaque con cara de mate a todos, incluyendo a la bonera. están comprando tiempo para que puedan arrancar sin ser procesados.

    ResponderEliminar
  6. Hermo solo olvidaste que con la colusión empresarial que afecto a todos los consumidores, especialmente la de los Matte (la Familia ni le habla y su hermano dijo era una vergüenza) que fue la mas grosera junto a la de los pollos y farmacias también ahi hicieron ñuco-
    Y harán ñuco con los desfalcos de Carabineros y Militares jugando en Monticello con platas publicas.
    Hay otros temas que gracias a Dios no hicieron ñuco.
    El tema Piñera, Hermo, no es que no puedas dar opinión. Es Obvio que puedes. Es tu Blog. Lo que pasa es que es TOC y te pusiste monotemático. 119 blogs el año pasado y este año vamos x el mismo camino.

    "Pollo, pollo, todos los días Pollo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es mejor que el "Chancho Chino" que jamás has comido.

      Eliminar
    2. Josesito, como quedaste traumado, el chancho chino fue en el año 1972/.
      Con razón solo opinas estupideces, tienes ideas fijas y eso es un problema que te esta llevando a la locura o esquizofrenia.
      Despierta, han pasado 46 años y ahora hasta los calzones de tu mujer son chinos.

      Eliminar
    3. jajaja soquete!
      ¿que se siente pasar del chancho chino al caviar con cargo al fisco, zurdoparasito?

      cuando aprenda a crear un negocio, boliche o microempresa, me habla.

      Eliminar
    4. Y habla de traumado el maraco pseudo gringo, que tuvo que irse a la csm hace 40 años. Y tanto trauma tiene que cada vez que puede lo vomita en este blog.
      El curita catiñoso y comprensivo smigui que tienes no te dejó con trauma?

      Eliminar
    5. Josesito y Marcelito, dice el refrán que dios los cría y el diablo los junta, y lo que voy a decir se justifica por el lenguaje que usan como concha de su madre, maraco (segregación penada por ley) soquete (no se lo que significa), curita cariñoso (insultando a un representante religioso), por lo huevones que son y la falta de argumentos que los impulsa al insulto antes que dar razones.
      Eso del caviar nunca lo he probado pero me quedo con los sushi que traen esos huevos rojos del salmón, y que conste que aunque fueran azules igual los encuentro buenos y no tienen nada que ver con mi posición filosófica y económica de interpretación de la sociedad. pero en fin, gozo viendo tanta estupidez escrita por los pocos seguidores de Hermogenes quienes, después de una muestra tomada de su sitio nos da un pinche promedio de 39 seguidores donde se incluyen los míos y los de dos o tres que piensan diferentes . Bastante poco porque creía que estaba por los 60.

      Eliminar
    6. “Me cago en dios” ese si es lenguaje adecuado no es cierto? Sobre todo cuando se habla a creyentes en un blog de un creyente ferviente.
      Típico de zurdo. Principio básico: si me sirve a mi es válido, si no es execrable. Vales callampa eduardo peña y eres un fraude. Empezando por tu patetico cambio de nombre.

      Eliminar
    7. Me cago en dios, me cago en la leche y muchos otros como follar se encuentran en España y se supone que somos descendientes de españoles, por lo menos yo tengo un 40% de genes de allá y un 26% de mapuche, y otro tanto de Italia/Grecia

      Eliminar
    8. Penquita, siga demostrando su patetismo en sus lineas. lamentablemente sus genes obedecen al del español promedio (del delincuente que opto por el destierro antes que la carcel) o del idiota.

      Eliminar
  7. este país esta tan emputecido que dia a dia hay terrorismo en La Araucania y todos los inculpados resultan !inocentes!

    ¿ que asesinaron a los Luschinger ?

    ¡Ni un solo inculpado! (salvo, claro, al terrorista que Luschinger le metio una bala y tuvieron entonces que apresarlo y juzgarlo de mala gana, bajo Chadwick de M del Interior. Todavía recuerdo a Chadwick en la TV, rostro de cowboy, amenazando a los no terroristas....¿Y ?

    ¿ y los otros 10 de la pandilla ? Todos libres...

    ¿ y los otros 8 "inocentes" que acaban de soltar ? Historia Oficial: pobres victimas de los pacos malos.

    ¿Dónde están entonces los que todos los días incendian Iglesias, queman camiones, destruyen material agrícola ?

    No están ni estarán. Son fantasmas. gracias a los complices afines de la La Moneda que se van y de las "movidas" de los que llegan

    Asi empezó Sendero Luminoso en Peru ( 70 mil muertos=) En Palacio Pizarro en Lima no los pescaban. Eran "no terroristas"....hasta que empezaron a matar gente en Lima

    Total, pa eso están los milicos y después los metemos a los milicos a la cárcel por "lesa humanidad"

    ResponderEliminar
  8. Hunter: estás equivocado con respecto al hidalgo "HERMOGENES" el solo va detrás de la perra ¡matándola se acaba la leva! te queda claro... la mayoría de la gente decente y bien nacida de este pobre país está en contra de los corruptos, delincuentes y sinvergüenzas. Y este turbio de satán piraña es otro dictador megalómano; al igual que maduro, chavez y castro enfermos del poder cueste lo que cueste. Para eso tiene a sus serviles que le defienden y le siguen, claro mientras les llene el hocico con plata.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes, su alegato es en contra de la cobardía de la gente que se comporta como un rebaño, asustado, egoísta, alegando conformismo y complaciencia ante lo menos malo.
    En el lado opuesto lo tenemos a ud. un hombre que sin pretender ser un héroe, se queda para enfrentarse a Piñera, sólo por la firme creencia de cumplir con su deber y hacer lo correcto.
    Me baso en el modelo del hoplita espartano, tanto en su manera de comportarse como en su lenguaje puramente lacónico.
    Sabemos que en la Grecia de la antigüedad cuando un pueblo amigo acudía a pedir ayuda a la ciudad-estado de Esparta, los lacedemonios tenían la costumbre de enviar a un solo hombre, normalmente un general experto en logística, tácticas y formación de tropas, dando como resultado en la mayoría de ocasiones ser un apoyo inestimable.

    Sin duda Ud. es, “El último hoplita de la gloriosa Esparta".

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Un tópico aparte, Que es ser de Izquierda..? Bien a la izquierda..
    Alguien de ese lado me puede dar una respuesta, que no sean solo buenos deseos? Y si además dicen que funciona, porque entonces para lograrlo, justifican el uso de la fuerza hasta letal si fuera necesario.?
    Y si logran el poder o control por la fuerza, después pretenden no seguir usándola y que todos vivan felices...??
    No me cuadra para nada... Nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría también que analizar al régimen del dictador Pinochet porque lo que Ud dice se ve como una radiografía de la UDI y de KaSSt

      Eliminar
    2. Respuesta equivocada y esquiva Ed Penya?
      esperable..? o no comprensible?

      Eliminar
    3. Era obvio que no te iba a dar respuesta. Lo interesante es que dada la pregunta, haya pensado que era el, alguien apropiado para responderla.

      Eliminar
    4. NO, si entiendo pero anoche eran las 11PM y estaba cansado.
      Sin embargo tienes el ejemplo en tu casa y no quieres verlo. Tomando en cuenta todos los desclasificados de los gringos, que obviamente no son comunistas, y mirando los hechos desde un punto objetivo, no como lo ve Hermógenes el cual es muy sesgado y solo es cierto lo que él dice o su amigo le contó menospreciando los documentos históricos porque dicen lo contrario, se puede mirar el ejemplo chileno.
      Allende gana la presidencia y al mismo tiempo empiezan a fraguarse la forma de que no asuma, sin embargo asumió y los intentos continuaron, no hay nada que diga que la UP intentara dar un golpe al estilo Plan Z que solo los imbéciles creen aun después que el autor desclasificara su autoría. A pesar de los intentos de hacer cambios lo que paso es que los milicos derrotaron y asesinaron a Allende como lo venían planeando desde tiempos de Frei el narigón y tú conoces lo que paso después. Claro si le crees a que los de Punta Penco son inocentes entonces no hay forma de que nos podamos entender. Resultado, la verdadera izquierda sabe que cualquier otro intento de tratar de cambiar las cosas en Chile se encontrara con otro golpe, a lo mejor no tan sangriento, pero al estilo Brasil, u Honduras o lo que tratan de hacer en Venezuela. En Chile solo habrá una revolución cuando la gente diga hemos dicho basta y tengan las armas para defenderse, de otra manera todo va destinado al fracaso porque la derecha económica, y por lo tanto la política, no está dispuesta a realizar cambios más allá de los del gatopardo.
      Yo no creo en las elecciones, los mexicanos dicen que la burra no nació arisca sino que los palos la hicieron.
      Por lo demás todas las revoluciones o cambios bruscos se han hecho en base a las armas, la revolución americana (gringa), la revolución francesa, la revolución en contra del colonialismo español, etc.
      De todas maneras el problema radica en que los derechistas y fascistas no tienen la capacidad de análisis y en general los conocimientos para discutir, en este blog casi todo el mundo es anti marxismo pero estoy seguro que ni siquiera pasaron por el manifiesto ni menos por El Capital, o El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado, y cientos de libros. Si hasta el borracho de Merino era antimarxista.
      En realidad cualquiera conversación o discusión con gente de este blog es una discusión bizantina, además que francamente el blog es inoperante, solo tiene un promedio de 32 personas que lo leen y entre esas estoy yo. Yo lo leo porque para mí, como ex académico, el tener conocimiento de las otras partes instruyen, además que soy un convencido que Hermógenes es surrealista y en el fondo es también un anárquico, no porque yo lo digo sino por lo que el escribe, y como dicen los mexicanos, ultimadamente es cuestión de educación y cultura, además que casi siempre lo encuentro divertido.
      Fraternalmente
      Edmundo

