jueves, 30 de julio de 2015

Estertores de Una Derecha Claudicante


          Después de ver al presidente del Senado, Patricio Walker (DC), rendir homenaje público y pedir perdón a una subversiva (r) que portaba bombas incendiarias y resultó quemada al ser apresada por las fuerzas de orden hace 29 años, creí que ya lo había visto todo. Pero, me dije, al fin y al cabo es un DC, y de ellos puede esperarse cualquier cosa.

Pero hoy me encuentro en “El Mercurio” con el presidente de la UDI, Hernán Larraín, declarando, respecto del mismo caso: “Me parece que lo que ocurrió con ella es de las cosas más horrorosas que han sucedido en el país”.

¡Qué corta capacidad de observación, información y recordación! Pues el mismo diario, unas páginas más adelante (C-13), publica el caso de un cajero de Servipag, en Hualpén, de iniciales P.A.R., quemado en el tórax, garganta y extremidades por artefactos incendiarios que portaban, al igual que Rojas y Quintana en 1986, algunos delincuentes de hoy. Pero como la acción antidelictiva era más eficaz entonces que ahora, los portadores de artefactos incendiarios fueron frustrados en 1986, mientras sus símiles actuales tuvieron éxito en quemar a otro y escapar.

El cajero quemado, por otra parte, no portaba elementos incendiarios y, por tanto, resulta más “horroroso” e injustificado su caso que el de hace 29 años. Pero el diario informa de él apenas a una columna. Es que lo quemó un protegido de la izquierda, un delincuente que portaba elementos incendiarios, al igual que Rojas y Quintana.  

Y si de memoria se trata, la de Larraín también falla, pues otros subversivos del mismo corte de los referidos Rojas y Quintana sí alcanzaron a hacer uso de sus elementos incendiarios en enero de 2013 en la Araucanía, quemando al matrimonio Luchsinger McKay. Tal vez porque las víctimas no portaban líquidos incendiarios  ni bombas ni se proponían atacar a nadie, su caso ha sido olvidado por el senador y no lo horroriza tanto. Por otra parte, él se ha plegado también a la campaña comunista para degradar a los oficiales que son presos políticos uniformados, en particular refiriéndose al caso del moribundo general Contreras.

Con esta “derecha” ¿para qué se necesita una DC? Pues desempeña casi mejor que ésta el rol de Kerensky. Claro, también es cierto que Larraín días atrás aclaró que él no era de derecha. ¿En qué lugar del espectro se ubica, entonces? ¿Es que el único partido de derecha del país no puede encontrar un conductor de derecha? ¿Es que está ya en sus últimos estertores? ¿Ya no queda nadie en el país que no esté dispuesto a subirse al “bandwagon” de la propaganda en favor de la subversión de izquierda que han logrado montar el oficialismo y sus jueces prevaricadores, y que servirá para que Michelle Bachelet “zafe” de su magro 26% de apoyo?

          Desde luego, ya no parece quedar nadie que defienda la verdad. Ayer asistí a un seminario de un “think tank” de derecha, al cual fue invitado a exponer un columnista de izquierda de “La Tercera”, Max Colodro, a la vez panelista frecuente de programas radiales de derecha. El uso de las tribunas adversarias no obsta a que las aproveche para sembrar su particular versión de la historia, pues escribió en “La Tercera” de ayer, página 8: “Creo en la condena de Guillermo Ramírez (otro dirigente UDI “horrorizado”, aclaro yo) al hecho atroz de que dos jóvenes fueran quemados vivos, pero siento que hay todavía una dificultad para asumir que esos y muchos otros crímenes fueron parte de una política consciente, aplicada por la dictadura. …Reitero entonces mi posición inicial: podremos discutir sobre las causas del golpe militar o el origen de la violencia política en Chile. Pero respecto de si el régimen de Pinochet hizo de los crímenes de lesa humanidad una política cotidiana, sinceramente creo que no”.

          ¡Qué lástima que Colodro nos obligue a suprimir de la historia la Circular N°1 de la Junta de Gobierno, de 7 de enero de 1974 dirigida a todas las unidades de las Fuerzas Armadas y de Carabineros! Ella les ordenaba: “Nuestra etapa en el gobierno de la Nación no puede ni debe caracterizarse por actos inhumanos que tengan que ocultarse a la ciudadanía y que sólo engendran una reacción de violencia, de odios y de venganza… La actitud de las FF. AA. y Carabineros para cualquier chileno o extranjero que sea sorprendido empuñando las armas en actos criminales contra las tropas y la población civil, debe estar orientada al aniquilamiento en combate de estos extremistas o violentistas o, por medio del procedimiento judicial más rápido, si se han rendido… El concepto de ‘mano dura’ no autoriza procedimientos desterrados de la civilización… es más bien una ‘mano justa’ para interpretar mejor el espíritu de la Junta de Gobierno en la conducción del país… La presente circular debe ser difundida, leída y comentada a todos los mandos de las FF. AA., Carabineros e Investigaciones, debiendo establecerse las responsabilidades, sanciones y penas correspondientes ante cualquier incumplimiento de las disposiciones que ella contiene. (Firmado) Augusto Pinochet Ugarte, general de Ejército, Presidente de la Junta de Gobierno”.

          Luego, es falso que fuera una política del Gobierno Militar hacer de “los crímenes de lesa humanidad una política cotidiana”, como afirman Colodro, la extrema izquierda y la DC (ahora, porque entonces, en enero de 1974, cuando ya había muerto la mitad de las víctimas que denuncia el Informe Rettig en 17 años, apoyaba al Gobierno Militar y hasta había enviado a Europa una misión para justificar el actuar de la Junta).

          Pero el izquierdista favorito de los centros y espacios públicos de derecha ha establecido un veto: no se puede discutir su afirmación de que los crímenes de lesa humanidad fueron “una política cotidiana” del gobierno militar.

          El único sector de ideas que podría haber contrarrestado la masiva  campaña publicitaria montada por el Gobierno para recuperar popularidad, fundada en la “vuelta de chaqueta” de un par de testigos de acontecimientos de hace 29 años, ya juzgados y prescritos, habría sido la derecha. Pero ella no sólo agoniza y se apresta a ser readquirida en pública subasta, y a muy bajo precio, por el mayor denigrador del Gobierno Militar y más sañudo perseguidor de los presos políticos uniformados, Sebastián Piñera, permanentemente dedicado a tiempo completo a satisfacer sus propias ambiciones políticas personales, siempre que sea a bajo costo Y quien hoy declara en “La Tercera” que el más meritorio gobernante del siglo XX fue Patricio Aylwin, de quien es émulo en muchos sentidos, en particular en el de conquistar el apoyo de los militares cuando lo necesitaron y luego traicionarlos.


          Mi opinión es que “de las cosas más horrorosas que han sucedido en el país”, una es la lenta muerte de la derecha a manos de quienes, habiendo sido llamados a conducirla, no han hecho otra cosa que enterrarla y sumarse ahora penosamente a promover las ideas, la venganza y las campañas publicitarias de sus peores y más jurados adversarios históricos.

62 comentarios:

  1. Don Hermógenes,

    Voy a repetir lo que ya había escrito en un post anterior:

    SU COLUMNA ES COMO UN FARO QUE ALUMBRA EN LA OSCURIDAD....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera el "faro" de Don Hermógenes conseguirá sacarte de la PROFUNDA IGNORANCIA en la cual vives, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Pasa a cobrar gil, no se te olvide...!!!

      Eliminar
    3. Ya cobré...¡¡NO COMO TÚ QUE SIGUES VIVIENDO BAJO UN PUENTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Haré un importante aporte histórico:

      Jorge Masetti, en su libro "EL FUROR Y EL DELIRIO" año 1999, afirma que:

      ............
      "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

      "Una de nuestras consignas era hacer de la Cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo..." !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ................

      Eliminar
    5. Históricamente, las responsabilidades políticas no pueden evadirse, y en el caso de Chile, ellas tienen nombre y apellido : los partidos que conformaron la Unidad Popular y que abrazaron la causa del marxismo llamaron sistemáticamente a la violencia, justificaron de manera abierta la destrucción del que llamaron "el orden burgués"
      ...y estructuraron organizaciones violentistas al amparo de la institucionalidad política de algunos partidos.

      Este maléfico y perverso marco ideológico , la violencia de su dicurso, se manifestó en forma brutal desde el triunfo de la revolución bolchevique en 1917....!!!!!!!!

      ...y con algunas mutaciones... hasta el presente...!!!!!!!


      Eliminar
    6. Es importante recordar:

      Elementos del MIR asesinan a tiros al Cabo de Carabineros Luis Fuentes Pineda......!

      También, los mismos, asesinan al Cabo de Carabineros Armando Cofré López...!

      Y los mismos, en un asalto al supermercado Montemar dan muerte a tiros al Cabo de Carabineros Tomás Gutierrez Urrutia....!

      Miembros de la estructura socialista dan muerte al Cabo Exequiel Aroca Cuevas.....!

      Terroristas de ultraizquierda asesinan al Subteniente de Ejército Héctor Lacrampette.....!

      Son sólo algunos de los asesinatos políticos que ocurrieron durante los fatídicos tiempos de la Unidad Popular....

      ... y si los ánimos estaban tan caldeados, de un lado y del otro, pueden ocurrir hechos no deseados.

      El parcito ese que iba premunido con bidones de combustible, en una fecha en que pretendían paralizar el normal funcionamiento de una ciudad, se inscribe bajo el concepto de "terroristas" o "subversivos"

      ... y ellos no alcanzaron a concretar su acción terrorista.... el propósito con el cual se desplazaban con los bidones de combustible quedó truncado... frustrado....
      ..... y pregunto: si esa patrulla militar no los detiene... ¿ a cuántos habrían quemado ellos...?

      Es importante ver EL CONTEXTO en el cual suceden los hechos....!

      ..la propaganda elaborada por la Agitprop busca con su aguijón fijar la vista sólo en ese punto: "el militar con el encendedor en la mano...!"

      ...y nada más..., pretenden no permitir una visión más amplia de la situación...!!!!!!!

      Eliminar
    7. El Gobierno de Las Fuerzas Armadas y de Orden tuvo la dificil función de luchar contra el terrorismo marxista que asolaba a nuestra patria sin misericordia....!!!!

      Se evitó una masacre de grandes proporciones de haber logrado la UP sus oscuros fines revolucionarios...!!!!

      Los soldados del 73 arriesgaron sus vidas para salvar a Chile del cáncer marxista......!!!

      Están apareciendo pruebas que demuestran la estrecha colaboración del PC chileno con los subversivos de las FARC... y la relación con los hechos de violencia en La Araucanía...!!!!

      No podemos permitir que el Departamento de Agitación, Desinformación y Propaganda continúe burlándose de los chilenos, muchos de ellos aún jóvenes y que no vivieron esos fatídicos tiempos....!!!

      Eliminar
    8. Y pregunto:

      ¿ Quiénes son los responsables de las víctimas tanto civiles como militares, cuando es conocido y declarado el hecho de que el gobierno de la "UP" preparó militarmente cerca de 3.000 (tres mil) terroristas chilenos en Cuba en los llamados Punto Cero, Pinar del Río, Guanacabo y Monte Pinares?

      ¿ No merecen mejor el calificativo de "asesinos" quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse con el Ejército chileno, que los miembros de éste que, por obligación profesional reprimieron al ejército irregular...?

      ....... para reflexionar ............

      Eliminar
    9. Y también pregunto:

      ¿ Quiénes entregaron la documentación falsa para que terroristas ingresaran clandestinamente al país, en la llamada "OPERACIÓN RETORNO..?

      ¿ Quiénes..........?

      Eliminar
    10. Sigue:

      El ex dirigente del Partido Comunista Orlando Millas escribió en sus "MEMORIAS 1957-1991"
      que habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

      "CONDUJIMOS A MUCHACHOS , JÓVENES MILITANTES DEL PARTIDO COMUNISTA PARA QUE FUERAN PREPARADOS MILITARMENTE EN CUBA,
      CONDUCIÉNDOLOS POSTERIORMENTE A QUEMARSE EN CHILE EN BATALLAS IMPOSIBLES
      Y NO TENEMOS DERECHO A CRITICARLOS PORQUE SOMOS LOS QUE ASUMIMOS LA "RESPONSABILIDAD ESTREMECEDORA" DE PLANTEARLES, SIENDO ADOLESCENTES, QUE EL CAMINO PARA SER DIGNOS DE SU PUEBLO DEBERÍA RECORRERSE EMPUÑANDO LAS ARMAS.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ..............

      Eliminar
  2. Columna
    Valientes soldados
    Por Juan Diego Montalva
    Preguntarse por qué la Presidenta Michelle Bachelet no capitalizó la denuncia de los ex conscriptos que revelaron los "pactos de silencio" en el Ejército resulta hoy un dato de la causa. Habría sido un aporte a este tema que la Mandataria hubiera encabezado una posición de Estado respecto a este nuevo y escabroso antecedente que demuestra que el Ejército tiene hace tiempo una máquina muy aceitada y eficiente que premia y mantiene contentos a los "valientes soldados" de las violaciones a los derechos humanos.
    Escuchar dos días después de la denuncia al ministro de Defensa de Bachelet, José Antonio Gómez, decir que "el Ejército colaborará en forma absoluta en la investigación" es de antología y no merece mayores comentarios. El gobierno de Patricio Aylwin citó por situaciones bastante menos graves a los comandantes en jefe a La Moneda.
    Pero analizar el comportamiento del poder político en esta materia es poco novedoso, frente a las grandes revelaciones que arrojó este caso sobre nuestro Ejército. El perfil del coronel en retiro Julio Castañer, que juega con un encendedor y emite desafiantes palabrotas a dos jóvenes bañados en bencina, mientras detrás de él hay más de una decena de soldados protegiéndolo, sólo revela cobardía, miseria y pusilanimidad. Pensar que la seguridad del Estado chileno depende de este tipo de personas es preocupante.
    Para qué hablar de la intervención del capitán de Ejército Pedro Fernández Dittus, a cargo de esa patrulla, que no sólo permitió que ocurriera este acto "heroico", sino que luego, cuando Castañer le dice que hay que matarlos, le responde que no porque él es católico y opta por botarlos en una acequia.
    Pero éste es sólo el comienzo de la historia. Luego supimos de una estructura encabezada por un general, el señor Santiago Sinclair —miembro de la junta militar y senador designado por las Fuerzas Armadas— que se preocupó de arreglar cada uno de los detalles del caso, incluso de ir a conversar con los conscriptos que cuidaron al valiente Castañer. La institución armada financió un equipo de abogados y altos funcionarios del Ejército que dedicaron días enteros a realizar la maqueta, elaborar una historia y preparar testigos.
    No fueron días, meses y años, sino que décadas dedicadas a mantener funcionando esta red de protección y súper vigilancia de los involucrados. De otra manera cuesta entender que Castañer estudiara un postgrado en Italia y siguiera trabajando en el cuartel general de la V División del Ejército.
    Cuando uno ve toda la energía, dinero y tiempo gastado en esta operación es difícil no acordarse de Antuco, donde murieron 45 miembros de un batallón que intentó internarse en la zona cordillerana. Uno se pregunta si esto no se hubiera evitado destinando mejor esos recursos, tiempo y energía a preparar al mayor Patricio Cereceda y al comandante Luis Pineda que estaban a cargo de ese batallón.
    Sería un buen ejercicio pensar cómo actuarían estos valientes soldados en una eventual guerra con nuestros vecinos argentinos, con quienes nos separa una larga cordillera. Desde el retorno a la democracia sólo hemos escuchado que nuestras FF.AA. tienen "pactos de silencio", equipos dedicados a desviar dinero al Banco Riggs, operadores para compras de fragatas, submarinos, tanques Leopard e, incluso, que tienen experticia trasladando muebles de mimbre. Dios nos libre de enfrentar un conflicto bélico con estas FF.AA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que valiente columnista, me impresiona su acto de arrojo, atacar a una institución que no puede defenderse por los mismos medios. Por la juventud de este personaje de marras, no le tocó vivir la crisis del gobierno marxista, pero sus correligionarios mas viejos si que pidieron a gritos que los salvaran las Fuerzas Armadas, seguramente este valiente periodista habría estado debajo de la cama al escuchar el primer disparo, pero hoy da cátedras de valentía. No nos sorprende, es la actitud de las ratas que abandonan el barco, tan propia de todos los que hoy hacen gárgaras con los derechos humanos y fueron los principales instigadores del pronunciamiento militar.
      Penoso resulta transcribir un artículo, que además da por cierto hechos que se supone se habrían filtrado de los nuevos interrogatorios que efectúa el ministro “Carroña” y que son parte del “nuevo proceso”, que falta de objetividad y profesionalismo de un periodista que utiliza una tribuna publica condenando a los acusados antes que la justicia (en todo caso prevaricadora y de la que no esperamos nada). Debe ser que le duele mucho que el
      Ejército sea la segunda institución con más respaldo ciudadano según todas las encuestas, pero para personajes como este es mas importante contribuir a desviar la atención de la crisis en que nos tiene la Gordi.
      Consejo: buscarse un mejor columnista para reproducir y solicitarle a este héroe de las comunicaciones que nos escriba algo del vínculo de nuestro criollo partido comunista con el grupo terrorista de las FARC...porque hasta ahora ...solo silencio.

      Eliminar
    2. Dronetin, tal como lo has expresado....
      sólo silencio.... !
      y en el sitio de la Radio Biobio están los casi 300 correos que demuestran directamente esos nexos, lo cual , que duda cabe, ha repercutido negativamente en La Araucanía...!

      Eliminar
    3. Este ¡patán de Juan Diego Montalva!,…….. era "asesor de Andres Chadwick en el ministerio del interior"Ministerio del Interior, el asesor comunicacional Juan Diego Montalva, ex periodista de La Tercera y asesor de Andres Chadwick recibía $6.888.000, mensuales.
      Eso explica su afán de agredir con sus comentarios al Ejército de Chile, ….¡vende a su abuela si es necesario!, ….¿estará haciendo mérito para, según el se pasa películas de ficción, que habrá un segundo gobierno de Piñera?, ¿el sepulturero?….¿¡ah!?.

      Eliminar
  3. De modo que la circular Nro. 1 aclara todo. Por tanto todo lo ocurrido con los torturados, desaparecidos, arrojados con rieles al mar, violaciones, etc. etc. están en la imaginación de la gente ya que la dichosa circular tiene el poder y la facultad de la verdad absoluta. Todo lo demás son sólo cuentos...
    Hay que ser muy pero muy careraja !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plotino:


      Las torturas están en el manual del combatiente de la DICTADURA cubana. En ese manual se le ordena al individuo que, al salir de su detención, diga que ha sido torturado y presente tres testigos. Y las torturas que tiene que describir son todas estas. Y eso es exactamente lo que están haciendo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Larraín y casi todos los demás sólo están preocupados de salvar su propio trasero y mantener sus bien remuneradas peguitas sin sobresaltos. Sólo quieren pasar "piola" y si es necesario serán capaces de vender a su propia madre sin dudarlo.
    Poner esperanzas en esa gente degradada y temerosa de perder sus privilegios es a lo menos ingenuo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más satisfacción me da es que a pesar de esta abyecta rendición, los molinos de la justicia trucha d este país seguirán molinedo. Ahora Carmen Gloria Quintana ha presentado una denuncia contra los supuestos responsables civiles del Gobierno Militar.

    Sin duda no existen tales, pero con la imaginación del secuestro permanente, la abolición de la prescripción (excepto para gatilleros del PC), y los supuestos crímenes de "lesa humanidad" con leyes aplicadas en forma retroactiva, aún habrá campo para un nuevo show del aprendiz de Garzón que está en ciernes.

    ResponderEliminar
  7. AVANZADA NACIONAL
    INVITACIÓN: INGRESA AL PARTIDO DEL FUTURO

    Pincha el siguiente link en azul y participa en la formación del partido del futuro y la esperanza de Chile.
    http://reinaldomanquez.wix.com/avanzada-nacional-ch
    Transcríbase a todas las páginas regionales de Avanzada Nacional.

    AVANZADA NACIONAL
    Por Chile Siempre
    CONTROL Y DIFUSIÓN NACIONAL

    ResponderEliminar
  8. "No, no era una política sistemática de crimenes de lesa humanidad"

    “Brillaban”

    "Los rieles “recién cortados, por lo que brillaban por los lados cortados” como los vio preparados el comisario de Investigaciones y agente de la DINA Nibaldo Jiménez Santibáñez, entregaban, en principio, la seguridad de que la prueba del crimen se iría con el pedazo de metal al fondo del océano. Dice Jiménez en una de sus declaraciones procesales que cuando preguntó un día para qué eran esos rieles cortados en trozos, recibió por respuesta “esos son pa’ los paquetes”. Cuando preguntó ¿qué paquetes?, sostiene que le respondieron “los que se van cortados todos los días de aquí, un lote grande al mar, los envuelven en un saco bien amarrados con alambre, echan el cuerpo y el riel, y con el peso del riel se van al fondo”.

    Ya no eran ex prisioneros que hablaban de los rieles, ni sólo el campeón de pesca submarina Raúl Choque, que una vez en la década de los años 80 declaró a la prensa que vio osamentas en el fondo marino frente a Pisagua, pegadas a trozos de rieles. Ahora los fragmentos de vía eran una realidad vista por uno de los propios agentes que lo contaba a un juez.

    Tampoco había enloquecido el coronel retirado Olagier Benavente Bustos, cuando el 24 de junio de 1999 declaró en una entrevista a La Nación que el “piloto de Pinochet, su regalón, Antonio Palomo”, le contó un día de verano un par de años después de 1973 en Pelluhue, donde ambos tenían casa de descanso, que le había correspondido hacer viajes pilotando un Puma para lanzar cuerpos al mar. “Partían desde Tobalaba”, dijo el coronel (R) Benavente que le había dicho Palomo. Era la primera vez que un alto oficial retirado revelaba parte del secreto". (sic).

    Nunca se cansa de mentir el autor de este blog.

    ResponderEliminar
  9. Este país esta transformado en un asco.Nadie entiende nada, todos culpan a todos y lo peor, la mentira, la violencia, la corrupción,el robo, el asesinato, las violaciones, el maltrato,la politiquería, la demagogia,el descrédito hacia las FF.AA. y Carabineros, el lavado cerebral, la prevaricacion de los jueces, la tergiversación de la historia, el estatismo, la burocracia, el desórden, el respeto, los valores éticos y morales, y muchos otros factores de retroceso se han instalado penosamente para quedarse.

    ResponderEliminar
  10. Consíguete una máquina del tiempo y viaja directamente hacia el año 1973 post Golpe de Estado, mi muy fétido "Condiarrea", para que puedas satisfacer tu ARDIENTE "NOSTALGIA PINOCHETERA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Y tu viaja a Cuba O Venezuela a ver a los iluminados que tienen sumido al pueblo en el comunismo que tanto alabas,, ten cuidado no se te vaya a pegar la cualidad de hablar con pajaritos....!!! Ja Ja
    Noticia noticia de último minuto,....!!!
    En Ucrania, un pueblo valiente , logró poner en ley la prohibición de que existan el partido comunista y sus afines...!!!
    Grande grande Ucranianos..... Y Pinochet sigue más que nunca vigente.... Junto a sus nobles compatriotas que lograron extirpar a los comunachos.... En el peor de los escenarios de los años 70y 80.... Salud por los Ucranianos, por algo será no...??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sospechaba que "Condiarrea" eras tú, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Gracias por CONFIRMARLO...¡¡SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. "Toooooooooooooodos están locos menos yo" - Hermógenes Pérez

    Hoy será un gran día.

    Las lágrimas de Pérez son cada día más deliciosas.

    ResponderEliminar
  13. En lo de Ucrania se puede entender ya que por algun lado dicen que son muy simpatizantes del nazismo no se arregla mucho mas cuando se supone que Rusia no es comunista tambien dicen que tanto USA e Israel ayudan al ISIS y por otro lado la guerra civil española sigue levantando ampollas mas cerca la de Vietnam la del golfo y Chile no sera tan diferente como para un borron y cuenta nueva quizas si hay una proxima ves las FFAA que tengan intencion de salvar al pais tendran que andar con mucho ojo y para los tiempos que corren es asunto se pone muy dificil asuntos de tecnologia mas que nada en dos segundo una fotografia esta en facebook recorriendo el mundo y que derecha si sus maximos exponentes se dedican a financiar la alternacia por lo que tanto unos como otros no valen mucho mas cuando la gente se informa por medios que no son los habituales tv y periodicos la informacion hay que buscarla y despues cotejarla pero hay mucha demasiada uy los politicos se tienen que dar cuenta que ahi fuera cada vez menos personas le creen y si en Chile o en el pais que sea se vuelve a los golpes militares sera no por un asunto patriotico si no solo de interese economicos como dato al margen AENA la que lleva los aeropuertos en España ha tenido beneficios muy grandes y hay que ver como esta la gente que trabaja dentro de ella en los aeropuertos sueldos miserables y en permanentes huelgas pero tiene beneficios son mas ricos y sus trabajadores mas pobres viva el neoliberalismo que no tiene nada que ver con esperar algo de la izquierda la misma mierda.

    ResponderEliminar
  14. Y mas encima a quintana la invitan al programa "inteligencia cero" y nadie le pregunta si fue verdad que bachelet la atendió en la posta (otro gran chiste), y, para rematar, al final declara que en Canadá, país donde vive, todo es gratis, la salud, el transporte, la educación, etc...y, como en ese programa nadie sabe nada, nadie le indico que hace 9 años aprox, el gobierno de Canadá es de derecha, por un lado, y por otro, allá, al igual que en los países mas desarrollados, no se roban los impuestos como acá, inventando miles de cargos que no sirven para nada, para los amigos y parientes de los políticos de izquierda, donde ademas hay puros ineptos y no se les puede despedir.....por algo ese programa esta cada vez peor....

    ResponderEliminar
  15. EEUU, país definitivamente Marxista Leninista.

    Información de EEUU asegura que Pinochet fue el principal encubridor del Caso Quemados
    El Archivo Nacional de Seguridad del país del norte revelará hoy cinco cables confidenciales donde se detalla que fue el mismo Pinochet quien ordenó detener las pesquisas para determinar las responsabilidades en el caso.

    Cinco cables confidenciales del gobierno de Estados Unidos serán publicados durante esta jornada por la National Security Archive, donde se detalla que Augusto Pinochet fue el principal responsable del encubrimiento del Caso Quemados.

    Según información rescatada por el medio español El País, una investigación de la Universidad de Georgetown indica que el mismo Pinochet fue quien ordenó que se detuvieran las indagaciones para determinar las responsabilidades en la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas y las heridas graves con las que terminó Carmen Gloria Quintana el pasado 2 de julio 1986, cuando fueron rociados con bencina y posteriormente quemados.

    El responsable de la investigación, Peter Kornbluh, detalló al medio español que si bien la información fue desclasificada hace más de una década, adquiere mayor importancia luego de que el juez Mario Carroza reabriera la causa tras recibir la declaración del ex conscripto Fernando Guzmán, quien estuvo en el lugar del incidente y rompiera el pacto de silencio que le habría impuesto el Ejército.

    “Los abundantes detalles de los documentos desclasificados podrían servir de apoyo a la acusación (…) Los documentos vinculan a Pinochet con el encubrimiento de un crimen de cuya autoría militar no caben dudas”, señaló.

    DETALLES
    De acuerdo a los archivos estadounidenses, las maniobras indicadas por Pinochet para no llevar adelante la investigación del caso comenzaron en el mismo hospital donde fueron trasladados ambos jóvenes de 18 y 19 años tras recibir el ataque.

    En un cable enviado el 8 de julio de 1986 desde la Embajada de EEUU al Departamento de Estado se señala que Rodrigo Rojas fue "quemado deliberadamente por soldados". Además, se indica que "médicos de la Posta Central afirman que el director de la Posta obstruyó el traslado de Rojas a una clínica mejor equipada para tratarlo”.

    El director médico de apellido Guzmán ordenó, según los cables norteamericanos, que Rojas no recibiera visitas debido a los problemas legales de su caso.

    Seis días después, enviaron información desde la embajada hacia la Casa Blanca asegurando que pese a las declaraciones de testigos y una investigación donde se indica que los responsables son miembros del Ejército, “el Gobierno chileno, siguiendo directivas de Pinochet, está tratando de tachar públicamente como terroristas a Rojas y a Quintana, que habrían sido víctimas de sus propios cócteles molotov”.

    Además se indica que Pinochet no permitirá que se juzgue a miembros del Ejército, según indica la información recogida por El País.

    El 22 de julio, en tanto, se informa a las autoridades de EEUU que Carabineros concluyó en un informe final que la investigación daba como responsables a miembros de una unidad militar y se entrega un sólo nombre.

    Este documento fue informado a Pinochet por el director general de Carabineros Rodolfo Stange, sin embargo se negó a creer esa versión.

    Un mes después, el 27 de agosto, la inteligencia militar estadounidense afirmó que las autoridades chilenas cambiaron varias veces la versión de lo ocurrido y que incluso comenzaron a intimidar a los testigos para convencerlos de cambiar su testimonio.

    El 18 de diciembre se envía un último documento donde se indica que el ministro de Justicia de la época, Jugo Rosende Subiabre, comenzó a ejercer presión sobre el fiscal del Estado y jueces para desestimar el caso por falta de pruebas.

    ResponderEliminar
  16. Estas mal Hermo confundiendo derecha con dictadura
    Na que ver.
    Pero hagamos algo. liberemos a los 63 prisioneros de P Peuco, saquemos los juicios a los 900 militares que aun estan en la corte y tomemoslos a todos ellos los 963 y pongamoslos en la frontera. Que se vayan donde quieran. Exilados.
    Asi como ellos exilaron, exilemoslos nosotros a ellos.
    A ver quien los toma o que pais los pide para meterlos presos!!

    Y estas correcto comparando a los criminales del SERVIPAG que quemaron al cajero y quedaron libres con los milicos que rocoaron y quemaron a CGQuintana y RNegri
    Ambos son asesinos, nada mas que uno eran Gobierno y los otros criminales civiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ketin: el sarcasmo es uno de los recursos que la gente inteligente usa para reirse de la gente menos afortunada, pero estoy seguro de que entendiste todo.

      Eliminar
  17. A raiz de todo lo ocurrido en este ultimo tiempo, con zapato chino incluido la línea que separaba las tendencias se ha hecho cada vez invisible, imperceptible ante el ojo humano.


    Cabe en este caso preguntarse ¿Existe actualmente una "derecha", una "oposición", un "contrapeso" en la actual política chilena? la derecha dejó de serlo desde 1990, cuando empezaron a meterse los criptozurdos, oportunistas y carroñeros travestidos.

    El país atraviesa una crisis política e institucional terrible, toda la clase política desprestigiada... estamos al borde de la cornisa, casi a punto de caer (como diría Cerati) tanto como sociedad y como país. Vamos por "el camino del deshielo, sin luces y sin frenos, en direccion a un precipicio, a menos que alguien le ponga el freno de mano... o simplemente nos deje caer.

    ResponderEliminar
  18. Hermo
    Es la CIA- de la cual Contreritas era agente pagado quien dice:
    "Augusto Pinochet fue el principal responsable de las maniobras de encubrimiento del denominado "Caso Quemados", según cinco cables confidenciales del gobierno de Estados Unidos que publicará hoy el National Security Archive.

    Pinochet en persona ordenó que se frenaran las pesquisas para determinar la responsabilidad de los hechos ocurridos el 2 de julio de 1986, cuando patrullas militares quemaron con gasolina al fotógrafo Rodrigo Rojas y a la estudiante universitaria Carmen Gloria Quintana.

    “Los abundantes detalles de los documentos desclasificados podrían servir de apoyo a la acusación (…). Los documentos vinculan a Pinochet con el encubrimiento de un crimen de cuya autoría militar no caben dudas”, sostiene Peter Kornbluh, responsable de la investigación.

    De acuerdo a los archivos del National Security Archive, las maniobras para ocultar los hechos comenzaron en el mismo hospital de urgencias adonde fueron transportados los jóvenes, gravemente heridos.

    En un primer cable estadounidense, enviado desde la embajada en Chile al Departamento de Estado el 8 de julio, dos días después de la muerte de Rojas, se dice ya que el joven fue “quemado de forma deliberada por soldados”.

    ResponderEliminar
  19. Nooo, pero la intachable "justicia" de los ochenta ya había determinado culpas y cerrado el caso.

    A Pérez le siguen apareciendo pruebas difíciles de refutar, pero cual mono que no ve, escucha ni dice maldad, se niega a cambiar su añejo y equivocado parecer.

    Analízate viejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lúcido comentario de la esposa de Daniel López en el año 1986 por el caso quemados:
      "Para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco"
      No comments...

      Eliminar
  20. Creo don hermogenes que los enanos crecen y crecen.

    ResponderEliminar
  21. Don Quijote HERMOGENES: mis lágrimas por Uds. Y por Chile mi país, su carta de hoy revela la verdad ¡absoluta! de la bajeza e inmoralidad de los políticos en general que por defender sus patrimonios y seguridad personal es capaz de vender su alma al diablo. Esta es la derecha capitalista y oligárquica entregada y vendida al opresor marxista, ateo y corrupto que nos gobierna en Chile. Gobierno totalitario transformado en DICTADURA de izquierda hoy llamada Nueva Mayoría, con todos estos seudos caballeros congresistas que nacieron bajo el gobierno de mi General Pinochet, junto a un gran número de acaudalados empresarios de hoy en día gracias al GM y hoy reniegan y rompen vestiduras sin ningún atisbo de nobleza, traicionando ha quién les dio la posibilidad de ser lo que son. Hoy para proteger sus RIQUEZAS, sus cuentas bancarias sus puestos laborales, espacio político se entregan al igual que las prostitutas al sistema corrupto de la política marxista y comunistas vende patria. El cáncer ya está ramificado en Chile, solo hay que esperar que la putrefacción empiece aflorar como lo estamos viendo cada día que pasa con los asaltos, homicidios, robos, estafas, violaciones, asesinatos; pregunto alguien se ha preocupado en contar los muertos que lleva a la fecha los gobiernos de la concertación partiendo de los últimos estudiantes muertos en la protestas estudiantiles y los trabajadores mineros a la fecha.

    ResponderEliminar
  22. ¿alguien puede explicarme esto? apuesto a que los zurdocarroñas hablarán del "periodismo de derecha" pero son pruebas irrefutables de que asi fue...

    http://www.biobiochile.cl/2015/07/31/los-estrechos-lazos-entre-las-farc-y-el-pc-chileno-que-fueron-plasmados-en-casi-300-correos.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta oficial es que paso hace 6 años así que no importa.

      Eliminar
    2. la respuesta oficial del zurderío es la negación... aún cuando los documentos dicen todo lo contrario. los "porfiados hechos".

      En resumidas cuentas el conflicto no es mapuche...

      Eliminar
  23. "El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reconoció no estar sorprendido por las revelaciones de archivos desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), que afirman que Augusto Pinochet participó en el encubrimiento del caso Quemados, por los hechos ocurridos el 2 de julio de 1986".

    "Ahí queda muy claro que hubo testigos, vecinos, que vieron todo esto, que contaron la verdad y sin embargo el juez que se hizo cargo del asunto NO INVESTIGO y acogió 100% la versión trunca, DE ENCUBRIMIENT que le presentó en ese momento la Fiscalía Militar"

    Heraldo Muñoz, Ministro de RR.EE., fuente: Emol

    Suma y sigue, todo, pero absolutamente todo desmiente al embaucador profesional, calidad premium, Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  24. don hermogenes seria tal vez hora de cerrar el blog o hacer algun cambio de rumbo o analizar teorias de la conspiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo solitario, estás más perdido que camello en el polo sur.....!

      Eliminar
  25. Y seguimos, pobre Goebbels de Arce:

    "Según los documentos del National Security Archive, el director general de Carabineros de la época, Rodolfo Stange, le entregó un informe el 11 de julio a Pinochet que concluye que la investigación “indica claramente que los miembros de una unidad militar chilena de patrulla estuvieron involucrados en la quema de los dos jóvenes”,
    Ante ello, el dictador contestó que "no creía el informe y se negó a recibir el documento del general Stange"

    Fuente: El Mostrador

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/07/31/caso-quemados-abogado-querellante-no-descarta-citar-a-rodolfo-stange/

    ResponderEliminar
  26. Viveros es que yo andaba por el desierto de Atacama ahi verdad que se puede andar en camello iba leyendo lo del asunto quemados recordando haberlo leido en algun periodico en Barcelona y tu Viveros como anonimo no dices nada acerca de la valentia y del honor.

    ResponderEliminar
  27. La revelación de los mails dados a conocer después de ocho(8) años de ser mantenidos "guardados por la oficina dependiente de ANI en la Moneda" da ha entender claramente colusión de Bachellet y Piñera en un asunto de traición a Chile.
    Tiempo atrás comenté en esta columna que las FARC y partido PC, PS chileno están no solo fraguando sino entrenando gente para la toma violenta cuando se den las condiciones.
    Es "función de las FF AA y O,, prever con anticipación de inteligencia las acciones en defensa de nuestra integridad, de quienes confabulan la destrucción del sistema y pretenden el control total del país".
    Esa es la meta de los movimientos diferentes en el continente, el control y desvío hacia el socialismo populista y comunista.
    Las FF AA y O., deben intervenir y destruir cualquier amenaza y bloquear a sus componentes y cómplices en este cometido.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Los Leopards y f16 a La Araucania MARR!
    Esa es tu idea?
    Aunque no me extrañaria que fuesen 20.001 con los dientes afilados es cosa de ver la serie Walking Dead sin armas los problemas que dan
    Y el asunto de los quemados?

    ResponderEliminar

  30. Nada de Leopards, a la Araucanía solo una buena división del Ejercito con un General inteligente y un buen plan de aprehensión de todos los individuos pertenecientes a la CAM Arauco Malleco, PC y FMR y similares que no han dejado de asesinar, quemar miles de há, armarse, planificar y asaltar entidades de caudales, y aplicar mano dura,…..
    "Usa la espada,……y el ¡pueblo temerá!".
    Desde los que están enquistados en el gobierno y los terroristas que cobran pensión y viajan a las selvas de Colombia a tomar sol y elevar volantines.
    ------------------------
    Circular N°1 de la Junta de Gobierno, de 7 de enero de 1974 dirigida a todas las unidades de las Fuerzas Armadas y de Carabineros! Ella les ordenaba: “Nuestra etapa en el gobierno de la Nación no puede ni debe caracterizarse por actos inhumanos que tengan que ocultarse a la ciudadanía y que sólo engendran una reacción de violencia, de odios y de venganza… La actitud de las FF. AA. y Carabineros para cualquier chileno o extranjero que sea sorprendido empuñando las armas en actos criminales contra las tropas y la población civil, debe estar orientada al aniquilamiento en combate de estos extremistas o violentistas o, por medio del procedimiento judicial más rápido, si se han rendido… El concepto de ‘mano dura’ no autoriza procedimientos desterrados de la civilización… es más bien una ‘mano justa’ para interpretar mejor el espíritu de la Junta de Gobierno en la conducción del país… La presente circular debe ser difundida, leída y comentada a todos los mandos de las FF. AA., Carabineros e Investigaciones, debiendo establecerse las responsabilidades, sanciones y penas correspondientes ante cualquier incumplimiento de las disposiciones que ella contiene. (Firmado) Augusto Pinochet Ugarte, general de Ejército, Presidente de la Junta de Gobierno”.

    ResponderEliminar
  31. ¡Miren lo que está pasando en Venezuela!….
    ¡Eso es el anticipo de lo que pasará acá en Chile!….
    ¡La maldita izquierda comunista-socialista,…..¡la que se ha tomado el gobierno con una minoría de solo 26,2%!, …….¡la misma que tergiversa la Ley desde el estrado!, …..¡la misma organización que se atrincheró en los tribunales!…. la misma que altera las cifras de desempleo contratando a inútiles en "pegas fiscales",…….¡la misma que ha provocado el desastre de la economía!,……..¡la misma que deja sueltos a los criminales y ha incrementado los asaltos y asesinatos!……¡la misma que desde la familia que gobierna con estos vergonzosos escándalos,…………¡la misma que ha transformado al SII en un instrumento de de presión, extorsión y amenaza de cárcel a cualquier contribuyente!, todo esto es lo que han sembrado y lo que cosecharemos es el ¡CAOS, RUINA, VIOLENCIA Y…. MUERTE!.!

    ResponderEliminar
  32. Esta es la ¡TRAICIÓN A CHILE!

    POR LOS ACTUALES GOBERNANTES.

    ¡JUZGUEN USTEDES MISMOS!
    Durante seis años mantuvo su compromiso de guardar reserva sobre el informe que recibió en Colombia. Pero el actual contexto de violencia en el sur de Chile motivó al abogado Felipe Silva (49) –del estudio Silva y Lira– a hacer público el documento de más de 400 páginas que le entregó el edecán del entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos –hoy presidente de ese país– y que acusa un vínculo de las FARC y grupos mapuches, y de los lazos que el grupo guerrillero mantuvo con el Partido Comunista (PC).
    “Me llama la atención que pasado todo este tiempo y teniendo en las manos un informe tan detallado como éste no haya sido posible calificar los delitos que ocurren hasta hoy como tales. La cantidad de ataques, el orden con que actúan, la logística, la capacidad para hacer daño y replegarse evidentemente corresponden a personas que recibieron instrucción armada. Y aquí no se hizo nada”, recrimina el profesional que hoy busca poner a disposición de las víctimas el contenido completo de ese secreto informe –un conjunto de correos electrónicos encontrados en el computador de Raúl Reyes, el segundo hombre más importante de las FARC, y el encargado de la propaganda internacional del grupo terrorista, abatido en marzo de 2008– cuyo contenido íntegro siempre se mantuvo bajo total confidencialidad (ver extractos de varios correos electrónicos en recuadro inferior).
    El primer link sobre el tema lo obtuvo la presidenta Michelle Bachelet, en su primera administración cuando, en mayo de 2008, el ex mandatario Álvaro Uribe le envió por medio de Gustavo Villalobos –también director de la ANI en ese gobierno– un completo dossier que el gobierno nunca entregó al Ministerio Público, por considerar que la información no acreditaba delitos. El revuelo se armó cuando tres meses más tarde, en agosto de 2008, el entonces candidato presidencial Sebastián Piñera y el senador Alberto Espina entregaron al fiscal nacional Sabas Chahuán esa misma documentación, sin explicitar cómo habían accedido a ella.
    Si bien nunca se hizo público el contenido completo de la carpeta, el conflicto político fue evidente: varios de los ministros de entonces acusaron a Piñera y Espina de “ser parte de una operación política y personas que pusieron temas de política exterior y seguridad nacional como temas de política interna”. Muchos, incluso, pusieron en duda la veracidad del informe y lo tildaron de “montaje”.
    Los contactos de ambos políticos y el gobierno colombiano continuaron después del impasse. De hecho, seis meses después, el Ministerio de Defensa ofreció a la “dupla” nuevos antecedentes, incluido un mensaje en que señala que fue Guillermo Teillier, presidente del PC, quien autorizó el viaje de varios de sus camaradas al campamento de Raúl Reyes; una carta de Juan Andrés Lagos a las FARC, una misiva de Raúl Reyes a Lautaro Carmona, y otra de Reyes al entonces secretario general de las Juventudes Comunistas, Sergio Sepúlveda, quien se señala también visitó al abatido líder del grupo armado.
    Fue en una caminata por el cerro Manquehue, cuando Piñera y Espina le pidieron a Felipe Silva que fuera al Ministerio de Defensa colombiano a retirar un nuevo informe. “Entonces yo viajaba con regularidad a ese país para asesorar a un cliente. La misión de emisario me pareció completamente posible”, afirma el profesional.
    CONTACTO EN BOGOTÁ
    “Yo iba a una reunión con el ministro de Defensa, pero no por eso tuve un trato especial. En la cita con el edecán de Santos supe que lo que me iban a entregar era información de máxima gravedad. El hombre relató mi vida, cuántos hijos tenía, sus nombres, los colegios a los que iban y me advirtió que esta información tenía que ser entregada en Fiscalía para ser investigada y procesar a las personas responsables de esta colaboración terrorista, y no ser utilizada para fines electorales”.
    –Salí atemorizado, entendiendo la advertencia –dice Silva.

    ResponderEliminar
  33. CONTINÚA…Por eso, apenas pudo cumplió con el cometido: entregó a Alberto Espina el informe en papel –“titulado: Soporte Información Chile”–, que cuenta con 469 páginas y su formato digital que obtuvo en el Ministerio de Defensa, no sin antes guardar una copia en su computador. Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público. Ya para entonces Chahuán había puesto a investigar a Emiliano Arias, fiscal que tiempo antes había iniciado una investigación de oficio para dilucidar los vínculos de las FARC con los chilenos; y al fiscal por La Araucanía, Francisco Ljubetic.
    –No tengo certezas si la Fiscalía ejerció bien su labor. Lo pongo en duda. Creo que hay un desaprovechamiento de esta información para calificar estos delitos como corresponde: asociación ilícita o que se haya aplicado la Ley de Seguridad Interior del Estado para tipificarlos de alguna forma. El tema es que no lograron judicialmente solucionar el problema. Los cabecillas después de seis años siguen intocables, los daños se están multiplicando, las zonas de conflicto se han ampliado y la capacidad que tiene el Estado de reaccionar es nula”.
    Pero el abogado va más allá. Cuestiona que el PC siga legislando, aún cuando los mensajes electrónicos dan cuenta, según él, de la vinculación de varios de sus personeros con las FARC. Además, pide explicaciones a la presidenta Bachelet. “La ANI consideró que las materias del informe no eran constitutivas de delito. Yo me pregunto ¿es la aAgencia de Inteligencia la institución indicada para decir si existen o no delitos? La respuesta es no. Eso es atribución de los tribunales de justicia. Entonces, obviamente, uno sospecha, ¿hubo interés para que esto no se investigara?”.
    –La presidenta Bachelet tuvo cuatro meses para entregar el informe al Ministerio Público, y no lo hizo. Yo le pediría a ella que explique pormenorizadamente qué se hizo con este informe. Pasados los años vemos que el tema sigue pendiente y me parece grave que el gobierno chileno no haya adoptado una postura clara respecto al problema mapuche, que sigue con un nivel de desprotección jurídica y judicial.
    –¿Por qué decide hoy hacer público el informe?
    –Porque la violencia, que no es violencia común, sino que es violencia con un grado de perfeccionamiento y capacitación militar, no puede seguir quedando impune. No me cabe duda que la actuación que están desarrollando los grupos violentos en el sur, en todo el tema de la toma de tierras, está influenciada por una ideología, las FARC, por lo que se está llevando a cabo con un conocimiento del manejo de armamentos y logística guerrillera. Si esto no se ha podido probar es porque han fallado todos los sistemas. Las instituciones, la Fiscalía. Por más que todos queramos que no haya una vinculación, por la lectura del informe, a mí me parece que la hay. Después de analizar el informe y atendida la eficiencia demostrada por la Fiscalía para perseguir los distintos delitos, no estoy convencido de que se hizo la pega.
    –Desde la Fiscalía explican que efectuaron una investigación exhaustiva, pero que en el caso del PC nunca pudieron acreditar los delitos.
    –La recopilación de los correos electrónicos secuencial y cronológicamente que hicieron los señores de las FARC a personeros que hoy son parte de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, Juan Andrés Lagos y Lautaro Carmona, por ejemplo, saben y debieran reconocer que formaron parte de la lucha armada directa en ese país. ¿No le parece suficiente que aparezca el señor Teillier, que ostenta la presidencia del partido, autorizando en los correos que su gente vaya a los campamentos de Raúl Reyes? Las FARC no son una casa de monja. Han tenido el interés de nutrir con capacitación armada al resto de América Latina.
    SIGUE…...

    ResponderEliminar
  34. –En su momento, si bien nunca se supo si los informes aludían directamente a Teillier, éste señaló que esto era un montaje y el trabajo de los servicios de inteligencia colombianos.
    –Siempre las mismas explicaciones. A mí me parece grave que personas a cargo de legislar hayan estado involucradas en esto hace tan pocos años. Por eso me parece mejor que el tema ahora lo evalúe la ciudadanía y los tribunales de justicia.
    EMILIANO ARIAS: "ACREDITAMOS VÍNCULOS DEL PC CON LAS FARC"
    Durante dos años Emiliano Arias trabajó en colaboración con la Fiscalía Colombiana y de La Araucanía, y con Carabineros en este tema, logrando acreditar que Roque, el principal interlocutor entre el PC y Raúl Reyes, era el comunista Manuel Olate. Él lo niega hasta hoy.
    A Roque llegaron a detenerlo y lo llevaron a juicio para extraditarlo. Pero finalmente Colombia se desistió: la justicia consideró que los correos electrónicos no eran una prueba legal, al haber sido incautados en territorio ecuatoriano, sin las autoridades de ese país.
    Arias afirma que efectuaron una investigación “profunda y exhaustiva”. Y que si bien, pudieron probar la vinculación del PC con las FARC, las conductas no eran constitutivas de delito en Chile. Lo que sí comprobó es que una decena de mapuches viajaron a campamentos colombianos, y que luego estuvieron vinculados a actos criminales en Chile. Hubo presos, pero la mayor parte de ellos salió en libertad.
    –Usted recibió varios informes que vinculaban a las FARC con el PC, ¿por qué nunca indagaron a las personas que fueron mencionadas en esos correos electrónicos?
    –Nosotros realizamos una investigación de varios años. Logramos acreditar que existían vínculos de algunos miembros del PC con las FARC por medio de los correos electrónicos del computador de Raúl Reyes, toda información verdadera. Accedimos a fotos de varios PC en los campamentos, y toda la información se verificó incluso con los ingresos y salidas de los pasos fronterizos. Sin embargo, no encontramos antecedentes para acreditar que hubo intercambio de armas o platas, de modo de establecerse, por ejemplo, el delito de financiamiento del terrorismo u otros.
    –Silva dice que esto podría haberse tipificado como asociación ilícita.
    –Si bien aquí se comprobó que hubo vínculos de una organización terrorista como son las FARC, nunca se tradujeron en la comisión de delitos en Chile, por lo que no se puede establecer el delito de asociación ilícita. En Colombia sí es delito, por tanto, nosotros colaboramos en la investigación del comunista Manuel Olate, alias Roque, el principal vínculo de las FARC en nuestro país, y se le llevó a juicio, para extraditarlo. Finalmente, Colombia se desistió.
    –La ANI entonces señaló precisamente eso: que los hechos en el informe no eran constitutivos de delito, por eso el informe no fue enviado al Ministerio Público…
    –Lo que está claro es que en el informe había antecedentes suficientes para haber iniciado una investigación penal, independiente de si se encontraban delitos o no. La ANI no es la institución especialista para definir eso, sino que el Ministerio Público.
    –¿Había alguna forma de investigar a los miembros del PC que supuestamente, y según los correos electrónicos (ver abajo), colaboraron con el grupo armado?
    –Lo único que podría haber sucedido es que el gobierno aplicara la Ley de Seguridad Interior del Estado, por delitos contra el orden público. En Chile el terrorismo no ha llegado tan lejos como en otros países como Colombia, por ejemplo, por eso la reacción legislativa no ha sido tan dura como en otras partes respecto a definir como delito el promover ideologías terroristas. Si entonces se hubiese aplicado la Ley de Seguridad Interior del Estado podríamos haber comenzado una investigación penal cuyas diligencias habrían incluido llamar a declarar a todos los comunistas involucrados en los correos electrónicos. Pero eso nunca sucedió.
    -------
    ¿ESTAN LAS FF AA Y ORDEN ENTERADOS?….Y
    ¿QUE ES LO QUE TIENEN PLANEADO PARA EVITAR ESTA TRAICIÓN Y ELIMINAR A ESTOS ENEMIGOS DE CHILE?

    ResponderEliminar
  35. ¡INCREÍBLE!

    EL grado de idiotez y cándida estupidez del EX- MINISTRO DEL INTERIOR,…ANDRES CHADWICK, que REFLEJA la colusión del Gobierno de su pariente Piñera, con el ¡TERRORISMO CONTINENTAL!…..
    Esto muestra solo parte, como estuvo y está comprometido Sebastián Piñera Echenique, con el terrorismo continental, su asistencia al sepelio de quien fuera el líder indiscutido del populismo de los tiempos actuales, Hugo Chavez, cuya acción y resultado vemos hoy en la debacle total de su intervención en Venezuela, y su torpe manejo de ese compromiso, comparable a pilotar su helicóptero sin combustible, demostrando que se ha saltado y reprobado el acápite de….¡"CRITERIA"!, que es cumplir un criterio básico antes de poder ser considerada.
    ¿Como puede solicitar al PC, que le entregue información de inteligencia?
    ¿O es o se hace?.
    Yo me inclino por ambas….¡ministro!…y estaba a cargo de la seguridad!,…., y con el que maneja información crucial, el Jefe de la ANI, Gustavo Villalobos, esta hasta hoy, sentado en el segundo piso de….Palacio! o sea lo tenía en su espalda!. Y ¿hoy le pide al PC que le diga cuando van a finiquitar de tomarse todo el gobierno?…

    ResponderEliminar
  36. No nos extrañe la conducta de Hernán Larraín, ya no necesita los votos porque no se repostula, y quiere quedar bien con el gobierno por si hubiera algo para él. Nadie tiene en el congreso tiene la hombría de Hermogenes, para levantar la voz y decir que los cimientos para la estructura de progreso de Chile, quedaron forjados con el esfuerzo y sacrificio de nuestras FFAA y Carabineros, junto a sus colaboradores civiles, entre los que hay varios que descalifican este periodo (Lavin entre otros). Los políticos se alimentan del hambre de los que la padecen, de la pobreza de quienes la sufren, y de la ignorancia del que no sabe y que deja que se llenen de plata los bolsillos, mientras se abrazan con los que se dicen sus adversarios. Piñera es un mar..... que engatusó a muchos, con el afán de darse un gustito personal..la presidencia.
    Un abrazo y saludo fraternal a todos los militares presos
    Alfonso Bacquet Mujica

    ResponderEliminar
  37. No nos extrañe la conducta de Hernán Larraín, ya no necesita los votos porque no se repostula, y quiere quedar bien con el gobierno por si hubiera algo para él. Nadie tiene en el congreso tiene la hombría de Hermogenes, para levantar la voz y decir que los cimientos para la estructura de progreso de Chile, quedaron forjados con el esfuerzo y sacrificio de nuestras FFAA y Carabineros, junto a sus colaboradores civiles, entre los que hay varios que descalifican este periodo (Lavin entre otros). Los políticos se alimentan del hambre de los que la padecen, de la pobreza de quienes la sufren, y de la ignorancia del que no sabe y que deja que se llenen de plata los bolsillos, mientras se abrazan con los que se dicen sus adversarios. Piñera es un mar..... que engatusó a muchos, con el afán de darse un gustito personal..la presidencia.
    Un abrazo y saludo fraternal a todos los militares presos
    Alfonso Bacquet Mujica

    ResponderEliminar
  38. A estas alturas de la vida está mujer ya debería tener un rostro de barbie,ya que el gobierno le otorga una millonaria suma de dinero mes a mes,eso es lo que tienen estos comunista,ladrones y sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar