martes, 8 de enero de 2019

"Gringo: Hazte Comunista"


Un amigo norteamericano se nacionalizó chileno. Cuando lo hizo yo le dije que estaba loco, pero no me hizo caso. Ahora me acaba de mandar un listado enorme de las mentiras que le han dicho y trampas que le han hecho los chilenos a lo largo de los años y que le han costado millones de pesos. Ha contratado abogados que le piden un millón para empezar a conversar y no han recuperado nada. Fue con el último de ellos a la fiscalía y ahí le dijeron que estaban atiborrados de procesos y, por tanto, sólo se preocupaban de los de más de diez millones de pesos (el suyo era por menos).

Yo le expliqué que en Chile las instituciones no funcionan y las leyes no rigen. Acá todas las autoridades se ríen de las leyes: el Presidente fue elegido en 2010 justo después que lo pillaron y condenaron por comprar acciones con información privilegiada, lo que al electorado, cuya mayoría también se ríe de las leyes, no le importó. De nuevo fue elegido en 2017 cuando no debería haber podido ser candidato por estar procesado por el financiamiento ilegal de su elección  anterior, pero ha encontrado una persona que paga por él y es el procesado en su lugar, con beneplácito de los jueces. El Congreso se ríe de la Constitución y acaba de dictar una ley que la contradice, para privar de su derecho a la libertad condicional a los militares que derrotaron al terrorismo extremista. Los jueces han metido presos a esos militares riéndose de las leyes de amnistía, prescripción, cosa juzgada, del principio de legalidad, del principio pro reo y de la presunción de inocencia.

Acá los que se alzan contra las leyes tienen hasta territorio propio. El otro día el mismo Presidente quiso mandarle una carta a uno que reside en una zona alzada contra la legalidad, Temucuicui, y no pudo hacerla llegar a su destinatario, porque ahí no entra la policía ni menos el correo.

Acá los únicos que están bien son los comunistas y afines, que cosechan del estado de ilegalidad general. Yo calculo que los contribuyentes les estamos dando más de 400 millones de dólares anuales por el “daño” que les hicieron los militares al derrotar a su ejército terrorista. Se han declarado “víctimas” y obtienen enormes indemnizaciones. Todos los que fueron interrogados por sus vínculos con el terrorismo antes de 1990 se han declarado “torturados”. Son treinta mil y reciben pensiones. Yo tengo amigos que fueron torturados por los comunistas y miristas durante la UP, en 1971 y 1972  (Juan Luis Ossa y Maximiano Errázuriz) y a ellos no les han dado un peso de indemnización. Es que están en lado equivocado.

Los comunistas y sus afines están tan bien que pueden celebrar públicamente el 60° aniversario de la revolución cubana, sin otro inconveniente que un aviso de bomba hacia el final del acto. A los de signo opuesto que celebran cualquier cosa a favor de sus ideas o presentan algún libro los agreden y los funan.
  
Le dije a mi amigo gringo que, si no se iba a hacer comunista y no quería que lo siguieran engañando y timando, se fuera a otro país. Me replicó que los demás eran peores y menos libres que Chile. Yo le sugerí uno al menos tan libre, que lo acogería bien y tiene una gran ventaja: Islandia. “¿Por qué?” Me preguntó. “Porque allá no hay chilenos”, le respondí.

42 comentarios:

  1. Don Hermogenes como abogado durante el 11 de Septiembre de 1973 tenia conocimiento del Tratado de Roma sobre Crímenes de Lesa Humanidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue ratificado por Chile el año 2009...

      Eliminar
    2. Si bien la corte penal internacional fue creada en 2009, para el momento de las violaciones a los derechos humanos estaba (y está) vigente la declaración universal de derechos humanos... así como todo el marco legal del código penal (que estipula y sanciona delitos como el secuestro, el homicidio, entre otros).

      Eliminar
    3. Estaba vigente en los paises que ya lo habian ratificado. No en Chile. Y mucho menos en el 73... Lo que estaba vigente son las leyes penales chilenas, que como dice, sancionan esas conductas, pero tambien eso exigiria validar todos los derechos pro reo, y no habria nadie procesado ni menos condenado, ni siquiera podria haber juicios.
      El truco para la venganza y castigar a los militares es ocupar la ley del 2009 como si hubiese estado vigente el 73.

      Eliminar
    4. "Estaba vigente en los paises que ya lo habian ratificado. No en Chile. Y mucho menos en el 73"

      ¿Hablas de la declaración? ... Porque yo si.

      Y los derechos pro-reo, como la prescripción, rigen cuando pasa tiempo luego de ocurrido el delito, pero en el caso de la desaparición de personas, se entiende que, por negarse a dar paradero de la ubicación de los desaparecidos (que el delito ha sido reconocido y probado en sede judicial) los mantienen en una situación de "secuestrados"... y ahí tienen .

      Además que no se olviden que deberían estar fusilados por los delitos contemplados en el código de justicia militar (sedición y traición a la patria)

      Eliminar
    5. Es una interpretacion ad hoc del secuestro. Un mero truco, o estarian buscando los "secuestrados". Pero hay mucho mas: amistia, cosa juzgada, etc, Hermogenes suele mencionar varios princpios del derecho que se han pasado por alto.
      Pero lo clave es la no prescripcion por delitos de lesa humanidad, y eso sostiene los juicios, pero es finalmente un asunto de poder politico. Estos mismos jueces se precipitaran a anular todos los juicios para la proxima higiene y volveran a negar todos los amparos y etc etc.

      Eliminar
    6. No pierdas el tiempo con esa rata.

      Eliminar
  2. Propongo nombrar a Hermogenes el Niño Símbolo de los quejumbrosos, amargados y llorones.
    Si en este país todo está tan pero tan malo, qué esperas para irte a Islandia y dar el ejemplo al resto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería mejor Groenlandia ya que en Islandia las funas serian diarias con Bjork al mando y así no hay quien viva

      Eliminar
    2. Hermo no soportaría tanto socialismo en Islandia... yo creo que este tipo estaría a gusto en Hungría:

      https://www.latercera.com/mundo/noticia/la-polemica-ley-la-esclavitud-ha-desatado-las-mayores-protestas-hungria-desde-fin-del-comunismo/451943/

      Eliminar
    3. Trolles...!!! Trolles. .!!!
      Sacar a mil.. !!!

      Eliminar
  3. Receta de un blog light.
    40% mentira del gringo haciendose chileno, porque aunque se haga ciudadano chileno sigue siendo ciudadano de US.
    20% habitual insultos a un dos veces electo Presidente de Chile.
    7% tipicos insultos light al sistema Judicial Chileno
    10% defensa de presos rematados que nada se puede hacer.
    10% insultos a PC que a pesar de gente como tu ninca pudiern erradicar.
    3% bla bla de relleno
    Hermo puedes hacerlo mejor. Muchio mejor.
    Escribir x escribir tonteras es mal signo. No habla bien de ti ni de tu estado mental. Mejor espera y escribe algo que sea valioso. Con asesores asi Fuerza Nacional no llegara a ningun lado.
    Para leer BS tenemos las escusas de Boric.

    ResponderEliminar
  4. Veo q Felipe fué el único pro-Hermo .......... resulta curioso q esta mayoría anti-Hermo sea tan ansiosa d ver aparecer y leer sus escritos siendo q pareciera q lo detestan ...... ¿masoquismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul Lacho, lo que escribes es una estupidez, la diferencia entre un hombre de izquierda y uno facho de derecha es que el de izquierda lee, estudia, razona, no comulga con ruedas de carretas, cuestiona lo que lee y nunca deja de lado ignorar lo que escriben los fachos, los fachos pobres, ricos, y los yes sir solo leen lo que les interesa, crean y propagan noticias falsa y son unos ignorante que en general se informan en los periódicos fachos de derecha.
      Hermes a pesar de no ser ignorante, aunque no se que es lo que aprendió en la escuela de Leyes, es un hombre enfermo con ideas fijas e incapaz de pensar libremente de sus prejuicios y además sesgado y mentiroso, leerlo es como leer entre otras cosas , ficcion.
      Por ejemplo cuando escribe:
      "Son treinta mil y reciben pensiones. Yo tengo amigos que fueron torturados por los comunistas y miristas durante la UP, en 1971 y 1972 (Juan Luis Ossa y Maximiano Errázuriz) y a ellos no les han dado un peso de indemnización. Es que están en lado equivocado" esta comparando dos amigos de nombres vinosos con más de 30.000 chilenos torturados, miles de exonerados y cerca de 1.000.000 de refugiados y es incapaz de ver la diferencia.

      Eliminar
    2. Y por supuesto no faltó blogistroll...
      La cantidad es la que hace la diferencia?
      De ficción pregúntale a tus jueces justos.
      Se nota tu amargura no vinosa....
      si la ley solo se aplica para un lado, el de los no vinosos.... ya no es justa.
      Lo tuyo blogistroll es para como dicen aquí "hacerte ver", porque exudas resentimiento,remunerado o no?

      Eliminar
    3. La tradicion continua, el Tru-An sigue escribiendo puras huevadas sin justificación propio de un cerebro reducido en el amazonas

      Eliminar
    4. Don Blogista, sorry, pero en eso d escribir estupideces, al leer su amable respuesta pienso q, aparte de amable, le puedo aplicar el mismo predicamento, o sea, una estupidez ..... yo no necesito defender a Hermo, él es bien capaz d defenderse solo, y creo q la referencia a él como un hombre enfermo con ideas fijas, etc, etc., se ajusta bastante a mi impresión d Ud y sus comentarios, no le veo gran diferencia ..........

      Eliminar
  5. Se supone que los izquierdistas no debieran leer este blog..
    .pero sufririan si don hermogenes no escribiera....así es la izquierda...hay que perdonarlos...tontos no son..
    Son malas leches y con mayúsculas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K(agon) lee mi respuesta arriba de tu imbecilidad, para leer el blog de tu gurú se necesitan no más de 5 minutos.
      Recuerda de que la imbecilidad humana no merece respeto y deberías tener un poco de amor propio (self steem) para que no muestres públicamente la tuya

      Eliminar
    2. Y de nuevo blogistroll....??
      Ahora si que se confirma ....
      .es resentimiento remunerado lo tuyo,con aires de multititulada sabiduría....

      Eliminar
    3. Tru-An, veamos pendejo, estoy jubilado, vivo en Canada, viajo dos o tres veces al año, tengo mi casa, tengo familia aca, hijos y nietos, no me preocupo de tener que llegar a fin de mes sin dinero y además leo y estudio todo el tiempo. Por eso de "resentimiento remunerado" muestra que escribes puras huevadas.

      Eliminar
    4. Media novedad que la antena repetidora llamada "la verdad siempre vence" exprese "puras huevadas"... SI ESA ES LA CHAPA DE LA CASA MATRÍZ LLAMADA CRISPÍN MUÑÓZ

      si será huevón...

      Eliminar
    5. Para ambos el multititulado extranjero jubilado lector y estudioso que nos manda su curriculum y para el aprendiz de tinterillo que tiene una extraña fijación con Cristian Muñoz (que le habrá hecho)? ........ vayan mis más sinceros deseos de que sigan aquí para tener algo de entretencion y saber que hay gente, ambos dos, a quienes uno quiere entender, en la medida de lo posible (Aylwin década de los 90) con respeto y sin odios... Ok?

      Eliminar
    6. Leer a estas plastas no aporta nada... la única cosa constructiva es bloquearlos, no entiendo esa libertad que permite don H en este espacio privado.

      Eliminar
  6. Hermo me recuerda mucho a Maduro. Cuando uno los lee ve lo alejados de la realidad que ambos estan. Cuentan una ficcion irreal e inexistente. Pero asi y todo este mundo da cabida para ellos.

    Para lo que no hay cabida alguna es para chilenos matando chilenos. Ni del FPMR, ni de la DINA.
    El asesinato es y debiera ser pena capital.

    Y con pavor veo que un lado escusa oas muertes cometidas por la DINA y el otro lado las muertes causadas por el FPMR.
    Al medio, solo queda una estela de familias rotas, de dolor, hijos sin padres, y padres sin hijos.
    Y pensar que hay boludos que piden mas muertos!!
    Que brutalidad e ignorancia mas absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, Franzisko, tus comentarios de buenas intenciones, te van a merecer respuestas poco amigables de parte de este personaje multititulado sabiondo , que está al aguaite para atacar todo.
      Te consideraría muy blandito....

      Eliminar
  7. Será cierto el rumor de que la la diputada Vallejo obtuvo información privilegiada cuando se dio cuenta de que eso de que hay que ponerle fin al lucro vale una soberana callampa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece q Ud ha dicho q es chileno......¿ es x cursilería q escribe "fake news", cuya sencilla traducción a nuestro idioma oficial es "noticias faldas" ? ............ ¿algún complejo d inferioridad al usarlo, o es q ya no lo recuerda ? ..........

      Eliminar
    2. Veo que tu ni escuchas radio, ni ves TV, ni usas internet para leer los periódicos ni escuchas los comentarios, digamos en El Mostrador. Te voy a dar una lista pequeña del yanaconismo shileno

      pico = pick
      mas alto = top
      maton = bulling,
      noticias falsas = fake news,
      outsourcing = contratos por fuera Sin considerar halloween y muchas mas

      y miles mas que usan Ud, que se creen bilingües
      ¿Quieres mas? tengo una lista de más de 100 palabras gringas que han reemplazados a las chilenas
      Al menos yo hablo, leo, escribo todo el dia en Ingles y cuando no conozco el significado, en español o inglés, consulto Google

      Eliminar
    3. Respuesta esquiva ......... (F d E : pico es dick )........... yo también puedo agregar a su listado d 100, otras numerosas palabras gringas usadas x chilenos, q pa mí no son otra cosa q acomplejados d carácter, q sintiéndose inferiores al gringo, aplican la siutiquería d hablar ó escribir con palabras extranjeras, con lo q lograrán ser bien mirados y considerados x esos seres superiores ........... penoso .....

      Eliminar
    4. Eso es lo que te gusta a ti tonto Lacho, el pick de una curva es donde pasa en forma continua de creciente a decreciente y no tiene derivada en dicho punto. Como eres imbécil en español una palabra puede tener varios significados, por ejemplo estas caliente lacho significa dos cosas una respecto al calor y la otra respecto a tus condiciones sexuales del momento, en ingles son hot y horny (como a ti te gusta) y no seas pendejo y no discutas conmigo pinche lacho horny

      Eliminar
    5. Respuesta fome y rebuscada ........ bueno, con mucho susto x su advertencia d no discutir con Ud, me atrevo a opinar q además del tema del complejo d inferioridad, me parece notar cierta inclinación a desviar los temas hacia connotaciones eróticas anormales, lo q podría ser producto d traumas infantiles tras haber sido víctima ó testigo d actos sexuales aberrantes impropios pa un niño ......... ¡ ah !! aún a sabiendas d su profundo conocimiento del idioma inglés, q x lo q dice, maneja diariamente, a mí me parece q la palabra más adecuada pa lo q primero describe es "peak" ........

      Eliminar
    6. Bien raulacho..... Deles duro nomas...!!

      Eliminar
    7. Que lastima, no es así raulacho ? Vemos como este blogistroll, va en caída libre y acelerada.... Da la sensación que algo perdió en el camino... Será el intelecto? Será la educación?...
      Ahora también es "pick" ahí donde la curva no tiene derivada? Mejor seria
      Pick= escoger, recoger(pick up)...
      Y últimamente leer sus comentarios me hace imaginar estar viendo a esos personajes amenazantes de entre MS-13 y batos pinches cabrones...?

      Eliminar
    8. Mejor que se cuente unas en ruso bolchevique pa ser más original.

      Eliminar
    9. blogista es un analfabestia qie se pisa la cola solo. Veamos sólo un par de ejemplos señor multititulado (o será entulado?)

      Pick = elegir, escoger
      Peak = cima, "pico". Máximo local (derivada = 0 Sr Verdad siempre vence... sí existe)

      Hot = caliente (temperatura), alguien o algo extremadamente atractivo/a.
      Horny = vulgaridad para decir sexualmente excitado.

      Blogista mentiroso, farsante, mala clase y más encima demasiado tonto y vago para cubrir sus embustes.

      Muérete y hazle un favor al PIB mundial.

      Eliminar
    10. Si encuentro una palabra que no conocía consulto wordreference y no google. No me las doy de sabiondo con cosas de las cuales no tengo "pick" idea jajajajaja

      Eliminar
    11. Don Fernando no ofenda al buen ruso, ya tuvieron la desgracia de sufrir la peste bolche más de 70 años y merecen descanso. Larga vida a Putin!

      Eliminar
  8. Don Hermógenes

    El título de su comentario me recuerda el refrán de USA BETTER DEAD THAN RED el cual sufrió una pequeña modificación cuando el comunacho del Ted Kennedy intento ser candidato a Presidente, éste cambió a BETTER DEAD THAN TED,y se veía por doquier pegado a los parachoques traseros de los autos.

    ResponderEliminar
  9. Mejor que el gringo vuelva a gringolandia, acá cero posibilidad de encontrar lo que busca...

    ResponderEliminar