lunes, 22 de enero de 2018

¿Cuánto Vale el Show?


Ya era ridículo anunciar que se postergaría la publicación del gabinete de Sebastián Piñera hasta después de la partida del Papa, como si el país no pudiera soportar esos dos enormes acontecimientos en una misma semana.

¿Pero es que no puede el Presidente aceptar no ocupar siempre él solo el centro del escenario? Si viene el Papa, tiene que esperar impaciente a que se vaya para no tener que compartirlo. Trump hizo noticia cuando apartó con un empujón a un mandatario europeo oriental que quiso disputarle el centro del proscenio. Él hizo lo mismo cuando, en su anterior mandato, la Primera Dama quiso acompañarlo en el primer plano.

Y, por supuesto, ya pareció el colmo cuando se anunció que la revelación llena de suspenso de la nómina de ministros iba a hacerse en el Palacio Cousiño. Tanto boato ¿para qué? ¿Para dar a conocer una lista de personas que por ahora no tienen función alguna qué desempeñar en el gobierno?  

Entonces dicen, en un acto “republicano”, supongo (como les ha dado con llamarlo todo ahora) y en un gesto de renuncia al exceso de pompa, que la artificial “ceremonia” tendrá lugar en el ex Congreso Nacional. ¿Y en el Salón de Honor? ¿Para qué? ¿Para decirle al país quiénes van a ser ministros desde el 11 de marzo?

Pero si para eso bastaba un comunicado de prensa.

¿Por qué se va a hacer un ceremonial de designaciones que por ahora no tienen ningún sentido práctico ni legal, pues se trata de cargos que se va a desempeñar a partir de un mes y medio más, cuando el 11 de marzo jure el nuevo Presidente y su ministerio, tenga lugar la transmisión del mando y se saquen todos el consabido retrato frente al Palacio de Cerro Castillo, vestidos de etiqueta o no, según cuán corridos al centro o a la izquierda quieran aparecer?

Es que parece que la farándula y el espectáculo ya lo es todo. ¿Cuánto vale el show?

15 comentarios:

  1. Hola Hermo. Solo un detalle. Estamos a 22 de Enero y ya partiste con Piñera.!!
    Dejalo tranquilo. Gano. Salio desgraciadamente Presidente. Y con la mas grande mayoría de la derecha en 50 años.
    Nada que digas podra cambiar eso!!

    Que vamos a hacer!!! Tu y yo perdimos pues no le dimos nuestro voto. Una gran manga de Flip Flop seguidores tuyo si le dieron el voto!! No vaya a ser que se resienta contigo por atacar a SU Presidente.

    Vamos a dejar a Piñera de lado x 11 meses y en Diciembre nos dices como lo esta haciendo ok?

    Ahora escribamos de otras cosas. Que tal corrupción en las FFAA y Carabineros? O el Obispo de Osorno? O de donde saco los $35 millones Moreira.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O la nueva condena del "héroe" contra el pueblo desarmado de Krassnoff

      Eliminar
    2. Perdón. Miguel Enríquez estaba mejor armado que Krassnoff cuando cayó.

      Eliminar
    3. Los maricas del MIR usaban balas explosivas prohibidas en los Tratados Internacionales. Con todo, a la Izquierda le gusta que recuerden que ellos pelearon contra los militares con arcos y flecha y casi empelota como en la película "Avatar".

      Eliminar
  2. Extranjero, te parecen mucho 35 millones?
    O sea, extranjero y piojento.

    ResponderEliminar
  3. Como era de esperarse, el primer tropiezo del Turbio fue "gobernar con los mismos de siempre" partiendo por Chadwick y colocar a sus amigos de conglomerado, unos mas desechos que otros. Esperemos que sean la version mejorada de lo que fueron el primer mandato.

    Franpenquita:
    Ahora se te salió lo pechoño? que manera de lloriquear, fracasado!

    ResponderEliminar
  4. Flip Flop Cornejo -votaste por Piñera!! No llores ahora. LLorón.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy llorando desde esta tribuna, pero de risa, Loser!!! ahora busquese un trabajo de verdad!

      Eliminar
  5. Buwno, esso me pregunte yo en face. Era necesario tanto show, tanta parafernalia para dar a conocer los nombres de los ministros que lo acompañaran en su gestión desde el 11 de marzo?
    Me pareció un espectáculo grotesco y para peor, transmitido en cadena nacional Estamos cada día mas tropicales y bananeros
    El payasin siempre como primer actor y para mas, casi ninguna novedad, su primo en interior y ya sabemos como lo hizo en la primera administración de Piñera, sus cercanos, por decirlo suave y los cesantes del parlamento, los que no fueron reelegidos o los que no postularon porque sabían que no tendrían posibilidad.
    Bueno, a esperar lo que suceda, aunque siempre he dicho en todos lados que, salvo la ausencia de retroexcavadora, no hay que esperar nada del payasín, todo seguirá igual, lo único que le interesa es pasar a la historia y, como dice Máximo, aunque sea en silla de ruedas y con oxigeno, preparar un tercer período y para ello necesita que el zurderio no le provoque problemas.
    La máxima del payasin será todo tiene que cambiar para que todo siga igual y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maniobra gatopardiana, dices tu, Hunter? Ver a Hernan Larrain en justicia ya me da una idea de que no pasará nada con nuestros PPM.

      Eliminar
  6. ¿Quien o quienes habrán pagado la fiestecita de hoy?

    Creo que lo único que se puede saber es quien no la pagó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo. Larraín, ya de mala voluntad para con los militares, deudor de la izquierda por sus lazos con Colonia Dignidad y capturado por su familia que produjo un "gran cineasta" es el peor que se pudo haber puesto en el Ministerio de Injusticia e Izquierdos Humanoides.

      Eliminar
    2. Que comentario mas imbécil robertito, digno de Ripley, te hace falta auto estima porque para cualquiera persona normal dar una opinión como la que diste muestra que anda volando bajo

      Eliminar
  7. El anunciar a los nuevos y futuros ministros quizas pudiese tener su explicacion y es adelantarse casi un mes para hacer cambios por si surgen problemas.

    ResponderEliminar
  8. De todos modos tengo que decir que las declaraciones del nuevo ministro de Educación me causaron grata sorpresa. Directo al grano.

    ResponderEliminar