jueves, 25 de enero de 2018

Consecuencias de una "Provocación"



          No había habido una tan buena noticia para la libertad de enseñanza como el anuncio de que el nuevo titular de la cartera de Educación será Gerardo Varela, desde que el Ministro Alfredo Prieto Bafalluy, bajo el octenio del Presidente Pinochet, en 1981, decretara la libertad de fundación de universidades, bastando para crearlas con sólo depositar sus estatutos en las oficinas del Ministerio.

          La libertad de fundación de universidades triplicó la cantidad de chilenos que tuvieron acceso a la enseñanza superior y más de un millón de nuevos jóvenes pudieron ir a la universidad.

          A raíz de ello apareció toda una nueva y pujante industria en la economía chilena, a la cual acudieron masivamente capitales nacionales y foráneos que fundaron grandes universidades privadas (incluidas las comunistas y las cristianas de izquierda, porque así es la libertad), hasta que llegó el régimen marxista-leninista de Michelle Bachelet 2.0, les “sacó los patines” a los nuevos universitarios y “pasó la retroexcavadora” a la otrora próspera y naciente actividad de enseñar a los jóvenes.

          Ha sido tanta la importancia de la designación de Gerardo Varela, un paladín de la sociedad libre, en el Ministerio, que los comunistas la han calificado de “una provocación” y se aprestan a salir a las calles a protestar, como lo hacen siempre que alguna medida promete promover la libertad y la prosperidad de los chilenos.

          Los efectos de un Ministerio en manos de Varela podrían conducir a todo un renacimiento, a otro salto en la calidad de la enseñanza y a que los futuros profesionales chilenos tuvieran un nivel cultural mejorado y supieran, por ejemplo, que Abel no mató a Adán ni confundieran a Diego de Almagro con Pedro de Valdivia ni dijeran que un tío suyo de 103 años de edad es “lóngevo”.

          Y no sigo en el elogio de la libertad de enseñanza ni de Gerardo Varela, que siempre la ha defendido, porque en ese empeño sólo puedo conseguir que quien lo ha designado le pida la renuncia antes de asumir, pues es sabida su inclinación a acoger las demandas comunistas, tanto así que cuando éstos inundaban las calles en 2011 en una tentativa de derrocarlo a él de la Presidencia que desempeñaba, declaró, hallándose a la sazón en Naciones Unidas, que el movimiento subversivo era “noble, grande, hermoso”, pese a que lo tuvo a él por las cuerdas e hizo caer, junto con otros desaciertos suyos, su nivel de aprobación a poco más del veinte por ciento. 

        Trance del cual se salvó, característicamente, traicionando a los militares y proponiendo medidas que agradaran a los comunistas, como trasladar del penal Cordillera a Punta Peuco a altos oficiales que habían encabezado la lucha contra la guerrilla desde 1973, y acusar de “cómplices pasivos” de delito a quienes apoyaron la Revolución Militar del 11 de septiembre de ese año, que salvó a Chile de ser otra colonia esclava de la URSS.

          El impredecible personaje ahora ha sorprendido a todo el mundo designando un gabinete de derecha, sector al cual nunca ha pertenecido pero que, es verdad, otra vez lo ha llevado a la Presidencia ante la alternativa indeseada por la mayoría de convertirse en una sociedad a imagen y semejanza de la RDA y Cuba, veneradas por la saliente mandataria actual, acosada de tantos e incurables pujos totalitarios.

          ¿Será Gerardo Varela, adalid de la sociedad libre, “flor de un día”, abortado como ministro antes de asumir como tal, en una sociedad que no vacila en liquidar a los nasciturus con la misma frialdad e inmoralidad con que manda a presidio sin ningún miramiento legal ni moral a los soldados, hoy octogenarios y enfermos, que pusieron el pecho a las balas de la subversión comunista?

          Puede ser, pero, en el peor de los casos, su nombre quedará como símbolo de que la libertad, esa planta “rara y delicada”, como decía Milton Friedman, se niega a morir, y una y otra vez pugna por rebrotar en nuestra ingrata y desmemoriada sociedad.

35 comentarios:

  1. Concuerdo don Hermógenes, Gerardo Varela puede ser el primero en salir, o transformarse en la figura de este grupo de ministros.
    Veremos que pasa...

    ResponderEliminar
  2. Estoy en Argentina y no puedo creer la noticia , Chadwick diciendo que no va a hacer ninguna modificacion a la ley de aborto. Me parece increible, la derecha en Chile no existe, perdon, es el 8% de las personas. ¿ Cuando se hundio Chile?
    Sabiamos que se habia echado un banco y otras cosas mas, pero ahora ¿ va a ser un asesino?
    No lo puedo creer. A esto hemos llegado, hemos caido muy bajo. A ponerse las pilas y a potenciar los liderazgos como el de Jose Antonio, y de otros por ahi. Lo que esta pasando es por nuestra falta de compromiso, por nuestra desidia. Saludos a todos los hombres de bien y patriotas desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Varela no podra ser Varela. No hay que ensoñar.

    ResponderEliminar
  4. Ed Penya, es una barbaridad que Chile esté "legalizando" un crimen como el aborto. Es terrible. Nos pone a la atura de lo peor del mundo. Es un crimen sin parangón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robertito, siempre tan surrealista
      Bueno, entonces yo vivo en lo peor del mundo, acá el aborto es legal, lo paga el plan médico y los profesionales que asisten a la paciente también, yo vivo en el peor de los mundos que abarca los EEUU, Canadá, toda Europa incluida Italia, mientras lo mejor son al parecer los países subdesarrollados y alienados por los pedófilos de las religiones. EL NIVEL CULTURAL DE ESTOS PAISES PEORES DEL MUNDO ESTA POR SOBRE CHILE, Cuba está entre los peores del mundo, En México en CDMX también está entre los peores del mundo.
      Por lo que saco como conclusión Chile está entre los mejores del mundo, me cago de la risa

      Eliminar
    2. Alemania era el pais mas culturalmente avanzado en 1933 y vea a donde llego.

      Pobre ignorante de la historia

      Eliminar
    3. Ed Penya, en los países que mencionas hay bienestar material....hasta hoy. El mismo bienestar material que tienen los cerdos en su porquerizo. Europa no tiene hijos, está llena de árabes y otros, se muere en medio de su opulencia. Canadá, es algo similar. Son muertos caminando. No te equivoques.Y son peores que los nazis. Matan niños y promueven todo tipo de vicios.

      Eliminar
    4. Robertito robertito, hay un millón de chilenos viviendo en el primer mundo (la porqueriza) y te aseguro que al menos unos 6 millones si pudieran irse lo harian. El 10% mas alto de los chilenos prefiere vivir en la Dehesa, Las Condes, Vitacura y casi todo lo que hay arriba de plaza Italia. Pero, como se lo dije a tu cerebro Hermogenes, no es mala idea tomar un bus a las Rejas volverse en el metro y tomar otro bus por independencia hasta el final, caminar hasta Recoleta y el salto y volver en una micro hasta la alameda, sacra el auto y volver a casa, Veamos si después del viaje puedes dormir tranquilo sin la pistola debajo de la almohada

      Eliminar
  5. Me parece que el odio hacia el gobierno de Piñera, se ha desatado, lastima que una persona llegue a una situación de deterioramiento mental, lastima!

    ResponderEliminar
  6. Dejar el aborto tranquilo y que decidan las mujeres libremente que por lo demas en Chile se ha practicado siempre y en todas las clases sociales solo que las mas pudientes lo hacen en la mayoria de los casos con toda seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, la historia muestra que el aborto se ha practicado siempre, lo mismo el robo, la estafa y todo otro delito que puedas imaginar. La autoridad siempre debe combatir el delito y los vicios. No sólo en Chile, también en Canda y en Sri Lanka,

      Eliminar
    2. Esas comparaciones no valen.

      Eliminar
  7. En la eleccion de los ministros de la nueva administración, si bien hay caras nuevas, hay algunos que escogieron "ministerio o camioneta". sobre esos "personajes" no es mucho lo que hay que hablar.

    Piñera cometió el primer error al hacerle un guiño al zurderío carroñero, al elegir a Hernancito Larrain como Ministro de Justicia. Su sola presencia ya les asegura al zurderio carroñero enquistado en el poder judicial mantenerse en el cargo y proseguir con las prevaricaciones.

    Espina en defensa, considero que no calza ni encaja, Chadwick en Interior sera la versión "chile vamos (al hoyo)" de lo que fue Mahmud Aleuy o Mario Fernandez.

    Sobre Varela, ha sido un acierto. el dolor de culo para los neocarroñeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con suerte a Varela le doy un semestre. Ya profesores y estudiantes, antes de asumir, le declararon la guerra y el payasín no va a querer enemistarse con el movimiento grande, noble, hermoso, como el los llamó, asi que a Varela le falló la inteligencia y se metió en un zapato chino sin necesidad.
      Además, si lo hace bien, Piñera estimará que le hace sombra e igual lo despedirá.

      Eliminar
    2. Si, pero ten en cuenta que el zurderío está mas que debilitado, no tienen peso ni siquiera en la calle y los movimientos sociales están atomizados.

      El zurderío está como los democommies con Trump, que ya no les resultan las fake news ni tampoco las "conspiraciones" para hacerlo caer: 3 días de "Blackout" y Trump los pone "back on business".

      Esperemos que Piñera haya aprendido de los errores de la administracion anterior y se deje de payasadas.

      Eliminar
  8. Hermo que magnifico tu comentario por eso aprovecho a mencionarte que si tu o alguien de tu familia, o de amigos de PPeuco o de este mismo Blog tienen una emergencia cardiaca y necesita una operación con un cirujano cardiólogo tengo un buen amigo que estudio Medicina en la Universidad del Mar y se especializo en Cirugia Cardiaca en la Universidad de Aconcagua.
    Avisame no mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu pa weon ni estudiaste, y sin embargo tienes un doctorado. Lo que implica que pa weon se nace. Y eso no tiene remedio ni con un doctor de la UC.

      Eliminar
  9. Alerta roja: en La Tercera de hoy se habla de la posibilidad de Rodrigo Ubilla como subsecretario de Interior. Hay que presionar firme para evitar ese desastre, impedir como sea ese nombramiento, HPA podria llamsr a J A Kast para que se pronuncie publicamente.

    ResponderEliminar
  10. ¡El optimismo de Hermógenes!

    El gobierno de Sebastián Piñera no tiene mayoría en las cámaras, tendrá que administrar las reformas de Bachelet.

    Si lo hace bien como el VI gobierno de la concertación, podrá repetir otro gobierno de derecha.

    Chile paradojal.

    ResponderEliminar
  11. Hermógenes, gran perro amistoso, libre e inteligente......deja los odios políticos y mundanos...hermano mío....déjalos....y preocúpate más de tu vida futura en el cielo.
    Dios te ha dado larga vida, eso quiere decir que te ama, porque eres honesto y un buen ser humano, pero eso no basta para el cielo....deja las rencillas política, déjalas, y sólo concentrate en el Altísimo....nada más, te aprecio Hermógenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consecuentemente los pobres que no tienen derecho a una salud sana, a una alimentación sana y que viven hacinados implica que dios no lo quiere porque mueren jóvenes y sin ninguna clase de atención.
      Por esa razón soy ateo y me cago en dios.

      Eliminar
    2. Ed, fuera de ser vulgar y blasfemo eres un ser muy contradictorio. Sólo se puede blasfemar si Dios existe. Sólo se le puede culpar si él existe. Luego, tienes que prepararte para rendir cuentas. No te preocupes, Dios es misericordioso. Una buena confesión y un sincero arrepentimiento es suficiente. Rezo por la salvación de tu alma.

      Eliminar
    3. Robertito Robertico, tu nunca aprendes ni entiendes, te pareces al Manolito de Mafalda que en el último día de clases dijo que desde el primer día no había entendido nada de nada. Ahí te mando una explicación “académica” de mi post y además gratis

      (Dios te ha dado larga vida), eso quiere decir (que te ama)
      Considera la, proposición de arriba: (Si tienes larga vida) entonces (Dios te ama)
      La lógica implica que ( Si dios no te ama) entonces ( no tendrás una larga vida)
      En otras palabras (P implica Q) es equivalente a (noP implica noQ)
      Lógica pura y simple, ¿Te estoy confundiendo? Bueno tienes ahora dos opciones estudiar lógica de las proposiciones ya sea en matemáticas (Fundamentos de las matemáticas) o en filosofía o quédate en la ignorancia. Obvio, la ignorancia es lo más fácil
      Eso es exactamente lo que dijo el gil que se hace llamar los “héroes y la cacha de la espada” más arriba.
      Yo por mi parte no creo en imbecilidades y me tiene sin cuidado esa lesera, vivo sin complejos y cuando me muera será como cerrar la puerta y apagar la luz.
      Y que conste que entre mis buenos amigos hay un cura y respeta mi pensamiento y nunca discutimos y vemos como se puede ayudar a aquellos que no tienen privilegios en la medida de pequeños esfuerzos y compromisos
      Que tengas un buen fin de semanas

      Eliminar
    4. Ed, no he estudiado lógica como tu lo has hecho...aparentemente. pero entiendo tu silogismo. Lamentablemente eso sólo sirve para exponer tu posición, pero no significa que la realidad o la verdad del asunto esté resumida en ese razonamiento lógico. De ser la logica la expresión última de la verdad el mundo no sería un pañuelo sino un computador. Respecto al cura, tu amigo, su papel es dar a conocer a Dios y no "respetar tus ideas". Un flaco favor te hace si en lugar de mostrarte a Dios te deja sumido en tus errores- No es malo ayudar a los pobres, pero es malo, es pecado, olvidarse de Dios.

      Eliminar
    5. Robertico, solo hice notar que cuando se escribe es como comer pescado, hay que tener mucho cuidado, solo seguí el razonamiento del loco ese del de los héroes y la cacha de la espada. No soy católico ni creyente, no creo en eso de que es pecado, soy un hombre de libre pensamiento y por eso soy una persona de izquierda y consecuente con mis principios. Finalmente la vida no es determinista sino son procesos aleatorios y de decisiones personales y como tengo un criterio amplio leo este blog.
      He estado haciendo estadisticas de la gente que lo apoya y lo publicare para ver eso de que "tanto tiene tanto vales" pero no en el sentido del dinero. Solo simples estadísticas.

      Eliminar
  12. Que excelente comentario Don Hermógenes , pero tengo la íntima esperanza de que los hombres por ruines que sean pueden enmendarse y sin explicitarlo corrijan sus anteriores desaciertos. Sin duda el nuevo Ministro de Educación es un lujo para Chile, ya los perros están ladrando antes que comience su gestión, así es la democracia , permite a los mismos perros que la destruyen, disfrutar de ella. Dios quiera que Gerardo Varela pueda iniciar su tarea y poner en práctica lo mismo que expresó en sus columnas. Se vive de esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo peña es un patetico e irrespetuoso maraco culiao. Conste que soy ateo, pero respetuoso. Menos con los marxistas que no merecen mas que desprecio. Sobre todo si se csmbian el nombre para parecer gringos. Agarra tu caracol y ándate a la ctm patetico “dr” weas.

      Eliminar
    2. Marcelito, veo que tienes serios problemas de closet, eso no es bueno porque tu vida es una frustracion constante el andar disimulando y escondiéndose, a lo mejor como cura hubieras estado mas a salvo.
      Ese lenguaje digno de la chusma inconsciente no parece pertenecer a este circulo de alta sociedad política adoradora del fascismo Kasstiano.
      Ahora si tu dices que he sido violado deberías probarlo porque si no seria difamación y afectaria a Hermogenes, y el nombre Peña es bien español y es por mi madre, el que viva en un pais sajon no significa que soy sajon, solo soy bilingue, pero eso es de mi enseñanza en un liceo fiscal y de la universidad.
      Ahora eso de marxismo dudo mucho que conozcas algo de la doctrina económica de Marx y de su pensamiento político porque eso significa muchos años de estudio y el Mercurio no da para calificar. Si hasta te pareces al borracho de Merino.
      Con respecto a tu desprecio me lo paso por el arco de triunfo.

      Eliminar
    3. Claro que peña es un buen nombre, penya es el que da pena patetico “dr” weas.

      Eliminar
  13. Por la cresta, parece que a nadie le importa la posibilidad de tener a Ubilla en Interior, aqui solo se dedican a contestarle a los trolls..

    ResponderEliminar
  14. Que Ubilla esté en Interior, que se termine con Carabineros de Chile, que los "mapuches" queden con manos libres en la araucanía, que la PDI se haga cargo de la inteligencia policial y nacional, etc, etc....todos males que se terminarán de materializar en el desgobierno que comienza el 11 de marzo.

    ResponderEliminar
  15. Perdon me confundieron!!
    Ubilla es marxista? Hizo algo malo? Se supone fue excelente sub secretario en la pasada anterior y hizo gran dupla con Chadwick. El lo solicita. O chadwick es
    Comunista
    Votaron x Piñera. No lloren. JAK se abrio de patas. Las 8 pm el dia de las elecciones.
    Tienen alzhaimer? Se les olvida todo.

    ResponderEliminar
  16. Leo caprile hablando estupideces en el Festival del Huaso.................el pelotudo cree que nadie sabe que tiene un hermano que hizo toda su vida en la Armada de Chile. ¿camionetas transportando cadáveres? ya no le queda otra para seguir apareciendo en pantalla. Pobre imbécil.

    ResponderEliminar