      Eliminar
    5. tremendo mamotreto para que? para decir nada?

      Si este blog es "inoperante" ¿que mierda hace ud. aqui?

      Eliminar
    6. Uf!! Que argumentos penosos de peña don eduardo. Bueno, al parecer es bastante mayor el hombre. Será por eso. La edad no afecta a todos por igual. Y se dice académico y no ha parado de tirarse flores desde que apareció. Nunca debio escribir tan largo don eduardo.
      Cuídese tatita , no vaya a agarrar frio por allá.
      Eso sería, no más. Que no es igual a nomás.

      Eliminar
  13. Otro tópico aparte, que se le debería dar mucha más importancia y que se acabo apenas al otro día de las elecciones es que, se dejó de denunciar todo el fraude electoral que se cometió...!!!
    Es gravisimo, pero se enfrió rápidamente, ya tengo conocimiento de varios casos en todo Chile de esto, muy cercanos parientes estuvieron de delegados y comprobaron como lo habían hecho en la primer vuelta...!! Y querían seguir en la segunda..! Sin más, en varias mesas de Osorno centro, se pudo constatar todas las pillerias que se habían cometido, desde jefes de locales de votación conocidos zurdos, que habían instruido vocales a hacer lo que ellos dijeran, entrega de votos ya doblados, actas no selladas, ingresar con personas discapacitadas a marcar el voto, cerrar las aulas para el conteo, etc.
    Bueno basto el caso de JAK en el Nacional para que las hienas saltaran y se comportarán tan democraticamente como dicen que son...!!
    Se dijo que eran casos aislados nomas.?
    Si no hubiera sido por la cantidad de delegados del candidato quieran lo o no SP que se presentaron, y así se pudo parar gran parte de el fraude.
    Lo dicho por SP después de la primera votación, de que había algo más que raro, tenía mucho fundamento, conociendo al personaje que no dice algo así sin "información privilegiada"... no creen?
    Creo importante que se siga informando, que no haya olvido...!! Para mostrar quienes son estos zurdocomunistoides zánganos de la sociedad..
    Y Ed Penya, me das pena de verdad, con lo mismo de la "dictadura... "? Quieres decir que todo lo que paso, pasa y va a pasar siempre esta ligado a esa época..??
    Creo que al igual que varios de los trolleros zurdos, ni siquiera eran espermatozoides para la época que tanto critican...??!!
    Varios aquí, incluyéndome, lo vivimos aquí en Chilito y para tu información también fuera de Chilito, y no es cosa de ser muy a la derecha... Me hace sentido común oponerse, aun por la fuerza, (como son los principios enunciados por los zurdocomunistoides de tu lado?) , cuando unos pocos quieren decirte como, con cuanto, donde y casi con quien debes vivir, y todo por por el bien común..??
    Pero curiosamente los que se eligen para esta loable, humilde y desinteresada (tres adjetivos como SP) función hacia el prójimo.... Son impajaritablemente los que se llevan la mejor parte de la torta que dicen repartir equitativamente..?
    Siempre no alcanza..? Siempre falta más tiempo para poder completar las grandes reformas, transformaciones, legados que nunca legan...
    Y así pohh, Ed Penya, es siempre el hombre libre el que hace cosas, no el que vegeta bajo regímenes que le dicen que el "Estao" y más "Estao" es la solución a todos sus problemas existenciales.
    Porque creo Ed Penya, que sabes que todos somos diferentes,no? Nacemos igual, morimos casi igual, pero entremedio somos infinitamente diferentes unos de otros, no es cierto.?
    Bueno. Por último, podemos seguir dialogando aquí, pero al menos intenta entender que hay seres que piensan y viven distinto, y hay que respetarlo.
    Tus zurdocomunistoides de antes del 73, empezaron a no respetar a los demás que pensaban y querían vivir distinto a lo que ellos querían imponer, y por estar en el poder, se les empezó a pasar la mano,sino pregúntale a el ex presidente y presidente del senado el 73 Ailwyn, que le decía al Chicho...?
    Y que paso..?? Vino el cuco y se lo comió...! Desde ahí ya creo que conoces la historia.después del 73..? Porque he visto que es la única historia de Chile que conocen las nuevas generaciones..??
    Como que entre el 70 y 73 Chile no fue existe en los libros..?? Yo lo viví..
    Bueno ahora si paro de escribir..
    Saludos Ed Penya y a todos.

    ResponderEliminar
  14. Este Penya es un ignorante

    Refresquemosle la memoria

    "Allende nos llevaba a una tiranía comunista o a una guerra civil" ¿lo dijo Hermogenes ? No, lo dijo Patricio Aylwin, ex Pdte de la Rpca.Ver video en Internet

    Allende tenia "un proyecto totalitario"....Eduardo Frei Montalva, procer histórico de la DC y ex Pdte de la Rpca.

    "A Salvador que busca lo mismo que nosotros pero por otros medios" Ernesto Che Guevara, comunista...filo stalinista

    "Allende era totalitario" ...Beatriz Sánchez, Revista Paula.

    -----------
    Claro que se estaba preparando el golpe desde antes porque se sabía pa onde iba a ir. Obvio, tontito

    ¿Qué los milicos lo asesinaron ? Eso lesera, hasta Fidel Castro dejo de repetirla.

    El Sr Penya "no cree en las elecciones"...entonces. ¿ de que se queja que a Allende lo hayan tumbado con fusiles ?

    ¿O en su ignorancia de los años 60 todavía cree que la única Revolucion es la comunista?

    Debe ser partidario de Abimael Guzmán, este jubilado demode

    ¿O todavía no sabe que la ex URSS se desplomo por fracasada después de millones de asesinatos ?

    ¿ o que la economía de China dejo de ser comunista para ser capitalista pese a los millones de muertitos por Mao, el gran extremista?
    JOSE, a Penya no hay que pescarlo. Es menso no mas. Un jubilado anacrónico que se quedo pegado en el siglo anterior.

    ResponderEliminar
  15. Soy un sobreviviente de la dictadura, viví y trabajaba en la Universidad para el gobierno de Allende así es que no me vengas con cuentos, estaba titulado y con un posgrado asi que eso de espermatozoide no cabe aquí. No olvides que el penseque es pariente del tonteque. Por cierto ¿Cual es tu nombre y porque te escondes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. responde con argumentos a los argumentos...salvo, obvio, que no los tengas.
      "titulado y post grado"....si hasta la Bachelet se jacta de ser medico sin serlo

      Eliminar
    2. Tu tiempo paso Ed Penya.....
      Ya no vuelve tu presidente borracho aunque tengas titulado y post grado. Recuerdas cuantos podían tener lo que tu ostentas en esa época...??
      Junto los colegas que comentan al igua que yo, creo que ostentamos un único titulo válido, el de ser
      "Ser Humano", ok.
      Mas rato sigo ok Ed.?

      Eliminar
  16. Ed. Allende obtuvo sólo el 36,6% de los votos contra 35,2 de Alessandri, y fue la DC., los tontos útiles de siempre, quienes le asfaltaron el camino para llevarlo por secretaria, hasta la presidencia.
    Sólo fue 1/3 de los votantes que votó por Allende y no todo “el pueblo” como siempre se ha intentado engañar a los jóvenes de este país. Nosotros los más viejos nunca olvidaremos ese desastroso gobierno de la UP., que nos llevó a un gobierno militar como única alternativa.

    ResponderEliminar
  17. Cuando 30 personas siguen un blog implica que su influencia es nula, es cuestion de estadisticas, anda al sitio y ve cuantos personas participan en cada articulo, sumarla y divide por el numero que consideraste, la curva tiende a ser normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectoría del blog en enero nunca bajó de mil personas, cuatro veces fue más del doble y el 5 de enero ("Vergüenza de Ser Chileno") ya va en 5.606.

      Eliminar
  18. Que mentira diran los fiscales cobardes ahora, sobre los graves hechos ocurridos ayer en Ercilla. Donde fue atacado el campo de Don Rene Urban, a quien le robaron todo su ganado.
    El hijo pedia por wsp, urgente apoyo a los agricultores porque esban disparandole de todos lados. Carabineros fue violentamente atacado sin poder repeler el ataque puesto que solo utilizan balas de goma. Los blindados quedaron llenos de balazos, de todos los calibres y los neumaticos rotos con miguelitos de gran tamaño. En una persecusion los terroristas se vieron acorralados y abandonaron una camioneta toyota, con gueso armamento y municiones de guerra. Metralleta y fusiles de asalto v/s balas de goma.
    Por otro lado nosotros, un grupo de agricultores, recorriamos el campo para recuperan unos novillos resagados. Al rodear a los terroristas, para sacarlos de allí, fuimos interceptados por un comunero de a pie y uno de a caballo, para quitarnos los animales, todo esto en una quebrada con mucha vegetación y bosques de eucaliptus.
    Se nos venian muy agresivos y con amenazas, pero como vieron que no les temiamos, y yo ademas enfrenté al de a pie, desafiandolo a pelear. Este pelafustan se chupo todo. Le dije que no eramos carabineros y que con nosotros le iria mal, aqui me di cuenta que, a la policia no le temen porque saben que no tienen atribuciones. Este es un Gobierno de canallas marxistas, que protege a los terroristas. No puede ser que en Chile exista un reducto plenamente identifiicado, con terroristas armados de material de guerra, que ademas roban y asaltan a destajo queman a personas, camiones, casas, etc.
    Asesinan, destruyen roban y violan, todas las leyes del Estado. El gobierno a su vez no hace nada. Algunas de las armas encontradas pertenecen a las usadas por el FPMR. Aqui claramente esta la mano del Partido Comunista. En los diarios y tv no dicen nada de esto o lo minimizan. Por todos estos hechos que van en aumento, es urgente la intervencion de militares, para asegurar que las cosechas no sean quemadas. Ninguno de los parlamentarios en ejercicio, ha encarado esto con firmeza, solo tibias declaraciones, tal vez la exepcion es Jose Antonio Kast, pero el esta solo. El ministro del interior debe renunciar por inepto; o ser acusado de notable abandono de deberes.

    Orwall Casanova Cameron
    Agricultor de IX Región

    ResponderEliminar
  19. Tiene que caer este pez gordo amigui íntimo de la gorda y de la corrupta ,..de Javiera Blanco. Gral.Villalobos es un uniformado izquierdista ex jefe de inteligencia y ex jefe de escoltas (GAP), de Bachelet en periodo 2006-2010... Javiera Blanco como ex Subsecretaria de Carabineros en ese periodo, periodo en el cual se inicia el mega fraude institucional, era muy cercano a este corrupto.... si cae Villalobos, se destapa el más grande fraude público de la historia con $26.000 millones “perdidos”... por eso no lo dejan caer: cae Villalobos => cae Blanco => cae Bachelet
    (¡El fraude es muchísimo mas..!). Además camuflaron el asesinato de Alex Vojkovic, amante de Bachellet justo antes asistir citación de Carroza,...¿que es lo que sabia este vocero del FMR que lo mataron?, amparado por la J. Blanco y los miles de $$$, de Carabineros?
    Carabineros fue encargado de investigar "supuesto accidentes de Vojkovic,….",Mercurio Octubre 2014,…asesinado según su hermano.

    ResponderEliminar
  20. Piñera es ¡tonto útil!,….además de artero!.
    Mantuvo a toda la gama de terroristas-admnistiados, indemnizados y premiados por estos gobiernos ladrones,……..y contrató mas abogados para el segundo piso, encargados de falsificar y elaborar "¡ficciónes jurídicas contra los militares!"
    ¡Todo falso como él!…..y los gusanos que le siguen!

    ResponderEliminar
  21. Ese tarado de Ed Penca, es eso,…¡tarado mal intencionado!.

    ResponderEliminar
  22. Haremos más testigos suyos, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar