sábado, 8 de octubre de 2016

Han Hecho Lo Que Han Querido


          Insólito el llanto de la señora, en términos de casi no poder hablar, cuando en ceremonia publicitaria organizada ad hoc, recordó el caso de su padre, sus camaradas aviadores de izquierda del ’73 y las recientes condenas inverosímiles y antijurídicas “por torturas con resultado de muerte” de aquél, contra dos oficiales de la FACH, uno de los cuales ni siquiera ha podido enterarse de que fue ingresado a Punta Peuco, porque ha perdido la razón.

          El general Bachelet fue juzgado en 1973 por un tribunal de guerra en razón de su participación en un grupo de oficiales que, como parte de los planes de la UP, pretendía tomar por las armas y en connivencia con el MIR la base aérea de El Bosque, eliminar a la oficialidad que se les opusiera, y cooperar así a la toma del poder largamente propiciada por el Partido Socialista desde 1967, contemplada y confesada por Allende a Regis Debray y cuya fecha tentativa era el 19 de septiembre de 1973, según el “Plan Z” encontrado entre los papeles capturados al régimen caído y de que se dio cuenta en el “Libro Blanco de la Intervención Militar en Chile”, publicado por Editorial Lord Cochrane en 1974. A su turno, el contenido de los juicios en la FACH quedó documentado en el libro del periodista DC Ricardo Boizard, editado en 1974 y titulado “Proceso a Una Traición”.

          El general Bachelet, en marzo de 1974, estaba preso por esa evidente razón y, teniendo una condición cardíaca, por la cual había estado antes hospitalizado, participó en la cárcel en un partido de básquetbol que le estaba contraindicado, a raíz de lo cual sufrió un infarto y posteriormente murió. Testigo abonado de los hechos fue el senador socialista Eric Schnake, preso junto con él, que no tuvo inconveniente en relatar las circunstancias del ataque al corazón y fallecimiento del general.

          Pero después la izquierda chilena se apoderó de la historia y, en realidad, de todo: de los medios de comunicación, de la justicia y, en definitiva, ha hecho lo que ha querido, en términos tales que, cuando las cosas sean examinadas por historiadores objetivos en el futuro lejano, la versión que hacía llorar a la señora sin poder continuar su discurso resultará simplemente patética por lo falsa.

          Desde luego, los hechos relativos a la muerte de Bachelet habían sido juzgados en 1973 y 1974 (es decir, hay cosa juzgada) y, por si no fuera suficiente, estaban amnistiados y prescritos. Por añadidura, siempre ha sido muy difícil probar el delito de tortura, sin perjuicio de lo cual resultó claro que el general no murió debido a ella sino a la práctica de un deporte que, en su condición cardíaca, no debía practicar.

          Pero, como la izquierda ha hecho lo que ha querido, también ha tenido a su cargo el Instituto Médico Legal, dirigido por Patricio Bustos, mirista confeso y funcionario de la exclusiva confianza de los Presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, ambos del “No” (este último cómplice activo de la prevaricación contra los militares, al triplicar las querellas ilegales de que han sido víctimas). Dicho Instituto entregó a la justicia un informe pericial que, más de cuarenta años después de fallecido el occiso, pretendía probar que éste pereció a causa de las torturas. Hace pocos meses ese Instituto confesó que no podía indicar la causa de muerte de una menor hallada entre las rocas de Laguna Verde y fallecida dos días antes, pero tratándose del padre de la Presidenta afirma con certeza la causa de muerte hace 42 años. Y como hay un juez de izquierda a cargo del proceso, éste simplemente condena a los dos oficiales de la FACH que interrogaron a Bachelet en 1974. ¿Qué querían? ¿Qué lo condecoraran por haber fraguado la muerte de sus camaradas de El Bosque? Y ahora estas víctimas de la prevaricación carecen de “derechos humanos”, y el haber perdido la razón una de ellas y la ancianidad de ambas no es argumento para impedir que cumplan su ilegal condena.

          Porque la izquierda ha hecho lo que ha querido, ya la Presidenta cobró diez millones de pesos que una ley ordenó pagar a los familiares de toda persona que hubiera caído a manos de uniformados entre 1973 y 1990. Pero si su padre murió de un infarto. No importa. Y, por lo demás, todavía no ha terminado de cobrar. Ella sabe que de la sentencia del juez de izquierda va a derivar una indemnización. ¿Por qué llora tanto? Y una reciente ley les dio otro millón más, también caído del cielo, a quienes cobraron los anteriores diez. Es que hacen lo que quieren. Manejan todos los hilos del poder, reescriben la Historia, a través de las Comisiones Rettig I y II y Valech, que les dieron pensiones a treinta mil personas de izquierda que se declararon “torturadas”, y también a más de 160 mil declarados “exonerados políticos” e indemnizados, muchos sin otra prueba que la recomendación de un parlamentario de izquierda (Isabel Allende fue la campeona de las certificaciones, que ni siquiera firmaba).

          Yo calculo que en este momento la extrema izquierda debe estar cobrando cerca de trescientos millones de dólares anuales. Y eso sin contar las compensaciones judiciales millonarias reconocidas por las muertes de terroristas, arbitrariamente calificadas como “delitos de lesa humanidad” –que en nuestro ordenamiento existen desde 2009 y con prohibición de retroactividad— o de “secuestro permanente”, que los propios jueces reconocen como “una ficción”. Los que deberíamos llorar seríamos los demás chilenos.

          Otro motivo de las lágrimas de la Presidenta ha sido que la Corte Interamericana de DD.HH. invalidara oficialmente las sentencias recaídas en los juicios de la FACH a los demás procesados, aparte de su padre. Ya éstas habían sido sobrepasadas. La propia Michelle Bachelet designó Subsecretario de Aviación en su anterior gobierno a Raúl Vergara, primitivamente condenado a muerte en aquellos procesos, pero cuya pena se conmutó por extrañamiento, que cumplió en Europa. Hoy ha vuelto al tapete a raíz de la generosa pensión del sistema de reparto con que se ha beneficiado, prueba adicional de que los socialistas hacen lo que quieren.

          Y días atrás se ha informado que, a la inversa de lo que sucedía antaño, ahora las remuneraciones de los funcionarios públicos son más altas que las del sector privado. Es que la izquierda se ha adueñado del poder para su propio beneficio. No importa cómo lo ejerza. En el Sename pueden haberse muerto 245 y hasta 1.313 niños en estos últimos años (he visto ambas cifras y otras intermedias recientemente publicadas), pero lo que sucede ahí es lo que hoy describe Luis Larraín Arroyo en su columna de “El Mercurio”: “Porque el Sename –dice-- es una institución cuyo principal objetivo es satisfacer las expectativas laborales de los más de 4.500 funcionarios que trabajan en él y sus centros de atención directa. Ésa es la preocupación esencial del gobierno en relación a ese servicio, y si alguien le dice otra cosa, miente”.

          Ganan más que nadie, no se cansan de cobrar, alteran la verdad, encarcelan a los que les impidieron tomar el poder por las armas, lo celebran públicamente en las más solemnes sedes institucionales, hacen todo lo que quieren, y más encima lloran. Y se supone que todo el país debe compadecerse de ellos. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece que hasta seamos parecidos o iguales a Venezuela.

    Mientras Chile no tenga un opción de Derecha geninuina , no habrá solución.

    Pregunté don Hermo; ¿que es ser de derecha? y se sorprenderá con las respuestas recibidas. la UDI y RN No lo saben; ¿que quiere que sepa la gente?


    Nota . Me refiero a la opción de Derecha en sistema democrático (Léase los conservadores en Inglaterra y los republicanos en USA (no Trump)

    ResponderEliminar
  3. Hermo, a propósito de los que "ganan más que nadie" y " Han hecho lo que han querido" :

    ""Gracias hermano por el constante apoyo, no era fácil, pero salió y les van a caer sus milloncitos".

    Las anteriores son palabras decidoras plasmadas en un mail del entonces subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, a su par de Hacienda, Julio Dittborn. El primero fue formalizado y puesto en prisión preventiva, para luego pasar a arresto domiciliario, por su responsabilidad en el caso Penta, desde estuvo recibiendo "honorarios" cuando ocupaba el cargo público. Hoy es investigado -y su suerte se complica- por el caso litio.
    Wagner habría falsificado documentos y facilitado la licitación del mineral a favor de Soquimich (SQM). El mail escrito por él es en respuesta a uno enviado por Dittborn, quien lo felicita por lograr que la minera no metálica se adjudicara el derecho de explotación.
    El intercambio da para sospechar que Wagner -quien lideró el Comité Especial de Licitación (CEL)- no era el único detrás del fraude, sino que se trataría de una posible asociación ilícita y que involucra a más funcionarios públicos de la época. Así comentan en los pasillos del Centro de Justicia, considerando también que habla en plural sobre a quiénes les caerán "unos milloncitos".

    Periódico Cambio 21 del 4 de Octubre

    Tengo entendido que Pablo Wagner era un regalón suyo o no ?

    ResponderEliminar
  4. Iba regio tu comentario hasta que lei "plan Z" y "libro blanco". Olvidaste mencionar el "ejercito de 20 mil terroristas", "chile entero pidio el Pronunciamiento", "la carta de Frei a Rumor" y "lo criminal que es Piñera"

    Escribete una ayuda de memoria la proxima vez.

    Nada de lo que dices hoy es cierto. Lo ha comprobado la historia Hermo. Las investigaciones nacionales e internacionales. Ni tu te la crees.
    Hay libros, hay gente confesa, hay testigos.

    Hay juicios, apelaciones y confirmacion de la Coerte Suprema sobre lo sucedio a Gral bachelet.

    Si Hermo, sentencia de esos mismos jueces marxistas leninista que dejaron libre a un subdirector de la dina con sangre de chilenos en sus manos, que se escapo para no entregarse- Y ahora la justicia que el no dio a sus victimas, lo libero.

    Como puedes creer que alguien cree en tu escrito de hoy?

    Me recuerdas a cantinflas a veces.!!

    Sorry. Te respeto x tu edad pero hay limites a la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...pero hay limites a la mentira.." FRANZURDO..no seas tan fresco de raja wn..yo no se de donde sacaste esas conclusiones de "lo ha comprobado la historia"...a que "historia" te refieres???...como algo conozco a los de tu clase te voy a citar tus fuentes:
      The Clinic..el Siglo...la Cuarta...el joven combatiente...revista cañamo...interpretación marxista de la historia de Chile...los zarpazos del puma...Machuca...los archivos del cardenal...la CIA (..risas.)
      ..informe rettig...informe valech...y la guinda de la torta: los posteos de tus amigotes de HERNANCITO VAGÜEA..VIRHUEA PLASTAYET..APAGADO..ED HUEVAS..ETC...
      Realmente me extraña como un leso como tu sobrevivió a su infancia??

      Eliminar

  5. I

    ¿Hasta dónde vamos a llegar? —se pregunta don Hermógenes.

    Este gobierno, partiendo por su “Frau Kommandant”, sufre de mitomanía y de un trastorno igual de siniestro o peor: de megalomanía.

    Sufre de mitomanía por llegar a creerse sus propias mentiras como las del tema central de este blog entre miles más y de actuar ilegal e inconstitucionalmente en consecuencia.

    De megalomanía por dos razones.

    La primera es creerse dioses de esta tierra al haber, al fin, logrado el control total del país por dónde se quiera ver: Parlamento, Justicia, todos los medios, los sindicatos, la Iglesia, los empresarios y las FFAA, estas últimas desde, a lo menos, cuando Cheyre “se rindió incondicionalmente” (palabras del dueño de este blog) abandonando para siempre y sin más a sus camaradas en las garras del marxismo y en dónde hoy las puertas de los cuarteles están abiertas de par en par a la corrupción y al homosexualismo, y cerradas a la memoria de su máximo exponente, el General Augusto Pinochet.

    La segunda es por creerse los ángeles que han venido a terminar con la pobreza del planeta —a costa de los chilenos a los que han dejado en el último lugar de sus prioridades— abriendo las puertas, también de par en par, a los inmigrantes de todas partes, Siria incluido. Nadie sabe del pasado delictual, terrorista o de salud de quien entra a este país y hoy vemos las consecuencias de ello todos los días no sólo por el hecho de que por cada inmigrante trabajando aquí hay un chileno cesante adicional, sino que por el aumento exponencial del narcotráfico, de la criminalidad y de la prostitución (ya vendrá el Sida, aporte de los haitianos). Y claro, para ellos hay techo, educación y salud a costa de los idiotas “tax-payers” de acá. Esto último es idéntico al desastre que están experimentando a lo menos Alemania, Suecia, Francia y EEUU, países cuyos gobernantes, al igual que la “Frau Kommandant” de acá, siguen los dictámenes de la ONU y su nuevo orden de gobierno global (otra cosa de la que aquí nadie sabe y que a nadie le importa pero que ellos y “Ella” sí y a la que se deben en cuerpo y alma).

    ResponderEliminar

  6. II

    Han hecho lo que han querido y lo seguirán haciendo incluso si sale electo Piñera, quien, siguiendo la línea de lo que hizo en su gobierno, debiera acelerar aún más lo ya “obrado” (sí, el otro significado) por los socialistas, partiendo por el aumento de la burocracia.

    A propósito de “burrocracia”, todos sabemos que “Ella” —“Frau Kommandant”— inventó el Ministerio del Medio Ambiente para tener “contento, señor y señora, contento” al perverso IPCC de la ONU pues “Ella” se ha hecho parte de la estafa global sobre cambio climático, ex calentamiento global. ¿Alguien tiene idea de lo que hace esa inútil y cara repartición?

    Lo siguiente y que nadie conoce pero que ya lo saborearemos a través de los impuestos verdes (que son rojos) que están generosamente por sernos aplicados para que nuestros bisnietos no se mueran asados, ahogados o de hambruna en el años 2100.

    Así es que siéntese, afírmese el estómago y desterníllese de la risa o dese cabezazos contra una muralla de rabia:

    Ha diseñado y está implementando| un Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, junto a nueve (9) Planes Sectoriales o de áreas específicas que dicho Plan Nacional prevé.

    Esto va mucho más allá de sólo hacer lo que se les da la gana, de inventar problemas donde no existen para luego, a través de aumentarnos los impuestos, implementar las soluciones a esos inexistentes problemas. Es el principio (o a estas alturas el final) del fin de la libertad misma del hombre y que de ello sólo se han dado cuenta hasta ahora el Reino Unido (Brexit) y el Congreso de EEUU, así como Donald Trump.

    ¿Hasta dónde vamos a llegar? —se pregunta don Hermógenes.

    Yo no lo sé, ellos sí. Sólo sé que, si alguna vez esta locura termina en algo, eso ocurrirá mucho más allá y más tarde que cuando únicamente se les acabe a los socialistas la plata de los demás, pues ya se han hecho del control y del poder total de un país al que ni siquiera le queda su última reserva moral.

    Aquella que alguna vez nos salvó en 1973.


    ResponderEliminar
  7. Evidentemente eran lágrimas de cocodrila para llegar al corazón y no a las realidades que nos grita la razon

    ResponderEliminar
  8. y en que estamos las chilenas y chilenos que piensan como ested y como yo? No sería bueno, salir a protestar pacíficamente? Es increíble además que ahora prohíban hasta de mencionar el nombre "PINOCHET" Este gobierno está logrando lo que no pudo hacer el peor presidente que hemos tenido

    ResponderEliminar
  9. Vamos a llegar mas lejos....ahora estamos en Colombia donde reclaman "perdón y olvido" por los 220.000 muertos .....al revés de lo que reclaman en Chile por los 3 mil muertos.
    Alla estaba la Michelle aplaudiendo la movida cubana para las FARC....no les basta con ordeñar a los chilenos en beneficio de los zurdos, ahora quieren lo mismo mas alla de nuestra fronteras

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El negocio de los "DDHH a la carta" especialmente modelado para la izquierda,se ha vuelto en una industria más lucrativa que el narcotráfico pues mantiene sus mismas "ventajas" como la capacidad de comprar hasta jueces y corromper las instituciones, pero sin las desventajas de estar fuera de la ley sino incluso amparada por ésta.

    ResponderEliminar
  12. ASI ES CUANDO SE TIENE EL SARTEN POR EL MANGO,LA IZQUIERDA ES IMPLACABLE,PERO LE DURA LO QUE LE DURE EL DINERO,POR ESO PARA ESTAS ELECCIONES QUE VIENEN,RECIEN VAMOS A SABER PARA DONDE VA LA MICRO,PERO CONOCIENDO AL ELECTORADO,ESTA CLARO QUE VAMOS DERECHITO AL FARO QUE ALUMBRA A ESTOS GENIOS ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  13. Hermógenes,….como siempre ¡extraordinario comentario!, preciso y verídico en todos sus detalles, …….pero, y como no faltan los estúpidos mal intencionados, como la "galucha, ordinaria y rasca!, de los Franziscotes,Apangaos, Vaveros & y Cía,", tratando de falsear los hechos, sin siquiera haber nacido, se dan la maña de intentar introducir cuanta maniobra de la criminal izquierda nacional e internacional les proporciona, como los"supuestos documentos de EE UU, donde son solo interpretaciones de funcionarios" al servicio de intereses siniestros. Son unos ¡"mentecatos"!. Como todo el manto oscuro de falsedades sobre el Gral. Manuel Contreras.

    ----------


    ¡NUNCA HUBO VALIENTE TAN LEAL A CHILE COMO MANUEL CONTRERAS,…
    LEAL PORQUE HIZO LO QUE JURO HACER COMO FIEL SOLDADO AL SERVICIO DE SU PAÍS!.
    SI, LE TOCO ESTABLECER UN SERVICIO DE INTELIGENCIA, ¡UNA CÍA EN CHILE!,.. PERO,…QUE HA RECIBIDO HASTA EL ARTERO ATAQUE INCLUSO DE AQUELLOS COMPAÑEROS DE ARMAS, DE AQUELLOS QUE SE ACOBARDARON Y DEJARON TRAS LAS LINEAS ENEMIGAS A SUS COMPAÑEROS, SOLO LES CABE EL APELATIVO DE “COBARDES”.

    En documento oficial del Colegio de Abogados de octubre de 1973, y publicado en la Revista de Derecho y Jurisprudencia, correspondiente al mismo mes y año, señaló:

    "Han concurrido, pues, a juicio del Colegio de Abogados, en el caso de Chile, todas las condiciones doctrinarias para estimar como legítima la rebelión armada que depuso al Gobierno anterior". Y es obvio que, como dice un autor, "si es legítimo deponer a una autoridad ilegítima, quien la reemplace a través del ejercicio legítimo del derecho de rebelión, necesariamente tendrá que tener un título de origen legítimo (que es posterior a la rebelión). Sería absurdo que existiera un derecho legítimo de rebelión y no se pudiera reemplazar la autoridad ilegítima, ya que no se puede dejar vacante el ejercicio del poder".

    "Por todos los antecedentes y consideraciones que se acaban de exponer, el Colegio de Abogados de Chile ha prestado su patriótica adhesión al nuevo Gobierno y le ha ofrecido toda la colaboración técnica que le pueda ser requerida".
    “TODO AQUÉL QUE SE OPUSO ALGOBIERNO MILITAR, DESPUES DE SU ASUNCIÓN “LEGÍTIMA…SE AUTO MARGINÓ Y ESTABA EN CONDICIÓN DE “DELINCUENTE”,…PUNTO.
    FMR-MIR-VOP-MAPU Y TODO SIMPATIZANTE A ESTA ESCORIA, QUE SE AUTO OTORGARON EL ¡DERECHO….
    A MATAR!
    (Declaración del PS.PC, Chillan 1967.)

    "EL GENERAL CONTRERAS, HIZO LO QUE LE TOCÓ HACER, CUMPLIR CON SU DEBER DE SOLDADO, FIEL A SU JURAMENTO".
    ¡Con la primera antigüedad de su promoción!
    ---------------------

    ResponderEliminar
  14. Jaramillo con todo repeto por supuesto, tres cosas bien cortitas,
    -No es labor de un General de del Ejercito de Chile ser agente de la CIA y Contreras lo era.
    -No es labor de un General de las FFAA matar a a otros miembros de las FFAA, matar fuera del pais y matar y torturar a civiles Chilenos.
    Como que nada de eso esta en el Juramento a la Patria. Me entiendes?
    -La DINA no es la CIA. Aunque la CIA es maldita en EEUU no hay ni tres alamos, ni Calle Londres, Simon Bolivar, ni Caravana de la muerte ni "trasladan televisores", ni caso Colombo y mucho menos hay un Contreras.

    Estas en libertad de odiar al MIR FPMR al PC y a todos quien quieras. Pero el que mata fuera de la ley va preso por asesinato calificado. Murder One lo llaman.
    Ahora, si es asesinato y exterminio como algunos aducen sucedio aqui contra el PC, MIR y FPMR entonces es crimen lesa humanidad.
    Asi es jaramillo. Novivi la locura de esos tiempos, fueron muy delicados y creo la gente entro en una locura colectiva. Pero eso no exime de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo otro, soquetito: la CIA desclasifica "papeles" y dicha entidad tiene la mala fama de elaborar documentos "a pedido" de quien desea ser engañado.

      Eliminar
  15. Franzisco, ……..sabemos que eres lento de entendimiento, agregando a eso que agregas de tu torpe cosecha lo que se te ocurra, probablemente acicateado por las lucas que te pagan para decir estúpideces sin ninguna base.
    Contreras jamas fue agente de la Cia.
    Fue un Gral. que le toco cumplir con su deber.
    Todo lo que el Ejercito y las FF AA en general, fue cumplir con su deber. Fue el mandato del Pueblo.
    (Leer "El pueblo lo derrocó).
    Y es obvio que, como dice un autor, "si es legítimo deponer a una autoridad ilegítima, quien la reemplace a través del ejercicio legítimo del derecho de rebelión, necesariamente tendrá que tener un título de origen legítimo (que es posterior a la rebelión). Sería absurdo que existiera un derecho legítimo de rebelión y no se pudiera reemplazar la autoridad ilegítima, ya que no se puede dejar vacante el ejercicio del poder".
    Por lo tanto el ejercicio del poder para limpiar a Chile fue ejercido en pleno derecho,(Acta Rivera), …..si no quieres entender, e insistir que defiendes a chilenos, preocupate de defender y proteger a los pobres e indefensos "niños que tienen la mala fortuna de caer en manos del Sename, hoy transformado en una…..¡"Cámara letal y de tortura y exterminio de niños"!, a manos de tus socios hijos de perra!, la administración de esta nación, o sea la Nueva Mierda!,….que nunca ha sido nueva, sino son los excrementos que flotaron y revivieron después del intento de redimirlos y/o expulsarlos.
    En el Sename pueden haberse muerto 245 y hasta 1.313 niños en estos últimos años (he visto ambas cifras y otras intermedias recientemente publicadas), pero lo que sucede ahí es lo que hoy describe Luis Larraín Arroyo en su columna de “El Mercurio”: “Porque el Sename –dice-- es una institución cuyo principal objetivo es satisfacer las expectativas laborales de los más de 4.500 funcionarios que trabajan en él y sus centros de atención directa. Ésa es la preocupación esencial del gobierno en relación a ese servicio, y si alguien le dice otra cosa, miente”.

    ResponderEliminar
  16. a mi no me importe que llore, siempre y cuando llore igual o incluso más las muertes de niños a cargo del SENAME, una violación a los derechos humanos fuera de y ajena a la dictadura, cuyos responsables de todos los gobiernos que fueron parte de este drama debieran ser enjuiciados e internados en punta peuco sin ningún tipo de beneficio extra.

    Cosa que, todos ya lo sabemos, jamás en la vida pasará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no a Colina 1 donde encierran a los delincuentes "comunes"?

      Eliminar
    2. porque según la costumbre, a punta peuco se van los violadores de DDHH. Ahora, es una vergüenza el estado de las cárceles como Colina 1, en donde a los presos (que están bien presos por criminales, ladrones, asesinos, etc.) TAMBIÉN les están violando los DDHH al tenerlos en las condiciones inhumanas que todos conocemos. Que sean criminales no les quita la condición de personas.

      El Estado Chileno tiene mucho que responder por Derechos Humanos, pero es más facil recordar la Dictadura y quedarse con los réditos que eso les otorga.

      Eliminar
  17. Llora por la muerte de un traidor, pero ni siquiera se inmuta por las muertes en instituciones como el sename ni tampoco pide perdon por las victimas del 27/F, que en su mayoría fueron bajo su propia responsabilidad, dentro de la cadena de errores cometidos en la ONEMI esa fatídica noche y antes de esa.

    La izquierda se empeña en mentir y distorsionar la historia, con tal de doblegar la mente del ciudadano común.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Don Hermógenes , está largamente explicado en el libro "Proceso a una Traición" la felonía que quería consumar el general Bachelet, en contra de Chile y de sus camaradas de la FACH, sin importarle el Millón de muertos que ofreció Allende, de producirse como ellos querían la guerra civil , y de la cual las FFAA y de Orden nos libraron, lideradas por mi General Pinochet. Pero es pasado para los actuales chilenos , satisfechos sin colas para comprar pan, y con gordura mórbida , porque si bien el Gobierno Militar en 17 años recuperó el pais de la miseria upelienta, los años de concertación no pudieron cultivarlo, para que ejercitaran -en momentos de abundancia-la virtud de la templanza, concepto absolutamente desconocido por los chilenos actualmente. Esta señora que además ignora casi todas las virtudes , recurre a la publicidad engañosa para elevar su pauperizada popularidad y aparece llorisqueando por asuntos inventados, que la pobre gente se traga con la facilidad que una boa se come un buey.

    ResponderEliminar
  19. Jaramillo por favor!!
    esta publicado por organismos del Gobierno de EEUU en documentos desclasificados.

    "La organización independiente National Security Archive sostiene que el informe "actividades de la CIA en Chile", reveló por primera vez que el jefe de la temida policía secreta chilena, fue un agente pagado y que los contactos de la CIA continuaron con él mucho después de que envió a sus subordinados a Washington para asesinar a Letelier y a su asistente estadounidense de 25 años de edad, Ronni Karpen Moffitt. Se explicita que en mayo y junio de 1975, con Gerald Ford en la presidencia, tras la renuncia de Richard Nixon, “elementos de la CIA recomendaron establecer una relación pagada con Contreras para obtener servicios de inteligencia basados en su singular posición y acceso a Pinochet”. "

    Es como fue. Allende puede haber sido de la KGB. Contreras era PAGADO agente de la CIA.
    Asi eran las cosas en esa epoca.
    negarlas es ridiculo.

    ResponderEliminar
  20. Otra:
    "WASHINGTON.

    El ex jefe de la policía secreta durante el régimen de Augusto Pinochet, Manuel Contreras (responsable del asesinato en 1976 del ex canciller Orlando Letelier en Washington), era un agente informante de la CIA, reveló ayer un informe entregado al Congreso de E.U. La relación con Contreras era considerada como necesaria para cumplir la misión de la CIA , agrega el documento.- AFP"

    Mas?

    "Santiago.- Un ex asesor de comunicaciones de Augusto Pinochet reveló hoy que el director de la DINA durante el Gobierno Militar, Manuel Contreras, fue un agente de la CIA.

    El periodista Federico Willoughby, asesor de Pinochet durante los primeros años del régimen militar y secretario de la Junta Militar, aseguró a Cooperativa que “en 1975 y 1976 había un agente pagado por la CIA en Chile que se llamaba Manuel Contreras”.

    "(Él) Fue a entrenamiento a la sede central de ese organismo en Virginia (EE.UU.),” sostuvo el periodista quien aseguró que esto “lo dice el Gobierno norteamericano”.

    O Willoughby era marxista Leninista jaramillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiota:
      Una de las tácticas que maneja la CIA es la de "desinformar", basandose en el engaño, la adulteracion de la información y distorsion de los datos.

      Eliminar
    2. Imbécil!, …lo dice el gobierno norteamericano,(¡Vale callampa!),…...asesinato de Kennedy, Tongo de Tonkim, pretexto de ingresar y provocar lo de Vietnam, (¿que tienen que hacer fuera de su país?,…., Bosnia,¡auto atentado,T.Gemelas, invasión Irak, Pakistan,Libia, provocar derrocamiento de Kadafy, desestabilizar ton a Africa, etc.etc., eres un ¡pobre hijo de P….!, no cotizas ni pa idiota!

      Eliminar
    3. Un "ex jefe de policia secreta" dijo esto...un "ex asesor de comunicaciones" dijo lo otro..esto esta "publicado por organismos del gobierno (USA)"...FRANZURDO..realmente deberias detenerte un rato y escucharte....en serio crees toda la maraña de leseras disfrazadas?? De veras crees que los gringos que obligan y presionan a los paises miembros de la ONU para que firmen el acatamiento a la carta de DDHH ( la que firmo Chile en el 96 me parece o un poco antes)...misma carta que los gringos NO HAN FIRMADO...puesto que aun mantienen presos SIN JUICIO en Guamtanamo!!! Que ejemplo de legalidad...un pais que abiertamente realiza operaciones encubiertas en todo el puto mundo..sin que nadie le diga nada....
      Osea...primero que se preocupen en desclasificar la muerte de kenedy..y luego que se preocupen de desclasificar documentos chantas de supuestos asesinatos de un lejano pais sudaca...en un papel aparece como leal informante..en otro como agente...en otro como asesino...
      De verdad crees que un pais como Chilito habria desafiado a um gigante como USA y mandarle un bombazo en su capital...a mts de la Casa Blanca y que no hubiera consecuencias??? ...osea la investigacion del FBI que exculpo a cualquier relacion con la inteligencia o gobierno de Chile te la pasas OLIMPICAMENTE por la raja...vale mas lo que sale en un documento de la agencia a la cual pertenecia el gringo jeton QUE PUSO LA BOMBA !!!
      FRANZURDO ...eres y seguiras siendo un I D I O T A!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Desde cuando la CIA deja que agents de segunda clause dicten la politica del organismo,si ustedes cteen eso ,Es como decir que no habia un director a cargo ni un abogado general ni un presidente que viera lo que estaba pasandp y lo dejaran seguir adelante

    ResponderEliminar
  22. http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/10/12/estado-laico-2/
    Don Quijote HERMOGENES: disculpe que ocupe su tribuna para dar a conocer como trabaja el zurderío carroñero de este pobre país hoy en pasquín del El Mostrador aparece un artículo escrito por un tal Sangermani defendiendo lo indefendible – la postura marxista leninista de doña Camila Vallejos diputada de la república de Chile, que desea borrar de un solo plumazo todo vestigio de religiosidad del parlamento de nuestra Patria. Eliminando la frase republicana “EN EL NOMBRE DE DIOS” que ha dado cimiento a lo que allí se a tratado a lo largo de la historia chilena. Dejando claro lo que pretende la comunista y ateos que nos gobiernan que nos encontramos en una DICTADURA izquierdista amparada por todos estos esbirros; y este idiota de Sangermani se apoya en su propia estupidez afirmando que “Hay que darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” ¿Este Sangermani de donde cresta salió?

    ResponderEliminar
  23. Hermógenes: Respecto al problema del Sename... Porqué todavía no hay nadie que acuse de atropellar los derechos humanos de los niños muertos, ni de crímenes de lesa humanidad en contra de aquellos que "no pudieron sino haber sabido" de estas muertes estamos hablando del 50% de las muertes que el informe Valech indica en 18 años... y éstos son en 11 solamente.
    Son personeros del estado, pudieron hber hecho algo, denunciar, etc. y no lo hicieron.
    A mi me parece un verdadero atentado a los derechos humanos de los niños fallecidos y de los que están actualmente a cargo del Sename.
    En este caso el estado tenía las armas y los niños no tenían con qué defenderse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas sobre el Sename , una institución pública creada para dar pegas a operadores políticos incompetentes e irresponsables, como se ha visto en estos informes, con infinidad de muertes de niños. Pero como estamos en Chile y las experiencias pasadas no le importan a nadie, ni menos a los burócratas de la izquierda, incluido su quinto gobierno, es bueno recordar algo de historia enriquecedora. En los años 1959 se comenzó en Carabineros de Concepción, una experiencia que permitió un proceso de reinserción social de niños en situación irregular, que dió inmensos y fructíferos resultados. Hay conocimiento abundante en nuestro país, de cómo abordar en forma técnica y competente este tema, y Carabineros tiene un tremendo aporte que hacer. Se publicó un artículo - escrito por Edward Tomlinson – en Selecciones del Reader´s Digest, Febrero de 1967, pag 25, “El notable Hogar de Menores en Chile” que describe en forma amena y muy didáctica, a esta Institución, comenzando con un trabajo que entiendo se continuó en “Niño y Patria”.

      Eliminar
  24. Creo que cuando en un tema desclasificado aparece que al Comite de Inteligencia del Senado de EEUU fue en su momento informado que Contreras era Agentd pagado de la CIA entonces es Agente pagado.
    Tu sabes lo que significa para un ejercito de cualquier pais del mundo que uno de sus Generales sea pagado x una potenia extranjera no?
    Lo convierte en un........
    Tu acaba la frase
    Es como es, Jaramillo. No es ni invento ni mentira. Es historia. Estamos en la era de la informacion. Mentirosos o censores como el blogista ya no existen. Ni en Cuba. Murieron. Hoy todo se sabe. Y esto de Contrerss se supo.

    ResponderEliminar
  25. Creo que cuando en un tema desclasificado aparece que al Comite de Inteligencia del Senado de EEUU fue en su momento informado que Contreras era Agentd pagado de la CIA entonces es Agente pagado.
    Tu sabes lo que significa para un ejercito de cualquier pais del mundo que uno de sus Generales sea pagado x una potenia extranjera no?
    Lo convierte en un........
    Tu acaba la frase
    Es como es, Jaramillo. No es ni invento ni mentira. Es historia. Estamos en la era de la informacion. Mentirosos o censores como el blogista ya no existen. Ni en Cuba. Murieron. Hoy todo se sabe. Y esto de Contrerss se supo.

    ResponderEliminar
  26. Creo que cuando en un tema desclasificado aparece que al Comite de Inteligencia del Senado de EEUU fue en su momento informado que Contreras era Agentd pagado de la CIA entonces es Agente pagado.
    Tu sabes lo que significa para un ejercito de cualquier pais del mundo que uno de sus Generales sea pagado x una potenia extranjera no?
    Lo convierte en un........
    Tu acaba la frase
    Es como es, Jaramillo. No es ni invento ni mentira. Es historia. Estamos en la era de la informacion. Mentirosos o censores como el blogista ya no existen. Ni en Cuba. Murieron. Hoy todo se sabe. Y esto de Contrerss se supo.

    ResponderEliminar
  27. No me sorprende para nada la doble moral de la izquierda chilena, por un lado dicen defender a aquellos que en el 73 contribuyeron al fin de la democracia, y por otro lado promulgan leyes para asesinar a niños por nacer y a desamparar a quienes deben educar para la vida y no para delinquir.

    ResponderEliminar
  28. Veremos esa justicia histórica, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar