viernes, 14 de octubre de 2016

¡Por Dios, Camila!


          No te escribía desde 2010, cuando inauguré este blog y lo leían todavía menos personas que ahora, y titulé mi carta pública “Querida Camila”. Tuvo una difusión inesperada. En algunos hogares supe que el padre de familia la había leído en la mesa ante todos sus hijos reunidos, pese a que yo no creo haberte dicho en ella nada memorable. Lo único que se me ha quedado de la misma fue la pregunta que te formulaba, acerca de cómo te las arreglabas para sonarte las narices con el arito que te habías colgado de ellas. Pero es que, Dios sabrá por qué, siempre tiendo a acordarme sólo de las trivialidades. Lo que puede ser muy rentable, por supuesto, ahora que el Nobel de Literatura se lo ha ganado Bob Dylan.

          Sepa Dios de dónde sacaste esta idea de suprimir la invocación de Su nombre al abrirse las sesiones del Congreso. ¿Por qué te molesta? ¿O se te ha metido el Diablo en el cuerpo y por eso no lo puedes tolerar? ¡Dios mío, de sólo pensarlo me digo “Dios no lo quiera”! Yo habría esperado una barbaridad como la que se te ha ocurrido de un Hugo Gutiérrez, pero no de ti, aunque sé que te opusiste en la Cámara a un homenaje a la memoria de Jaime Guzmán, siendo que fue víctima del brazo armado de tu partido y lo menos que se habría esperado de ti habría sido un acto de reparación a un crimen que no tiene perdón de Dios.

Hace poco fui a la Cámara a un homenaje a la memoria de Agustín Acuña, ex diputado fallecido (Dios lo tenga en su santo seno), y desde la tribuna te vi de lo más donosita, con el coche de tu guagua al lado, cosa que yo no sabía estaba permitida a las diputadas. En todo caso, Dios la guarde, qué culpa tiene ella. Pero tú no estabas demasiado dedicada a tu trabajo, pues noté que salías varias veces de la sesión, y tú sabes que “a Dios rogando y con el mazo dando”. Hay que hacer la pega.

Dios dirá si tu idea de suprimir la invocación de Su nombre tendrá o no acogida. Este país es como mandado a hacer para abrazar ideas locas. Imagínate que una vez eligió a un marxista-leninista que, por supuesto, lo arruinó. Y ahora eligió a una señora que quiere cambiar el modelo que nos puso a la cabeza de América Latina. Sólo Dios sabe qué pasa por las mentes de la mayoría. Pero, en relación a tu idea y la posibilidad de que se apruebe, Dios no lo quiera, porque con ese mismo criterio tendríamos que empezar a demoler otras bases de la chilenidad, como partes de la canción nacional, que hablan de la “copia feliz del Edén” y la blanca montaña que “nos dio por baluarte el Señor”, como alguien escribió al diario. Para no mencionar el Acta de la Independencia y sus referencias a la Divinidad, sin ayuda de la cual no la habríamos logrado.

Ahora que en tantos aspectos están siendo desconocidas las leyes, y a veces parece que se ha suprimido el estado de derecho, la supresión también de Dios nos convertiría literalmente en un país “sin Dios ni ley”. Dios no lo quiera, aunque parece que para allá vamos.

Tal vez te sirva saber lo que pensaba el ilustre periodista, ya fallecido, José María Navasal, que era tan ateo como tú y, además, lo que se suele llamar “comefrailes”: Pese a todo eso, un día conversando –éramos amigos— me confesó paladinamente lo siguiente: “Cuando esté a punto de morir voy a pedir un sacerdote y me voy a confesar y comulgar, porque ¿qué pierdo?”. Por supuesto, puro sentido común. Eso es preferible a morirse a la buena de Dios.

En fin, Dios te bendiga, Camila, y te haga recapacitar. Algo lo has hecho ya, se puede advertir, pues no tienes el aro colgando de la nariz. Alabado sea Dios.

Si no me das motivo, bien puedo pasar otros seis años o indefinidamente sin volver a escribirte, así es que no me despido con un simple “hasta luego”, sino con un probablemente definitivo “aDiós”.

27 comentarios:

  1. El Padre Hasbun tenia razón , el comunismo es intrinsecamente perverso, y esta señorita, es el diablo encarnado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ni para concubina del diablo le alcanza. Al diablo le gustan mínimo astutas, pero esta es tonta y depende de su carita. Imagínensela con el mismo caracho de la otra fraudulenta, la Carmen Gloria Quintana, de los "quemados". No la pescaría ni siquiera el mejor vendedor de "cicatricure". Jajajajaja!!!!!!

      Eliminar
  2. En el contexto de un estado laico, quizás quitar la referencia estaría bien; dicho eso, la verdad es que la mención en las sesiones, no es específica respecto a cual dios se refiere.

    Si bien no soy cristiano ni creyente de alguna deidad, claramente hay problemas y discusiones más importantes que el que se mencione o no a un dios en el congreso (algo que incluso a los que somos ateos, no veo en que nos afecte).

    Existen varias referencias religiosas en varios aspectos, incluso más notorias que decir "dios" en casa sesión, por ejemplo la virgen del Carmen como la patrona de las Fuerzas Bélicas de nuestro país.

    No sé si el ser un estado laico implicará algo, sería interesante saber si legalmente implica sacar dichas referencias (en cuyo caso, y dado que queremos que las leyes se cumplan, debería hacerse).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario don Hermógenes. tan claro como siempre. Lo felicito

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario don Hermógenes. tan claro como siempre. Lo felicito

    ResponderEliminar
  5. No es posible que una minoría se sienta tan empoderada al punto de querer imponer sus normas en desmedro de lo que diga la mayoría, en cualquier pais sensato, esto no era viable e incluso visto hasta como una ridiculez, pero gracias a la "political correctnes" cuyas siglas coinciden con las del partido que milita camula, la gente por miedo a quedar como "discriminadora", prefiere dar el brazo a torcer.

    Pero estas minorias llevan una agenda propia, de tal manera de imponerse y querer manejarle la vida al resto, incluso queriendo reescribir la historia a su antojo de tal forma de mantener controlada a la mayoría, transformandolas en autómatas alabandolos como sus "líderes".

    Camula, camula y mil veces mula, te vendiste al poder y de paso vendiste a los estudiantes que creyeron en ti, el mechero y el revo de mall. No intentes seguir vendiendo la pescá!

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta conversación es absurda, aunque el trecho a recorrer no pasa por suprimir esas referencias religiosas, sino que por hacerlas facultativas, pero no imperativas. El que quiera decir "dios", "allah", "zeus"... que lo diga, pero que no sea un imperativo para quienes no comprendemos ni compartimos de abstracciones y vacíos etéreos.

    Y ello debería ser así incluso si en el parlamento hubiesen 119 parlamentarios creyentes y uno solo sin tales creencias.

    Todo lo demás es proselitismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero dárselas de vietcong de centro comercial, para después dárselas de libertario guevarista, de ahí pasar a genocida abortero feminazista encubierto, para finalmente tener las tripas de declarar que no comprende ni comparte "vacíos etéreos". Así de básico eres Vaveroide y así de básico vas a pasar a la extinción. Sin dejar descendencia más allá de la reproducción del papiloma humano o de algún otro herpes, preguntándote por los siglos de los siglos de cómo pudiste ser tan idiota y tragarte eso de que "de la nada salió todo". Jajajaja!!! No es de extrañar que las izquierdas se alimenten una y otra vez del ateísmo militante. Patético. Jajajaja!!!!

      Eliminar
  7. "Por la Razón o la Fuerza" don Quijote HERMOGENES: ¡puta que es viva la Camila! comunita mierda tenía que ser, la frase que realmente quiere ella y sus secuaces borrar y que no aparezca por ningún lado es la que aparece en nuestro escudo patrio "POR LA RAZÒN O LA FUERZA" ya que es lo único que les dá pánico por que les recuerda el 11973 cuándo unos hombres valientes los sacaron a patadas en el culo del festín que tenían al igual que ahora sucede en nuestra patria donde mandan los corruptos y delincuentes.Claro que les afecta que se mantengan estos principios vivos en el corazón de los chilenos "En el nombre de Dios" y "Por la Razón o la Fuerza"

    ResponderEliminar
  8. Hermo
    Camila puede proponer el eliminar la invocación porque es atea. Para ella la invocación es ridícula. Ya los Ministros no Juran. Prometen. Los PC son ateos. Socialistas también. PPD también Hermo. Tu no. Tu eres ultra catolico, no? Lloras por propuesta de Camila pero TU quieres votar por Lagos que también es ateo pro aborto. Quien te entiende?

    Me pregunto que tanto temor le tienen al PC aqui cuando tiene gente poco solida como Camila.

    Ya no son los duros de antes. Los Recabarren, Corvalan, Gladis, Volodia, el mismo FPMR. Pero hoy valen callampa. Todas las cúpula del PC que asesino la DINA. Había que tener huevos grandes para meterse ahi en esos tiempos.

    Hoy andan con la invocación al Congreso. Déjalos Hermo. No tiene importancia alguna este tema pues no llegara a ningún lado. Los DC se encargaran de eso.

    Busca algo mas entrete Hermo que dispararle a cabritas chicas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. lo que estos ateos quieren es que todo el mundo sea fiel observante de su posición religiosa. El diablo también tiene su posición religiosa y pretende, como la Vallejo, que todos la sigan. Pobre de aquel que disienta: que se atenga a las consecuencias.
    Además es tan fresca que dice que debemos trabajar por principios (entiéndase por normas objetivas y a las cuales uno como ser limitado debe sumisión y obediencia): ¿un comunista hablando de tener principios? ¡¡Si ellos han sido los peores tiranos y viles personas de la historia!!

    ResponderEliminar
  10. Orwell tenia razón, la Camilla y sus comunistoides secuaces, van de a poco minando las bases de la sociedad, para así tener el poder de manejar a las masas. Y no seria nada extraño ver como irán por la educación religiosa en las aulas, ya lo intentaron con filosofía. Pero todavía somos más los creyentes y la Camila solo cree en el poder para manejar a los tontos útiles, esta Camilita es la típica comunista con Mercedes-Benz o Audi?. Prédica pero no práctica.
    El manifiesto comunista lo indica...
    El comunismo es el mejor sistema dicen los que lo dirigen, pero eso si, los que lo dirigen no lo practican... Porque no viven en Cuba, si los del partido viven con todas las comodidades y los demás viven como comunistas.. Conozco varios casos....
    Asi Que Camilita, como dice don Hermogenes, solo Dios te puede entender y perdonar, porque yo solo se que eres una maldad para esta sociedad, queriendo imponer el cómo debemos vivir y pensar, menos..!!
    Deberías dedicar las horas de supuesto trabajo parlamentario pagado por todos, a trabajar, y te preguntaría si ya que eres comunista serias parlamentaria si solo se te remunerará con alojamiento y comida, como le sucede a muchos de tus conciudadanos, para que sintieras realmente lo que significa ser comunista...
    Y ojalá, no se te ocurra sacar alguna ley que nos prohíba persignarnos en público. Porque si así fuera, Orwell tendría razón.

    ResponderEliminar
  11. CUIDADO CON SUBESTIMAR A LA SRTA.DIPUTADA CAMILA,ELLA NO ES ATEA,SUS DIOSES SON LENIN Y STALIN,SU RELIGION EL COMUNISMO Y SU TOTEM,EL FARO QUE ALUMBRA DESDE LA ISLA,A ESTAR ATENTOS A ESTOS PELIGROS DE ESTA CRIMINAL RELIGION,CUIDADO CON DARSE.

    ResponderEliminar
  12. Stalin, Lenin?
    Estas loco!
    Ya ni estatuas le quedan.
    Esos ya no son de ninguna importancia.
    O no te has enterado que a los comunistas hoy les gusta mas el dolar que Stalin o Mao.

    Te sugiero una re ingenieria mental. 2016.
    Yihad Islamico Isis Alqaeda .Abu Bakr al-Baghdadi ese la lleva. USD25millones x su captura.
    Sorry ni un solo Comunista en la lista de mas buscados.
    (PS. Dile a hermo que no pelee con cabra chicas!!)

    ResponderEliminar
  13. O quizás a la Vallejo y Cia le gustaría que si inicie la sesión en el nombre "de Dios y de la Diosa", para estar "in" con el pésimo vocabulario que inculcan nuestras autoridades.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermo

    Reze por la cami y cami reza por tu hijo .

    Quien reza dios lo ayuda, y así te ha ayudado dios o no Cami? Tienes buen sueldo por hacer casi nada, siempre hay que ser agradecida De Dios .

    Que dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Hermo creo que a esta hora ya has leido a Peña y su columna sobre Camila en el Mercurio.

    Mismo tema que tu, pero que diferencia en el tratamiento del problema.

    Creo que podras ver la diferencia de como analiza el tema una persona inteligente, profunda e inteligente. Que ha pensado que escribir. Peña observa la situacion de una altura de miras y es objetivo y cuenta con mentalidad de critico escolar.

    Tu en cambio, si comparas a la pataleta sin sentido que escribiste, la cual carece de profundidad o nalasis, veras no aporta nada a la discusion.

    Te has transformado con escritos como este en un especie de ffarandulero politico obsecioado con Piñera, milicos presos, comunistas bajo la cama y aburres con tu constante llanto.

    VAMOS HERMO tu puedes dar mas!!!
    No te transformes en un mediocre Sergio Melnick que es lo que eres ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imbecil, si no te gustan los articulos de Hermogenes Perez de Arce, por que no te vas a la CTM..??

      Eliminar
    2. ¿Te salió lo milico cagón "alfie guataca"?

      Eliminar
    3. Los únicos milicos defecadores fueron los que le llevaron el amén al borracho suicida, entre ellos el que vino a bolsearle al pueblo de Chile empanadas y vino tinto, durante más de dos meses, a vista y paciencia de quienes hacían colas para conseguir lo mínimo. Los otros solo limpiaron el estiércol zurdo, para envidia y furia de los colectivistas del marxismo mundial. De hecho, el conscripto más humilde te supera en todo sentido. Cuando salgas del sótano de tus papis-mantenedores de guevaristas vagos hablamos. Jajajaja!!!!

      Eliminar
  16. "Ya ni estatuas le queda...!!"..pobre y triste..y los himnos.el saludo..las ideas de porqueria...el gusto por imponerse a balazos,incendios y saqueos..la misma bandera..te parece poco pobre y triste FRANZURDO..y defender a Honecker..y mandarle esquelas mortuorias a Corea del norte al fallecer el padre del Chancho morbido elegido "democratica y popularmente" ..y cuando corren abrazar a Fidel Castro..(la compañera Camila y Karolita salen con los ojitos lagrimeando al lado..la PRESINEPTA comandante Claudia casi se cae para recibirlo..)
    Por lo menos en Venezuela le cambiaron el nombre a "Partido Bolivariano".. es la misma MIERDA con distinto olor...
    Tu candidez e inocencia FRANZURDO te hacen pensar IDIOTECES...VIRHUEA PLASTAGET, HERNANCITO VAGÜEA,APAGADO y el resto de imbeciles rojos resentidos no son buen referente...alejate de ahi

    ResponderEliminar
  17. Podriamos preguntarle a los militares..cuando juran "por Dios y por esta bandera.." tambien es indignante ..no importa lo que piensen, al fin y al cabo DIOS existe igual...de que podriamos preocuparnos el 90% de los creyentes el "algo superior" o la "divinidad".."el gran arquitecto"..el 10% ateo alla ellos..seguramente cantan el himno nacional suprimiendo partes..copia feliz del eden

    ResponderEliminar
  18. Excelente, Hermogenes, como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Excelente, Hermogenes, como siempre.

    ResponderEliminar
  20. Don Hermógenes, muy buen comentario!!!!! Directo al hueso, como se dice.....je,je,je...En éste caso directo a la Diabla Comunista Camula!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hermogenes, siempre es bueno recordar que Chile es un país laico y justamente son aquellos actos que remiten al catolicismo (religion de credo minoritario en Chile) los que hay que suprimir, le guste o no a tu persona fachalechupoelpeneapinocho. Por otra parte no veo la necesidad de reparar en cualidades fisicas de una persona, actitud sumamente superficial por lo demás. después de todo nadie califica de antiestética tu existencia, aspecto que ,en lo personal, considero altamente cuestionable. chaito

    ResponderEliminar