viernes, 5 de enero de 2018

Vergüenza de Ser Chileno


          La madre del brigadier Miguel Krassnoff fue una noble rusa cuyo marido y suegro fueron ajusticiados por los comunistas en la Plaza Roja de Moscú, tras la segunda guerra mundial. Ella fue acogida por un diplomático chileno en Viena y traída al país, donde llegó con su hijo de meses y se desempeñó como traductora en el Ministerio de RR. EE., mientras vivía frugalmente en una modesta vivienda de la Av. Matta.

          No podía saber que su hijo heredaría la vocación militar en tales términos que, siendo adolescente y cursando la enseñanza pública, se presentó al director de la Escuela Militar, por sí y ante sí, para ingresar a esa institución. Éste le representó que necesitaba el permiso de sus padres, pero cuando la viuda fue a la dirección de la Escuela justamente manifestó que se oponía a los deseos de su hijo de ingresar a una carrera cuyo destino había sido tan aciago para su padre y su abuelo. Pero entre el director y el aspirante a cadete, que presentaba méritos propios, la convencieron, y así Miguel Krassnoff Martchenko se incorporó a la Escuela, luego desarrolló una impecable carrera militar y, como joven teniente, fue convocado a la DINA a cargo de interrogar a extremistas del movimiento subversivo MIR y dar cuenta de sus declaraciones. Esto lo hizo, según me expresó personalmente en una larga conversación que tuvimos hace veinte años, sin nunca torturar a nadie ni tolerar que en su presencia se torturara a nadie, lo cual era, además, innecesario, me señaló, porque siempre los interrogados le dieron amplia información.

          Uno de ellos le indicó el lugar donde residía clandestinamente el principal jefe del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, en 1974, y allí acudió, acompañado de una funcionaria y un funcionario de la DINA. Este último, cuando llegaron al domicilio, le advirtió que se echara cuerpo a tierra, pues había oído amartillar un fusil en el interior de la vivienda, desde donde recibieron sucesivas ráfagas. Mientras precariamente respondían el fuego, ocultándose tras un árbol, el teniente logró llamar desde una casa vecina a las fuerzas policiales, que rodearon el lugar, desde donde huyeron por tejados vecinos dos miristas y otro cayó abatido mientras intentaba hacer lo mismo. En el interior de la vivienda había una mujer embarazada armada y herida, que Krassnoff envió a un hospital. El caído resultó ser el principal cabecilla del MIR, Miguel Enríquez, quien todavía mostraba en su rostro el ojo morado que le había dejado un heroico agente de banco, de la sucursal Huelén del Banco de Chile, durante un asalto mirista de días antes. El agente, Renato Robinson del Canto, encañonado por Enríquez para que abriera la caja de caudales, le respondió con un golpe de puño que lanzó al suelo al terrorista. Éste ordenó a uno de sus secuaces, “¡bájalo!”, a raíz de lo cual disparó seis tiros a Robinson, quien, sin embargo, sobrevivió y recibió el testimonio de admiración y solidaridad de todos los sindicatos bancarios y de la ciudadanía entera, en 1974. Eran otros tiempos.

          La acción de Krassnoff, al enfrentar al principal jefe terrorista de entonces, fue reconocida por sus superiores y el Ejército de Chile le confirió la medalla “Al Valor” por su coraje.

          La ciudadanía estaba casi unánimemente reconocida de esta acción, pues sus representantes en el Parlamento, poco más de un año antes, habían convocado a las Fuerzas Armadas y Carabineros justamente para hacer lo que el teniente Krassnoff había hecho: enfrentar a un extremismo que pretendía tomar el poder por las armas, con la connivencia y complicidad del régimen de la Unidad Popular.

          La peligrosidad del MIR quedó de manifiesto después, cuando asesinó a mansalva al coronel Roger Vergara y después al Intendente de Santiago, general Carol Urzúa, y dos de sus escoltas.

          La exitosa lucha del Gobierno Militar para la tarea que los civiles le habían encomendado quedó de manifiesto cuando el país se pacificó, en tales términos de que ya en 1978 la cantidad de caídos en enfrentamientos se había reducido a sólo 9 en todo el año, mientras la nación se recuperaba del desastre unipopulista y el crecimiento económico superaba el 8 % anual.

          Pero los pueblos no suelen ser agradecidos con quienes han contraído grandes deudas por su servicio al interés nacional. Al contrario, en el caso chileno se ha permitido una persecución vergonzosa y tardía de quienes lo libraron del terrorismo extremista, la que ha sido llevada a cabo con la complicidad y a instancias de, justamente, quienes con más urgencia llamaron a los uniformados a salvarnos de la subversión marxista que quería tomar el poder por las armas: los políticos.

          Comenzó tal persecución con Aylwin disuadiendo, mediante una misiva abiertamente inconstitucional, a la Corte Suprema de aplicar la amnistía en la forma que dispone el código. Luego él formó una comisión ad hoc para sentar a los militares –a los cuales casi veinte años antes había acudido pidiéndoles auxilio-- en el banquillo de los acusados. En fin, después el país permitió que se desatara, con la activa participación del cómplice y sucesor de Aylwin, Sebastián Piñera, el más inicuo torrente de querellas sin fundamento legal, que ya desbordó el penal de Punta Peuco, inventando supuestos delitos inexistentes mediante “ficciones jurídicas” y figuras legales creadas en 2009, como los “delitos de lesa humanidad”.

          Así, se ha desatado la más increíble y odiosa persecución ilícita, respaldada en particular por los presidentes Aylwin y Piñera, haciendo víctimas a los militares de la venganza subversiva y acarreando para el otrora teniente Krassnoff –que debió dejar el Ejército con el grado de brigadier debido a la persecución judicial, pese a ostentar una impecable hoja de servicios y tener una vida personal y familiar ejemplar— un conjunto de condenas que ya suman cuatrocientos años de presidio, según algunas fuentes periodísticas y más de doscientos años según todas las demás. Es decir, presidio perpetuo “por servir a Chile”, como reza el título del libro biográfico de Kassnoff que escribió la historiadora Gisela Silva Encina.

          La última condena impuesta por el ministro Carroza desborda ya no sólo los límites de la juridicidad, sino del sentido común, al añadir diez años y un día al presidio perpetuo contra el representante de la tercera generación de militares de ascendencia rusa que cae víctima de la justicia roja, por el "delito" de haber respondido el fuego, exponiendo su vida, del principal terrorista chileno en 1974.

          Así se completa el tránsito de lo que va de ayer a hoy: de la Medalla al Valor al Presidio Perpetuo. Vergüenza para Chile, vergüenza para los que tendieron una trampa a los militares, cuando vivían bajo el terror al extremismo armado, y luego de pasado el miedo los condenan por haberlos salvado. Vergüenza para las instituciones armadas, cuyos hombres cumplieron el deber que ellas les impusieron y a quienes incluso condecoraron por haberlo cumplido a cabalidad, y ahora miran para otro lado cuando el adversario hace escarnio del honor militar. Vergüenza para los abogados, cuyas instituciones representativas hasta a veces encubren la prevaricación de los jueces (ver mi blog del 27.03.15, censurado por la Revista del Abogado). Vergüenza para la “gran prensa” de opinión, que no opina nada ante el escarnio continuado que la judicatura de izquierda hace de la juridicidad. Vergüenza para los políticos de derecha, que inspiraron la acción del régimen militar y justificaron las medidas que debió tomar para derrotar a la subversión, y hoy consagran indultos y subsidios para la izquierda terrorista y hasta llegan a pedir que “esto no se tome como moneda de cambio para beneficiar a los militares”. Vergüenza para una ciudadanía que respalda con sus votos y sus opiniones a los perseguidores de los militares, a sus cómplices y encubridores.

          Y, en fin, leyendo el fallo de Carroza contra Krassnoff –en el cual se apiada de sus dos acompañantes del 5 de octubre de 1974, una secretaria y un agente, a quienes condena sólo a tres años y un día de libertad vigilada— he sentido franca vergüenza de ser chileno.

56 comentarios:

  1. Lo irónico de todo esto, es que ME-O también sentía "verguenza de ser Chileno" conforme a una entrevista que dió a Revista Cosas (n°699, 11 de Julio de 2003)

    el texto completo decía así: “Te juro que pensé en Rio, este dolor lo voy a plasmar en un libro que estoy escribiendo con Carlos Ominami, ‘Chile es un lumbago’ porque es como un sufrimiento permanente, “Para mí, ser chileno es una tragedia. Si naciera de nuevo, no me gustaría serlo. Hubiera preferido ser italiano”

    No hay que sentir verguenza de ser chileno, sino que avergonzarse de la corruptocracia regente hasta el dia de hoy, que revive estos "casos de DDHH" solo por venganza y de paso seguir robandose hasta el gato, mientras a otros los mueve la ambicion y el poder y por eso se prestan para estos "shows baratos".

    Cuando asuma Piñera, no creo que habrá una purga, ni un drenar el pantano ni mucho menos una desratizacion intensiva de todos y cada uno de los ministerios y oficinas estatales, a menos de que se hayan pegado el alcachofazo y se pongan en campaña de corregir los errores del primer mandato.

    Se les recuerda que están metidos en un "zapato chino" y que cualquier guiño hacia el zurderío, perderán pan y pedazo.

    Como ultimo detalle, en Perú, Alberto Fujimori por fin salio del hospital, ya en calidad de indultado por supuestos "crimenes de lesa humanidad" como les gusta victimizar a los terroristas del zurderío carroñero.
    Orgulloso de Chile, Avergonzado de este gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿Qué demonios puede hacerse ?

    Tatan no es garantía de nada. Si le parece una buena carta electoral es capaz de cerrar Punta Peuco como ya lo hizo con el Penal Cordillera

    Y solo por conveniencia. Nada de convicciones ni principios.

    Ya traiciono una vez
    ----------------
    La Derecha opto por hacer negocios. La Alianza Pca Privada. La Izquierda y la Derecha Unidas jamas serán vencidas....salvo el medio susto que se pegaron en las ultimas elecciones. Sus socios zurdos se habían arrancado con los tarros....

    Y la unica patética "salvación" fue sollozar ante un gambler inescrupuloso.
    -----
    Entonces que ?
    -------------
    Kast el Bueno. No el otro que pretende que los cabros chicos sean adoptados por "matrimonios" homosexuales.

    Kast El Bueno, una lucesita al final del túnel...si es que antes no le pagan a un sicario colombiano para que lo mate por 200 dólares-
    --------------
    Bueno, ya en Europa e incluso en EE.UU se han estado cabreando de la mafia "progresista". Del mundo al revés.

    Quiza, solo quizá, algo similar suceda en Chile o, también probable, que en 4 años mas haya que hacer las maletas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Don Hermogenes por sus palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimada Andrea...

      Mis saludos, profundo respeto y admiración a su Distinguido padre, eternos agradecimientos a tan Hidalgo e Ilustre Oficial de nuestro Ejército,

      Mis reconocimiento de admiración a su Señora madre y dilecta familia, por tanta afrenta e injusticias sufridas... Gracias

      C. R. Lee
      Cbba. Bolivia.-

      Eliminar
    3. Andrea... Lamentando profundamente todo el desprecio a las leyes y a la verdad que han manifestado los "jueces, políticos, abogados...
      Doy gracias a tu padre por su heroísmo y entrega para defendernos de un dragón destructivo como es el comunismo y secuaces.
      Un abrazo y toda la fuerza para acompañar a tu padre y familia...

      Eliminar
    4. Andrea por favor transmitale a su padre mi mas profunda admiracion e infinito agradecimiento, por su valentia y honor, y por defendernos del comunismo asesino. Me siento verdaderamente impotente ante el crimen que se comete con él.

      Eliminar
    5. Andrea, mis respetuosos saludos a su Padre. Sus acciones le han quedado grandes a Chile, país contaminado con el internacionalismo totalitario que busca solo el poder político, negándole la prosperidad a las naciones.

      Eliminar
  4. La impotencia que siento por todos aquellos que, cumpliendo con su deber y juramento, hoy están injustamente presos me avergüenza igual que a don HPA. Dios nos libre de esta lacra comunista!

    ResponderEliminar
  5. Me interpreta completamente lo dicho por Hermógene Pérez de Arce. Aún tengo la esperanza, por el bien de nuestra patria, que José Antonio Kast sea nuestro presidente el 2022 para que enmienda algo de lo que han hecho estos marxistas recalcitrantes y los neomarxistas que pululan por ahí...

    ResponderEliminar
  6. Todo un tema -Hermo- el que escribes. Yo no se lo que hizo o no hizo Miguel Krassnoff. Eso lo sabra el y sus victimas.
    Si veo en esa fotito chiquita al lado de la respuesta de Andrea a una joven que tambien simboliza la tragedia de todo lo que paso. Ella no tiene padre ahora y me imagino la enorme falta que le ha hecho. Y no lo ha tenido por un tiempo. Y tal vez no lo tenga nunca a su lado.

    Hay otras hijas de otras familias del otro bando cuyo padre fue sacado de su casa a las 2am, torturado, asesinado y tirado al mar. También sufren como Andrea.
    El tema es ese.
    Porque se llego a un extremo tal.- Chile como sociedad- fallo brutalmente pues la solución encontrada dejo una estela de dolorbrutal. Las familias de las victimas no tienen culpa sin embargo sus vidas fueron totalmente destrozadas.
    Cuando uno juega con la muerte, el resultado siempre es malo.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que jugaron con la muerte furon Allende, Enriquez y sus camaradas y ahora, se hacen las víctimas.

      Eliminar
    2. fueron "victimas" porque no alcanzaron a ser "verdugos"

      Eliminar
    3. Extranjero: “eso lo sabrá el y sus víctimas” eres un maricon sonriente y perfecto hijo de puta.
      Andate a la ctm.

      Eliminar
    4. La típica reflexión del culpable .Olvidar el delito cometido y echarle la culpa al que lo descubrió.

      Eliminar
  7. A ver señores neo-mar-comunistoides que pululan en este mundo.... Partamos por algo bien simple como por:
    -Se sabe ya por siglos, que ustedes 'luchan', así se dice, por el pueblo y para el pueblo y para crear un nuevo mundo, no??
    -Y para lograrlo, la vía del fusil, el paredón, y la aniquilación del 'que tiene', son todos métodos justificables para lograr, (es cosa de leer un poco de literatura social comunistoide, el manifiesto comunista, etc...) el mundo y hombre nuevo que pregonan...!!
    Entonces algo no me calza..??
    En el hipotético caso que logran todo lo planeado con los métodos arriba expuestos,no he sabido de gobierno comunista que sea democrático o no represivo, (hay varios ejemplos en el mundo pasado y actual), como pretenderian seguir gobernando después de el uso de sus métodos... Ahhh??? Con democracia?!
    Franczisko, en una pelea o guerra, si entras en ella, después la pierdes, no andas llorando después.si eres hombrecito ..No seas boliviano pa tus pensamientos...
    Los que se enfrentaron y ya no están, ya no lloran.
    Sigo pensando que ni siquiera habías nacido para esa época, varios aquí si, y sabemos de que se trata, mi familia viene de guerras en Europa, sabemos que pasa cuando entra el comunistoide a lavar cerebros para su propio provecho no para el hombre nuevo como pregonan...!!!
    Sabes lo que es un Zangano...??? En estos gobiernos hay miles... Que los pagamos todos.... Partiendo por el hijo modelo de la gordis, flor de ciudadano.. Y se dicen Socialistas... Ja ja

    ResponderEliminar
  8. Hay que resaltar la grandeza de la Sra. ANDREA KRASSNOFF BASSA. Un mensaje simple, llano. Sin odio. No envenena su alma odiando. Que lección para todos.
    Recemos por esa familia que tanto sufre.

    ResponderEliminar
  9. Aclaración
    El articulo anterior es la base de una película que sera filmada en California, Hollywood y cuyo productor sera Mr. Trump con el apoyo de Hermogenes y sus lectores que haran un aporte para que no se hagan cortes.
    Jorgelino el Mocito participara con los ojos vendados para que sea fiel a su libro.
    Se espera su aporte a la cuenta de HPdeA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ed, tu "humor" esconde tu pobreza espiritual. Más aún citando al pobre hombre conocido como el mocito. Triste ser que vende su alma por un pedazo de pan.

      Eliminar
    2. No Robertico, no es humor, solo surrealismo ¿Aun no puedes entender? Que pena si dan ganas de llorar a moco tendido

      Eliminar
    3. Deja de exponer tu falta de talento.

      Eliminar
  10. la resolución de Carriza es vergonzosa. El mismo MEO, hijo producto de una de las múltiples aventuras amorosas del terrorista, ha dicho repetidamente que se padre murió en combate. . ¿Rechazará ahora las decenas de millones que Carroza ordena que le pague el Estado?

    ResponderEliminar

  11. Adhiero plenamente al sentimiento del título de este blog.

    Qué distintos eran, por ejemplo, los sentimientos de orgullo y amor por Chile que sentíamos un grupo de amigos en 1978 cuando, haciéndonos la pregunta de si iríamos a la guerra contra Argentina si hubiésemos sido llamados (todos éramos solteros), una parte importante de ese grupo no dudó ni por un segundo en acudir a ese eventual llamado y enrolarnos.

    La calaña de gente que rige el destino de este país desde 1990, inspirada en la lucha de clases, el odio, el resentimiento social y la furia estilos Gutiérrez-Tellier y Cía. S.A., con ansias de venganza al que ya estamos ablandados, acostumbrados y plenamente adaptados, al igual que lo estamos respecto de la corrupción, la delincuencia, el terrorismo, la inmigración, el alza sistemática de impuestos ya para cualquier cosa y, desde el año 2000 con Lagos a la cabeza, del fraude del cambio climático, nos va conduciendo inexorablemente —ya se vislumbra con nitidez en la lontananza— a transformarlo en una Venezuela de la mano de la represalia a aquellos que alguna vez, siendo jóvenes soldados, nos salvaron de esas mismas fuerzas de la oscuridad, que hoy nuevamente ese negro panorama se presenta como casi inevitable y sólo retardado y disimulado por nuestros impuestos destinados a la compra y uso de toneladas de maquillaje, tinturas, cosméticos, pelucas, paraguas (ONU), bótox y silicona —todos elementos constitutivos de la democracia-recuperada-de-la-dictadura— bajo los que habitan las siniestras y retorcidas arpías rojas junto a sus sumisos lacayos, los cobardes, torcidos y “oportunísticos” cómplices activos de siempre.

    El texto de este blog debiese ser lectura obligatoria en los ramos de historia de todos los colegios de Chile, públicos y privados, en vez de la obligación, a partir del próximo año, de dictar en todos los colegios, a los terceros y cuarto medio, el ramo “cambio climático”, nueva fuente de adoctrinamiento comunista para la conquista “social” de una nueva gran tajada de libertad por parte de los verdaderos dueños de esta tierra.

    Increíble, impensable, terrible, desgarrador, dramático y devastador es lo que nos presenta don Hermógenes.

    A los militares (r) prisioneros políticos de la venganza marxista y de la prevaricación judicial comunista los han despojado no sólo ilegal e inconstitucionalmente de su libertad, sino que hasta de la esencia misma de la dignidad y orgullo que todo soldado chileno posee y tiene derecho a poseer: vivir con honor o morir con gloria.

    País de mierda al que lo único que se le cambia de cuándo en cuándo son sus moscas.


    Si mierda es un garabato, le pido mis disculpas a… nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas enfermo y me preocupas, Estas enfermo y me preocupas,
      sale de la mierda
      Tú que hubiste todas
      Las copas a mano,
      De frutos y mieles
      Los labios morados.
      Tú que en el banquete
      Cubierto de pámpanos
      Dejaste las carnes
      Festejando a Baco.
      Tú que en los jardines
      Negros del Engaño
      Vestido de rojo
      Corriste al Estrago.

      Tú que el esqueleto
      Conservas intacto
      No sé todavía
      Por cuáles milagros,
      Huye hacia los bosques,
      Vete a la montaña;
      Límpiate la boca;
      Vive en las cabañas;
      Toca con las manos
      La tierra mojada;
      Alimenta el cuerpo
      Con raíz amarga;
      Bebe de las rocas;
      Duerme sobre escarcha;
      Renueva tejidos
      Con salitre y agua;
      Habla con los pájaros
      Y lévate al alba.
      Y cuando las carnes
      Te sean tornadas,
      Y cuando hayas puesto
      En ellas el alma
      Que por Lo Dehesa
      Se quedó enredada
      Entonces buen hombre
      SALE DEL PAIS

      Eliminar
    2. Cortesía de la gran poetisa Alfonsina Storni

      Eliminar
    3. Douglas, qué opinas de este artículo ?

      http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2018/01/04/cambio-climatico-los-datos-duros/

      Pero, por favor, no respondas que es otra conspiración del marxismo internacional

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tonto, las predicciones computacionales o no, no son ciencia porque de ser cierto seria verdaderas y no predicciones, son teorías y en teorías hay puntos de vista, asi como el reaccionario como Ud y el del hombre derecho como yo.
      La estadisticas son hechas para predecir asi como la teoria de probabilidades. Sin embargo que un hombre sectario como Ud. no puede admitirlo

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  14. I

    Plotino:

    Agradezco tu link y qué gran vergüenza verificar que ese medio publique este tipo de falsedades, si bien advierte al final que no se hacen responsables por las opiniones del columnista.

    Sólo me bastó leer dos cosas para darme cuenta de que la columna, íntegramente, es falsa: el currículum de Hurtubia quien, si no fuese de extrema izquierda, jamás hubiese obtenido esa pega en la ONU (ex Asesor Principal Política Ambiental, Comisión Desarrollo Sostenible, ONU, Nueva York y Director División de Ecosistemas y Biodiversidad, United Nations Environment Programme (UNEP), Nairobi, Kenia) y la tercera línea de ese artículo que emplea el término “consenso” y que dice: “…hoy existe consenso que la humanidad enfrenta un grave peligro auto-infringido: Un Cambio Climático en marcha que afectará a todas nuestras maneras de hacer las cosas.”

    No entraré en debatir acerca de la histeria del Armagedón que, según este secuaz estilo Al Gore, sobrevendrá si no dejamos de tomar Coca Cola y de hacer viajes de placer en Transantiago, pues es, según estoy convencido cada vez más, parte de la propaganda previa a la visita Papal, antesala de la aplicación de los 96 impuestos y regulaciones prometidas por Bachelet el 12 de julio pasado (El Mercurio, 13/7/2017, p. C11).

    Pero sí explicaré aquello del consenso.

    La ciencia no se rige por consensos. Eso puede ser válido en la mediocridad de la política. La ciencia, en cambio, se rige por la evidencia empírica de la observación de hechos naturales derivada de la rigurosa investigación científica y de las leyes de la física. La ONU (IPCC) se basa en modelos de predicción computacionales en que sus principales input son los GEI, siendo el CO2 el más incidente como forzante radiativa pero que, muy convenientemente, deja fuera las grandes fuerzas de la naturaleza, únicas y verdaderas conductoras del clima— como son el PDO, AMO, NAO, ENSO, actividad volcánica, radiación cósmica y, fundamentalmente, una estrella que anda por ahí dando vueltas y que algunos recuerdan con el nombre de Sol.

    Todos los modelos (117 a la fecha y 50 billones de dólares botados a la basura de la burocracia comunista sólo hasta el modelo N° 102), sin ninguna excepción, han fallado.

    El sentido común de un niño de séptimo básico bastaría para darse cuenta del engaño.

    ResponderEliminar

  15. II

    Vamos al consenso y lo dejaré sólo hasta ahí (15 horas o dos días dura una presentación comprimida sobre este tema).

    El consenso científico lo dio a conocer John Cook, un alarmista comunicador comunista del Instituto Global Change de la Universidad de Queensland, Brisbane, Australia en el año 2013 (aunque pretende ser nazi pues le encanta vestirse con uniforme alemán con la svástica), basado en una encuesta hecha a 11.944 artículos científicos, todos “peer reviewed papers”. En ésta, concluyó que el 97.1% de los científicos concuerda en que el cambio climático es fundamentalmente causado por el hombre. Poco tiempo después, un estudio científico (peer reviewed paper) liderado por Lord Christopher Monckton, demostró que, para esa misma muestra de 11.944 científicos —y que es una parte infinitesimal del universo de científicos a nivel mundial— sólo 41 apoyaron la hipótesis antes mencionada, es decir, el 0.3% de esa muestra.

    Este año se está estudiando un juicio criminal por fraude a esa universidad.

    El asunto es que ese mentiroso porcentaje (97.1%) fue recogido de inmediato por la ONU y hecho conocido urbi et orbi a través de todos los medios y gobiernos del planeta, llegando incluso a ser exagerado por el multimillonario-a-costa-de-los-impuestos-climáticos Al Gore quien decretó, de ahí en adelante, que el consenso era unánime (es decir, de un 100%), que los tiempos para debatir habían concluido (jamás en casi 30 años hubo un debate científico), que la ciencia está ya establecida (eso es una falacia para la ciencia) y que ahora es tiempo de actuar.

    Seguiré, sin duda, leyendo ese bodrio pero te puedo adelantar que ya en el segundo párrafo se equivoca al confundir la revolución industrial con la era industrial. La primera parte en 1750 pero no con la quema de combustibles fósiles y el aumento del CO2 en la atmósfera se inicia en la era industrial, es decir, desde 1950 en adelante. Un pequeño error de 200 años y con eso basta para dejar de creer en lo que ese tipo nos quiere inculcar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que viene de la ONU, es torcido hacia el curso trazado por los comunistas(NWO) y que se apoderaron de esa llave al reino de la oscuridad,("....porque tenemos una pelea, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad,....", Efesios 6:12). El fuerte carácter y tesón de D.Trump, permitirá por ahora recortar el presupuesto limitando el despilfarro de la ONU en la cloaca de ese organismo comunista manteniendo bazofias ( Cosa que es de la peor calidad, despreciable o desagradable),como a la Bachelet. Todos estos comunachos vomitivos solo merecen el desprecio del resto de la humanidad, han sido y son el claro mantenimiento del "síndrome de Caín",......la¡"envidia"!, tal como ese auto-engendro del mal. Esta sucursal de ONU, es la que maquina los hilos para causar el mal mayor a la tierra, y su misión es lograr la "destrucción total de la tierra"!.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muy preciso tu comentario Renato José Jaramillo. No sabía que esto tenía dimensiones bíblicas. En relación al New World Order (NWO), para el IPCC de la ONU eso tiene nombre y apellido y que aparece hasta en sus informes de evaluación AR3 y AR4 (Assessment Reports de los años 2001 y 2007, respectivamente). Ambos totalizan 2.600 páginas en los cuáles aparecen a cada rato la necesidad de establecer un gobierno global (global governance y global government).

      En ninguna página de esas 2.600 se podrá encontrar las palabras libertad, autodeterminación, soberanía, independencia, sufragio o democracia.

      Con eso basta, eso lo dice todo y más que se entiende por qué Lagos y Bachelet emigraron a la ONU inmediatamente después de terminado sus gobiernos. Hoy Chile, junto a Canadá y muy pocos países más, es el país de mejor “comportamiento” según los mandatos de la ONU a nivel mundial desde que salió electo Donald Trump, presidente que cortó de inmediato y en un 100% los fondos a la ONU para sus programas de calentamiento global mucho antes de sacar a su país del “Acuerdo de París” y con eso el IPCC dejó de ser “sustentable” y “sostenible”, financieramente se entiende, pues en lo ambiental jamás lo han sido ya que sus más de 6.000 burócratas se la pasan viajando por el planeta en primera clase, hospedando en los mejores hoteles del orbe y dejando por todas partes su sucia “huella de carbono”, y Al Gore, aparte de viajar en su jet privado también por todas partes contribuyendo magníficamente a las emisiones de GEI, gasta 34 veces más electricidad que el promedio de una casa norteamericana SÓLO EN UNA DE SUS TRES MANSIONES (Tennessee) a costa de los impuestos verdes que pagamos nosotros los creyentes de esa nueva religión cuyos postulados se nos está prohibido discutir pues son dogmas.

      Lamentablemente ese buen “behavior” chileno tiene muy felices y contentos y contentas a Obama, a Al Gore, a la Clinton, a Leonardo Di Caprio, a la Merkel, al acosador sexual Pachauri y al Papa, y eso es muy malo para Chile dado los gobiernos que tuvimos y que en adelante tendremos.

      ¡Que no va a ser el mejor negocio de todos los tiempos el calentamiento global a costa de los más pobres del mundo!

      Eliminar
  17. Miguel Krassnoff Martchenko

    Brigadier de Ejército y Agente DINA. Alias: "Capitán Miguel"; "Caballo loco". Considerado uno de los más sanguinarios verdugos de los campos de concentración en dictadura. “El Cosaco” Krassnoff, como gusta ser reconocido, provenía de la carrera militar. Participó, como teniente del Ejército, del asalto de la casa presidencial de Tomás Moro. Fue asignado a la DINA, donde dirigió el centro de torturas y exterminio de Londres 38. A partir de septiembre de 1974, encabezó la Brigada Caupolicán, conocida por su crueldad, así como también dirigió las agrupaciones Halcón 1 y 2, asociadas a Villa Grimaldi y al campo de exterminio de José Domingo Cañas, de donde nadie podía salir vivo.

    Torturó y violó a Lumi Videla, quien fue asesinada y lanzada al interior de la Embajada de Italia. Participó en los crímenes de Alfonso Chanfreau, de la periodista embarazada Diana Arón, del sacerdote Antonio Llidó, del español Carmelo Soria e, incluso, se le sindica como parte de los homicidas del cantautor Víctor Jara. Fue condecorado por el asesinato del dirigente del MIR Miguel Enríquez. También, tuvo participación en la elaboración de listas de la Operación Cóndor, que terminó con el secuestro y asesinato de 119 chilenos en el extranjero. A Krassnoff se le responsabiliza del homicidio de Jorge Fuentes Alarcón, secuestrado en Paraguay y trasladado a Villa Grimaldi, donde fue torturado hasta la muerte en La Torre, con su participación directa. Se le inyectó el virus de la rabia y se le mantuvo encerrado en una pequeña jaula de madera. El actuar criminal del militar no sólo se limita a la DINA: también fue parte de la CNI, donde cumplió labores represivas. Su nombre está asociado a 113 causas de DD.HH. en que fueron secuestradas, torturadas, violadas y asesinadas centenas de personas. Otro crimen, que se le imputa, es el cuasi descuartizamiento de la profesora Marta Ugarte, quien luego de ser lanzada al mar fuera devuelta por las olas y descubierto su cuerpo.

    Los testimonios de quienes estuvieron en Villa Grimaldi, donde exterminó a familias completas como los Gallardo Pacheco, lo retratan como un ser sin Dios ni Ley. El ha pedido el indulto a las autoridades. Lleva 500 años de presidio acumulado. El año 2011, el entonces alcalde de Providencia, Cristián Labbé, protagonizó una dura polémica por organizar un homenaje para el hombre que fuera parte de la temible DINA.

    Álvaro Corbalán Castilla

    Corbalán, que utilizaba la chapa de Álvaro Valenzuela mientras fue parte de la CNI, se encuentra en Punta Peuco cumpliendo condena perpetua por una serie de crímenes cometidos en dictadura. Teniente Coronel de Ejército Jefe de la División Antisubversiva de la CNI, alias: "Don Juan";"Faraón". Ex jefe operativo de la CNI y máximo jefe del temido Cuartel Borgoñotiene a su haber un modus operandi: los montajes. Casos como la Operación Albania, el asesinato del Carpintero Juan Alegría Mundaca y del periodista José “Pepe” Carrasco es parte de su curriculum. En su declaración judicial por la Operación Albania contó que días después de la masacre se reunieron y celebraron con un asado, donde bebieron whisky que, fue invitado por el general Hugo Salas Wenzel. Realizó un curso en la Escuela de las Américas en enero de 1971. Miembro del DINE, participó en las acciones del Comando Conjunto. Condenado por diversos crímenes de derechos humanos. Acusado de organizar el asesinato del sindicalista Tucapel Jiménez e implicado en la Operación Albania ( Matanza de Corpues Christi, en la que fueron asesinados en junio de 1987, 12 miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera baja en una guerra es la Verdad, dijo Churchill.
      Y en la "guerra publicitaria" peor.

      Y Aylwin, en su video en Internet, dice que Allende nos llevaba a una guerra civil...o a una tiranía comunista.
      ¿ algún reproche ?
      Por el contrario, una estatua frente a La Moneda

      Eliminar
    2. Durante "los años de plomo" nuestros vecinos registraron 70.000 muertes en Peru y 30 mil en Argentina
      ( 1980 a 1992, Peru, Sendero Luminoso derrotado gracias a Fujimori.
      1976 a 1983, Argentina)

      Eliminar
  18. Ed. Quien te dictó este texto? Timochenko?

    ResponderEliminar
  19. Estimado Evoljdem.... No respondas.... Ignorarlo.... No vale la pena gastar... No existe...

    ResponderEliminar
  20. El tiempo y Dios harán su trabajo, lamentablemente muchos como el Teniente Krassnoff, sufrirán vejámenes, pero al final, más tarde o temprano la luz brillará, para aquellos que entregaron su vida por el bien de los demás, aunque aquellos ni siquiera los recuerden......no importa Nuestro buen Dios si lo hará y los tendrá a su diestra , para resarcirlos del daño sufrido en este mundo inconsecuente .....

    ResponderEliminar
  21. Viven de las reacciones que pretenden causarnos con sus respuestas...solo aislarlos.
    Un botón de muestra, han visto una foto que esta en Internet, en blanco y negro, de el inicio de la tan bien llamada revolución cubana (pobre pueblo) en la cual aparece un ciudadano cubano, el que está siendo atado a un árbol, por el asesino Fidel Castro junto a su hermano ayudándolo y disponiéndose a ejecutarlo, esta nada menos que el tan venerado asesino Ernesto 'che' Guevara?
    A estos son los que veneran todos estos zánganos...!!
    Bueno, pues justamente de esto nos salvaron el año73, los de entonces valientes soldados..!!!

    ResponderEliminar
  22. EdPenya: Viaje a Chile, vaya a ver al brigadier Krassnoff y compruebe que su versión de los centros de detención es completamente falsa, como él me lo demostró a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le propongo que Ud. Vaya a Colina y entreviste a unos 100 presos y pregúntele si son culpables o inocentes, y permita me usar la filosofía del creique y le voy a predecir que TODOS dirán que son inocentes

      Eliminar
  23. Otro botón .... Para los que se olvidan o simplemente no saben...
    El asesino che Guevara da un discurso en representación de los asesinos y dictadores hermanos Castro, ante la mal llamada ONU, organización comunistoides y asilo de zánganos, el año 64....y dijo textualmente lo siguiente..
    Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida y que la hemos expresado siempre ante el mundo:
    Fusilamientos, si, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando...!!
    Plop...!!!! Será verdad..?? O seré muy fascista para pensar yo...??!!

    Al igual que ellos que quieren recordar todo, para seguir siendo zánganos ... Yo también lo haré, para que tampoco haya olvido jamás, quizás perdón? Mmhhh veremos..??
    Vieron de la que nos salvamos....?!!

    ResponderEliminar
  24. El Che, cuando estuvo a cargo de la Fortaleza de La Cabaña, en La Habana, durante unos 10 meses, fusilo a un estimado de 400 personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y sabes a quienes se fusilaron? a los esbirros de la dictadura cada uno con mas de 30 muertes en su conciencia.

      Eliminar
  25. Que mundo al revés es este, el asesino de personas que no piensan como el,Castro, sale en primera página de los diarios de la manito con la aprendiz, porque suponemos que ella nunca asesino con sus propias manos a nadie, cierto? Y lo más bizarro de todo esto es que según dicen, conversaron sobre democracia y derechos humanos...!!

    ResponderEliminar
  26. Al teniente Krassnoff en la Escuela Militar se le conocia por la moto Krasnoff y cuando entre en la Escuela el primer dia estaba de oficial de servicio vestido de prusiano con uniforme de verano y cuando formabamos las primeras filas y te sorprendia mirandole te gritaba cadete quiere que le regale una foto mia en pelotas deme su direccion para enviarsela etc etc De los oficiales es quizas el mas interesante debido a su historia familiar digna de una pelicula Cosacos Nazis Comunistas y el asunto familiar ya venia de la Revolucion Rusa pero Don Hermogenes hay que ser muy candido y me imagino que cuando le dijo que nunca habia torturado y no consintio tortura en su presencia se podria creo que considerar como licencia poetico/militar.
    De todos los detenidos se merecia que lo hubiesen rescatado y enviado a Rusia por lo que hace unos años escribi un pequeño cuento acerca de su final
    Aktion Krassnoff

    ResponderEliminar
  27. Hugo Solo, no se si se, pero sólo se que no se, lo escrito en tu blog es algo encriptado..? Traté de encontrar la narrativa del cuento... pero me perdí en el camino..?
    Solo se que se, que, si no fuera por esos valientes soldados...!! Estaríamos comiendo 'Mielda' mi helmano, igualito que los helmanos Cubanos y Venezolanos.!
    Desde la comodidad de Europa, las cosas se ven bien..no?

    ResponderEliminar
  28. El 11 de Septiembre estaba en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, comparto la opinion del comentarista anterior, no sé si escribiste esa columna borracho (como de costumbre) o simplemente tienes el complejo de Munchausen o lo que en el Reino Unido se le conoce como "Walter Mitty Sindrome".

      No será que le pasaste tus scripts a Baradit?

      Eliminar
  29. Cornejo con el apellido que tienes no me extraña que no tengas la mas minima imaginacion y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  30. Es lo que tiene el vivir en Europa te afina la piel.

    ResponderEliminar
  31. estimado Sr Hermógenes. Reconociendo su gran capacidad intelectual me extraña que le haya comprado o se le haya pasado por error la palabra "ajusticiamiento" a manos de los comunistas pues a ese tipo de actos sumarios y ficticios corresponde llamarlos siempre "asesinatos". Por ultimo si uno quiere obviar juicio, utilizar meramente el hecho de haber sido fusilados, pero evitar de caer en el juego de palabras de la izquierda para dejar la impresión de que se hizo justicia.

    ResponderEliminar
  32. Yo también me avergüenzo, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar