lunes, 24 de octubre de 2016

Las Malas Noticias


          El rector Peña, en su columna de hoy de “El Mercurio”, nos dice que el triunfador de las elecciones de ayer es Sebastián Piñera. Si la buena noticia fue que la Nueva Mayoría resultó derrotada, ésa es la mala noticia. Porque en otra columna suya del mismo diario, del 23 de agosto de 2015, el rector Peña nos describía así a su designado triunfador de ayer: “Un pícaro oportunista, alguien que sabe aprovechar la constelación de las circunstancias, tomar ventaja de las debilidades ocasionales de sus competidores, saltarse las reglas cuando nadie vigila. … Se produce así la máxima paradoja, que es habitual en la política. Frente a un mismo hecho (las vinculaciones del caso Penta o Soquimich) el que posee el peor comportamiento previo es quien tiene menos riesgo de salir dañado”.

          Lo hemos visto en estos días: ME-O y Piñera obtuvieron de Soqumich y otras firmas cantidades parecidas de fondos (cerca de 400 millones de pesos), mediante facturas falsas, para sus campañas electorales. Pero el único a ser formalizado criminalmente es ME-O, pese a que no hizo algo todavía peor, que sí hizo Piñera: desviar parte de los fondos a financiar gastos de otro negocio privado suyo, bonos a sus ejecutivos de Chilevisión. Pero el fiscal Gómez dice que hay antecedentes que vinculan a ME-O con las actuaciones de su ejecutivo Cristián Warner, que operó el cobro, pero no los hay que vinculen a Piñera con su gerente de Bancard, Santiago Valdés, que operó el cobro en su caso y era a la vez administrador electoral de su campaña. Justicia chilena.

          Asimismo, fue notable cómo el “pícaro oportunista” se subió al carro de la victoria de Felipe Alessandri, en Santiago, cuando fue él quien envió allá a Joaquín Lavín para desbancarlo, lo que no logró concretar porque Alessandri ganó a pulso una encuesta demostrativa de que él vencía a Tohá por mayor margen.

          Si la abstención de casi dos tercios nos representa a los que somos de derecha, votamos “Sí” en 1988, defendemos el legado del Gobierno Militar, el respeto al estado de derecho y exigimos un compromiso ético de los políticos, la mala noticia es que seguramente también interpreta a personas de otras tendencias distintas, que no se sienten representadas por el actual duopolio del “No”,  es decir, la Nueva Mayoría y Chile Vamos. 

         En ese sentido, Valparaíso, donde casi dos tercios de los ciudadanos han triunfado al expresar su disenso de la corriente dominante, pues el candidato Jorge Sharp ha logrado derrotar  a ambas versiones del “No”, la de Lagos y la Nueva Mayoría y la de Piñera y Chile Vamos, la mala noticia es que Sharp está aún más a la izquierda, con un discurso que quiere extremar las ruinosas reformas que han provocado la derrota electoral del Gobierno y su revolución. Pues ha obtenido más del 50 por ciento de los votos con su postura de “su revolución y dos más”.
         
         En resumen, frente a las dos versiones de la Concertación, una derrotada en estas elecciones minoritarias, en que participó un  tercio de los ciudadanos, la de Bachelet; y otra triunfante, la de Piñera, los que sustentamos un pensamiento conservador, es decir, defendemos la familia como base de la sociedad, el restablecimiento del orden y la moralidad públicos y respetamos el legado del Gobierno Militar y los principios de una sociedad libre, deberemos  adaptarnos a nuestra falta de representatividad. Donde ayer no teníamos quién nos representara, nos abstuvimos. Personalmente, anulé mi voto para alcalde en Las Condes, pues Lavín es un “arrepentido”, personero del “No”, y los otros también, situados a su izquierda. Y para concejal voté por un candidato del “Sí”, que espero haya tenido éxito.
         
         ¿Qué tenemos por delante? Viene otro año electoral. Un año es mucho tiempo. Iremos a la primera vuelta presidencial en la confianza de que nuestro abanderado, José Antonio Kast, un hombre de manos limpias y fiel representante de nuestras ideas, logrará reunir las 35 mil firmas para que el país sepa que en noviembre de 2017 tiene abierta una posibilidad mejor que la actual dupla del “No”, de Lagos y Piñera.

Eso solo ya mejora las que hasta ahora, para nosotros, son malas noticias electorales.

33 comentarios:

  1. Si bien, el desalojo por parte del Chile Vamos ha causado un daño enorme en el zurderío carroñero, las malas noticias no tardan en salir.

    El "acarreo" en la provincia de Arica y Tarapacá ha sido tal que hasta han debido suspender los procesos eleccionarios porque habían "mas votos que habitantes".

    La otra mala noticia es que la abstención ha subido 5% respecto de la ultima eleccion presidencial... un mal escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por ultimo, si valpo en manos de un "arrepentido" estaba mal, el "engendro independiente" del zurderío carroñero (RD) pone en peligro su total destrucción.

      El discurso lo dice todo. un oportunista de la misma escuela de Boric.

      Eliminar
    2. Como les duele, mas que si fuera el amigazo de viejito Hermogenes El Ladrón de Talca

      Eliminar
    3. Ed Fraca:

      No nos duele, sino que sabemos que pasa cuando un "joven idealista" lo ponen en el poder.

      Lo siento por Valpo que hace mucho que dejó de ser "La Joya del Pacífico" para convertirse en la baratija del zurderío carroñero.

      Eliminar
  2. supe que para votar por Kast tengo previamente que renunciar a la UDI y no se como se hace eso legalmente.
    Ingrese a dicho partido cuando cayo el GM, y nunca mas supe de ella ni ella de mi....je...je
    En cuanto a Tatan El Turbio le resulto la jugada de cuando era Pdte. Le paso la pelota a la Bachelet para asi el sucederla posteriormente.
    Lo malo es que peor aun que Tatan El Turbio puede ser Lagos y los zurdos.
    Votar por Tatan me recuerda unj refran de un huaso "en la vida hay que dejar que a uno se lo forniquen"
    O, recurriendo mejor a Camus..."la vida es absurda"....salvo que Lagos sea menos peor que Tatan y su oportunismo desbocado e inescrupuloso

    ResponderEliminar
  3. Don Hermogenes, fuentes anónimas indican que en el computador del subsecretario del interior, Mahmud Aleuy se encontraron documentos del nuevo "Plan ZZ" que busca asesinar a las FF.AA. en retiro y activo, junto con la entrada de guerrilleros cubanos para asesinar a toda la oposición. El plan busca poner a Sebastián Piñera como nuevo líder de la República Marxista de Chile y asesinar a Bachelet en un atentado. Se busca destruir la sede de la UDI, El Mercurio y el Penal de Punta Peuco con explosivos.

    Que terrible dioh mioh señior jesuh!

    ResponderEliminar
  4. Municipalidad de Las Condes

    Tras la información oficial dada por el Servel, felicitamos a los Concejales que han sido elegidos por los vecinos de la comuna para una próxima gestión, cargo que asumirán el próximo 6 de diciembre.

    Julio Dittborn, Carlos Larraín, Concejal Martita Fresno, Patricio Bopp Tocornal, Cristián Velasco, Felipe de Pujadas Concejal Las Condes 2016 - 2020, Marcela Díaz, Carolina Cotapos, Concejal David Jankelevich 2016-2020 y Ricardo Cortés Ballerino - Candidato Concejal Las Condes.

    ResponderEliminar
  5. Hermo escribes con lagrimas de cocodrilo.
    El pueblo ha hablado- aunque sea el 35% solamente
    Piñera salio ayer fortalecido.
    El resto es BS

    ResponderEliminar
  6. Excelente comentario Don Hermógenes , certero ,acotado, contundente y lamentablemente veraz. Tenemos sin embargo "la fe para luchar por el triunfo del ideal redentor" que representa José Antonio Kast en primera vuelta y eso no es poco, porque nos permite dar a conocer nuestros principios y que la gente los coteje con los de los demás candidatos, pudiendo debatir su propuesta. Hay por cierto así como se ve la cosa, un muy largo camino que recorrer jalonado de dificultades , pero nadie ha dicho que el camino al éxito sea fácil. En todo caso si suponemos que la mitad de abstención representa a nuestro sector, hay todavía un gran espacio para trabajar.

    ResponderEliminar
  7. LAS MALAS NOTICIAS Don Quijote HERMOGENES: no son tan malas noticias, solo hay que explicar a la gente weona de este “país” con peras y manzanas para que no le sigan metiendo el dedo, la mano y el codo en la boca y no les sigan confundiendo estos zurdos carroñeros marxistas y ateos, delincuentes y sinvergüenzas de la corrupta concertación esbirros de la nueva pillería basheletista y S.A. léase Piñera, Luksic y compañía. Hay que EXPLICARLE a la gente ingenua a viva voz fuerte y claro que del 100% de los electores inscritos en el padrón electoral el 70% se abstuvo; donde solo votó el 30% de los electores con cueva y, de esos votantes solo la mitad de ellos pertenece a la izquierda carroñera y la otra mitad a la “oposición” sin descontar además los votos truchos, los acarreos, los muertos vivos que aparecen en el padrón, los cambios de domicilio hechos por el famoso SERVEL etc., etc.

    ResponderEliminar
  8. ‪renato Jose Jaramillo Arriagada dijo...
    Extraordinario comentario y , …"¡ayuda memoria!", …
    
Observaciones:

    1-El prostituto Peña, se ofrece presto y dispuesto en su esquema de futuro próspero, que le rendiría su dato en apuestas.

    2-El servilismo que demuestra el tal Peña, en su comentario, adobando al propuesto y supuesto candidato oportunista y aparecido de la “derecha”, (nunca ha sido de ahí, es de donde le convenga), el traidor Piñera, el ¡experto en esquivar la ley, esa que condena a quien roba un pollo, y libera a generaciones de ladrones de corbata, que, por ejemplo, en solo 26 años a cargo de las administraciones del Estado, han logrado hasta quebrar a Codelco, la empresa mas grande de explotación cuprífera del mundo, rescatada por el Gran Presidente Augusto Pinochet, y extender sobre Chile las sombras tenebrosas de un futuro incierto. Piñera, tiene esa chispa negativa, que aprovechan sinvergüenzas, como el comentario escuchado habitualmente,…”¡gane mucho dinero en su gobierno!”.
    ¿Cuál es la diferencia en vender a su matriz, a lo que den, con tal de llegar a la presidencia, y llenar sus arcas de lo ajeno?
    ¿Dónde están los principios de lealtad?, ….¿donde esta la moral?,
    Piñera es la antorcha de la traición, del oportunismo, de la actitud artera, de dejar tras las trincheras a quienes les prometió rescatar….. y de la obtención de sus propósitos,…¡cueste lo que cueste!,(Hay quienes son capaces de vender a su madre, sobre todo ahora, cuando vislumbra el horizonte trazado por el padre de la mentira, y del crimen,…el hacedor del 33,….que le tiene presto y brillante su galardón, … las ¡treinta y tres monedas de plata!, …y la cuerda de….. su final!

    24 de octubre de 2016, 20:59

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ¿Se te perdió algo por aquí, BOMBERITO CAGÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Estimado Don Hermógenes resulta muy difícil de explicar el por que, una comuna como Valparaiso, sin duda culturalmente por sobre la media chilena, elija a un candidato que representa precisamente todo lo mas fracasado de los modelos políticos del orbe. Tengo claro que los comunistas sabiendo el daño que pueden producir con su experimento, lo quieran aplicar, porque todos sabemos que ellos siempre son los únicos favorecidos y sacian sus ansias perversas de controlar todo a cualquier costo. Pero todos los que tenemos una mediana información y vemos los horrorosos resultados en la URSS, China, Venezuela Cuba Norcorea y todo el amplio mundo socialista, -que se ve en televisión a diario- , sabemos el tamaño error que significa elegir a una persona que les promete exactamente lo mismo. No se entiende el tesón por tropezar con tan nefasta piedra.

    ResponderEliminar
  11. Si puede entenderse por la complicidad que estos grupos son de hecho quienes controlan sindicatos criminales, a los gatos, tanto de camiones como de buques que asaltan cuando se aproximan a sus bases, y.....son miles quienes viven y obedecen sin chistar las órdenes emanadas por Estas mafias! ...si hay que salir a asaltar o a votar allá vamos!!!.
    Gómez Carreño detuvo con mano dura el saqueo del terremoto de Valparaíso, pero estos gobiernuchos ya han destruido y hecho quebrar y saquear las emblemáticas empresas estatales. Hoy veremos cómo caen ante nuestros ojos aquellos que tontamente se han prestado a esta estafa!!!

    ResponderEliminar
  12. Como se firma por el candidato Kast la gente de regiones...en alguna notaria designada??

    ResponderEliminar
  13. Como se firma por el candidato Kast la gente de regiones...en alguna notaria designada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que sacas firmar por él si igual va a caducar el plazo y se quedará fuera de todo?

      ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Hermo si crees Piñera es un desastre, creo terminaras votando por el y comiendote todas tus palabras contra Piñera si lo de abajo les resulta y el Congreso lo aprueba:

    "Rebaja de edad de 35 a 30 años para presentarse a primera magistratura
    Navarro sacude el avispero presidencial: presenta moción para que Jackson y Boric puedan ser candidatos"

    ResponderEliminar
  15. Hermógenes, fui a la Notaría Vitacura a firmar por Kast. Un mar de gente obliga a preguntar desde lejos cómo es el trámite. Por fortuna eso lo atiende el notario sin cola. Calculo que habrá ahí unas 5 firmas hasta ayer, ¡en Vitacura! La cosa no puede funcionar si no ponen al menos un cartelito que facilite el trámite. Dígale a su candidato que se avispe.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de firmar en la notaría de don Juan Pablo Urzua, notario de Pichilemu, Sexta Región, la de Libertadores y efectivamente es un trámite que lo hace personalmente el notario. Debemos hacer el esfuerzo de propagar la acción de firmar por un candidato limpio, no manchado con las plagas políticas que tienen a esta "casta" contaminada con el…..¡sida de la corrupción!.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes, le sugiero republicar la lista de notarías, yo traté de hacerlo pero es muy larga.MARTES, 26 DE JULIO DE 2016
    JOSÉ ANTONIO KAST PRESIDENTE


    NOTARÍAS DONDE FIRMAR PARA SU INSCRIPCIÓN

    QUIENES FIRMAN DECLARAN BAJO JURAMENTO NO ESTAR AFILIADOS A UN PARTIDO Y TENER DERECHO A SUFRAGIO

    LA FIRMA NO TIENE COSTO PARA EL ADHERENTE

    SÓLO DEBE LLEVAR SU CÉDULA DE IDENTIDAD.

    ResponderEliminar
  18. Encuesta Cerc revela que sólo Guillier podría vencer a Piñera en las presidencialesEn cambio, este último superaría al ex Mandatario Ricardo Lagos en caso de que los comicios del 2017 fuera entre los dos. | En una eventual contienda presidencial, el senador Alejandro Guillier (IND) aparece como el único capaz de derrotar al ex Presidente Sebastián Piñera en las urnas, según arrojó el Barómetro de la Política de Cerc-Mori, dada a conocer este jueves. De acuerdo al sondeo correspondiente al mes de octubre, en el ítem de intención de voto, Guillier supera con un 28% a Piñera, quien obtiene el 26% de las preferencias. Mientras que en una elección entre este último y el ex Mandatario Ricardo Lagos, gana Piñera con el 28% de las preferencias versus a un 23% de Lagos. El sondeo además muestra que de los candidatos de la Nueva Mayoría, Guillier es catalogado como la mejor carta del bloque con un 21%, mientras que Lagos ocuparía el segundo lugar con un 14%. Mientras que en Chile Vamos, Piñera se mantienen como la mejor carta con un 29% de las preferencias. Mucho más abajo queda el senador Manuel José Ossandón (ex RN) con solo un 8%.

    Fuente: Emol.com -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la encuestrucha CERC no es mas que un "salvavidas" para evitar que Lagos asuma la candidatura. Guiller es la version masculina de Bachelet pero ambos coinciden en su ineptitud para todo.

      Fernandez la cantó clarita: las elecciones serán entre Piñera y Lagos. Guiller lo mirará por TV.

      Eliminar
  19. Otra mala noticia , "llegó charqui a Coquimbo" gritaban, cuando en la segunda mitad del siglo XVII, arribó a esas tierras, un pirata con el mismo apellido del actual Alcalde de Valparaiso, depredando incendiando y abusando despiadadamente de los indefensos habitantes de la hoy hermosa ciudad de la Serena. Cuando veo en las imágenes al actual Sharp, destruyendo señalética y amenazando en el whatsapp a sus enemigos , no puedo sinó evocar a aquel bandido, corsario pirata ingles, de tan tristemente recuerdo en este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El discurso de Sharp recuerda a los trasnochados sesenteros, que veían en la "lucha armada" la manera de implantar la "revolucion marxistoide".

      Eso si, cosa es ladrar otra cosa es morder y mutilar.

      Eliminar
  20. Hermo, en la Región de Tarapacá aún están los ánimos caldeados por la elección de alcaldes. Los acarreos siguen causando efecto en la política local. Iquique está acéfalo, el alcalde Soria renunció y su hijo canta victoria antes de tiempo. Nuestra candidata, ex-intendenta del gobierno de Piñera, casi lo gana por 2 votos por mesa, y apeló la impugnación de los votos. Hasta la fecha, no se han dado a conocer los resultados de la resolución. En cambio, las comunas del interior han vivido una tensa jornada, por las denuncias de acarreos por parte de personeros de gobierno para que vayan a votar por los candidatos de su sector.

    ResponderEliminar
  21. Pica y Huara volvieron a las manos de la derecha. Camiña y Colchane siguen al mando del mismo sector. Pozo Almonte está en pugna por 2 candidatos de gobierno. Alto Hospicio perdió a su alcalde, Ramón Galleguillos, el cual ha gobernado de forma intachable la comuna desde su fundación, en el año 2004. Iquique no pudo expulsar a la dinastía Soria, la cual ha gobernado la ciudad desde 1964 (con 2 pausas en 1973 y 2007).

    ResponderEliminar
  22. ...e irán por Kast, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar